Errores al conectar a internet

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues nada yo tengo ono y no hay manera de conseguir que conecte, he puesto los datos ssid y la contraseña manuales y lo demas en automatico y me da error. Despues hago lo que pusisteis aqui, pongo la ip en manual y la dns como decis y lo mas que consigo es que me pase la prueba de "dispositivo de red" cuando prueba internet da error. Mañana probare a hacerlo todo en el slot 2 por si asi me va porque sino vaya tela.
He leido que alguien a escrito que es normal que falle al comprobar internet? eso es asi?
JoOs_86 escribió:Pues nada yo tengo ono y no hay manera de conseguir que conecte, he puesto los datos ssid y la contraseña manuales y lo demas en automatico y me da error. Despues hago lo que pusisteis aqui, pongo la ip en manual y la dns como decis y lo mas que consigo es que me pase la prueba de "dispositivo de red" cuando prueba internet da error. Mañana probare a hacerlo todo en el slot 2 por si asi me va porque sino vaya tela.
He leido que alguien a escrito que es normal que falle al comprobar internet? eso es asi?


Has reiniciado el router? Olvidate de la configuración automatica no te funcionará, lo de configurarlo en el Slot 1 o 2 o 3 da igual...

Te deberia hacer correctamente los 3 pasos. consola - red - internet.

Desconfigura la encriptación y prueba asi, si te engancha la prueba entonces configura de nuevo la encriptación de menos a mayor seguridad.
Si no te funciona quitando solo la encriptación mete la ip que pongas en la consola dentro de la DMZ que te dejará configurar el router y después sigue con los pasos anteriores de la encriptación.

Asi resumiendo seria un mini troubleshooting de como hacer que funcione, a mi me ha rulao.
Wadath escribió:
JoOs_86 escribió:Pues nada yo tengo ono y no hay manera de conseguir que conecte, he puesto los datos ssid y la contraseña manuales y lo demas en automatico y me da error. Despues hago lo que pusisteis aqui, pongo la ip en manual y la dns como decis y lo mas que consigo es que me pase la prueba de "dispositivo de red" cuando prueba internet da error. Mañana probare a hacerlo todo en el slot 2 por si asi me va porque sino vaya tela.
He leido que alguien a escrito que es normal que falle al comprobar internet? eso es asi?


Has reiniciado el router? Olvidate de la configuración automatica no te funcionará, lo de configurarlo en el Slot 1 o 2 o 3 da igual...

Te deberia hacer correctamente los 3 pasos. consola - red - internet.

Desconfigura la encriptación y prueba asi, si te engancha la prueba entonces configura de nuevo la encriptación de menos a mayor seguridad.
Si no te funciona quitando solo la encriptación mete la ip que pongas en la consola dentro de la DMZ que te dejará configurar el router y después sigue con los pasos anteriores de la encriptación.

Asi resumiendo seria un mini troubleshooting de como hacer que funcione, a mi me ha rulao.

Muchas gracias por la respuesta tio, pero una cosilla, soy un negado en esto y la mayoria de cosas me suenan a chino. El paso de desconfigurar la encriptacion la hago desde la consola o desde el router? Perdona mi ignorancia.
JoOs_86 escribió:
Wadath escribió:
JoOs_86 escribió:Pues nada yo tengo ono y no hay manera de conseguir que conecte, he puesto los datos ssid y la contraseña manuales y lo demas en automatico y me da error. Despues hago lo que pusisteis aqui, pongo la ip en manual y la dns como decis y lo mas que consigo es que me pase la prueba de "dispositivo de red" cuando prueba internet da error. Mañana probare a hacerlo todo en el slot 2 por si asi me va porque sino vaya tela.
He leido que alguien a escrito que es normal que falle al comprobar internet? eso es asi?


Has reiniciado el router? Olvidate de la configuración automatica no te funcionará, lo de configurarlo en el Slot 1 o 2 o 3 da igual...

Te deberia hacer correctamente los 3 pasos. consola - red - internet.

Desconfigura la encriptación y prueba asi, si te engancha la prueba entonces configura de nuevo la encriptación de menos a mayor seguridad.
Si no te funciona quitando solo la encriptación mete la ip que pongas en la consola dentro de la DMZ que te dejará configurar el router y después sigue con los pasos anteriores de la encriptación.

Asi resumiendo seria un mini troubleshooting de como hacer que funcione, a mi me ha rulao.

