Epic Games desafía a Steam con su propia tienda, que dará un 88 % de los ingresos al desarrollador

1, 2, 3
Epic Games, el responsable detrás del fenómeno Fortnite y la popular solución gráfica Unreal Engine, lanzará su propia plataforma de distribución digital mediante la cual venderá juegos de otras compañías. Estamos ante una nueva y seria amenaza para Steam de Valve, que nace anunciando un reparto de ingresos mucho más provechoso para los desarrolladores.

La Epic Games Store se pondrá en marcha próximamente con una selección de juegos para PC y Mac, que posiblemente serán anunciados durante el evento The Game Awards 2018 que se celebrará el viernes 7. En 2019 se abrirá a otros títulos, así como a más plataformas incluyendo Android. También se extiende la oferta a iOS, pero difícilmente Apple modificará su política que evita la instalación de cualquier tienda que permita vender juegos o aplicaciónes sin pasar por la App Store para dejarle una comisión.

Epic Games espera atraer a los desarrolladores ofreciéndoles un reparto de los ingresos mucho más lucrativo y “justo” que el de Steam. Las condiciones que pone la compañía son simples: los desarrolladores o editores que decidan poner a la venta un juego en su tienda online se llevarán un 88 % de los ingresos y Epic Games se quedará con el 12 % restante. Además, no les cobrará el 5 % que deben abonar los desarrolladores que usan Unreal Engine.

Imagen

Por norma general, Valve se queda con un 30 % de todo el dinero que un juego genera en Steam. Sin embargo, hace justo tres días anunció el nacimiento de dos nuevos niveles que permiten rebajar la comisión al 25 % y 20 % en función de los ingresos del juego, un cambio sin precedentes que ahora cobra un nuevo sentido. Sin embargo, podría ser insuficiente ante la propuesta de Epic Games y la enorme popularidad que la compañía tiene entre los jugadores de PC.

“Como desarrolladores, siempre hemos deseado tener acceso a una tienda con un reparto de ingresos justo que nos ofrezca acceso directo a nuestros clientes”, comenta Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games. “Ahora hemos creado la tienda que queríamos y Fortnite ha atraído una gran audiencia de jugadores de PC, así que estamos trabajando para abrirla a otros desarrolladores”.

Tim Sweeney también ha avanzado que la Epic Games Store no incluirá DRM, aunque los desarrolladores y editores son libres de usar uno. Tampoco planean incorporar componentes sociales o foros. Sí ayudarán a los desarrolladores a aprovechar las funciones online de sus juegos y desde el primer día ofrecerán reembolsos, primero desde el servicio de atención al cliente y poco después a través de una devolución automática de 14 días sin preguntas.

Fuente: Epic Games
Mas fragmentación.
No gracias. Ni con un palo.
a los ProSteam les va a dar una embolia XD. Ya me diras que cuesta instalar clientes de unos pocos megas, y hacer doble click en el icono del juego para lanzarlo.... en fin nunca he entendido/compartido estos gustos por los monopolios. Mas cuando favorecera la competencia.
hkg36e escribió:Mas fragmentación.
No gracias. Ni con un palo.


Supongo que la competencia siempre es buena, no?

Esto no es como una plataforma tipo Netflix que incluye todo lo que ofrece. Aquí hay que pagar por cada artículo que quieres y no existe una cuota por tener usuario de cada plataforma.

Como una tienda de toda la vida. Y cuantas más tiendas, mas competencia, mejores precios para el usuario final.
Si sirve para mejorar los precios.... [oki]
Tr0Y escribió:
hkg36e escribió:Mas fragmentación.
No gracias. Ni con un palo.


Supongo que la competencia siempre es buena, no?

Esto no es como una plataforma tipo Netflix que incluye todo lo que ofrece. Aquí hay que pagar por cada artículo que quieres y no existe una cuota por tener usuario de cada plataforma.

