Epic Games Store no renuncia a las exclusivas e irá a por grandes juegos

La estrategia de ofrecer juegos en exclusiva que la Epic Games Store tiene desde que se puso en marcha a finales de 2018, no ha llegado a su fin. Más de uno habrá notado que durante los últimos meses esta maniobra que tiene como objetivo ganar cuota de mercado a Steam ha perdido fuelle, algo que según explica Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, se debe a una modificación de la estrategia. Después de analizar los primeros resultados, la compañía ha decidido que lo mejor es firmar la exclusiva de grandes juegos.

“Estamos perfeccionando nuestra estratégia basándonos en lo que hemos observado que ha funcionado muy bien en anteriores lanzamientos y en lo que no”, dice Tim Sweeney en declaraciones recogidas por PC Gamer. “Un puñado de grandes exclusivas realmente han provocado un movimiento en la gente… pero los juegos más pequeños, especialmente aquellos que tenían un público más reducido que normalmente se encuentra en Steam, nos dimos cuenta de que muchos de esos jugadores no estaban dispuestos a cambiarse”.

Uno de los grandes juegos exclusivos que ha tenido Epic Games Store es Borderlands 3, que según Steve Allison, gerente de la tienda, “ha superado con creces las expectativas de los desarrolladores y editores”. Un documento mostrado durante el juicio que enfrenta a Apple y Epic Games revela que la tienda pagó 115 millones de dólares para lanzar y vender en exclusiva durante seis meses Borderlands 3. La mayor parte de ese dinero se recuperó en dos semanas. Otro ejemplo es el de Control, cuya exclusiva costó 9,4 millones de dólares.

Como parte de su estrategia centrada en ofrecer juegos exclusivos, Epic Games ha formado un sello editorial mediante el cual financia todo el desarrollo de un título y cuando hay beneficios estos se reparten al 50 %. Alan Wake 2 forma parte de este programa, así como el nuevo juego de gen DESIGN (The Last Guardian) y Playdead (Inside). Actualmente el sello de Epic Games tiene en su cartera 14 juegos y uno de ellos desarrollado por un estudio pequeño se anunciará a finales de mes en la Game Developers Conference que se celebrará del 20 al 24 de marzo.

Pero no todo lo que llega en exclusiva a la Epic Games Store lo hace por un acuerdo. Steve Allison afirma que Rockstar Games lanzó Red Dead Redemption 2 para PC primero en la Epic Games Store y un mes después en Steam para aprovechar el mejor reparto de ingresos.
No tardarán nada en lanzar Alan Wake 2 en Steam cuando vean que casi no venden en Epic
Creo que se les olvida otra forma de atraer clientes, supongo que también sería bueno regalar juegos multijugador importantes tipo TESO, COD, etc... Eso tendría a la gente usando la tienda de forma bastante habitual, porque un SP lo juegas y no vuelves, pero un multijugador ya es diferente, te engancha a la tienda por el tema del progreso.
Si me dices de juegos que no iban a salir a no ser que los financiara EPIC (tipo última temporada de TWD), entonces OK. Pero si no, esto solo es secuestrar juegos para joder a los peceros.

Para mi un juego sale en PC cuando llega a Steam.
Si no fuera por los juegos turcos y los que regalan no tendría esa tienda instalada en mis equipos aunque no he jugado a ninguno de los regalados porque como los regalan tan tarde pues yo ya me los había pasado en otra plataforma. Como tienda es un asco pero los precios mandan y como el juego es el mismo pues se compra alli ya que no estoy casado con ninguna tienda.

Epic Games y sus exclusivas aunque al menos no se pone a llorar cuando la competencia hace lo mismo.
Tu di que si Tim, gastate diez veces mas que seguro que es ese el problema y no el tener una plataforma de puta mierda.
La verdad que cuanta mas competencia mejor, pero los precios en digital han seguido subiendo igual y encima epic no se vende en paginas de keys. Aun tienen el Tony Hawk Remake exclusivo y si lo quieres ahora a 45 euretes.
Y lo peor el tema que tienen con Square Enix y sus exclusividades, asi que realmente ha ido a peor con un competidor mas XD
No sé si tomarlo como algo bueno o malo.

