Epic Games Store no renuncia a las exclusivas e irá a por grandes juegos

DAVIDSM4K escribió:
Manny Calavera escribió:
DAVIDSM4K escribió:
no hacian una mierda, lo sabe todo el mundo.


Esa es la tipica mentira que no por repetirla mas veces se va a hacer verdad.

Valve nunca ha dejado de trabajar en juegos, servicio y tecnología. Otra cosa muy distinta es que no te interesen todos sus juegos y que no sean una Ubisoft, Square o EA. Al contrario que estas compañias, Valve trata de lanzar calidad, no cantidad

Te parece que Rockstar no hace una mierda? O CD Projekt? O Riot? O naughty dog? o Santa Monica? Ya no digamos la propia Epic...


Por cierto, Epic comienza esta estrategia sobre 2018. Half life Alyx se empieza a desarrollar en 2016, pero sí, lo hicieron por Epic [facepalm]

Precisamente una de las mayores diferencias entre Valve y Epic, es que Valve no basa su estrategia en torno a Epic


DAVIDSM4K escribió:yo compro en la epic tan feliz sabiendo que ayudo a mejorar la comunidad de PC


Estaría encantado de verte argumentar eso, pero se que serías incapaz.

Mejorar la comunidad de PC lanzando el peor launcher, pagando para vetar otros launcher y queriendo cargarte las keys, entre otras lindezas [qmparto]


A ver tampoco es que sea un fanboy de la Epic pero hacen cosas muy buenas para la industria, el fantástico motor Unreal Engine, da más dinero al desarrollador por venta que a un indie o juego que ha vendido poco le tiene que venir perfecto, espabila a Steam esa compra de exclusivos que a su vez pagan un pastizal al desarrollador por lo que tiene más importancia el PC y tal. Ah tambien me baja más rápido los juegos que en Steam... Y la Epic esta invirtiendo pasta en AAA singleplayer como el Alan Wake 2... Eso dice mucho. Cual fue el último juego de Valve singleplayer AAA?

Uso todas por igual y así todas compiten, donde nunca compraré es en Xbox porque no permite mods pero es una pasada el gamepass.
Tambien le tengo cierto rencor a Steam por nunca ser capaces de arreglar el puto CSGO y dejarlo limpio de chetos, eso sí cajitas como tragaperras todas las que quieras.


El ultimo single player AAA de Valve? Half life Alyx.

Que con la compra de exclusivos espabila a Steam? No. Valve no ha variado ni un apice. Al unico al que han fastidiado con la compra de juegos es al jugador, limitando sus opciones y obligandole a pasar por el aro

Que sus juegos bajan mas? No. Bajan mas de forma oficial, pero generalmente sin keys, por lo que al final acabas pagando mas. Comprar para Steam sigue siendo la opcion mas barata gracias a que permiten comprar a vendedores externos y los juegos de esta plataforma bajan mas veces al año, muchisimas mas.

Lo dicho: En lugar de usar su dinero para mejorar su producto, como ha hecho por ejemplo Microsoft con su gamepass en windows, Epic ha usado su dinero para incordiar a Steam/Valve y al unico que ha perjudicado eso realmente ha sido al usuario, porque a Valve poco ha parecido importarle.

Mira que ha habido launchers y ninguno ha generado tanto rechazo. Vienen a la plataforma abierta por excelencia y pretenden ponerle barreras? Buena suerte
Manny Calavera escribió:
DAVIDSM4K escribió:
Manny Calavera escribió:
Esa es la tipica mentira que no por repetirla mas veces se va a hacer verdad.

Valve nunca ha dejado de trabajar en juegos, servicio y tecnología. Otra cosa muy distinta es que no te interesen todos sus juegos y que no sean una Ubisoft, Square o EA. Al contrario que estas compañias, Valve trata de lanzar calidad, no cantidad

Te parece que Rockstar no hace una mierda? O CD Projekt? O Riot? O naughty dog? o Santa Monica? Ya no digamos la propia Epic...


