Epic Games otra victima de un ataque con robo de datos

1, 2, 3
Akiba escribió:solo quiero que todo sea como antes tranquilo y flipante jugar online y no temer que me roben los password y el numero de la tarjeta


Eso lo debes hacer siempre que des datos por la web. Seguridad != Comodidad
Tanto nombrar a Anonymous parece que violaron a vuestro gato [+risas]

Como comenté en la otra noticia, estos ataques no son nada nuevo. Simplemente los medios han visto que este tipo de noticias ahora vende después del bombazo del robo masivo de datos personales a Sony.
esta gente deberían de tener grandes castigos ya que estos temas no se plantean con la gravedad necesaria
SONY cada vez se me cae mas.....no puede ser que hasta ahora habiendo hacheado su sistema no puedan aumentar la seguridad de sus sistemas...se pasaron...esto tiene para rato ah..
No es normal la oleada de ataques que estan recibiendo ultimamente las compañias, o tienen una seguridad de mierda o los hackers que atacan son unos maquinas por que si no...
el_gato escribió:Tanto nombrar a Anonymous parece que violaron a vuestro gato [+risas]

Como comenté en la otra noticia, estos ataques no son nada nuevo. Simplemente los medios han visto que este tipo de noticias ahora vende después del bombazo del robo masivo de datos personales a Sony.



Menos mal que alguien sabe de lo que habla.
Para comenzar, nadie ha dicho quien ha robado los datos.
Si tubierais un puto minimo de idea de lo que se trata la seguridad en la red, la mayoria ni comentariais esta noticia. Es malo que roben los datos si, pero no creo que usen nunca vuestro "dinero" si esque lo llegan a conseguir.
No es nada nuevo que roben datos o se hagan ataques, pero antes de lo que pasó en PSN no se habia dado un caso con tanto bombo y ahora vende muchisimo. Yo recuerdo muchisimos mas ataques (con y sin exito).

De todas formas que privacidad ni que leches, si la mitad (y me quedo corto) teneis que si perfil en red social, un smartphone con tarifa de datos y sendas cosas que hacen que no tengais ningun tipo de privacidad desde que los usais ^^.
Si supierais lo que hacen esas empresas con vuestros datos, os cabreariais el doble que porque "4 gatos" los hayan robado para venderselos a cualquier empresa de publicidad, que seguro es lo que estaran haciendo.
se estan forrando con tanto dato que roban ... Lo mejor de todo es que nosotros vamos a padecer miles de llamadas al Movil y Telefono sobre "NUEVAS OFERTAS!!!"
No os olvidéis de Nintendo
Malvs escribió:Si tubierais un puto minimo de idea de lo que se trata la seguridad en la red, la mayoria ni comentariais esta noticia.


Primero relajate que no eres el rey del mambo.


Segundo sobre la noticia, no se sabe si ha sido anonimus o un aburrido de la vida. Aun asi no se de que se alegran algunos sobre estas cosas cuando realmente se está cometiendo un acto delictivo.
Demasiado ataques en un intervalo de tiempo muy corto... con compañias que nada tienen que ver la una con la otra(bueno si, obviamente que son desarrolladoras/creadoras pero cada una en lo suyo) y hace poquito el sherif del mundo (EE.UU) estaba "elaborando" un plan para poder luchar mejor contra la pirateria/hackers/crackers y demás... porque claro ultimamente se está viendo que ese "elaborado plan" es muy necesario...¿verdad? ;)
Llamadme conspiranoico si quereis, o atribuidlo a que siempre a pasado pero nunca antes se habia hecho eco la prensa de este tipo de cosas... pero este asunto empieza a oler un poquito ya... nose si me entendeis ;)
Saludos.
Me contengo la opinion sobre esta gente desde lo de Sony hasta los que puedan seguir pasando.

Lo mas preocupante es leer no solo aqui sino en otros foros de gente que les apoya, que si lo tienen merecido, o si nos estaban tomando el pelo.... que si son los Robin Hood... cuando en toda regla ES UN DELITO. Si quieren quejarse que se manifiesten, que reclamen, que hay varias herramientas para hacerlo. Que parece que sino es un atraco a mano armada en una joyeria por poner un ejemplo la gente no se cosca.

El que no le guste el servicio de una compañia simplemente que no lo compre y punto, o mejor que se cojan y monten una chusma de compañia y se monten su propio aparatejo. Pero apoyar un movimiento de este tipo me demuestran la calidad de personas que son. Y desde luego OJALA los pillen a todos Y LES METAN un tapacubitos por ahi xD. [poraki]

Problemas mas gordos ahi y no se hace nada... ahora vienen estos a jodernos, porque la compañia pierde credibilidad... si, pero los usuarios somos los mas perjudicados.

