Errores y averias de Playstation 4

La PS4 Slim que reparé y limpié también suena mucho. Muchísimo más que mis PS3 Slim y Superslim.
@Daniba2202
¿Qué firmware descargaste?
Has de bajar el de recovery, que pesa 1Gb.
Luego en un pen poner las carpetas en este orden PS4/UPDATE/archivo de instalación.

Las carpetas en mayúsculas tal cuál las he puesto ahí.

https://archive.midnightchannel.net/Son ... cat=ps4rec

Descarga el firmware de ahí, el que necesites.

Si no funciona, revisa este artículo:

https://www.google.com/amp/s/laverdadno ... -0172.html
@Delfian ya todo eso lo hice y nada
Ya he desarmado la consola como cinco veces
No son los componentes , no son los Flex,
Así que supongo que es el lector
Cabe recalcar que mi consola recibio un golpe fuerte.
Buenas tardes a todos.
Desde la nada el disco de RE2Remake no funciona. Se instala, y a los 5 minutos de game play, escucho como el lector de disco no consigue leer el juego y, después, me salta error CE-30005-8.
Me pasa en dos ps4 diferentes : la mia ps4 fat y la de mi hijo ps4 Slim..
..¿porque el juego dejo de funcionar? En su tiempo, cuando lo compré de salida, me lo termines unas cuantas veces..y ahora que, ¿ha muerto como si nada?
Hola a todos,

Tengo un caso raro raro :-/

Mi PS4 Slim cuando accedo a la PS Store y estoy navegando por los juegos, al dar a descargar algunas veces literalmente la pantalla pierde la imagen, se queda fundida a negro y la consola no hace nada. Solo me pasa si hago esto, jugando horas sin problema etc.

He probado a cambiar la resolución, distintas TV/Monitores pero me pasa lo mismo. Formateé la consola por si acaso pero el problema es el mismo. Me lleva pasando desde hace varias versiones de FW, ahora está en la 11.00.

¡Gracias!
MACLEUGIM escribió:Buenas

Llevo un par de días teniendo un probelma con mi ps4 fat (de 2015), y es que no se conecta al wifi. Al encenderla siempre me sale este error "nw-31280-4" avisando de que no se puede conectar a la red wifi. Al ir a configuarla, veo que la consola lo detecta, pero da fallo en el segundo paso "obteniendo ip".
El router me funciona perfectamente con todos los aparatos que tengo conectados: moviles, portatiles, tables, teles, la ps3..., etc. De todos modos he probado a reiniciar router, modem, volver a configurar el wifi entero, y nada. Intenté poner IP fija de forma manual, y tampoco me deja llegar hasta ese paso, dentro de "personalizar" en los ajustes de red de ps4.

He probado a conectarla por cable, tirandolo por medio del salon, y así funciona perfectamente. Pero me gustaría volver a tirar del wifi porque así no puedo tener el salon, con un cable atravesado. Pero he sido incapaz de que la ps4 vuelva a conectarse por wifi.

¿alguna experiencia con ese error?

tienes que desactivar el 5ghz del router, seguramente tenga las señales unificadas en una sola conexión como me pasaba a mi con el router de masmovil
desde la última actualización de ps4; debieron tocar algo en el protocolo wifi y salta ese error
Estos señores de Sony no se que "cojines" han hecho con la última actualización que me ha descolocado todas mis carpetas del menú, y además se ha puesto a cargar todos los juegos, y se ha tirado más de 1 hora y media + otra hora que llevo colocando los juegos en carpetas nuevas, además han cambiado el estilo de las miniaturas en la galería de imágenes, no sé macho joer sr puedan meter los dedos en el enchufe, porque vaya tela marinera es meter actualización y joder a la gente, ¿Qué manera de tocar los huevis jolines! Lo que más me jode es perder tiempo, y trabajar en lo mismo 2 o 3 veces, es que de verdad las actualizaciones son la "auténtica lacra y pandemia del siglo XXI".

Ahora me viene a la memoria que con otra actualización hace unos 4 años también jodieron toda la configuración, es que la madre qué les parió, porque leches tocan sin saber joer jopelines hombre ya..... Grrrrrrrrr.......
Bueno, mi PS4 ha fallecido haller, me temo. Los pasos fueron:

-> Llevaba unos días que hacía un ruído que flipas, llegado al punto de ir al dashboard, cerrar el juego, y seguir en modo tractor a tope el ventilador.

