¿Es Dreamcast mas potente que PSP?

Ya solo por el Guilty Gear me quedo con PSP. Bueno y por el Monster Hunter.

Y e disfrutado mucho con ambas
¿cual es mejor, le gulty gear de PSP o el de DC? porque el de DC es una autentica pasada.

PD-¿el monster hunter no es como el phantasy star online?
Para mi el Acent Core Plus es el mejor Guilty.

El MH y el PSO se dan un aire... Pero ya solo por el sistema de combate son bastante diferentes. Por lo menos a mi parecer.
Con el PSO en cierta manera "aporreaba" los botones, en el MH hay que usar mas la cabeza (pero no pa darle al bicho [snif] )
Acabo de ver el GG de PSP y me parece que es bastante peor que el GGX de ps2 y DC sobre todo en materia grafica me parece bastante mas flojo.Aunque la intro esta bastante mas currada que en el GGX :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
en materia grafica corre a menor resolucion por razones obvias, fuera de eso .....
Por lo menos no es como el de NDS que es una basura en toda regla......
ryo hazuki escribió:Manda huevos, por cojones me tiene que gustar el VF 3 de DC por ser seguero.....Si hubiera sido una buena conversion, me gustaria, pero es que es una conversion patetica.


No se trata de que te guste o te deje de gustar. Si no que, si por lo que sea no te interesa o no entiendes, por lo menos sepas respetar.

A mi no me gusta el vino tinto y no tengo los santos cojones de ir diciendo por ahí que el rioja es una mierda.

VF3 está hecho con los valores de la primera y más vieja escuela de los juegos poligonales. Supone una serie de innovaciones nunca antes vista en juegos de su estilo. Cosas como los globos oculares o la dinámica del pelo no están en juegos 2 años más recientes como el mismo Soul Calibur. También hay que considerar que está animado a mano de un modo tradicional y entregado completamente a la mecánica del juego, antes que a un motion capture más resultón, pero menos preciso a la hora de encajarlo en un juego que necesita tanto de la precisión como pueda ser este género de la lucha.

¿Que gráficamente te pueda parecer obsoleto para los estándares de la Dreamcast?

Quizás, pero tiene aspectos técnicos que no se han hecho habituales hasta mucho tiempo después.

Y que está hecho con las herramientas y conocimientos del 96 en una máquina muy inferior, hostias.

Me atrevería a decir que el salto gráfico es más grande entre este y el 2, que el que hubo del 2 al primero.

La introducción de formas suaves, iluminación más compleja y animación facial, la mecánica de la ropa, etc...

Otra cosa es que haya que estar más 'educado' para saber apreciarlo.
Lo vuelvo a repetir....la recreativa me gusto, el juego de DC no, pero por que me parece que Sega no se tomo las molestias necesarias para desarrollarlo, cosa que si hizo Namco con el soul calibur.El echo de mandarle la conversion a Genki y no a AM2 creo que fue un factor determinante.Si el juego estubiera echado integramente por AM2 la cosa hubiera sido diferente.Creo que ha quedado claro.
VF3 entra en el saco de recreativas con una mas que discutible conversion a DC, al igual que Sega Rally 2 y virtua striker 2.

Me parece estupendo que a muchos os guste la saga, pero esa me parece una razon aun mas grande para hablar mal de este juego, porque es una conversion mala por ,mucho que digais......
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
mala conversion porque no llega a lnivel de un juego de model 3? claro :-|
Joer, cómo se puede decir que el Guilty Gear X es mejor que el último solo por haber visto un vídeo??!!!!

Es como comparar el X con el X2 por un vídeo de youtube y largar con convencimiento que el X es mejor!!!

Tenemos en cuenta con qué calidad ha sido grabado el vídeo??

Coñe, juega al último y después juzgamos [noop]
Saludos.
Supongo que ya lo habrán dicho, pero son dos consolas que no se pueden comparar.

Salu2
tzare escribió:mala conversion porque no llega a lnivel de un juego de model 3? claro :-|


La placa Model 3 es inferior a la placa Naomi, por lo que si, es una de las razones por la que es una mala conversion.
Buscavidas escribió:Supongo que ya lo habrán dicho, pero son dos consolas que no se pueden comparar.

Salu2


Sí, se ha dicho varias veces, pero ni caso XD .

La placa Model 3 es inferior a la placa Naomi, por lo que si, es una de las razones por la que es una mala conversion.