Por cierto, Epic comienza esta estrategia sobre 2018. Half life Alyx se empieza a desarrollar en 2016, pero sí, lo hicieron por Epic [facepalm]

Precisamente una de las mayores diferencias entre Valve y Epic, es que Valve no basa su estrategia en torno a Epic




Estaría encantado de verte argumentar eso, pero se que serías incapaz.

Mejorar la comunidad de PC lanzando el peor launcher, pagando para vetar otros launcher y queriendo cargarte las keys, entre otras lindezas [qmparto]


A ver tampoco es que sea un fanboy de la Epic pero hacen cosas muy buenas para la industria, el fantástico motor Unreal Engine, da más dinero al desarrollador por venta que a un indie o juego que ha vendido poco le tiene que venir perfecto, espabila a Steam esa compra de exclusivos que a su vez pagan un pastizal al desarrollador por lo que tiene más importancia el PC y tal. Ah tambien me baja más rápido los juegos que en Steam... Y la Epic esta invirtiendo pasta en AAA singleplayer como el Alan Wake 2... Eso dice mucho. Cual fue el último juego de Valve singleplayer AAA?

Uso todas por igual y así todas compiten, donde nunca compraré es en Xbox porque no permite mods pero es una pasada el gamepass.
Tambien le tengo cierto rencor a Steam por nunca ser capaces de arreglar el puto CSGO y dejarlo limpio de chetos, eso sí cajitas como tragaperras todas las que quieras.


El ultimo single player AAA de Valve? Half life Alyx.

Que con la compra de exclusivos espabila a Steam? No. Valve no ha variado ni un apice. Al unico al que han fastidiado con la compra de juegos es al jugador, limitando sus opciones y obligandole a pasar por el aro

Que sus juegos bajan mas? No. Bajan mas de forma oficial, pero generalmente sin keys, por lo que al final acabas pagando mas. Comprar para Steam sigue siendo la opcion mas barata gracias a que permiten comprar a vendedores externos y los juegos de esta plataforma bajan mas veces al año, muchisimas mas.

Lo dicho: En lugar de usar su dinero para mejorar su producto, como ha hecho por ejemplo Microsoft con su gamepass en windows, Epic ha usado su dinero para incordiar a Steam/Valve y al unico que ha perjudicado eso realmente ha sido al usuario, porque a Valve poco ha parecido importarle.

Mira que ha habido launchers y ninguno ha generado tanto rechazo. Vienen a la plataforma abierta por excelencia y pretenden ponerle barreras? Buena suerte


quita el Alyx qe es un juego exclusivo de VR. llevas razon en que la key cuesta menos pero las ofertas oficiales suelen ser mejores en la Epic. 5e AC origins, Far cry 5, Borderlands 3 o Jedi Fallen. Y casualmente ponen ofertas ahora parecidas en Steam, por eso es buena la competencia.
DAVIDSM4K escribió:Y casualmente ponen ofertas ahora parecidas en Steam, por eso es buena la competencia.

El precio de los juegos y las ofertas los decide la distribuidora. Ni Valve ni Epic tienen nada que decir. Por eso juegos como Sekiro tienen ofertas tan escasas. Por eso juegos como Factorio no están rebajados nunca.

Que por cierto Epic intentó hacer descuentos en juegos de terceros y les obligaron a retiralos temporalmente de la tienda:

https://www.tweaktown.com/news/65976/ep ... index.html

Una maravilla para la industria y los usuarios.
KindapearHD escribió:Si si, mucho steam pero luego todos a comprar keys en webs de 3eros. Pero si, mejor en steam.

Menos mal que existen estas webs, porque si no, no se donde estaría steam, con sus precios de “consolas”.

A mi me la pela steam y epic, yo juego donde a mejor precio están los juegos, que ayelen ser claves para steam, pero tb he tenido de ubisoft, de rockstar games, de origin….
Steam lo único que ha hecho es empeorar año tras año gracias al monopolio que tienen.


Y cual es el problema? ves como entonces no hay monopolio de Steam? A ver si te piensas que eso no se aplica igualmente a Epic, por que seguro que nadie compra keys de Epic en webs de 3º o cambiando la region para que salga mas barato.

No es mejor en Steam o mejor en Epic, es cuestion de mejor donde mas comodo te convenga o apetezca y no donde Epic quiere.

