Epic Games Store tiene más de 100 millones de usuarios, seguirá regalando juegos y ha generado 68...

Menuda coña que se publique esto en todas las webs como algo positivo y triunfador para Epic cuando este año la tienda, a ojímetro ha supuesto como poco unas pérdidas de 300-400M para Epic.

$251M de ingresos de la tienda por parte de los jugadores.
Epic Games solo ve un 12% de esto, es decir $30.12M

Restamos los $23M que ha aportado Epic Games con los cupones. Ahora estamos en $7.12M de ingresos por parte de la tienda en TODO UN AÑO.

La exclusiva de Control sin ir más lejos les costo $9.49M. Ya estamos en números rojos. Todo eso sin contar lo que les habrá costado el resto de exclusivas y todos los juegos que han regalado.

De puta coña. Y a todo esto, y lo importante para el consumidor: La tienda sigue dando la misma lástima que hace un año. No se ha añadido ningún tipo de mejora, que por no tener no tiene ni logros. ¿Todo aquel roadmap que hicieron con todas las mejoras que iban a llegar a la tienda en 2019 dónde están?

En ningún lado.

A estos se le hinchan mañana las pelotas de la tienda, y la cierran como hicieron con Paragon. Y las cuatro inocentes criaturas que pululan por los foros defendiéndolos y que se hayan gastado cuatro perras en su tienda con el rabo entre las piernas y la lengua en el culete.
Será que soy viejuno, pero prefiero que me regalen juegos a que pongan Logros (Trofeos, o como quieras llamarlo), es algo que jamas me ha importado una mierda y no le doy ninguna importancia, ni uso.

Y no defiendo a la tienda de Epic, que me la trae al pario totalmente, es que me resulta gracioso que lo que mas se nombre como elemento a faltar sea una funcionalidad que me resulta ridícula e irrelevante.

Si la peña fuera tan proactiva para cosas mas interesantes, quizás la opción de DRM-Free de GOG fuera algo mas asentado y no una isla en el mar de mierda que son la mayoría de las "tiendas" estas. STEAM y EPIC incluidas :)

Todo esto desde mi humilde pero sexy opinión claro XD
Kosuke Atami escribió:Los fanboys de Steam tienen que esta ON FIRE.

Que pena me dan los fanboys de marcas.


Venía a esto. No lo entiendo. Es como si todos los anormales que hace un par de generaciones estaban que si Xbox 360 o PS3, se hubieran pasado al PC. Esos mismos que decían por foros que el PC estaba muerto. En fin... Yo cuando quiero un juego miro dónde sale más barato, lo compro, lo juego y lo disfruto. Sin más.
¿Qué se puede decir de la Epic Store a destacar positivamente? Que da juegos gratis y...

Steam le da mil vueltas en todo lo demás. Ser fanboy es no querer ver algo tan simple como eso.

El que quiera juegos gratis está en su derecho de preferir esa plataforma. El que quiera una tienda con un mínimo de funcionalidad está en su derecho de preferir Steam.
sergio_mikkos escribió:Menuda coña que se publique esto en todas las webs como algo positivo y triunfador para Epic cuando este año la tienda, a ojímetro ha supuesto como poco unas pérdidas de 300-400M para Epic.

$251M de ingresos de la tienda por parte de los jugadores.
Epic Games solo ve un 12% de esto, es decir $30.12M

Restamos los $23M que ha aportado Epic Games con los cupones. Ahora estamos en $7.12M de ingresos por parte de la tienda en TODO UN AÑO.

La exclusiva de Control sin ir más lejos les costo $9.49M. Ya estamos en números rojos. Todo eso sin contar lo que les habrá costado el resto de exclusivas y todos los juegos que han regalado.

De puta coña. Y a todo esto, y lo importante para el consumidor: La tienda sigue dando la misma lástima que hace un año. No se ha añadido ningún tipo de mejora, que por no tener no tiene ni logros. ¿Todo aquel roadmap que hicieron con todas las mejoras que iban a llegar a la tienda en 2019 dónde están?

En ningún lado.

A estos se le hinchan mañana las pelotas de la tienda, y la cierran como hicieron con Paragon. Y las cuatro inocentes criaturas que pululan por los foros defendiéndolos y que se hayan gastado cuatro perras en su tienda con el rabo entre las piernas y la lengua en el culete.


Igual soy yo el que me equivoco pero esos 251 millones son los gastados en juegos "Third party" estilo "The Division 2". Al menos es lo que yo entiendo segun el grafico.

Hablan de 680 millones gastados en la tienda y 251 gastados en "third party" y aqui asumo yo que esos 251 están incluidos.

De ahi restale el 88% que va a desarrolladoras, los millones en exclusivas, etc.

Lo que no sabemos es cuanto de ese gasto total es de Fortnite porque ese % se lo llevan integro. Pero, haciendo calculos "a la buena de dios" a ni me no salen numeros rojos ni por asomo.

Entiendo que, si siguen con el modelo, es que les funciona.

