¿Es Dreamcast mas potente que PSP?

123, 24, 25, 26, 27
Uff hacia la tira que no entraba en eol, he leido algun comentario posterior al ultimo que puse, y creo que se equivoca la gente muy mucho.

Por ejemplo en lo de que shenmue 1 no se ralentiza :-? o que va a 60 fps!!!! ni de blas!!!.

Y muy bonitas las imagenes de soul calibur vitaminadas, hay un mundo comparadas con las capturadas directamente desde la psp.

corto y fuera que me quedo sin bateria.
La verdadera cuestion es si es mas potente un viper de 500cv o un tractor de 500cv, el viper va que se las pela pero no veas como tira el tractor.

Como puedes comprar una portatil con una sobremesa ¬_¬
Esta claro que Dreamcast es mas pontente que PSP, pensaba que lo preguntabais de coña, pero parece que va en serio xD
NTSC-J escribió:Esta claro que Dreamcast es mas pontente que PSP, pensaba que lo preguntabais de coña, pero parece que va en serio xD


+1
Pues en la PSP es posible emular la DC. El autor del emulador, un coder bastante respetado, dijo que era posible alcanzar una velocidad mas cercana al 100%. Esto mismo ya lo había dicho unos posts más atras.

En DC sería imposible emular una PSP.

Ahí queda cual es mas potente XD
puch666 escribió:Pues en la PSP es posible emular la DC. El autor del emulador, un coder bastante respetado, dijo que era posible alcanzar una velocidad mas cercana al 100%. Esto mismo ya lo había dicho unos posts más atras.

En DC sería imposible emular una PSP.

Ahí queda cual es mas potente XD


Lógica aplastante, todo lo demas es no querer ver lo evidente.
puch666 escribió:Pues en la PSP es posible emular la DC. El autor del emulador, un coder bastante respetado, dijo que era posible alcanzar una velocidad mas cercana al 100%. Esto mismo ya lo había dicho unos posts más atras.

En DC sería imposible emular una PSP.

Ahí queda cual es mas potente XD


Joder, de momento no se puede hablar de emular DC en PSP que eso no es mas que una prueba de concepto xDDDDDDDDDDDD
¿Habeís visto el vídeo que he puesto de la pandora emulando dreamcast?

Es del mismo autor del de psp, es el mismo emu, y mirad como va en la pandora a 800Mhz (sí, va lento) No me quiero imaginar a los 333Mhz de psp... Y eso que en la pandora, según el autor, se puede duplicar todavía el rendimiento haciendo uso de las instrucciones NEON (y que poco más se puede hacer aparte de eso, que no es poco)
drk||raziel, el programador del nulldc había dicho que era bastante posible conseguir una velocidad cercana a la real en una PSP.
Había que reescribir gran parte del código del emulador para optimizarlo para la PSP. Ojala que algún día lleguemos a verlo.

De todas formas lo que quería probar es que la PSP puede emular, mas o menos, a la DC. Aunque vaya lento y con algunos errores gráficos. En una DC es impensable emular una PSP, no hay forma. A duras penas puede mover un emulador de GBA.

De hecho, el emulador de GBA para psp , gpsp, fue portado a Dreamcast y no tiene tan buen rendimiento como en la psp. Si bien no mire el source del emulador intuyo que está programado en C/C++ y SDL. Por lo tanto el emulador no tiene ninguna optimización especifica para ninguna de las dos plataformas. Pero se mueve muchisimo mejor en la portatil de $ony.
puch666 escribió:Pues en la PSP es posible emular la DC. El autor del emulador, un coder bastante respetado, dijo que era posible alcanzar una velocidad mas cercana al 100%. Esto mismo ya lo había dicho unos posts más atras.

En DC sería imposible emular una PSP.

Ahí queda cual es mas potente XD


Emular el hello kitty al 100% seguro.. pero te garantizo que te olvides de ver emulado el shemmue.. vamos..
Ketk escribió:
puch666 escribió:Pues en la PSP es posible emular la DC. El autor del emulador, un coder bastante respetado, dijo que era posible alcanzar una velocidad mas cercana al 100%. Esto mismo ya lo había dicho unos posts más atras.

En DC sería imposible emular una PSP.

Ahí queda cual es mas potente XD


Emular el hello kitty al 100% seguro.. pero te garantizo que te olvides de ver emulado el shemmue.. vamos..


Y va a ser difícil... XD
Simplemente quería mostrarles eso. Que con un port rápido del nulldc, sin optimizaciones ni nada, la psp pudo emular la DC (si, lento y con glitches, por supuesto). Tratar de hacer lo mismo en una DC es imposible.

nullDC/psp will only be for psp lite. The old(’fat’) psp just doesnt have the ram space needed, nothing i can do about that.

