Epic Games ofrecerá directamente Fortnite para Android sin pasar por la Play Store de Google

Epic Games ha anunciado por boca de su fundador Tim Sweeney que el popular Fortnite para Android no se distribuirá mediante la plataforma Play Store de Google. En su lugar, la compañía habilitará la descarga desde su web oficial de archivo que permitirá instalar el juego en smartphones compatibles. Epic Games no ha ofrecido una fecha de lanzamiento y se ha negado a pronunciar sobre la posible exclusividad temporal del Samsung Galaxy Note 9.

Sweeney ha citado dos motivos para ignorar la Play Store. “Primero, queremos tener una relación directa con nuestros clientes siempre que podamos. En plataformas abiertas como PC y Android podemos ofrecer software directamente a los usuarios. Podemos estar en contacto con ellos y no tener un tercero en medio como distribuidor”, comenta Sweeney a GamesBeat. “La segunda es el actual ecosistema económico de la tienda”.

Actualmente Google se lleva un 30 % de todos los pagos que se hacen por contenido que se encuentra disponible mediante la Play Store y Epic Games prefiere ahorrarse ese dinero. En la versión para iOS Epic Games decidió pasar por el aro de Apple ya que en este sistema operativo no hay otra alternativa posible. En cambio, el carácter abierto de Android permite a la desarrolladora salirse con la suya, acción que de popularizarse abriría un peligroso frente para Google.

Epic Games considera que pagar el 30 % de los ingresos generados a Google supone un coste “desproporcionado” por los servicios que ofrece la PlayStore, incluyendo el procesamiento del pago, el ancho de banda de la descarga y el servicio al cliente. Sweeney se muestra más flexible con los fabricantes de consolas ya que considera que detrás de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch hay una “enorme inversión en hardware” que a menudo se vende por debajo de su coste.

La decisión tomada por Epic Games llega poco después de que la compañía predicara con el ejemplo. Hace pocas semanas decidió cambiar el reparto de dinero que hace en el Unreal Engine Marketplace, pasando del habitual 70 % / 30 % a un 88 % para el desarrollador y un 12 % para la tienda.

Fuente: Venturebeat
La forma fácil de decir que Google ens roba xD
Ya va siendo hora de que se abandone ese nido infecto que es la store, el movimiento es muy valiente pero estoy seguro de que a la larga va a compensar
¿Lo primero que tendrán hacer los poseedores de galaxy note 9 será habilitar apps fuera de la store?
¿O lo que va a pasar es que Fornite va a ser exclusivo de la Samsung store?
Google debería tomar nota, ahora el que quiera jugársela habilitando el apknque lo haga. [bye]
Es ver el nombre Fortnite y no puede salir nada malo de la noticia, lo de este juego es muy chungo XD
hit está baneado por "Troll"
Si no me apaño con el juego en Pc como para apañarme a construir con el movil xdxd
Esto también es así en steam y origin (para el resto de empresas que publican ahí sus juegos)
Creo que fortnite no se verá perjudicado por no tener la app en el store de google.
En Google ya tienen toda la maquinaria en marcha para intentar que esto no se generalice y si pueden joder a Epic seguro que lo van a intentar, lo del "Don't be evil" hace mucho que dejo paso al "Todo por la pasta" que rige hace años la compañía.

Mal enemigo se han buscado los de Epic.
Una empresa tan grande como EPIC con un monstruo como fortnite se puede permitir no estar en la store, pero diría que pocas mas se pueden permitir algo así sin que repercuta en su base de usuarios.
Los que van a perder en descargas por la falta de visualización del Play Store, lo compensaran de sobre al ganar ellos el 100% de los compras dentro del juego. Epic estan siendo muy inteligentes exprimiendo lo máximo posible su gallina de los huevos de oro hasta que les dure.
Pienso que va a ser una cagada por parte de EPIC. Si ya descargar de Google PlayStore es un peligro por que hay apps falsas, fuera de ella que va, ni de coña. Te pones a buscar el juego y encuentras la web de descarga que resulta que es una falsa que copia a la original, descargas y ya la has cagado de lleno, y si lo digo es porque ya ha pasado con Pokemon GO y otros juegos conocidos de gente que no quiere DRM y buscan descargar fuera de PlayStore pensando que les van a crujir por tener root o los típicos que piensan que son de pago el playstore. De Pokemon Go han salido bastantes noticias de apps falsas que te dejan sin smartphone. Normalmente suele ser programas de mensajerías como es ahora el Watchapp gold que circula por todos lados.