PD: yo no he reclamado ni la mitad de los juegos que regalaban, solo los que me interesaban de los cuales he jugado a 3 en 2019, y he comprado otros 3 de los cuales tengo uno pendiente. Vamos, me parece una opción mas "ni buena mi mala".
sergio_mikkos escribió:Menuda coña que se publique esto en todas las webs como algo positivo y triunfador para Epic cuando este año la tienda, a ojímetro ha supuesto como poco unas pérdidas de 300-400M para Epic.

$251M de ingresos de la tienda por parte de los jugadores.
Epic Games solo ve un 12% de esto, es decir $30.12M

Restamos los $23M que ha aportado Epic Games con los cupones. Ahora estamos en $7.12M de ingresos por parte de la tienda en TODO UN AÑO.

La exclusiva de Control sin ir más lejos les costo $9.49M. Ya estamos en números rojos. Todo eso sin contar lo que les habrá costado el resto de exclusivas y todos los juegos que han regalado.

De puta coña. Y a todo esto, y lo importante para el consumidor: La tienda sigue dando la misma lástima que hace un año. No se ha añadido ningún tipo de mejora, que por no tener no tiene ni logros. ¿Todo aquel roadmap que hicieron con todas las mejoras que iban a llegar a la tienda en 2019 dónde están?

En ningún lado.

A estos se le hinchan mañana las pelotas de la tienda, y la cierran como hicieron con Paragon. Y las cuatro inocentes criaturas que pululan por los foros defendiéndolos y que se hayan gastado cuatro perras en su tienda con el rabo entre las piernas y la lengua en el culete.



BRUTAL
gabikun escribió:
Kosuke Atami escribió:Los fanboys de Steam tienen que esta ON FIRE.

Que pena me dan los fanboys de marcas.


Venía a esto. No lo entiendo. Es como si todos los anormales que hace un par de generaciones estaban que si Xbox 360 o PS3, se hubieran pasado al PC. Esos mismos que decían por foros que el PC estaba muerto. En fin... Yo cuando quiero un juego miro dónde sale más barato, lo compro, lo juego y lo disfruto. Sin más.

Más anormal es ser un fanboy de una store en vez de mirar por tus propios intereses y comprar en cualquier store que más barato ofrezca un producto.
jhunt escribió:
Igual soy yo el que me equivoco pero esos 251 millones son los gastados en juegos "Third party" estilo "The Division 2". Al menos es lo que yo entiendo segun el grafico.

Hablan de 680 millones gastados en la tienda y 251 gastados en "third party" y aqui asumo yo que esos 251 están incluidos.

De ahi restale el 88% que va a desarrolladoras, los millones en exclusivas, etc.

Lo que no sabemos es cuanto de ese gasto total es de Fortnite porque ese % se lo llevan integro. Pero, haciendo calculos "a la buena de dios" a ni me no salen numeros rojos ni por asomo.

Entiendo que, si siguen con el modelo, es que les funciona.


Bueno, yo creo que lo habia entendido mal. A ver si recapitulando:

-Han sacado 680 millones

-De los cuales 251M son gastados en todos los juegos "third party", o sea todo lo que no sea Fortnite, el cual ha sacado 680-251= 429M

-De los 251 de "third party" restamos el 0,88 que van a desarrolladores: 30M de beneficios, menos los 23M de cupones: 7M

-Beneficios: 429M de Fortnite+7M de Third Party= 436M

-De esa cifra hay que restar dinero gastado en exclusivas. ¿Ponemos 100M como cifra redonda y tirando a lo alto?: 336M de beneficios.

En resumen, sacan pasta del Fortnite y aun no lo hacen de las third party, veremos en 2020.
gabikun escribió:
Kosuke Atami escribió:Los fanboys de Steam tienen que esta ON FIRE.

Que pena me dan los fanboys de marcas.


Venía a esto. No lo entiendo. Es como si todos los anormales que hace un par de generaciones estaban que si Xbox 360 o PS3, se hubieran pasado al PC. Esos mismos que decían por foros que el PC estaba muerto. En fin... Yo cuando quiero un juego miro dónde sale más barato, lo compro, lo juego y lo disfruto. Sin más.


Ya que vais de listos y tenéis el lujazo de llamar anormales a los que no piensan como vosotros....

¿Qué opinión tenéis sobre las particularidades del cliente de Epic cuando lo instalas?
Supongo que gente que se atreve a insultar a todo el que no apoye a Epic estará totalmente conforme con todo lo que hace sin avisar (que no hay que decirlo, si lo sé yo y medio reddit, gente absolutamente anormal, vosotros lo tendréis ya controladisimo como seres de luz que sois)

Siguiendo con mi pensamiento de anormal, al menos mi cliente de Epic al instalarlo viola en sus condiciones parte de la ley Europea de protección de datos (juraría que el artículo 8, pero seguramente me confunda, ya se sabe, memoria de anormal).
¿Estáis también metiendo en el saco de anormales a todos los europeos o tenéis otro cliente que sí respeta unos mínimos de privacidad?