Como una tienda de toda la vida. Y cuantas más tiendas, mas competencia, mejores precios para el usuario final.


tal cual. ya me dirás tú lo que cuesta instalado tener un programa más.

lo que pasa es que a algunos les jode la "biblioteca" para fardar, imagino
Un distribuidor, una tienda.

Es que es logico cobrando lo que cobran y teniendo la facilidad de ser una plataforma “abierta”.
Estoy esperando a la comunidad que saquen una aplicación única para tener todo ahí metido.

Ahí si que metería 100% mi dinero.
Ahora me voy yo a hacer una nueva coleccion a otra tienda...ahora ahora...
Si es no DRM me puede interesar como alternativa a gog, pero habrá que ver cómo funciona.

Si valve no se pone las pilas pueden quitarle gran parte del mercado, pero no creo su posición dominante ya que es como Netflix algo por defecto en su área.
Esto es lo que hace tan bueno el PC, lo abierto que está a la competencia de precios, y esto beneficia a desarrolladoras y consumidores.
Si, los desarrolladores muy contentos pero... ¿quien cojones piensa en los jugadores de PC?

Si, la competencia es buena pero la fragmentación no lo es tanto, ya estamos hasta los cojones de tener tropecientos launchers con juegos distintos, amigos distintos y plataformas diferentes ocupando recursos en segundo plano y cada cual mas mierda que la anterior

Es que me parece inadmisible que sigamos con la misma cantinela, esto no es como que compramos un juego en x tienda y nos olvidamos o como en los 90 que poniamos la key que venía en el Cd y simplemente te dedicabas a jugar sin mas historias de por medio, tener tantos launchers es incomodo, es poco práctico y es un coñazo

todas estas tiendas y empresas que sacan sus launchers de mierda personales solo piensan en rascarse el bolsillo pero no piensan en la comodidad del cliente y mientras no exista una plataforma que consiga unificar todo el catalogo, aspectos sociales, estadisticas, amigos y demases sin tener que pasar por 50 filtros distintos, Bethesda, tencent, Epic y los que vengan se pueden meter sus putos launchers de mierda por el culo

Estoy esperando a la comunidad que saquen una aplicación única para tener todo ahí metido.


THIS
Half Life 3 o quiebra muahahaha les va a tocar currar un poco, que se dedican a contar billetes la mayor parte del día.
Uff bombazo de Epic , en un movimiento genial para todos, menos para Valve claro. Bendito Fortnite, ahora Epic parece una ONG con tanto dinero.
No drm free no party. Aunque me paree bien que le aprieten las tuercas a valve
Eso es al principio.

Si llegaran al dominio de Valve, ya veríamos ese reparto del quesito.

Como dicen por ahí, mientras sigan implementando DRMs, mi preferida siempre será GOG.
Ahora Valve correra a desempolvar el Half Life 3 y un nuevo Counter para dar de que hablar, aunq poco importara teniendo en cuenta que los desarrolladores se piraran ya que esto les da igual y lo que importa es el porcentaje de mas que se llevaran en la nueva plataforma de Epic [carcajad] Pero siempre es bueno q hablen bien de uno despues de un revuelo xD
¿Y esta plataforma nueva la puedo comprar en Steam? ¿Y a su vez puedo meter mi Steam en mi Facebook?
En un futuro próximo...
-Este mes me he descargado mas de 300 Gigas en juegos.
-¿Como has descargado tanto?
-296 Gigas en los clientes de las plataformas de distribución y sus parches; el resto, todo el resto en juegos.
Pues con lo mal que lo está haciendo Steam en los últimos tiempos me alegro que salga una alternativa que tiene pinta de poder plantarle cara (por fin). En cualquier caso mi primera opción seguirá siendo gog.
@_revan_ @leyvytah Miraos Playnite a ver si os vale, teneis que tener los launches instalados igualmente, pero lo lanzais todo desde un mismo sitio. https://playnite.link/
madre mia... la competencia no es mala pero un lanzador para cada juego como que no... a mi ya me aburre tanta pijada.
alvaro200 escribió:@_revan_ @leyvytah Miraos Playnite a ver si os vale, teneis que tener los launches instalados igualmente, pero lo lanzais todo desde un mismo sitio. https://playnite.link/