A la Hogueraaaaa ratataaaa !!!
Los "primeros ataques" me parecieron un golpe "digno" exigiendo un "algo" tipo... Sony me quita linux... sony no para de sacarme actualizaciones para joderme.... y lo vi mas o menos "justificable" (que no correcto). Hasta ese ataque a la Sgae... pero ESTO?!

Que cojones es esto? Esto no tiene ningún mérito salvo el de joder por joder o la propia busqueda de enriquecerse o darse más a conocer (ser temidos).
Tampoco sé si se trata de los mismos.

Sean quienes sean, que dejen de dar porculo a la industria. Como esto afecte de alguna manera al desarrollo del Gears les pego un bocado en los we***!

Si son otro grupo de gente, aprovechando ahora "el movimiento anonymus" para atacar en pos de interes propio... mal vamos.

Esto ya no es reivindicación, es asalto y malicia en estado puro.
A la cárcel con esos niñatos ciberdopados!

Salu2!
No se por que todos le veis un TRASFONDO a esto, yo solo veo que las listas de datos se pagan de puta madre y Sony fue la primera en caer por tener mas datos y mas desprotegidos, ahora vienen las demas compañias. Que os pensais que lo hacen pa joder y todos los datos que roban los dejan en un txt muerto de risa?
Hoy en dia, para ser guay debes de haber sufrido un robo de datos.
se estan pasando de la raya }:/ creo que se les esta llendo de las manos a los que segun ellos representan a los usuarios...
Esto es una fiessssshta!!!!
La culpa la tiene Sony por quitar Linux, seguramente ^_^.
Aunque no justificado, puede llegar a tener algún sentido con determinadas compañias, pero con algunas lo veo ilógico.
Bueno pues ya está, que sigan así, si representan a los usuarios... En fin... Y todavia se seguirá defendiendo a esta gente... Ya sean de Anonymous o no. Nintendo, Codemasters, Epic, que han hecho?
¿No podrían dedicarse a hackear otras cosas que no tengan que ver con el mundo videojueguil?
Es lo que tiene tener tanta gente parada, si hubiese mas curro y menos HDP llenandose los bolsillos, esto no pasaria.
Pero que sigan asi, sin dar trabajo y al final pillaremos todos.
Deberian centrarse unicamente en ladrones tipo SGAE...
De esto no se libra ni el tato
Ultimamente parece que los ataques hacia las compañias no cesan.
que ataquen a activison por sus Lag of duty y sus mapas de 15 euros xD
-_JC_- escribió:Es lo que tiene tener tanta gente parada, si hubiese mas curro y menos HDP llenandose los bolsillos, esto no pasaria.
Pero que sigan asi, sin dar trabajo y al final pillaremos todos.
Deberian centrarse unicamente en ladrones tipo SGAE...


Que tiene que ver epic games con el paro ?
sabeis si Anonymous tienen algún código ético en lo referente al uso de la información obtenida mediante sus ataques?

Creo que es un dato clave para sacar conclusiones de si lo que hacen nos jode o nos beneficia como usuarios.
Pues no sé qué sistema de seguridad tendrían, pero como tuviesen el panda antivirus gratuíto como los de SONY, deberían lloverle demandas de sus usuarios por doquier. Ellos tienen la OBLIGACIÓN de proteger bien los datos, con el coste que sea necesario. Y por lo menos SONY no lo hizo. A ver qué explicaciones dan a los usuarios los de Epic Games.

javi_upc, anonymous no ha sustraido datos de nadie. Fueron unos miembros del grupo por su cuenta y riesgo, sin representar a anonymous como conjunto/organización; con sus propios códigos éticos como individuos. Está aclarado por activa y por pasiva, lo que pasa es que interesa culpar a todo anonymous y echarles mierda, y la gente se traga lo que sea.
Hasta nunca Cliff Bleszinski, nunca me cayó bien ese prepotente. Ya no hace falta que saque GoW 2 y 3 para PC. Ala, a cascarla bocachanclas. Obviamente estaba exagerando, pero no estaría mal que le dieran una lección, un pequeño susto, un rapapolvo. Para que aprenda a tratar a los pceros.
Brunner escribió:Hasta nunca Cliff Bleszinski, nunca me cayó bien ese prepotente. Ya no hace falta que saque GoW 2 y 3 para PC. Ala, a cascarla bocachanclas. Obviamente estaba exagerando, pero no estaría mal que le dieran una lección, un pequeño susto, un rapapolvo. Para que aprenda a tratar a los pceros.