-> Luego apagaba mal. Es decir, no apagaba sola, pero yo al dar al comando de 'apagar', se medio apagaba rápido, medio encendía, apagaba de nuevo... Y luego al encenderla, daba error como si la hubieses apagado mal, cuando fue ella sola.

-> Y ahora estamos en la última fase, donde se queda atascada en el 35% con el mensaje de 'comprobando el almacenamiento del sistema' y de ahí no se mueve. Me instan a meter el pendrive con la última update de sistema, lo hago, dice que 'ajjjaaa no funciona' y poco más.

Solusiones? Viendo en yutuf hablan de desde el modo seguro 'inicializar' a valores de fábrica y tal, y que luego va, pero no sé yo. No creo que por arte de magia vaya a funcionar la cosa y parece grave terminal.
@eRiKaXPiReNCe
A mi me pasa lo mismo , tengo la ps4 desde 2015, no se si debería cambiarle la pasta térmica.

¿Vosotros le habéis cambiado la pasta térmica a la consola?

Actualizo mensaje, efectivamente acabo de cambiar la pasta térmica y además aun no le he puesto la tapa inferior y va mejor que cuando la compré XD.

Actualizo de nuevo, le he hecho un feo agujero a la ps4 por el ventilador y se siente mejor que cuando la compré jaja.
@eRiKaXPiReNCe @kennykenny Lo mejor que podeis hacer es hacerle el cambio de pasta termica y de paso limpieza interior, sino sabeis hacerlo dejarlo de un profesional, ya que la placa es delicada y se puede dañar.
eRiKaXPiReNCe ya de paso revisaria tambien el estado del disco duro, podria estar mal.
Un saludo.
Hola, me ha dejado un amigo una ps4 slim en teoría era el disco duro pues daba error de almacenamiento, estaba en versión 8.00 , saco el disco duro y lo compruebo en el pc con hdsentinel y cristal disk info y estaban bien , pero bueno elimino todas las particiones, después si me deja intentar instalar la actualización 9.0 (la de 1.0gb) y al 99% se para y me salta error su-42475-2.
Luego pruebo con otro disco de 500gb y otro de 160gb (ambas ok en pc) , elimino particiones etc y me pasa exactamente lo mismo paran al 17% o 99%, solo que los clacks clacks de los discos duros suenan mucho y de hecho uno de los 3 hdds lo deja ahora con 8 sectores amarillos (pruebo 2 memorias usb diferentes y en los dos puertos usb).

Un saludo y a ver si me podéis echar una mano
Hola, a ver si alguien me echa un cable.

Tengo dos DualShock 4, a cual más peculiar.

Uno, con la consola apagada está parpadeando en naranja de continuo... pero sin estar cargando. Ni siquiera con el cable USB conectado, nada. Es apagar la consola, y el mando parpadea en naranja del tirón.
Además, pese a estar correctamente vinculado a la consola, ni la enciende ni la saca de suspensión. La única forma de usar ese mando es encender la consola, conectar el mando por USB, lo vincula, quito el cable y ya puedo jugar inalámbricamente con el mando sin problema... hasta que apago la consola.

El otro, le doy al botón HOME, parpadea en blanco pero no conecta. Lo conecto por USB a la consola y ni se entera. Tampoco lo ve por bluetooth, con el Home + Share. Parpadea en blanco, como queriendo vincular, pero nadie lo ve.

¿Alguien? :/
grrr33 escribió:Hola, me ha dejado un amigo una ps4 slim en teoría era el disco duro pues daba error de almacenamiento, estaba en versión 8.00 , saco el disco duro y lo compruebo en el pc con hdsentinel y cristal disk info y estaban bien , pero bueno elimino todas las particiones, después si me deja intentar instalar la actualización 9.0 (la de 1.0gb) y al 99% se para y me salta error su-42475-2.
Luego pruebo con otro disco de 500gb y otro de 160gb (ambas ok en pc) , elimino particiones etc y me pasa exactamente lo mismo paran al 17% o 99%, solo que los clacks clacks de los discos duros suenan mucho y de hecho uno de los 3 hdds lo deja ahora con 8 sectores amarillos (pruebo 2 memorias usb diferentes y en los dos puertos usb).