Steam/Valve a sacado una consola que te permite jugar a todo su catalogo, catalogo que Epic quiere recortar a base de talonario jodiendo a los que quieren disfrutar. Si a eso lo llamas empeorar año tras año... ofertas en Steam a buen precio han existido desde hace mucho tiempo, no se las estan sacando ahora de la manga por la competencia de Epic.

Epic siempre a vendido el argumento de que vienen a "salvar" la industria y que los usuarios saldremos beneficiados... sin embargo hasta ahora no he visto esos beneficios, mas bien lo contrario... me estan puteando comprando exclusividades y evitando que pueda disfrutarlos donde yo quiera y no donde ellos quieran (que es en su plataforma).

A mi me dan igual Epic o Valve, voy a mirar por mi propio interes y comodidad por lo tanto dado que tengo una biblioteca mas amplia en Steam pues prefiero seguir comprando alli y tener toda la biblioteca "centrada" y no tener 20 clientes diferentes que a veces ni me acuerdo que juegos tengo en uno u otro.. sin contar de nuevo que ahora tengo una consola que me permite disfrutar de esa biblioteca con mas comodidad.

Saludos!
DAVIDSM4K escribió:
Manny Calavera escribió:
DAVIDSM4K escribió:
A ver tampoco es que sea un fanboy de la Epic pero hacen cosas muy buenas para la industria, el fantástico motor Unreal Engine, da más dinero al desarrollador por venta que a un indie o juego que ha vendido poco le tiene que venir perfecto, espabila a Steam esa compra de exclusivos que a su vez pagan un pastizal al desarrollador por lo que tiene más importancia el PC y tal. Ah tambien me baja más rápido los juegos que en Steam... Y la Epic esta invirtiendo pasta en AAA singleplayer como el Alan Wake 2... Eso dice mucho. Cual fue el último juego de Valve singleplayer AAA?

Uso todas por igual y así todas compiten, donde nunca compraré es en Xbox porque no permite mods pero es una pasada el gamepass.
Tambien le tengo cierto rencor a Steam por nunca ser capaces de arreglar el puto CSGO y dejarlo limpio de chetos, eso sí cajitas como tragaperras todas las que quieras.


El ultimo single player AAA de Valve? Half life Alyx.

Que con la compra de exclusivos espabila a Steam? No. Valve no ha variado ni un apice. Al unico al que han fastidiado con la compra de juegos es al jugador, limitando sus opciones y obligandole a pasar por el aro

Que sus juegos bajan mas? No. Bajan mas de forma oficial, pero generalmente sin keys, por lo que al final acabas pagando mas. Comprar para Steam sigue siendo la opcion mas barata gracias a que permiten comprar a vendedores externos y los juegos de esta plataforma bajan mas veces al año, muchisimas mas.

Lo dicho: En lugar de usar su dinero para mejorar su producto, como ha hecho por ejemplo Microsoft con su gamepass en windows, Epic ha usado su dinero para incordiar a Steam/Valve y al unico que ha perjudicado eso realmente ha sido al usuario, porque a Valve poco ha parecido importarle.

Mira que ha habido launchers y ninguno ha generado tanto rechazo. Vienen a la plataforma abierta por excelencia y pretenden ponerle barreras? Buena suerte


quita el Alyx qe es un juego exclusivo de VR. llevas razon en que la key cuesta menos pero las ofertas oficiales suelen ser mejores en la Epic. 5e AC origins, Far cry 5, Borderlands 3 o Jedi Fallen. Y casualmente ponen ofertas ahora parecidas en Steam, por eso es buena la competencia.

Alyx no deja de ser un single player triple A, tanto por el juego en sí como por el trabajo que habra costado hacerlo. Y sobre precios, no los pone Valve, los ponen las compañias de juegos.
Yo en Epic no compro nada, solo pillo juegos gratis semanales y ya... la interfaz está desfasada por no decir que es lenta..., me esperaré a que esas licencias pasen a otra plataforma
Manny Calavera escribió:
DAVIDSM4K escribió:
Manny Calavera escribió:
El ultimo single player AAA de Valve? Half life Alyx.

