Epic Games desafía a Steam con su propia tienda, que dará un 88 % de los ingresos al desarrollador

1, 2, 3
Es una gran noticia mientras los juegos que se vendan no me obliguen a instalar otra plataforma para jugarlos.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
shinobi128 escribió:
Ryo Dragoon escribió:Mmm ¿instalar no se cuantos launchers por tienda, o directamente piratear los juegos?


Mejor troyanos y virus que los launchers.

Lo suyo sería como en los 90, comprar tu juego físico, la key para demostrar que no es pirata y ya está... Tan felices.

Y si encima ponen mapas y manuales gordos como los de entonces, mejor que mejor.


Ya, pero entonces está el tema de las actualizaciones manuales (puto circo del Baldur's Gate 2)
Yo creo eí que es buena noticia para los desarrolladores, no obstante, no se si es bueno para los usuarios de pc, eso habrá que verlo, y si cosa que dudo, bajan algunos precios de juegos en la plataforma de Epic, pero bueno la competencia es así, y al que no le guste que no lo coja.

A ver próximamente que pasa con esto...
OOQQ escribió:Como pongan un minimo filtro a los contenidos que se suban a la tienda, van a barrer a Steam.

Amen
A parte que la aplicacion necesita una actualizacion desde hace ya años... Alguien ha intentado utilizarla en pantalla tactil? Porque me parece una basura la usabilidad. O encontrar una seleccion propia decente para las mismas?
_revan_ escribió:
alvaro200 escribió:
_revan_ escribió:
Probe Playnite en su momento y es una puta mierda, lo mismo con Razer Cortex, decent icons, Gameroom y demases

Lo que se me ocurre que podría dar una solución (que podría ser parcial o completa) es el modo xbox que microsoft supuestamente va a meter a windows proximamente (no confundir con la tienda de windows), ahí se podría unificar todo en una interfaz competente y sin tanto problema...pero phil spencer lleva mas de 2 años amenazando con esto y nada de nada...al final Steam es mejor y tiene mas posibilidades y funcionalidades que todos los demas launcher juntos, por lo que al final ni siquiera existe competencia, lo único que diferencia a las demas es que tienen juegos distintos siendo Gog la única con un valor añadido real :-|


Por curiosidad que le falta a Playnite que necesites? [+risas]


¿que tal una interfaz decente, un modo consola competente que no parezca un mierdolo o algo mas de personalización? [+risas]

Hasta cualquier Frontend de PC funciona y se ve mejor que playnite...pero claro, configurarlos es un dolor de huevos y no tienen las posibilidades de steam, ni de poder mirar niveles de bateria de los mandos, ni invitar a gente a partidas, ni interfaz in-game, ni modo captura ni nada xD

Al final es como siempre, como Steam es mejor y funciona mejor que el 99% restante, pues acabas lanzando todo desde su interfaz y añadiendo todos los juegos de otras tiendas para tener la biblioteca bien organizada...pero claro, cada tiempo se van sumando mas y mas launchers distintos y la situación se empieza a hacer insostenible, no contento con lo que ya tenemos, se nos suma bethesda, ahora epic y tencent viene asomando por el fondo con su propia tienda xD

adri079 escribió:La gente se compra mil consolas, pero luego hacerse una cuenta en pc es un incordio xD pero bueno, todos sabemos lo fácil que es hacer las trikiñuelas para comprar en tiendas turcas, ahí no nos importa xD


Comparación absurda como pocas [qmparto] [plas]


Vale vale, yo no uso nada de eso, pero en cuanto a lo de la interfaz estan en ello con creacion de temas propios, por si te interesa, yo que se [+risas]
Fortnite ha llegado a los 8,3 millones de usuarios simultáneos, así que como mínimo cada día ese mismo número usa el cliente de Epic Games. Steam tiene unos 13/15 millones de usuarios simultáneos (no todos juegan). Yo creo que la base de usuarios de Epic Games Store ya es inmensa como para que Steam se preocupe bastante y una muestra de que instalar otro cliente no es problema.

Varias tiendas y una UI unificada podría ser una gran solución (si tenéis una GPU Nvidia quizás os sirva GeForce Experience) pero a mi personalmente también me gusta ver que el mundo no se termina en Steam. En cualquier caso hacerle daño a Valve costará mucho tiempo.
Benzo escribió:(si tenéis una GPU Nvidia quizás os sirva GeForce Experience)

No, no sirve.

tendre unos 70 juegos instalados ahora mismo (53 de Steam) y GeForce Experience solo me detecta 12
No sabia que steam cobraba el 30%, que barbaros, los juegos recien salidos son carisimos en parte porque los desarrolladores le meten mucho dinero para hacer juegos AAA, pero ahora resulta que el 30% de lo que pagamos se les va a valve sin que hagan basicamente nada.

