Epic Games Store cerró el 2020 con 160 millones de usuarios que gastaron más de 700 millones de d...

Hace unos días Steam repasó su 2020 y ahora es el turno de la Epic Games Store, un rival que en pocos años ha logrado cosechar una notable base de usuarios y levantar más de una ampolla firmando contratos de exclusividad temporal de un año en juegos para PC. Además de publicar una retrospectiva, Epic Games ha comunicado que durante el 2021 seguirá atrayendo a los clientes ofreciendo juegos gratuitos cada semana.

Los datos de la Epic Games Store dicen que la tienda cerró el 2020 con 160 millones de clientes para PC. Respecto al año anterior, los usuarios activos diarios aumentaron un 192 % (31,3 millones al día) y el máximo de jugadores simultáneos ascendió hasta los 13 millones, que se comparan con los 7 millones de 2019. La compañía también resalta que los jugadores activos mensuales de diciembre pasaron de los 32 millones en 2019 a los 56 millones en 2020. En comparación, Steam registró 120 millones de usuarios activos al mes durante el año pasado.

El aumento de jugadores también provocó un incremento en el tiempo de juego y las compras. En 2020, los usuarios de la Epic Games Store para PC gastaron más de 700 millones de dólares, de los cuales un 37 % corresponde a juegos third-party (265 millones de dólares). El resto, 435 millones de dólares, fueron a parar a títulos editados por Epic Games, es decir, Fortnite y Rocket League. Respecto al tiempo de juego, el año pasado la comunidad de la Epic Games Store jugó un 70 % más de horas hasta alcanzar las 5.700 millones de horas.

ImagenClic para ampliar

Epic Games también detalla que la tienda pasó de 190 juegos en 2019 a 471 en 2020. “Estamos avanzando para incorporar más desarrolladores e introducir sus títulos en el ecosistema”, dice la compañía. Respecto a los títulos gratis semanales, la Epic Games Store ofreció 103 juegos sin coste alguno y entre todos acumularon 749 millones de reclamaciones. Comprar todos estos juegos habría costado 2.407 dólares, según Epic Games.

De cara al 2021, Epic Games espera aumentar el catalogo y seguir actualizando la tienda. En este sentido, la prioridad pasa por mejorar las funciones que ofrecen una experiencia más personalizada, incluyendo la lista de deseos, los logros, las funciones sociales y el perfil de jugador. Otro proyecto que tiene en marcha Epic Games es el de editar juegos. De momento tiene un contrato firmado con gen DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy Entertainment (Control).

Fuente: Epic Games
Gracias a todos por regalarme juegos. [beer]
A 4€ por usuario de media de gasto, stonks!
700 millones de ingresos por ventas? Eso es muy bajo,no?
triki1 escribió:700 millones de ingresos por ventas? Eso es muy bajo,no?

En verdad la cifra es mas baja, ya que indican que el 37% va a las third. El resto (lo que sacan de Fortnite y Rocket Leage) se lo gastan en pagar los juegos gratis y las "exclusividades".

Vamos, un negociazo para las editoras que apostaron por la exclusividad de un año. Te aseguro que con estos números, ninguna repite quedarse fuera de Steam.
triki1 escribió:700 millones de ingresos por ventas? Eso es muy bajo,no?

Y si quitas la parte de Fornite, te queda que en un año a vendido 265 millones de dólares en juegos de tercero. Una ridiculez.
Epic games para almacenar juegos que regalan.
KindapearHD escribió:Epic games para almacenar juegos que regalan.

Se puede cerrar el hilo.
Para ser un año de pandemia, en el cual todos los ingresos del sector se han disparado, es una cifra malísima (a la cual hay que restarle los (cientos de) millones de € que habrán pagado por las exclusividades.