Que con la compra de exclusivos espabila a Steam? No. Valve no ha variado ni un apice. Al unico al que han fastidiado con la compra de juegos es al jugador, limitando sus opciones y obligandole a pasar por el aro

Que sus juegos bajan mas? No. Bajan mas de forma oficial, pero generalmente sin keys, por lo que al final acabas pagando mas. Comprar para Steam sigue siendo la opcion mas barata gracias a que permiten comprar a vendedores externos y los juegos de esta plataforma bajan mas veces al año, muchisimas mas.

Lo dicho: En lugar de usar su dinero para mejorar su producto, como ha hecho por ejemplo Microsoft con su gamepass en windows, Epic ha usado su dinero para incordiar a Steam/Valve y al unico que ha perjudicado eso realmente ha sido al usuario, porque a Valve poco ha parecido importarle.

Mira que ha habido launchers y ninguno ha generado tanto rechazo. Vienen a la plataforma abierta por excelencia y pretenden ponerle barreras? Buena suerte


quita el Alyx qe es un juego exclusivo de VR. llevas razon en que la key cuesta menos pero las ofertas oficiales suelen ser mejores en la Epic. 5e AC origins, Far cry 5, Borderlands 3 o Jedi Fallen. Y casualmente ponen ofertas ahora parecidas en Steam, por eso es buena la competencia.

Alyx no deja de ser un single player triple A, tanto por el juego en sí como por el trabajo que habra costado hacerlo. Y sobre precios, no los pone Valve, los ponen las compañias de juegos.


Epic te da un descuento de 10€ a un juego de 15, por lo que sí los ponen ellos
Pues ahora resulta que le tengo que agradecer a Epic que Alan Wake 2 exista.

Dinero épicamente invertido, si señor [beer]
DAVIDSM4K escribió:Uso todas por igual y así todas compiten, donde nunca compraré es en Xbox porque no permite mods pero es una pasada el gamepass.



Pues ya puedes empezar a comprar en la store de Microsoft si solamente es por eso...

https://www.gamerfocus.co/juegos/xbox-pc-mods-juegos/
Hola Men escribió:
DAVIDSM4K escribió:Uso todas por igual y así todas compiten, donde nunca compraré es en Xbox porque no permite mods pero es una pasada el gamepass.



Pues ya puedes empezar a comprar en la store de Microsoft si solamente es por eso...

https://www.gamerfocus.co/juegos/xbox-pc-mods-juegos/


Esta bien pero dicen solo los juegos que lo soporten, vamos que solo los nuevos o de los que se acuerden actualizar
De todas formas no me gusta el monopolio que se quiere montar Microsoft y nunca compraré ahí, solo el gamepass a dos duros compartiendo. Y si es un gran juego ya lo compraré en Steam o Epic
DAVIDSM4K escribió:
Hola Men escribió:
DAVIDSM4K escribió:Uso todas por igual y así todas compiten, donde nunca compraré es en Xbox porque no permite mods pero es una pasada el gamepass.



Pues ya puedes empezar a comprar en la store de Microsoft si solamente es por eso...

https://www.gamerfocus.co/juegos/xbox-pc-mods-juegos/


Esta bien pero dicen solo los juegos que lo soporten, vamos que solo los nuevos o de los que se acuerden actualizar
De todas formas no me gusta el monopolio que se quiere montar Microsoft y nunca compraré ahí, solo el gamepass a dos duros compartiendo. Y si es un gran juego ya lo compraré en Steam o Epic


Si precisamente la que mas monopolio esta intentando montar en PC es Epic, comprando juegos. Microsoft tambien, pero en consola

Lo de los mods se entiende que sera para cualquier juego, pues lo que van a hacer es permitirnos acceder a la carpeta del juego. Ya era hora...
Pero estos no decían que "PC gaming is dead..."? Aaaah que ahora quieren pillar parte del suculento pastel jodiendo la libertad de los usuarios de comprarlos y jugarlos en la store que quieran.

Tranquilos, será por backlog de juegos que tenemos habitualmente en PC.

Que salgan en Epic, que ya los pillaremos más tarde a 1/4 del precio de lanzamiento como los Snowrunner, Anno 1800, etc.