The current speeds are very low, but that is expected. There is no dynarec, no optimisation, not even a single mips assembly line on the current source. Most of the current code (everything, apart from 3d rendering) is based on the pc version of nullDC, and most of this code will be replaced. So yeah, IT WILL TAKE QUITE SOME TIME BEFORE THE PROJECT IS ANYTHING NEAR USEABLE.

The current speed (as stated by the on screen couters) is around 10%. THIS IS WRONG, IT IS ACTUALY LOWER. The interpreter runs underclocked (to make the speed bearable). This also happens on the pc build of nullDC when using interpreter (for the same reasons). The rps field (renders per second) is accurate.

After the code is cleaned up/rewriten there are plans to port to pandora ( http://www.openpandora.org, realy cool stuff ) and possibly other consoles (wii seems like a nice target, ps3 if theres a way to get 3D access). ALL THIS MAY(OR MAY NOT) COME AFTER THE CODE IS REWRITEN, SO DONT ASK ABOUT IT NOW(you’l just waste your time, realy). The code will be open sourced as soon as it gets stable.

While i think it is possible to get fullspeed on psp it is quite likely that i will be proven wrong. I CAN NOT MAKE ANY PROMISSES ABOUT THE SPEED, I ONLY PROMISE I WILL TRY TO GET IT FAST.


En el blog de drk||raziel hay videos y más información.

Saludos
si hubiera un buen emulador de psp que funcionara como el nulldc.. seguro que sería más fácil hacer lo mismo a la inversa.. pero.. sinceramente.. preferiría que la DC emulase MegaCD o Saturn ;).. lo veo (dentro de la dificultad) más factible y positivo para los usuarios de DC. [Ooooo]
Eso es cierto, los emuladores en general van mejor en PSP que en DC, aunque me parece que es mas bien tema de optimizaciones y demás, ya que algunos emuladores iban también mejor en GP32 que en DC XD.
Ketk escribió:si hubiera un buen emulador de psp que funcionara como el nulldc.. seguro que sería más fácil hacer lo mismo a la inversa.. pero.. sinceramente.. preferiría que la DC emulase MegaCD o Saturn ;).. lo veo (dentro de la dificultad) más factible y positivo para los usuarios de DC. [Ooooo]


Bien, ¿como van a caber los 32 de ram de la PSP en los 16 de DC?
La DC ni siquiera pudo con el mismo port del emu de GBA.
puch666 escribió:Bien, ¿como van a caber los 32 de ram de la PSP en los 16 de DC?
La DC ni siquiera pudo con el mismo port del emu de GBA.


Ahí me has dao ¬_¬ .. jajajajaja.. pues eso... con ese emulado podría emular el hello kitti de psp [ayay]
OMG, ahora psp no es solo mas potente que DC si no que tiene potencia como para emularla al 100%, de verdad que alucino con lo credula que es la gente
Natsu escribió:OMG, ahora psp no es solo mas potente que DC si no que tiene potencia como para emularla al 100%, de verdad que alucino con lo credula que es la gente


Primero:Ha dicho que ES POSIBLE ACERCARSE MAS AL 100 % DE LO QUE ES ESE VIDEO.
Natsu escribió:OMG, ahora psp no es solo mas potente que DC si no que tiene potencia como para emularla al 100%, de verdad que alucino con lo credula que es la gente


Yo alucino viendo como interpretas lo que se te da la gana [hallow]
Yo creo que son mas o menos iguales en prestaciones.
puch666 escribió:Pues en la PSP es posible emular la DC. El autor del emulador, un coder bastante respetado, dijo que era posible alcanzar una velocidad mas cercana al 100%. Esto mismo ya lo había dicho unos posts más atras.

En DC sería imposible emular una PSP.

Ahí queda cual es mas potente XD

LOL

Es posible que algun dia el ser humano vaya de una galaxia a otra en un minuto, por lo tanto esta clara la velocidad que puede tomar un ser humano [carcajad]
preferiría que la DC emulase MegaCD o Saturn ;).. lo veo (dentro de la dificultad) más factible y positivo para los usuarios de DC.


Yo soy usuario de Dreamcast y veo positivo que en un supuesto muy teorico ect sacasen un emu de PSP. Por qué no si se pudiera? Te parece que no tiene esa portátil suficientes juegos que merecen la pena?

Por otra parte PSP si que emula MegaCD. El Snatcher va de puta madre, por ejemplo.

Estaría bien que Dreamcast pudiera emular la Saturn, la verdad.