Pues me lo voy a tomar mal... estoy acojonao XD

Vamos, que van a intentar que la gente pase por caja sí o sí por su plataforma de bosta.

Pues a esperar, como se ha hecho con el resto de títulos que terminan saliendo en Steam.

Si digo que solo he pillado todos los títulos gratis que han dado y no me he gastado ni un sólo céntimo en su plataforma no pasa nada, no? XD
Es escuchar exclusivas a base de talonario dentro de los lauchers de PC y me dan ganas de potar. Traer todos los vicios del mundo de las consolas al PC. Mira que tengo 0 problemas con abrir mis juegos en cualquier lanzador (si es GOG y libre de drm mejor) pero la actitud de Epic me resulta nociva.
Les está funcionando super bien la estrategia, y a sus datos me remito ( -2 menos que el año anterior), así que bien, que sigan por ese camino xD.
no entiendo a la gente que dice que si no sale en steam es un juego que no sale en pc XD
que mas dara donde lo saquen si puedes jugar igual x_D
Nunca he entendido el escandalo por esto la verdad, al final los juegos siguen saliendo en PC, lo único que cambia es que en lugar de darle click a un icono en tu escritorio, se lo tienes que dar a otro para comprar los juegos.

Y luego los fans de Steam nos critican a los consoleros por preferir una marca de consolas [agggtt]
Me alegro de ello, ojalá sigan trayendo joyas gratuitas. Aún tengo fresco Death Strading que regalaron :)
Que suerte ser una gran empresa y poder despilfarrar dinero sin que eso te afecte en demasía :-|
Oystein Aarseth escribió:Nunca he entendido el escandalo por esto la verdad, al final los juegos siguen saliendo en PC, lo único que cambia es que en lugar de darle click a un icono en tu escritorio, se lo tienes que dar a otro para comprar los juegos.

Y luego los fans de Steam nos critican a los consoleros por preferir una marca de consolas [agggtt]

Yo no quiero tener juegos ligados a Epic, tan sencillo como eso. No me importa esperar el tiempo que haga falta.
pues mira ya hace mas que Steam, mueven el dinero de fornite en meterle pasta a buenos juegos y desarrollarlos, Steam solo esta espabilando ahora que Epic hace esto, con Steam deck, Half life Alyx o el csgo nuevo qe se viene. Asi que si quereis buenos productos en PC apoyad a la Epic tambien.
trandeira escribió:no entiendo a la gente que dice que si no sale en steam es un juego que no sale en pc XD
que mas dara donde lo saquen si puedes jugar igual x_D


En mi caso en la Steam Deck, donde los juegos de la EGS funcionan de puta pena. Pero es que para cualquiera que use Linux, el launcher de EPIC no es una opción.

Además, puestos a gastarte los dineros, pues también está bien poder elegir el launcher y que no te obliguen, como hace EPIC y sus exclusivas de mierda.
katatsumuri escribió:Creo que se les olvida otra forma de atraer clientes, supongo que también sería bueno regalar juegos multijugador importantes tipo TESO, COD, etc... Eso tendría a la gente usando la tienda de forma bastante habitual, porque un SP lo juegas y no vuelves, pero un multijugador ya es diferente, te engancha a la tienda por el tema del progreso.


No sé si eso les funcionaría. Tienen Fornite, más fuerte que eso nada, y no se ve reflejado en que la gente siga usando la tienda de forma habitual. Rocket League, Fall Guys... Lo mismo daría regalando TESO o COD. Dudo que marcara ninguna diferencia.

Lo que me hace gracia es el dato de Borderlands 3. 115 millones les costó la exclusividad, y lo recuperaron prácticamente en 2 semanas. Y me hace gracia porque según sus propios datos, en aquel año, por ingreso de videojuegos alcanzaron la nada desdeñable cifra de 250 millones. Vamos, que la mitad de TODOS sus ingresos anuales se realizaron durante dos semanas con Borderlands 3, que salió en Septiembre... Que digo yo... ¿Y hasta septiembre... qué hacían cuando veían los datos de ventas...?

No me extraña que quieran comprar exclusividades. Sin exclusividades, tengo la sensación de que sus ventas rozan el cero... Si la mitad de sus ventas anuales son con una exclusividad, es demasiado importante como para renunciar a ellas.

