Errores y averias de Playstation 4

antoniaps4 escribió:que precio podria ser para orientarme? e leido desde 65 a 180 el mismo proceso,supongo será que cada uno pone su precio,una máquina asi sera para uso habitual profesional y tendra que amortizarse

Entre 80 y 120 euros para los que hacen el cambio de estaño, esos serian los precios mas orientativos.
Un saludo.
Buenas tengo una ps4 pro a la cual no le puedo insertar ningún disco e mirado videos en Youtube y no encuentro nada a ver si alguien me echa una mano
@charlydizeo Hola a mi pasa lo mismo entró al nuevo ps plus premium o a la ps store y me dice espera un momento y no pasa de ahí espero que tú o alguien me pueda ayudar estoy desesperado ya hice de todo y nada. Muchas gracias y un saludo de antemano a todos
TeRRG escribió:Buenas tengo una ps4 pro a la cual no le puedo insertar ningún disco e mirado videos en Youtube y no encuentro nada a ver si alguien me echa una mano

Podria ser um fusible de la controladora del lector, sino tendra que revisarla un tecnico.
Un saludo.
Hola, tengo una PS4 Fat que al encender se queda con una luz blanca y no da imagen, sin embargo cuando entró en modo seguro sí da imagen alguien tiene idea de lo que puede estar pasando?
@maheji prueba a reinstalar el software desde el modo seguro, si no te funciona cambia el disco duro tiene pinta de ser una de las dos
TeRRG escribió:@maheji prueba a reinstalar el software desde el modo seguro, si no te funciona cambia el disco duro tiene pinta de ser una de las dos

Gracias por responder, después de tenerla desconectada toda la noche, ahora enciende, da imagen, pero la imagen parpadea constantemente y como con un poco de nieve, miraré los pines del hdmi, aunque creo que pueda ser el ic que controla el hdmi.
maheji escribió:
TeRRG escribió:@maheji prueba a reinstalar el software desde el modo seguro, si no te funciona cambia el disco duro tiene pinta de ser una de las dos

Gracias por responder, después de tenerla desconectada toda la noche, ahora enciende, da imagen, pero la imagen parpadea constantemente y como con un poco de nieve, miraré los pines del hdmi, aunque creo que pueda ser el ic que controla el hdmi.

El IC o las bobinas entre este y el conector, que estan cruzadas.
Un saludo.
Buenas, alguna vez os a pasado en PS4 Slim que inicia, intenta restablecer base de Datos, y se queda la pantalla en negro ?

La luz se queda azul intermitente,supongo que será tema del HDD no ?

Un saludo
A mi me pasaba eso y tuve que cambiar el HDD. Aproveche y le puse un SSD y va como un cohete.
Buenas, queria cambiar la pasta térmica de mi ps4 slim, es la primera vez, y cuando he quitado las carcasas, y casi todos los tornillos de la chapa metálica, me he dado cuenta de que un tornillo no salia y miro, y en vez de ser estrella, esta como un agujero, obviamente no es tornillo tor,, lo he pasado y no se como sacarlo, es posible sacarlo o ya me olvidó de poder cambiar la pasta térmica?
@genshiken si mal no recuerdo las Slim llevan como remaches que son los tornillos que dices tú míralo bien porque si es como yo digo son de plástico los cortas y ya esta
Remache solo hay 1 o 2 en la parte de arriba, pero la de abajo, para quitar la chapa y llegar al procesador, son tornillos, los quite todos, menos uno, pero no creo que sea un remache el que falta, he visto varios vídeos en Youtube y se ve que es un tornillo.
@genshiken venden destornilladores para ese tipo de tornillo en AliExpress tienes
https://a.aliexpress.com/_mOnNTM8
No es un tornillo tor como mencioné en el primer mensaje, es un tornillo de estrella, pero pasado, no tiene forma, lo que no se como sacarlo, si se puede sacar de alguna manera sin dañar nada.
(mensaje borrado)
si pusieras una foto de cual es... podriamos darte soluciones [360º]
Buenas tardes EOL.

Estoy teniendo muchos problemas para poder renovar el psn plus, cuando quiero iniciar la prueba premium de 7 días o bien simplemente comprar el plus basico, me tira error e-82106o4a.