Un saludo y a ver si me podéis echar una mano

Up.
uukrul escribió:Hola, a ver si alguien me echa un cable.

Tengo dos DualShock 4, a cual más peculiar.

Uno, con la consola apagada está parpadeando en naranja de continuo... pero sin estar cargando. Ni siquiera con el cable USB conectado, nada. Es apagar la consola, y el mando parpadea en naranja del tirón.
Además, pese a estar correctamente vinculado a la consola, ni la enciende ni la saca de suspensión. La única forma de usar ese mando es encender la consola, conectar el mando por USB, lo vincula, quito el cable y ya puedo jugar inalámbricamente con el mando sin problema... hasta que apago la consola.

El otro, le doy al botón HOME, parpadea en blanco pero no conecta. Lo conecto por USB a la consola y ni se entera. Tampoco lo ve por bluetooth, con el Home + Share. Parpadea en blanco, como queriendo vincular, pero nadie lo ve.

¿Alguien? :/

Lo del mando que hace esa cosa rara prueba a hacerle un reset, podria ser un problema de ajuste y por eso parpadea; haz lo mismo con el que no vincula, hay un botoncito de reset en una agujero que trae el mando, con eso podras resetearlos y probar si van.

grrr33 escribió:
grrr33 escribió:Hola, me ha dejado un amigo una ps4 slim en teoría era el disco duro pues daba error de almacenamiento, estaba en versión 8.00 , saco el disco duro y lo compruebo en el pc con hdsentinel y cristal disk info y estaban bien , pero bueno elimino todas las particiones, después si me deja intentar instalar la actualización 9.0 (la de 1.0gb) y al 99% se para y me salta error su-42475-2.
Luego pruebo con otro disco de 500gb y otro de 160gb (ambas ok en pc) , elimino particiones etc y me pasa exactamente lo mismo paran al 17% o 99%, solo que los clacks clacks de los discos duros suenan mucho y de hecho uno de los 3 hdds lo deja ahora con 8 sectores amarillos (pruebo 2 memorias usb diferentes y en los dos puertos usb).

Un saludo y a ver si me podéis echar una mano

Up.

Parece ser un error al instalar el software del sistema, ¿has probado desde el Modo seguro?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
uukrul escribió:Hola, a ver si alguien me echa un cable.

Tengo dos DualShock 4, a cual más peculiar.

Uno, con la consola apagada está parpadeando en naranja de continuo... pero sin estar cargando. Ni siquiera con el cable USB conectado, nada. Es apagar la consola, y el mando parpadea en naranja del tirón.
Además, pese a estar correctamente vinculado a la consola, ni la enciende ni la saca de suspensión. La única forma de usar ese mando es encender la consola, conectar el mando por USB, lo vincula, quito el cable y ya puedo jugar inalámbricamente con el mando sin problema... hasta que apago la consola.

El otro, le doy al botón HOME, parpadea en blanco pero no conecta. Lo conecto por USB a la consola y ni se entera. Tampoco lo ve por bluetooth, con el Home + Share. Parpadea en blanco, como queriendo vincular, pero nadie lo ve.

¿Alguien? :/

Lo del mando que hace esa cosa rara prueba a hacerle un reset, podria ser un problema de ajuste y por eso parpadea; haz lo mismo con el que no vincula, hay un botoncito de reset en una agujero que trae el mando, con eso podras resetearlos y probar si van.



Finalmente pude arreglar ambos.
El que no cargaba, tenía rota la faja de 12 pines que conecta la placa del mando con el puerto USB. La cambié, y arreando.
El otro, al enésimo intento de conectar por bluetooth, se conectó, y desde entonces va bien.

Gracias.
uukrul escribió:
Psmaniaco escribió:
uukrul escribió:Hola, a ver si alguien me echa un cable.

Tengo dos DualShock 4, a cual más peculiar.

Uno, con la consola apagada está parpadeando en naranja de continuo... pero sin estar cargando. Ni siquiera con el cable USB conectado, nada. Es apagar la consola, y el mando parpadea en naranja del tirón.
Además, pese a estar correctamente vinculado a la consola, ni la enciende ni la saca de suspensión. La única forma de usar ese mando es encender la consola, conectar el mando por USB, lo vincula, quito el cable y ya puedo jugar inalámbricamente con el mando sin problema... hasta que apago la consola.