Es que hemos hecho rico a Gabe, con razon no hace el half life 3, le vale un pepino los videojugadores y esta demasiado ocupado forrandose de dinero.
Ojale se les acabe el chollo a los vagos y ricos de valve.
HongKi está baneado por "Game over"
Benzo escribió:Fortnite ha llegado a los 8,3 millones de usuarios simultáneos, así que como mínimo cada día ese mismo número usa el cliente de Epic Games. Steam tiene unos 13/15 millones de usuarios simultáneos (no todos juegan). Yo creo que la base de usuarios de Epic Games Store ya es inmensa como para que Steam se preocupe bastante y una muestra de que instalar otro cliente no es problema.

Varias tiendas y una UI unificada podría ser una gran solución (si tenéis una GPU Nvidia quizás os sirva GeForce Experience) pero a mi personalmente también me gusta ver que el mundo no se termina en Steam. En cualquier caso hacerle daño a Valve costará mucho tiempo.


Buen matiz el de no juega, por que yo creo que existe un alto porcentaje, que lo usa para comunicarse con amigos, como es mi caso
Para que luego digan que el formato digital es mejor que el físico. En pc se está convirtiendo en el mismo problema que las suscripciones de contenido online como películas, fútbol, series..... Sería imposible ver un poco de todo si no te abonas a todo.

En pc sólo debería de haber dos tiendas. Steam para los juegos de siempre y gog porque ofrece algo diferente como el drm free. Las demás sobran.



czfuser escribió:Pues genial: todo lo que sea retribución para el desarrollador (que es quien se lo curra), siempre será aplaudido. ¡Un 70/30!, ahora entiendo el por qué de tiendas como Origins: se niegan a pasar por el atraco a mano armada que es Steam. Joder, un 90/10 ya está fenomenal, menuda forma más burda de exprimir a la vaca que te da de comer. Vamos, soy desarrollador y seguro que por ese 30% me saldría más barato crear un launcher para el juego con updater automático y explicar cómo colocarlo en la librería de Steam junto con los demás.

Nos ha jodido.

Off topic:
Cómo me gustaba aquella época PCera en la que tenía una carpetita llamada Juegos en el escritorio con los accesos directos de cada uno, sin necesidad de actualizaciones ni nada: todas las versiones 1.0 venían tan pulidas que funcionaban de maravilla. Con suerte, te enterabas de que en la web de alguno de éllos habían soltado con el tiempo algún pequeño parche que arreglaba nosequé, cosas de las que nunca tuve constancia.

20 tiendas virtuales, bugs a mansalva, parches día 1 y constantes, DLCs a cascoporro... hoy pasamos más tiempo actualizando y comprando trocitos del juego base que disfrutando de los mismos.


Ahora entiendo porqué los desarrolladores de indies se quejan de steam. Es igual que amazon con terceros vendedores. Cobran comisiones altísimas con la excusa de que al tener monopolio tu producto va a tener más expansión que por canales tradicionales. Al desarrollador pequeño lo axfisian y tampoco tiene a dónde ir. Tengo entendido que el resto de tiendas cobraban lo mismo hasta ahora.
alvarions escribió:Ojale se les acabe el chollo a los vagos y ricos de valve.



Pues si. Llevas razon, se aprovechan demasiado, a ver si quebraran.
Yo soy pro gog.com y suelo comprar cosas allí pero hay que reconocer que la mejor experiencia la da Steam, tiene la mejor comunidad, la mejor store, el soporte para gamestreaming integrado, el modo Big picture, in grab sopoete con el Steam controller, servidores propios para el juego online a disposición de los desarrolladores...
La competencia es buena pero es difícil que le hagan sombra, además que quien venga tiene que ganarse la confianza, no sería la primera plataforma que cierra a los días dejando a sus clientes en bragas.
Benzo escribió:Varias tiendas y una UI unificada podría ser una gran solución (si tenéis una GPU Nvidia quizás os sirva GeForce Experience) pero a mi personalmente también me gusta ver que el mundo no se termina en Steam. En cualquier caso hacerle daño a Valve costará mucho tiempo.