Probe Playnite en su momento y es una puta mierda, lo mismo con Razer Cortex, decent icons, Gameroom y demases

Lo que se me ocurre que podría dar una solución (que podría ser parcial o completa) es el modo xbox que microsoft supuestamente va a meter a windows proximamente (no confundir con la tienda de windows), ahí se podría unificar todo en una interfaz competente y sin tanto problema...pero phil spencer lleva mas de 2 años amenazando con esto y nada de nada...al final Steam es mejor y tiene mas posibilidades y funcionalidades que todos los demas launcher juntos, por lo que al final ni siquiera existe competencia, lo único que diferencia a las demas es que tienen juegos distintos siendo Gog la única con un valor añadido real :-|
me parece bien que haya competencia,los precio de steam se subieron a la parra que no veas en estos ultimos años.
asi que mas competencia,mas ofertas,mas facilidades.
La competencia siempre es buena
_revan_ escribió:
alvaro200 escribió:@_revan_ @leyvytah Miraos Playnite a ver si os vale, teneis que tener los launches instalados igualmente, pero lo lanzais todo desde un mismo sitio. https://playnite.link/


Probe Playnite en su momento y es una puta mierda, lo mismo con Razer Cortex, decent icons, Gameroom y demases

Lo que se me ocurre que podría dar una solución (que podría ser parcial o completa) es el modo xbox que microsoft supuestamente va a meter a windows proximamente (no confundir con la tienda de windows), ahí se podría unificar todo en una interfaz competente y sin tanto problema...pero phil spencer lleva mas de 2 años amenazando con esto y nada de nada...al final Steam es mejor y tiene mas posibilidades y funcionalidades que todos los demas launcher juntos, por lo que al final ni siquiera existe competencia, lo único que diferencia a las demas es que tienen juegos distintos siendo Gog la única con un valor añadido real :-|


Por curiosidad que le falta a Playnite que necesites? [+risas]
CrazyV escribió:Si es no DRM me puede interesar como alternativa a gog, pero habrá que ver cómo funciona.


Si por política permiten lo que sea no imagino mucha diferencia con respecto a Steam, no parece muy determinante el hecho de no ofrecer un DRM propio, quizá algún indie se lo replantea y poco más.
La gente se compra mil consolas, pero luego hacerse una cuenta en pc es un incordio xD pero bueno, todos sabemos lo fácil que es hacer las trikiñuelas para comprar en tiendas turcas, ahí no nos importa xD
alvaro200 escribió:
_revan_ escribió:
alvaro200 escribió:@_revan_ @leyvytah Miraos Playnite a ver si os vale, teneis que tener los launches instalados igualmente, pero lo lanzais todo desde un mismo sitio. https://playnite.link/


Probe Playnite en su momento y es una puta mierda, lo mismo con Razer Cortex, decent icons, Gameroom y demases

Lo que se me ocurre que podría dar una solución (que podría ser parcial o completa) es el modo xbox que microsoft supuestamente va a meter a windows proximamente (no confundir con la tienda de windows), ahí se podría unificar todo en una interfaz competente y sin tanto problema...pero phil spencer lleva mas de 2 años amenazando con esto y nada de nada...al final Steam es mejor y tiene mas posibilidades y funcionalidades que todos los demas launcher juntos, por lo que al final ni siquiera existe competencia, lo único que diferencia a las demas es que tienen juegos distintos siendo Gog la única con un valor añadido real :-|


Por curiosidad que le falta a Playnite que necesites? [+risas]


¿que tal una interfaz decente, un modo consola competente que no parezca un mierdolo o algo mas de personalización? [+risas]

Hasta cualquier Frontend de PC funciona y se ve mejor que playnite...pero claro, configurarlos es un dolor de huevos y no tienen las posibilidades de steam, ni de poder mirar niveles de bateria de los mandos, ni invitar a gente a partidas, ni interfaz in-game, ni modo captura ni nada xD