¿Pero vamos a ver, a ti el tio ta robao dinero o algo? ¿Te ha cobrado antes de sacar un juego por el?

¿Dices de aprender a tratar a los pceros pero y si el no quiere hacer juego para pc esta obligado a hacerlo?

Os tomais una justicia que alucino de verdad.
novea si son pesao con los ataques, antes con sony y aora esto, pff
Seguramente $ony les pagó a estas empresas para que dijeran lo del robo de datos... Qué gana anonymous haciendo esto? Si son personas inteligente (son hackers, segúramente lo son) Tendrían que haber publicado motivos para "justificar" estos ataques... A los de anonymous no les conviene tener mala publicidad, porque con eso sólo atraen la atención de la policía y pierden seguidores y los números de personas dispuestas a apoyarlos y colaborar con los ataques ddos disminuye...

Por otro lado, igual puede ser que algo secreto se traen entre manos junto con $ony; Algo que anonymous sabe... Pero de igual forma deberían publicar la información... No se supóne que eso es lo que defienden? Si anonymous está detrás de todos esos ataques sin fundamento, al menos a mí ya me perdieron; Yo con gusto habría prestado mi pc y mi conexión para apoyarlos en su causa, pero no para esto.
Bueno, segun dicen por 'vandal':

Bethesda y ZeniMax podrían ser el próximo objetivo del grupo LulzSec, uno de los más activos de hacking que están atacando la seguridad de varias compañías.

El grupo ha comentado que "grandes risas llegarán en un futuro próximo. Hora de mostrar a esas zorras cómo se hace. #Brink #Bethesda #ZeniMax", etiquetas que apuntan a un ataque a la editora de Brink.


Se ve que ya han dado el aviso que van a hackear, esto es un cachondeo ya.. vale que el juego brink prometia mucho y se quedo a medias, pero tampoco es para tanto [carcajad] [carcajad]

Como esto no pare, van a hackear hasta el facebook de obama.
Yo creo que se les está yendo de las manos, acabarán cansando a las personas de a pié que antes los veían como revolucionarios y pasarán a ser terroristas, o ciberterroristas.

Porque las dos o tres primeras veces puede sonar divertido y a todos nos parecía, dentro de lo que cabe, normal o, bueno, admisible. Pero me da que le están cogiendo el gustillo.
Esto es el fantasma de Segata Sanshiro que quiere eliminar a toda la competencia [carcajad]
no se yo, yo ya no me creo nada de todo esto suena muy raro
Todo esto esta rozando el surrealismo mas absoluto. ¿Se esta poniendo de moda todos estos movimientos?

Por lo que se ve, Nintendo tambien ha sufrido un intento de phising. A mi todo esto me daria igual si no fuera porque mis datos y los de mucha mas gente, estaran por ahi. Y nadie tiene porque hurgar en ellos }:/ }:/

Esto ya esta pasando de castaño a oscuro...
Posiblemente no toque nuestros datos porque en su twitter dicen que no atacan la parte del dinero Tarjetas de crédito etc.... y asta ahorita es cierto solo quieren demostrar que estas compañias están atrasadas en seguridad y que devén mejorar ahora mismo como estará el presumido de Bleszinski espero que se pronuncie xD no nada mas hajo juegos con errores de mapas xD sino que nuestra pagina tambien tiene errores, lastima que este registrado en su pagina [risita]
thanatos_xbox escribió:
Brunner escribió:Hasta nunca Cliff Bleszinski, nunca me cayó bien ese prepotente. Ya no hace falta que saque GoW 2 y 3 para PC. Ala, a cascarla bocachanclas. Obviamente estaba exagerando, pero no estaría mal que le dieran una lección, un pequeño susto, un rapapolvo. Para que aprenda a tratar a los pceros.


¿Pero vamos a ver, a ti el tio ta robao dinero o algo? ¿Te ha cobrado antes de sacar un juego por el?

¿Dices de aprender a tratar a los pceros pero y si el no quiere hacer juego para pc esta obligado a hacerlo?

Os tomais una justicia que alucino de verdad.


