Epic Games Store anuncia ocho nuevas exclusivas de corte indie

La PAX West de Seattle es uno de los principales eventos centrados en desarrolladores indies, y hasta ahí ha viajado Epic Games para anunciar que ocho juegos que encajan en este concepto estarán disponibles de forma exclusiva mediante la Epic Games Store. Firmar con Epic Games significa poder llegar a las consolas, pero no a Steam u otras plataformas de distribución digital para PC hasta que se consuma la exclusividad, que por norma general suele ser de un año.

Los ocho juegos que hoy ha anunciado Epic Games Store son: Ooblets, No Straight Roads, Manifold Garden, Superliminal, Wattam, The Alto Collection, The Eternal Cylinder y Airborne Kingdom. Si el acuerdo que se ha llegado con todos los desarrolladores es el habitual, cada uno de ellos ha recibido de Epic Games financiación para su respectivo proyecto y el compromiso de cubrir las expectativas de ventas.

La exclusividad de Ooblets con la Epic Games Store ya era conocida y en su momento causó un importante revuelo. Este título desarrollado por Glumberland permitirá a los jugadores gestionar una granja donde deberán cuidar y entrenar a unas criaturas llamadas ooblets para explorar tierras extrañas y participar en batallas de baile. Más acento musical tiene No Straight Roads, donde los componentes de una banda de indie rock llamados Mayday y Zuk deberán enfrentarse al imperio de música electrónica de baile de la mega corporación NSR. Su objetivo será recuperar el control de Vinyl City.


Wattam ofrecerá un “extravagante mundo” con más de 100 “alocados y despreocupados personajes” con los que vivir situaciones absurdas que pueden ocurrir si se llevan al límite la física y las animaciones del juego; Superliminal es una apuesta por los rompecabezas; Manifold Garden es un juego de exploración en primera persona “que reinventa la física y la arquitectura”; Airborne Kingdom combina la gestión y la exploración en un desierto; y The Alto Collection reúne Alto’s Adventure y Alto’s Odyssey.

Por último tenemos The Eternal Cylinder, que se presenta como un juego de supervivencia y aventura de mundo abierto. También estamos ante el proyecto ambicioso de ACE Team (Zeno Clash, Rock of Ages) donde los jugadores controlarán un grupo de criaturas un extraño mundo alienígena.

Fuente: Epic Games
Que pesados esta gente con las exclusivas... mejorad el penoso launcher que teneis, y al igual los usuarios lo veremos con otros ojos.
Estaba encantado porque estas semanas regalan el Celeste y el Inside. Pero ahora vuelven con esto de las exclusivas y es que dan toda la pereza del mundo.
Bajad los precios respecto a la competencia, mejorar el launcher, ofreced algo diferente y nos lo pensamos. Obligarnos a usar vuestra tienda no es la solución: los usuarios de PC no somos conocidos por pasar por el aro...
Hay que mirarlo por el lado bueno, y es que gracias a Epic estoy ahorrando un montón.
¿Esto es noticia?

Bueno entiendo que si, porque estamos en PC y hasta ahora no existian las exlusivas, asi que entiendo que es una noticia por lo negativo de esto. Porque la noticia va sobre exclusividades en epic, no sobre lanzamientos de juegos en PC ...


Por otro lado, ese eternal cylinder se ve curioso, me llama la atencion.
De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.

"Ay ya no les compro porque compran exclusivos". A ver, no le ibas a comprar igualmente, porque eres un fanático de steam o un pirata. Dejaros de tonterías de prepubers.
Mientras tanto, a los devs indies que se niegan a ser exclusivos con Epic, les dicen que a cascarla. Que o exclusivo o nada.
Buah que guay, 8 indies a los que no voy a tener que prestar la más mínima atención.
Mi cartera os lo agradece.
Como se nota cuando Epic suelta a los medios una nota de prensa:

https://i.imgur.com/ZZWtE4u.jpg
Buen ojo para las exclusivas tienen desde luego.
SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.

"Ay ya no les compro porque compran exclusivos". A ver, no le ibas a comprar igualmente, porque eres un fanático de steam o un pirata. Dejaros de tonterías de prepubers.

Yo es que soy muy delicado y no quiero comprar en una tienda donde me bloquean la cuenta por comprar 2 o 3 juegos de golpe, ya que por lo visto hace falta tener en plantilla como a 500 ingenieros de la NASA para implementar un carrito de la compra en la tienda y a Epic se le va el presupuesto en comprar exclusividades.

Tambien me gusta informarme y si simplementente puedo hacer un poco de scroll para ver que opina la gente del producto, pues mejor que mejor, me gusta que este tipo de informacion este disponible de la forma mas sencilla e inmediata posible.

Tambien me gusta recibir soporte directamente del desarrollador sin tener que ir registrandome en foros ni nada por el estilo.

ah, y los mods, mientras mas facil sea su acceso e instalacion, mejor

y...


Epic se preocupara mucho de los desarrolladores, el resto de tiendas se preocupan por los usuarios. Yo soy un usuario, no un desarrollador, asi que me voy a donde me cuiden mas a mi
pepeizq escribió:Como se nota cuando Epic suelta a los medios una nota de prensa:

https://i.imgur.com/ZZWtE4u.jpg


No recibimos notas de prensa de Epic Games. En cualquier caso, eso que muestras pasa con cualquier noticia de videojuegos u otra temática. Es la forma de funcionar de Google.
Gracias a EPIC los desarrolladores reciben mas dinero lo cual lo donan a causas benéficas,no me importa pagar el doble por un juego tener un peor launcher si estoy ayudando a EPIC hacer el bien en la industria y salvarnos de las garras maléficas de STEAM...coff,coff..me entra esta toz cada vez que me pongo hablar mierda
SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.