El otro, le doy al botón HOME, parpadea en blanco pero no conecta. Lo conecto por USB a la consola y ni se entera. Tampoco lo ve por bluetooth, con el Home + Share. Parpadea en blanco, como queriendo vincular, pero nadie lo ve.

¿Alguien? :/

Lo del mando que hace esa cosa rara prueba a hacerle un reset, podria ser un problema de ajuste y por eso parpadea; haz lo mismo con el que no vincula, hay un botoncito de reset en una agujero que trae el mando, con eso podras resetearlos y probar si van.



Finalmente pude arreglar ambos.
El que no cargaba, tenía rota la faja de 12 pines que conecta la placa del mando con el puerto USB. La cambié, y arreando.
El otro, al enésimo intento de conectar por bluetooth, se conectó, y desde entonces va bien.

Gracias.

Me alegro de que hayas podido repararlos, esas fajas son muy puñeteras.
Un saludo.
@Psmaniaco
grrr33 escribió:
grrr33 escribió:Hola, me ha dejado un amigo una ps4 slim en teoría era el disco duro pues daba error de almacenamiento, estaba en versión 8.00 , saco el disco duro y lo compruebo en el pc con hdsentinel y cristal disk info y estaban bien , pero bueno elimino todas las particiones, después si me deja intentar instalar la actualización 9.0 (la de 1.0gb) y al 99% se para y me salta error su-42475-2.
Luego pruebo con otro disco de 500gb y otro de 160gb (ambas ok en pc) , elimino particiones etc y me pasa exactamente lo mismo paran al 17% o 99%, solo que los clacks clacks de los discos duros suenan mucho y de hecho uno de los 3 hdds lo deja ahora con 8 sectores amarillos (pruebo 2 memorias usb diferentes y en los dos puertos usb).

Un saludo y a ver si me podéis echar una mano

Up.

Parece ser un error al instalar el software del sistema, ¿has probado desde el Modo seguro?
Un saludo.[/quote]
Hola, gracias por tu respuesta, si así es ,desde el modo seguro. Si se te ocurre algo más, te lo agradecería.
grrr33 escribió:@Psmaniaco
grrr33 escribió:
grrr33 escribió:Hola, me ha dejado un amigo una ps4 slim en teoría era el disco duro pues daba error de almacenamiento, estaba en versión 8.00 , saco el disco duro y lo compruebo en el pc con hdsentinel y cristal disk info y estaban bien , pero bueno elimino todas las particiones, después si me deja intentar instalar la actualización 9.0 (la de 1.0gb) y al 99% se para y me salta error su-42475-2.
Luego pruebo con otro disco de 500gb y otro de 160gb (ambas ok en pc) , elimino particiones etc y me pasa exactamente lo mismo paran al 17% o 99%, solo que los clacks clacks de los discos duros suenan mucho y de hecho uno de los 3 hdds lo deja ahora con 8 sectores amarillos (pruebo 2 memorias usb diferentes y en los dos puertos usb).

Un saludo y a ver si me podéis echar una mano

Up.

Parece ser un error al instalar el software del sistema, ¿has probado desde el Modo seguro?
Un saludo.

Hola, gracias por tu respuesta, si así es ,desde el modo seguro. Si se te ocurre algo más, te lo agradecería.[/quote]
Bufff, tiene pinta de ser algún problema con la NOR, desde el modo seguro había un modo de forzar la actualizacion, intenta esa a ver, sino ya habría que examinarla para ver doble esta fallando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, tiene pinta de ser algún problema con la NOR, desde el modo seguro había un modo de forzar la actualizacion, intenta esa a ver, sino ya habría que examinarla para ver doble esta fallando.
Un saludo.

Eso también lo probé. Pues nada, sin solución fácil. Se la devolveré a mi amigo. Gracias un saludo
grrr33 escribió:
Psmaniaco escribió:Bufff, tiene pinta de ser algún problema con la NOR, desde el modo seguro había un modo de forzar la actualizacion, intenta esa a ver, sino ya habría que examinarla para ver doble esta fallando.
Un saludo.

Eso también lo probé. Pues nada, sin solución fácil. Se la devolveré a mi amigo. Gracias un saludo

Si, por que no es algo que puedas solucionar tu, lo tiene que hacer un técnico.
Un saludo.
me han dado dos PS4 PRO AVERIADAS, no son iguales.