La conversión es buena, pero como ya te han comentado, llegó tarde, VF3 debió salir en Saturn. Si esperabas una conversión mejorada "ala" Soul Calibur es que no conoces a Sega.
lherre escribió:Imagen

XD XD



No esperaba 112 paginas, la verdad XD

Marto escribió:
Buscavidas escribió:Supongo que ya lo habrán dicho, pero son dos consolas que no se pueden comparar.

Salu2


Sí, se ha dicho varias veces, pero ni caso XD .

La placa Model 3 es inferior a la placa Naomi, por lo que si, es una de las razones por la que es una mala conversion.


La conversión es buena, pero como ya te han comentado, llegó tarde, VF3 debió salir en Saturn. Si esperabas una conversión mejorada "ala" Soul Calibur es que no conoces a Sega.


Si este juego hubiera salido en Saturn no quiero ni imaginar como hubiera quedado.Si el de DC ya es flojo respcto al arcade ni me quiero imaginar el de Saturn........
Buscavidas escribió:Supongo que ya lo habrán dicho, pero son dos consolas que no se pueden comparar.

Salu2


Totalmente deacuerdo!!
Por Dios, ¿todavia seguimos con este hilo?
Buscavidas escribió:Supongo que ya lo habrán dicho, pero son dos consolas que no se pueden comparar.

Salu2


Yo lo hubiera enterrado con este comentario en primera pagina.
A ver...
Hay algo que no entiendo...

Toda la vida se ha discutido si la DC era superior a la PS2 o al revés. Incluso algunos afirmaban que DC > PS2.
Entonces, sí PS2 > PSP es medio difícil que DC < PSP. Ya que DC > PS2 > PSP.

Entonces, dónde queda eso de que DC > PS2 ? XD
puch666 escribió:Entonces, dónde queda eso de que DC > PS2 ? XD
En ida de olla de la gente que no sabe de lo que habla. Lo único en lo que DC es superior a PS2 es en texturas, pero nada más.
puch666 escribió:A ver...
Hay algo que no entiendo...

Toda la vida se ha discutido si la DC era superior a la PS2 o al revés. Incluso algunos afirmaban que DC > PS2.
Entonces, sí PS2 > PSP es medio difícil que DC < PSP. Ya que DC > PS2 > PSP.

Entonces, dónde queda eso de que DC > PS2 ? XD

¿Donde queda? Pues en las proclamas de los segueros
Johny27 escribió:
puch666 escribió:Entonces, dónde queda eso de que DC > PS2 ? XD
En ida de olla de la gente que no sabe de lo que habla. Lo único en lo que DC es superior a PS2 es en texturas, pero nada más.


Suficiente, ya no es tan superior XD
He tenido ambas (vendi la psp) y para mi es mejor la Dreamcast, jugar al Soul Calibur, Jet Set Radio, DOA 2, F355, Shenmues, Sonic Aventure 2.... no es comparable, graficamente la psp es peor, incluso la PS2 en algunos casos, además hay que tener en cuenta la resolución de la PSP.

Pero esta claro que es una consola antigua, que mania resucitar a viejas consolas para sentirse orgullosos de su consola, cada consola tiene algo especial para cada uno en cada epoca.

El creador del hilo consiguio lo que queria, crear polemica y yo he picado.

Saludos
Si PSP es mas Potente que Dreamcast me parto el ojal,por que yo no veo ni de coña juegos como Outtriger ni shenmue ni head hunter ni sonic adventure 1 o2 dead or alive 2 en PSP graficamente,lo siento pero no.

Creo que a una PSP le costaria mucho cargar un Shenmue 2 al 100 % de velocidad lo dudo pero mucho per en fin ...
tito_daniR7 escribió:Creo que a una PSP le costaria mucho cargar un Shenmue 2 al 100 % de velocidad lo dudo pero mucho per en fin ...