Lamentablemente Geforce Experience no es distinto de otros programas cutres (como los citados Razer Cortex o Playnite) por lo que no vale como solución desgraciadamente

El exceso de launchers y la fragmentacion de biblioteca y estadisticas es un problema bastante real en la plataforma a día de hoy, a ver si alguien le da una solución por que como bien mencionas, una UI unificada sería lo suyo y mientras no se solucione esto no habrá competencia real por que mucho criticar a Steam de que no son la sombra de lo que eran y tal, pero en posibilidades, funcionalidad, catalogo, libertad y aspectos sociales se pasan por la piedra a media industria incluida Xbox y Playstation

Esperemos que se le pueda dar una solución por que la competencia siempre es buena, pero así no...que igual el día de mañana asi como a bethesda, a Namco, Square o Capcom le da por sacar sus propias tiendas convirtiendo la plataforma en un circo y al final el único perjudicado sera el usuario final
Tr0Y escribió:
hkg36e escribió:Mas fragmentación.
No gracias. Ni con un palo.


Supongo que la competencia siempre es buena, no?

Esto no es como una plataforma tipo Netflix que incluye todo lo que ofrece. Aquí hay que pagar por cada artículo que quieres y no existe una cuota por tener usuario de cada plataforma.

Como una tienda de toda la vida. Y cuantas más tiendas, mas competencia, mejores precios para el usuario final.


El problema no es ese. Es que unos tienen una serie buena por aquí, otros por allá y al final de las 6/7 series que sigues, las pasan por 4 plataformas distintas y obviamente no voy ni puedo andar pagando por tantas plataformas. Pues lo mismo con esto. Y esto también es malo para la industria ya que entonces cada compañia aplicará unas políticas propias. Por ejemplo bethesda con el fallout 76 decidieron no sacarlo en steam por que ya sabían de antemano que la ostia seria epica y las devoluciones lloverian. Steam al ser tan grande tiene unas políticas bastante decentes, y eso no gusta a los que quieren vender morralla a precio de oro.
hkg36e escribió:
El problema no es ese. Es que unos tienen una serie buena por aquí, otros por allá y al final de las 6/7 series que sigues, las pasan por 4 plataformas distintas y obviamente no voy ni puedo andar pagando por tantas plataformas. Pues lo mismo con esto.

No tienes que pagar un modelo de suscripcion en Steam, GOG, la futura tienda de Epic, Discord, Origin, Battle.net, Uplay, Bethesda Launcher...

Asi que es muy distinto
-crearse una cuenta e instalar un launcher= demasiado engorroso
-crearse una cuenta en X pais,meter vpn,buscar una direccion falsa,consultar chorrocientos foros para que te expliquen el proceso= easy

interesante XD

cuantas mas tiendas mejor(la competencia es buena)
y ojala se animen mas xq steam lleva unos años de capa caida(que recuerdos cuando habia ofertas de las buenas...y los trades con keys del TF2 XD)
Joder,cuanto comentario alarmista y negativo [qmparto] [qmparto]
Duendeverde escribió:Para que luego digan que el formato digital es mejor que el físico. En pc se está convirtiendo en el mismo problema que las suscripciones de contenido online como películas, fútbol, series..... Sería imposible ver un poco de todo si no te abonas a todo.

En pc sólo debería de haber dos tiendas. Steam para los juegos de siempre y gog porque ofrece algo diferente como el drm free. Las demás sobran.


Aparte que no es una buena comparación ya que una cosa es tener que abonarse a varios servicios y pagar mas de la cuenta y otra tener que abrir un programa porque el juego lo pagas 1 vez sea donde sea, es bastante chocante preferir 1 monopolio solo por no tener que usar mas de 1 launcher.

Yo es que jugaba al PC antes de que existiera Steam ( 2003 ) y los juegos los lanzaba con 1 acceso directo y los metia todos en una carpeta llamada juegos, ahi tienes, 1 solo launcher y todo organizado, todavía se puede XD.
Luego incluso con steam ya petandolo, si jugaba con amigos usaba el skype para hablar y no tener que usar el chat, osea, aunque se pudiese jugar a todo en steam y todos mis amigos jugasen ahi y los tuviese en el chat de steam, no lo usariamos, usariamos Skype para hablar que es 100% mas efectivo mientras juegas.