"Ay ya no les compro porque compran exclusivos". A ver, no le ibas a comprar igualmente, porque eres un fanático de steam o un pirata. Dejaros de tonterías de prepubers.


Pues nada gente "listita" ¿Que beneficio tienes tu como usuario comprando juegos en Epic Games Store respecto a la competencia?

Los precios son los mismos y las funcionalidades muy inferiores. Iluminame.
SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.

"Ay ya no les compro porque compran exclusivos". A ver, no le ibas a comprar igualmente, porque eres un fanático de steam o un pirata. Dejaros de tonterías de prepubers.


Porque tengo que comprar una tienda que hace uso del monopolio con los juegos a base de talonario y mas una tienda que tiene menos servicios y menos ventajas al consumidor respecto a la competencia.
Alto collection, ahora no podre dormir porque Epic se ha echo con esa exclusiva en PC, vale que es un runner relajante, pero nunca he entendido porque la prensa pone muy arriba las dos entregas, que son gratuitas con micropagos, cuando no dejaban de ser clones con mejor musica y elementos demasiado parecidos con Sky Safari, vale que el 2 se pasaron y de que manera con los micropagos (el uno era de pago y no estorbaban), pero de ahi a poner un pedestal al Alto y olvidar los sky safari siempre me ha parecido una sobrada de los gafapasta. Y ojo que he jugado a las dos series (el sky safari original lo pille a 7 centimos en las miticas ofertas de apertura de la play store)

Por cierto, una ronda de parecidos razonables:
https://www.youtube.com/watch?v=i6mz4Nt6BPk
https://www.youtube.com/watch?v=TLCFGXprM94

Lo dicho el Alto lo bueno es su musica, el resto las mecanicas son iguales
Overdrack escribió:
SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.

"Ay ya no les compro porque compran exclusivos". A ver, no le ibas a comprar igualmente, porque eres un fanático de steam o un pirata. Dejaros de tonterías de prepubers.


Porque tengo que comprar una tienda que hace uso del monopolio con los juegos a base de talonario y mas una tienda que tiene menos servicios y menos ventajas al consumidor respecto a la competencia.

Habla con el dueño de Steam, que ya tal: https://www.eurogamer.es/articles/2019- ... y-editores
Si fuerais un estudio indie no le darías en PC vuestra exclusiva a la Epic Games Store si a cambio os ayudan a financiar el proyecto y os cubren vuestra expectativas de ventas? Los de StudioMDHR rehipotecaron sus casas para poder cumplir con su visión de lo que debería ser Cuphead. Sentado en una silla y delante de un teclado es muy fácil atacar al desarrollador indie, pero ellos se juegan mucho dinero. Nosotros solo tenemos que bajaros un cliente (muy limitado en funciones).
Benzo escribió:Si fuerais un estudio indie no le darías en PC vuestra exclusiva a la Epic Games Store si a cambio os ayudan a financiar el proyecto y os cubren vuestra expectativas de ventas? Los de StudioMDHR rehipotecaron sus casas para poder cumplir con su visión de lo que debería ser Cuphead. Sentado en una silla y delante de un teclado es muy fácil atacar al desarrollador indie, pero ellos se juegan mucho dinero. Nosotros solo tenemos que bajaros un cliente (muy limitado en funciones).


Si fuera un estudio indie pensaría más en mi reputación a futuro y en estar disponible en los mayores medios posibles para garantizar una difusión a más calado. De hecho ya hay desarrolladores que le han dado la espalda a Epic por este tema.

Darle una exclusiva a Epic es escupir en la cara a la mayoría de la base de jugadores de PC que no están por la labor de usar una plataforma que es auténtica basura y ni es capaz de implementar un carrito y te cobra comisiones finales a la hora de pagar. Poner a StudioMDHR siempre como ejemplo de lo arriesgado que es una inversión indie en ocasiones es reducir al absurdo, ya que la mayoría de los proyectos no buscan un juego de las características de CupHead ni se emperran en hacer el desarrollo de una manera poco viable y excesivamente cara, que es lo que le pasó a los hermanos Moldenhauer.
Benzo escribió:tar un carrito y te cobra comisiones finales a la hora de pagar. Poner a StudioMDHR siempre como ejemplo de lo arriesgado que es una inversión indie en ocasiones es reducir al absurdo, ya que la mayoría de los proyectos no buscan un juego de las características de CupHead ni se emperran en hacer el desarrollo de una manera p


Las críticas van hacia Epic, no hacia los desarrolladores.
Si te aseguran las ventas, ¿cómo decirles que no? Si Epic son tu mejor cliente.

Epic no piensa ni en los usuarios, ni en los programadores; sino en las editoras. Y si consigue exclusividades suficientes subirá los precios de los juegos porque como todas las empresas su objetivo es ganar dinero.

Necesita llegar a la masa crítica de usuarios que paguen para poder desarrollar la siguiente fase. Y habrá una siguiente fase porque el modelo actual que desarrollan es claramente insostenible.
Benzo escribió:Si fuerais un estudio indie no le darías en PC vuestra exclusiva a la Epic Games Store si a cambio os ayudan a financiar el proyecto y os cubren vuestra expectativas de ventas? Los de StudioMDHR rehipotecaron sus casas para poder cumplir con su visión de lo que debería ser Cuphead. Sentado en una silla y delante de un teclado es muy fácil atacar al desarrollador indie, pero ellos se juegan mucho dinero. Nosotros solo tenemos que bajaros un cliente (muy limitado en funciones).

https://www.ign.com/articles/2019/08/18 ... ivity-deal

“It was important to me to give players what they wanted: options,” Mahulets wrote. “A lot of people requested that DARQ [be] made available on GOG. I was happy to work with GOG to bring the game to their platform. I wish the Epic Store would allow indie games to be sold there non-exclusively, as they do with larger, still unreleased games (Cyberpunk 2077), so players can enjoy what they want: a choice.”