Muchas gracias por la respuesta tio, pero una cosilla, soy un negado en esto y la mayoria de cosas me suenan a chino. El paso de desconfigurar la encriptacion la hago desde la consola o desde el router? Perdona mi ignorancia.


Ambas, en el router y en la consola. Ten en cuenta que cuando quites la encriptación en el router, si tu PC está por WIFI tendrás que volver a conectarte.

Antes de tocar nada comprueba que tienes forma de "entrar" al router de forma directa mediante un cable de red desde el PC
pues yo con ono no hay manera

sigo todas las instrucciones y me dice ( cuando conecta) que hay otro aparato usando esa ip,y no entiendo ya que hacer,esto es un poco desastre,tengo una xbox,ps3,vita,3ds y wii y ni una me han dado un problema
Joder, acabo de desempaquetar la wii u, y todo perfecto, pero cuando llegaba al paso del wifi, me daba error al configurar mi red.

Me salia el error 103-1002 pero siguiendo este sencillo tutorial, lo he solucionado.

Muchisimas gracias por la info, ya me veia en el corte ingles devolviendo la consola :(
yo con ono tambien y la cosa esta jodida

vamos a seguir intentando


edito:

conseguido!!!!

como dicen tiene que ser en el slot 2

lo pones todo en manual como pone el creador del hilo, sumandole los 10 a la ip y rulando
jestolvi escribió:yo con ono tambien y la cosa esta jodida

vamos a seguir intentando


Yo tambien tengo ONO, en principio tras hacer lo del tutorial no me dio error la prueba que hace de conexion.

Ahora lo que no me hace es actualizarme la consola, me da error de conexion, supongo que sera por saturacion de los servidores de nintendo.

Probare mas tarde....
jestolvi escribió:yo con ono tambien y la cosa esta jodida

vamos a seguir intentando


edito:

conseguido!!!!

como dicen tiene que ser en el slot 2

lo pones todo en manual como pone el creador del hilo, sumandole los 10 a la ip y rulando


lo del slot 2 que es?
Yo tengo ONO fibra óptica mi router es un Cisco, lo que e echo es:

1 Asignar una ip fija a la Wii U
2 Configurar manualmente la red, poniendo la IP (La que e asignado para que sea fija), la mascara de subred, la puerta de enlace y las DNS

Y me a conectado perfectamente y en el Slot 1
puedes tener mas de una conexion distinta con la wiiu

la primera que haces te la guarda en el slot 1
luego creas otra nueva y te lo guarda en el slot 2, luego desde esta haces ya las probaturas
Gracias, la solución funciona
pues yo he probao a hacer todo, el tutorial, el slot 2, automatico, manual, todo, y no hay manera, a red si se me conecta pero a internet no, me leido todas las paginas y nada, para que lo complican tanto??

edito: como puedo saber como es la contraseña de mi wifi? quiero decir, lo de wap 2 wet y todo eso...
albnosa escribió:Yo tengo ONO fibra óptica mi router es un Cisco, lo que e echo es:

1 Asignar una ip fija a la Wii U
2 Configurar manualmente la red, poniendo la IP (La que e asignado para que sea fija), la mascara de subred, la puerta de enlace y las DNS

Y me a conectado perfectamente y en el Slot 1


podrias poner un tutorial asi para dummies?
si tienes el router que te dio la compañia estará escrita debajo del router.
Gracias a vosotros poniendo los datos en manual me da ok la prueba de conexión, pero cuando le digo que actualice dice buscando y luego da error. Solo una vez ha puesto descargando pero enseguida ha dado error de nuevo. ¿pasa eso normalmente por algún motivo o estoy haciendo algo mal?. Gracias por vuestra ayuda
Lo mas Normal es que tengáis en casa activado el DHCP, para asignar una IP estática a la Wii U tenéis que entrar a vuestro router y en el apartado de DHCP en mi caso tengo la opción que se llama "asignar IP" cada router es diferente por lo que recomiendo para hacerlo que busquéis el manual o algún tutorial de vuestro router... eso si necesitareis la dirección MAC de la Wii U que en el apartado de conexión la Wii U os la da y luego asignar una IP que este en vuestro rango por ejemplo yo tengo el rango 192.168.1.1 pues a la Wii U le e asignado la IP 192.168.1.10