Si es por tema de dinero no veo problema, epic gana una burrada al año y google apenas se lleva un pellizco de nada, no es como SONY, Microsoft o Nintendo que piden su gran parte, ademas ahora que pienso es Epic, se llevan un 10% de todas las ganancias de cualquier juego creado con su motor gráfico, vamos que tienen mucha jeta estos...
MorteX escribió:Los que van a perder en descargas por la falta de visualización del Play Store, lo compensaran de sobre al ganar ellos el 100% de los compras dentro del juego. Epic estan siendo muy inteligentes exprimiendo lo máximo posible su gallina de los huevos de oro hasta que les dure.


Pues sí, y tranquilos que seguro que se buscan el método más fácil del mundo para hacer que todo el mundo pueda tener el apk. Ahora, los apk infectados serán inevitables y más de un móvil o tablet va a terminar reventado.
claro que si guapi! Esperemos que triunfen mucho con fornite en android(que lo haran), sino el proximo juego para android a lo mejor lo tienen que distrubir por aptoide o blackmarket [carcajad]
Bien por la distribucion del unreal marketplace pero no creo que se acerque ni de lejos al volumen de la googleplay store
A mí me parece una maniobra muy atrevida, van a perder gran parte de su público que, primero, no sabrá ni que el juego está para Android, y, segundo, tampoco sabrá cómo instalar una app sin pasar por la tienda.


Ho!
Siendo Epic la distribuidora total del juego desde su pagina oficial...todavía habrá algun superdotado que se baje el apk de tiendas externas, como si lo viera...


Porcierto, para quien se lo esté pensando...que sepa que Epic detecta el uso de aplicaciones emuladoras de touch, como Octopus, la de Gamesir, etc...cuando lo detecta directamente no te inicia el juego.

Es lo que ha pasado con la de Gamesir en iOS.

Asi que iros olvidando de hacer la 13/14 para poder jugar con mando. :-|
Económicamente veo imposible que les salga a cuenta publicarlo solo en su web en lugar de en Google Play. Ahora bien, no me extrañaría que hayan llegado a acuerdos con fabricantes para preinstalarlo en algunos teléfonos o aparecer en tiendas de aplicaciones de fabricantes donde se queden el 100% de las ganancias a cambio de la buena imagen/visitas a esas tiendas de aplicaciones.
aiitooreet escribió:Creo que fortnite no se verá perjudicado por no tener la app en el store de google.


Salvo que surgirán decenas de fake apps de fornite ("Descarga de aquí fornite y llevate 100 paVos extra") que harán que los niños y no tan niños instalen malware en un teléfono que ellos mismos desprotegen.
Veo dificil que este a la altura de descargas si lo hicieran por google play, porque ahi todo l mundo lo conoce
No creo que sea un problema para Epic o Fortnite. Mi gallina de los huevos de oro, mis normas.

Los que nos hemos bajado juegos de todos los sitios posibles no vamos a tener problemas. Los que quieran jugarlo lo van a hacer, con o sin play store. Y los que no tienen ni idea (y no se molestan en aprender) la cagarán, como siempre, por no pararse a leer y aprender.

La play store esta muy bien para darte a conocer, o para simplificar estructuras y quitarte de líos. Pero, si ya tienes la fama y ya tienes las estructuras, ¿por qué le vas a dar a alguien un 30% de tus ganancias?
Me parece muy guarro saltarte mediante unas triquiñuelas para no pagar licencia de Google, cuando tú haces lo mismo con Engine Unreal.


PD Esto es un gran peligro para el usuario, son muchas veces en las que me han pedido que les recomiende una web para descargar películas o lo que fuera, y yo les recomendaba las mejores, y muchos de ellos me decían después, “es que cuando entro me sale una página en la que dice que debo meter mi número de teléfono para visualizar la película, ”. Los que sabéis, sabéis que muchas de esas webs, al darle al play te sale mil pestañas de spam. Con esto quiero decir hay muchísima gente que no está al tanto y no sabe diferenciar entre la página en cuestión del spam.

