Epic Games Store cerró el 2020 con 160 millones de usuarios que gastaron más de 700 millones de d...

Pararegistros escribió:Yo no entiendo su modelo de negocio. Llamadme tonto. ¿Regalar juegos? A menos que su modelo de negocio no sea vender juegos en su store y sí los datos de sus usuarios a webs terceras y les interese un volumen muy grande de usuarios para vender sus datos al por mayor. :-?


No, regalar juegos no es su modelo de negocio, claro que no, es una estrategia de marketing.

¿Que busca Epic regalando juegos? 2 cosas:

-Que instales su Launcher. Esta es la principal barrera para romper las reticencias a comprar en otra tienda con otro Launcher. Regalan juegos para que el usuario la derribe.
-Que una vez instalado su Launcher, no te olvides de que existen, por eso semana tras semana te lo recuerdan con juegos gratis.

¿Para que buscan esto? Obvio. Que el usuario acabe eligiendo su tienda para sus compras, gastando dinerito allí. Ese es el negocio que buscan.

Otro debate es si les resulta efectivo o no, pero los objetivos son esos.
Caos1 escribió:
Pararegistros escribió:Yo no entiendo su modelo de negocio. Llamadme tonto. ¿Regalar juegos? A menos que su modelo de negocio no sea vender juegos en su store y sí los datos de sus usuarios a webs terceras y les interese un volumen muy grande de usuarios para vender sus datos al por mayor. :-?


No, regalar juegos no es su modelo de negocio, claro que no, es una estrategia de marketing.

¿Que busca Epic regalando juegos? 2 cosas:

-Que instales su Launcher. Esta es la principal barrera para romper las reticencias a comprar en otra tienda con otro Launcher. Regalan juegos para que el usuario la derribe.
-Que una vez instalado su Launcher, no te olvides de que existen, por eso semana tras semana te lo recuerdan con juegos gratis.

¿Para que buscan esto? Obvio. Que el usuario acabe eligiendo su tienda para sus compras, gastando dinerito allí. Ese es el negocio que buscan.

Otro debate es si les resulta efectivo o no, pero los objetivos son esos.

Que si, la teoria es muy bonita, en la practica no ha funcionado. Llevan ya varios años en los que su tienda sigue exactamente igual (sin foro, sin reviews, sin carrito, etc) y no han conseguido que la gente gaste mas dinero en comprar juegos (de hecho la gente ha gastado incluso menos que el año anterior y eso contando que este ha sido un año de pandemia donde todas las tiendas han subido un huevo).

Al final lo que han atraido es a gente que solo entra para descargar juegos gratis y que no compra (incluso regalando cupones de 10€ cada año, ya que al menos para usarlos tienes que gastar 5€ y la media esta muy muy lejos en los 1 y pico dolares).
Basicamente la Epic Store ahora mismo se asocia a un sitio donde descargar juegos gratis y no una tienda de juegos xD.

Y porque no nos ponemos serios porque estamos contando con que cada cuenta va a un usuario diferente (que ya te digo yo que ni de coña, anda que no hay gente con multiples cuentas e incluso vendiendolas).

Yo sinceramente me alegro de que les vaya como les va, porque todas sus politicas han sido para joder al consumidor, no han tenido una sola para realmente competir en el mercado u ofrecer un mejor producto al mismo precio. Y ahora esperate unos años a que pase de moda su fortnite (que pasara como con el resto de juegos que estuvieron de moda en algun momento) y ya no de para financiar el despilfarro de la store ;).
Caos1 escribió:
Pararegistros escribió:Yo no entiendo su modelo de negocio. Llamadme tonto. ¿Regalar juegos? A menos que su modelo de negocio no sea vender juegos en su store y sí los datos de sus usuarios a webs terceras y les interese un volumen muy grande de usuarios para vender sus datos al por mayor. :-?


No, regalar juegos no es su modelo de negocio, claro que no, es una estrategia de marketing.

¿Que busca Epic regalando juegos? 2 cosas:

-Que instales su Launcher. Esta es la principal barrera para romper las reticencias a comprar en otra tienda con otro Launcher. Regalan juegos para que el usuario la derribe.
-Que una vez instalado su Launcher, no te olvides de que existen, por eso semana tras semana te lo recuerdan con juegos gratis.

¿Para que buscan esto? Obvio. Que el usuario acabe eligiendo su tienda para sus compras, gastando dinerito allí. Ese es el negocio que buscan.

Otro debate es si les resulta efectivo o no, pero los objetivos son esos.