Una enciende y se queda con la luz azul intermitente, no da imagen y se calienta bastante. Pero no se apaga ( 7116B )

La otra hace el "bip" de encendido sale luz azul y en un segundo se para.( 7016B )

Le quité la fuente a la que se queda con la luz azul intermitente y se la puse a la otra haciendo un empalme de cables ya que no son exactamente iguales los conectores, pero siguen haciendo lo mismo.

Ideas? Técnicos como Microelectrónica tiktok o alguno que sea bueno relación calidad/precio en cuánto podría salir la broma, imagino que al precio de la segunda mano no traerá cuenta. Os leo
@Psmaniaco
Buenas compi y a todos los demas,tengo un par de dudas a ver si me las soluconais entre tod@s.
Tengo una PS4 pro que le quiero hacer mantenimiento,limpiarla y cambiar pasta termica,he visto algunos vídeos y no parece dificil y bueno que tampoco soy manco.
La primera duda,si tiene ventilador delta me gustaría ponerle un nidec,son compatibles osea es quitar uno.y poner otro?
Y luego la segunda duda,la pasta termica hay videos que dicen que hay que echarla en los dos lados
Yo siempre la aplico y la extiendo con una espátula de plástico,hago lo mismo en las dos caras?
Saludos
Ragn4r escribió:me han dado dos PS4 PRO AVERIADAS, no son iguales.

Una enciende y se queda con la luz azul intermitente, no da imagen y se calienta bastante. Pero no se apaga ( 7116B )

La otra hace el "bip" de encendido sale luz azul y en un segundo se para.( 7016B )

Le quité la fuente a la que se queda con la luz azul intermitente y se la puse a la otra haciendo un empalme de cables ya que no son exactamente iguales los conectores, pero siguen haciendo lo mismo.

Ideas? Técnicos como Microelectrónica tiktok o alguno que sea bueno relación calidad/precio en cuánto podría salir la broma, imagino que al precio de la segunda mano no traerá cuenta. Os leo

La que te da luz azul intermitente tiene pinta de ser alguna soldadura del APU, por lo que necesitaría reballing, la otra que se apaga podría ser un corto en alguna línea de alimentación y habría que revisar la placa.

paxama escribió:@Psmaniaco
Buenas compi y a todos los demas,tengo un par de dudas a ver si me las soluconais entre tod@s.
Tengo una PS4 pro que le quiero hacer mantenimiento,limpiarla y cambiar pasta termica,he visto algunos vídeos y no parece dificil y bueno que tampoco soy manco.
La primera duda,si tiene ventilador delta me gustaría ponerle un nidec,son compatibles osea es quitar uno.y poner otro?
Y luego la segunda duda,la pasta termica hay videos que dicen que hay que echarla en los dos lados
Yo siempre la aplico y la extiendo con una espátula de plástico,hago lo mismo en las dos caras?
Saludos

Debería si son del mismo modelo, del otro es posible que no lo sea por que Sony hace rediseños de las placas y cambia componentes y conectores, por lo que hay que revisar bien el ventilador que se cambia, respecto a la pasta térmica con una espátula de plástico por la parte del APU, no hace falta por las cara del disipador por que ya cuando hagan contacto ya rellena los huecos microscópicos entre el APU y el disipador.
Un saludo.
@Psmaniaco
Gracias Psmaniaco,osea que lo del ventilador hasta que no lo desmonte no se podría saber si es compatible?
Si le cambio los termal pads de qué grosor tengo que comprar los nuevos?
Saludos
paxama escribió:@Psmaniaco
Gracias Psmaniaco,osea que lo del ventilador hasta que no lo desmonte no se podría saber si es compatible?
Si le cambio los termal pads de qué grosor tengo que comprar los nuevos?
Saludos

Exactamente, tienes que mirar el modelo, los termalpads me parece que son de 1 mm.
Un saludo.
@Psmaniaco
He visto estos en Amazon
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07FS7YNS ... PB5U&psc=1
Me llega para todos los módulos con un paquete?son 8 módulos no?
Saludos
paxama escribió:@Psmaniaco
He visto estos en Amazon
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07FS7YNS ... PB5U&psc=1
Me llega para todos los módulos con un paquete?son 8 módulos no?
Saludos

