Epic Games Store anuncia ocho nuevas exclusivas de corte indie

@Mr_Touchdown A ver es que una cosa es que la propia compañía desarrolle un juego y lo venda en su propia plataforma... eso aunque es una putada es algo entendible, es como si Ubisoft solo sacara sus juegos en Uplay o Blizzard que tiene su propio launcher... ahora bien que otra empresa se dedique a comprar exclusivos de diferentes estudios para obligarnos a tener que comprárselo a ellos pues es bastante diferente.

Ademas en unas cuantas ocasiones han ido a por juegos que nacieron via Crowfunding y han comprado la exclusiva cuando ya les queda poco para salir y ya están financiados.. ni siquiera lo han hecho al principio es mas son los usuarios los que lo han financiado para luego ver como otra empresa se lleva el "merito" y el juego a su tienda aunque tu no quieras.

Saludos!
Que se queden con sus indies y si un día llegan a Steam se comerán los ataques, reseñas negativas, reembolsos y más cosas por ser unos vendidos.
Este modelo de exclusividades es un cancer y es insostenible a largo plazo.
Os quejais de que steam tiene un monopolio de facto, pero steam aun pudiendo aprovecharse de eso y ahogar a la competencia (o explotar a sus usuario) no lo ha hecho. No me quiero imaginar a epic en las botas de steam... tendriamos precios desorbitados en los juegos y politicas anticonsumidor (y si no te gusta te jodes ya que no lo venderan en otro sitio xD).

Los que decis que Epic le da a los desarrolladores seguridad y que les permite financiar sus juegos sin tener que jugarse sus casas... macho eso es lo que hace una editora tradicional, te financian el juego a cambio de luego obviamente quedarse con buena parte de los beneficios (como por otro lado es de sentido comun).
Lo que no van es a financiarte el juego y encima no querer recibir de los beneficios del juego, no tiene ningun sentido, quizas a corto plazo, como vender productos por debajo del precio de coste perdiendo dinero hasta ahogar a tu competencia, pero todas esas politicas normalmente estan prohibidas o mal vistas porque a la larga perjudican seriamente la competencia y al consumidor final.

Los que defendeis estas maniobras no se si es que no os dais cuenta de lo malas que son o sinceramente si os dais cuenta y os la suda el mañana xD.
Que pesadilla esta gente de Epic con sus exclusivas día si y día también.

Hasta que no ofrezcan una tienda que merezca la pena, un launcher con característícias similares al de Steam o Gog o se dejen de hacer estas marranadas de políticas anti-consumidor a golpe de talonario... les van a dar bien por el culo.

Ya pueden regalar lo que quieran. Me hace gracia la gente que la alaba por sus regalos cuando a mi han regalado juegos también en otras stores, y hoy en día se compra más de lo que se juega, cómo para seguir acumulando juegos...
DanZappa escribió:los usuarios de PC no somos conocidos por pasar por el aro...

Me sorprende que Tim Sweeney no sepa eso ...

Yo con Steam creo que estuve 6 años hasta que por fin lo use, me acuerdo que el CS 1.6 lo "pirateaba" a pesar de tenerlo comprado original, solo para no tener que instalar ese DRM que habia sacado Valve y no me inspiraba ninguna confianza [+risas] [carcajad]


Benzo escribió:Si fuerais un estudio indie no le darías en PC vuestra exclusiva a la Epic Games Store si a cambio os ayudan a financiar el proyecto y os cubren vuestra expectativas de ventas?

No, si yo a los indies los entiendo ... el problema es Epic, si quieren conseguir que Steam ponga el 88/12 tienen que hacerlo como se ha hecho siempre, con competencia, haciendo una tienda que este a la altura, y se gane la confianza de los gamers, y con las exclusivas estan perdiendo confianza en vez de ganarla.

De hecho, me gustaría saber las condiciones que pone Epic a los indies en el NDA, seguro que no les sale barata esa financiación.


jimi escribió:Os quejais de que steam tiene un monopolio de facto, pero steam aun pudiendo aprovecharse de eso y ahogar a la competencia (o explotar a sus usuario) no lo ha hecho.