Al final es como siempre, como Steam es mejor y funciona mejor que el 99% restante, pues acabas lanzando todo desde su interfaz y añadiendo todos los juegos de otras tiendas para tener la biblioteca bien organizada...pero claro, cada tiempo se van sumando mas y mas launchers distintos y la situación se empieza a hacer insostenible, no contento con lo que ya tenemos, se nos suma bethesda, ahora epic y tencent viene asomando por el fondo con su propia tienda xD

adri079 escribió:La gente se compra mil consolas, pero luego hacerse una cuenta en pc es un incordio xD pero bueno, todos sabemos lo fácil que es hacer las trikiñuelas para comprar en tiendas turcas, ahí no nos importa xD


Comparación absurda como pocas [qmparto] [plas]
Me parece cojonudo, cuanta mas competencia mejor y si implica bajada de precios de juegos por ajuste de margenes entre tiendas pues de puta madre.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Muy divertido todo ... [jaja]
Alejandro_Tomas escribió:Eso es al principio.

Si llegaran al dominio de Valve, ya veríamos ese reparto del quesito.
G.

Lo dices cómo si Steam no sea una sombra de lo que fue desde que está gen se popularizó xD

_revan_ escribió:
alvaro200 escribió:
_revan_ escribió:
Probe Playnite en su momento y es una puta mierda, lo mismo con Razer Cortex, decent icons, Gameroom y demases

Lo que se me ocurre que podría dar una solución (que podría ser parcial o completa) es el modo xbox que microsoft supuestamente va a meter a windows proximamente (no confundir con la tienda de windows), ahí se podría unificar todo en una interfaz competente y sin tanto problema...pero phil spencer lleva mas de 2 años amenazando con esto y nada de nada...al final Steam es mejor y tiene mas posibilidades y funcionalidades que todos los demas launcher juntos, por lo que al final ni siquiera existe competencia, lo único que diferencia a las demas es que tienen juegos distintos siendo Gog la única con un valor añadido real :-|


Por curiosidad que le falta a Playnite que necesites? [+risas]


¿que tal una interfaz decente, un modo consola competente que no parezca un mierdolo o algo mas de personalización? [+risas]

Hasta cualquier Frontend de PC funciona y se ve mejor que playnite...pero claro, configurarlos es un dolor de huevos y no tienen las posibilidades de steam, ni de poder mirar niveles de bateria de los mandos, ni invitar a gente a partidas, ni interfaz in-game, ni modo captura ni nada xD

Al final es como siempre, como Steam es mejor y funciona mejor que el 99% restante, pues acabas lanzando todo desde su interfaz y añadiendo todos los juegos de otras tiendas para tener la biblioteca bien organizada...pero claro, cada tiempo se van sumando mas y mas launchers distintos y la situación se empieza a hacer insostenible, no contento con lo que ya tenemos, se nos suma bethesda, ahora epic y tencent viene asomando por el fondo con su propia tienda xD

adri079 escribió:La gente se compra mil consolas, pero luego hacerse una cuenta en pc es un incordio xD pero bueno, todos sabemos lo fácil que es hacer las trikiñuelas para comprar en tiendas turcas, ahí no nos importa xD


Comparación absurda como pocas [qmparto] [plas]


Argumento inexistente como todo [qmparto] [plas]
Juas vaya putada otro más... Qué cansancio de tener mil y un programas para jugar a un juego }:/
triki1 escribió:Me parece cojonudo, cuanta mas competencia mejor y si implica bajada de precios de juegos por ajuste de margenes entre tiendas pues de puta madre.