Bufff, que tontuna de conversación estamos llevando en este hilo de principio a fin y sumando ramificaciones varias.
Ketk escribió:Emular el hello kitty al 100% seguro.. pero te garantizo que te olvides de ver emulado el shemmue.. vamos..


Solo de Shenmue vive el Seguero?

Ultimamente solo leo ese nombre en los diversos subforos y la DC creo que su catálogo va mucho mas alla de lo que es Shenmue, juego que por otra parte me gustó mucho aunque al final llego a aburrirme.
psp no tiene potencia ni para emular la bios de dreamcast ni el juego mas guarro de dreamcast, vease MR driller podria ser emulado por psp
Natsu escribió:psp no tiene potencia ni para emular la bios de dreamcast ni el juego mas guarro de dreamcast, vease MR driller podria ser emulado por psp


Joder no sabía que ahora trabajases el el proyecto nulldc.
Valkyria escribió:
Natsu escribió:psp no tiene potencia ni para emular la bios de dreamcast ni el juego mas guarro de dreamcast, vease MR driller podria ser emulado por psp


Joder no sabía que ahora trabajases el el proyecto nulldc.


lo haces tú?
Only16bits escribió:
Ketk escribió:Emular el hello kitty al 100% seguro.. pero te garantizo que te olvides de ver emulado el shemmue.. vamos..


Solo de Shenmue vive el Seguero?


Que emulen el Sonic adventure, eso si que era un juegazo dios!!!

http://www.youtube.com/watch?v=_efv7ZGAdjo

Este juego desprende una magia como ningun otro [amor]
Natsu escribió:psp no tiene potencia ni para emular la bios de dreamcast ni el juego mas guarro de dreamcast, vease MR driller podria ser emulado por psp


Hombre, la bios si la emula, no al 100% eso sí xD.
Creo que existia un emulador del VMU que funcionaba al 100% :)
Natsu escribió:
Valkyria escribió:
Natsu escribió:psp no tiene potencia ni para emular la bios de dreamcast ni el juego mas guarro de dreamcast, vease MR driller podria ser emulado por psp


Joder no sabía que ahora trabajases el el proyecto nulldc.


lo haces tú?


No ,pero:

-No doy afirmaciones categoricas sin saber.
-Y sobre todo leo el hilo al que estoy suscrito:

nullDC/psp will only be for psp lite. The old(’fat’) psp just doesnt have the ram space needed, nothing i can do about that.

The current speeds are very low, but that is expected. There is no dynarec, no optimisation, not even a single mips assembly line on the current source. Most of the current code (everything, apart from 3d rendering) is based on the pc version of nullDC, and most of this code will be replaced. So yeah, IT WILL TAKE QUITE SOME TIME BEFORE THE PROJECT IS ANYTHING NEAR USEABLE.

The current speed (as stated by the on screen couters) is around 10%. THIS IS WRONG, IT IS ACTUALY LOWER. The interpreter runs underclocked (to make the speed bearable). This also happens on the pc build of nullDC when using interpreter (for the same reasons). The rps field (renders per second) is accurate.

After the code is cleaned up/rewriten there are plans to port to pandora ( http://www.openpandora.org, realy cool stuff ) and possibly other consoles (wii seems like a nice target, ps3 if theres a way to get 3D access). ALL THIS MAY(OR MAY NOT) COME AFTER THE CODE IS REWRITEN, SO DONT ASK ABOUT IT NOW(you’l just waste your time, realy). The code will be open sourced as soon as it gets stable.

While i think it is possible to get fullspeed on psp it is quite likely that i will be proven wrong. I CAN NOT MAKE ANY PROMISSES ABOUT THE SPEED, I ONLY PROMISE I WILL TRY TO GET IT FAST.
Natsu escribió:psp no tiene potencia ni para emular la bios de dreamcast ni el juego mas guarro de dreamcast, vease MR driller podria ser emulado por psp


PERO QUE NO HEMOS DICHO QUE LO HAGA AL 100%!!!
Aparte, hablas como si el emulador fuera "una leyenda", ese emulador EXISTE, no es nada en plan "HOYGAN MIRE E SUVIDO UN BIDIO A LLUTUBE KE KORRIENDO LA DRIMCAST EN LA PESEPE OC"
Y es un emulador SIN OPTIMIZACION DE NINGUN TIPO.
Vaya cambios de tema.......