Un 10 a todos los que estáis instalando ciertas cosas en vuestros ordenadores y además defendiendo ciertas prácticas simplemente porque os lo dan gratis.

PD: para más información tenéis a los dos iluminados a los que menciono o directamente reddit o cualquier otro sitio serio, o simplemente leeros el EULA al instalar el cliente y hacer un buen escrutinio de los paquetes que ese cliente manda a cierta empresa.
Me cuesta creer que sea rentable lapidando continuamente pasta en contratos de exclusividad. Imagino que el dinero de Fortnite y Unreal les quemará en las manos.

Personalmente seguiré esperando las versiones de Steam. Si a estos estudios les compensa perder dinero por los cheques de Epic, pues a seguir así.
Siguen viviendo del Fortnite, bien para ellos por ganar pasta y bien por nosotros para que sigan regalando juegos, pero sigo sin entender la estrategia de Epic. O los juegos que ha regalado le salen extremedamente baratos (cosa probable cuando muchísimos son de bundles o regalados en otros lados) o no comprendo el porqué no invertir ese dinero en mejorar la sidosa tienda que tienen o meter descuentazos en los juegos que queremos todos, ampliando catálogo y haciendo que estemos expectantes como con Steam y sus periodos de rebajas.
Kosuke Atami escribió:
gabikun escribió:
Kosuke Atami escribió:Los fanboys de Steam tienen que esta ON FIRE.

Que pena me dan los fanboys de marcas.


Venía a esto. No lo entiendo. Es como si todos los anormales que hace un par de generaciones estaban que si Xbox 360 o PS3, se hubieran pasado al PC. Esos mismos que decían por foros que el PC estaba muerto. En fin... Yo cuando quiero un juego miro dónde sale más barato, lo compro, lo juego y lo disfruto. Sin más.

Más anormal es ser un fanboy de una store en vez de mirar por tus propios intereses y comprar en cualquier store que más barato ofrezca un producto.



Totalmente.
Yo hacia mucho tiempo que no veía un ofertón de este calibre como en Epic Games estas navidades:

The Division 2:
Imagen
verdezito escribió:
gabikun escribió:
Kosuke Atami escribió:Los fanboys de Steam tienen que esta ON FIRE.

Que pena me dan los fanboys de marcas.


Venía a esto. No lo entiendo. Es como si todos los anormales que hace un par de generaciones estaban que si Xbox 360 o PS3, se hubieran pasado al PC. Esos mismos que decían por foros que el PC estaba muerto. En fin... Yo cuando quiero un juego miro dónde sale más barato, lo compro, lo juego y lo disfruto. Sin más.


Ya que vais de listos y tenéis el lujazo de llamar anormales a los que no piensan como vosotros....

¿Qué opinión tenéis sobre las particularidades del cliente de Epic cuando lo instalas?
Supongo que gente que se atreve a insultar a todo el que no apoye a Epic estará totalmente conforme con todo lo que hace sin avisar (que no hay que decirlo, si lo sé yo y medio reddit, gente absolutamente anormal, vosotros lo tendréis ya controladisimo como seres de luz que sois)

Siguiendo con mi pensamiento de anormal, al menos mi cliente de Epic al instalarlo viola en sus condiciones parte de la ley Europea de protección de datos (juraría que el artículo 8, pero seguramente me confunda, ya se sabe, memoria de anormal).
¿Estáis también metiendo en el saco de anormales a todos los europeos o tenéis otro cliente que sí respeta unos mínimos de privacidad?

Un 10 a todos los que estáis instalando ciertas cosas en vuestros ordenadores y además defendiendo ciertas prácticas simplemente porque os lo dan gratis.

PD: para más información tenéis a los dos iluminados a los que menciono o directamente reddit o cualquier otro sitio serio, o simplemente leeros el EULA al instalar el cliente y hacer un buen escrutinio de los paquetes que ese cliente manda a cierta empresa.


Yo he llamado anormales a los que en su día se metían en guerras de consola y que ahora se meten en guerras de stores. Si te das por aludido pues no haber sido un fanboy de Sony o Microsoft, porque se ve que he mordido hueso. Puedes estar o no en contra de Epic que eso no lo discuto y estás en tu derecho. Ahora bien, que hay una cruzada desde el minuto 1 porque alguien está intentando reventar el monopolio de Steam, es una realidad. Y te digo más: Aun con todo prefiero el lanzador de Epic tal y como está ahora, con un año de vida, antes que el de Steam hace 15 años.

Me encanta cómo decides que, como uso Epic, no me leo los términos y condiciones ni soy consciente de los problemas que presenta y aprovechas para posicionarte por encima de mí porque sí. Supongo que eres el único aquí que sabe la verdad y que tiene acceso a Reddit y demás foros donde se destapan esas cosas. Me he limitado a decir que busco el juego donde me salga más barato, lo compro y lo disfruto. Soy un puto mierdas en esta sociedad como para que me importe una mierda que los chinos sepan dónde vivo o qué uso hago de mi ordenador.