Microsoft lo entendió más o menos rápido. Que no quieres jugar en gamepass porque prefieres comprar los juegos para tu biblioteca digital, y no te gusta nuestra tienda? Pues aquí los tienes de lanzamiento en tu cliente habitual.

Además viendo los números de la EGS y precedentes tipo Stadia, no meto un euro ahí ni loco.
Lo que le hace falta a Epic Games es pulir su plataforma de juegos.
No es normal la cantidad de recursos que consume y lo que tarda en abrir cualquier apartado.
Además, tienen a Steam para "inspirarse" en lo que debería tener y lo que no.
exitfor escribió:
buronix escribió:Tu di que si Tim, gastate diez veces mas que seguro que es ese el problema y no el tener una plataforma de puta mierda.

Podrías decir por qué te parece una puta mierda?

hombre, seguramente sea la peor comparada con las tiendas de segunda osea con GoG / Uplay / Battlenet / EAplay / gamepass / Nintendo Store / Play Store
Todas las cuales estan a años luz de Steam y de sus servicios.
Pues normalmente, a lo peor, que apenas ofrece servicio, poco mas se lleva una comision por que te descargues el juego, pues se le suele llamar puta mierda.
Lord Duke escribió:
KindapearHD escribió:Si si, mucho steam pero luego todos a comprar keys en webs de 3eros. Pero si, mejor en steam.

Menos mal que existen estas webs, porque si no, no se donde estaría steam, con sus precios de “consolas”.

A mi me la pela steam y epic, yo juego donde a mejor precio están los juegos, que ayelen ser claves para steam, pero tb he tenido de ubisoft, de rockstar games, de origin….
Steam lo único que ha hecho es empeorar año tras año gracias al monopolio que tienen.


Y cual es el problema? ves como entonces no hay monopolio de Steam? A ver si te piensas que eso no se aplica igualmente a Epic, por que seguro que nadie compra keys de Epic en webs de 3º o cambiando la region para que salga mas barato.

No es mejor en Steam o mejor en Epic, es cuestion de mejor donde mas comodo te convenga o apetezca y no donde Epic quiere.

Steam/Valve a sacado una consola que te permite jugar a todo su catalogo, catalogo que Epic quiere recortar a base de talonario jodiendo a los que quieren disfrutar. Si a eso lo llamas empeorar año tras año... ofertas en Steam a buen precio han existido desde hace mucho tiempo, no se las estan sacando ahora de la manga por la competencia de Epic.

Epic siempre a vendido el argumento de que vienen a "salvar" la industria y que los usuarios saldremos beneficiados... sin embargo hasta ahora no he visto esos beneficios, mas bien lo contrario... me estan puteando comprando exclusividades y evitando que pueda disfrutarlos donde yo quiera y no donde ellos quieran (que es en su plataforma).

A mi me dan igual Epic o Valve, voy a mirar por mi propio interes y comodidad por lo tanto dado que tengo una biblioteca mas amplia en Steam pues prefiero seguir comprando alli y tener toda la biblioteca "centrada" y no tener 20 clientes diferentes que a veces ni me acuerdo que juegos tengo en uno u otro.. sin contar de nuevo que ahora tengo una consola que me permite disfrutar de esa biblioteca con mas comodidad.

Saludos!


No hay problema, mi mensaje va porque a muchos se les llena la boca con steam, con comprar todo ahí y luego donde compran es en pepitogaming para comprar las keys mas baratas, que si estas no estuvieran, ya te digo yo lo que iban a comprar en steam.
El monopolio mas bien lo tiene la gente en su cabeza, con su obsesion de tener todos los juegos en la misma lista. Porque me jugaría la cuenta a que la inmensa mayoría de usuarios, no usan ni una sola "ventaja" de steam. Simplemente abren el launcher, clickan en el juego y a jugar.
KindapearHD escribió:
Lord Duke escribió:
KindapearHD escribió:Si si, mucho steam pero luego todos a comprar keys en webs de 3eros. Pero si, mejor en steam.

Menos mal que existen estas webs, porque si no, no se donde estaría steam, con sus precios de “consolas”.