Al tema, yo dudo mucho que la psp mueva al 100 por 100 los juegos de DC, por las diferencias tecnica de una y otra.La psp tendra mas ram, pero no creo que pudieraa mover ni ni de coña los juegos mas complejos de Dc en materia grafica por el te,ma de texturas y demas.PEro si la psp puediera emular el sonic adventure, ya tendriamos el sonic portatil definitivo XD

El unico emulador de DC que casi, casi se consiguio fue el de xbox, pero finalmente se quedo a medio hacer....lastima
Es que, por enésima vez, se está insistiendo desde hace varios posts que NO la emulará al 100% de velocidad xD
tiku escribió:Es que, por enésima vez, se está insistiendo desde hace varios posts que NO la emulará al 100% de velocidad xD


Entienden lo que quieren...
para que una maquina pueda emular a otra esta tiene que ser unas 4 veces mas potente que la maquina emulada, la psp emulando dreamcast? si no puede ni emular la nintendo 64 en condiciones, me parto...
amiga500pro escribió:para que una maquina pueda emular a otra esta tiene que ser unas 4 veces mas potente que la maquina emulada, la psp emulando dreamcast? si no puede ni emular la nintendo 64 en condiciones, me parto...


Creo que "la regla" son 10 veces, pero hay excepciones, ahí tenemos DC emulando PSX, PSP lo mismo, Xbox 360 emulando a Xbox por que lo hace por soft creo, PS3 emulando PS2 algunas cosas por soft también, etc..., y se repite lo que no parece que leais algunos, nadie dice de emular al 100%.
No hay "reglas" de ningún tipo, solo posibilidades del hardware / software donde corre el emulador y complejidad del sistema emulado.

Por esa razón se necesita un Core2Duo para jugar al Daytona USA de Model 2 en Windows y solo un Pentium IV (en realidad con un Pentium 3 sobra actualmente) para emular a Dreamcast ;)
Ulmez escribió:No hay "reglas" de ningún tipo, solo posibilidades del hardware / software donde corre el emulador y complejidad del sistema emulado.

Por esa razón se necesita un Core2Duo para jugar al Daytona USA de Model 2 en Windows y solo un Pentium IV (en realidad con un Pentium 3 sobra actualmente) para emular a Dreamcast ;)



bueno realmente para emular SNES al 100% se necesita un pentium IV a 2,8 y 1 giga de ram, asi que imaginate la potencia que se neceista. lo que pasa que la teoria y bueno las hipotesis son que tiene que ser 10 veces mas potente, tambien importa la arquitectura, jerarquia y demas, cuanto mas parecido sea a la maquina emulada, menos potencia hará falta.
Existe un emulador prácticamente 100% fiel del pong y creo que no funcionaba a velocidad real en ningun equipo. Si se quiere ser escrupulosamente fiel ya digo que no hay normas de "5 veces mas" o "10 veces mas" XD (además, esto es algo que me hace gracia, hace unos años se decia que era necesario un equipo el triple de potente, después pasaron a cinco veces y ya vamos por 10... xD)

Otro ejemplo claro es Saturn y PSOne, ambas mas o menos pares en cuanto a los juegos que presentan... sin embargo para emular a Saturn se necesita un equipo muchísimo mas potente que para PSOne. Y como este ejemplo muchos otros de cosas que parecian imposibles, como emular PSOne en PSP, PSOne en Dreamcast con Bleem!, Xbox en Xbox 360, Neo-Geo en Nintendo DS, GBA en Nintendo DS...
Ulmez escribió:Existe un emulador prácticamente 100% fiel del pong y creo que no funcionaba a velocidad real en ningun equipo. Si se quiere ser escrupulosamente fiel ya digo que no hay normas de "5 veces mas" o "10 veces mas" XD (además, esto es algo que me hace gracia, hace unos años se decia que era necesario un equipo el triple de potente, después pasaron a cinco veces y ya vamos por 10... xD)

Otro ejemplo claro es Saturn y PSOne, ambas mas o menos pares en cuanto a los juegos que presentan... sin embargo para emular a Saturn se necesita un equipo muchísimo mas potente que para PSOne. Y como este ejemplo muchos otros de cosas que parecian imposibles, como emular PSOne en PSP, PSOne en Dreamcast con Bleem!, Xbox en Xbox 360, Neo-Geo en Nintendo DS, GBA en Nintendo DS...


GBA en NDS?? pero si eso no se emula, tiene el mismo procesador para los 2D, no tiene que hacer nada, solo utilizar el ARM7 y ya está, sobre saturn y psone tambien psone se ha testeado y optimizado muchisimo mas que saturn. y bueno la Neo-Geo en NDS se coje con muchas pinzas...
red0n escribió:bueno realmente para emular SNES al 100% se necesita un pentium IV a 2,8 y 1 giga de ram, asi que imaginate la potencia que se neceista. lo que pasa que la teoria y bueno las hipotesis son que tiene que ser 10 veces mas potente, tambien importa la arquitectura, jerarquia y demas, cuanto mas parecido sea a la maquina emulada, menos potencia hará falta.