Y no es el unico que ha rechazado a Epic, El juego no me interesa lo mas minimo, pero cuando pueda lo compro a precio completo por ser un desarrollador integro
Benzo escribió:Si fuerais un estudio indie no le darías en PC vuestra exclusiva a la Epic Games Store si a cambio os ayudan a financiar el proyecto y os cubren vuestra expectativas de ventas? Los de StudioMDHR rehipotecaron sus casas para poder cumplir con su visión de lo que debería ser Cuphead. Sentado en una silla y delante de un teclado es muy fácil atacar al desarrollador indie, pero ellos se juegan mucho dinero. Nosotros solo tenemos que bajaros un cliente (muy limitado en funciones).


No sería ni el primer ni el segundo estudio indie que mandan a paseo a Epic cuando intenta atarlos con un acuerdo de exclusiva así que la elección no será tan obvia después de todo, ¿no?

Pero de eso tampoco os hacéis eco en EOL porque... bueno, vaya usted a saber por qué *guiño guiño*
DarkRider escribió:Que pesados esta gente con las exclusivas... mejorad el penoso launcher que teneis, y al igual los usuarios lo veremos con otros ojos.

Supongo que te quejaras de todos los que tengan exclusivos no?
eboke escribió:
Overdrack escribió:
SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.

"Ay ya no les compro porque compran exclusivos". A ver, no le ibas a comprar igualmente, porque eres un fanático de steam o un pirata. Dejaros de tonterías de prepubers.


Porque tengo que comprar una tienda que hace uso del monopolio con los juegos a base de talonario y mas una tienda que tiene menos servicios y menos ventajas al consumidor respecto a la competencia.

Habla con el dueño de Steam, que ya tal: https://www.eurogamer.es/articles/2019- ... y-editores


Claro, y tu te lo crees. [qmparto] [qmparto] . La realidad es que aunque steam lo bajase epic saldría con alguna excusa, solo hay que ver todo lo que dicen y no cumplen. Además que no se yo que fijación tienen con steam en epic, todas las plataformas/tiendas menos itch.io e igual humblebundle/gog cobran el mismo %.

Hay que ver como de fácil es engañar a la gente y quedar como salvadores de la industria.
yeong escribió:
DarkRider escribió:Que pesados esta gente con las exclusivas... mejorad el penoso launcher que teneis, y al igual los usuarios lo veremos con otros ojos.

Supongo que te quejaras de todos los que tengan exclusivos no?


No, solo de Epic. Y con razon.
AkrosRockBell escribió:Si fuera un estudio indie pensaría más en mi reputación a futuro y en estar disponible en los mayores medios posibles para garantizar una difusión a más calado. De hecho ya hay desarrolladores que le han dado la espalda a Epic por este tema.

Darle una exclusiva a Epic es escupir en la cara a la mayoría de la base de jugadores de PC que no están por la labor de usar una plataforma que es auténtica basura y ni es capaz de implementar un carrito y te cobra comisiones finales a la hora de pagar. Poner a StudioMDHR siempre como ejemplo de lo arriesgado que es una inversión indie en ocasiones es reducir al absurdo, ya que la mayoría de los proyectos no buscan un juego de las características de CupHead ni se emperran en hacer el desarrollo de una manera poco viable y excesivamente cara, que es lo que le pasó a los hermanos Moldenhauer.


Ni futuro ni reputación te pagarán las facturas, ni los tendrás si el juego no tiene éxito, por muy bueno que sea. Caer por el sumidero de Steam es muy fácil con los miles de juegos que se publican cada año. A estos desarrolladores indies Epic Games les da tranquilidad y la seguridad de que podrán cumplir con su proyecto. Otra opción es tirarse a los brazos de un editor que se cobrará (legítimamente) su parte o jugártela.

Jormavio escribió:
Las críticas van hacia Epic, no hacia los desarrolladores.
Si te aseguran las ventas, ¿cómo decirles que no? Si Epic son tu mejor cliente.

Epic no piensa ni en los usuarios, ni en los programadores; sino en las editoras. Y si consigue exclusividades suficientes subirá los precios de los juegos porque como todas las empresas su objetivo es ganar dinero.

Necesita llegar a la masa crítica de usuarios que paguen para poder desarrollar la siguiente fase. Y habrá una siguiente fase porque el modelo actual que desarrollan es claramente insostenible.


Eso díselo a la gente de Glumberland, que la atacaron de forma desmesurada cuando se anunció su acuerdo con Ooblets. Si Epic Games pensara solo en las editoras, muchos de estos indies ni los hubiera firmado ya que algunos de ellos no tienen editor. Epic Games gana cientos de millones de dólares con Fortnite y Unreal Engine, no necesita cuadrar las cuentas de la Epic Games Store, como mínimo no a corto plazo. Sin embargo, esto sigue siendo un negocio y no son las Carmelitas Descalzas.

Mr_Touchdown escribió:
“It was important to me to give players what they wanted: options,” Mahulets wrote. “A lot of people requested that DARQ [be] made available on GOG. I was happy to work with GOG to bring the game to their platform. I wish the Epic Store would allow indie games to be sold there non-exclusively, as they do with larger, still unreleased games (Cyberpunk 2077), so players can enjoy what they want: a choice.”