Luego la contraseña para evitar problemas que sea WPA 1 no la WPA 2

La Mascara de subred siempre es 255.255.255.0
La Puerta de enlace siempre es la dirección del router normalmente 192.168.1.1
Y las DNS te las da la compañía que si vais en el PC ponéis ejecutar, luego ponéis CMD y en la ventana de DOS ponéis ipconfig /all os saldrá toda la info que se necesita para la configuración manual.
lo he conseguido por fin, lo hice copiando la ip+10 del iphone y las subred y eso, antes lo hacia copiandolas del pc que al estar conectao por cable daba otros numeros un poko diferentes, lo digo por que seguro que hay mas zoketes como yo, osease como dice el autor del post pero copiando las ips y eso de algo que este conectao wifi.Yo estuve un buen rato volviendome loko por esta tonteria.( soy un inutil lose) pero no se porque no se conecta automaticamente ella sola como la malloria de consolas.

saludos y gracias
A otro que le ha funcionado muchisimas gracias, llevaba desde ayer comiendome la cabeza.
Muchas gracias... estaba a punto de devolverla... por la boca [+furioso]
Muchisimas gracias, despues de 3 horas, media hora con el servicio de ono, pensaba que era mi ruter, lo he conseguido en 10 minutos viendo esto, me parece una verguenza lo que han hecho nintendo con esta consola, teniendo todas practicamente, es la primera vez que me pasa, me quito toda la ilusión de estrenar la consola ayer, cuando termine de configurarla me tuve que acostar, espero empezar a disfrutarla hoy, saludos.
Pfff pues hoy resulta que haciendo lo mismo que ayer todo en manual como poneis aqui he conseguido que me pase toda la prueba. Tengo ono por cierto.
El problema viene ahora que cuando busca actualizacion me da error de servidor, el 105-4235 y el 108-0144 y no hay manera, alguna solucion?
Me parece que los unicos que tenemos que configurar la Wii U en manual somos los que tenemos ONO solamente ???

Que raro...
albnosa escribió:Me parece que los unicos que tenemos que configurar la Wii U en manual somos los que tenemos ONO solamente ???

Que raro...

Yo tengo ONo, y lo tuve que configurar manualmente.
Pero vamos, que en auto no habia manera y el manual se conecto a la primera y hasta hoy, de momento, ningun problema.
pues a mi no me va y he hecho toooooooodo lo que habeis puesto en las 8 paginas y nada...me pasa hasta dispositivo de red y error en internet, para ser nueva se me estan kitando las ganas de jugarla la verda...no puede ser ke en pleno 2012 casi 2013 haigan estos fallos...como bien he leido por ahi, que hara un padre ke se la regala a su hijo pekeño?le kita toda la ilusion x dios...me esta decepcionando nintendo...y yo sigo sin resolver el maldito problema del wifi cawento tengo ono y ruter thomson,contraseña wep sin encriptacion pero nada de nada...

PD: AYUDA POR DIOS!!! [boing]
Gracias tio que mi amigo llevaba todo el día de ayer y nada, así que le dije en EOL seguro que tienen la solución dicho y hecho XD
Franc escribió:
albnosa escribió:Me parece que los unicos que tenemos que configurar la Wii U en manual somos los que tenemos ONO solamente ???

Que raro...

Yo tengo ONo, y lo tuve que configurar manualmente.
Pero vamos, que en auto no habia manera y el manual se conecto a la primera y hasta hoy, de momento, ningun problema.

yo también y me tocó ponerlo manual
neocube escribió:Configura en manual.

Inicio
Símbolo de sistema
Ipconfig

Nombre de tu red
Contraseña
Rellenas dirección ip con la dirección que te aparezca el ip config y a la ultima cifra le sumas 10.
Ejemplo. 194.159.1.3. +10 queda así : 194.159.1.13

Puerta de enlace y subred la rellenas tal cual te viene.

En DNS pones manual
8.8.8.8 en la primera y 8.8.4.4 en la segunda.

Los demás valores por defecto


Muchísimas gracias, por que ya no sabia que hacer y esto me a ayudado bastante, ahora va perfecto, te debo una. [angelito]
Muchas gracias por el tutorial , ya estoy descargando la actualizacion.