Sería interesante que si empiezan algo, por lo menos, lo terminen. A mi personalmente, me han dejado con demasiadas preguntas en el aire, que no puedo resolver, si no es jugando en consola la IP GoW. Por lo tanto, puedo exigirle que porte los juegos en pc. Si no se acuerda o ningunea al pc, ya se encargan estos tipos de "refrescarle" la memoria. No fueron muy agradables las declaraciones que hizo sobre la restrasadisima demo de Bulletstorm y su justificación, se metió de lleno con los pceros, diciendo abiertamente que eramos un coñazo... ¿sí? Pues lo dicho, ahora que le peten.
S4r0m escribió:Seguramente $ony les pagó a estas empresas para que dijeran lo del robo de datos... Qué gana anonymous haciendo esto? Si son personas inteligente (son hackers, segúramente lo son) Tendrían que haber publicado motivos para "justificar" estos ataques... A los de anonymous no les conviene tener mala publicidad, porque con eso sólo atraen la atención de la policía y pierden seguidores y los números de personas dispuestas a apoyarlos y colaborar con los ataques ddos disminuye...

Por otro lado, igual puede ser que algo secreto se traen entre manos junto con $ony; Algo que anonymous sabe... Pero de igual forma deberían publicar la información... No se supóne que eso es lo que defienden? Si anonymous está detrás de todos esos ataques sin fundamento, al menos a mí ya me perdieron; Yo con gusto habría prestado mi pc y mi conexión para apoyarlos en su causa, pero no para esto.


Los últimos han sido de LulzSec, no de Anonymous, y ellos mismos los han anunciado. Y ahora un par de cosillas:

- Ninguna empresa va a fingir un robo de datos, con la pérdida de imagen que supone, y que Sony vaya por ahí pagando para que los demás lo hagan no se sostiene de ningún modo.
- Anonymous reconoció estar detrás del primer ataque a PSN, y también que algunos de sus miembros perpetraron el segundo. Está en los periódicos, y en las noticias de EOL, par quien quiera leerlo.
No entiendo cómo la gente puede seguir pensando que todo en esta vida es blanco y negro. Ni Sony es mala/buena, ni Anonymous es buena/mala, cada una tiene sus más y sus menos. Y en el caso de Anonymous, de la que CUALQUIERA puede ser miembro y hacer lo que le de la gana, no se puede generalizar en absoluto.
Para poner un ejemplo: pensad en la afición de un equipo de fútbol, ¿cuando la lían con bengalas y altercados, son todos? No. ¿Es una afición pacífica que nunca ha provocado ningún altercado? NO. Decir que sí, sería engañarnos. En cualquier grupo sin jerarquía hay buenos y malos, y todos pueden hablar en nombre del grupo, porque todos y nadie son su jefe.
Brunner escribió:
thanatos_xbox escribió:
Brunner escribió:Hasta nunca Cliff Bleszinski, nunca me cayó bien ese prepotente. Ya no hace falta que saque GoW 2 y 3 para PC. Ala, a cascarla bocachanclas. Obviamente estaba exagerando, pero no estaría mal que le dieran una lección, un pequeño susto, un rapapolvo. Para que aprenda a tratar a los pceros.


¿Pero vamos a ver, a ti el tio ta robao dinero o algo? ¿Te ha cobrado antes de sacar un juego por el?

¿Dices de aprender a tratar a los pceros pero y si el no quiere hacer juego para pc esta obligado a hacerlo?

Os tomais una justicia que alucino de verdad.


Sería interesante que si empiezan algo, por lo menos, lo terminen. A mi personalmente, me han dejado con demasiadas preguntas en el aire, que no puedo resolver, si no es jugando en consola la IP GoW. Por lo tanto, puedo exigirle que porte los juegos en pc. Si no se acuerda o ningunea al pc, ya se encargan estos tipos de "refrescarle" la memoria. No fueron muy agradables las declaraciones que hizo sobre la restrasadisima demo de Bulletstorm y su justificación, se metió de lleno con los pceros, diciendo abiertamente que eramos un coñazo... ¿sí? Pues lo dicho, ahora que le peten.


lo primero sientete agradecido de que el 1 lo sacasen para pc, ya que esta saga es exclusiva de xbox 360, y casi seguro de que la idea de no sacar mas gears para pc no sea de epic, sino de MS, (tambien estan el halo 1 y 2, ¿has visto tu del 3 en adelante para pc?).
tutekio escribió:Lo primero sientete agradecido de que el 1 lo sacasen para pc, ya que esta saga es exclusiva de xbox 360, y casi seguro de que la idea de no sacar mas gears para pc no sea de epic, sino de MS, (tambien estan el halo 1 y 2, ¿has visto tu del 3 en adelante para pc?).