Por eso tienen el monopolio de facto, pq se han ganado la confianza de la gente haciendo bien las cosas.
La culpa de ese monopolio no es de Valve, es de EA/Origin, Ubisoft/Uplay, etc ...
Las intenciones de Epic ya quedaron claras con lo ocurrido con el juego DARQ. Por favor, todo aquel que tenga dudas sobre la forma de proceder de esta gentuza que busque la información sobre el intento de exclusividad de este juego con Epic.

Llevamos año y medio padeciendo a esta tienda con las exclusivas, creo que en su día dijeron que la idea era estar así los dos primeros años. Con un poco de suerte nos queda un año más como mucho antes de que paren con estas compras de exclusividades. El agujero económico de la tienda debe ser bien guapo, tampoco creo que puedan estar así mucho más.

Bien, lo que se dice bien no creo que les esté saliendo el tema en cuanto a rendimiento económico. Los únicos contentos son las empresas que se han llevado la pasta sin necesidad de vender, pero cifras de venta no da nadie. Los del Metro Exodus también dicen que están muy contentos con las ventas en Epic, eso sí, sin dar cifras y metiendo ya el juego en el Gamepass. La hostia que se habrán metido en PC ha tenido que ser buena.


Por cierto aprovecho para comentar lo del tema monopolio:

Definición de monopolio: Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

Steam no impide la venta de sus claves en ninguna tienda ni compra voluntades para que otros retiren de la venta el juego en otras plataformas de la competencia.. ¿Os suena quién hace realmente todo eso? Insisto, buscad la información de lo ocurrido con el juego DARQ y os daréis cuenta de quién usa tácticas monopolísticas realmente.

Lo que no puede ser es que encima nos tomen por tontos.
Benzo escribió:Si fuerais un estudio indie no le darías en PC vuestra exclusiva a la Epic Games Store si a cambio os ayudan a financiar el proyecto y os cubren vuestra expectativas de ventas? Los de StudioMDHR rehipotecaron sus casas para poder cumplir con su visión de lo que debería ser Cuphead. Sentado en una silla y delante de un teclado es muy fácil atacar al desarrollador indie, pero ellos se juegan mucho dinero. Nosotros solo tenemos que bajaros un cliente (muy limitado en funciones).


Me gustaría saber a cuantos estudios han financiado desde el inicio de su proyecto por que ahora mismo los casos mas recientes son financiaciones a estudios que ya tienen el producto casi terminado o que ya a sido financiado inicialmente por Kickstarter. Por lo tanto tampoco es que corran "muchos" riesgos, están al acecho llevándose a ultima hora los juegos que tienen cierta relevancia o expectación. Habría que ver que ocurre si yo voy la semana que viene con una idea o un proyecto en marcha pero que no me conoce ni el tato, seguramente me envíen a paseo.

Recordemos que Epic en su día dijo "no vamos a permitir cualquier juego en la tienda" y eso bien que lo están cumpliendo por que se están asegurando de comprar a ultima hora los juegos que mas expectación levantan.

Saludos!
Benzo escribió:Si fuerais un estudio indie no le darías en PC vuestra exclusiva a la Epic Games Store si a cambio os ayudan a financiar el proyecto y os cubren vuestra expectativas de ventas? Los de StudioMDHR rehipotecaron sus casas para poder cumplir con su visión de lo que debería ser Cuphead. Sentado en una silla y delante de un teclado es muy fácil atacar al desarrollador indie, pero ellos se juegan mucho dinero. Nosotros solo tenemos que bajaros un cliente (muy limitado en funciones).

El desarrollador puede hacer lo que quiera, pero después que no se sorprenda cuando su juego no venda y casi nadie hable de él.
SASUKE01 escribió:
kenshin88 escribió:
SASUKE01 escribió:De verdad, veo vuestros comentarios de gente tontita sobre las exclusividades y me da mucha pereza.

"Ay ya no les compro porque compran exclusivos". A ver, no le ibas a comprar igualmente, porque eres un fanático de steam o un pirata. Dejaros de tonterías de prepubers.


Pues nada gente "listita" ¿Que beneficio tienes tu como usuario comprando juegos en Epic Games Store respecto a la competencia?

Los precios son los mismos y las funcionalidades muy inferiores. Iluminame.

Así a bote pronto:
A los desarrolladores económicamente les financian sus juegos. Amén de que les aseguran publicidad y ventas. Es un Win-Win Si Steam no lo ha hecho hasta ahora, los malos no son Epic.
Por lo tanto.... 1-2-3 SI LES FINANCIAN SUS JUEGOS.... ¡¡TENEMOS MÁS JUEGOS!! es de barrio sésamo.