Intento pagar con la tarjeta como siempre y falla.
He probado a cambiar mi correo, he quitado la tarjeta y vuelto a poner, he intentado meter dinero al monedero y no hay manera.

Lo intento desde la app de psn plus en el móvil pero solo deja pagar con monedero y no hay manera.

Un saludo.
Hola gente, Necesito su ayuda

Tengo una PS4 FAT, la cual tiene un error en la imagen, pero solo afecta en algunos juegos, el error se presenta al entrar al HORIZON ZERO DAWN por ejemplo, y lo que hace es que se ve con unos Cuadros/pixeles rojos al costado de la pantalla... esto solo me pasa en algunos juegos ya que en el menu principal de la consola esto no ocurre, DEBO ACLARAR QUE hay veces en la que prendo la consola y funciona prefecto sin errores ni nada, pero casi todas las veces se inicia con ese error.....Ahora le dejo unas imagenes para que vean

EDIT: No me deja adjuntar la imagen, no se porque, me sale "formato de imagen invalido"
SI ALGUIEN SABE MAS O MENOS QUE PUEDA SER EL CAUSANTE DEL ERROR ME ESCRIBE POR GMAIL PORFAVOR Y LES ENVIO FOTOS DEL PROBLEMA..MI GMAIL ES mauriandrada78s@gmail.com
MauriA-E20 escribió:Hola gente, Necesito su ayuda

Tengo una PS4 FAT, la cual tiene un error en la imagen, pero solo afecta en algunos juegos, el error se presenta al entrar al HORIZON ZERO DAWN por ejemplo, y lo que hace es que se ve con unos Cuadros/pixeles rojos al costado de la pantalla... esto solo me pasa en algunos juegos ya que en el menu principal de la consola esto no ocurre, DEBO ACLARAR QUE hay veces en la que prendo la consola y funciona prefecto sin errores ni nada, pero casi todas las veces se inicia con ese error.....Ahora le dejo unas imagenes para que vean

EDIT: No me deja adjuntar la imagen, no se porque, me sale "formato de imagen invalido"
SI ALGUIEN SABE MAS O MENOS QUE PUEDA SER EL CAUSANTE DEL ERROR ME ESCRIBE POR GMAIL PORFAVOR Y LES ENVIO FOTOS DEL PROBLEMA..MI GMAIL ES mauriandrada78s@gmail.com

Bufff, ese fallo es del APU, en algunas FAT se daña internamente la GPU integrada en el APU y eso no tiene solucion.
Un saludo.
Me han dejado una Ps4 FAT de hace casi 8 años creo, total que la enchufo y le doy a encender pero suena pitido y no se enciende nada, ni luz azul, ni consola, nada, esto a que puede ser debido y la solucion?

he vuelto a enchufar y desenchufar la consola, pero igual, aprieto boton consola, pitido y no pasa nada

decir que el pitido es un poco largo, como 3 pitidos a la vez creo, como cuando se va la luz y al volverla a encender despues de reconstruir base de datos te sale el mensajito ese de que no apagues la consola mal.

He intentado encenderla desde el mando con el cable oficial, pero claro no lo detecta porque no estaba emparejado nunca a esa consola

gracias

Editado: Que idiota soy, estaba pulsando el boton de abajo que es expulsar disco, y era pulsar el boton de arriba para encenderla xDDDDDDDDDDD, como se nota que nunca he tenido una Ps4 FAT, solo Slim [+risas] [+risas] [+risas]
Me ha servido las indicaciones, o eso creo sigo probando. Gracias [boing] [poraki]
Os cuento mi problemática:

Ps4 Slim, enciende pero a los 5 mins aprox (a veces más, a veces menos) se apaga de repente.
Cuando esto ocurre, la desconecto de la corriente durante otros 10 minutos, y algo se descargará porque al volverla a enchufar enciende de nuevo.
Pasta cambiada, disipador limpio. No es calentamiento.

Tiene toda la pinta de ser la fuente, peeero:

1. ¿Sabéis dónde pillar una fuente de Slim de 4 pines barata? (donde todos sabéis, con gastos de envío se ponen ya en 40€, no es tan ganga como antes)

2. En caso de ser un error común, ¿sabríais decime qué componente de la fuente es más propenso a fallar, o por dónde empezar a pinchar el polímetro?