Vaya reflote XD

MODO FLAME ON

Ni la PS2 hubiera podido con todas esas texturas del Shenmue 2 a la vez [sati] [sati] [sati]

MODO FLAME OFF
Joder, este hilo va a pasar a la lista de hilos legendarios compuesto actualmente por el "Pan de la mecanica", "El chip gordo del celulino" y algun otro. XD
Como siquiera se puede uno plantearse eso...
Pon los juegos de DC en una pantalla tan chikitaja como la de PSP, [+risas] , si por ejemplo pusieramos la NDS en pantalla grande se defendiria muy justito frente a la N64 y PSP se defenderia muy vagamente contra DC aunque iria mas en la linea de esta... ¿habeis puesto la PSP en una TV mediante componentes?, telaaaaaa.....por que las texturas dan bastante pena a pantalla completa pena y el numero de poligonos es limitiado muy limitado para una TV, en una pantalla portatil no lo aprecias tanto, pero en una de 21" para arriba... te cuesta creer que sea la misma consola.
Vamos, en lo unico que creo que PSP se defiende bien contra DC es en los efectos (fuego, humo, agua) y aun asi no es para rabiar..., pero por favor... no es adoracion por DC, simplemente es no infravalorarla cuando uno no es consciente o no sabe apreciar los graficos de ambas consolas... PSP mola, es una portatil potente (he increible para ser portatil) pero no exageremos... PSP-2 (la autentica succesora, no estos rediseños que sacan cada 2 por 3) es de esperar que sobre pase lo visto en PS2 de largo, ergo sobrepase a DC, pero la actual PSP no supera a DC ni loco... se puede poner en la misma "liga" pero DC esta a 7 puntos de ventaja....XD).
Hace nada (como decian mas arriba) DC era igual o parecida en potencia a PS2 (si es cierto que en algunos aspectos la supera, pero a efectos practicos "por lo que se a podido demostrar fuera del papel" PS2 a llegado mas lejos con juegos como MGS3, Shadows of the collosus, etc..., no es que DC la exprimieran al limite, pero juegos como Shenmue 2 ya indicavan el tope de la consola, que eso si!! no creo que fuera el limite de la maquina, pero casi, casi... MGS2 es el tope de fluidez + poligonos + texturas en PS2, en MGS3 sacrificaron FPS por mas poligonos y mas detalles, a eso lo llamo "jugar con datos", pues bien, DC con Shemue 2 alcanzo lo maximo entre fluidez+poligonos, claro que se podia jugar con la potencia de DC, pero siempre en esos niveles, aun asi, yo creo que DC y PS2 estan muy parejas en resumen).
Si los de Sony dijeron que PSP es una mezcla entre el potencial de PSX y PS2... eso nos da a una N64 ultra vitaminada, pero DC era casi una PS2, con lo cual ¿como pretendemos decir que PSP es superior a DC?, no tiene sentido...
Como ya decia, esta relativamente cerca de DC, pero no lo suficiente como para siquiera pensar que en PSP veremos algo mas bestia en graficos que un Shenmue 2 o al mismo nivel.
Johny27 escribió:
puch666 escribió:Entonces, dónde queda eso de que DC > PS2 ? XD
En ida de olla de la gente que no sabe de lo que habla. Lo único en lo que DC es superior a PS2 es en texturas, pero nada más.


y en facilidad de carga de backups

tengo las 2 consolas (de hecho las tengo ahora mismo akí y eso ke estoy en el trabajo) y no se me ocurriría compararlas en ningún momento ya ke no veo ke motivo hay para hacerlo
Ya se que no viene a cuento con el tema del hillo, pero hoy es un dia especial para Dreamcast

Imagen
dejar morir el hilo tranquilamente ya [mamaaaaa] que ya he perdido la cuenta de las veces que ha resucitao xDDD
loganroemers está baneado por "troll"
Estos dreamcasteros deprimidos...
Pues aparte de que la PSP es portatil, lo único ya la wifi, además ahora ya hay mod para meterle tarjetitas SD a la dreamcast.
loganroemers escribió:Estos dreamcasteros deprimidos...


Oye ¿a quien llamas deprimido, colega??????? Yo estoy tan feliz como si Nintendo y Sega se hubieran ido por fin a la quiebra definitiva y que el mundo de las consolas lo dominase SNK con $ony y M$ programando juegos para la nueva NEO GEO.....
Este sería el orden


psp < dreamcast < termomix < video Betamax < cinexin con 5.1.

Siempre me gustó más el cinexin que el beta...
ryo hazuki escribió:
loganroemers escribió:Estos dreamcasteros deprimidos...


Oye ¿a quien llamas deprimido, colega??????? Yo estoy tan feliz como si Nintendo y Sega se hubieran ido por fin a la quiebra definitiva y que el mundo de las consolas lo dominase SNK con $ony y M$ programando juegos para la nueva NEO GEO.....



joder eso es mas surrealista que dreamcast 2.... XD.
Otra muestra mas de la no-superioridad absoluta que le atribuyen algunos a psp sobre dreamcast.