A mi me la pela steam y epic, yo juego donde a mejor precio están los juegos, que ayelen ser claves para steam, pero tb he tenido de ubisoft, de rockstar games, de origin….
Steam lo único que ha hecho es empeorar año tras año gracias al monopolio que tienen.


Y cual es el problema? ves como entonces no hay monopolio de Steam? A ver si te piensas que eso no se aplica igualmente a Epic, por que seguro que nadie compra keys de Epic en webs de 3º o cambiando la region para que salga mas barato.

No es mejor en Steam o mejor en Epic, es cuestion de mejor donde mas comodo te convenga o apetezca y no donde Epic quiere.

Steam/Valve a sacado una consola que te permite jugar a todo su catalogo, catalogo que Epic quiere recortar a base de talonario jodiendo a los que quieren disfrutar. Si a eso lo llamas empeorar año tras año... ofertas en Steam a buen precio han existido desde hace mucho tiempo, no se las estan sacando ahora de la manga por la competencia de Epic.

Epic siempre a vendido el argumento de que vienen a "salvar" la industria y que los usuarios saldremos beneficiados... sin embargo hasta ahora no he visto esos beneficios, mas bien lo contrario... me estan puteando comprando exclusividades y evitando que pueda disfrutarlos donde yo quiera y no donde ellos quieran (que es en su plataforma).

A mi me dan igual Epic o Valve, voy a mirar por mi propio interes y comodidad por lo tanto dado que tengo una biblioteca mas amplia en Steam pues prefiero seguir comprando alli y tener toda la biblioteca "centrada" y no tener 20 clientes diferentes que a veces ni me acuerdo que juegos tengo en uno u otro.. sin contar de nuevo que ahora tengo una consola que me permite disfrutar de esa biblioteca con mas comodidad.

Saludos!


No hay problema, mi mensaje va porque a muchos se les llena la boca con steam, con comprar todo ahí y luego donde compran es en pepitogaming para comprar las keys mas baratas, que si estas no estuvieran, ya te digo yo lo que iban a comprar en steam.
El monopolio mas bien lo tiene la gente en su cabeza, con su obsesion de tener todos los juegos en la misma lista. Porque me jugaría la cuenta a que la inmensa mayoría de usuarios, no usan ni una sola "ventaja" de steam. Simplemente abren el launcher, clickan en el juego y a jugar.


Comprarian en Steam igualmente, por que? pues por comodidad. Yo he comprado juegos en Steam estando igual algo mas barato en Epic simple y llanamente por que prefiero tener todo en Steam o mejor dicho prefiero tener todo en una misma plataforma y no depender de 80 launchers.

Abrir el launcher y clickar en el juego y a jugar... ya es una ventaja xD. Aunque no usen muchas de esas ventajas eso no quita que las tengan y seguramente alguna vez las hayan usado.

El problema es que Epic entro como un elefante en una cacharreria, entro llevandose al bolsillo varias IP de las cuales Metro por ejemplo estaba inicialmente anunciado para Steam tambien y a poco tiempo de su salida de repente se queda con la exclusividad... y lo hizo sacando un cliente/tienda que daba verguenza por que no tenia nada ni siquiera tenia una cesta de la compra. Tenias que comprar los juegos uno a uno y encima al hacer varias compras muy seguidas se te bloqueaba el cliente por "precaución" ante posible robo de cuenta xD.

Saludos!
KindapearHD escribió:Porque me jugaría la cuenta a que la inmensa mayoría de usuarios, no usan ni una sola "ventaja" de steam. Simplemente abren el launcher, clickan en el juego y a jugar.


Pues para los usuarios no usar nada de esas características de Steam, bien que está completamente lleno el workshop de mods, la tienda de reviews, las galerías de screenshots, los mandos de profiles, la comunidad y los foros de guías, ayudas, discusiones, opiniones...

Tu teoría se desmonta a poco que uses 10 minutos el cliente de Steam.
Lord Duke escribió:
KindapearHD escribió:
Lord Duke escribió:
Y cual es el problema? ves como entonces no hay monopolio de Steam? A ver si te piensas que eso no se aplica igualmente a Epic, por que seguro que nadie compra keys de Epic en webs de 3º o cambiando la region para que salga mas barato.