Update: he sacado la fuente de la consola, he puenteado los pines 1 y 3 para simular el encendido y he medido los 12V en la salida. No se pierden en ningún momento, 12.14V al menos 10 minutos seguidos (más de lo que dura la consola sin apagarse por sí misma...)

¿Descartamos fuente entonces? ¿Apunta a reballing?

¿Tiene sentido, siendo soldadura de la APU, que la consola encienda sólo si le quito el cable de tensión un buen rato? :-?

@LUCKYMAS @Psmaniaco os invoco!

Gracias!
uukrul escribió:Os cuento mi problemática:

Ps4 Slim, enciende pero a los 5 mins aprox (a veces más, a veces menos) se apaga de repente.
Cuando esto ocurre, la desconecto de la corriente durante otros 10 minutos, y algo se descargará porque al volverla a enchufar enciende de nuevo.
Pasta cambiada, disipador limpio. No es calentamiento.

Tiene toda la pinta de ser la fuente, peeero:

1. ¿Sabéis dónde pillar una fuente de Slim de 4 pines barata? (donde todos sabéis, con gastos de envío se ponen ya en 40€, no es tan ganga como antes)

2. En caso de ser un error común, ¿sabríais decime qué componente de la fuente es más propenso a fallar, o por dónde empezar a pinchar el polímetro?

Update: he sacado la fuente de la consola, he puenteado los pines 1 y 3 para simular el encendido y he medido los 12V en la salida. No se pierden en ningún momento, 12.14V al menos 10 minutos seguidos (más de lo que dura la consola sin apagarse por sí misma...)

¿Descartamos fuente entonces? ¿Apunta a reballing?

¿Tiene sentido, siendo soldadura de la APU, que la consola encienda sólo si le quito el cable de tensión un buen rato? :-?

@LUCKYMAS @Psmaniaco os invoco!

Gracias!

Me temo que es probable que sea reballing, alguna soldadura fría y toca los cojones.
Un saludo.
@Psmaniaco

Y lo de que tras cada apagado sólo encienda tras desenchufar un rato, ¿no coincide con los síntomas de fuente jodida a pesar de que al aire da los 12V sin caídas?
uukrul escribió:@Psmaniaco

Y lo de que tras cada apagado sólo encienda tras desenchufar un rato, ¿no coincide con los síntomas de fuente jodida a pesar de que al aire da los 12V sin caídas?

Eso es por qué al enfríar un poco contrae y hace contacto la bola de estaño con el pad de soldadura, cuando calienta dilata y se jodió.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
uukrul escribió:@Psmaniaco

Y lo de que tras cada apagado sólo encienda tras desenchufar un rato, ¿no coincide con los síntomas de fuente jodida a pesar de que al aire da los 12V sin caídas?

Eso es por qué al enfríar un poco contrae y hace contacto la bola de estaño con el pad de soldadura, cuando calienta dilata y se jodió.
Un saludo.


Aaahm.
Bueno, me hago el cuerpo a lo peor. Evidentemente no merece la pena pagar por un reballing, al precio que se ven de segunda mano.

De todos modos, me sirve para jugar con ella.

He seguido probando cosas, y he descubierto que sin quitar el enchufe también arranca, si la dejas tiempo suficiente. Eso sí, siempre que saque antes el cable HDMI :-? Con el HDMI puesto, nunca arranca.

Es más, si la arranco sin el HDMI puesto, espero a que se quede la luz blanca que indica que ya ha arrancado, entonces le conecto el HDMI y una de cada dos veces se apaga al instante en cuanto lo conecto.

¿A qué puede deberse?
(mensaje borrado)
uukrul escribió:
Psmaniaco escribió:
uukrul escribió:@Psmaniaco

Y lo de que tras cada apagado sólo encienda tras desenchufar un rato, ¿no coincide con los síntomas de fuente jodida a pesar de que al aire da los 12V sin caídas?

Eso es por qué al enfríar un poco contrae y hace contacto la bola de estaño con el pad de soldadura, cuando calienta dilata y se jodió.
Un saludo.


Aaahm.
Bueno, me hago el cuerpo a lo peor. Evidentemente no merece la pena pagar por un reballing, al precio que se ven de segunda mano.

De todos modos, me sirve para jugar con ella.