Y ojo, no he entrado a valorar si es buena, si es mala, si es caca, si es mejor, o peor que otras... Estoy dando los datos que ellos dan... Luego cada uno con esos datos, que sea más o menos crítico dentro de sus posibilidades y para consigo mismo.
Mejor. Grandes juegos gratis

VanSouls escribió:No tardarán nada en lanzar Alan Wake 2 en Steam cuando vean que casi no venden en Epic

Ni de broma lo harán, aunque solo sea por orgullo.

Oystein Aarseth escribió:Nunca he entendido el escandalo por esto la verdad, al final los juegos siguen saliendo en PC, lo único que cambia es que en lugar de darle click a un icono en tu escritorio, se lo tienes que dar a otro para comprar los juegos.

Y luego los fans de Steam nos critican a los consoleros por preferir una marca de consolas [agggtt]


Si no lo entiendes, sera que te falta informacion. Si aun asi no lo entiendes, yo si que no lo entiendo

Que una plataforma pague para vetar a otras, es algo muy grave. Y que lo haga la peor plataforma de todas, con los juegos más caros, ni te cuento como de grave es. El PC siempre se ha caracterizado por ser la plataforma abierta, y ahora esta gente pretende hacer una especie de guerra de consolas en PC.

En lugar de usar sus miles de millones para dar un mejor servicio, los utilizan para empeorar el servicio de la competencia. Es lamentable.
Mejor que no se entere Sony, vaya a ser que se pongan a llorar a alguna comisión.
Intentar entrar en un mercado con la cartera por delante nunca ha sido una buena idea.

Además van a tener que trabajar duro y dejarse los duros si quieren atraer grandes juegos porque algunos como Hades 2 no repiten como exclusivos. Otras franquicias como Call of Duty ignoran la tienda completamente. Sony (que además participa en Epic Games al 5%) no lanza sus juegos de forma exclusiva en la plataforma.

Redoblar esfuerzos en una estrategia fallida dice mucho de los planes tan maravillosos que tenían o el ingenio que tienen en esta compañía.
DAVIDSM4K escribió:pues mira ya hace mas que Steam, mueven el dinero de fornite en meterle pasta a buenos juegos y desarrollarlos, Steam solo esta espabilando ahora que Epic hace esto, con Steam deck, Half life Alyx o el csgo nuevo qe se viene. Asi que si quereis buenos productos en PC apoyad a la Epic tambien.


Vaya gilipollez. Te debes de pensar que Steam se ha tocado los huevos todos estos años (precisamente ellos han sacado bastantes mas cosas que Epic) o que su launcher es ahora igual que hace 15 años (que por cierto, ya era muchisimo mejor que la actual Epic store hace 15 años)

COCONUT_EOL escribió:Les está funcionando super bien la estrategia, y a sus datos me remito ( -2 menos que el año anterior), así que bien, que sigan por ese camino xD.


A que te refieres con ese -2? Donde hay esos datos?
Oystein Aarseth escribió:Nunca he entendido el escandalo por esto la verdad, al final los juegos siguen saliendo en PC, lo único que cambia es que en lugar de darle click a un icono en tu escritorio, se lo tienes que dar a otro para comprar los juegos.

Y luego los fans de Steam nos critican a los consoleros por preferir una marca de consolas [agggtt]

En lugar de darle click al icono de escritorio que mejor optimizado, mejor políticas tiene, más opciones te da, están la mayoria de tus amigos, etc. etc.

Tienes que darle click al icono de una empresa que paga €€€€, que podría ser utilizado en mejorar lo antes citado, a un multiplataforma para que un juego solo salga en su servicio.

Estrategias anti-consumidor en toda regla, que como consumidores debemos criticar.
Juego que no sale en Steam, juego que no verán mi dinero.
Como mucho mucho puedo entender los juegos FINANCIADOS por ellos.... pero esto de pagar a juegos de terceros para que NO SALGAN en la competencia es de cerdos cerdos cerdos... Ademas es que no van a impedir que juegue a los juegos que no salgan en Steam XD y gratis... si es que son bobos...
Manny Calavera escribió:
COCONUT_EOL escribió:Les está funcionando super bien la estrategia, y a sus datos me remito ( -2 menos que el año anterior), así que bien, que sigan por ese camino xD.