No hay que ser 100tífiko para ver que, si se pueden permitir tal cosa, es gracias a Fortnite, sino estarían con unas pérdidas insostenibles.
Bueno, yo este año compré mi primer juego en la tienda de Epic. El Star Wars Squadrons por 14€ (gracias al cupón). Tengo casi 120 juegos en la tienda de Epic. 14€ de inversión. He gastado más en un mes en la tienda de Oculus (y mira que odio Facebook) que en la de Epic.
Dfx escribió:A 4€ por usuario de media de gasto, stonks!


Si, justo es lo que iba a poner yo.

Solo he pillado 1 juego que me costó menos de 5€, por lo que los que soy de los pocos que se ha pillado algún juego aparte de los que regalan.

FECHA DESCRIPCIÓN PRECIO ESTADO

3/1/2021 art of rally - 4,99 € Completado

No le veo mucho futuro a esta WEB por mucho que lo vendan como un logro.

Tengo mucho juego gratis y poco más.
Una buena noticia que sea un fiasco, sinceramente. Ya con los metodos que utilizan cuando tienen un market share bajo, no quiero imaginarmelos con uno alto ;).

Yo he gastado dinero en Steam, GoG, Origin, Uplay, etc muy gratamente. En Epic he gastado 0 euros ;).

Y por cierto, aun no tienen ni un sistema de puntuaciones de los juegos por los usuarios o reviews, ni un puñetero foro donde puedas solicitar ayuda con el juego, vamos por no tener no tienen ni una puñetera cesta (que en pleno 2021 haya que ir comprando juego a juego o DLC a DLC es tercermundista). Es muy triste que con el dinero que tienen cosas tan simples que llevan un par de meses (como mucho) no las tengan implementadas en varios años... salvo que no les interese implementarlo ya que beneficia a los clientes xD.
¿Quién iba a imaginar que si tu único atractivo es regalar juegos los únicos clientes a los que atraes son a los que no se quieren gastar un duro?

Yo de todas formas ya dije que los resultados del año pasado eran humillantes. Los de este año ya son para tirar el chiringuito y montarlo de nuevo.

Todavía había alguien por ahí el otro día que decía que la competencia de la EGS sobre Steam era dura. Duro es ver como otra empresa más se la pega de forma legendaria intentando entrar en un mercado con la cartera por delante y ningún otro plan.
Mientras sigan tirando de exclusividades temporales me niego a instalar la Epic Game Store por más regalitos que hagan.
McDormand escribió:No hay que ser 100tífiko para ver que, si se pueden permitir tal cosa, es gracias a Fortnite, sino estarían con unas pérdidas insostenibles.


Bueno, no hay que olvidar que tienen el motor más utilizado, de ahí deben de sacar una buena tajada...

160 millones de usuarios que se han gastado 265 millones en juegos... Realmente ni siquiera llegan a 2€ por usuario en juegos. Si el precio medio de los juegos fueran 5€, por ejemplo, concluiríamos que algo más de la mitad de sus usuarios no han comprado nunca nada en su tienda. Pero no creo que el precio medio sean 5€, precisamente...

Y para más inri, han ingresado el doble en polladas de sus f2p que en venta de juegos...

Que tiemble Steam, Gog y compañía, sí... pero de la risa...
Con esa media que sale de 4,375€ por usuario queda claro que una gran parte de los 160 millones de usuarios que ha atraído Epic a su plataforma no son clientes potenciales ni por asombro.


Ho!
yo compré vampyre con un cupón de eso de 10€, no recuerdo en cuanto me salió con el cupón pero sería poco más que esa media [+risas] El resto de tropecientos juegos son los regalados, pero si no compro en epic es porque no tengo ningún interés en comprar o encuentro lo que quiero más barato, no por ser epic. En pc tengo demasiados juegos.
Cuanto amor a Epic XD Yo soy una rara avis y en 2020 compré más juegos en Epic que en Steam (de hecho, en Steam ninguno, porque los compré en webs de keys).

