Que hacer con un 5.1

Hola:
Pues acabo de rescatar del camarote d emi madre un 5.1 que teniamos olvidado.... y no se que hacer con el... XD jeje no se nada de estos aparatos de como conectarlos etc etc... el modelo es un NEXA 5.1 HH 5419 (creo que es entre mao y muy malo jeje pero si me saca de un apuro me vale.
Os comento yo tengo conectada la xbox (la antigua la primera negra gorda) a la tv y esta la uso de centro multimedia con el XBMC. La tele es un plasma de unos 2 años un poco antiguo... Me gustaria conectar los altavoces a la xbox para ver las pelis en 5.1... nose si es posible ni como conectarlo...
Alguna idea? estas son las conexiones:
Imagen
Es un Amplificador 5.1 analogico, segun leo este solo tiene las 6 entradas analogas [5.1] de audio, estos equipos se usan mas en la PC, la cual tiene sus 6 [actualmente 8] salidas de sonido analogo, y algunos reproductores DVD tambien tenian las 6 salidas analogas [yo tenia uno].

Para la consola que solo cuenta con salida de sonido digital para el 5.1, requieres comprar un decodificador para que del stream de sonido digital Dolby Digital o DTS saque una señal analoga de 6 canales independiente. Enpocas palabras, es un aparato al cual le conectas el cable optico de la consola y tendras 6 cables de salida que conectas a tu amplificador analogo 5.1.

http://www.aliexpress.com/item/Digital- ... 10163.html

Imagen

Imagen

Imagen


Conexiones

Decodificador Digital [input] --> Amplificador 5.1
Cen --------------------------------->Cen [central]
SW ---------------------------------->Sub [subwoofer]
SL ----------------------------------->RL [estereo trasero izquierdo]
SR ----------------------------------->RR [estereo traseroderecho]
FL ----------------------------------->FL [estereo frontal izquierdo]
FR ---------------------------------->FR [estereoFrontal derecho]


Como viste tienen entrada de audio SPDIF optica y coaxial y la salida por RCA a las 6 bocinas, ya solo conectas las salidas a unas bocinas 5.1. El amplificador tiene las 6 entradas de audio que conectas desde el decodificador.
... entiendo... son caros esos decos? A la xbox le hace falta algun cable especial? Y las peliculas que vea en steaming que ponga AC5.1 se deberian oir en envolvente no?
Ya siento tanta pregunta pero en el tema de audio estoy perdido jeje

Ya he visto el precio... Pensaba que era mas barato... XD vamos que para el camarote que vuelve el 5.1 porque no merec la pena no?
Agregue informacion al post anterior, como una tienda de referencia [de aca de america, sera que busques alguna europea]. Si el sonido del juego o de la pelicula viene con 6 canales [sorround 5.1] pues si escucharias el audio envolvente.

¿Cable?, en la consola solo requiere el cable optico [salida de sonido digital Toslink] y para el amplificador 6 cables RCA [o 3 pares si consigues cable estereo]. El cable toslink hasta el mas barato de USD$4 Dolares te sirve, para el RCA pues uno barato funciona, pero entrara ruido electrico, asi que uno de mejorcita calidad seria mejor, pero ya tu veras cuanto vale la pena gastar.

Toslink
Imagen

Imagen


RCA
Sonido estereo [usarias 3 de ellos]

Imagen

Estos son propiamente para video, pero sirve lo mismo para audio, usario uno de video compuesto y otro de A/V, asi tendria 6 puntas RCA de diferentes colores para facilitar la conexion

video por componentes, usaria uno solo
Imagen

A/V [video compuesto y audio estereo], usaria uno
Imagen

Tambien hay cables de componentes de video que incluyen los 2 RCA estereo, asi tendrias un cable de 5 puntas y solo agregarias un RCA de una sola punta.

Imagen

Imagen
pufff esque son 40 euros el cacharro conversor XD gracas por la ayuda creo que me montare un pc viejo que tengo como centro multimedia...
si mi pc tiene estas conexiones tendria que comprar el jack que te da 2 salidas de rca no?
Imagen
Si 3 cables plug 3.5mm>RCA

Imagen
5 respuestas