Esto ya no es competencia, es avaricia. Se aproxima un colapso y probablemente por el camino se queden tiendas como gog, que es lo único potable que quedaba.
Lo malo es otro launcher. Que ya lo tengo instalado, pero solo lo uso para unreal engine. Lo comodo de steam, es el modo big picture, que basicamente conviertr al pc en una consola sobredimensionada y mas inestable comparativamente [carcajad].
@adri079 ¿De verdad son necesarios mas argumentos aparte de todos los que ya he dado en este hilo y en todos los mensajes anteriores de por que es una mierda tener tantos launchers?, que ya no son 2 o 3 como antes, entre Gog, Epic, Steam, battlenet, Origin, Uplay, Bethesda.net y los que vienen el tema se esta convirtiendo en un cachondeo XD

¿A ti nunca te han hablado amigos ni recibido invitaciones a partidas de forma simultaneas y desde distintos lanzadores con el caos que conlleva verdad? XD
A estos se les ha subido a la cabeza, a ver si se dan una hostia tocha con esto por listos, lo que faltaba, otra plataforma (bueno, si se le puede llamar asi) para lanzar juegos, como si hubiera pocas :-|
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Saturación.... No hay otra palabra, yo paso de tener más launchers, es que encima luego los clientes son una auténtica basura...
Excelente noticia. Me alegro un montón y les deseo toda la suerte del mundo. A ver si con un poco de suerte hay más % de usuarios que se dan cuenta de que estas cosas solo pueden ser buenas y no tengan ningún reparo ante ellas. :)
Pues genial: todo lo que sea retribución para el desarrollador (que es quien se lo curra), siempre será aplaudido. ¡Un 70/30!, ahora entiendo el por qué de tiendas como Origins: se niegan a pasar por el atraco a mano armada que es Steam. Joder, un 90/10 ya está fenomenal, menuda forma más burda de exprimir a la vaca que te da de comer. Vamos, soy desarrollador y seguro que por ese 30% me saldría más barato crear un launcher para el juego con updater automático y explicar cómo colocarlo en la librería de Steam junto con los demás.

Nos ha jodido.

Off topic:
Cómo me gustaba aquella época PCera en la que tenía una carpetita llamada Juegos en el escritorio con los accesos directos de cada uno, sin necesidad de actualizaciones ni nada: todas las versiones 1.0 venían tan pulidas que funcionaban de maravilla. Con suerte, te enterabas de que en la web de alguno de éllos habían soltado con el tiempo algún pequeño parche que arreglaba nosequé, cosas de las que nunca tuve constancia.

20 tiendas virtuales, bugs a mansalva, parches día 1 y constantes, DLCs a cascoporro... hoy pasamos más tiempo actualizando y comprando trocitos del juego base que disfrutando de los mismos.
Yo cada vez que veo gente quejándose porque hay demasiadas plataformas en PC, me imagino sus escritorios así:
Imagen

Instalar programas en un PC... ¡Habrase visto!

Dad la bienvenida con los brazos abiertos a la competencia.
@erinyes el mío de Windows XP y del Windows 7 actual que sólo utilizo para juegos era casi como éso: icono de papelera, icono del PC y carpeta Juegos.

PD: ese avatar, gran juego. [beer]

Y da una paz ver éso... xD

El del SO para trabajar ni lo enseño, porque lo único que verás será una barra de tareas con 5 accesos, un wallpaper difuminado y la nada más absoluta en ese escritorio.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Mmm ¿instalar no se cuantos launchers por tienda, o directamente piratear los juegos?
Yo lo veo un problema grave... Ya que en realidad en estas plataformas, tus keys no te pertenecen (irónico) excepto en GOG que puedes importar algún juego de Steam, pero poco más.

Hace años usaba Desura y desapareció, y con el, todos mis juegos que tenía de la plataforma.

Y con Dotemu algo parecido, con la diferencia de que al ser DRM Free, sí pude salvar mis juegos.

Pero vamos, que a más de uno le dará un patatús si cierra Uplay, Origin etc.

Y no es imposible, a mi ya me ha pasado 3 veces si contamos la Playstation Mobile.

Te quedas sin tus juegos.

Y por ESO, seré de formato físico a muerte en consola (y los que pueda de PC como los de FX) ya que los juegos me pertenecen.