Yo tengo jugado perfectamente hace bastantes años emuladores como el zsnes o Snesx9 en un pentium II 266 Mhz, con eso lo digo todo XD
Key_sora escribió:
red0n escribió:bueno realmente para emular SNES al 100% se necesita un pentium IV a 2,8 y 1 giga de ram, asi que imaginate la potencia que se neceista. lo que pasa que la teoria y bueno las hipotesis son que tiene que ser 10 veces mas potente, tambien importa la arquitectura, jerarquia y demas, cuanto mas parecido sea a la maquina emulada, menos potencia hará falta.


Yo tengo jugado perfectamente hace bastantes años emuladores como el zsnes o Snesx9 en un pentium II 266 Mhz, con eso lo digo todo XD



y yo jugaba con un pentium I pero eso no quita que para emularlo al 100% tanto en video como sonido y una velocidad perfecta, el Zsnes ultimo que sacaron necesitara un pc así.
Existe un emulador de GBA para NDS... bueno, más bien de GBA para iPlayer porque por lo visto todo el trabajo lo hace el cartucho. Respecto a la Saturn, se habrá investigado menos que sobre la PSX, pero también esque es más dura de emular debido a su arquitectura. El 32x es otro buen ejemplo de como una máquina muy limitada puede ser dura de emular.
Y sobre el Zsnes, puede que me haya quedado desfasado, pero diría que nunca ha sido su objetivo emular la SNES con el 100% de fidelidad (como puede ocurrir con el bsnes). Por eso pide una máquina muchísimo más modesta. Los resultados tampoco es que sean muy diferentes en el caso general...
red0n escribió:y yo jugaba con un pentium I pero eso no quita que para emularlo al 100% tanto en video como sonido y una velocidad perfecta, el Zsnes ultimo que sacaron necesitara un pc así.


No me creo que necesiten tanto para funcionar al 100%, básicamente porque en temas de emuladores he probado bastantes y en muchos PCs distintos y los emuladores de Snes no requieren de tanto, otro tema son los filtros y demás, los cuales si suben los requisitos de dichos emuladores.

Mismamente en uno de mis antiguos trabajos con un Pentimun III a 700Mhz, 128 de ram y una Radeon 9250 lo emulaba al 100% sin despeinarse, incluso el de Psx sin ser al 100% funcionaba perfectamente por lo que un pentium IV a 2,8 y 1 giga de ram me parece un poco descabellado.
Según tengo entendido el Zsnes tira mucho de hacks y temas raros, no de emulación propiamente dicha.
También esta el Bsnes que emula instrucción por instrucción.

Eso si, pide bastante ordenador.
A mi el NeoRage me tiraba perfecto en un Pentium 2 a 400 mhz, 64 mb de ram y una grafica intel de 8 mb sin aceleracion 3D usando Windows 98. Los jugaba desde un cd-rom copiado XD
Es que el tema de la emulación es bastante farragoso.

El WinUAE ha necesitado años de perfeccionamiento y equipos superpotentes para emular un Amiga 500 "bien". Y recordemos que es un motorola 68000 a 7mhz y 3 custom chips.

Además, también hay pruebas de concepto tales como un emulador de PSX en Saturn que corre cierto código de la misma (por supuesto nada de juegos).

Así que fijáos.
red0n escribió:GBA en NDS?? pero si eso no se emula, tiene el mismo procesador para los 2D, no tiene que hacer nada, solo utilizar el ARM7 y ya está+


Hablo del que se usa en no se que flashcart de DSi :P

red0n escribió:sobre saturn y psone tambien psone se ha testeado y optimizado muchisimo mas que saturn.


No, para nada. El problema de Saturn es que tiene CPUs trabajando en paralelo, simplemente con eso pierdes velocidad a saco.

red0n escribió:y bueno la Neo-Geo en NDS se coje con muchas pinzas...


Funcionar funciona ¿no? Va con el Z80 hyper-hackeado pero ahi lo tienes, rulando juegos como Baseball Stars 2 a 60 fps o KOF 2002 a 50...
Ay ay ay...

Leyendo algunas respuestas en este hilo me siento como Skinner en este video XD
ryo hazuki escribió:
tzare escribió:peores graficos que la n64 y sus borronazos?

[buaaj] capullo
1300 respuestas
123, 24, 25, 26, 27