Y no es el unico que ha rechazado a Epic, El juego no me interesa lo mas minimo, pero cuando pueda lo compro a precio completo por ser un desarrollador integro


No me parece acertado este diferente trato, pero el poder y peso que tiene CD Projekt Red y Cyberpunk 2077 no es comparable con el de un indie. Por otro lado, hay que recordar que CD Projekt Red vendió en exclusiva Thronebreaker: The Witcher Tales mediante GOG y no le salió bien la jugada, así que poco después llegó a Steam. No vi entonces las antorchas que hay ahora contra Epic Games ir hacia CD Projekt Red (aunque en este caso es su propia tienda). Si en ese caso hubiera funcionado, no sé yo su Cyberpunk 2077 hubiera salido de GOG. En cualquier caso CD Projekt Red insiste, y bien que hace, en que se compre su juego en GOG porque reciben todo el dinero.

Nagaroth escribió:No sería ni el primer ni el segundo estudio indie que mandan a paseo a Epic cuando intenta atarlos con un acuerdo de exclusiva así que la elección no será tan obvia después de todo, ¿no?

Pero de eso tampoco os hacéis eco en EOL porque... bueno, vaya usted a saber por qué *guiño guiño*


No creo que debamos hacer una noticia explicando la definición de exclusiva.
@Benzo te voy a contestar con un refrán, que me encanta el refranero castellano:
"pan para hoy hambre para mañana"
Eso es Epic y eso es lo que tú propones y no puedo estar en más desacuerdo, tanto como usuario como programador. Yo por ejemplo ya sé de varios juegos que no me pienso comprar, empezando por Shenmue y Borderlands 3.
Yo no tengo nada en contra de que los desarrolladores vendan en Epic, pero por mi parte si es exclusivo de la tienda de Epic no les voy a dar ni un euro. Eso sí, si el juego está en varias tiendas lo compraré en la más barata
SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.

"Ay ya no les compro porque compran exclusivos". A ver, no le ibas a comprar igualmente, porque eres un fanático de steam o un pirata. Dejaros de tonterías de prepubers.

Joder, más claro imposible.
kenshin88 escribió:
SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.

"Ay ya no les compro porque compran exclusivos". A ver, no le ibas a comprar igualmente, porque eres un fanático de steam o un pirata. Dejaros de tonterías de prepubers.


Pues nada gente "listita" ¿Que beneficio tienes tu como usuario comprando juegos en Epic Games Store respecto a la competencia?

Los precios son los mismos y las funcionalidades muy inferiores. Iluminame.

Así a bote pronto:
A los desarrolladores económicamente les financian sus juegos. Amén de que les aseguran publicidad y ventas. Es un Win-Win Si Steam no lo ha hecho hasta ahora, los malos no son Epic.
Por lo tanto.... 1-2-3 SI LES FINANCIAN SUS JUEGOS.... ¡¡TENEMOS MÁS JUEGOS!! es de barrio sésamo.

A los consumidores la competencia nos beneficia ya que ayuda a que las compañías no se estanquen (¿alguien recuerda a valve desarrollando algo excepto la mierda de artifact?), y a lanzar mejores precios para los productos.
La competencia es BUENA. El comodismo NO.

Ay pero no... ay un launcher en windows porfavor que ascazo ay no no no BOICOT!!! Fuera el patriarcado digital!! Machete al machote! [facepalm]


Por cierto, para los lloricas que no pueden vivir "sin un carrito de la compra" o un foro integrado, comentarles que son los desarrolladores de Unreal Engine; que no es moco de pavo. Si han podido hacer todo ese motor, será cuestión de tiempo que mejoren su tienda digital.

Por cierto, ¿soy el único que prefiere 1000 veces más el diseño de las páginas y homepage de Epic que de Steam?, hasta el teletexto cambia más que Steam.
AkrosRockBell escribió:@Benzo te voy a contestar con un refrán, que me encanta el refranero castellano:
"pan para hoy hambre para mañana"
Eso es Epic y eso es lo que tú propones y no puedo estar en más desacuerdo, tanto como usuario como programador. Yo por ejemplo ya sé de varios juegos que no me pienso comprar, empezando por Shenmue y Borderlands 3.


Son diferentes formas de verlo. Pero esos ocho estudios indies ya tienen garantizado el dinero para terminar su proyecto y unas ventas aseguradas para poner la primera piedra de cara al segundo, que lo pueden vender en Steam o cualquier otra tienda. Además, hablamos de exclusivas temporales. Un año y directos a Steam si quieren.
Benzo escribió:
AkrosRockBell escribió:@Benzo te voy a contestar con un refrán, que me encanta el refranero castellano:
"pan para hoy hambre para mañana"
Eso es Epic y eso es lo que tú propones y no puedo estar en más desacuerdo, tanto como usuario como programador. Yo por ejemplo ya sé de varios juegos que no me pienso comprar, empezando por Shenmue y Borderlands 3.


Son diferentes formas de verlo. Pero esos ocho estudios indies ya tienen garantizado el dinero para terminar su proyecto y unas ventas aseguradas para poner la primera piedra de cara al segundo, que lo pueden vender en Steam o cualquier otra tienda. Además, hablamos de exclusivas temporales. Un año y directos a Steam si quieren.
Exacto, pero no... la gente debe preferir mil crowfoundings o que esas empresas quiebren y tengan que cerrar o esperar a que THQ/Microsoft las compre.
La vida no es de color de rosa sin financiación.

