ultra4gen escribió:Rentzias escribió:ultra4gen escribió:Imaginemos:
Mismos precios de las 3.
Mismos catálogos de juegos de las 3.
Si sólo se hubiese podido (como en muchos niños de la época) tener una consola con 10/20 juegos en propiedad......
SUPER NINTENDO Y MEGA DRIVE barren en ventas a AES.
No te lo crees ni tu
Tan seguro como que AES nunca tuvo un Super Mario World ni un Sonic The Hedgehog que vendían millones de consolas.
Pero se ve que tú sabes mejor que yo... lo que yo mismo creo.
Es impresionante
Dark_Crystal escribió:@gynion
Para que quede claro, yo no defiendo ni el precio ni una supuesta superioridad de aes frente a md y snes en cualquier aspecto que no sea el harware. Solo defiendo que en su catálogo encuentras algunos juegos que son obras maestras del videojuego, nada más. Sigues rebatiéndome cosas que yo no he dicho, por tanto no tengo nada más que añadir, un saludo.
ultra4gen escribió:Pues pone que es un post escrito por mí. Ahí tienes la prueba de que es mi opinión.
¿O necesitas estudios extra para entenderlo?
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:IMHO eran demasiado baratos,si miro el interior de un juego de MD o SNES y pienso que valian 10.000 pesetas,luego miro en interior de uno de NEOGEO creo que estaba mas que justificado,ese Hard para mi valia cada centimo.
otra cosa es que no te compensara,por ejemplo para mi Nam 1975 o Ninja Combat no me compensaria,pero el primer World Heroes o el primer Fatal Fury por ejemplo seria para pagarlo con una SMILE en la cara.
por lo tanto entenderia que a una persona no le pareciera interesante la oferta de NEOGEO en general,pero para mi de cabeza me lanzaria.
Nam 1975 valía lo que costaba. Ese juego era todo una puesta en escena GIGANTE.
Rentzias escribió:ultra4gen escribió:Pues pone que es un post escrito por mí. Ahí tienes la prueba de que es mi opinión.
¿O necesitas estudios extra para entenderlo?
Ok. Un post escrito por ti es opinión y guay.
Si yo en un post escrito por mi pongo que ni de coña...uy, que malo.
Todo por la patria pero nada por la lógica.
Rentzias escribió:ultra4gen escribió:Imaginemos:
Mismos precios de las 3.
Mismos catálogos de juegos de las 3.
Si sólo se hubiese podido (como en muchos niños de la época) tener una consola con 10/20 juegos en propiedad......
SUPER NINTENDO Y MEGA DRIVE barren en ventas a AES.
No te lo crees ni tu
Naitguolf escribió:... como los primeros títulos de Neo Geo en comparación con otras recreativas. En mi opinión, exceptuando los de deportes.
)
Cozumel II escribió:Yo no cambio un fullset de MD o SNES por uno de NG ni bajo coacción y amenazas. Y de PC Engine, tampoco.
ultra4gen escribió:Apareció una cosa llamada Sonic the Hedgehog que revolucionó el género de los plataformas, hizo vender millones de MD y colocó a SEGA en una preciosa lucha "de tú a tú" con la (en 8Bit) todopoderosa y aplastante Nintendo. Pasó de una cuota de mercado ridícula con Master System a casi un fifty fifty.
Y eso es sólo gracias a sus juegos.
La saga entera de Sonic en MD vale más que cualquier plataformas de AES por mucho músculo técnico que tuviera la consola.
Y si hablamos de la saga de juegos de Super Mario World, Yoshi's Island, etc lo mismo.
Por eso ni con el experimento de juegos de NEO-GEO a precio CD tuvo SNK ni la más mínima posibilidad de acercarse a lo que supusieron las reinas de los 16Bit que fueron lógicamente Super Nintendo y Mega Drive.