Procurad instalar tan solo lo que esteis jugando esa temporada, eso os quitara launchers de encima, seria casualidad instalar 3-4 juegos y que todos estén en Launchers distintos y aun así, siempre puedes añadirlos a Steam y ponerles caratula y sacar screens y tal.

pacman_fan escribió:-crearse una cuenta e instalar un launcher= demasiado engorroso
-crearse una cuenta en X pais,meter vpn,buscar una direccion falsa,consultar chorrocientos foros para que te expliquen el proceso= easy

interesante XD

cuantas mas tiendas mejor(la competencia es buena)
y ojala se animen mas xq steam lleva unos años de capa caida(que recuerdos cuando habia ofertas de las buenas...y los trades con keys del TF2 XD)


En PS4 es eso pero te dejas lo de cuenta primaria, cuenta secundaria, motivo por el cual se crean post constantemente haciéndose la picha 1 lio con preguntas como que cuenta pongo como primaria y en que cuenta se activan mis compras, mientras el pavo con el que comparto la cuenta juega cual usar, en que cuenta esta activado el pase online, puede usarlo el otro en la otra consola, podemos usar el mismo juego a la vez... Y todavía me dejare cosas XD
pacman_fan escribió:-crearse una cuenta e instalar un launcher= demasiado engorroso
-crearse una cuenta en X pais,meter vpn,buscar una direccion falsa,consultar chorrocientos foros para que te expliquen el proceso= easy

interesante XD


Si fuera una cuenta y un launcher perfecto, sin problemas, es que son tropecientos ya, venga, un repaso rapidito XD

Origin
Gog
Steam
Discord
Uplay
Bethesda.net
Epic
Battle Net
Rockstar Social Club
Windows Store (Para los exclusivos de Xbox)

y a esto hay que sumarle a Tencent que también sacaran su propio launcher y tienda para competir con Steam y quizá cuantas se quieran sumar en el futuro XD

Imaginate tener tu biblioteca repartida entre todas estas tiendas, cada una usando recursos por separado, con contraseñas distintas, amigos distintos y que te empiecen a invitar a partidas y a hablarte simultaneamente desde launchers distintos con tropecientas notificaciones desde diferenters fuentes...pues que quieres que te diga, es incomodo y engorroso cuanto menos XD

Lo del VPN es fácil al lado de esto, por que una vez que sabes como hacerlo, lo de buscar en foros te lo pasas por la piedra, haces la movida, canjeas el juego y listo [qmparto]
A ver, está claro que el tema de launchers diversos no es el fin del mundo, pero desde luego es una incomodidad a la hora de crear y mantener una comunidad de amigos, etc.

Y sobre todo, es que el nivel de segmentación que están forzando en el mercado es absurdo, lo mismo en temas de juegos que en series/cine con netflix, hbo y las otras mil opciones que llegarán, o como con la gilipollez de tener que contratar paquetes gigantescos a UN operador concreto si quieres ver fútbol y otros contenidos premium.

La competencia es buena para el consumidor... siempre que realmente ofrezca un valor diferencial frente a lo que ya existe. Y en este caso, los únicos beneficiados serían los desarrolladores (cosa que me parece genial, ojo).

Pero estamos en un momento absurdo, es estúpido creer que cada productor o distribuidor de cierto nivel va a poder captar y retener la audiencia necesaria para su producto como para que rentabilicen las suscripciones de turno.

Lo suyo es que haya una plataforma única cogestionada o participada por la mayoría, a la que todos los proveedores accedan con sus contenidos y el cliente que pague lo que considere adecuado. Después, que se repartan el dinero como corresponda y ya.

Siempre hago la misma comparación: si la industria telefónica hubiese nacido hoy, estarían obligando a tener instalada una línea de Vodafone, otra de Movistar, otra de Orange, otra de cada operador virtual... para que pudieses llamar a cualquier número desde tu casa. Un sindiós.
Duendeverde escribió:Para que luego digan que el formato digital es mejor que el físico. En pc se está convirtiendo en el mismo problema que las suscripciones de contenido online como películas, fútbol, series..... Sería imposible ver un poco de todo si no te abonas a todo.