Por cierto, que las exclusivas existen EN TODO. Desde playstation hasta Stadia. Todos quieren sus productos en sus plataformas.
@Benzo ventas garantizadas tampoco tienen, ya que el rechazo a EGS está ahí, así que sus ventas dependerán de la calidad de su trabajo, de que sean tan buenos que la gente quiera instalarse EGS, lo cuál lo veo cuanto menos complicado, al menos en mi caso, y mucho menos tal y como está la plataforma ahora y con las políticas de Epic.
Entiendo que Epic no guste por ciertas prácticas. Pero Steam también ha ido muy de monopolio y tiene prácticas igualmente criticables. Pintar el mural con Epic en el centro como Satán y el resto ángeles es simplista y poco real. Y si hablamos de robo de datos, bueno, aquí no se libra ninguna plataforma, compañía, ni nadie. Es lo que hay en un sistema capitalista.

Epic no lo ha hecho bien, se ha ganado "haters" a miles (y sumando, porque ahora está de moda ser un "hater") y lo tiene difícil. Pero el nivel de exageración no tiene límite. A la larga ya veremos.

Entiendo perfectamente a los desarrolladores indies que se van a Epic si les ofrecen un mejor trato. Ese rollo de que mejor no se vayan, porque a muchos usuarios no os mola Epic, pues no es para hacerle mucho caso. Cuando trabajas en un proyecto no puedes ir haciendo lo que te dice la gente, tienes que tomar decisiones por ti mismo. La gente opina sin saber, es una moda (o ahora todos desarrollamos juegos y sabemos lo que más les conviene). Mucha de la gente que opina y te dice "haz esto" luego ni te compra el juego, porque es un indie y no va a pagar más de diez euros, o se lo pillará haciéndose pasar por ruso. Hay mucha hipocresía por el "interné". Las cosas como son.

Por cierto, y ya que sale también el tema del crowfunding. Cuánta gente va echando mierda de Kickstarter, día si, día también. Sale un proyecto mal y ya es un sistema horrendo, nunca más pondrán dinero, etc. La peña por internet se desmadra muy rápido, no me lo podéis negar. Y por crowfunding han salido, y salen, juegos muy buenos. De los mejores indies de los últimos años han pasado por esa vía. Epic les ofrece otra alternativa, guste o no su plataforma y sus prácticas. Vamos, que es complicado, leñe.
AkrosRockBell escribió:@Benzo ventas garantizadas tampoco tienen, ya que el rechazo a EGS está ahí, así que sus ventas dependerán de la calidad de su trabajo, de que sean tan buenos que la gente quiera instalarse EGS, lo cuál lo veo cuanto menos complicado, al menos en mi caso, y mucho menos tal y como está la plataforma ahora y con las políticas de Epic.


Con ventas garantizadas me refiero a que Epic Games les entrega una cantidad de dinero en función de una proyección de ventas. Después sí, dependerá de la calidad del juego (entre otros factores) si consigue o no vender esa cantidad prevista. En caso de no llegar al objetivo planeado es Epic Games quien pierde dinero.

En cuanto al cliente, se usa la misma app para entrar a Fortnite, así que visibilidad y usuarios seguro que tiene. Además, creo que no somos pocos los que bajamos el cliente para tener una nueva biblioteca de juegos gratis :p
Benzo escribió:
Nagaroth escribió:No sería ni el primer ni el segundo estudio indie que mandan a paseo a Epic cuando intenta atarlos con un acuerdo de exclusiva así que la elección no será tan obvia después de todo, ¿no?

Pero de eso tampoco os hacéis eco en EOL porque... bueno, vaya usted a saber por qué *guiño guiño*


No creo que debamos hacer una noticia explicando la definición de exclusiva.


No entiendo que tiene que ver tu respuesta con lo que he dicho, sinceramente.

Viendo cómo os hacéis eco cada vez que un dev acepta el trato que ofrece Epic (aprovechando de paso cada ocasión que se presenta para predicar las bondades de la EGS), no veo por qué no os hacéis eco también de los que toman la postura contraria y sus razones para hacerlo, cuando en otras webs sí que se publican ese tipo de noticias.

Bueno, en realidad sí que veo por qué lo hacéis, pero ya me entiendes ;)
SASUKE01 escribió:
kenshin88 escribió:
SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.

"Ay ya no les compro porque compran exclusivos". A ver, no le ibas a comprar igualmente, porque eres un fanático de steam o un pirata. Dejaros de tonterías de prepubers.


Pues nada gente "listita" ¿Que beneficio tienes tu como usuario comprando juegos en Epic Games Store respecto a la competencia?

Los precios son los mismos y las funcionalidades muy inferiores. Iluminame.

Así a bote pronto:
A los desarrolladores económicamente les financian sus juegos. Amén de que les aseguran publicidad y ventas. Es un Win-Win Si Steam no lo ha hecho hasta ahora, los malos no son Epic.
Por lo tanto.... 1-2-3 SI LES FINANCIAN SUS JUEGOS.... ¡¡TENEMOS MÁS JUEGOS!! es de barrio sésamo.

A los consumidores la competencia nos beneficia ya que ayuda a que las compañías no se estanquen (¿alguien recuerda a valve desarrollando algo excepto la mierda de artifact?), y a lanzar mejores precios para los productos.
La competencia es BUENA. El comodismo NO.

Ay pero no... ay un launcher en windows porfavor que ascazo ay no no no BOICOT!!! Fuera el patriarcado digital!! Machete al machote! [facepalm]


Por cierto, para los lloricas que no pueden vivir "sin un carrito de la compra" o un foro integrado, comentarles que son los desarrolladores de Unreal Engine; que no es moco de pavo. Si han podido hacer todo ese motor, será cuestión de tiempo que mejoren su tienda digital.

Por cierto, ¿soy el único que prefiere 1000 veces más el diseño de las páginas y homepage de Epic que de Steam?, hasta el teletexto cambia más que Steam.