Es mi opinión.
gynion escribió:Dark_Crystal escribió:@gynion
Para que quede claro, yo no defiendo ni el precio ni una supuesta superioridad de aes frente a md y snes en cualquier aspecto que no sea el harware. Solo defiendo que en su catálogo encuentras algunos juegos que son obras maestras del videojuego, nada más. Sigues rebatiéndome cosas que yo no he dicho, por tanto no tengo nada más que añadir, un saludo.
Pues te quedas con la primera parte de lo que te he respondido, la parte en la que te he explicado esa división que tú mismo me has dicho que no entendías, y listo. El resto no tiene porque ser para ti, sino para el hilo y para la gente que lo lea. No es una conversación personal y exclusiva para ti ni para mí, sino una charla en un foro.
emerald golvellius escribió:otra cosa diferente"al menos para mi"seria pensar en si en 1993/4 a un chico que tiene 6 o 7 juegos de Snes o MD le proponen cambiarlos por una NEOGEO con un juego.
ultra4gen escribió:emerald golvellius escribió:otra cosa diferente"al menos para mi"seria pensar en si en 1993/4 a un chico que tiene 6 o 7 juegos de Snes o MD le proponen cambiarlos por una NEOGEO con un juego.
Pues desde septiembre de 1994 se pudieron tirar de cabeza millones y millones de usuarios de SNES y MD a por los juegos a precio CD de NEO-GEO y.......
no pasó.
ultra4gen escribió:Claro, y cuando bajaron los precios de la consola a la mitad tampoco.
Si es que está clarísimo.
La relación calidad-precio de SNES y MD barrieron, pero porque sus juegos eran tan buenos que nadie en su sano juicio quiso perderse aquella generación para jugar a un Blues Journey o a un Burning Fight.
ultra4gen escribió:Sí. SNES y MD hubiesen triunfado igual porque creo que la base de su éxito es la calidad de sus catálogos.
Los juegos de NEO-GEO abaratados en CD se comieron una soberana mierda frente a sus rivales.
Y es porque frente a Super Mario, Sonic, Donkey Kong, Aladdin, Street Fighter 2 y un infinito jugable....los juegos de SNK no tenían nada que hacer.
Dark_Crystal escribió:Como me citaste, te respondí, ya sé que esto es un foro, gracias por la lección de internet 101.
Dark_Crystal escribió:gynion escribió:Lo de Neo-Geo se resume en potencia, y el resto se trata de justificar como se puede menospreciando a los juegos de las otras 16bits, como si los videojuegos solo consistieran en potencia. La potencia está bien, pero no lo es todo.
No he visto a nadie menospreciar a md y snes, menospreciar es decir que neogeo solo es potencia cuando tiene juegos atemporales que llegan al nivel de los mejores juegos de md y snes como los metal slug, los kof, samurai shodown, last blade, blazing star, garou, etc.
Los juegos de NEO-GEO abaratados en CD se comieron una soberana mierda frente a sus rivales
emerald golvellius escribió:otros dirian que ni de broma,por que sabrian que de NEOGEO no conseguirian jamas ni un solo juego mas del que que viniera con la Consola.
jordigahan escribió:
bas escribió:emerald golvellius escribió:otros dirian que ni de broma,por que sabrian que de NEOGEO no conseguirian jamas ni un solo juego mas del que que viniera con la Consola.
Mi experiencia de aquella época dice que quien compraba esta máquina no era tanto para ir acumulando juegos sino para ir cambiándolos, creo que era un perfil muy habitual, inversión inicial desorbitada y luego ir obteniendo nuevos títulos de forma relativamente asequible a costa de deshacerte de los antiguos.
ultra4gen escribió:Sí. SNES y MD hubiesen triunfado igual porque creo que la base de su éxito es la calidad de sus catálogos.
Los juegos de NEO-GEO abaratados en CD se comieron una soberana mierda frente a sus rivales.
Y es porque frente a Super Mario, Sonic, Donkey Kong, Aladdin, Street Fighter 2 y un infinito jugable....los juegos de SNK no tenían nada que hacer.