He seguido probando cosas, y he descubierto que sin quitar el enchufe también arranca, si la dejas tiempo suficiente. Eso sí, siempre que saque antes el cable HDMI :-? Con el HDMI puesto, nunca arranca.

Es más, si la arranco sin el HDMI puesto, espero a que se quede la luz blanca que indica que ya ha arrancado, entonces le conecto el HDMI y una de cada dos veces se apaga al instante en cuanto lo conecto.

¿A qué puede deberse?

Es raro, pero por lo síntomas parecen al de fallo en el APU.

teabeazyTV escribió:Hola, recientemente gané una ps5 pero solo tengo 1 controlador y me gustaría jugar juegos con mi hermano, ¿puedo usar un controlador ps4 todavía?

Nota: En caso de que alguien esté interesado en ganar uno aquí tiene :)
https://smrturl.co/o/242876/53252491?s1=

En principio debería de funcionar pero no tendrás todas las funciones del mando de PS5.
Un saludo.
Putada que tengo otra Slim, y podría probar con su fuente, pero el cable de los 5v que va a la placa, a pesar de ser también de 4 pines, tiene un conector diferente, y por tanto no la puedo conectar directamente a la consola defectuosa, por descartar. A ver si me apaño algo con un par de conectores de AliExpress...

Pd: yo sigo con lo mío porque me apasiona, me debería haber dedicado a esto :D

Otro descubrimiento: como dije antes, con el cable del HDMI conectado a la consola ésta no es capaz de encender. Con el cable fuera si, aunque la mitad de las veces se apaga en cuanto el conector HDMI simplemente ROZA la carcasa exterior del conector HDMI hembra de la consola.

Es más: la consola enciende con el HDMI conectado si la tele está APAGADA y desenchufada. Así, la consola encendida, en cuanto enciendo la tele se apaga la ps4 del tirón...
Buenas

Llevo un par de días teniendo un probelma con mi ps4 fat (de 2015), y es que no se conecta al wifi. Al encenderla siempre me sale este error "nw-31280-4" avisando de que no se puede conectar a la red wifi. Al ir a configuarla, veo que la consola lo detecta, pero da fallo en el segundo paso "obteniendo ip".
El router me funciona perfectamente con todos los aparatos que tengo conectados: moviles, portatiles, tables, teles, la ps3..., etc. De todos modos he probado a reiniciar router, modem, volver a configurar el wifi entero, y nada. Intenté poner IP fija de forma manual, y tampoco me deja llegar hasta ese paso, dentro de "personalizar" en los ajustes de red de ps4.

He probado a conectarla por cable, tirandolo por medio del salon, y así funciona perfectamente. Pero me gustaría volver a tirar del wifi porque así no puedo tener el salon, con un cable atravesado. Pero he sido incapaz de que la ps4 vuelva a conectarse por wifi.

¿alguna experiencia con ese error?
uukrul escribió:Putada que tengo otra Slim, y podría probar con su fuente, pero el cable de los 5v que va a la placa, a pesar de ser también de 4 pines, tiene un conector diferente, y por tanto no la puedo conectar directamente a la consola defectuosa, por descartar. A ver si me apaño algo con un par de conectores de AliExpress...

Pd: yo sigo con lo mío porque me apasiona, me debería haber dedicado a esto :D

Otro descubrimiento: como dije antes, con el cable del HDMI conectado a la consola ésta no es capaz de encender. Con el cable fuera si, aunque la mitad de las veces se apaga en cuanto el conector HDMI simplemente ROZA la carcasa exterior del conector HDMI hembra de la consola.

Es más: la consola enciende con el HDMI conectado si la tele está APAGADA y desenchufada. Así, la consola encendida, en cuanto enciendo la tele se apaga la ps4 del tirón...