Vale. Y ahora te pregunto. En el panorama de Diógenes digital, los que somos mayoritariamente jugadores de consolas y por ende, consumidores de juegos digitales en esas plataformas, si te instalas el launcher de su tienda en el PC y reclamas los juegos gratuitos por si en el mañana te da por volver al gaming en PC y no les compras nada... ¿Qué negocio hacen ellos con nosotros?

Y quien te dice esto, también puede hacer mención a Amazon Prime Gaming... que al fin y al cabo es un servicio dentro de una suscripción que sí pagas.
Bien, hace un año puse esto en estos foros:

Menuda coña que se publique esto en todas las webs como algo positivo y triunfador para Epic cuando este año la tienda, a ojímetro ha supuesto como poco unas pérdidas de 300-400M para Epic.

$251M de ingresos de la tienda por parte de los jugadores.
Epic Games solo ve un 12% de esto, es decir $30.12M

Restamos los $23M que ha aportado Epic Games con los cupones. Ahora estamos en $7.12M de ingresos por parte de la tienda en TODO UN AÑO.

La exclusiva de Control sin ir más lejos les costo $9.49M. Ya estamos en números rojos. Todo eso sin contar lo que les habrá costado el resto de exclusivas y todos los juegos que han regalado.


Hoy, echamos cuentas de nuevo:
$265M de ingresos de la tienda por parte de los jugadores en juegos third party (no contamos Fornite ni Rocket League).
Epic Games, ve un 12% de esto, $31.8M

Este año no podemos restar el dinero que ha aportado Epic con los cupones, dado que imagino que directamente les da vergüenza mostrarlo, pero como mínimo supongamos de nuevo que han aportado $23M (apuesto a que se han dejado más). Tenemos la friolera idea de $8.8M de ingresos de la tienda en TODO UN AÑO DE PANDEMIA.

¿Cuánto les ha costado regalar GTA V?¿Battlefront 2?¿Pagar exclusividades como Hitman 3, y un largo etc?

Ruina total y absoluta.

Está claro que las cifras se sustentan por Fornite y el dinero que les da, si no fuera por eso nadie en su sano juicio toleraría unas pérdidas como estas. Lo que están haciendo es una inversión para intentar atraer más clientes que en un futuro generen beneficios, de ahí que toleren las pérdidas y estas sean una especie de inversión futura, pero han entrado en un bucle del cual es muy difícil salir. ¿Qué pasaría si Epic dejase de pagar exclusivas?¿Dejase de regalar juegos? La tienda estaría muerta y enterrada.

Si a día de hoy la siguen manteniendo a flote es por la ingente cantidad de pasta que se dejan en que tenga repercusión mediática.

Y lo más gracioso es que vendan estas cifras como algo positivo o de lo cual enorgullecerse. Claro a la mayoría de ignorantes que pululan por los foros si le dicen 700 millones como si le dicen 3000. Le parecen cifras increíbles. Pero si quitas la cortina de humo y haces un poco de matemática básica te queda la maravillosa realidad al descubierto.

Y como conclusión final, en 2020 Steam creció un 21.4% respecto a 2019, sin pagar exclusividades, todo beneficio neto.
En 2020 Epic Store ha crecido un 5% respecto a 2019, pagando exclusividades, dando cupones y juegos gratis, y en definitiva perdiendo dinero por un tubo.

Saludos.
Pararegistros escribió:
Caos1 escribió:
Pararegistros escribió:Yo no entiendo su modelo de negocio. Llamadme tonto. ¿Regalar juegos? A menos que su modelo de negocio no sea vender juegos en su store y sí los datos de sus usuarios a webs terceras y les interese un volumen muy grande de usuarios para vender sus datos al por mayor. :-?


No, regalar juegos no es su modelo de negocio, claro que no, es una estrategia de marketing.

¿Que busca Epic regalando juegos? 2 cosas:

-Que instales su Launcher. Esta es la principal barrera para romper las reticencias a comprar en otra tienda con otro Launcher. Regalan juegos para que el usuario la derribe.
-Que una vez instalado su Launcher, no te olvides de que existen, por eso semana tras semana te lo recuerdan con juegos gratis.

¿Para que buscan esto? Obvio. Que el usuario acabe eligiendo su tienda para sus compras, gastando dinerito allí. Ese es el negocio que buscan.

Otro debate es si les resulta efectivo o no, pero los objetivos son esos.


Vale. Y ahora te pregunto. En el panorama de Diógenes digital, los que somos mayoritariamente jugadores de consolas y por ende, consumidores de juegos digitales en esas plataformas, si te instalas el launcher de su tienda en el PC y reclamas los juegos gratuitos por si en el mañana te da por volver al gaming en PC y no les compras nada... ¿Qué negocio hacen ellos con nosotros?