Tomax_Payne escribió:de cambiar mega+sonic o snes+super mario por aes+artofa, con los ojos cerrados hoiga. Otros no lo habrian hecho, a mi no se me dió el caso y tuve que esperar muchos años para tener aes+artofa, cd+artofa y mvs+artofa.

ultra4gen escribió:Tomax_Payne escribió:de cambiar mega+sonic o snes+super mario por aes+artofa, con los ojos cerrados hoiga. Otros no lo habrian hecho, a mi no se me dió el caso y tuve que esperar muchos años para tener aes+artofa, cd+artofa y mvs+artofa.
Yo soy uno de los que no lo habría hecho porque perderse esto....
....Y esto:
....hubiese sido perderse la parte más importante del videojuego de 16Bit.
AES nunca podría llenar semajante vacío. Por eso en mi caso, es un extra pero no un sustituto de las legendarias reinas de los 16Bit.
Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
ultra4gen escribió:Yo no he dicho que se mantuvieran inalteradas.
He dicho que a pesar de aplicar tu filtro imaginario (o cualquier otra hipótesis) Super Nintendo y Mega Drive aplastarían a NEO-GEO AES en ventas y volverían a ser las reinas absolutas de la generación 16Bit.
Nadie en su sano juicio en la primera mitad de los 90 se perdería jugar en su casa a Street Fighter 2 (te puedo poner chorrocientos ejemplos más) a cambio de jugar a NEO-GEO y sólo a NEO-GEO.
Dark_Crystal escribió:ultra4gen escribió:Yo no he dicho que se mantuvieran inalteradas.
He dicho que a pesar de aplicar tu filtro imaginario (o cualquier otra hipótesis) Super Nintendo y Mega Drive aplastarían a NEO-GEO AES en ventas y volverían a ser las reinas absolutas de la generación 16Bit.
Nadie en su sano juicio en la primera mitad de los 90 se perdería jugar en su casa a Street Fighter 2 (te puedo poner chorrocientos ejemplos más) a cambio de jugar a NEO-GEO y sólo a NEO-GEO.
La cosa es que en muchos casos no dependía de tí a qué juego jugabas, sino de tus padres. Yo solo tuve una snes con 4 juegos: super mario world, street fighter 2, space ace y drácula. ¿La hubiese cambiado por una aes con algun metal slug, samurai shodown, kof y algun otro? No lo sé, al street Fighter 2 le tenia mucho cariño, pero ahora mismo sí la cambiaría con los ojos cerrados y no por el valor económico.
jordigahan escribió:por mucho que os empeñeis los equipos de segunda division, neogeo jugaba en otra liga distinta y para bien o para mal, no se puede comparar, ya que el planteamiento de mercado de cada maquina es muy diferente.
si sega hubiese sacado su system16 consolizada igual que hizo snk, probablemente sonic solo lo tendrian 4
jordigahan escribió:por mucho que os empeñeis los equipos de segunda division, neogeo jugaba en otra liga distinta y para bien o para mal, no se puede comparar, ya que el planteamiento de mercado de cada maquina es muy diferente.
si sega hubiese sacado su system16 consolizada igual que hizo snk, probablemente sonic solo lo tendrian 4
ultra4gen escribió:Pero sólo de pensar en haberme perdido todo lo demás por haber tenido una AES en casa...hubiese sido una tragedia y desde luego me habría perdido la gran riqueza de los 16BIT que no precísamente viene de NEO-GEO.
ultra4gen escribió:Realmente con el catálogo que tenían Mega Drive y Super Nintendo... ni me llamaban los ports de Takara.
Los juegos que más me gustaban en aquella época estaban al 80 o 90% en los propios catálogos de SEGA y NINTENDO primeramente, y de CAPCOM, KONAMI, DATA EAST, IREM, DISNEY, VIRGIN etc después.
Por eso la fiebre de NEO-GEO era incomparable a poder tener en casa todos los juegos que te gustaban de las citadas compañías en MD y SNES.