No es mejor en Steam o mejor en Epic, es cuestion de mejor donde mas comodo te convenga o apetezca y no donde Epic quiere.

Steam/Valve a sacado una consola que te permite jugar a todo su catalogo, catalogo que Epic quiere recortar a base de talonario jodiendo a los que quieren disfrutar. Si a eso lo llamas empeorar año tras año... ofertas en Steam a buen precio han existido desde hace mucho tiempo, no se las estan sacando ahora de la manga por la competencia de Epic.

Epic siempre a vendido el argumento de que vienen a "salvar" la industria y que los usuarios saldremos beneficiados... sin embargo hasta ahora no he visto esos beneficios, mas bien lo contrario... me estan puteando comprando exclusividades y evitando que pueda disfrutarlos donde yo quiera y no donde ellos quieran (que es en su plataforma).

A mi me dan igual Epic o Valve, voy a mirar por mi propio interes y comodidad por lo tanto dado que tengo una biblioteca mas amplia en Steam pues prefiero seguir comprando alli y tener toda la biblioteca "centrada" y no tener 20 clientes diferentes que a veces ni me acuerdo que juegos tengo en uno u otro.. sin contar de nuevo que ahora tengo una consola que me permite disfrutar de esa biblioteca con mas comodidad.

Saludos!


No hay problema, mi mensaje va porque a muchos se les llena la boca con steam, con comprar todo ahí y luego donde compran es en pepitogaming para comprar las keys mas baratas, que si estas no estuvieran, ya te digo yo lo que iban a comprar en steam.
El monopolio mas bien lo tiene la gente en su cabeza, con su obsesion de tener todos los juegos en la misma lista. Porque me jugaría la cuenta a que la inmensa mayoría de usuarios, no usan ni una sola "ventaja" de steam. Simplemente abren el launcher, clickan en el juego y a jugar.


Comprarian en Steam igualmente, por que? pues por comodidad. Yo he comprado juegos en Steam estando igual algo mas barato en Epic simple y llanamente por que prefiero tener todo en Steam o mejor dicho prefiero tener todo en una misma plataforma y no depender de 80 launchers.

Abrir el launcher y clickar en el juego y a jugar... ya es una ventaja xD. Aunque no usen muchas de esas ventajas eso no quita que las tengan y seguramente alguna vez las hayan usado.

El problema es que Epic entro como un elefante en una cacharreria, entro llevandose al bolsillo varias IP de las cuales Metro por ejemplo estaba inicialmente anunciado para Steam tambien y a poco tiempo de su salida de repente se queda con la exclusividad... y lo hizo sacando un cliente/tienda que daba verguenza por que no tenia nada ni siquiera tenia una cesta de la compra. Tenias que comprar los juegos uno a uno y encima al hacer varias compras muy seguidas se te bloqueaba el cliente por "precaución" ante posible robo de cuenta xD.

Saludos!



Ok, en comparación a epic. Ahí tenemos GOG, que es todo lo contrario a Epic…y la gente sigue no queriendo comprar fuera de steam. TW3 comprado el día de salida por 20€ en Gog, aún así la gente queriéndolo en Steam.

Hay mucho Talibán de Steam, que lo único que hace en steam es abrirlo y lanzar el juego (comprado fuera de esta). Porque ya ni las rebajas (eventos buenísimos anuales) son decentes.



NMansell92 escribió:
KindapearHD escribió:Porque me jugaría la cuenta a que la inmensa mayoría de usuarios, no usan ni una sola "ventaja" de steam. Simplemente abren el launcher, clickan en el juego y a jugar.


Pues para los usuarios no usar nada de esas características de Steam, bien que está completamente lleno el workshop de mods, la tienda de reviews, las galerías de screenshots, los mandos de profiles, la comunidad y los foros de guías, ayudas, discusiones, opiniones...

Tu teoría se desmonta a poco que uses 10 minutos el cliente de Steam.