Hasta ahora estan "financiando" juegos que ya estaban hechos... si tu te tragas esa milonga me alegro por ti pero vamos... Que mas que financiarlos les compra las ventas que pierden al no salir en Steam. Aunque en realidad acabas de quedar como un cateto ya que Valve si que ha financiado muchos juegos, Counter Strike, Team Fortress, Left 4 Dead, DOTA 2, etc... y lo ha hecho como tiene que ser, contratando a gente con talento que hizo mods muy buenos y dandoles el dinero para hacer el juego ANTES y no después.

Si te parece bien una tienda que SOLO mira por complacer al desarrollador sin favorecer en NADA al usuario para ti toda, disfrutala. Ni carrito de la compra ( que no es mejorar la tienda, es la puta primera cosa que hay que hacer en una tienda digital ), ni reviews de usuarios, ni un buen sistema de amigos... te lo pasaras pipa

PD: No se en que fomenta la competencia el hecho de que Epic pague para que los juegos no salgan en otra plataforma.
Nagaroth escribió:
Benzo escribió:
Nagaroth escribió:No sería ni el primer ni el segundo estudio indie que mandan a paseo a Epic cuando intenta atarlos con un acuerdo de exclusiva así que la elección no será tan obvia después de todo, ¿no?

Pero de eso tampoco os hacéis eco en EOL porque... bueno, vaya usted a saber por qué *guiño guiño*


No creo que debamos hacer una noticia explicando la definición de exclusiva.


No entiendo que tiene que ver tu respuesta con lo que he dicho, sinceramente.

Viendo cómo os hacéis eco cada vez que un dev acepta el trato que ofrece Epic (aprovechando de paso cada ocasión que se presenta para predicar las bondades de la EGS), no veo por qué no os hacéis eco también de los que toman la postura contraria y sus razones para hacerlo, cuando en otras webs sí que se publican ese tipo de noticias.

Bueno, en realidad sí que veo por qué lo hacéis, pero ya me entiendes ;)


Creo que te refieres al caso de Darq y Unfold Games. Les propusieron una exclusiva en la Epic Games Store y la rechazaron por ser una exclusiva, aun diciendo que donarían el dinero registrado en la tienda a una ONG. Y no, no te entiendo, ni hacemos noticia cada vez que Epic Games Store firma una exclusiva. Sí lo hemos hecho cuando ha sido sonada o van en tropel como es el caso que nos ocupa.

También hemos hablado de Epic Games cuando apareció su episodio de crunch noticia_empleados-de-epic-denuncian-largos-crunch-de-70-horas-semanales-para-mantener-el-exito-de-fortnite_40065 A nivel personal puedes encontrar respuestas mías criticando la Epic Games Store como una tienda que no debería haber abierto sin funciones como el guardado en la nube.
Mi torrent ha vuelto a tope desde que hay más exclusivas en EGS. Juegos que pensaba comprar en PC, los compraré en consola. Cada uno hace lo que le apetece, yo haré lo mismo.
kenshin88 escribió:
SASUKE01 escribió:
kenshin88 escribió:
Pues nada gente "listita" ¿Que beneficio tienes tu como usuario comprando juegos en Epic Games Store respecto a la competencia?

Los precios son los mismos y las funcionalidades muy inferiores. Iluminame.

Así a bote pronto:
A los desarrolladores económicamente les financian sus juegos. Amén de que les aseguran publicidad y ventas. Es un Win-Win Si Steam no lo ha hecho hasta ahora, los malos no son Epic.
Por lo tanto.... 1-2-3 SI LES FINANCIAN SUS JUEGOS.... ¡¡TENEMOS MÁS JUEGOS!! es de barrio sésamo.

A los consumidores la competencia nos beneficia ya que ayuda a que las compañías no se estanquen (¿alguien recuerda a valve desarrollando algo excepto la mierda de artifact?), y a lanzar mejores precios para los productos.
La competencia es BUENA. El comodismo NO.

Ay pero no... ay un launcher en windows porfavor que ascazo ay no no no BOICOT!!! Fuera el patriarcado digital!! Machete al machote! [facepalm]


Por cierto, para los lloricas que no pueden vivir "sin un carrito de la compra" o un foro integrado, comentarles que son los desarrolladores de Unreal Engine; que no es moco de pavo. Si han podido hacer todo ese motor, será cuestión de tiempo que mejoren su tienda digital.

Por cierto, ¿soy el único que prefiere 1000 veces más el diseño de las páginas y homepage de Epic que de Steam?, hasta el teletexto cambia más que Steam.


Hasta ahora estan "financiando" juegos que ya estaban hechos... si tu te tragas esa milonga me alegro por ti pero vamos... Que mas que financiarlos les compra las ventas que pierden al no salir en Steam. Aunque en realidad acabas de quedar como un cateto ya que Valve si que ha financiado muchos juegos, Counter Strike, Team Fortress, Left 4 Dead, DOTA 2, etc... y lo ha hecho como tiene que ser, contratando a gente con talento que hizo mods muy buenos y dandoles el dinero para hacer el juego ANTES y no después.

Si te parece bien una tienda que SOLO mira por complacer al desarrollador sin favorecer en NADA al usuario para ti toda, disfrutala. Ni carrito de la compra ( que no es mejorar la tienda, es la puta primera cosa que hay que hacer en una tienda digital ), ni reviews de usuarios, ni un buen sistema de amigos... te lo pasaras pipa

PD: No se en que fomenta la competencia el hecho de que Epic pague para que los juegos no salgan en otra plataforma.