Saludos.
Con las noticias de Epic siempre igual, se lanzan unos datos al aire para hacerse publicidad, pero no se entra en lo que realmente importa. Si cuela, cuela, y habrá gente que piense que todo es maravilloso.

De esos 108 millones de usuarios ¿cuántos millones corresponden a usuarios que lo único que hacen es jugar a Fornite y comprar sus mierdas? Solo así se podrá ver si realmente la tienda es una tienda y funciona, o simplemente es el launcher de Fornite y sus DLCs. Sospecho que como tienda tradicional, las cosas no les van como para lanzar cohetes, como se ve en los ingresos, la parte de tienda esta muy por debajo de la parte Fortnite.

Y aquí no hablamos de ser fanboy o no, se trata de que no nos tomen por gilipollas, y de que ofrezcan servicios de calidad, con las funciones que hacen falta, y buenos precios.
Caos1 escribió:Será que soy viejuno, pero prefiero que me regalen juegos a que pongan Logros (Trofeos, o como quieras llamarlo), es algo que jamas me ha importado una mierda y no le doy ninguna importancia, ni uso.

Y no defiendo a la tienda de Epic, que me la trae al pario totalmente, es que me resulta gracioso que lo que mas se nombre como elemento a faltar sea una funcionalidad que me resulta ridícula e irrelevante.

Si la peña fuera tan proactiva para cosas mas interesantes, quizás la opción de DRM-Free de GOG fuera algo mas asentado y no una isla en el mar de mierda que son la mayoría de las "tiendas" estas. STEAM y EPIC incluidas :)

Todo esto desde mi humilde pero sexy opinión claro XD


Yo también estoy mayor, y no me apetece un carajo estar escribiendo este mensaje pero por el aprecio que tengo a este foro y alguna ignorancia y falta de respeto que leo por aquí me animan a hacerlo.

Lo de los logros es la faceta que más canta, por el mero hecho de que todas las plataformas la tienen y Epic no, por eso se pone de ejemplo. Pero también podríamos decir el carrito. Que en pleno 2020 una tienda online no tenga carrito pues dice mucho del estado del resto de funcionalidades.

Hay gente a la que sólo le importa que le regalen los juegos. Vale. ¿Se ha parado esa gente a pensar por qué lo hacen?

Es una estrategia básica que han utilizado los mafiosos a lo largo de toda la historia. Desde Pablo Escobar a Jesús Gil pasando por multitud de políticos y mafiosos regalaban dinero al pueblo para ganarse su voto y confianza, y funcionaba, pero llegó un día en el que se destapó el pastel.

Aquí el pastel está bastante destapado ya, pero la gente se sigue agarrando a que le regalan juegos y para algunos es lo único que importa. Para mí desde luego no.

El juego va acompañado de una plataforma, y lo que esta plataforma me ofrezca es parte de mi experiencia de juego.

Que un juego tenga logros, tenga guardado en la nube, tenga family sharing, tenga workshop, pueda hacer capturas y guardarlas online, tenga foros en los que pueda consultar cosas o resolver dudas, tenga remote play together (función fantástica introducida por Valve este año), entre muchas otras y por supuesto tener todos mis amigos y juegos juntos así como funcione bien y no me de problemas es parte de mi experiencia y hace que si un juego me gusta, con todas estas funcionalidades me guste todavía más.

¿Nadie de aquí ha jugado en los años de GFWL? Tenías un juego maravilloso y una plataforma de mierda, ¿cómo era la experiencia?

Digamos que para mí el juego es una buena comida y lo que la plataforma ofrece son los condimentos. Y ni la comida tiene sentido sin los condimentos ni los condimentos sin la comida.

Que me puedes regalar la comida, pero si no tengo posibilidad de ponerle condimentos prefiero comprarla en un sitio donde sí me los ofrezcan.

Más allá de todo esto, lo que Epic está haciendo no es introducir una sana competencia en el mercado donde el jugador puede elegir donde compra sus juegos y se rija por lo que más le interese (funcionalidades o precio) sino que te OBLIGA a pasar por su plataforma a golpe de talonario a algunas desarrolladoras y fin de la elección, y por tanto fin de la competencia.

Podríamos pararnos a hablar largo y tendido de lo rastrero de Epic de pagar ya no por la exclusividad, sino para que el juego no salga en Steam, pero lo dicho, estoy ya mayor.

Afortunadamente este año parece que Cyberpunk y Death Stranding le han dado en los morros ya a Sweeney y Epic no creo que esté tan dispuesta a seguir quemando dinero por exclusividades de juegos tochos como lo hizo en 2019.

Va a estar curioso de comparar el rendimiento de esos dos juegos en Steam vs Epic, con un lanzamiento simultáneo, a ver dónde eligen los jugadores comprar en una plataforma que ofrece muchísimo o en la que no ofrece nada más allá de dinero sin condimentos.