Cuantas veces hemos ido a descargar algo mediante Mega y nos sale una página similar a Mega? Muchas veces, pues eso aplícaselo al niño rata de turno que quiere jugar al fortnite.
@trane el otro día en la propia youtube había debajo un anuncio para descargar Fornite en vez de Fortnite, eso olía raro.
Pues a mi me parece estupendo, los porcentajes 70/30 me parecen abusivos y ellos mismos han dado el ejemplo con el 88/12 y retroactivo ademas.

Tened en cuenta que una pequeña desarrolladora que venda en estas stores, entre impuestos y el tasazo mas de la mitad de los ingresos se esfuman, y eso da mucha rabia cuando todo el esfuerzo lo estas haciendo tu. Epic no es pequeña ni mucho menos, son de los pocos que pueden permitirse este movimiento, pero con esto puede dar un toque de atención.
mmiiqquueell escribió:Pienso que va a ser una cagada por parte de EPIC. Si ya descargar de Google PlayStore es un peligro por que hay apps falsas, fuera de ella que va, ni de coña. Te pones a buscar el juego y encuentras la web de descarga que resulta que es una falsa que copia a la original, descargas y ya la has cagado de lleno, y si lo digo es porque ya ha pasado con Pokemon GO y otros juegos conocidos de gente que no quiere DRM y buscan descargar fuera de PlayStore pensando que les van a crujir por tener root o los típicos que piensan que son de pago el playstore. De Pokemon Go han salido bastantes noticias de apps falsas que te dejan sin smartphone. Normalmente suele ser programas de mensajerías como es ahora el Watchapp gold que circula por todos lados.
</div>
Si es por tema de dinero no veo problema, epic gana una burrada al año y google apenas se lleva un pellizco de nada, no es como SONY, Microsoft o Nintendo que piden su gran parte, ademas ahora que pienso es Epic, se llevan un 10% de todas las ganancias de cualquier juego creado con su motor gráfico, vamos que tienen mucha jeta estos...


Sony Microsoft y Nintendo se lleva exactamente lo mismo que Google, el maldito 30%.

Ahora veamos como reparto el dinero de lo que ganamos:

Antes nos ponemos en que hemos invertido 2 años en realizar nuestro teórico videojuego.

De hacer el juego con Unreal Engine, ellos se llevan el 5% de beneficios. Un jodido 5 % por la herramienta que te permite hacer el videojuego... Es una mierda, una basura de ser la diferencia entre poder o no hacer un videojuego. Piensa que antes las Licencias de Unreal Engine se vendian a 1.5 M por estudio. Quitando a todo pequeño estudio que quisera participar a menor escala.

Un 5% es muy poco, para la gran herramienta que es Unreal.

Ya tenemos un posible 95% de ingresos posibles. De hacer 100.000 euros, podríamos ganar 95.000

Ahora entra el medio en el cual lo vayas a vender. Praticamente esto es, Consolas, PC o Stores. TODOS, se llevan un 30%. Asi que le quitamos otro 30% a los beneficios. 30.000 euros que se van, y esto nos deja con un posible, 65.000. Ahora viene el estado. Si somos autónomos, (ni voy a entrar en los 300 lereles al mes) Al ser 100.000 pavos, y vamos a entrar en que es lo que vamos a hacer en 1 año, hacienda nos va a quitar nada mas y nada menos que el 45%, al ser una cantidad superior a 60.000 euros. Es decir, tras el paso de hacienda, nos quitan 45.000 euros. asi que ganaríamos 20.000 euros de 100.000 generados.

Obviamente nadie hace esto como autónomo, aunque sea un tío solo en su casa. Creas una sociedad, y te pones un salario, lo que nos dejaría con en vez de un 45%, un 15% los 2 primeros años y después pues un 18%, aunque a eso habría que sumarle la Seguridad Social del trabajador, y el IRPF de su nomina. Pero vamos, que hablamos de pasar de un 45%, a un 30%, algo mas por la Seguridad Social y demás, pero por redondear (el 15% de IRPF que pueda tener un trabajador con una nomina anual de 30.000)

Así que con una sociedad nos quedamos con 35.000 euros de beneficios de 100.000 generados. esto es un 65% entre tasas e impuestos. Hay formas de bajar esto hasta un 55% por lo general, Declarando como servicios los beneficios del juego, metiendo facturas y demás historias. Pero hagamos el desglose:

EPIC 5% 5000 Euros
Google/Steam/Sony 30% 30000 Euros
Hacienda 30% 30000 Euros

Total 65.000 Euros para los demas
Total 35.000 euros para ti.

