ERC y su impuesto por cujons...

1, 2, 3, 4
Daedin escribió:
Por dios, ese partido lo han montado 4 gatos. Lo que has dicho es una exageración impresionante.

En Cataluña existe el sentimiento nacionalista en mucha parte de la población. Aunque no tuvieramos en cuenta que dentro de PSC hay nacionalistas (nunca lo huviera pensado), CIU + ERC ya suman mayoría en el parlamento y la gente que vota esos partidos saben que son nacionalistas. Independentistas hay algunos menos, pero la mayoría de los que votamos ERC lo somos.

Demonios yo he dicho lo que vi por las noticias. Y según algunas entevistas televisadas, la mayoría de partidos nacionalistas catalanes son federalistas y no independentistas. Independentistas son casi los de ERC sólo, por eso todos apoyan el Estatut menos ellos, que dicen que no colma las aspiraciones de Cataluña, cuando esa mayoría a la que apelas en el Parlament ya han mostrado su apoyo (PSC y CiU).

Lo dicho estos tíos transforman sus aspiraciones y dicen que son "las aspiraciones de Cataluña". Si viviésemos en un país más civilizado como Francia el acto de Carod de romper públicamente hojas de la Constitución hubiera sido condenado con la cárcel por desobediencia cívica e incitación a ésta. Pero claro ahí está ZP lamiéndole el culo a Carod.
Falkiño escribió:
Demonios yo he dicho lo que vi por las noticias. Y según algunas entevistas televisadas, la mayoría de partidos nacionalistas catalanes son federalistas y no independentistas. Independentistas son casi los de ERC sólo, por eso todos apoyan el Estatut menos ellos, que dicen que no colma las aspiraciones de Cataluña, cuando esa mayoría a la que apelas en el Parlament ya han mostrado su apoyo (PSC y CiU).

Lo dicho estos tíos transforman sus aspiraciones y dicen que son "las aspiraciones de Cataluña". Si viviésemos en un país más civilizado como Francia el acto de Carod de romper públicamente hojas de la Constitución hubiera sido condenado con la cárcel por desobediencia cívica e incitación a ésta. Pero claro ahí está ZP lamiéndole el culo a Carod.

¿???? Me encanta porque siempre resulta que los independentistas comen la cabeza a sus votantes mientras que los buenos del resto de partidos intentan salvar sus almas.

CIU es nacionalista
ERC es independentista
IC (IU en el resto de España) : federalista
PSC : Una mezcla rara... yo pensaba que había federalistas + nacionalistas españoles + ... pero no imaginaba nacionalistas catalanes en sus filas... y resulta que los hay)
PP: nacionalistas españoles

De verdad, estoy un poco cansado que siempre se diga que los que no nos sentimos españoles (aunque sabemos que lo somos) es porque nos han comido la cabeza...

El tema del estatut es más complicado. ERC no apoya el estatuto porque por una jugada política de CIU han quedado en un rincón de la foto y esto les restará votos. CIU, al contrario, apoya el estatuto (aunque estoy convencido que no les convence) para ganar votos saliendo en la foto como el partido que pacto con Zapatero. PSOE quiere que se apruebe para que ya no se hable más de él en un tiempo y el resto de españoles hablen de otra cosa. El PP hace lo que hace para mirar de quitar votos a los votantes del PSOE.... todos tratan de comer la cabeza a sus votantes!
151 respuestas
1, 2, 3, 4