A los consumidores la competencia nos beneficia ya que ayuda a que las compañías no se estanquen (¿alguien recuerda a valve desarrollando algo excepto la mierda de artifact?), y a lanzar mejores precios para los productos.
La competencia es BUENA. El comodismo NO.

Ay pero no... ay un launcher en windows porfavor que ascazo ay no no no BOICOT!!! Fuera el patriarcado digital!! Machete al machote! [facepalm]


Por cierto, para los lloricas que no pueden vivir "sin un carrito de la compra" o un foro integrado, comentarles que son los desarrolladores de Unreal Engine; que no es moco de pavo. Si han podido hacer todo ese motor, será cuestión de tiempo que mejoren su tienda digital.

Por cierto, ¿soy el único que prefiere 1000 veces más el diseño de las páginas y homepage de Epic que de Steam?, hasta el teletexto cambia más que Steam.


[facepalm]
Pues no me llama ninguno.
Para el que los quiera. [bye]
Toda la vida las consolas han tenido exclusivos, ¿aún no os habéis acostumbrado?

Soy el primero al que le jode no poder tenerlo todo en un mismo cliente pero vamos, creo que ya hay programas para unificar las bibliotecas...
JaNCeR escribió:Toda la vida las consolas han tenido exclusivos, ¿aún no os habéis acostumbrado?

Soy el primero al que le jode no poder tenerlo todo en un mismo cliente pero vamos, creo que ya hay programas para unificar las bibliotecas...


Claro, y también se paga en consolas por jugar online desde hace unos pocos años ya, encima para jugar usando peer to peer... (cosa que intentó imponer microsoft en PC), y no por ello hay que acostumbrarse.

Lo que está claro es que si la gente acepta según que cosas luego pasa lo que pasa. (En el caso de las exclusivas en pc me parece una tontería todo sea dicho, pero de ahí a "esto ya se hace en consolas de siempre y tener que acostumbrarse por ello.. :p )
Lirathyra escribió:
JaNCeR escribió:Toda la vida las consolas han tenido exclusivos, ¿aún no os habéis acostumbrado?

Soy el primero al que le jode no poder tenerlo todo en un mismo cliente pero vamos, creo que ya hay programas para unificar las bibliotecas...


Claro, y también se paga en consolas por jugar online desde hace unos pocos años ya, encima para jugar usando peer to peer... (cosa que intentó imponer microsoft en PC), y no por ello hay que acostumbrarse.

Lo que está claro es que si la gente acepta según que cosas luego pasa lo que pasa. (En el caso de las exclusivas en pc me parece una tontería todo sea dicho, pero de ahí a "esto ya se hace en consolas de siempre y tener que acostumbrarse por ello.. :p )


La gran diferencia es que aquí no tenemos que comprar otra consola/pc para jugar los exclusivos. Tan solo hay que bajar otro cliente mas. Ojalá lo hubiese tenido tan fácil con la megadrive...