Además suma que mí como usuario de LINUX la tienda de Epic me beneficia en: No tener un cliente nativo, no disponer de proton como tiene Steam para poder jugar a mis juegos en mi sistema operativo con comodidad, pagar una comisión extra a la hora de comprar, no poder utilizar ninguno de los mandos que tengo a través de Big Picture y que se configure sólo, no poder hacer streaming de mi ordenador al salón.... ¿Sigo comentando más beneficios de la EGS?
Benzo escribió:Creo que te refieres al caso de Darq y Unfold Games. Les propusieron una exclusiva en la Epic Games Store y la rechazaron por ser una exclusiva, aun diciendo que donarían el dinero registrado en la tienda a una ONG. Y no, no te entiendo, ni hacemos noticia cada vez que Epic Games Store firma una exclusiva. Sí lo hemos hecho cuando ha sido sonada o van en tropel como es el caso que nos ocupa.


Con todo el respeto, pero la noticia de Darq es mucho mas relevante que esta o la de Ubisoft por el simple hecho de que expone la manera de trabajar de Epic con las exclusividades. El juego que no acepta dinero de Epic por ser exclusivo no entra en la tienda y no estamos hablando de un juego "chorra", sino de un juego entre los 50 mas deseados de Steam antes de su lanzamiento que hasta incluso se ha ofrecido donar el dinero ganado a través de la tienda de Epic.

Este tipo de competencia no hace ningún bien al mundillo de PC, por que no beneficia a los devs honestos y competentes (en el sentido de que han sabido gestionar los gastos de desarrollo y no necesiten el dinero de Epic para mantener la empresa), ni tampoco a los usuarios por que el supuesto salvador del PC nos priva de tener una opción mas donde comprar un juego deseado por los usuarios.

PD: Y por favor, no dramatices poniendo de ejemplo el desarrollo de Cuphead, Epic esta comprando títulos cercanos al lanzamiento, no en etapas iniciales de desarrollo donde vendría bien su dinero.

PD 2: Y si no estáis apuntados en EOL a los comunicados de prensa de Epic, hacerlo. Que dada vuestra linea editorial no difiere en nada de las notas enviadas por Epic y así te ahorras traducir.
Epic Games sí sabe hacer bien las cosas.
SASUKE01 escribió:
kenshin88 escribió:
SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.

"Ay ya no les compro porque compran exclusivos". A ver, no le ibas a comprar igualmente, porque eres un fanático de steam o un pirata. Dejaros de tonterías de prepubers.


Pues nada gente "listita" ¿Que beneficio tienes tu como usuario comprando juegos en Epic Games Store respecto a la competencia?

Los precios son los mismos y las funcionalidades muy inferiores. Iluminame.

Así a bote pronto:
A los desarrolladores económicamente les financian sus juegos. Amén de que les aseguran publicidad y ventas. Es un Win-Win Si Steam no lo ha hecho hasta ahora, los malos no son Epic.
Por lo tanto.... 1-2-3 SI LES FINANCIAN SUS JUEGOS.... ¡¡TENEMOS MÁS JUEGOS!! es de barrio sésamo.

A los consumidores la competencia nos beneficia ya que ayuda a que las compañías no se estanquen (¿alguien recuerda a valve desarrollando algo excepto la mierda de artifact?), y a lanzar mejores precios para los productos.
La competencia es BUENA. El comodismo NO.

Ay pero no... ay un launcher en windows porfavor que ascazo ay no no no BOICOT!!! Fuera el patriarcado digital!! Machete al machote! [facepalm]


Por cierto, para los lloricas que no pueden vivir "sin un carrito de la compra" o un foro integrado, comentarles que son los desarrolladores de Unreal Engine; que no es moco de pavo. Si han podido hacer todo ese motor, será cuestión de tiempo que mejoren su tienda digital.

Por cierto, ¿soy el único que prefiere 1000 veces más el diseño de las páginas y homepage de Epic que de Steam?, hasta el teletexto cambia más que Steam.


cuestión de tiempo.. o que no les da la gana hacerlo ;) (Que puedan hacer un motor gráfico pero no puedan/no les de la gana hacer un carrito etc aún deja peor a los devs creo yo).

Y sobre lo de la competencia.. hacer "moneyhat" no beneficia en nada a una competencia hacia el usuario final (además de ser insostenible a la larga).

PD. "(¿alguien recuerda a valve desarrollando algo excepto la mierda de artifact?), y a lanzar mejores precios para los productos" , steam se ha estancado mucho añadiendo y desarollando cosas como el home-streaming, proton, sdk's vr etc si y lo de fomentar "mejores precios", resumen en una imágen :

Imagen
eboke escribió:Habla con el dueño de Steam, que ya tal: https://www.eurogamer.es/articles/2019- ... y-editores


De verdad te piensas que van a hacer eso? Se buscarían cualquier otra excusa pero saben que Steam no lo va a hacer (al menos a corto plazo) por lo tanto van dando el pego.

SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.

"Ay ya no les compro porque compran exclusivos". A ver, no le ibas a comprar igualmente, porque eres un fanático de steam o un pirata. Dejaros de tonterías de prepubers.


Realmente mas bien se ve los haters de Steam, la gente (la mayoría) no es fanática de Steam ni de Epic ni de GoG ni de ninguna tienda... es fanática de su propio dinero y comodidad por ende quieren tener alternativas de comprarlo donde mejor les convenga ya sea por precio o X características. Epic Store te esta obligando a comprar en su tienda si o si y si no te jodes, no te esta dando alternativas y desde luego los usuarios no tenemos ninguna ventaja/beneficio pese a que desde el primer día repetían el mantra de que era bueno para todos y competencia sana+mejores precios. El panorama a día de hoy a cambiado a peor para los usuarios por que nos han limitado a 1 tienda donde comprar y los precios son los que ponen ellos por que no hay otra competencia que se lo baje por lo que no podemos elegir una tienda mas barata.