Saludos.
@sergio_mikkos Aquí otro viejuno, que no puede estar más de acuerdo con todo lo que has dicho.
Me encantaría ver el dato de la proporción de cuentas que se gastan dinero frente a las que existen solo por los juegos gratis [burla2]
Me encanta que la gente diga que la EGS introduce competencia en el mercado. Si esa competencia está sangrando dinero no es un servicio sostenible y por lo tanto cualquier competencia que pueda ofrecer no es sana.
Lo de las quejas sobre exclusividades a golpe de talonario también tiene su miga.

Resulta que la inmensa mayoría de juegos que aparecen al mercado son exclusivos de una plataforma (ya que sin esa plataforma no funcionan), y no es precisamente la de EPIC. Ni la de Ubisoft, ni la Blizzard, ni la de Electronic Arts... XD

Que esa exclusividad no sea a golpe de talonario, a mi como consumidor me debería dar igual, lo que me preocupa es esa perniciosa exclusividad que jode la competencia, pues resulta que no, me quejo de los 4 juegos que tiene la otra tienda en exclusiva.

Así pues, según veo, todo se resume a pataleta porque no aparece tal juego en mi plataforma preferida y que tanto adoro por mis razones.

Mi preferencia seria juegos sin plataforma obligatoria (a mi la comida me gusta así, pura e inmaculada :) ), así pues los gustos culinarios son eso, gustos, y cada uno tiene el suyo.
Yo también soy de los viejos, muchos años dándole a los juegos. Trabajo una media de 9-10 horas diarias, cuando termino tengo una maravillosa esposa con la que me gusta compartir el tiempo y cuando acaba todo esto y si sobra algo de tiempo juego, por ejemplo tengo Borderlands 3 en PC, para jugar con un amigo. Ustedes creen que tengo ganas después de todo el día de poner a leerme las condiciones de uso o de plantearme si esta empresa crea o deja de crear una competencia sana o no sana, pues no! tengo ganas de llegar...ponerme a dar tiritos y reírme.

Firmado: Un anormal.
@Litillos Cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.

Pero si todo el mundo fuera igual de conformista los mods de los juegos de Bethesda serían de pago...
No creo que tenga que ver con conformismo sino mas bien como dijeron por arriba con una pataleta de que como el juego no está en mi plataforma favorita pues no juego. Pero si...estoy de acuerdo cada uno puede verlo como quiera y es libre de hacer lo que considere.
Me alegro. Cuanta más competencia a steam, mejor.
De hecho, que le jodan a steam y a su monopolio. Solo hay que ver los precios de hoy en día. Con lo que fueron...benditas épocas de rebajas...lo que eran y lo que son hoy en día.
Litillos escribió:No creo que tenga que ver con conformismo sino mas bien como dijeron por arriba con una pataleta de que como el juego no está en mi plataforma favorita pues no juego. Pero si...estoy de acuerdo cada uno puede verlo como quiera y es libre de hacer lo que considere.


Te imaginas que haces todas tus compras en el Mercadona pero no tienen un producto que tu sueles comer y tienes que irte a la otra punta a otro super con el consiguiente gasto de tiempo/gasolina ?

No estoy eligiendo en que sitio comprar , más bien si lo quiero tengo que correr yo con los inconvenientes

En qué beneficia eso al consumidor? Porque el precio es el mismo que tenía antes en el Mercadona

Y tan fácil como ir a ver al del parche en el ojo , porque total sin logros, cromos, chat, amigos me ahorro tener otra tienda instalada

0 juegos gratuitos pillé tanto en esta tienda como en Origin o la de Ubi yo no voy a un bar que no me guste o no este cómodo, pataleta dicen, yo lo llamo comodidad
Caos1 escribió:Será que soy viejuno, pero prefiero que me regalen juegos a que pongan Logros (Trofeos, o como quieras llamarlo), es algo que jamas me ha importado una mierda y no le doy ninguna importancia, ni uso.

Y no defiendo a la tienda de Epic, que me la trae al pario totalmente, es que me resulta gracioso que lo que mas se nombre como elemento a faltar sea una funcionalidad que me resulta ridícula e irrelevante.

Si la peña fuera tan proactiva para cosas mas interesantes, quizás la opción de DRM-Free de GOG fuera algo mas asentado y no una isla en el mar de mierda que son la mayoría de las "tiendas" estas. STEAM y EPIC incluidas :)

Todo esto desde mi humilde pero sexy opinión claro XD


Good opinion very yea [oki] GOG very GOOD GOOD GOOD (DRM CERO). DRM Steam,UBI,EA,etc KAKA, DENUVO KAKA y todo lo que se parezca en lo mas mínimo KAKA.
PCs mas lentos muchas trabas y problemas.
Harto ya de tonterías y patrañas de tiendas digitales donde cada ves mas te hacen sentir de que nada te pertenece.