Ahora pégate 2 años haciendo un videojuego de gratis, Gana 35.000 euros. Que seria un sueldo de 2450 euros. Un pastizal para muchos, una miseria para otros. Pero es hora de hacer otro videojuego para comer. Eso nos va a llevar 2 años. Dividamos esos 35.000 euros entre 2 años. 1200 euros Para hacer otro videojuego. Con el marrón de no tener nada seguro, hacer el papeleo trimestral de la empresa, y gestionarlo todo. Los equipos se joden, y que es muy difícil hacer un videojuego uno solo.

Dime que lo hacéis entre 10, y vendéis 10 veces mas, tienes el mismo problema. Que un juego Indie vende 1 millon de euros, y la gente dice que son ricos... Y el caso es que por cabeza toca a eso, 1200 euros de sueldo y 2 años de trabajo. Sin complicar el tema con alquiler de oficina, material, mobiliario, mantenimiento, luz, internet, servidores.

La que EPIC pide, ya dijo a STEAM que su 30% es abusivo con lo que facturan en total, es un 12%, que es bastante menos, y en este ejemplo nos deja con 18.000 euros mas para cada uno. Que no es lo mismo currar con una carga brutal, por 1200 al mes, que por 1800 euros. Una tontería que cambia el animo. Ahora dime que Unreal se lleva un buen pellizco. Ah y Unreal se lleva en realidad el 5% a partir de los 50.000 euros. Es decir, que en este caso no se lleva 5000, se lleva 2.500.

Así que si, Bravo por Unreal, a ver si las stores bajan sus precios que al pequeño lo ahogan.
MorteX escribió:Los que van a perder en descargas por la falta de visualización del Play Store, lo compensaran de sobre al ganar ellos el 100% de los compras dentro del juego. Epic estan siendo muy inteligentes exprimiendo lo máximo posible su gallina de los huevos de oro hasta que les dure.

en pc tambie se descarga fuera del circuito habitual de steam y demas... perjudicado en dicha plataforma como que no... y con el tiron que tiene fornite salvando el susto inicial de pasar de la tienda de google, tampoco creo que tenga problema
Que lo distribuyan por TRON/BitTorrent y arreando.
Protek escribió:Siendo Epic la distribuidora total del juego desde su pagina oficial...todavía habrá algun superdotado que se baje el apk de tiendas externas, como si lo viera...


Porcierto, para quien se lo esté pensando...que sepa que Epic detecta el uso de aplicaciones emuladoras de touch, como Octopus, la de Gamesir, etc...cuando lo detecta directamente no te inicia el juego.

Es lo que ha pasado con la de Gamesir en iOS.

Asi que iros olvidando de hacer la 13/14 para poder jugar con mando. :-|

En ios puede. En android ya te digo yo que sacaran algún módulo para magisk o un addon para xposed y arreando para jugar con mando.
Valkyrjur escribió:En ios puede. En android ya te digo yo que sacaran algún módulo para magisk o un addon para xposed y arreando para jugar con mando.




Para eso se requiere ser root y no todo el mundo, mas bien diría que la minoría de usuarios de Android está dispuesto a rootear su móvil... :-|
faSeS escribió:Pues a mi me parece estupendo, los porcentajes 70/30 me parecen abusivos y ellos mismos han dado el ejemplo con el 88/12 y retroactivo ademas.

Tened en cuenta que una pequeña desarrolladora que venda en estas stores, entre impuestos y el tasazo mas de la mitad de los ingresos se esfuman, y eso da mucha rabia cuando todo el esfuerzo lo estas haciendo tu. Epic no es pequeña ni mucho menos, son de los pocos que pueden permitirse este movimiento, pero con esto puede dar un toque de atención.