No, si claro que se usa, pero me gustaría saber el %. Casi 10 años llevo en Steam y he hecho 4 capturas, me he metido un par de veces en las reviews y poco más. Me interesa jugar. Por eso compro en Steam (bueno en webs de keys, porque no pago 70€ por un juego digital en PC), en gog, en epic o en donde esté el juego que me interese.
@KindapearHD Pero te lo vuelvo a decir, que problema hay que no quieran salir de Steam? Que compren en la plataforma que quieran, el problema está cuando Epic por sus cojones te capa opciones y te lo iba a SU tienda, la cual en un principio daba pena. Me obligas a tener que comprar en tu tienda (y luego te quejas del monopolio) y encima esa tienda me ofrece muchísimas menos opciones.

El que quiera comprar todo en Steam pues perfecto, lo mismo que si quieren comprar todo en Epic en GOG o donde sea. Cada uno compra donde le apetezca y mejor le venga, no hay problema ahí. Problema hay cuando te limitan a x tienda si o si.

Saludos
KindapearHD escribió:Ok, en comparación a epic. Ahí tenemos GOG, que es todo lo contrario a Epic…y la gente sigue no queriendo comprar fuera de steam. TW3 comprado el día de salida por 20€ en Gog, aún así la gente queriéndolo en Steam.

Hay mucho Talibán de Steam, que lo único que hace en steam es abrirlo y lanzar el juego (comprado fuera de esta). Porque ya ni las rebajas (eventos buenísimos anuales) son decentes.

Igual es que eres incapaz de ponerte en el lugar de los demás. Si Steam tiene el éxito que tiene no es porque sus usuarios sean unos talibanes, es que la plataforma les ofrece lo que quieren.

KindapearHD escribió:No, si claro que se usa, pero me gustaría saber el %. Casi 10 años llevo en Steam y he hecho 4 capturas, me he metido un par de veces en las reviews y poco más. Me interesa jugar. Por eso compro en Steam (bueno en webs de keys, porque no pago 70€ por un juego digital en PC), en gog, en epic o en donde esté el juego que me interese.

Pero supongo que entiendes que no eres el tipo de usuario que le da uso a Steam. Porque tú a Valve no le dejas ni un duro y de eso supongo que te has dado cuenta también. Entonces lo más lógico es pensar que el grueso de los ingresos de Steam lo proporcionan usuarios con un perfil diametralmente opuesto al tuyo.
mogurito escribió:
BLUE_FIRE escribió:
mogurito escribió:Si no fuera por los juegos turcos y los que regalan no tendría esa tienda instalada en mis equipos aunque no he jugado a ninguno de los regalados porque como los regalan tan tarde pues yo ya me los había pasado en otra plataforma. Como tienda es un asco pero los precios mandan y como el juego es el mismo pues se compra alli ya que no estoy casado con ninguna tienda.

Epic Games y sus exclusivas aunque al menos no se pone a llorar cuando la competencia hace lo mismo.


¿Se puede ir a Turquía de compras en esta store sin problemas?

VPN a la hora de hacer la compra y hay que hacerlo en otra cuenta de Epic Games. Luego juegas desde España como siempre


Interesante. ¿No hay problema al pagar con tarjetas no turcas?
BLUE_FIRE escribió:
mogurito escribió:
BLUE_FIRE escribió:
¿Se puede ir a Turquía de compras en esta store sin problemas?

VPN a la hora de hacer la compra y hay que hacerlo en otra cuenta de Epic Games. Luego juegas desde España como siempre


Interesante. ¿No hay problema al pagar con tarjetas no turcas?

Yo pago con una tarjeta del BBVA española
A mi solo me interesa EPIC cuando regalan juegos, 100% con Steam.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
katatsumuri escribió:Creo que se les olvida otra forma de atraer clientes, supongo que también sería bueno regalar juegos multijugador importantes tipo TESO, COD, etc... Eso tendría a la gente usando la tienda de forma bastante habitual, porque un SP lo juegas y no vuelves, pero un multijugador ya es diferente, te engancha a la tienda por el tema del progreso.


Se llama Fornite.

PD : No se quienes siguen comprando juegos en Steam teniendo las Keys bastante más barata, más haya de alguna oferta puntual comprar en Steam...
73 respuestas
1, 2