Y quien te dice esto, también puede hacer mención a Amazon Prime Gaming... que al fin y al cabo es un servicio dentro de una suscripción que sí pagas.


Llevo un rato pensándolo mientras leía la noticia y los comentarios, y antes de llegar al tuyo, ya estaba llegando a tu misma conclusión: que su negocio lo hacen con los datos de los usuarios. Siendo así, hipótesis que no es muy descabellada, las ganancias que reciban por venta les van a importar un pimiento, y con los datos ya se sabe que se consigue muchísimo dinero, como puede verse de Google, Facebook, Whatsapp... que pueden ofrecer todos ellos servicios bastante complejos y costosos de una manera totalmente gratuita. Si de verdad su plan era el de comerle el mercado a Steam y convertirse en un competidor serio, lo lógico sería que, además de la sucia jugada de las exclusividades, intentaras crear un ecosistema amigable y con opciones para que los jugadores quieran permanecer allí una vez lo prueben, y queda claro que esto les importa un pimiento, porque siguen teniendo una store tremendamente lamentable, y trabajar en eso cuesta mucha, muchísima menos pasta que comprar exclusividades a diestro y siniestro. Si lo único que quieren es que la gente use su aplicación y recopilar datos con ella, conque tengan un volumen de usuarios que entre cada cierto tiempo, tienen más que suficiente.

Ojo, no digo que sea el caso, pero me resulta extraño que lleven ya un tiempo gastando pasta a manos llenas para recibir este tipo de resultados y que sigan sin hacer un cambio en su modelo de negocio. Ninguna empresa tira el dinero de esa forma, por mucho que estén ganando con el Fornite. Cada centavo que gastan en su tienda es un centavo que podrían estar invirtiendo en cualquier otra cosa que les produjera un beneficio mucho mayor. ¿Y aquí están tirando monedas al pozo de los deseos?
Pararegistros escribió:
Caos1 escribió:
Pararegistros escribió:Yo no entiendo su modelo de negocio. Llamadme tonto. ¿Regalar juegos? A menos que su modelo de negocio no sea vender juegos en su store y sí los datos de sus usuarios a webs terceras y les interese un volumen muy grande de usuarios para vender sus datos al por mayor. :-?


No, regalar juegos no es su modelo de negocio, claro que no, es una estrategia de marketing.

¿Que busca Epic regalando juegos? 2 cosas:

-Que instales su Launcher. Esta es la principal barrera para romper las reticencias a comprar en otra tienda con otro Launcher. Regalan juegos para que el usuario la derribe.
-Que una vez instalado su Launcher, no te olvides de que existen, por eso semana tras semana te lo recuerdan con juegos gratis.

¿Para que buscan esto? Obvio. Que el usuario acabe eligiendo su tienda para sus compras, gastando dinerito allí. Ese es el negocio que buscan.

Otro debate es si les resulta efectivo o no, pero los objetivos son esos.


Vale. Y ahora te pregunto. En el panorama de Diógenes digital, los que somos mayoritariamente jugadores de consolas y por ende, consumidores de juegos digitales en esas plataformas, si te instalas el launcher de su tienda en el PC y reclamas los juegos gratuitos por si en el mañana te da por volver al gaming en PC y no les compras nada... ¿Qué negocio hacen ellos con nosotros?

Y quien te dice esto, también puede hacer mención a Amazon Prime Gaming... que al fin y al cabo es un servicio dentro de una suscripción que sí pagas.


Ninguno. Si no picas en el anzuelo mala suerte (para ellos). ¿Que gana campofrio del que va al super y se come los trozos de salchicha que te da la chica de promoción y luego no las compra? Nada, pero hay que intentar captarte.

Para todo lo demás, ya sabes, el gorrito de aluminio. O rezar a Thor para que se calme en días de tormenta. Los datos que puede tener Epic por registrarte y jugar sus juegos son ínfimos. Quien tiene datos realmente interesantes es por ejemplo Google (o Facebook o Apple) por tu cuenta vinculada a todo, movil, navegación web, localización etc No un registro en una plataforma de juegos.

@jimi Me repito. Otro debate es si les resulta efectivo o no, pero los objetivos son esos.
Caos1 escribió:
Pararegistros escribió:
Caos1 escribió:
No, regalar juegos no es su modelo de negocio, claro que no, es una estrategia de marketing.