Claro, porque los servidores, el billing, el control de root (el SafetyNet) y todo lo demás le sale gratis a Google.
Lo que pasa es que Android es la única plataforma en que hay alternativa legal (sin contar PC, claro). En todas las demás hay que pagar el impuesto revolucionario sí o sí. Nada contra lo que está haciendo Epic, pero que no lo vendan como si estuvieran escapando de un maltratador o algo.
Patchanka escribió:
faSeS escribió:Pues a mi me parece estupendo, los porcentajes 70/30 me parecen abusivos y ellos mismos han dado el ejemplo con el 88/12 y retroactivo ademas.

Tened en cuenta que una pequeña desarrolladora que venda en estas stores, entre impuestos y el tasazo mas de la mitad de los ingresos se esfuman, y eso da mucha rabia cuando todo el esfuerzo lo estas haciendo tu. Epic no es pequeña ni mucho menos, son de los pocos que pueden permitirse este movimiento, pero con esto puede dar un toque de atención.

Claro, porque los servidores, el billing, el control de root (el SafetyNet) y todo lo demás le sale gratis a Google.
Lo que pasa es que Android es la única plataforma en que hay alternativa legal (sin contar PC, claro). En todas las demás hay que pagar el impuesto revolucionario sí o sí. Nada contra lo que está haciendo Epic, pero que no lo vendan como si estuvieran escapando de un maltratador o algo.
Gratis no, pero Epic le parece que es mejor la otra alternativa, seguro es algo pensado...

Al de las cuentas, el irpf va por tramos... y tienes algunas erratas. Pero si creo que un 30% es bastante en los tiempos que corren y veo cartel entre tiendas la UE...
erpuche escribió:
La que EPIC pide, ya dijo a STEAM que su 30% es abusivo con lo que facturan en total, es un 12%, que es bastante menos, y en este ejemplo nos deja con 18.000 euros mas para cada uno. Que no es lo mismo currar con una carga brutal, por 1200 al mes, que por 1800 euros. Una tontería que cambia el animo. Ahora dime que Unreal se lleva un buen pellizco. Ah y Unreal se lleva en realidad el 5% a partir de los 50.000 euros. Es decir, que en este caso no se lleva 5000, se lleva 2.500.

Así que si, Bravo por Unreal, a ver si las stores bajan sus precios que al pequeño lo ahogan.



Tu lo ves desde el punto de vista de Epic.

El punto de vista de Google es el siguiente: he creado un sistema operativo para móvil tras largos años de desarollo que está en el 75% de los móviles del mundo. Ellos creerán que necesita recompensa.
Daguerreo escribió:
Tu lo ves desde el punto de vista de Epic.

El punto de vista de Google es el siguiente: he creado un sistema operativo para móvil tras largos años de desarollo que está en el 75% de los móviles del mundo. Ellos creerán que necesita recompensa.


La verdad es que es curioso que justifique a las consolas "por que venden a veces el hardware por debajo de su precio" y no caiga en la cuenta que Google ha desarrollado Android y otra serie de servicios que se financian también por ahí... [+risas]. Dicho esto, me parece excesivo que se lleven un 30% y además, es fácil de ver que, precisamente cuantas mas copias esperes vender, mas desproporcionado es un porcentaje alto sobre la copia para cubrir esos supuestos "gastos" de la tienda...
Patchanka escribió:
faSeS escribió:Pues a mi me parece estupendo, los porcentajes 70/30 me parecen abusivos y ellos mismos han dado el ejemplo con el 88/12 y retroactivo ademas.

Tened en cuenta que una pequeña desarrolladora que venda en estas stores, entre impuestos y el tasazo mas de la mitad de los ingresos se esfuman, y eso da mucha rabia cuando todo el esfuerzo lo estas haciendo tu. Epic no es pequeña ni mucho menos, son de los pocos que pueden permitirse este movimiento, pero con esto puede dar un toque de atención.

Claro, porque los servidores, el billing, el control de root (el SafetyNet) y todo lo demás le sale gratis a Google.
Lo que pasa es que Android es la única plataforma en que hay alternativa legal (sin contar PC, claro). En todas las demás hay que pagar el impuesto revolucionario sí o sí. Nada contra lo que está haciendo Epic, pero que no lo vendan como si estuvieran escapando de un maltratador o algo.