Epic esta haciéndose pasar por los salvadores de la industria y pintando a otra tienda como la villana... eso nunca termina bien y huele bastante, quieren salvar la industria bajo sus propias condiciones/beneficios. Quieren reemplazar a Steam como tienda "Monopolio". Por esa razón mucha gente no traga a Epic por que son igual de malos que Steam.

De cara al futuro ya se vera como les sale la jugada a todas las desarrolladoras que la financiación inicial puede ser muy buena pero es un arma de doble filo y ya el día de las rebajas que se saco Epic de la manga hubo algunos problemillas con juegos rebajados que no deberían haberse rebajado.

SASUKE01 escribió:Por cierto, para los lloricas que no pueden vivir "sin un carrito de la compra" o un foro integrado, comentarles que son los desarrolladores de Unreal Engine; que no es moco de pavo. Si han podido hacer todo ese motor, será cuestión de tiempo que mejoren su tienda digital.


Precisamente con ese ejemplo es donde se ven que han ido a lo que van, a sacar pasta desde el primer momento sin importarle los usuarios. Si han desarrollado un motor gráfico como ese ¿no deberían ser capaces de hacer una tienda en condiciones? que estamos en 2019 hay cosas que deberían estar ya de base... pero han ido directos a tener lo justo para empezar a llenarse los bolsillos.

Saludos!
gracias a Epic ahorro dinero...
Vale, de cientos de indies que salen cada año se quedan con la exclusividad temporal de 8.
Felicidades epic [qmparto]
Benzo escribió:
Jormavio escribió:
Las críticas van hacia Epic, no hacia los desarrolladores.
Si te aseguran las ventas, ¿cómo decirles que no? Si Epic son tu mejor cliente.

Epic no piensa ni en los usuarios, ni en los programadores; sino en las editoras. Y si consigue exclusividades suficientes subirá los precios de los juegos porque como todas las empresas su objetivo es ganar dinero.

Necesita llegar a la masa crítica de usuarios que paguen para poder desarrollar la siguiente fase. Y habrá una siguiente fase porque el modelo actual que desarrollan es claramente insostenible.


Eso díselo a la gente de Glumberland, que la atacaron de forma desmesurada cuando se anunció su acuerdo con Ooblets. Si Epic Games pensara solo en las editoras, muchos de estos indies ni los hubiera firmado ya que algunos de ellos no tienen editor. Epic Games gana cientos de millones de dólares con Fortnite y Unreal Engine, no necesita cuadrar las cuentas de la Epic Games Store, como mínimo no a corto plazo. Sin embargo, esto sigue siendo un negocio y no son las Carmelitas Descalzas..


Me refería a este hilo cuando hablaba de las críticas. Los de Glumberland puede verse bien explicado aquí:https://www.pcinvasion.com/ooblets-the-story-so-far-whats-with-the-outrage-and-fake-screenshots/

Cuando no tienes editor, tu eres el editor. Y si tanto dinero tienen,¿porque permiten que se les siga criticando por tener un mal servicio? no creo que un carrito y un foro en 2019 sea alta tecnología.
Benzo escribió: hay que recordar que CD Projekt Red vendió en exclusiva Thronebreaker: The Witcher Tales mediante GOG y no le salió bien la jugada, así que poco después llegó a Steam. No vi entonces las antorchas que hay ahora contra Epic Games ir hacia CD Projekt Red (aunque en este caso es su propia tienda)

Como tu mismo dices es su propia tienda, puede hacerlo, no es que hayan sacado el talonario, se lo han currado ellos mismos y lo sacan en su propia tienda. Ademas, GOG es mejor tienda que Steam, por lo que tampoco supone un problema, al contrario.

-El cliente es OPCIONAL
-TODOS los juegos son DRM free
-Tiene salvado en la nube
-Tiene foros
-Tiene analisis de usuarios
-Es posible devolver juegos

Vale, la tienda genial, lo que es el cliente le faltan cosas (integracion con mods, soporte "nativo" para mandos...), pero GOG/CD Project Red no imprime dinero, al contrario que Steam y su "monopolio" o Epic que recibe dinero a espuertas de inversores chinos, de Fornite y por las licencias de su motor, asi que uno puede comprender eso (que GOG son pobres, pierden dinero, segun el informe de hace unos meses) y ser indulgente y comprensivo con GOG Galaxy y sus carencias

Epic, por el contrario, con todo el dinero que maneja es incapaz de ofrecer un servicio hacia el usuario a lo que se espera en pleno 2019, por si fuera poco, actua de mala fe, ya que"prohibe" que los juegos salgan en otras tiendas (que se reduce a Steam, no tiene problemas que que los juegos salgan en la Windows Store con el 30% que se lleva Microsoft, por que al final esto se reduce a una guerra solo contra Steam, no contra el reparto de ganancias) que ofrecen mas funcionalidades y comodidades para los usuarios, a final en esta guerra que ha montado Epic por si sola solo hay un grupo perjudicado, los usuarios
Veo que nadie habla de los juegos, que movida el defender una tienda u otra [maszz]

Wattam pinta locurote y me gusta bastante lo que veo, Ooblets puede ser una genialidad y un come horas importante, quiero Airborne Kingdom ya [babas]
Indie + exclusividad de Epic. Que no esperen muchas ventas, como ya ha pasado con otros juegos antes. Eso sí, que si les compensa siendo un estudio pequeño el dinero que les va a dar la gran E, pues que aprovechen. Pero vamos, que si lo que quieres es ganarte un nombre de cara al futuro gracias a tu talento, no me parece la mejor manera de actuar. En fin, hay muchos creadores que directamente no confían en su propio producto, pero yo creo que si consideras que tienes talento y que tu producto está bien hecho, lo que tienes que intentar es ir a por todas, no "sacar lo que puedas".
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