Equipo de sonido para ps4, ayuda

Hola, estaba mirando para cogerme un equipo de sonido, o home cinema, para conectar la ps4 y mi smart tv. Habia pensado en algo de segunda mano porque no tengo mucho presupuesto y mi cuarto es pequeño, no necesito mucho.
Me han comentado de coger de segunda mano unos mx onda ht518 5.1 cuyo propietario me dice: que va de la play a la smart por cable optico sin dvd ya que compró un sistema convertidor a 5.1 y el sistema se conecta del sufwofen al aparato y del aparato a la entrada optica de la ps4 o de la tv.

Me gustaría saber si esto es posible, si funcionaria y si tendria un sonido decente, no entiendo mucho de como van las conexiones.

Gracias!!


pd: en el caso de que no sirva hay algo que sea de menos de 100 euros, de segunda o tercera mano da igual, que pueda conectarlo para dar un poquito de sonido a los juegos y mi tv?
Si no te quieres gastar mucho dinero, te sirve un equipo hifi de los de toda la vida.
Yo la he conectado a una vieja minicadena Panasonic de hace 15 años y suena como un cañón. Ni necesita subwofer ni nada de las hostias que dan los graves.
Lo que me pasa es que me pierdo mucho en las conexiones validas y las salidas que tiene la ps4 y lo que necesito...

Yo de equipo de sonido siempre he tenido la mitica minicadena mp3, por eso no entiendo mucho como va todo esto ni si ese me valdria con el convertidor del que me hablan.
Jfc88 escribió:Hola, estaba mirando para cogerme un equipo de sonido, o home cinema, para conectar la ps4 y mi smart tv. Habia pensado en algo de segunda mano porque no tengo mucho presupuesto y mi cuarto es pequeño, no necesito mucho.


¿Que quieres precisamente?

** ¿Sonido 5.1?, solamente con un equipo receptor audio/video HOME THEATER tendras audio 5.1 real, aqui es indispensable qie el equipo tenga o entrada HDMI o entrada optica/coaxial o ambas, tambien es posible usando un amplificador 5.1 analogo, pero deberas comprar tambien un aparato DAC 5.1.

¿Sonido estereo de buena calidad?, con un amplificador estereo, una barra de sonido o en si cualquier equipo de audio de buena calidad, aqui ya depende si el televisor tiene SALIDA AUXILIAR de audio [conexion para audifonos o AUX out] pues el equipo requiere contar con ENTRADA AUXILIAR de audio, o si el teloevisor solo tiene salida optica, pues el equipo requiere que tenga entrada optica.

Curiosamente aqui ya han preguntado sobre ese honda, que es un AMPLIFICADOR ANALOGO 5.1, es decir, tiene 6 entradas de audio para los 6 canales del sonido 5.1 [estereo frontal, estereo trasero {las bocinas sorround} y la bocina central y bocina del subwoofer]. Asi que requieres de tener un aparato DAC 5.1, el cual recibel al señal de audio digital gracias a su entrada optica/coaxial, el DAC decodifica el audio digital 5.1 y crea las 6 salidas de audio analogas que conectas a ese amplificador.

Asi que lo primero es que veas si tu televisor tiene salida de audio digital optica o salida de audio digital coaxial, si es asi entonces debes ver de conseguirte el DAC 5.1
DAC: Convertidor de digital a analogo

hilo_conectar-home-cinema-antiguo-a-televisor-led_2080017

Entradas analogicas de audio del aparato Receptro de AUdio/Video

Imagen

Aparato DAC 5.1
Imagen


http://www.elotrolado.net/hilo_conectar ... s3_2038402
http://www.elotrolado.net/hilo_que-hace ... -1_2013345

En la consola DEBERAS configurar que la salida del audio sea en DOLBY DIGITAL 5.1, y SOLAMENTE te sirve que sea DOLBY DIGITAL 5.1. La consola la conectas por cable HDMI al televisor, y el televisor enviara el audio que entra por HDMI a su salida de audio digital. Ademas en el televisor DEBERAS configurar que la salida de audio digital este en modo RAW o BitStream o BitStream_RAW, o sino cuenta con esta opcion, pues elige el modo AUTO.



.
(mensaje borrado)
Jfc88 escribió:Mi television es una Samsung UE65HU7500L,
El equipo que me han dicho este

http://www.milanuncios.com/home-cinema/ ... 382255.htm


Y el convertidor es este

http://www.ebay.com/itm/DTS-AC3-Home-Th ... 1145204784

No entiendo mucho y antes de comprarlo quiero saber si asi funcionaria.


SI leiste el hilo que puse, veras que la persona tiene ese amplificador 5.1 analogo que pones y que el DAC le sirvio. Entonces mi respuesta es: Para ese amp 5.1 analogo Honda le sirve ese DAC 5.1 que encontraste, y lo unico es ver que tu televisor tenga salida de audio digital OPTICA o COAXIAL.

En ebay te muestran las imagenes del DAC 5.1 y sus ENTRADAS DIGITALES, ahi podras ver la ENTRADA OPTICA y la ENTRADA COAXIAL, asi que tu televisor debera tener alguna de esos dos conectores [optico o el coaxial]

Imagen

Para el cable OPTICO DEBES comprar un cable optico TOSLINK, y repito. TOSLINK, fijate en la forma semi-cuadrada de las puntas. El mas caroo el mas barato te daran la misma calidad de audio

Imagen

Imagen


Para el cable coaxial solo compra un vil y vulgar cable RCA
Salida coaxial del televisor
Imagen

Cable coaxial de audio [cable RCA]
Imagen

Hasta un cable de video compuesto te sirve [cable RCA]
Imagen


hilo_yamaha-yas-101-sonido_2131455



.
Jfc88 escribió:Lo que me pasa es que me pierdo mucho en las conexiones validas y las salidas que tiene la ps4 y lo que necesito...
.

No pierdes ninguna.
Yo saco el sonido por la TV, que tiene una salida de audio para conectar a un equipo de música. En serio, la pequeña cadena de hace 15 años suena igual o superior que cualquier barra de sonido de 200 €
6 respuestas