Un 30% por la cara, si eso no te parece un robo espero que vayas por ahí dejando un 30% de propinas, no me seas maltratador Oooh

PD: no has podido tener peor gusto con el ejemplo.
mmiiqquueell escribió:Pienso que va a ser una cagada por parte de EPIC. Si ya descargar de Google PlayStore es un peligro por que hay apps falsas, fuera de ella que va, ni de coña. Te pones a buscar el juego y encuentras la web de descarga que resulta que es una falsa que copia a la original, descargas y ya la has cagado de lleno, y si lo digo es porque ya ha pasado con Pokemon GO y otros juegos conocidos de gente que no quiere DRM y buscan descargar fuera de PlayStore pensando que les van a crujir por tener root o los típicos que piensan que son de pago el playstore. De Pokemon Go han salido bastantes noticias de apps falsas que te dejan sin smartphone. Normalmente suele ser programas de mensajerías como es ahora el Watchapp gold que circula por todos lados.

Si es por tema de dinero no veo problema, epic gana una burrada al año y google apenas se lleva un pellizco de nada, no es como SONY, Microsoft o Nintendo que piden su gran parte, ademas ahora que pienso es Epic, se llevan un 10% de todas las ganancias de cualquier juego creado con su motor gráfico, vamos que tienen mucha jeta estos...

Puede que además de por el dinero sea por la sincronización entre dispositivos. Hay muchos juegos que aunque se vinculen a una cuenta de Facebook , no guardan el progreso si 0asa de android a Apple por estar uno gestionado en PlayStore y el.otro la appstore. Quizás no pudieran sincronizar el juego con PC si pasan por la PlayStore.
Que obliguen a la gente a abrir su teléfono a apks sin firmar es de no preocuparse por nada más que su pasta. Para algunos Google no se merece cobrar por nada de lo que hacen. Ojalá les explote en la cara a los de Epic.
Kutaragi escribió:
Un 30% por la cara, si eso no te parece un robo espero que vayas por ahí dejando un 30% de propinas, no me seas maltratador Oooh

PD: no has podido tener peor gusto con el ejemplo.

No es por la cara, es por prestarles un servicio. El mismo que Steam, MS, Apple, Sony y Nintendo les prestan. Pero parece que para ellos no pasa nada pagar 30%.
Totalmente de acuerdo con la medida de Epic, ya que ese reparto 30-70 me parece totalmente abusivo.

Lo que no me parece bien es que quieran dar en las narices a Google y no se hayan atrevido a hacer lo mismo con Sony y su secuestro de cuentas. Un poco de doble rasero.

A Google palo y a Sony palmadita en la espalda ...
Patchanka escribió:
Kutaragi escribió:
Un 30% por la cara, si eso no te parece un robo espero que vayas por ahí dejando un 30% de propinas, no me seas maltratador Oooh

PD: no has podido tener peor gusto con el ejemplo.

No es por la cara, es por prestarles un servicio. El mismo que Steam, MS, Apple, Sony y Nintendo les prestan. Pero parece que para ellos no pasa nada pagar 30%.


Es una comisión de la hostia, no es lo mismo el Play Store donde Google tendría que ser más suave ya que hay otras vías de entrar a los dispositivos (como la que van a utilizar) que entrar en consolas (con el coste de hardware, publicidad, etc) o el de Apple que es un circuito cerrado.

Me alegro que no paguen ese impuesto revolucionario a Google, de hecho no me extrañaría que les bajasen al 10 o 15% en unos meses para que entrasen.
Eso lo hacen en Moviles android se ponen chulitos porque Android es un sistema abierto, a pesar de estar controlado por google, en el que no solo existe la play store, puedes irte a otros markets como el de amazon, en PC tambien les pasa lo mismo y por eso Fornite no se vendia en Steam o la windows store, pero la excusa para PS4, One y Apple, no cuelan, ahi no pueden vender fuera de dichos markets, asi que que digan la verdad, que lo hacen pura y llanamente porque pueden hacer lo mismo que en PC y ahorrarse el porcentaje del market, que es la misma excusa que no dice Activision por la cual ya ha metido sus dos triples AAA en Battlenet en lugar de Steam y hubieran hecho lo mismo con Call of duty WW2 pero creo que no pudieron pulir un netcode de pc muy ligado a Steam, de hecho ahi esta lo que paso hace dos años con la chapuza de la version windows store del infinite
trane escribió:Me parece muy guarro saltarte mediante unas triquiñuelas para no pagar licencia de Google, cuando tú haces lo mismo con Engine Unreal.