Disfrutad del mercado digital.
Como pongan un minimo filtro a los contenidos que se suban a la tienda, van a barrer a Steam.
Ryo Dragoon escribió:Mmm ¿instalar no se cuantos launchers por tienda, o directamente piratear los juegos?


Mejor troyanos y virus que los launchers.

Lo suyo sería como en los 90, comprar tu juego físico, la key para demostrar que no es pirata y ya está... Tan felices.

Y si encima ponen mapas y manuales gordos como los de entonces, mejor que mejor.
shinobi128 escribió:Yo lo veo un problema grave... Ya que en realidad en estas plataformas, tus keys no te pertenecen (irónico) excepto en GOG que puedes importar algún juego de Steam, pero poco más.

Hace años usaba Desura y desapareció, y con el, todos mis juegos que tenía de la plataforma.

Y con Dotemu algo parecido, con la diferencia de que al ser DRM Free, sí pude salvar mis juegos.

Pero vamos, que a más de uno le dará un patatús si cierra Uplay, Origin etc.

Y no es imposible, a mi ya me ha pasado 3 veces si contamos la Playstation Mobile.

Te quedas sin tus juegos.

Y por ESO, seré de formato físico a muerte en consola (y los que pueda de PC como los de FX) ya que los juegos me pertenecen.

Disfrutad del mercado digital.

Que putada tío, ¿Y no sacarán ninguna actualización para poder bajarlos y queda te los sin problemas?

PD: la edicion física de Fullout 76 de Amazon para pc, es un chiste de mal gusto.
Yo me alegro por los desarrolladores independientes y demás compañías que quieran tener una alternativa a Steam. Pero ahí acaba mi alegría. Como usuario de PC era feliz con mi biblioteca de Steam y todos mis juegos en un único sitio... luego llegó Origin y tuve que pasar por el aro para jugar a los Battlefield, lo mismo pasó con uPlay, GOG, Epic, Blizzard/Activision y los que se me olviden o esten por venir.

Es un coñazo. A esto le sumamos la imposibilidad de no poder vender un juego que ya no te interesa; ha hecho que me convierta más en jugador de consola que de PC. En mi XBOX y mi PS4 compro los juegos en físico, tengo todo en un mismo sistema, no tengo que tener mil cuentas y mil launchers, y si un día me canso de un juego o no me gusta, lo vendo.
czfuser escribió:Pues genial: todo lo que sea retribución para el desarrollador (que es quien se lo curra), siempre será aplaudido. ¡Un 70/30!, ahora entiendo el por qué de tiendas como Origins: se niegan a pasar por el atraco a mano armada que es Steam. Joder, un 90/10 ya está fenomenal, menuda forma más burda de exprimir a la vaca que te da de comer. Vamos, soy desarrollador y seguro que por ese 30% me saldría más barato crear un launcher para el juego con updater automático y explicar cómo colocarlo en la librería de Steam junto con los demás.


Si te curras un buen launcher hasta yo mismo te lo costeo alegremente, no hagas como las demás que en su afán de independencia se creen los mas listos del barrio y te sacan unos launchers propios que dan un puto asco saboteando los mismos juegos que quieren intentar vender

PD : Tiendas como origin se niegan a pasar por el atraco a mano armada que es steam pero bien que tragan con los royalties de Sony y Microsoft que por lo que tengo entendido (corrijanme si me equivoco) son mayores a ese 30% que te chupa steam por lo que publicar en PC sigue siendo mas barato y se obtiene mas ganancia por copia vendida que en consola (encima lidiando con censuras y cagadas varias) y por si fuera poco, le chupan al usuario una renta mensual por servidores online que costean los propios desarrolladores para sus juegos en los que sony y microsoft no ponen ni un duro y encima poniendo pegas para el crossplay
Eso de que habrá mejores precios habrá que verlo... no por sacar un mayor porcentaje de la venta el desarrollador te lo va a poner más barato y "dejarse" esos ingresos por el camino...

Por mi parte, seguiré apoyando a desarrolladores y tiendas que sí apoyen Linux [bye]
126 respuestas
1, 2, 3