¿Que busca Epic regalando juegos? 2 cosas:

-Que instales su Launcher. Esta es la principal barrera para romper las reticencias a comprar en otra tienda con otro Launcher. Regalan juegos para que el usuario la derribe.
-Que una vez instalado su Launcher, no te olvides de que existen, por eso semana tras semana te lo recuerdan con juegos gratis.

¿Para que buscan esto? Obvio. Que el usuario acabe eligiendo su tienda para sus compras, gastando dinerito allí. Ese es el negocio que buscan.

Otro debate es si les resulta efectivo o no, pero los objetivos son esos.


Vale. Y ahora te pregunto. En el panorama de Diógenes digital, los que somos mayoritariamente jugadores de consolas y por ende, consumidores de juegos digitales en esas plataformas, si te instalas el launcher de su tienda en el PC y reclamas los juegos gratuitos por si en el mañana te da por volver al gaming en PC y no les compras nada... ¿Qué negocio hacen ellos con nosotros?

Y quien te dice esto, también puede hacer mención a Amazon Prime Gaming... que al fin y al cabo es un servicio dentro de una suscripción que sí pagas.


Ninguno. Si no picas en el anzuelo mala suerte (para ellos). ¿Que gana campofrio del que va al super y se come los trozos de salchicha que te da la chica de promoción y luego no las compra? Nada, pero hay que intentar captarte.

Para todo lo demás, ya sabes, el gorrito de aluminio. O rezar a Thor para que se calme en días de tormenta. Los datos que puede tener Epic por registrarte y jugar sus juegos son ínfimos. Quien tiene datos realmente interesantes es por ejemplo Google (o Facebook o Apple) por tu cuenta vinculada a todo, movil, navegación web, localización etc No un registro en una plataforma de juegos.

@jimi Me repito. Otro debate es si les resulta efectivo o no, pero los objetivos son esos.

Claro, entiendo su manera de pensar (aunque no la comparto ni la veo nada clara tampoco). Pero en la practica se esta viendo que no funciona en absoluto, de hecho la mala publicidad que se estan ganando con sus medidas hacia la gente que si compra juegos les esta jodiendo vivos xD.

Yo tengo mi cuenta de epic y el launcher desde años antes de que existiese la epic store por poner un ejemplo y con sus chorradas no les he comprado un solo juego y podria perfectamente, pero ya es por no darles 1 centimo que legitime semejante desproposito ;). Si a estas alturas no se dieron cuenta de que no funciona es que tienen un serio problema, aunque viendo el ceo que tienen me espero ya cualquier cosa.
Pues mientras sigan regalando yo contento
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
paco_man escribió:No me gusta Fornite, pero sí su store, sus políticas y su increíble Unreal Engine.


- Su store? Por que? Es de las peores que hay
- Sus politicas? Cuales exactamente?
- Su engine? Compras en una tienda por el engine que crearon los que la montaron? ¬_¬ Eso ultimo hace pensar que simplemente eres fanboy de Epic
Cifras muy pobres, y eso suponiendo que sean ciertas.
Pues yo tengo casi 200 juegos y he gastado 0€, "de bien nacido es ser agradecido".
Cuando mejoren ampliamente su plataforma hasta el punto que me de cierta confianza y se confirme que no es una aventurilla empresarial compraré sin duda, siempre comparando precios.
Rubbick escribió:
paco_man escribió:No me gusta Fornite, pero sí su store, sus políticas y su increíble Unreal Engine.


- Su store? Por que? Es de las peores que hay
- Sus politicas? Cuales exactamente?
- Su engine? Compras en una tienda por el engine que crearon los que la montaron? ¬_¬ Eso ultimo hace pensar que simplemente eres fanboy de Epic

No me considero fanboy, pero detesto mucho a Apple y esta gente les plantó cara a esa panda de peseteros, ojalá ganen el pleito que tienen pendiente.

Me encanta su motor Unreal Engine porque es lo más bruto y completo que he probado, y encima es totalmente gratis. Es una brutalidad y sólo por ese gesto se merecen todo mi apoyo.

Epic Store, a parte de más comodidad me parece más robusto que el de Steam (en mi opinión) y regalan juegazos como Alien Isolation, GTA V, Hitman o Metro 2033. Todos los juegos nuevos que me interesan, si están en su store los compro ahí.

En fin, que Epic me ha convencido como compañía, eso no quita que en algún momento la caguen y los mande a freír espárragos, pero por ahora me quito el sombrero.
EPIC escribió: que los usuarios de la Epic Games Store para PC gastaron más de 700 millones de dólares


cada uno?!?!?!?! [flipa]
Caos1 escribió:
Pararegistros escribió:
Caos1 escribió:
No, regalar juegos no es su modelo de negocio, claro que no, es una estrategia de marketing.