PD Esto es un gran peligro para el usuario, son muchas veces en las que me han pedido que les recomiende una web para descargar películas o lo que fuera, y yo les recomendaba las mejores, y muchos de ellos me decían después, “es que cuando entro me sale una página en la que dice que debo meter mi número de teléfono para visualizar la película, ”. Los que sabéis, sabéis que muchas de esas webs, al darle al play te sale mil pestañas de spam. Con esto quiero decir hay muchísima gente que no está al tanto y no sabe diferenciar entre la página en cuestión del spam.

Cuantas veces hemos ido a descargar algo mediante Mega y nos sale una página similar a Mega? Muchas veces, pues eso aplícaselo al niño rata de turno que quiere jugar al fortnite.


Tú puedes hacer un juego con unreal y pagar comisión o usar otro motor sin comisión, igual que puedes publicar en Google play con comisión o en tu propia web sin comisión.
Al final es valorar lo que más te compensa.
Para juegos que no los conoce ni dios es mejor pagar la comisión, para uno ultraconocido pues a lo mejor no tanto.
Además ellos han bajado la comisión, las de Google y apple del 30% es exagerada
Montad una empresa y haced cálculos de cuanto es el margen de ingresos sobre el coste del producto o servicio y entonces me contáis.

Que google se lleva un 30%? Parece un robo por no hacer nada, pero ahora restarle el % equivalente de todo los gastos que le supone a google, a ver si os sigue pareciendo un robo lo que se le queda.
@jcesar pienso exactamente igual.

Siempre alegrándonos cuando existen varias alternativas para hacer algo, pero a algunos parece que les molesta o da miedo.
No sé yo, pero sii tengo que aparcar y hay que pagar, pago. Pero si puedo aparcar gratis al lado, pues eso mismo voy a hacer (y como yo todos, que no veo a nadie dejando 2€ en la acera porque sí).

@Elkri si lo que te ofrece Google a cambio de un 30% lo pudieras hacer tú, ¿pagarías? Yo no. Hablamos de Epic y Fortnite. Lo mismo en dos años no existen pero ahora son lo más top en videojuegos. En cualquier plataforma debes registrarte en Epic y vincular tu cuenta de live, psn... En pc te bajas el juego de su web, y no de Steam. Ellos guardan progresos y vinculan datos. Repito, ¿por qué gastar ese 30% en algo que puedes hacer tu mismo?
mmiiqquueell escribió:Pienso que va a ser una cagada por parte de EPIC. Si ya descargar de Google PlayStore es un peligro por que hay apps falsas, fuera de ella que va, ni de coña. Te pones a buscar el juego y encuentras la web de descarga que resulta que es una falsa que copia a la original, descargas y ya la has cagado de lleno, y si lo digo es porque ya ha pasado con Pokemon GO y otros juegos conocidos de gente que no quiere DRM y buscan descargar fuera de PlayStore pensando que les van a crujir por tener root o los típicos que piensan que son de pago el playstore. De Pokemon Go han salido bastantes noticias de apps falsas que te dejan sin smartphone. Normalmente suele ser programas de mensajerías como es ahora el Watchapp gold que circula por todos lados.

Si es por tema de dinero no veo problema, epic gana una burrada al año y google apenas se lleva un pellizco de nada, no es como SONY, Microsoft o Nintendo que piden su gran parte, ademas ahora que pienso es Epic, se llevan un 10% de todas las ganancias de cualquier juego creado con su motor gráfico, vamos que tienen mucha jeta estos...


Google se lleva un 30% de todos los pagos que se hagan en play store, sea de Pago o compra in app. Así que Google es como Apple, Sony, Microsoft, Nintendo, Steam o cualquier tienda grande online que te puedas imaginar.
Elkri escribió:Montad una empresa y haced cálculos de cuanto es el margen de ingresos sobre el coste del producto o servicio y entonces me contáis.