No conozco como de saneadas están las cuentas de Epic, pero si siguen regalando juegos, es que a corto/medio plazo lo consideran sostenible. A seguir llenando la buchaca.
La mayoría de los usuarios están por los juegos gratis y no han comprado nada.
Joer, qué penica. Si es que no he gastado ni el cupón de 10€, me da una pereza enorme comprar algo ahí. Eso sí, los gratis los reclamo todos, aunque jugar... a alguna excepción, pero poco más
Qué pasará con todos los juegos comprados y regalados... Cuando cierren? [sati]
y regalando games, para que veáis [looco] !!
Mientras fortnite tire del carro y regalen juegos tanto me da, todavía no han visto ni un euro mío.
Imagen

Al final van a terminar como el meme de WinRAR
La mayoría usuarios de Fornite. La tienda me sigue pareciendo una basura. El problema que tiene Epic es que cuando se acabe el chollo Fortnite se quedan con el culo al aire. Son muy dependientes de Fortnite y eso está muy bien mientras el juego es un pelotazo, pero luego....les quedará dedicarse a su motor gráfico. La Epic de estos últimos años no me gusta nada me produce mucho rechazo. No entra en mis planes comprarles juegos en su tienda.
Pues si llega a no dar beneficio alguno la que se monta, una táctica típica de amazon por ejemplo, porque sí, hay empresas que lo que hacen es crecer con clientes contentos que terminan siendo fieles, hace 10 años os dicen que vais a terminar comprando un juego por millones de una tal CD Projekt que no conocían ni en su casa y en su propia tienda GOG y muy probablemente se dirían cosas así de ellos como soltais de Epic Games, porque encima parece que algunos no asimilan que Fortnite no se va a ir de un día para otro igual que no ha desaparecido WOW o Minecraft, otros juegos que no ha necesitado para nada de Valve
uno_ke_va escribió:Joer, qué penica. Si es que no he gastado ni el cupón de 10€, me da una pereza enorme comprar algo ahí. Eso sí, los gratis los reclamo todos, aunque jugar... a alguna excepción, pero poco más


Yo de los regalados he pillado muy pocos, los que quizás juegue, que al final de momento han sido dos, pero los cupones son un chollo, yo si he comprado, pero sobre todo de Ubisoft, usando el cupón ha habido muchos mínimos históricos, en ofertas los pillas muy por debajo del precio de la propia Ubi, y como al final usan Uplay pues es lo mismo.

Saludos.
Mucho odio veo yo por aquí a Epic. Todos los que conozco que tienen un cacharro de Apple odian a Epic, ¿casualidad?

Yo apoyo al 100% a Epic, juego que quiero, si está en su store, allí que lo pillo. No me gusta Fornite, pero sí su store, sus políticas y su increíble Unreal Engine.
paco_man escribió:Mucho odio veo yo por aquí a Epic. Todos los que conozco que tienen un cacharro de Apple odian a Epic, ¿casualidad?

Yo apoyo al 100% a Epic, juego que quiero, si está en su store, allí que lo pillo. No me gusta Fornite, pero sí su store, sus políticas y su increíble Unreal Engine.



Yo tengo un iPhone y la Epic Store me gusta, pero aun debe de mejorar bastante para que me plantee una compra ahí a igualdad de precio con Steam.
Joder lo del cupon es la ostia y regalando AAA de forma descarada , para mi son de los mejores junto a GOG Rusa XD
paco_man escribió:Mucho odio veo yo por aquí a Epic. Todos los que conozco que tienen un cacharro de Apple odian a Epic, ¿casualidad?

Yo apoyo al 100% a Epic, juego que quiero, si está en su store, allí que lo pillo. No me gusta Fornite, pero sí su store, sus políticas y su increíble Unreal Engine.