Ver como mas de uno al principio de este hilo afirmaba rotundamente que SC de psp demostraba que psp era superior y ver el juego final ( que ojo, es una maravilla) me ha hecho crear este post.

Los personajes en el soul calibur de PSP tienen texturas a muy baja resolución, los modelos de los personajes tienen bastante menos polígonos y las sombras son extremadamente simples, mención especial a las manos tenedor.

Además de trabajar a menor resolución que el de Dreamcast el juego funcionan a la mitad de fps, 30 vs 60 de la versión Dreamcast, si bien es verdad que el diseño de los personajes tiene unas proporciones mas humanas y los colores son mas suaves y reales que los colores y diseño ( mas al estilo animación) de la versión Dreamcast.

A primera visa podría parecer superior gracias a seguir con el estilo del 4 y mostrarse en una pantalla tan pequeña, pero poniéndolos cara a cara se ve claramente la superioridad de dreamcast en todo lo anterior dicho.

Teniendo en cuenta que la versión de Dreamcast es un juego que se podría denominar de primera generación dentro de su catalogo, salió a la venta durante el primer año de la consola, y que no explota para nada las posibilidades de la consola contra el de psp que ha sido desarrollado en el 5 año de vida de la consola y a la que se le ha sacado mucho mas partido que cada uno saque sus propias conclusiones yo lo tengo claro.

En lo único que me parece mejor el de PSP es en el diseño de escenarios, el diseño de las caras y las proporciones de los cuerpos mucho mas reales que los pies cabezas y ojos “gigantes” de la versión Dreamcast, pero esto ultimo no deja de ser una decisión artística.

De nuevo si tomamos las imágenes de DC y las vemos en las dimensiones de la pantalla de psp se ve una nitidez en los gráficos y una calidad que dudo que psp pueda alcanzar.


Imagen
By esppiral

Imagen
By esppiral

Imagen
By esppiral

Imagen
By esppiral

Imagen
By esppiral

Imagen
By esppiral
Natsu, sigues obviando los escenarios :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Scatsy escribió:Natsu, sigues obviando los escenarios :)

y directamente miente, el SC de psp rula a 60fps
Joder, desde luego la captura de Dempierre de PSP es de las peores que se podían poner del juego, ¿eh? XD
tzare escribió:
Scatsy escribió:Natsu, sigues obviando los escenarios :)

y directamente miente, el SC de psp rula a 60fps


He comentado que los escenarios son mejores, no? pues ahora lo digo, y no miento el juego va a 30 fps aix... esas dioptrias......

En fin que pensad lo que querais, si aun viendo las imagenes no lo veis.....

tiku escribió:Joder, desde luego la captura de Dempierre de PSP es de las peores que se podían poner del juego, ¿eh? XD


He ampliado el ancho de la imagen para que tubieran mas o menos las mismas proporciones, pero vamos si quieres lo hago a la inversa.

Imagen
By esppiral
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tengo la vista perfectamente, va a 60 fps
va a 30, pongas la velocidad que le pongas al procesador, ponte despues el tekken y repite conmigo, el soul calibur va a 30fps.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no le pongo ninguna velocidad :) va a 60 fps, finismo de la ostia.
Yo mantengo que la ventaja mas clara que tiene DC sobre PSP son las texturas que maneja la primera... ¿de verdad no notais la diferencia?, poligonalmente hablando la PSP se defiende bien, aunque se notan los poligonos algo "bailones" y cuadradotes...XD
Seria gracioso que la PSP moviera mas texturas de calidad que DC cuando ni la propia PS2 puede...... [sati] [sati] [sati]

Vay reflotes mas raros tiene este hilo, gracias Natsu XD

PD-Por cierto, las puntuaciones que ha recibido el SC de PSP son algo bajas me parece a mi....muy poco me parece ese 8 de Famitsu
Muy guays las comparaciones , mola ! gracias por los pantallazos
Imagen

Y mi ojo biónico detecta 60 fps...
M@tu escribió:Imagen

Y mi ojo biónico detecta 60 fps...


¿Que tiene que ver esto con el SC? Muchisimos juegos de DC van a 60 fps asique no te sigo.....
ryo hazuki escribió:
M@tu escribió:Imagen

Y mi ojo biónico detecta 60 fps...


¿Que tiene que ver esto con el SC? Muchisimos juegos de DC van a 60 fps asique no te sigo.....



shenmueeeee a no. [carcajad] head hunteeeeer a tampoco...
1300 respuestas