A que te refieres con ese -2? Donde hay esos datos?


En la propia noticia de EOL que Epic hace el recap de su año, ahí tienes el global del -2
@Manny Calavera

Se refiere a un porcentaje. Bienvenido a EOL y espero que te acostumbres pronto al nivel cultural que gastan los foreros. Con un poco de suerte no se te pegará nada.
O sea, que a pesar de las multas siguen sacan pasta a saco de sangrar a los niños del Fornite [qmparto]
Me hace gracia la actitud de la gente diciendo que les parece mal... porque claro si no sale en steam no lo compran ¿no os dais cuenta que le estáis dando la razón a epic?.

Me parece perfecto que hagan eso, ya que la gente es tan tozuda que ni aun mientras les regalan juegos todas las semanas quieren aceptar otra plataforma diferente, y a la larga que haya al menos dos plataformas grandes beneficiará a todos, usuarios y desarrolladores, e incluso podría llegar a salir el tan ansiado half life 3 si le apretasen las tuercas a valve.

Y ojo que tengo steam desde el 2004 con centenares de juegos, pero no tengo problemas en pillar en alguna ocasión juegos de epic que tengan buenas ofertas, ya que si quiero jugar a un juego en cuestión y me sale más barato ¿por qué pillarlo en steam?
taifu escribió:Me hace gracia la actitud de la gente diciendo que les parece mal... porque claro si no sale en steam no lo compran ¿no os dais cuenta que le estáis dando la razón a epic?.

Me parece perfecto que hagan eso, ya que la gente es tan tozuda que ni aun mientras les regalan juegos todas las semanas quieren aceptar otra plataforma diferente, y a la larga que haya al menos dos plataformas grandes beneficiará a todos, usuarios y desarrolladores, e incluso podría llegar a salir el tan ansiado half life 3 si le apretasen las tuercas a valve.

Y ojo que tengo steam desde el 2004 con centenares de juegos, pero no tengo problemas en pillar en alguna ocasión juegos de epic que tengan buenas ofertas, ya que si quiero jugar a un juego en cuestión y me sale más barato ¿por qué pillarlo en steam?

Si es competencia a base de quien ofrece una mejor plataforma, mejores políticas, mejor atención al cliente, etc. etc. bienvenida sea.

Que valor le aporta a un usuario de Epic que un juego solo esté en Epic? Nada, es dinero que podrías como usuario ver reflejado en un mejor servicio que está de menos.
taifu escribió:Me hace gracia la actitud de la gente diciendo que les parece mal... porque claro si no sale en steam no lo compran ¿no os dais cuenta que le estáis dando la razón a epic?.

Me parece perfecto que hagan eso, ya que la gente es tan tozuda que ni aun mientras les regalan juegos todas las semanas quieren aceptar otra plataforma diferente, y a la larga que haya al menos dos plataformas grandes beneficiará a todos, usuarios y desarrolladores, e incluso podría llegar a salir el tan ansiado half life 3 si le apretasen las tuercas a valve.

Y ojo que tengo steam desde el 2004 con centenares de juegos, pero no tengo problemas en pillar en alguna ocasión juegos de epic que tengan buenas ofertas, ya que si quiero jugar a un juego en cuestión y me sale más barato ¿por qué pillarlo en steam?


Lo verdaderamente grave es que te parezca mal que la gente elija libremente dónde quiere tener sus juegos.

Que exista EGS no es malo, que nos quiera forzar a pasar por ella nos guste o no sí lo es.

Algunos parece que penséis que es la primera tienda que aparece en PC a hacerle competencia a Steam y no es así ni de lejos.
Menudo puto cáncer han traído al mundo del PC. No sé cómo puede haber nadie que defienda a esta empresa, y menos sé cómo pueden hablar para defenderla de que "la competencia es buena" cuando las exclusividades son, justamente, LO OPUESTO a la competencia.
@taifu yo creo que el mayor problema de Epic es que no ofrece nada. Y ofrecer algo fue lo que salvó a la industria en PC.