Sus políticas son maravillosas si, la de joder a base de talonario a las demás store. Una de las pocas mierdas que no teníamos de las consolas ahora aquí está. GRANDE EPIC y sus políticas.
Yo no entiendo su modelo de negocio. Llamadme tonto. ¿Regalar juegos? A menos que su modelo de negocio no sea vender juegos en su store y sí los datos de sus usuarios a webs terceras y les interese un volumen muy grande de usuarios para vender sus datos al por mayor. :-?
No entiendo que sigan apostando por regalar juegos. En vez de estar tirando el dinero en eso tendrían que mejorar su cliente, he comprado juegos en Steam más caros que en Epic por evitar el coñazo que es usar su plataforma. Y es que siguen, este año van a seguir dando juegos esperando, no sé, que de repente la gente empiece a tirarles el dinero a la cara. Que está claro que aquí todos hablamos por hablar y ellos tendrán analistas en cada rincón, pero es que los números están ahí y ya llevan años con el tema.
Supongo que son buenos números para Epic, mientras Fortnite pague la tienda y cubra gastos perfecto
Joder, pues debo ser de los pocos que no se ha gastado un solo euro XD

Y aunque tengo todos los gratis no he usado ni uno... paradójico.
En esta imagen se ve mejor la ruina de negocio que tienen:

Imagen
de lo mejorcito que ha pasado en pc(aunque sea por los juegos gratis XD)
yo si he pillado cosas en epic,con los cupones salen demasiado golosas

Y si,tienen que mejorar muchas cosas pero me da pena la actitud de muchos...

PD:steam es el mal!
[toctoc]
paco_man escribió:Mucho odio veo yo por aquí a Epic. Todos los que conozco que tienen un cacharro de Apple odian a Epic, ¿casualidad?

Yo apoyo al 100% a Epic, juego que quiero, si está en su store, allí que lo pillo. No me gusta Fornite, pero sí su store, sus políticas y su increíble Unreal Engine.


Pregunta a cualquier usuario de Linux su opinión sobre Epic
En Epic Store me limito a comprar a cero euros los juegos que me interesan, pero ni me he instalado el cliente ni los he jugado. Y los vales me han caducado todos.
No me va nada lo de instalar clientes para poder descargar los juegos; no dejan de ser adware camuflado.
Dfx escribió:A 4€ por usuario de media de gasto, stonks!

Elon? Eres tú? [carcajad]
Ahora resulta de que si vendes mas es lo mejor y que la cantidad va asociada a la calidad!

Nada entonces solo comere mcdonalds y como coche un dacia sandero mejor que un mclaren/bugatti/ferrari... que como venden mas coches pues oye SERA MEJOR jajaja


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
yo soy de los que tampoco he gastado un euro, pero es que no juego casi en pc, salvo los exclusivos del gamepass en pc....
La plataforma tiene que mejorar, crecer y asentarse para dar sensación de seguridad. Quién nos dice que cuando se acabe Fornite no van a chapar y nos vamos a quedar con los juegos colgando. La gente no se fia y hace bien.
pablod23es escribió:Ahora resulta de que si vendes mas es lo mejor y que la cantidad va asociada a la calidad!

Nada entonces solo comere mcdonalds y como coche un dacia sandero mejor que un mclaren/bugatti/ferrari... que como venden mas coches pues oye SERA MEJOR jajaja


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


La analogía correcta si usamos coches serían los concesionarios. Resulta que uno te cobra por los coches pero te da servicios extra y el otro tiene algunos modelos gratis pero no venden ni uno.

Da que pensar el tipo de cliente que atrae el segundo concesionario.
Epic y Amazon Games es como la casilla de inicio del Monopoly, solo pasas a recoger el juego. [+risas]
Dfx escribió:A 4€ por usuario de media de gasto, stonks!

Eso venia a decir yo.

Parece que su plan es a largo plazo, captar gente que no tiene un duro, pero que cuando crezcan y tengan un trabajo decente, pues empezarán a comprarles juegos. En plan la estrategia de Pepsicola en los 80
Esta claro que esta tienda esta subiendo y en un fututo no muy lejano estará a la par con steam. Solo es cuestión de tiempo.
Yo me he gastado 0 y tengo un huevo de juegos, y mira que me estuve resistiendo para no registrarme, hasta que dieron el gta y ya caí. Podría tener muchísimos más.
75 respuestas
1, 2