Salu2 viejouno [beer]
Una tienda que paga para tener la exclusividad de un juego nunca puede ser bueno para el usuario. Soy fan de los juegos de Remedy y quería jugar Control en PC. Pero lo siento, no voy a pagar por un juego en una tienda que usa unas políticas que va en contra de mis intereses. Por no decir lo mierdosa que es, ni logros, ni capturas, ni foros de opiniones, ni análisis de usuarios, ni workshop,...

Así que de esos 9M de dólares que les ha dado Epic a Remedy. Que le resten los 50€ que yo no me he gastado en su copia porque lo he jugado desde la tienda "del amigo". Mientras Epic siga comprando exclusividades yo me voy a ahorrar una pasta en juegos.
KindapearHD escribió:Me alegro. Cuanta más competencia a steam, mejor.
De hecho, que le jodan a steam y a su monopolio. Solo hay que ver los precios de hoy en día. Con lo que fueron...benditas épocas de rebajas...lo que eran y lo que son hoy en día.


Las rebajas las deciden los editores y distribuidores... no Steam, así que no se qué pinta Steam aquí.

Y los precios de hoy en día... precisamente en Steam sigue habiendo multitud de juegos de lanzamiento que en poco tiempo ya están en tiendas de keys sensiblemente rebajados,al contrario que en Epic dónde o pagas el precio oficial o a comerte los mocos.

Epic es una compañía con movimientos rastreros llevándose juegos anunciados en Steam durante meses en los últimos días antes del lanzamiento como el Anno 1800 o el Shenmue 3, dejando a los compradores tirados sin posibilidad de elegir plataforma, sin posibilidad de keys y pasando por caja al precio estipulado.

Eso no es competencia, es joder al usuario.

Por otro lado el que regalen juegos si, está muy bien, pero yo en mi biblioteca tengo juegos en backlog cómo para jugar un par de vidas más, como para seguir acumulando sabiendo que ni se van a probar.
sergio_mikkos escribió:Menuda coña que se publique esto en todas las webs como algo positivo y triunfador para Epic cuando este año la tienda, a ojímetro ha supuesto como poco unas pérdidas de 300-400M para Epic.

$251M de ingresos de la tienda por parte de los jugadores.
Epic Games solo ve un 12% de esto, es decir $30.12M

Restamos los $23M que ha aportado Epic Games con los cupones. Ahora estamos en $7.12M de ingresos por parte de la tienda en TODO UN AÑO.

La exclusiva de Control sin ir más lejos les costo $9.49M. Ya estamos en números rojos. Todo eso sin contar lo que les habrá costado el resto de exclusivas y todos los juegos que han regalado.

De puta coña. Y a todo esto, y lo importante para el consumidor: La tienda sigue dando la misma lástima que hace un año. No se ha añadido ningún tipo de mejora, que por no tener no tiene ni logros. ¿Todo aquel roadmap que hicieron con todas las mejoras que iban a llegar a la tienda en 2019 dónde están?

En ningún lado.

A estos se le hinchan mañana las pelotas de la tienda, y la cierran como hicieron con Paragon. Y las cuatro inocentes criaturas que pululan por los foros defendiéndolos y que se hayan gastado cuatro perras en su tienda con el rabo entre las piernas y la lengua en el culete.

Llevan manipulando cifras y dando datos incompletos y sesgados prácticamente desde que empezaron para hacer creer que la tienda va para arriba, cuando es todo lo contrario, es un pozo sin fondo de pérdidas.
No es por tocar las narices pero sergio_mikkos parte de un dato incorrecto al hacer sus cuentas. No trato de defender a Epic pero esto es asi. Teneis las mias mas arriba que, si estoy equivocado, encantando de que alguien me corrija.
jhunt escribió:No es por tocar las narices pero sergio_mikkos parte de un dato incorrecto al hacer sus cuentas. No trato de defender a Epic pero esto es asi. Teneis las mias mas arriba que, si estoy equivocado, encantando de que alguien me corrija.


Es que estás equivocado. Esos $251 millones es lo que los usuarios se han gastado en títulos third party en la Epic Games Store.

"Spent by players on third-party PC games in the Epic Games Store"

Para rematar se jactan de haber dado $23 millones en cupones que hay que descontar de los beneficios que quedarían tras darle al editor su 88%.
Orestes escribió:
jhunt escribió:No es por tocar las narices pero sergio_mikkos parte de un dato incorrecto al hacer sus cuentas. No trato de defender a Epic pero esto es asi. Teneis las mias mas arriba que, si estoy equivocado, encantando de que alguien me corrija.


Es que estás equivocado. Esos $251 millones es lo que los usuarios se han gastado en títulos third party en la Epic Games Store.

"Spent by players on third-party PC games in the Epic Games Store"

Para rematar se jactan de haber dado $23 millones en cupones que hay que descontar de los beneficios que quedarían tras darle al editor su 88%.


Correcto. La otra parte del dinero vendrá de lo que generan vendiendo assets de Unreal Engine o de skins de Fortnite.

Pero la realidad es que son 251M lo que los jugadores se han gastado en juegos que no son de Epic. Y que si le restamos el 88% que va a las desarrolladoras y los 23M que ha pagado Epic con cupones, las cuentas quedan como he expuesto más arriba.