El mercado de los videojuegos en PC iba cuesta abajo y sin frenos, y la piratería se lo estaba comiendo. Y Valve encontró la fórmula, creando una brecha y una diferencia sustancial entre bajarse un juego, y comprarlo. Podéis decir que solamente queréis jugar, y que lo que ofrece Steam no lo usas, o no vale de nada... Pero esos servicios son precisamente lo que no solo salvó al mercado, sino que impulsaron al PC como plataforma hasta convertirla en una de las más fuertes y presentes.

Lo más que consiguió ofrecer Epic después de dos años de vida, fue añadir un carrito de la compra... Aparte de eso, efectivamente, (solo) sirve para jugar.

Para más inri, regala y regala juegos. Demostrando, tras cinco años, que no funciona. De hecho, lo único que potencia es la idea de que puedes jugar gratis, que no hay que comprar juegos. ¿Para qué comprar un juego si puede que lo regalen mañana? Me lo bajo ahora pirata, y tampoco es tan malo, quiero decir... Si mañana lo regalan, cuál es mi crimen, ¿haberlo jugado un día antes? Y como la única diferencia entre jugar a un juego pirata o jugarlo en Epic, a nivel práctico, es que a veces los juegos piratas rinde algo mejor, pues...

Seguirá habiendo gente que diga, no necesito workshop, ni steam input, ni remote play, ni play together, ni programa de betas, o intercambio familiar... ya ni hablar de la comunidad, por supuesto, ni retransmisiones, ni foros, ni guías, ni bibliotecas mínimamente legibles...

Yo lo único que quiero es jugar.

Pero es que para eso no hace falta comprarlos... y eso lo sabíamos muy bien en los 90, cuando "sólo se podía jugar". Y así acabó la cosa...

Si a todo eso le sumas las exclusividades a golpe de talón, que realmente no son exclusividades, si no un intento cuasi patético de evitar que los juegos salieran en Steam (algunos incluso ya anunciados), pues muchos amigos no hicieron.

De todas formas, Epic se ha dado la razón a ella misma. En 2019 Epic compró, por 115 millones de dolares, la exclusiva de Borderlands 3. Ese mismo año, en venta de videojuegos, ingresó 250 millones... Según ellos, recuperaron la inversión de la exclusiva en dos semanas. Vamos, que ese año vendieron Borderlands 3 y poco más. Efectivamente, sin exclusivas, Epic no vende... Claro que necesita exclusivas, no creo que eso nadie lo dude. Y las seguirá necesitando mientras siga sin ofrecer absolutamente nada...
Manny Calavera escribió:
DAVIDSM4K escribió:pues mira ya hace mas que Steam, mueven el dinero de fornite en meterle pasta a buenos juegos y desarrollarlos, Steam solo esta espabilando ahora que Epic hace esto, con Steam deck, Half life Alyx o el csgo nuevo qe se viene. Asi que si quereis buenos productos en PC apoyad a la Epic tambien.


Vaya gilipollez. Te debes de pensar que Steam se ha tocado los huevos todos estos años (precisamente ellos han sacado bastantes mas cosas que Epic) o que su launcher es ahora igual que hace 15 años (que por cierto, ya era muchisimo mejor que la actual Epic store hace 15 años)

COCONUT_EOL escribió:Les está funcionando super bien la estrategia, y a sus datos me remito ( -2 menos que el año anterior), así que bien, que sigan por ese camino xD.


A que te refieres con ese -2? Donde hay esos datos?


justo ha empezado a hacer productos nuevos qe valgan la pena desde la Epic store... yo compro en la epic tan feliz sabiendo que ayudo a mejorar la comunidad de PC
DAVIDSM4K escribió:
Manny Calavera escribió:
DAVIDSM4K escribió:pues mira ya hace mas que Steam, mueven el dinero de fornite en meterle pasta a buenos juegos y desarrollarlos, Steam solo esta espabilando ahora que Epic hace esto, con Steam deck, Half life Alyx o el csgo nuevo qe se viene. Asi que si quereis buenos productos en PC apoyad a la Epic tambien.


Vaya gilipollez. Te debes de pensar que Steam se ha tocado los huevos todos estos años (precisamente ellos han sacado bastantes mas cosas que Epic) o que su launcher es ahora igual que hace 15 años (que por cierto, ya era muchisimo mejor que la actual Epic store hace 15 años)

COCONUT_EOL escribió:Les está funcionando super bien la estrategia, y a sus datos me remito ( -2 menos que el año anterior), así que bien, que sigan por ese camino xD.


