Es dificil montar un pc mini itx????tienen futuro loa mini itx

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Nunca he montado un pc pero estaba pensando en iniciarme con una caja nzxt manta.No se si será muy dificil,o si en mimi itx hay menos posibilidades y tiene poco futuro al estar las mimi atx.
Esa torre de itx tiene solo el factor de forma, no tiene mas problemas que montar un equipo en una torre ''normal'', solo es necesario ser un poco mas ordenado.

Los equipo ITX cada dia son mas populares y hay muchisimas mas cajas y placas compatibles, hace pocos años era dificil ver equipos con una z97 itx, ahora los hay a patadas.
EL futuro no está en el formato, sino en la tecnología que se elija. Aparte de que a uno le guste más o menos, está el hecho de que las placas salen algo más caras incluso que las mATX, y que muchas de las cajas que son ITX precisan igualmente de una fuente formato flex y/o gráficas en formato reducido.
Yo monte hace poco una itx. Una placa Asus z170i con un I5 6600 y 16gb de ram. La gráfica la heredé de mi equipo anterior, una AMD Fury. La caja una Phantex Evo itx blanquita. No es miniminireducida por lo que ventila estupendamente al estar todo más menos holgado. Aun así abulta muy poco y me da un rendimiento alto alto. Dos discos duros sólidos por otro lado y la refrigero con una líquida de Corsair.

Muy contento con ella.
Yo también tengo un PC mini ITX, y aunque es más complicado sacar componentes individuales cuando el PC está montado, si se hace el montaje con cuidado (sobre todo al meter los últimos conectores) es como cualquier otro PC. Las limitaciones, slots PCI/RAM aparte, suelen venir más bien impuestas por la caja. La NZXT Manta por ejemplo, al igual que mi In Win 901 acepta fuentes y gráficas grandes así que solamente se "sacrifica" la posibilidad de poner más tarjetas PCI.

Con respecto a la placa, creo que en gama baja las ITX son más caras, pero en la gama alta y media-alta se nota bastante menos, sobre todo teniendo en cuenta que muchas placas ITX vienen con WiFi integrado. Por ejemplo, la Maximus VIII Gene (mATX) vale sobre 20 euros menos que la Impact (mITX), pero la Impact trae WiFi ac integrado de serie.

Si sabes con certeza que no vas a poner dos gráficas en un futuro, lo vería como una buena opción. La NZXT Manta tiene una refrigeración y gestión de cables propia de cajas más grandes, básicamente es como una big tower a escala. Puedes poner un disipador por aire con ventilador de 140mm sin problemas.
5 respuestas