Espero no llevarme mas sorpresas. [qmparto]
Yo tengo un problema que no me deja vincular mi cuenta Nintendo ID a la WiiU, tengo el error 102-2128, ¿alguien sabe por que y como se soluciona?
Gracias y un saludo.
hola haber si por favor alguien me puede ayudar tengo la wiiu y no consigo conectar a internet me da error 103-2002 yo tengo la ip 192.168.0.12 y pongo 192.168.0.42 pongo lo de la dns como lo pone aqui 8.8.8.8 y me lo rellene 800.800.800.800 le doi y me da la primera cruz verde y la segunda roja estoi desesperado ya nose que hacer tengo un cable moden cisco epc2325 con cifrado wpapsk e probado a dejar sin clave todos lo cifrado con el adaptador usb de nintendo todo y nose que hacer
yeyo46 escribió:hola haber si por favor alguien me puede ayudar tengo la wiiu y no consigo conectar a internet me da error 103-2002 yo tengo la ip 192.168.0.12 y pongo 192.168.0.42 pongo lo de la dns como lo pone aqui 8.8.8.8 y me lo rellene 800.800.800.800 le doi y me da la primera cruz verde y la segunda roja estoi desesperado ya nose que hacer tengo un cable moden cisco epc2325 con cifrado wpapsk e probado a dejar sin clave todos lo cifrado con el adaptador usb de nintendo todo y nose que hacer


Te rellenará las DNS como 008.008.008.008 y 008.008.004.004, no como 800.xxx.xxx.xxx etc. sino lo estas poniendo mal.

Que puerta de enlace pones? Pega un reinicio al router...
hola puerto 192.168.001 y si me pone como tu dices esque estoi loco y nose ya ni lo que escribo
yeyo46 escribió:hola haber si por favor alguien me puede ayudar tengo la wiiu y no consigo conectar a internet me da error 103-2002 yo tengo la ip 192.168.0.12 y pongo 192.168.0.42 pongo lo de la dns como lo pone aqui 8.8.8.8 y me lo rellene 800.800.800.800 le doi y me da la primera cruz verde y la segunda roja estoi desesperado ya nose que hacer tengo un cable moden cisco epc2325 con cifrado wpapsk e probado a dejar sin clave todos lo cifrado con el adaptador usb de nintendo todo y nose que hacer


prueba en poner la ip 192.168.0.10 en vez de 192.168.0.42 (a mi me pasaba exactamente igual, yo tenia puesto 192.168.0.11 y lo cambie por un 10 y con esa tonteria ya me fue perfecto) ahora lo que me pasa es que no me deja crearme un id nintendo network, supongo que sera del servidor porque la prueba me la pasa perfectamente y navego con el explorador y todo :S
Yo puse la ip acabando en 10, y todo lo demás copiado de los detalles de la conexión wifi de mi pc y se arregló! ;)
Nada tío sigue igual e rellenado como decís pero luego me agrega 00 y me queda así
Dirección ip 192.168.000.010
Máscara 255.255.255.000
Puerto192.000.168.001
De todas formas muchas gracias si me podéis decir como os queda rellenó a vosotros con los ceros que os rellena la wiiu os lo agredeceria ,un saludo y gracias espero alguna respuestas ya que no se qué hacer si alguien me dice como lo tiene configurado con todos lo ceros y todo tal cual se lo agredeceria

Arreglado ya lo he conseguido después de 3 días ,gracias muchas gracias a ciberionz
yeyo46 escribió:Nada tío sigue igual e rellenado como decís pero luego me agrega 00 y me queda así
Dirección ip 192.168.000.010
Máscara 255.255.255.000
Puerto192.000.168.001
De todas formas muchas gracias si me podéis decir como os queda rellenó a vosotros con los ceros que os rellena la wiiu os lo agredeceria ,un saludo y gracias espero alguna respuestas ya que no se qué hacer si alguien me dice como lo tiene configurado con todos lo ceros y todo tal cual se lo agredeceria


De momento la ip está mal, debería ser:

ip: 192.168.1.10 (con ceros: 192.168.001.010)

En cuanto a lo de los ceros, rellénalos tal y como salen en el pc (luego Wii U te rellena con ceros) ;)
Hola , buenos dias, me estoy volviendo loco, llevo como 8 horas probando lo del wiifi y nada, y dandole conexión desde el movil puedo.Os explico:

Modem Netgear CG3100D-RG
compañia : Ono

he puesto los puertos e ip y dns así:

192.168.1.10
255.255.255.0
192.168.1.1
8.8.8.8
8.8.4.4

en IPconfig me sale esto:

ipv4: 192.168.1.2
mascara subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1



con clave wap, wpa2 , sin claves y no hay manera de que conecte a internet, me da una v verde pero la segunda X, y si lo intento todo en automatico ni me pasa de la primera comprobación.