A que te refieres con ese -2? Donde hay esos datos?


justo ha empezado a hacer productos nuevos qe valgan la pena desde la Epic store... yo compro en la epic tan feliz sabiendo que ayudo a mejorar la comunidad de PC


Desde la Epic? Valve no ha dejado de trabajar desde antes incluso de que existiera la store de Epic. A ver si te piensas que Alyx lo lanzan por la Epic store.
Manny Calavera escribió:
DAVIDSM4K escribió:
Manny Calavera escribió:
Vaya gilipollez. Te debes de pensar que Steam se ha tocado los huevos todos estos años (precisamente ellos han sacado bastantes mas cosas que Epic) o que su launcher es ahora igual que hace 15 años (que por cierto, ya era muchisimo mejor que la actual Epic store hace 15 años)



A que te refieres con ese -2? Donde hay esos datos?


justo ha empezado a hacer productos nuevos qe valgan la pena desde la Epic store... yo compro en la epic tan feliz sabiendo que ayudo a mejorar la comunidad de PC


Desde la Epic? Valve no ha dejado de trabajar desde antes incluso de que existiera la store de Epic. A ver si te piensas que Alyx lo lanzan por la Epic store.


no hacian una mierda, lo sabe todo el mundo. Qe si qe harian Alyx por hacer algo pero se pusieron a ello firmemente al tener un competidor serio o al menos que compraba exclusivas para sacarlos de su comfort de no hacer na.
mogurito escribió:Si no fuera por los juegos turcos y los que regalan no tendría esa tienda instalada en mis equipos aunque no he jugado a ninguno de los regalados porque como los regalan tan tarde pues yo ya me los había pasado en otra plataforma. Como tienda es un asco pero los precios mandan y como el juego es el mismo pues se compra alli ya que no estoy casado con ninguna tienda.

Epic Games y sus exclusivas aunque al menos no se pone a llorar cuando la competencia hace lo mismo.


¿Se puede ir a Turquía de compras en esta store sin problemas?
@DAVIDSM4K Claro, y las Steam Machines también fueron por culpa de Epic, y el Launcher modo TV también gracias a que salió la tienda de Epic y todos sabemos que la Steam Deck la desarrollaron en 2 meses deprisa y corriendo por culpa de Epic y no en respuesta a Switch que es de 2017...

Compra donde quieras, pero no digas cosas que no son.
BLUE_FIRE escribió:
mogurito escribió:Si no fuera por los juegos turcos y los que regalan no tendría esa tienda instalada en mis equipos aunque no he jugado a ninguno de los regalados porque como los regalan tan tarde pues yo ya me los había pasado en otra plataforma. Como tienda es un asco pero los precios mandan y como el juego es el mismo pues se compra alli ya que no estoy casado con ninguna tienda.

Epic Games y sus exclusivas aunque al menos no se pone a llorar cuando la competencia hace lo mismo.


¿Se puede ir a Turquía de compras en esta store sin problemas?

VPN a la hora de hacer la compra y hay que hacerlo en otra cuenta de Epic Games. Luego juegas desde España como siempre
DAVIDSM4K escribió:justo ha empezado a hacer productos nuevos qe valgan la pena desde la Epic store... yo compro en la epic tan feliz sabiendo que ayudo a mejorar la comunidad de PC



Haces lo contrario. Epic no lanza nada para linux, de echo es "anti-linux", comprandojuegos en Epic no solo "desayudas" sino que apoyas politicas pro-monopolio (comprar exclusivos a base de maletines es algo que haria una empresa que quiere construir un monopolio)
taifu escribió:Me hace gracia la actitud de la gente diciendo que les parece mal... porque claro si no sale en steam no lo compran ¿no os dais cuenta que le estáis dando la razón a epic?.

Me parece perfecto que hagan eso, ya que la gente es tan tozuda que ni aun mientras les regalan juegos todas las semanas quieren aceptar otra plataforma diferente, y a la larga que haya al menos dos plataformas grandes beneficiará a todos, usuarios y desarrolladores, e incluso podría llegar a salir el tan ansiado half life 3 si le apretasen las tuercas a valve.