Pues parece ser que tienes un corto en una de las lineas del HDMI, tendras que revisar la placa el IC Panasonic.
Un saludo.
¿Alguien con una Fat que parezca un jet del ruido en los juegos exigentes? En Ghost of Tsushima, por ejemplo, o lo juego con auriculares o no hay manera de tener una experiencia satisfactoria, parece un secador. Tiene la pasta y las almohadillas térmicas recién cambiadas y todo limpio... ¿Supongo que da para lo que da? ¿Algún mod que ayude con esto o nada de nada?
Hola buenas quiero dejar escrito mi problema aqui por si algun buen samaritano puede ayudarme a tener una idea de que es exactamente lo que le esta ocurriendo a mi ps4
Hace 2 dias mi ps4 empezó a tener un problema y es que cuando la enciendo prende normal pero no aparece imagen en la tv,yo dudo que haya sido culpa mia o algo ya que siempre la apago correctamente y la cuido,un dia quise jugar y de la nada no mostraba imagen en la tv, probé cambiando el cable hdmi, jugar en otra tv,desenchufo y enchufo etc. Nada funciona
Solo en algunas ocasiones enciende normal pero nose porque,si no hago nada diferente,durante esa sesion puedo jugar las horas que quiera y no da error alguno,pero cuando la apago ahi empieza el mismo problema,intento encenderla una y otra vez hasta que enciende despues de varios intentos,me he dado cuenta de que la probabilidad de que encienda normal aumenta cuando la dejo descansando,tipo todo desenchufado, claro no siempre funciona pero definitivamente son menos los intentos por hacer que funcione,tambien veo que se calienta bastante y mucho la verdad,justo en la parte trasera derecha donde va el hdmi y el puerto del cable de poder,que podria ser?
Prop Joe escribió:¿Alguien con una Fat que parezca un jet del ruido en los juegos exigentes? En Ghost of Tsushima, por ejemplo, o lo juego con auriculares o no hay manera de tener una experiencia satisfactoria, parece un secador. Tiene la pasta y las almohadillas térmicas recién cambiadas y todo limpio... ¿Supongo que da para lo que da? ¿Algún mod que ayude con esto o nada de nada?

Habria que ver sino estan las aletas del disipador obstruidas ¿has revisado eso?

GeneTakovic escribió:Hola buenas quiero dejar escrito mi problema aqui por si algun buen samaritano puede ayudarme a tener una idea de que es exactamente lo que le esta ocurriendo a mi ps4
Hace 2 dias mi ps4 empezó a tener un problema y es que cuando la enciendo prende normal pero no aparece imagen en la tv,yo dudo que haya sido culpa mia o algo ya que siempre la apago correctamente y la cuido,un dia quise jugar y de la nada no mostraba imagen en la tv, probé cambiando el cable hdmi, jugar en otra tv,desenchufo y enchufo etc. Nada funciona
Solo en algunas ocasiones enciende normal pero nose porque,si no hago nada diferente,durante esa sesion puedo jugar las horas que quiera y no da error alguno,pero cuando la apago ahi empieza el mismo problema,intento encenderla una y otra vez hasta que enciende despues de varios intentos,me he dado cuenta de que la probabilidad de que encienda normal aumenta cuando la dejo descansando,tipo todo desenchufado, claro no siempre funciona pero definitivamente son menos los intentos por hacer que funcione,tambien veo que se calienta bastante y mucho la verdad,justo en la parte trasera derecha donde va el hdmi y el puerto del cable de poder,que podria ser?

Parece que tienes un fallo intermitente en la salida HDMI, seguramente sea el IC controlador Panasonic, que esta mal, habria que cambiarlo.
Un saludo.
@Psmaniaco cuando valdria reparar esa parte que dices? El ic del controlador panasonic?
GeneTakovic escribió:@Psmaniaco cuando valdria reparar esa parte que dices? El ic del controlador panasonic?

Depende de lo que te cobren la pieza no cuesta mucho, pero solo te lo puede instalar un tecnico en electronica.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias por tomarte el tiempo de responder amigo un saludo,una ultima cosa,creo que tienes razon ya que una de las posibles fallas por las que se arruina eso al menos me sale en internet es cuando hay muchos cortes de luz en el hogar,y sip eso me sucede bastante ultimamente,mas de 5 veces en un dia supongo que eso arruino todo
GeneTakovic escribió:@Psmaniaco gracias por tomarte el tiempo de responder amigo un saludo,una ultima cosa,creo que tienes razon ya que una de las posibles fallas por las que se arruina eso al menos me sale en internet es cuando hay muchos cortes de luz en el hogar,y sip eso me sucede bastante ultimamente,mas de 5 veces en un dia supongo que eso arruino todo

