Epic Games otra victima de un ataque con robo de datos

1, 2, 3
Kei00 escribió: No entiendo cómo la gente puede seguir pensando que todo en esta vida es blanco y negro. Ni Sony es mala/buena, ni Anonymous es buena/mala, cada una tiene sus más y sus menos. Y en el caso de Anonymous, de la que CUALQUIERA puede ser miembro y hacer lo que le de la gana, no se puede generalizar en absoluto.
Para poner un ejemplo: pensad en la afición de un equipo de fútbol, ¿cuando la lían con bengalas y altercados, son todos? No. ¿Es una afición pacífica que nunca ha provocado ningún altercado? NO. Decir que sí, sería engañarnos. En cualquier grupo sin jerarquía hay buenos y malos, y todos pueden hablar en nombre del grupo, porque todos y nadie son su jefe.


Qué buen punto has tocado... Lo que hace grande a anonymous es lo mismo que puede acabar con ella. Desgraciadamente ese grupo debería al menos reservarse el derecho de admisión. Porqué? Muy fácil: Digamos que soy un miembro de anonymous (Si lo fuera, en este momento habría dejado de serlo) y creo en que mis ideales son éticos y en pro de la libertad del mundo, bla bla bla, me creo un chico bueno y revolucionario etc. etc. A veces hacer algo ética ó moralmente corrécto no siempre vá de acuerdo a las leyes establecidas; Entonces en anonymous me junto con más personas que comparten mis ideales y juntos planeamos hacer algo en contra de algúna empresa u organismo gubernamental que consideramos está haciendo mal las cosas (mal aquí significa, en perjuicio de la mayoría, movidos por la ambición ó corruptos por el poder... Lo de siempre); Ok, damos el golpe y ganamos la simpatía de múchos internautas, porque la mayoría estaba en desacuerdo y se alegran de ver que hay gente que "lucha" por ellos... Vamos, el pueblo siempre ama a un robin hood.

Ahora, se unen un grupo de moral dudosa, que comienza a hacer ataques por motivos MUY diferentes... Dígase ambición ó venganza por mencionar algúnas. Y cláro, ellos también son parte del grupo... Sus acciónes sólo conseguirán echar tierra a la imagen y trabajo de otros más altruistas, dejando ver que anonymous no es un grupo "bueno" como lo creíamos, sino sólo un grupo de ciberdelincuentes mas... De esta manera (espero) pierde fuerza el movimiento, ya que lo que hace fuerte (en este caso) al grupo, son los números y lograr que la mayoría levante la voz en protesta de las injusticias ó señale lo que haya que enmendarse.

Espero se haya aclarado mi punto y alguien de anonymous lo lea para que vea que SIEMPRE es necesario poner algúnas reglas... Es lo que nos distingue como seres humanos.

Sobre lo del grupo de hackers del que hablas... Suena interesante su propuesta, aunque lo considero contradictorio... No dice el código de ética hacker que TODA LA INFORMACION DEBE SER LIBRE?... Una vez más hay que recordar que para toda regla siempre hay una excepción; La información personal no debe ser libre en la sociedad actual. Por un lado está bien que se ponga atención en proteger muy bién los datos de los usuarios, está de mas decir proqué. Pero hay maneras de hacer las cosas...
enekomh escribió:Más de una empresa de seguridad en la red está haciendo el agosto.

Yo creo mas bien que se les está abriendo el ojete a las afectadas
Luego se ofenden si los catalogan de ciberterroristas......
Otro que se suma a la moda hacker...
Tanto robo, y tanto robo. Ya me da por pensar que se inventan las noticias para que se hablen de estas compañias.

Este tema de hackeos ya huele mucho a quemado.
Ahora siempre hay noticias así, pero antes de lo de Sony nada de nada sobre hackeo de webs.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
faSeS escribió:lo de Sony hasta cierto punto se entiende, pero que alguien me explique ¿¿por que este odio y ataque irracionales solo a empresas de videojuegos?? ¿alguien ha tenido una dura infancia porque no le compraron la megadrive o que?

Se entiende..eso lo diras tu ******** de ***** en fin.
MyoCid escribió:
JOSEunit10 escribió:A mi me parece bien lo que esta haciendo esta gente, demostrando la mierdas de seguridad y lo irresponsables que son estas empresas.

Cuando alguien vaya a tu casa, te reviente la puerta y te roben no te quejes, la culpa es tuya por tener una puerta poco segura...


+1

A los que se jactan de los robos, espero que no les roben las cuentas bancarias en uno de estos ataques, total, la culpa será el banco no?
Lo dicho, que tengas más o menos seguridad NO da derecho a robar datos, ni siquiera a intentarlo.
Esta gente es imparable. También lo intentaron haciendo "pishing" en Xbox Live pero imposible. Lo mismo pasó con la gran N, al final no pudieron acceder tampoco a la base de datos.
¿por qué lo hacen? esto empieza a perder el sentido...
enekomh escribió:Más de una empresa de seguridad en la red está haciendo el agosto.


No te diría yo que por ahí no van los tiros.

En todo caso los que lo hayan hecho con el PSN en vez de fastidiar solamente a Sony al final han fastidiado a un montón de usuarios inocentes en plan "daño colateral inevitable para una causa mayor", y también oí/ví "no se merecen otra cosa por usar productos de Sony". Esto me huele a los ataques de las tropas norteamericanas para "liberar" a los iraquíes cuando alcanzaban a los civiles inocentes. Por mi se puede meter sus ideales por donde los quepan. En mi nombre no, gracias.
¿Pero ha sido anonymous?
110 respuestas
1, 2, 3