Y ojo que tengo steam desde el 2004 con centenares de juegos, pero no tengo problemas en pillar en alguna ocasión juegos de epic que tengan buenas ofertas, ya que si quiero jugar a un juego en cuestión y me sale más barato ¿por qué pillarlo en steam?


Pues a mi no me parece perfecto y menos desde que existe la Steam Deck, como comentan otros usuarios que exista la EGS no esta mal pero que nos quieran "forzar" a comprar en su tienda (cuando van vendiendo lo del Monopolio de Steam) pues eso si es un problema.

Que ofrezcan cosas que incentiven a que el propio usuario compre ahi (como regalar juegos o los cupones de descuento) pero llevarse al bolsillo un monton de juegos (algunos anunciados previamente para Steam) es una tocada de cojones para el usuario y repito que ahora con el tema de la Steam Deck fastidia aun mas por que me evita el poder comprar un juego y disfrutarlo directamene en la Deck (sin tener que andar instalando cosas extra o instalando windows en una SD aparte).

En Epic venden el discrusos de adalid de los jugadores y la industria, que vienen a terminar con el "monopolio" de Steam... cuando en realidad lo que quiren es reemplazar a Steam y convertirse ellos en el monopolio.

Por cierto segun dices "ya que la gente es tan tozuda"... pues mas a mi favor, lo peor que puedes hacer es obligar a una persona tozuda a tener que cambiar a la fuerza a tu plataforma. Asi lo unico que haces es que que te mande a la mierda xD. Ofrece incentivos que haga que la gente vaya por pie propio a tu tienda y no obligarle a que vaya con el pretexto de "aqui vas a estar mejor".

Saludos!
Si si, mucho steam pero luego todos a comprar keys en webs de 3eros. Pero si, mejor en steam.

Menos mal que existen estas webs, porque si no, no se donde estaría steam, con sus precios de “consolas”.

A mi me la pela steam y epic, yo juego donde a mejor precio están los juegos, que ayelen ser claves para steam, pero tb he tenido de ubisoft, de rockstar games, de origin….
Steam lo único que ha hecho es empeorar año tras año gracias al monopolio que tienen.
DAVIDSM4K escribió:
no hacian una mierda, lo sabe todo el mundo.


Esa es la tipica mentira que no por repetirla mas veces se va a hacer verdad.

Valve nunca ha dejado de trabajar en juegos, servicio y tecnología. Otra cosa muy distinta es que no te interesen todos sus juegos y que no sean una Ubisoft, Square o EA. Al contrario que estas compañias, Valve trata de lanzar calidad, no cantidad

Te parece que Rockstar no hace una mierda? O CD Projekt? O Riot? O naughty dog? o Santa Monica? Ya no digamos la propia Epic...


Por cierto, Epic comienza esta estrategia sobre 2018. Half life Alyx se empieza a desarrollar en 2016, pero sí, lo hicieron por Epic [facepalm]

Precisamente una de las mayores diferencias entre Valve y Epic, es que Valve no basa su estrategia en torno a Epic


DAVIDSM4K escribió:yo compro en la epic tan feliz sabiendo que ayudo a mejorar la comunidad de PC


Estaría encantado de verte argumentar eso, pero se que serías incapaz.

Mejorar la comunidad de PC lanzando el peor launcher, pagando para vetar otros launcher y queriendo cargarte las keys, entre otras lindezas [qmparto]
KindapearHD escribió:Si si, mucho steam pero luego todos a comprar keys en webs de 3eros. Pero si, mejor en steam.

Menos mal que existen estas webs, porque si no, no se donde estaría steam, con sus precios de “consolas”.

Valve imprime dinero gracias a su tienda y no ven un duro de las keys que compras en sitios de terceros.

KindapearHD escribió:Steam lo único que ha hecho es empeorar año tras año gracias al monopolio que tienen.

Valve no ha dejado nunca de añadir características a Steam y ha conseguido hacer de Linux una plataforma para jugar viable.

¿En qué aspectos ha empeorado? Por echarme unas risas y tal.
De verdad, menudo cáncer nos ha caído en PC... [facepalm] [facepalm]

Mientras Fortnite siga imprimiendo billetes parece que les da igual tirar el dinero sin ton ni son, pero eso si, añadir algo de valor al ecosistema de PC como que no, nada mas que ser un lastre y poco mas.
CrowX escribió:Mejor que no se entere Sony, vaya a ser que se pongan a llorar a alguna comisión.