Creo que estáis haciendo una montaña de un grano de arena.
@JaNCeR Cada uno tiene su opinión compañero, los exclusivos de consola suelen ser juegos first party, estos son juegos third y aún encima dentro de un mismo ecosistema. La gente usa Steam y sus características como si fuese una "consola digital", Epic todavía tiene muchas carencias que te obligan a usar programas de terceros. Está claro que si quieres jugar vas a jugarlo dónde sea, pero me remito a lo anterior, somos animales de costumbres y Epic pretende obligarnos a pasar por el aro y aún encima al mismo precio que podría costar en Steam o cualquier otra plataforma con muchísimas carencias que a mucha gente le dará igual porque sólo instala, juega y adiós muy buenas.
Tengo claro que cuando quiera comprar un exclusivo temporal de Epic en Steam me va a salir más barato que comprarlo el día de salida, así que toca esperar, así también ahorramos dinero [oki] [beer]
pasos pequeños pero firmes...y lo celebro. algun dia ni nos acordaremos de las opiniones contrarias, tal como hoy dia ya nadie se acuerda de lo poco que gustaba steam en sus inicios [bye]
@dohc1v Totalmente de acuerdo, el día que Epic esté a la altura y compita de verdad en usuarios con Steam tendremos una agresiva guerra de precios que nos beneficiará a todos y no sólo a empresas.
@fer5 Si a mi no me gusta nada la tienda de Epic (aún no he comprado nunca nada en ella), es muy poco intuitiva y está a años luz de Steam. Como he dicho siempre, preferiría tenerlo todo en Steam pero almenos en mi caso... Juegos que me han regalado con componentes de PC que los tengo en Origin, otros en Uplay, con el prime de amazon tengo otro puñado de juegos en el cliente de Twitch, todo el grueso de mis juegos que tengo en Steam... Simplemente comparo esta situación que estamos viviendo en PC con la de las consolas y no me parece para tanto.
Y siempre queda la opción de no comprar el juego hasta que acabe su exclusividad y encima esté en una buena oferta en IG u otra página de keys, porque la verdad es que casi nunca compro nada en Steam. Incluso en ofertas siempre lo encuentro mas barato fuera de Steam [beer]
El tema de las exclusivas me la sudan, pero la Epic Store es mala a rabiar, solo me conecto para pillar los juegos que regalan...
Eljugón escribió:Por cierto aprovecho para comentar lo del tema monopolio:

Definición de monopolio: Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

Steam no impide la venta de sus claves en ninguna tienda ni compra voluntades para que otros retiren de la venta el juego en otras plataformas de la competencia.. ¿Os suena quién hace realmente todo eso? Insisto, buscad la información de lo ocurrido con el juego DARQ y os daréis cuenta de quién usa tácticas monopolísticas realmente.

Lo que no puede ser es que encima nos tomen por tontos.

¡EXACTO! Siempre que se refieren a Steam como un "monopolio" pienso que no han dado una clase de economía en su vida.

Y encima Steam que por ejemplo, como usuario, puedes comprar juegos en la tienda en la que te dé la real gana (o incluso piratas) y añadirlos al cliente de Steam para aprovechar cosas como el Jugar a distancia con Steam Link, que no te ponen ningún tipo de límites. Eso es lo que debería aprender Epic: a trabajar en mejorar ellos y dejar de ver la paja en el ojo ajeno.
En principio no me importa. Como soy más de portátil que de monitor/TV y en Switch hay infinidad de indies tengo Steam bastante abandonado, pero está muy bien y por lo que sé de Epic no veo ningún motivo para comprar allí en vez de en Steam, así que no me sorprende que tiren de exclusivas. Si algún exclusivo de Epic me llama lo suficiente tampoco me importará usarlo, y ya veré que tal es la experiencia de comprar allí. Si fuese mala sí que sería un fastidio.
Ahora tendrían que hacer Origin, Uplay o Steam lo mismo que hizo Epic con el Borderlands 3, que se lo quitó de las manos a Steam... aún así me da igual sus exclusividades, no me gusta nada, solo entro en mi cuenta para pillar los juegos gratis y ya...
JaNCeR escribió:
La gran diferencia es que aquí no tenemos que comprar otra consola/pc para jugar los exclusivos. Tan solo hay que bajar otro cliente mas. Ojalá lo hubiese tenido tan fácil con la megadrive...

Creo que estáis haciendo una montaña de un grano de arena.


Si, solo es un cliente mas... pero ese cliente no te ofrece las mismas características que el resto y algunas de esas características puede suponer una gran diferencia. No hay problema en que sea un cliente mas siempre y cuando sea una alternativa y no una imposición que es lo que esta molestando.

No hay que hacer una montaña hay que hacer un rascacielos por que si no las empresas como siempre se aprovecharan mas, ojala no hubiera exclusivos en consolas pero ahí es mas dificil plantarse sin embargo con el tema de los DLC y el Online de pago ya nos la clavaron bastante bien por que la gente termina pasando por el aro... si ahora pasamos también por el aro terminaremos con exclusividades en PC por doquier, mas de las que ya hay por parte de ciertas desarrolladoras con cliente propio.

Saludos!
@Lord Duke Si se pasó por el aro con los pases de temporada y los dlc's, que son una vergüenza, con esto no va a parecer que haya ni aro.

Saludos!
Pues a mi ningun juego de los del video me ha atraido la verda
Que un jugador defienda publicamente una tienda como GOG puedo entenderlo; política amigable sobre el DRM, no imposición del "siempre conectado" y ese tipo de cosas. Pero vamos, que sin fanatismo.