Si, lleva modulos de memoria RAM (1 GB cada uno).
Un saludo.
Hola familia,

Resulta que el mando de PS4 ha dejado de funcionar de un día para otro. Al conectarlo a la PS4 (o cualquier otra fuente USB) el mando parpadea en naranja una sola vez pero nada ocurre al pulsar el botón PS, ni con el mando conectado por cable. He probado sin éxito a resetear el mando mediante el micro interruptor de la parte trasera (el botón pequeño que hay que usar un clip o similar para pulsarlo por 5 segundos).
Desmonté la carcasa trasera para ver si podía medir el voltaje de la batería pero con el conector tan diminuto las puntas de mi tester no llegan a hacer contacto para medir.
Alguna idea? Gracias de antemano!
UPz escribió:Hola familia,

Resulta que el mando de PS4 ha dejado de funcionar de un día para otro. Al conectarlo a la PS4 (o cualquier otra fuente USB) el mando parpadea en naranja una sola vez pero nada ocurre al pulsar el botón PS, ni con el mando conectado por cable. He probado sin éxito a resetear el mando mediante el micro interruptor de la parte trasera (el botón pequeño que hay que usar un clip o similar para pulsarlo por 5 segundos).
Desmonté la carcasa trasera para ver si podía medir el voltaje de la batería pero con el conector tan diminuto las puntas de mi tester no llegan a hacer contacto para medir.
Alguna idea? Gracias de antemano!

¿Lo tenias totalmente descargado o estabas jugado y murió? a veces cuando se descargan totalmente y no lo cargas por un tiempo se ponen especiales.
Langrisser escribió:¿Lo tenias totalmente descargado o estabas jugado y murió? a veces cuando se descargan totalmente y no lo cargas por un tiempo se ponen especiales.


Pues termine de usarlo, y lo deje conectado a la ps4 en standby mediante el cable para terminar de cargarlo (ya que estaba bajo) y cuando termino de cargar lo guardé, como hago habitualmente, hasta cuatro o cinco dias despues que al ir a usarlo ya no respondía.
Le he pedido a un compañero que comprobase si su mando, completamente cargado, hace eso al conectarlo (luz naranja una sola vez) y me confirma que si, asi que imagino que la batería está cargada a tope. He comprobado con un powerbank TOMO que te dice el voltaje y corriente de salida y al conectarlo el mando "chupa" 5V y 0.05A durante un par de segundos y luego corta, lo que me hace creer otra vez que esta cargado completamente.
La batería la puedes medir liando dos hilos de cobre en las puntas del polímetro. Así lo hago yo.

Para ver si el mando funciona, lo abres, le desconectas la batería y lo conectas por cable a la consola. Si enciende y conecta correctamente, mando bueno y batería mala. Si así no conecta o ni siquiera enciende, mando malo.
uukrul escribió:La batería la puedes medir liando dos hilos de cobre en las puntas del polímetro. Así lo hago yo.

Para ver si el mando funciona, lo abres, le desconectas la batería y lo conectas por cable a la consola. Si enciende y conecta correctamente, mando bueno y batería mala. Si así no conecta o ni siquiera enciende, mando malo.


Pues siguiendo tu consejo he vuelto a sacar la parte trasera de la carcasa del mando, sacado la batería fuera y probado a conectarlo a la PS4 pero ocurre lo mismo, al llegar a la pantalla "Pulsa el botón PS para continuar", con el mando conectado por USB a la consola esta no reacciona (y el mando no se enciende). La luz naranja, ahora que no hay batería, parpadea rápidamente. Y usando el truco he podido medir la tensión de la batería, que está a 4.09V, así que creo que la batería no es.

Además he estado googleando un poco y he descubierto la web gamepad tester y al conectar el mando todos los botones, gatillos y sticks funcionan, pero al pulsar el boton PS no registro nada, y no se si esto es normal.
Imagen
Voy mirando precios para un mando nuevo? [buuuaaaa]

Gracias!
Lo del botón PS no es normal, obviamente. Debes tener mal el botón de goma con el circuito conductor, o la membrana.
También es delicado el ENSAMBLAJE del mando, porque la membrana tiene que estar perfectamente pegada a la placa del circuito del mando, o si no las pistas no hacen contacto del todo. Y basta que las pistas se queden levantadas medio milímetro por un lado para que te fallen 2-3 botones.