¿Que busca Epic regalando juegos? 2 cosas:

-Que instales su Launcher. Esta es la principal barrera para romper las reticencias a comprar en otra tienda con otro Launcher. Regalan juegos para que el usuario la derribe.
-Que una vez instalado su Launcher, no te olvides de que existen, por eso semana tras semana te lo recuerdan con juegos gratis.

¿Para que buscan esto? Obvio. Que el usuario acabe eligiendo su tienda para sus compras, gastando dinerito allí. Ese es el negocio que buscan.

Otro debate es si les resulta efectivo o no, pero los objetivos son esos.


Vale. Y ahora te pregunto. En el panorama de Diógenes digital, los que somos mayoritariamente jugadores de consolas y por ende, consumidores de juegos digitales en esas plataformas, si te instalas el launcher de su tienda en el PC y reclamas los juegos gratuitos por si en el mañana te da por volver al gaming en PC y no les compras nada... ¿Qué negocio hacen ellos con nosotros?

Y quien te dice esto, también puede hacer mención a Amazon Prime Gaming... que al fin y al cabo es un servicio dentro de una suscripción que sí pagas.


Ninguno. Si no picas en el anzuelo mala suerte (para ellos). ¿Que gana campofrio del que va al super y se come los trozos de salchicha que te da la chica de promoción y luego no las compra? Nada, pero hay que intentar captarte.

Para todo lo demás, ya sabes, el gorrito de aluminio. O rezar a Thor para que se calme en días de tormenta. Los datos que puede tener Epic por registrarte y jugar sus juegos son ínfimos. Quien tiene datos realmente interesantes es por ejemplo Google (o Facebook o Apple) por tu cuenta vinculada a todo, movil, navegación web, localización etc No un registro en una plataforma de juegos.

@jimi Me repito. Otro debate es si les resulta efectivo o no, pero los objetivos son esos.


No es conspiranoia. Es simplemente reflexionar en lo estúpido de su modelo de negocio... o no, tal como está actualmente y, aparte de los datos -que como bien dices- son ínfimos en comparación con lo que sacan de ti Google y Facebook o MS (amén de que vender listas de correos también de dinero), yo apunto hacia un producto adyacente que sí debería beneficiarse de manera indirecta, y es la imagen.

Tras el tema de las exclusivas vetadas a otras plataformas de GOD, me queda más claro que es únicamente para lavar su imagen pública y generar un movimiento de afecto que genere apego y redunde en beneficios derivados (mayor tiempo usando sus productos y tirando de DLCs o elementos que generan los beneficios per se).
Ej: Aunque Fortnite puede tener bajadas por la irrupción de juegos como Among Us, Fall Flat Guys... y todos los que los streamers publicitan... sigue generando un pastón en skins y mierdas varias de merchandising. ¡Hasta sobres sorpresa he visto en los kioskos!

Ello me lleva a otra reflexión que nada tiene que ver y es la relación coste-beneficios de tu imagen pública y como eso puede joder a algunos consumidores. Pongo otro ejemplo. Juegos como Outrun Live Arcade, Afterburner Climax... han desaparecido hace año de las stores digitales por expirar los derechos de uso de la imagen con Ferrari y Lockheed Martin respectivamente. No sé en realidad qué pagó Sega por ellos pero supongo que se sería ridiculo en comparación con los beneficios asocisdos a la imagen que puede generar (p.ej. apego a la marca, compra de merchandising y otros productos...). Está claro que de Lockheed no te vas a comprar un caza, pero sí maquetas, libros, posters y FUTUROS JUEGOS... si eres aficionado a sus productos. Con Ferrari tres cuartas partes de lo mismo.

La imagen asociada que tiene un joven de 1986 conduciendo un Ferrari Testarossa por una carretera de costa con un volante mientras escucha la música de Kawaguchi se te queda grabada en la mente para siempre. Y ahí le metes al arcade, compras los juegos subsiguientes, compras merchandising y maquetas de Ferrari...
(y todo lo cual Ferrari sigue ganando dinero).

Con lo dicho incido en que muchas compañías no valoran lo que debieran su imagen de marca y creo que esta técnica de Epic sí va en esa línea. Al fin y al cabo, ellos sacan la pasta principalmente de vender su motor gráfico y ahora con los micropagos de Fortnite.
@holaTU

Ya está todo dicho ya se puede cerrar el hilo. Tengo unos 100 juegos de epic y no he jugado a ninguno. Valoro muy positivamente que den juegos pero me desquicia el modelo de exclusividades que usan. A demás es que las funcionalidades de steam vs epic no tienen punto de comparación. Por no hablar de los precios.
Me fascinan los ingenieros en big data y marketing del bar de eol.