Pero me resulta muy curioso los jugadores que atacan Epic y defienden Steam. Que son la misma mierda con distinto collar, solo que EPIC está en una fase (introducción al sector) diferente a Steam (plataforma consolidada), y por ello, y solo por ello, sus políticas difieren.
Caos1 escribió:Que un jugador defienda publicamente una tienda como GOG puedo entenderlo; política amigable sobre el DRM, no imposición del "siempre conectado" y ese tipo de cosas. Pero vamos, que sin fanatismo.

Pero me resulta muy curioso los jugadores que atacan Epic y defienden Steam. Que son la misma mierda con distinto collar, solo que EPIC está en una fase (introducción al sector) diferente a Steam (plataforma consolidada), y por ello, y solo por ello, sus políticas difieren.

Valve lleva muchos años teniendo la posición dominante en el mercado del PC y nunca ha abusado de ello. Epic abre una tienda que es una basura y a los dos meses está comprando exclusivas a golpe de talonario, ni me quiero imaginar lo que haría si alguna vez llegara a estar en la posición de Valve.
darkrocket escribió:Valve lleva muchos años teniendo la posición dominante en el mercado del PC y nunca ha abusado de ello


Valve cobra unos royalties bastantes altos, muchos lo catalogaría de abusivos.

Cierto es que eso no afecta al jugador, pero las exclusividades de EPIC tampoco se puede calificar de "abusivo" para el jugador (no mas de lo que lo es Steam), su cliente también es gratuito. Es la misma molestia que tener que instalar Steam, Uplay etc.

Y Valve no ha abusado mas de lo que ya lo hace a los jugadores porque no ha podido, pero lo ha intentado. Parece que ya se han olvidado intentos como lo de comercializar Mods, por ejemplo.

darkrocket escribió: ni me quiero imaginar lo que haría si alguna vez llegara a estar en la posición de Valve.


Fácil, entonces EPIC no compraría exclusivas a golpe de talonario. No le haría falta. Y seguramente subiría los royalties a los desarrolladores por usar su plataforma.


Sigo opinando que echar a los leones a Epic y defender a capa y espada Steam lo encuentro incongruente, pero oye, que es mi opinión. Como digo, son la misma mierda.
Caos1 escribió:
darkrocket escribió:Valve lleva muchos años teniendo la posición dominante en el mercado del PC y nunca ha abusado de ello


Valve cobra unos royalties bastantes altos, muchos lo catalogaría de abusivos.

Cierto es que eso no afecta al jugador, pero las exclusividades de EPIC tampoco se puede calificar de "abusivo" para el jugador (no mas de lo que lo es Steam), su cliente también es gratuito. Es la misma molestia que tener que instalar Steam, Uplay etc.

Y Valve no ha abusado mas de lo que ya lo hace a los jugadores porque no ha podido, pero lo ha intentado. Parece que ya se han olvidado intentos como lo de comercializar Mods, por ejemplo.

darkrocket escribió: ni me quiero imaginar lo que haría si alguna vez llegara a estar en la posición de Valve.


Fácil, entonces EPIC no compraría exclusivas a golpe de talonario. No le haría falta. Y seguramente subiría los royalties a los desarrolladores por usar su plataforma.


Sigo opinando que echar a los leones a Epic y defender a capa y espada Steam lo encuentro incongruente, pero oye, que es mi opinión. Como digo, son la misma mierda.


Exacto, una opinión pero entre las 2 mierdas la meta de una de ellas es que acabe usando un sistema operativo totalmente libre y configurable.

Entre varios más ejemplos que podría dar, pero no te culpo, el desconocer de lo que se habla provoca este tipo de comentarios.

Ser el primero no significa monopolio, es bastante básico.
DJ Deu escribió:
Caos1 escribió:
darkrocket escribió:Valve lleva muchos años teniendo la posición dominante en el mercado del PC y nunca ha abusado de ello


Valve cobra unos royalties bastantes altos, muchos lo catalogaría de abusivos.

Cierto es que eso no afecta al jugador, pero las exclusividades de EPIC tampoco se puede calificar de "abusivo" para el jugador (no mas de lo que lo es Steam), su cliente también es gratuito. Es la misma molestia que tener que instalar Steam, Uplay etc.