Si, lo más seguro que haya sido una sobrecarga, si tienes muchos cortes deberías de instalar una protección en la conexión de luz de la consola, para que no se dañe cuando tienes un corte de luz.
Un saludo.
@Psmaniaco, he vuelto a abrirla, todo limpio. Lo que sí he hecho es doblar algo hacia dentro la chapa del disipador para que haga algo más de presión, y parece haber funcionado bien. Suena, como creo que sonaba de nueva con los juegos exigentes, pero ya no parece un avión a reacción.
Prop Joe escribió:@Psmaniaco, he vuelto a abrirla, todo limpio. Lo que sí he hecho es doblar algo hacia dentro la chapa del disipador para que haga algo más de presión, y parece haber funcionado bien. Suena, como creo que sonaba de nueva con los juegos exigentes, pero ya no parece un avión a reacción.

Ok, pruebas a ver y me comentas a ver qué tal va.
Un saludo.
@Psmaniaco amigo una pregunta soy el de mas arriba,he notado que ahora que juego cuando me enciende de suerte,juego fortnite y las texturas cargan demasiado lento,probe en otros juegos y pasa lo mismo asi que no es solo fortnite,a que crees que se deba?
GeneTakovic escribió:@Psmaniaco amigo una pregunta soy el de mas arriba,he notado que ahora que juego cuando me enciende de suerte,juego fortnite y las texturas cargan demasiado lento,probe en otros juegos y pasa lo mismo asi que no es solo fortnite,a que crees que se deba?

Posiblemente al disco duro, revisalo.
Un saludo.
Buenas, estoy tratando de actualizar una PS4 Slim de un colega pero al llegar a la parte en la que dice "Preparando para actualizar..." y llegar al 100 % se apaga la consola y no vuelve a reiniciar con lo que hay que volver a darle a actualizar. ¿Alguien sabe el motivo?
TitoKeren escribió:Buenas, estoy tratando de actualizar una PS4 Slim de un colega pero al llegar a la parte en la que dice "Preparando para actualizar..." y llegar al 100 % se apaga la consola y no vuelve a reiniciar con lo que hay que volver a darle a actualizar. ¿Alguien sabe el motivo?


Podría ser problema del disco. probaste instalar la actualización desde el modo seguro??
AIZEN316 escribió:
TitoKeren escribió:Buenas, estoy tratando de actualizar una PS4 Slim de un colega pero al llegar a la parte en la que dice "Preparando para actualizar..." y llegar al 100 % se apaga la consola y no vuelve a reiniciar con lo que hay que volver a darle a actualizar. ¿Alguien sabe el motivo?


Podría ser problema del disco. probaste instalar la actualización desde el modo seguro??

Era de una mala conexión de los cables, probablemente el HDMI. La desconectó y volvió a conectar y ya pudo actualizar.
Esto no es un error ni una avería, pero quizás alguien me pueda ayudar aquí (pido disculpas si no es el hilo adecuado).
Al activar el enlace de dispositivo HDMI la consola se enciente cuando cambio la TV a la entrada de la consola, y la TV se cambia/enciende cuando enciendo la consola. Existe la posibilidad de que sólo ocurra lo segundo? Como en la Switch, vamos.
Hola, tengo una PS4 Fat que al darle al botón de encendido la primera vez solo suena un pitido y a la segunda vez suena un clak y el pitido se enciende la luz pero se apaga inmediatamente y otra vez suena un clak.
neko555 escribió:Esto no es un error ni una avería, pero quizás alguien me pueda ayudar aquí (pido disculpas si no es el hilo adecuado).
Al activar el enlace de dispositivo HDMI la consola se enciente cuando cambio la TV a la entrada de la consola, y la TV se cambia/enciende cuando enciendo la consola. Existe la posibilidad de que sólo ocurra lo segundo? Como en la Switch, vamos.

Unicamente ver si se puede ajustar en Ajustes en la consola o en la TV.

AlterUH escribió:Hola, tengo una PS4 Fat que al darle al botón de encendido la primera vez solo suena un pitido y a la segunda vez suena un clak y el pitido se enciende la luz pero se apaga inmediatamente y otra vez suena un clak.

Tiene pinta de que tienes un corto en la placa o en la fuente, la fuente lo detecta y corta alimentacion para no dañar nada mas.
Un saludo.
9942 respuestas
1194, 195, 196, 197, 198, 199