Epic Store es una tienda que lleva poco tiempo y si quiere competir con Steam este es justo el camino que deben seguir. Le quieren quitar la tostada a un gigante, y la principal forma de hacerlo es atrayendo gente a esa tienda y que la conozcan y se familiaricen con ella.

A mi me parece alucinante las cifras que consiguen en tan poco tiempo.

Por otro lado, los que dicen que los developers se vuelven a Steam como si eso fuera el paraiso pues... más barra de bar.

Diferenciarse en Steam es absurdamente caro (conseguir un featured unas horas vale una pasta) y requiere de mucho conocimiento de marketing. Steam está saturado de basura y la mayoría de desarrollos medianos y pequeños no se sustentan con Steam salvo apoyo de la propia Steam y un publisher gordo detrás. Steam es para los peces grandes. Además, Steam se lleva el 30% de tu venta, que si sumamos el IVA del 70% restante más el % típico del 30% del publisher sobre la resta del IVA te quedas con un 40%. Epic se lleva un 12% (para cubrir gastos), por lo cual el resto de cálculos lo haces sobre el 88% y no el 70%.

Fijate si va mal Epic Store que en los próximos años las previsiones de la gente que sabe de esto indica que la tienda no va a parar de crecer.

Es evidente que Epic Store está en fase de promoción y adquisición de usuarios y que mientras se sostenga así van a seguir hasta que alcancen el volumen de usuarios que quieren. Esos usuarios dan feedback, les genera información y les permite mejorar la tienda a nivel de funcionalidad, lo cual no se hace en 20 minutos.

Yo no uso Epic Store, pero no puedo estar menos de acuerdo con los catastrofistas que ven el dedo en vez de la luna.

Vamos, que una empresa que lo está petando, cuyo motor es de los más usados del planeta y que no paran de inflarse de pasta con un solo juego de repente abren una tienda (bueno, ya lleva tiempo) para perder dinero y que vengan los eol(lol)ianos a contarles como deben hacerlo, basandose en su master en Todología.
Nagaroth escribió:En esta imagen se ve mejor la ruina de negocio que tienen:

Imagen

no es por anda pero esa imagen está bastante desvirtuada, da a entender que en 2020 se regalaron 103 juegos con un valor de 2407$ o lo que es lo mismo que se regalaron 30 más que en 2019 y las ganancias están lejos de equipararse, pero no, los 103 juegos son en total con los de 2019, es decir en 2020 se regalaron menos de la mitad que en 2019. Vamos, que igualmente no acompaña en los mismos niveles el beneficio con el gasto pero está muy lejos de ser lo que pretende mostrar esa gráfica. Lo que quieren es meterse en el día a día de cualquier comprador, por eso regalan, es una política de introducción, no de generar beneficios inmediatos.
@AngryTeacher

Igual tenías que fijarte en los datos que ellos mismos están presentando para darte cuenta de quela EGS no está creciendo. Además, como han apuntado otros compañeros, en año de pandemia con el resto de la industria presentando cifras récord. Si de verdad nos pusiésemos a proyectar lo que se puede intuir es que la EGS va cuesta abajo y sin frenos si comparamos con el resto de la industria.

Incluso Fortnite teniendo un año plano se puede decir que le van flaqueando las fuerzas.

Respecto a su motor el follón que han montado con Apple les ha hecho mucho daño porque han puesto en riesgo una plataforma que da mucha pasta.

Así que no. No está siendo ni de lejos el mejor año de Epic.
@Orestes las plataformas móviles pertenecen a Unity, eso lo sabe cualquiera que sepa de desarrollo. Fortnite en plataformas móviles es como un CoD de Mario Bros. Fortnite donde pega es en PC y consolas. Eso sin contar que Unreal Engine es el motor lider de la industria en juegos multimillonarios y sacan mucha pasta de estos. Cuando un juego con Unreal sale y tiene éxito, Epic tiene éxito, y es algo que ocurre muy a menudo. Si Epic no pudiera meterse con Apple no lo haría, pero está en posición de hacerlo. Además, de tu comentario se extrae que en cierta medida existe una dependencia de Unreal Engine y su éxito con Apple, lo cual, por lo ya esgrimido, es claramente falso y nada más lejos de la realidad.

Después, Steam crece porque todas las tiendas de claves robadas e ilicitas venden claves de Steam, es normal. Por qué crees que Steam no hace nada? Porque les interesa.