Y Valve no ha abusado mas de lo que ya lo hace a los jugadores porque no ha podido, pero lo ha intentado. Parece que ya se han olvidado intentos como lo de comercializar Mods, por ejemplo.

darkrocket escribió: ni me quiero imaginar lo que haría si alguna vez llegara a estar en la posición de Valve.


Fácil, entonces EPIC no compraría exclusivas a golpe de talonario. No le haría falta. Y seguramente subiría los royalties a los desarrolladores por usar su plataforma.


Sigo opinando que echar a los leones a Epic y defender a capa y espada Steam lo encuentro incongruente, pero oye, que es mi opinión. Como digo, son la misma mierda.


Exacto, una opinión pero entre las 2 mierdas la meta de una de ellas es que acabe usando un sistema operativo totalmente libre y configurable.

Entre varios más ejemplos que podría dar, pero no te culpo, el desconocer de lo que se habla provoca este tipo de comentarios.

Ser el primero no significa monopolio, es bastante básico.


Lo que tu ves como positivo, no lo es. Que una plataforma de venta de juegos quiera meterme el SO que el decida, sea libre o no, es cuanto menos preocupante.
Pero que vamos, te voy a dar un sorpresón, pero la meta de Steam no es esa que comentas, la meta de Steam es hacer mas dinero [boing] [boing]

Pero oye que no te culpo, tu desconocimiento pese a estar lejos de una virtud, es perdonable. (Aquí a condescendientes podemos jugar todos machote).

No he mentado ni una sola vez la palabra monopolio, así que tu ultima frase la obvio.
Caos1 escribió:Pero oye que no te culpo, tu desconocimiento pese a estar lejos de una virtud, es perdonable. (Aquí a condescendientes podemos jugar todos machote).

No he mentado ni una sola vez la palabra monopolio, así que tu ultima frase la obvio.


Tranquilo, el día que seas más adulto lo comprenderás.

Mientras tanto, suerte.
Yo Steam cuando salio no lo quería ver ni en pintura, pero después de 6 años se ganaron mi confianza ...
Epic con esto de las exclusivas no creo que se gane nunca mi confianza, se ve una intención clara de manipular los precios ...


DJ Deu escribió:entre las 2 mierdas la meta de una de ellas es que acabe usando un sistema operativo totalmente libre y configurable.

Eso es cosa del pasado ya ... eso fue pq Microsoft estaba impulsando mucho UWP, y la libertad de poner tiendas en Windows estaba en peligro ... ese proyecto debe de estar mas que enterrado en Valve.

Que por cierto, era algo que tambien preocupaba al CEO de Epic:
https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/829052378200555520
https://www.theverge.com/2016/7/27/12294708/tim-sweeney-microsoft-windows-10-uwp-steam
654321 escribió:Yo Steam cuando salio no lo quería ver ni en pintura, pero después de 6 años se ganaron mi confianza ...
Epic con esto de las exclusivas no creo que se gane nunca mi confianza, se ve una intención clara de manipular los precios ...


DJ Deu escribió:entre las 2 mierdas la meta de una de ellas es que acabe usando un sistema operativo totalmente libre y configurable.

Eso es cosa del pasado ya ... eso fue pq Microsoft estaba impulsando mucho UWP, y la libertad de poner tiendas en Windows estaba en peligro ... ese proyecto debe de estar mas que enterrado en Valve.

Que por cierto, era algo que tambien preocupaba al CEO de Epic:
https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/829052378200555520
https://www.theverge.com/2016/7/27/12294708/tim-sweeney-microsoft-windows-10-uwp-steam


Tanto cuesta informarse antes de hablar?

https://www.forbes.com/sites/jasonevang ... 7dd4e71eaa
DJ Deu escribió:Tanto cuesta informarse antes de hablar?

https://www.forbes.com/sites/jasonevang ... 7dd4e71eaa

Eso está basado en WINE, y es para ejecutar juegos de Windows en Linux, no tiene nada que ver con su proyecto de SteamOS. Aqui los juegos siguen siendo hechos para Windows, eso no me parece a mi impulsar Linux ... mas bien lo contrario, menos DEVs se van a molestar en sacar versiones nativas para Linux de sus juegos.