He comprobado también que no me modifique ni la ip manual ni las dns y todo correcto.

Alguna ayuda por favor?

saludos.
Muchas gracias por la ayuda. Funcionando al 100%.
DrSlump9 escribió:Hola , buenos dias, me estoy volviendo loco, llevo como 8 horas probando lo del wiifi y nada, y dandole conexión desde el movil puedo.Os explico:

Modem Netgear CG3100D-RG
compañia : Ono

he puesto los puertos e ip y dns así:

192.168.1.10
255.255.255.0
192.168.1.1
8.8.8.8
8.8.4.4

en IPconfig me sale esto:

ipv4: 192.168.1.2
mascara subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1



con clave wap, wpa2 , sin claves y no hay manera de que conecte a internet, me da una v verde pero la segunda X, y si lo intento todo en automatico ni me pasa de la primera comprobación.

He comprobado también que no me modifique ni la ip manual ni las dns y todo correcto.

Alguna ayuda por favor?

saludos.


Prueba a añadir la IP de la consola en la DMZ del Router de Ono... si ya has probado con y sin encriptación WIFI...
Para resolver lo de los router ONO es de la siguiente manera. Deja sin contraseña el router, asigna a la consola manualmente una IP dentro del rango de IP y mascara que admita el router, usa las dns de ONO Servidores DNS IPv4: 62.42.63.52, 62.42.230.24, pon la pta de enlace al router y listo. Ya verás como de esta manera no tendrás problema. Actualiza y ahora puedes de nuevo poner contraseña al router y configurarlo sin problemas.
A un colega no le deja jugar online ni acceder al wii u chat :S le da el error 106, le acaban de poner la linea con vodafone, que configuración me aconsejais para pasarle?
Cojones con la actualización lo que tarda XD
TE AMO. MUCHO. Gracias por el tuto, ya estaba ya asustado, de verdad, muchas gracias men xDD

Ahora que se descargue la actualización infernal.
Gracias por ayudarnos con el problemilla.
Ahora a descargar la mega actualización.
Siryoda escribió:Para resolver lo de los router ONO es de la siguiente manera. Deja sin contraseña el router, asigna a la consola manualmente una IP dentro del rango de IP y mascara que admita el router, usa las dns de ONO Servidores DNS IPv4: 62.42.63.52, 62.42.230.24, pon la pta de enlace al router y listo. Ya verás como de esta manera no tendrás problema. Actualiza y ahora puedes de nuevo poner contraseña al router y configurarlo sin problemas.


Un aplauso, me has salvado al noche :P
Buenas,

Tengo router de ono un netgear gateway cg3100d-rg , he hecho todo lo que habeis dicho en este post pero no me funciona estoy ya hasta...[+furioso] .En mi router de clave de seguridad utilizamos la de WPA2-PSK (AES) y lo he hecho todo manual pero nada espero que con vuestra ayuda pueda arreglarlo XD Bueno Un saludo
Llevo 3 horas intetándolo todo, encuentro este tutrial y ... ACTUALIZANDO
Muchísimas gracias por el tutorial [tadoramo]
Siryoda escribió:Para resolver lo de los router ONO es de la siguiente manera. Deja sin contraseña el router, asigna a la consola manualmente una IP dentro del rango de IP y mascara que admita el router, usa las dns de ONO Servidores DNS IPv4: 62.42.63.52, 62.42.230.24, pon la pta de enlace al router y listo. Ya verás como de esta manera no tendrás problema. Actualiza y ahora puedes de nuevo poner contraseña al router y configurarlo sin problemas.

con ONO basta con meter los datos manualmente y de este modo no tienes que quitar la contraseña
un saludo
HeliosHD escribió:Buenas,

Tengo router de ono un netgear gateway cg3100d-rg , he hecho todo lo que habeis dicho en este post pero no me funciona estoy ya hasta...[+furioso] .En mi router de clave de seguridad utilizamos la de WPA2-PSK (AES) y lo he hecho todo manual pero nada espero que con vuestra ayuda pueda arreglarlo XD Bueno Un saludo


Si tienes problemas aún mándame un privado y te devuelvo mi usuario de skype y te echo un cable. Es más sencillo de lo que parece.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6