De todas formas me reitero en lo dicho: si no entendéis la estrategia de Epic y todo lo comparáis con la fruteria de la charo, esta discusión no tiene sentido. Epic pertenece en buena parte a Tencent, y la estrategia de adquisición de datos es absolutamente brutal. Está haciendo un Google en toda regla y en la cara de todos y aun así lo único que miráis son los beneficios cuando EGS no está buscando beneficios, está buscando adquisición de clientes.

Obtener 160 millones de cuentas es un éxito absoluto y una fuente de gestión de datos e información que bien merece la pena regalar juegos a saco, pero nada, erre que erre con los beneficios. Y oye, es normal, el mundo avanza rápido y el profano sigue en los 90 con la cultura de "todo es dinero", pero a día de hoy, para poder llegar al dinero primero hace falta tener los datos, procesarlos y sacar la información y con 160kk cuentas tienes mucha información.

Así que sí, Epic está jugando sus cartas de pm, pero hay que saber de que va la partida [rtfm]

Esta misma forma de pensar que leo por el hilo es equivalente a la de los genios que clamaban en fracaso del GamePass y no podían estar más equivocados. Sube como la espuma.

La EGS solo necesita tiempo y luchar contra Steam y el modelo tradicional es complejo, no es algo que vaya a pasar en 4 días.
por algo se empieza, los que odiáis a esta compañía por hacerle la competencia a steam, es que no tenéis ni idea de lo que significa para el mundo de los videojuegos, algunos os olvidáis de que son los dueños de unreal engine, el motor mas usado en AAA con diferencia
@AngryTeacher

Por fin un comentario interesante e inteligente. Cuesta encontrarlo ante tanto cuñadismo y '' epic mala '' '' epic demonio''.

En fin. Aquí un usuario contento con su tienda, con sus regalos y con mis juegos comprados en su plataforma.

No me han dado ningún problema. Y me alegra que poco a poco tengan mayor volumen de usuarios.

Que sigan creciendo y que viva la competencia!
¡Que sigan regalando juegos!
Los peores enemigos de la industria, sin duda, somos nosotros mismos, los jugadores. Lo permitimos todo y no denunciamos nada. Así nos va.
AngryTeacher escribió:@Orestes las plataformas móviles pertenecen a Unity, eso lo sabe cualquiera que sepa de desarrollo. Fortnite en plataformas móviles es como un CoD de Mario Bros. Fortnite donde pega es en PC y consolas. Eso sin contar que Unreal Engine es el motor lider de la industria en juegos multimillonarios y sacan mucha pasta de estos. Cuando un juego con Unreal sale y tiene éxito, Epic tiene éxito, y es algo que ocurre muy a menudo. Si Epic no pudiera meterse con Apple no lo haría, pero está en posición de hacerlo. Además, de tu comentario se extrae que en cierta medida existe una dependencia de Unreal Engine y su éxito con Apple, lo cual, por lo ya esgrimido, es claramente falso y nada más lejos de la realidad.

Después, Steam crece porque todas las tiendas de claves robadas e ilicitas venden claves de Steam, es normal. Por qué crees que Steam no hace nada? Porque les interesa.

De todas formas me reitero en lo dicho: si no entendéis la estrategia de Epic y todo lo comparáis con la fruteria de la charo, esta discusión no tiene sentido. Epic pertenece en buena parte a Tencent, y la estrategia de adquisición de datos es absolutamente brutal. Está haciendo un Google en toda regla y en la cara de todos y aun así lo único que miráis son los beneficios cuando EGS no está buscando beneficios, está buscando adquisición de clientes.

Obtener 160 millones de cuentas es un éxito absoluto y una fuente de gestión de datos e información que bien merece la pena regalar juegos a saco, pero nada, erre que erre con los beneficios. Y oye, es normal, el mundo avanza rápido y el profano sigue en los 90 con la cultura de "todo es dinero", pero a día de hoy, para poder llegar al dinero primero hace falta tener los datos, procesarlos y sacar la información y con 160kk cuentas tienes mucha información.

Así que sí, Epic está jugando sus cartas de pm, pero hay que saber de que va la partida [rtfm]

Esta misma forma de pensar que leo por el hilo es equivalente a la de los genios que clamaban en fracaso del GamePass y no podían estar más equivocados. Sube como la espuma.

La EGS solo necesita tiempo y luchar contra Steam y el modelo tradicional es complejo, no es algo que vaya a pasar en 4 días.