Mas bien lo veo como ampliar sus clientes potenciales.
654321 escribió:
DJ Deu escribió:Tanto cuesta informarse antes de hablar?

https://www.forbes.com/sites/jasonevang ... 7dd4e71eaa

Eso está basado en WINE, y es para ejecutar juegos de Windows en Linux, no tiene nada que ver con su proyecto de SteamOS. Aqui los juegos siguen siendo hechos para Windows, eso no me parece a mi impulsar Linux ... mas bien lo contrario, menos DEVs se van a molestar en sacar versiones nativas para Linux de sus juegos.

Mas bien lo veo como ampliar sus clientes potenciales.



Sigo insistiendo en que te informes antes de hablar.

Aparte que Steam lleva ya unas cuantas contribuciones al Kernel de Linux y bastante recientes.

Y claro que Proton es Wine, si no como ibas a arrancar juegos no destinados para Linux? En fin que parece que quieres tener la razón, sin tenerla y todo porque ni te has dignado a informarte un poco de lo que hablas.
DJ Deu escribió:Y claro que Proton es Wine, si no como ibas a arrancar juegos no destinados para Linux? En fin que parece que quieres tener la razón, sin tenerla y todo porque ni te has dignado a informarte un poco de lo que hablas.

Es que la idea al principio era que saliesen los juegos nativos para Linux, cuando empezaron con las Steam Machines y todo eso ...

Lo de ahora son ñapas pq el plan salió mal.

Que han hecho algunas contribuciones al kernel de Linux ? Pues no me extraña, en Valve la gente tiene libertad para trabajar en lo que quieren, y algunos igual estan a ratos con esos temas, pero el proyecto en mi opinión tiene muchisimo menos fuelle que cuando empezaron con él y había la amenaza de UWP.

Solo hay que ver el repositorio de Proton, un solo desarrollador tiene mas del 75% de los commits.
654321 escribió:
DJ Deu escribió:Y claro que Proton es Wine, si no como ibas a arrancar juegos no destinados para Linux? En fin que parece que quieres tener la razón, sin tenerla y todo porque ni te has dignado a informarte un poco de lo que hablas.

Es que la idea al principio era que saliesen los juegos nativos para Linux, cuando empezaron con las Steam Machines y todo eso ...

Lo de ahora son ñapas pq el plan salió mal.

Que han hecho algunas contribuciones al kernel de Linux ? Pues no me extraña, en Valve la gente tiene libertad para trabajar en lo que quieren, y algunos igual estan a ratos con esos temas, pero el proyecto en mi opinión tiene muchisimo menos fuelle que cuando empezaron con él y había la amenaza de UWP.

Solo hay que ver el repositorio de Proton, un solo desarrollador tiene mas del 75% de los commits.


Pôr favor, pero que dices?

EL SteamOS nació por lo de UWP, lo que no entiendo a que punto tu interpretaste que el avance va destinado a que todo salga en linux, si quieres tener algo competente que menos que dar soporte a lo ya existente, que podrían salir muchos más juegos nativos? Por supuesto pero, de ahí a aseverar con teorías propias que lo de Wine es una ñapa. Va un trecho.

Lo único achacable es que podrían destinar más gente a ello y acelerar las cosas. De todas formas ya que te has parado a mirar proton porque no miras commits del propio SteamOS y verás como hablas sin saber de lo que hablas?

Menudo mundo, donde la gente echa en cara o justifica un odio fanboyista a una empresa que apuesta por el software libre, jajaja

Por cierto, no confundas que te corrijan las barbaridades que dices, con la preferencia a algo, porque a mi ninguna empresa me da de comer.
DJ Deu escribió:Menudo mundo, donde la gente echa en cara o justifica un odio fanboyista a una empresa que apuesta por el software libre, jajaja

Tanto que hablas de informarse, si me hubieses leido lo que puse en el mensaje que citaste sabrias que estoy a favor de Steam y en contra de la Epic Store ... ahora entiendo pq me respondes siempre con tono tan borde [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
654321 escribió:
DJ Deu escribió:Menudo mundo, donde la gente echa en cara o justifica un odio fanboyista a una empresa que apuesta por el software libre, jajaja

Tanto que hablas de informarse, si me hubieses leido lo que puse en el mensaje que citaste sabrias que estoy a favor de Steam y en contra de la Epic Store ... ahora entiendo pq me respondes siempre con tono tan borde [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


El tono es que me comparas una empresa que ha venido a forrarse y encima a vender datos de sus usarios con otra que apuesta por lo que ya hemos hablado.

