Error en el software de mi 3DS XL ( no abre ninguna aplicación)

Muy buenas amigos, es mi primer post en este foro, me he leído las normas primero para no infringir nada así que creo que no lo estoy haciendo, aunque no sabía si postearlo aquí o en la sección general del foro de 3ds.

Mi problema es el siguiente: esta mañana adquirí una 3DS XL por un precio de risa, a sabiendas de que tenía un problema con la intención de solucionarlo para aprender un poco más sobre la consola, pero el problema va más allá de lo que pensaba.
La consola inicia bien, no da errores durante la carga ni nada por el estilo, el problema viene cuando intento abrir cualquier aplicación, se queda ciclada en el logo de 3ds, no congelada porque la animación sigue corriendo, pero se ahí no pasa y debo apagarla forzadamente.
Lo primero que intenté fue formatearla, lógicamente, lo cual me fue imposible debido a que no puedo acceder a los ajuste de la consola debido al mismo problema (no pasa del logo de 3ds), intentando entrar en el modo recovery para actualizar la consola a ver si eso lo solucionaba (porque he de decir que estaba en una versión bastante desactualizada, aunque no sabría decir cuál exactamente) y mi sorpresa fue que tampoco me dejó acceder a este modo.
Siguiendo con mis intenciones de actualizarla, introduje mi cartucho de Pokémon Luna para que este mismo me actualizarla la consola, y todo fue como la seda, se actualizo sin problemas, pero desgraciadamente seguía con el mismo problema.
Una vez en la versión 11 intenté instalar b9s desde una flashcard a ver si creando una emunand con este método funcionaba ( espero estar usando los términos correctos, no estoy muy informado) pero tampoco pude proceder con la instalación al momento de querer cargar ssfeb9sinstaller.
La verdad se me acabaron las ideas y me interesa saber sus opiniones con respecto a que puedo hacer.
Gracias de antemano.

EDIT: olvidé mencionar, que según la persona que me la vendió, jamás ha sido modificada de ninguna manera, no se le ha intentado "piratear" ni nada por el estilo (más allá de mis intenciones comentadas aquí arriba). Y bueno, la verdad desconozco una manera de saber si esto es cierto más allá de presionar start al encender la consola, para ver si carga el menú de Luma, cosa que no ocurrió.
@Sapoloco Respecto al luma puede haberlo eliminado, pero tiene pinta de que fue mal modificada y al eliminarlo se ha quedado algo corrupto en la consola.
@Sapoloco Lo que te recomiendo es que en vez de cargar el SafeB9SInstaller cargues el GodMode9 (descargandolo y renombrandolo como "boot.firm"):

https://github.com/d0k3/GodMode9/releases/latest

Y cuando lo hayas logrado hacer, entonces le haces CTRTransfer a tu consola, para intentar reparar posibles errores del sistema interno:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html

Si tienes más dudas, mejor seguimos en el hilo sobre bricks o en el hilo FAQ:

hilo_ho-bricks-en-3ds_1972148

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

No abras hilos nuevos solo para dudas. Y de igual modo te recomiendo darle una repasada a las normas del foro:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
2 respuestas