¿Agradecido? Y una leche! Mira, para dejar las cosas a medias, mejor que no lo hubieran sacado nunca. Halo, la misma mierda, tengo Halo 1 y 2, y estoy esperando por el resto. Ahora bien, como recuperen de la papelera de reciclaje Halo, Gears of War o, incluso, Alan Wake para dentro de unos años, es para darles de ostias hasta en el DNI. Por mi como si les roban los próximos proyectos o incluso W8. M$ me parecen igual de falsos y estafadores Éstos son los que éste año se iban a volcar al PC con GFWL, ¿no? Y solo le han hecho un lavado de imagen a su marketplace y han sacado Fable III, ja! Se agradece, pero no es suficiente. Lo que sí estoy esperando es a ver cuando le toca el turno a Activi$ion, que no me extrañaría que con lo orgullosos (y rastreros) que son, no hubieran tenido ya su merecido pero no lo han hecho público. Los que cuentan con politicas y estrategias de marketing tan agresivas solo aprenden a base de palos, está demostrado con lo de Sony. A ver si se suavizan así.
Yo apoyo al comentario del compañero de arriba: tanto Gears of War como Halo empezaron teniendo ports para PC que al final la propia Microsoft ha dejado aparte. Tanto Windows y tanta leche y luego juegos pocos.

Menos mal que yo me los pase en 360, pero ahora que no la tengo, pues me fastidia que sigan sin acordarse de los jugadores de PC.

Solo por este gran desprecio a los peceros, estaria bien que les dieran pequeño rapapolvo a ellos tambien. Ale [+risas]

Menos mal que las demas compañias se acuerdan de que existimos.
Quien será el próximo, la propia M$?

Hagan apuestas, xD.
esto lo acababa yo en 24 horas, al que pillaran haciendo de datos ajenos, metio en la carcel sin ver la luz y veras como se el próximo se piensa las cosas antes de hacerlas, porque el problema es que joden a millones de usuarios que no tienen la culpa.
ya no me gusta este tipo de ataques, ya es pasarse de la ralla, se les a ido la olla y ya van por mal camino
Ya,pero luego hay 4 capullos, que se ponen a MALDECIR a la Policia Nacional cuando salen diciendo que han pillado a la cúpula de ANONIMOUS, (por ejemplo).

Pues a todos esos que estais de parte de los hacker...ahí los teneis...no reventeis como ellos..
Brunner escribió:
tutekio escribió:Lo primero sientete agradecido de que el 1 lo sacasen para pc, ya que esta saga es exclusiva de xbox 360, y casi seguro de que la idea de no sacar mas gears para pc no sea de epic, sino de MS, (tambien estan el halo 1 y 2, ¿has visto tu del 3 en adelante para pc?).


¿Agradecido? Y una leche! Mira, para dejar las cosas a medias, mejor que no lo hubieran sacado nunca. Halo, la misma mierda, tengo Halo 1 y 2, y estoy esperando por el resto. Ahora bien, como recuperen de la papelera de reciclaje Halo, Gears of War o, incluso, Alan Wake para dentro de unos años, es para darles de ostias hasta en el DNI. Por mi como si les roban los próximos proyectos o incluso W8. M$ me parecen igual de falsos y estafadores Éstos son los que éste año se iban a volcar al PC con GFWL, ¿no? Y solo le han hecho un lavado de imagen a su marketplace y han sacado Fable III, ja! Se agradece, pero no es suficiente. Lo que sí estoy esperando es a ver cuando le toca el turno a Activi$ion, que no me extrañaría que con lo orgullosos (y rastreros) que son, no hubieran tenido ya su merecido pero no lo han hecho público. Los que cuentan con politicas y estrategias de marketing tan agresivas solo aprenden a base de palos, está demostrado con lo de Sony. A ver si se suavizan así.


en algo estamos de acuerdo, que para sacarlo a medias, mejor no sacarlo, pero seguimos en lo mismo. pasa como con halo, la franquicia tiene exclusiva con microsoft, y es microsoft quien tiene la ultima palabra sobre ella, le pese a quien le pese, igual que el uncharted 3, para sony, si algun dia lo sacara para pc, bienvenido sea, pero si no lo saca , tampoco se acaba el mundo..

pd: de todas formas mira las ventas que tuvo el gears en pc, y quizas puedas descubrir porque no se saco el 2....
El problema de Anonymous desde mi punto de vista es que han perdido el norte, si es que algún día lo tuvieron en momentos puntuales como cuando la ley sinde.
Más de una empresa de seguridad en la red está haciendo el agosto.
110 respuestas
1, 2, 3