Que google se lleva un 30%? Parece un robo por no hacer nada, pero ahora restarle el % equivalente de todo los gastos que le supone a google, a ver si os sigue pareciendo un robo lo que se le queda.

Supongamos que existen 2000 trabajadores dedicados a la parte de Android. Con un salario medio de 150.000€ anuales supone un gasto de 300 millones anuales, pongamos 100 millones más de gastos de infraestructura, oficinas, etc... Esto supone que android tiene 400 millones de euros en gastos para google.

El número que factura google cada año con google play store es de 20.000 millones de euros. Si le coges el 30% te quedan 7000 millones de euros, quitale los gastos y te quedas en 6600 millones de euros en beneficios. Yo diría que de robo de nada [+risas]
La situación es simple: a diferencia del 99% del software disponible para moviles, el exito de Fortnite es tal que NO NECESITAN A GOOGLE, ni para distribuir el juego ni mucho menos para "morder" en micropagos, honestamente dudo que muchas empresas estén en condiciones de tomar una postura asi.

mmiiqquueell escribió:Pienso que va a ser una cagada por parte de EPIC. Si ya descargar de Google PlayStore es un peligro por que hay apps falsas, fuera de ella que va, ni de coña. Te pones a buscar el juego y encuentras la web de descarga que resulta que es una falsa que copia a la original, descargas y ya la has cagado de lleno, y si lo digo es porque ya ha pasado con Pokemon GO y otros juegos conocidos de gente que no quiere DRM y buscan descargar fuera de PlayStore pensando que les van a crujir por tener root o los típicos que piensan que son de pago el playstore. De Pokemon Go han salido bastantes noticias de apps falsas que te dejan sin smartphone.


La diferencia es que Niantic no ofrece Pokemon Go desde su sitio web para descargar, como bien dices está la chance de que alguien "clone" el sitio de Epic para asi hacerte bajar una APK alterada, pero si ni en el mismo PlayStore estás a salvo...
dohc1v escribió:
MorteX escribió:Los que van a perder en descargas por la falta de visualización del Play Store, lo compensaran de sobre al ganar ellos el 100% de los compras dentro del juego. Epic estan siendo muy inteligentes exprimiendo lo máximo posible su gallina de los huevos de oro hasta que les dure.

en pc tambie se descarga fuera del circuito habitual de steam y demas... perjudicado en dicha plataforma como que no... y con el tiron que tiene fornite salvando el susto inicial de pasar de la tienda de google, tampoco creo que tenga problema



Cree que tienes que leer mejor mi mensaje, claramente escribo que a pesar de perder descargas por visualización igual van a ganar mucho dinero y que Epic lo esta haciendo muy bien con este juego, parece que los fanáticos de este juego son muy sensibles con cualquier comentario hacia el mismo.
MorteX escribió:
dohc1v escribió:
MorteX escribió:Los que van a perder en descargas por la falta de visualización del Play Store, lo compensaran de sobre al ganar ellos el 100% de los compras dentro del juego. Epic estan siendo muy inteligentes exprimiendo lo máximo posible su gallina de los huevos de oro hasta que les dure.

en pc tambie se descarga fuera del circuito habitual de steam y demas... perjudicado en dicha plataforma como que no... y con el tiron que tiene fornite salvando el susto inicial de pasar de la tienda de google, tampoco creo que tenga problema



Cree que tienes que leer mejor mi mensaje, claramente escribo que a pesar de perder descargas por visualización igual van a ganar mucho dinero y que Epic lo esta haciendo muy bien con este juego, parece que los fanáticos de este juego son muy sensibles con cualquier comentario hacia el mismo.

Tienes razon compañero, un saludo [bye]

PD aunque lo he probado, no juego al fornite [oki]
¿De verdad alguien cree que Google va a permitir esto? Y más cuando con Apple han tenido que pasar por el aro.

Fornite será así, pero dudo que vaya a haber muchos más que lo hagan.
mamideck escribió:Google debería tomar nota, ahora el que quiera jugársela habilitando el apknque lo haga. [bye]

?
76 respuestas
1, 2