Que no sepas apreciar eso, posiblemente sea la causa del tono.
DJ Deu escribió:El tono es que me comparas una empresa que ha venido a forrarse y encima a vender datos de sus usarios con otra que apuesta por lo que ya hemos hablado.

No te inventes cosas, que yo no he comparado nada.

Solo te estaba matizando la situacion de Steam y Linux, que según mi parecer es algo "residual" de los planes que había inicialmente, en plan off-topic. Y que tampoco lo decia como algo malo, simplemente que al no haber la amenaza de UWP, pues ya no es tan necesario.

Que tu lo interpretes como algo malo y te ofendas es tu problema.
654321 escribió:
DJ Deu escribió:El tono es que me comparas una empresa que ha venido a forrarse y encima a vender datos de sus usarios con otra que apuesta por lo que ya hemos hablado.

No te inventes cosas, que yo no he comparado nada.

Solo te estaba matizando la situacion de Steam y Linux, que según mi parecer es algo "residual" de los planes que había inicialmente, en plan off-topic. Y que tampoco lo decia como algo malo, simplemente que al no haber la amenaza de UWP, pues ya no es tan necesario.

Que tu lo interpretes como algo malo y te ofendas es tu problema.


Rectifico, he tenido un cruce de opiniones y he creído que decías cosas que no has dicho y si han dicho otros.

Lo siento.
654321 escribió:Yo Steam cuando salio no lo quería ver ni en pintura, pero después de 6 años se ganaron mi confianza ...
Epic con esto de las exclusivas no creo que se gane nunca mi confianza, se ve una intención clara de manipular los precios ...


DJ Deu escribió:entre las 2 mierdas la meta de una de ellas es que acabe usando un sistema operativo totalmente libre y configurable.

Eso es cosa del pasado ya ... eso fue pq Microsoft estaba impulsando mucho UWP, y la libertad de poner tiendas en Windows estaba en peligro ... ese proyecto debe de estar mas que enterrado en Valve.

Que por cierto, era algo que tambien preocupaba al CEO de Epic:
https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/829052378200555520
https://www.theverge.com/2016/7/27/12294708/tim-sweeney-microsoft-windows-10-uwp-steam

Bueno, es cosa del pasado pero Valve sigue metiendo dinero en Wine y Proton.

El problema es que puedes incentivar a pequeños desarrolladores para que saquen sus juegos en GNU/Linux pero grandes empresas como Ubisoft ya han dejado claro con declaraciones y actos que no van a darle soporte. Ante eso Valve solo puede hacer que usar Wine sea igual de fácil que ejecutar una versión nativa.
DJ Deu escribió:Tranquilo, el día que seas más adulto lo comprenderás.

Mientras tanto, suerte.


Para hablar con nenes como tu hay que bajarse al mismo nivel.

Suerte para ti, que Steam te la mete doblada y ni te enteras. [bye]
darkrocket escribió:Bueno, es cosa del pasado pero Valve sigue metiendo dinero en Wine y Proton.

El problema es que puedes incentivar a pequeños desarrolladores para que saquen sus juegos en GNU/Linux pero grandes empresas como Ubisoft ya han dejado claro con declaraciones y actos que no van a darle soporte. Ante eso Valve solo puede hacer que usar Wine sea igual de fácil que ejecutar una versión nativa.

Si, pero algo anecdotico comparado con lo que hubo antaño.
Proton vale, que me encanta, pero es un proyecto de poca pasta, y Epic Store también tiene algo parecido, Lutrix. Bueno, que no es de Epic, pero que hace el mismo servicio.

Lo de Ubi es curioso, para soportar Stadia usan Linux, pero luego la version Linux no quieren que la puedas usar tú [+risas] [carcajad]
Y si estadía triunfa, todos los juegos que salgan alli ya habran sido portados a Linux ...
grande epic!!!
le estoy dando al manifold garden y está muy muy bien
al que le gustó el antichamber se lo recomiendo

son muy distintos los juegos, q conste, pero la ambientación es parecida y el juego está muy chulo
muy inmersivo
recomendado
93 respuestas
1, 2