Igualmente, si me ha bailado alguna cifra, que alguien me corrija.

Lo que está claro es que este año Epic se ha dejado un pastizal en la tienda y ha perdido muchos millones con ella.
Señores/as no nos engañemos, si mezclan datos de la tienda con los del fortnite, es que la tienda es un fracaso.

El mostrar datos sesgados poniéndolos como un triunfo, es la táctica que llevan usando desde siempre.

Por cierto, un aplauso a los que asocian ser un fanboy de una empresa multimillonaria con el quejarse de un servicio como el de Epic.
sergio_mikkos escribió:
Orestes escribió:
jhunt escribió:No es por tocar las narices pero sergio_mikkos parte de un dato incorrecto al hacer sus cuentas. No trato de defender a Epic pero esto es asi. Teneis las mias mas arriba que, si estoy equivocado, encantando de que alguien me corrija.


Es que estás equivocado. Esos $251 millones es lo que los usuarios se han gastado en títulos third party en la Epic Games Store.

"Spent by players on third-party PC games in the Epic Games Store"

Para rematar se jactan de haber dado $23 millones en cupones que hay que descontar de los beneficios que quedarían tras darle al editor su 88%.


Correcto. La otra parte del dinero vendrá de lo que generan vendiendo assets de Unreal Engine o de skins de Fortnite.

Pero la realidad es que son 251M lo que los jugadores se han gastado en juegos que no son de Epic. Y que si le restamos el 88% que va a las desarrolladoras y los 23M que ha pagado Epic con cupones, las cuentas quedan como he expuesto más arriba.

Igualmente, si me ha bailado alguna cifra, que alguien me corrija.

Lo que está claro es que este año Epic se ha dejado un pastizal en la tienda y ha perdido muchos millones con ella.


De acuerdo, si de lo que hablas es unicamente de venta de juegos de terceros, en ese caso te doy la razón. Pero es que hablas de perdidas de "300-400M" en tu primer mensaje, "numeros rojos"...lo cual puede dar lugar a confusión.

De las cifras se concluye que no han sacado beneficio por venta de juegos de terceros como bien decis ambos, pero que solo por el Fornite ya han sacado mas de 400M, y no sabemos lo que habrán sacado aparte beneficio del Unreal Engine, que no será poco.

Vamos, que beneficios tienen, y sobrados, otra cosa es que son gracias a Fortnite y UE. Y que, si, la venta de juegos no les renta, al menos aun.

Mis cuentas de arriba me reafirmo en que estan bien, a falta de saber el dinero gastado en exclusividades y juegos gratuitos.

Perdonad por ser pesado, pero como viejuno tambien "las cuentas claras y el chocolate espeso" :)
jhunt escribió:De acuerdo, si de lo que hablas es unicamente de venta de juegos de terceros, en ese caso te doy la razón. Pero es que hablas de perdidas de "300-400M" en tu primer mensaje, "numeros rojos"...lo cual puede dar lugar a confusión.

De las cifras se concluye que no han sacado beneficio por venta de juegos de terceros como bien decis ambos, pero que solo por el Fornite ya han sacado mas de 400M, y no sabemos lo que habrán sacado aparte beneficio del Unreal Engine, que no será poco.

Vamos, que beneficios tienen, y sobrados, otra cosa es que son gracias a Fortnite y UE. Y que, si, la venta de juegos no les renta, al menos aun.

Mis cuentas de arriba me reafirmo en que estan bien, a falta de saber el dinero gastado en exclusividades y juegos gratuitos.

Perdonad por ser pesado, pero como viejuno tambien "las cuentas claras y el chocolate espeso" :)


Claro, si tus cuentas no tienen nada mal, lo único que tú has tenido en cuenta los ingresos de Fortnite y yo no.

Yo hablo de pérdidas millonarias con su tienda respecto a juegos (a ojo le echo unos 300-400M entre todas las exclusivas, juegos gratis y mantenimiento). ¿Que con Fortnite están en números positivos? Por supuesto.

¿Que si se hubieran estado quietecitos sin meterse en el negocio de la tienda habrían evitado perder muchísimos millones? Por supuesto también.

Como ha dicho el compañero DJ Deu más arriba, cuando Epic mezcla Fortnite con los ingresos de la tienda es porque algo tiene que ocultar.
Esas cifras me gustaria saber a mi, la de cuanto se han gastado en exclusivos o en poner juegos gratis cada semana, pero me temo que no las veremos.
jhunt escribió:Vamos, que beneficios tienen, y sobrados, otra cosa es que son gracias a Fortnite y UE. Y que, si, la venta de juegos no les renta, al menos aun.


Esto es lo que se critica. Si entras en un mercado única y exclusivamente a base de pasta ni es competencia ni es nada. Si no fuese por lo lamentable que es se consideraría competencia desleal.