Tú fallo está en el botón PS, y tiene un arreglo fácil en cualquier caso. No te desesperes.
uukrul escribió:Lo del botón PS no es normal, obviamente. Debes tener mal el botón de goma con el circuito conductor, o la membrana.
También es delicado el ENSAMBLAJE del mando, porque la membrana tiene que estar perfectamente pegada a la placa del circuito del mando, o si no las pistas no hacen contacto del todo. Y basta que las pistas se queden levantadas medio milímetro por un lado para que te fallen 2-3 botones.

Tú fallo está en el botón PS, y tiene un arreglo fácil en cualquier caso. No te desesperes.


Y que me recomiendas que haga? Porque he desmontado el mando y limpiado con isopropilico la membrana y el botón por la parte interna ademas del circuito impreso, pero sigue ocurriendo exactamente igual...
Pues mira, lo que yo haría:
Con el mando abierto, la membrana al aire, pulsa con el botón de goma directamente en el contacto de la membrana que corresponde al botón PS, a ver si marca en el Gamepad Tester. Aprieta bien con los dedos la zona de contacto entre la membrana y la placa, porque sin el apriete de los tornillos no va a hacer buen contacto.

Si aún así no va, sigue las pistas y mide continuidad entre los extremos que conectan con la placa y los propios contactos del botón en la membrana. La membrana es frágil, puede romperse aunque no se aprecie. De ser así, en AliExpress las hay, son baratas.
uukrul escribió:Pues mira, lo que yo haría:
Con el mando abierto, la membrana al aire, pulsa con el botón de goma directamente en el contacto de la membrana que corresponde al botón PS, a ver si marca en el Gamepad Tester. Aprieta bien con los dedos la zona de contacto entre la membrana y la placa, porque sin el apriete de los tornillos no va a hacer buen contacto.

Si aún así no va, sigue las pistas y mide continuidad entre los extremos que conectan con la placa y los propios contactos del botón en la membrana. La membrana es frágil, puede romperse aunque no se aprecie. De ser así, en AliExpress las hay, son baratas.


Muchas gracias por la respuesta,

He vuelto a desmontar completamente el mando pero no he sido capaz de medir como comentas continuidad en el extremo de contacto de la membrana. Podrías por favor conectar tu mando al pc y decirme que botón se enciende en la web https://hardwaretester.com/gamepad al pulsar el botón PS?

Por cierto, he estado mirando en aliexpress y veo que hay diferentes tipos de membranas... Mi mando es el que viene de origen en la PS4 slim:

Imagen

Y aunque he encontrado varios artículos que aunque me parecen idénticos, la numeración 1721 no coincide.

Un saludo y de nuevo muchas gracias!
Buenas, mi sobrino tiene una ps4 pro que creo que ha muerto.
Desde hace como un mes y medio empezó a ir mal hasta que un día me pidió que desintalese aplicaciones por que estaban corruptas pero la play siguió yendo mal y la acabé reiniciando de fábrica para ver si así iba se solucionaba.

Al principio funcionó pero ha llegado a un punto que ya la he reiniciado dos veces de fábrica y ya hasta se apagaba sola. Al final ya cuando se enciende se queda con el botón azul de la consola como encendido pero se ve la pantalla en negro.

El error que salía era este Ce-36329-3.
https://www.playstation.com/es-es/suppo ... e-36329-3/

Decir que parece ser porque les pregunté ayer que su padre le ha desconectado algunas veces la consola de la corriente así a pelo porque el niño se va a dormir y dejaba la consola encendida y mi cuñado está obsesionado con el tema del gasto de la luz. Así que yo creo que se la han cargado de hacerle eso.
Hola recurro aquí a ver si me podéis ayudar . Ayer compré el juego the ascent para ps4 precintado . Después de instalarlo y actualizarlo , aparece la típica imagen en pantalla con el titulo de juego , los créditos de desarrolladores y la pantalla pasa a ser negra . Lo desinstalo y lo vuelvo a instalar pero está vez sin la actualización (utilizo la opción usar sin actualizar ) y para mi sorpresa está vez sí me aparece menú de inicio , pero claro , estará con todos los Bugs . Dejo que se actualice de nuevo . Y otra vez la pantalla negra . No me da ningún error numérico . El juego está instalado en un disco duro externo de 2 tb . Como debería proceder ? . Sólo me pasa con este juego .