Es curioso, si sony saca exclusiva todos contentos y pasándote por la cara la exclusividad!

Si lo quiere hacer xbox comprando esas empresas… a denunciar y a llorar!!

Que triste!
Orestes escribió:
KindapearHD escribió:Si si, mucho steam pero luego todos a comprar keys en webs de 3eros. Pero si, mejor en steam.

Menos mal que existen estas webs, porque si no, no se donde estaría steam, con sus precios de “consolas”.

Valve imprime dinero gracias a su tienda y no ven un duro de las keys que compras en sitios de terceros.


Yo según le he leído me han dado mucha ganas de explicarle cómo funciona el mercado y qué suponen las tiendas de terceros y de keys, pero... He dado por hecho que si ya piensa así, es muy probable que mi capacidad de explicarme sea inferior a la suya de no entenderlo, así que ni lo intenté.

Este debate realmente sería muy interesante y daría mucho juego, hablar sobre si Steam es o no un monopolio, si alguien diese argumentos mínimamente inteligentes. Pero es una pena porque al final solo lees cosas de ese palo, y así no se puede. Porque al final no debates, te lo pasas explicando cosas obvias o básicas.

Es un poco meh. Es como debatir sobre ciencia con un religioso, hay una brecha en la base. Y mira que discutir sobre ciencia es maravilloso precisamente porque no son exactas, pero si el argumento son cuentos chinos y fantasías eroticofestivas, mal...
Manny Calavera escribió:
DAVIDSM4K escribió:
no hacian una mierda, lo sabe todo el mundo.


Esa es la tipica mentira que no por repetirla mas veces se va a hacer verdad.

Valve nunca ha dejado de trabajar en juegos, servicio y tecnología. Otra cosa muy distinta es que no te interesen todos sus juegos y que no sean una Ubisoft, Square o EA. Al contrario que estas compañias, Valve trata de lanzar calidad, no cantidad

Te parece que Rockstar no hace una mierda? O CD Projekt? O Riot? O naughty dog? o Santa Monica? Ya no digamos la propia Epic...


Por cierto, Epic comienza esta estrategia sobre 2018. Half life Alyx se empieza a desarrollar en 2016, pero sí, lo hicieron por Epic [facepalm]

Precisamente una de las mayores diferencias entre Valve y Epic, es que Valve no basa su estrategia en torno a Epic


DAVIDSM4K escribió:yo compro en la epic tan feliz sabiendo que ayudo a mejorar la comunidad de PC


Estaría encantado de verte argumentar eso, pero se que serías incapaz.

Mejorar la comunidad de PC lanzando el peor launcher, pagando para vetar otros launcher y queriendo cargarte las keys, entre otras lindezas [qmparto]


A ver tampoco es que sea un fanboy de la Epic pero hacen cosas muy buenas para la industria, el fantástico motor Unreal Engine, da más dinero al desarrollador por venta que a un indie o juego que ha vendido poco le tiene que venir perfecto, espabila a Steam esa compra de exclusivos que a su vez pagan un pastizal al desarrollador por lo que tiene más importancia el PC y tal. Ah tambien me baja más rápido los juegos que en Steam... Y la Epic esta invirtiendo pasta en AAA singleplayer como el Alan Wake 2... Eso dice mucho. Cual fue el último juego de Valve singleplayer AAA?

Uso todas por igual y así todas compiten, donde nunca compraré es en Xbox porque no permite mods pero es una pasada el gamepass.
Tambien le tengo cierto rencor a Steam por nunca ser capaces de arreglar el puto CSGO y dejarlo limpio de chetos, eso sí cajitas como tragaperras todas las que quieras.
buronix escribió:Tu di que si Tim, gastate diez veces mas que seguro que es ese el problema y no el tener una plataforma de puta mierda.

Podrías decir por qué te parece una puta mierda?
La que sacaba pecho de ir al E3 y mantenerlo vivo dandose la espantada, el E3 necesitaba muchisimo mas a Sony que Sony al E3.
73 respuestas
1, 2