Lo que no acabo de entender es que tu sí entiendas la estrategia de Epic y luego me sumes el IVA con la comisión del editor. Por si no lo sabes (que me temo que no) el IVA es un impuesto neutro para la empresa por lo que a ellos ni les va ni les viene. Y el 30% no se si sera mucho o poco pero hay una cosa que se le llama volumen por lo que es mejor ganar un 70% de 100.000 que un 85% de 20.000.
Ismsanmar escribió:
triki1 escribió:700 millones de ingresos por ventas? Eso es muy bajo,no?

En verdad la cifra es mas baja, ya que indican que el 37% va a las third. El resto (lo que sacan de Fortnite y Rocket Leage) se lo gastan en pagar los juegos gratis y las "exclusividades".

Vamos, un negociazo para las editoras que apostaron por la exclusividad de un año. Te aseguro que con estos números, ninguna repite quedarse fuera de Steam.



Ojalá así fuera, Ubisoft no ha sacado sus últimos lanzamientos en Steam y no creo que regrese pronto a la tienda. En Epic sólo he adquirido el Inmortals F. con un buen descuento y el uso de un cupón.
r00mezkuh escribió:
AngryTeacher escribió:@Orestes las plataformas móviles pertenecen a Unity, eso lo sabe cualquiera que sepa de desarrollo. Fortnite en plataformas móviles es como un CoD de Mario Bros. Fortnite donde pega es en PC y consolas. Eso sin contar que Unreal Engine es el motor lider de la industria en juegos multimillonarios y sacan mucha pasta de estos. Cuando un juego con Unreal sale y tiene éxito, Epic tiene éxito, y es algo que ocurre muy a menudo. Si Epic no pudiera meterse con Apple no lo haría, pero está en posición de hacerlo. Además, de tu comentario se extrae que en cierta medida existe una dependencia de Unreal Engine y su éxito con Apple, lo cual, por lo ya esgrimido, es claramente falso y nada más lejos de la realidad.

Después, Steam crece porque todas las tiendas de claves robadas e ilicitas venden claves de Steam, es normal. Por qué crees que Steam no hace nada? Porque les interesa.

De todas formas me reitero en lo dicho: si no entendéis la estrategia de Epic y todo lo comparáis con la fruteria de la charo, esta discusión no tiene sentido. Epic pertenece en buena parte a Tencent, y la estrategia de adquisición de datos es absolutamente brutal. Está haciendo un Google en toda regla y en la cara de todos y aun así lo único que miráis son los beneficios cuando EGS no está buscando beneficios, está buscando adquisición de clientes.

Obtener 160 millones de cuentas es un éxito absoluto y una fuente de gestión de datos e información que bien merece la pena regalar juegos a saco, pero nada, erre que erre con los beneficios. Y oye, es normal, el mundo avanza rápido y el profano sigue en los 90 con la cultura de "todo es dinero", pero a día de hoy, para poder llegar al dinero primero hace falta tener los datos, procesarlos y sacar la información y con 160kk cuentas tienes mucha información.

Así que sí, Epic está jugando sus cartas de pm, pero hay que saber de que va la partida [rtfm]

Esta misma forma de pensar que leo por el hilo es equivalente a la de los genios que clamaban en fracaso del GamePass y no podían estar más equivocados. Sube como la espuma.

La EGS solo necesita tiempo y luchar contra Steam y el modelo tradicional es complejo, no es algo que vaya a pasar en 4 días.



Lo que no acabo de entender es que tu sí entiendas la estrategia de Epic y luego me sumes el IVA con la comisión del editor. Por si no lo sabes (que me temo que no) el IVA es un impuesto neutro para la empresa por lo que a ellos ni les va ni les viene. Y el 30% no se si sera mucho o poco pero hay una cosa que se le llama volumen por lo que es mejor ganar un 70% de 100.000 que un 85% de 20.000.


Leetelo que por lo que me pones del IVA no lo has entendido. Yo no he sumado el IVA, lo he multiplicado, pero bueno. En serio? No sabía lo del volumen. Gracias. Leete, si quieres saber algo nuevo, los informes del publisher no more robots y vas a ver los grandes volúmenes que se gasta Steam para el developer medio. Hay mundo más allá de los AAA.

Los players corrientes y molientes vivís al margen de la realidad del developer y veis a Steam como ponen a Gabe, como un santo. Para el player quizás, para el dev es una megacorporación que pone las reglas.

En cualquier caso, lo que yo no entiendo es que tú no entiendas que entender una estrategia de marketing de una corporación no tiene absolutamente nada que ver con el IVA. Vamos, que es una falacia en toda regla. Es como poner en duda al profe de Mates porque crees que no sabe de Lengua, y en cualquier caso, no me he equivocado en la forma de calcular, ya que todo son multiplicaciones.
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