Debería de reconstruir la base de datos ? Descambio el juego ? El caso esque lo desprescinte yo . Es la primera vez que me pasa esto con un juego . Gracias.

EDITO: por dar más datos , el disco duro le quedan unos 100 GB libres aún , y el internet en el momento de la descarga de datos del juego iba regular (tardó unos 15 min. Para descargar 15 gb.
uukrul escribió:@UPz B16 es el botón PS


Mil gracias! Hoy he conseguido un mando prestado y efectivamente es el B16 y mi consola funciona sin problemas con este mando.
Será entonces ahora cuestion de cambiar la membrana... Sabrías decirme cual es la que necesito pedir?
Imagen

Un millón de gracias por la ayuda! [beer]
@UPz Esa membrana es una JDM-040

AQUI por ejemplo la puedes pillar.

Me alegro de que hayas echado ese mando a andar !
hola, tengo una ps4 fat placa sab-001, tengo corto en la linea de 12v, antes quite un condensador que estaba en corto y se fue el corto pero al dia siguiente al revisar regreso el corto [+risas] , inyecte voltaje pero no logro localizar donde esta el fallo ya que nada se calienta y no tengo camara termica, es posible que la apu este en corto? como podria revisar eso? es la primera vez que intento reparar un ps4, gracias de antemano cualquier comentario me ayudaria, slds
Kraid73 escribió:hola, tengo una ps4 fat placa sab-001, tengo corto en la linea de 12v, antes quite un condensador que estaba en corto y se fue el corto pero al dia siguiente al revisar regreso el corto [+risas] , inyecte voltaje pero no logro localizar donde esta el fallo ya que nada se calienta y no tengo camara termica, es posible que la apu este en corto? como podria revisar eso? es la primera vez que intento reparar un ps4, gracias de antemano cualquier comentario me ayudaria, slds

Necesitaras una camara termica, no inyectes mas de 1 Voltio o dañaras algo mas.
Un saludo.
Buenas,

Para sustituir un lector de las primeras PS4, que deben de tener el lector pareado con placa, me vale pillar un KES490a y reemplazar la placa del lector por el del viejo?

Edit: me he metido por hacer un favor y no controla nada de PS4. Guías con los modelos de lector y soluciones hay?
CalvinWatterson escribió:Buenas,

Para sustituir un lector de las primeras PS4, que deben de tener el lector pareado con placa, me vale pillar un KES490a y reemplazar la placa del lector por el del viejo?

Edit: me he metido por hacer un favor y no controla nada de PS4. Guías con los modelos de lector y soluciones hay?

Lo que tienes que cambiar es el bloque optico, como has dicho las controladoras de los modelos que llevan el lector separado van casada con su respectiva placa, no se pueden intercambiar las controladoras.
Un saludo.
Gracias @Psmaniaco

Pero en este caso es que el lector tiene bastantes cosas arruinadas. La abrieron para limpiarla y cambiar pasta térmica, montaron escabechina (con las fajas planas, el mecanismo en sí, etc)

Por eso pensaba reponer todo el lector y cambiar la controladora por la original. No se puede hacer de este modo?
CalvinWatterson escribió:Gracias @Psmaniaco

Pero en este caso es que el lector tiene bastantes cosas arruinadas. La abrieron para limpiarla y cambiar pasta térmica, montaron escabechina (con las fajas planas, el mecanismo en sí, etc)

Por eso pensaba reponer todo el lector y cambiar la controladora por la original. No se puede hacer de este modo?

La controladora no, viene casada y tendrás que usar esa, el resto del lector si lo puedes cambiar sin problema.
Un saludo.
Gracias, eso es lo que buscaba.

Siendo la placa controladora una BDP-020, puedo coger un lector que sea por ejemplo BDP-025 y el swap funcionará, o debo necesariamente ir al mismo modelo?
CalvinWatterson escribió:Gracias, eso es lo que buscaba.

Siendo la placa controladora una BDP-020, puedo coger un lector que sea por ejemplo BDP-025 y el swap funcionará, o debo necesariamente ir al mismo modelo?

Seria mejor que fuera la misma.
Un saludo.
9948 respuestas
1195, 196, 197, 198, 199