De todas formas entrar en un mercado haciendo llover fajos de billetes nunca ha funcionado. Intel intentó entrar en el mercado móvil poniendo un montón de dinero para que los ensambladores montasen sus SoCs y se tuvieron que volver a casa con el rabo entre las piernas. Microsoft intentó hacer lo mismo para entrar en el mercado móvil arruinando a Nokia por el camino.

A fuerza de dinero no se entra en un mercado y Epic no tiene ningún plan. Después de que fallase su intento de coerción a Valve para que bajase su comisión se quedaron sin rutas por las que seguir. Al cabo de seis meses Tim Sweeney estaba prácticamente de rodillas pidiendo que Valve se bajase de la burra.

Pero vamos, a no ser que cambien de ruta la hostia que se van a pegar va a ser monumental y otro ejemplo más de cómo no entrar a un mercado con la pasta por delante y sin ningún plan. También entiendo que estén desesperados por encontrar otra fuente de ingresos para cuando Fortnite se desinfle, pero la ejecución es extremadamente pobre.
Si me he informado bien, Fortnite ya ha dado menos dinero en 2019 que 2018, que ese año batió todos los records. Lo cual no quiere decir que sea poco precisamente, y no tiene pinta de desinflarse a corto plazo.

No digo que me guste su forma de hacer las cosas (ni me va ni me viene, para mi es como un Uplay u Origin que uso a conveniencia) pero poco mas se me ocurre para entrar a competir con Steam. Si ni aun asi lo consiguen (de aqui a un año tendremos mas perpectiva) no creo que nadie mas se vaya a animar salvo grandes estudios con sus juegos estilo Bethesda, Rockstar, etc.

Yo en su lugar, teniendo ya cierta base, intentaria mejorar cosas del cliente, ofrecer buenos descuentos (esa es la "guerra" que nos puede interesar a los usuarios), invertir en desarrollos de juegos (no comprar estudios a base de talonario, sino desde cero o prometedores), etc.
hay que reconocer que la competencia nos ha venido muy bien, por el lado de Epic hemos disfrutado de una cantidad de juegos por la patilla decente que mas menos alguno hemos jugado (aparte de aumentar nuestra diogenes), y por otro lado se nota movimiento en steam, al menos con los intentos de mejora del launcher (que a mi me gustan)....
No se pero entre juegos que regalan unos y ofertas muy bajas de otros. No se para que hay que piratear nada. A mí lo que está haciendo Epic Games, me parece bastante flipante. Porque tengo una pila de juegos, de los que he jugado ni a la mitad. Pero algunos no están nada mal.

Salu2
darkrocket escribió:
emipta escribió:Menudo diógenes de videojuegos que tenéis algunos, al final existe millones de cuentas con cientos de juegos que el usuario no tocó ni la mitad de ellos.

Bendita Privacidad!

¿Qué pasa con la privacidad?


:) Los usuarios sois maravillosos <3
grande epic

los haters que vayan a llorar a los brazos del gordo monopolista
emipta escribió:
darkrocket escribió:
emipta escribió:Menudo diógenes de videojuegos que tenéis algunos, al final existe millones de cuentas con cientos de juegos que el usuario no tocó ni la mitad de ellos.

Bendita Privacidad!

¿Qué pasa con la privacidad?


:) Los usuarios sois maravillosos <3

¿Entonces no me respondes? :(
darkrocket escribió:¿Entonces no me respondes? :(


Te respondo de forma corta.

Cada vez que accedes a un Eula/PLTU/ALEU, etc.. etc.. de contratación por usar un software estas cediendo datos a tercerlos, lo explico así para que se entienda, y eso es malo...

La forma larga de explicarlo me llevaría 1 mañana, y a ti posiblemente dos o tres días en entenderlo, pero con esa frasecilla que ronda por las redes del " cuando algo es gratis es que tu eres el producto " es una buena forma de empezar a entender algo.

Saludos.
emipta escribió:
darkrocket escribió:¿Entonces no me respondes? :(


Te respondo de forma corta.

Cada vez que accedes a un Eula/PLTU/ALEU, etc.. etc.. de contratación por usar un software estas cediendo datos a tercerlos, lo explico así para que se entienda, y eso es malo...

La forma larga de explicarlo me llevaría 1 mañana, y a ti posiblemente dos o tres días en entenderlo, pero con esa frasecilla que ronda por las redes del " cuando algo es gratis es que tu eres el producto " es una buena forma de empezar a entender algo.

Saludos.

Espero que de esta lista no uses ninguno: Google (Android, Chrome OS, Gmail, etc), Apple (iOS, Siri, macOs, etc), Alexa, Windows, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp.

Yo por mi parte en la tienda de Epic no tengo ningún dato real y sigo recibiendo juegos gratis. Y si algún día decido usarla (los juegos los he "comprado" en la versión web) será en Arch Linux mediante Lutris: https://lutris.net/games/epic-games-store/

Y de la lista que he puesto solo uso Twitter (sin datos reales) y Android con microG: https://lineage.microg.org/
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