mmiiqquueell escribió:Pienso que va a ser una cagada por parte de EPIC. Si ya descargar de Google PlayStore es un peligro por que hay apps falsas, fuera de ella que va, ni de coña. Te pones a buscar el juego y encuentras la web de descarga que resulta que es una falsa que copia a la original, descargas y ya la has cagado de lleno, y si lo digo es porque ya ha pasado con Pokemon GO y otros juegos conocidos de gente que no quiere DRM y buscan descargar fuera de PlayStore pensando que les van a crujir por tener root o los típicos que piensan que son de pago el playstore. De Pokemon Go han salido bastantes noticias de apps falsas que te dejan sin smartphone. Normalmente suele ser programas de mensajerías como es ahora el Watchapp gold que circula por todos lados.
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Si es por tema de dinero no veo problema, epic gana una burrada al año y google apenas se lleva un pellizco de nada, no es como SONY, Microsoft o Nintendo que piden su gran parte, ademas ahora que pienso es Epic, se llevan un 10% de todas las ganancias de cualquier juego creado con su motor gráfico, vamos que tienen mucha jeta estos...
Sony Microsoft y Nintendo se lleva exactamente lo mismo que Google, el maldito 30%.
Ahora veamos como reparto el dinero de lo que ganamos:
Antes nos ponemos en que hemos invertido 2 años en realizar nuestro teórico videojuego.
De hacer el juego con Unreal Engine, ellos se llevan el 5% de beneficios. Un jodido 5 % por la herramienta que te permite hacer el videojuego... Es una mierda, una basura de ser la diferencia entre poder o no hacer un videojuego. Piensa que antes las Licencias de Unreal Engine se vendian a 1.5 M por estudio. Quitando a todo pequeño estudio que quisera participar a menor escala.
Un 5% es muy poco, para la gran herramienta que es Unreal.
Ya tenemos un posible 95% de ingresos posibles. De hacer 100.000 euros, podríamos ganar 95.000
Ahora entra el medio en el cual lo vayas a vender. Praticamente esto es, Consolas, PC o Stores. TODOS, se llevan un 30%. Asi que le quitamos otro 30% a los beneficios. 30.000 euros que se van, y esto nos deja con un posible, 65.000. Ahora viene el estado. Si somos autónomos, (ni voy a entrar en los 300 lereles al mes) Al ser 100.000 pavos, y vamos a entrar en que es lo que vamos a hacer en 1 año, hacienda nos va a quitar nada mas y nada menos que el 45%, al ser una cantidad superior a 60.000 euros. Es decir, tras el paso de hacienda, nos quitan 45.000 euros. asi que ganaríamos 20.000 euros de 100.000 generados.
Obviamente nadie hace esto como autónomo, aunque sea un tío solo en su casa. Creas una sociedad, y te pones un salario, lo que nos dejaría con en vez de un 45%, un 15% los 2 primeros años y después pues un 18%, aunque a eso habría que sumarle la Seguridad Social del trabajador, y el IRPF de su nomina. Pero vamos, que hablamos de pasar de un 45%, a un 30%, algo mas por la Seguridad Social y demás, pero por redondear (el 15% de IRPF que pueda tener un trabajador con una nomina anual de 30.000)
Así que con una sociedad nos quedamos con 35.000 euros de beneficios de 100.000 generados. esto es un 65% entre tasas e impuestos. Hay formas de bajar esto hasta un 55% por lo general, Declarando como servicios los beneficios del juego, metiendo facturas y demás historias. Pero hagamos el desglose:
EPIC 5% 5000 Euros
Google/Steam/Sony 30% 30000 Euros
Hacienda 30% 30000 Euros
Total 65.000 Euros para los demas
Total 35.000 euros para ti.
Ahora pégate 2 años haciendo un videojuego de gratis, Gana 35.000 euros. Que seria un sueldo de 2450 euros. Un pastizal para muchos, una miseria para otros. Pero es hora de hacer otro videojuego para comer. Eso nos va a llevar 2 años. Dividamos esos 35.000 euros entre 2 años. 1200 euros Para hacer otro videojuego. Con el marrón de no tener nada seguro, hacer el papeleo trimestral de la empresa, y gestionarlo todo. Los equipos se joden, y que es muy difícil hacer un videojuego uno solo.
Dime que lo hacéis entre 10, y vendéis 10 veces mas, tienes el mismo problema. Que un juego Indie vende 1 millon de euros, y la gente dice que son ricos... Y el caso es que por cabeza toca a eso, 1200 euros de sueldo y 2 años de trabajo. Sin complicar el tema con alquiler de oficina, material, mobiliario, mantenimiento, luz, internet, servidores.
La que EPIC pide, ya dijo a STEAM que su 30% es abusivo con lo que facturan en total, es un 12%, que es bastante menos, y en este ejemplo nos deja con 18.000 euros mas para cada uno. Que no es lo mismo currar con una carga brutal, por 1200 al mes, que por 1800 euros. Una tontería que cambia el animo. Ahora dime que Unreal se lleva un buen pellizco. Ah y Unreal se lleva en realidad el 5% a partir de los 50.000 euros. Es decir, que en este caso no se lleva 5000, se lleva 2.500.
Así que si, Bravo por Unreal, a ver si las stores bajan sus precios que al pequeño lo ahogan.