Exacto, es el mismo problema que el de las suscripciones solo que aquí no hay suscripciones que hagan tener el mismo problema que el de las suscripciones, pero salvo por eso es lo mismo.
_revan_ escribió:
pacman_fan escribió:-crearse una cuenta e instalar un launcher= demasiado engorroso
-crearse una cuenta en X pais,meter vpn,buscar una direccion falsa,consultar chorrocientos foros para que te expliquen el proceso= easy

interesante XD


Si fuera una cuenta y un launcher perfecto, sin problemas, es que son tropecientos ya, venga, un repaso rapidito XD

Origin
Gog
Steam
Discord
Uplay
Bethesda.net
Epic
Battle Net
Rockstar Social Club
Windows Store (Para los exclusivos de Xbox)

y a esto hay que sumarle a Tencent que también sacaran su propio launcher y tienda para competir con Steam y quizá cuantas se quieran sumar en el futuro XD

Imaginate tener tu biblioteca repartida entre todas estas tiendas, cada una usando recursos por separado, con contraseñas distintas, amigos distintos y que te empiecen a invitar a partidas y a hablarte simultaneamente desde launchers distintos con tropecientas notificaciones desde diferenters fuentes...pues que quieres que te diga, es incomodo y engorroso cuanto menos XD

Lo del VPN es fácil al lado de esto, por que una vez que sabes como hacerlo, lo de buscar en foros te lo pasas por la piedra, haces la movida, canjeas el juego y listo [qmparto]


A cuantos juegos juags a la vez? Dejas arrancar solo todo lo que te instalas en el pc? XD

Yo compre el rdr2 de xbox por 42€ de salida sin crear ninguna cuenta en otros paises ni nada por el estilo.
Y yo pienso que o steam se renueva un poco y hace limpieza o alguien le pasara la mano por la cara mas temprano que tarde.
Pues tenemos discusión para rato. En un par de años ya no tendremos bibliotecas. Pagaremos una cuota mensual para jugar y se acabó. Las "tiendas" se pelearán por las exclusivas. Los grandes estudios tendrán sus propias plataformas y acabaremos pagando por 2 o 3.
SaaMTricK escribió:
_revan_ escribió:
pacman_fan escribió:-crearse una cuenta e instalar un launcher= demasiado engorroso
-crearse una cuenta en X pais,meter vpn,buscar una direccion falsa,consultar chorrocientos foros para que te expliquen el proceso= easy

interesante XD


Si fuera una cuenta y un launcher perfecto, sin problemas, es que son tropecientos ya, venga, un repaso rapidito XD

Origin
Gog
Steam
Discord
Uplay
Bethesda.net
Epic
Battle Net
Rockstar Social Club
Windows Store (Para los exclusivos de Xbox)

y a esto hay que sumarle a Tencent que también sacaran su propio launcher y tienda para competir con Steam y quizá cuantas se quieran sumar en el futuro XD

Imaginate tener tu biblioteca repartida entre todas estas tiendas, cada una usando recursos por separado, con contraseñas distintas, amigos distintos y que te empiecen a invitar a partidas y a hablarte simultaneamente desde launchers distintos con tropecientas notificaciones desde diferenters fuentes...pues que quieres que te diga, es incomodo y engorroso cuanto menos XD

Lo del VPN es fácil al lado de esto, por que una vez que sabes como hacerlo, lo de buscar en foros te lo pasas por la piedra, haces la movida, canjeas el juego y listo [qmparto]


A cuantos juegos juags a la vez? Dejas arrancar solo todo lo que te instalas en el pc? XD

Yo compre el rdr2 de xbox por 42€ de salida sin crear ninguna cuenta en otros paises ni nada por el estilo.
Y yo pienso que o steam se renueva un poco y hace limpieza o alguien le pasara la mano por la cara mas temprano que tarde.


-Esa lista era solo un ejemplo de todos los launchers que nos encontramos en PC actualmente, de ahí solo uso Gog y Steam...y bueno, Uplay y Rockstar por que se ejecutan por cojones pero no suponen un problema por que se integran a la perfección con Steam, la queja es por que salen cada vez mas y mas launchers, la situación ahora es sostenible pero como se sumen 3 o 4 tiendas mas sera un cachondeo xD

-Lo de "crear cuentas en otros paises" es lo que suele hacer la gente para pillar juegos por brazil o rusia para sacarlos mas baratos vulnerando el sistema, es algo que en lo personal nunca he tenido la necesidad de hacer

-es muy dificil que alguién le pase la mano por la cara a Steam por que es justo al contrario xD y es algo que ya varios usuarios han señalado: en libertad, catalogo, aspectos sociales, funcionalidades, big picture, Workshop, retransmisiones, streaming y posibilidades Steam se mea en toda la industria al punto que no hay tienda digital ni store que se le acerque mínimamente (incluida las stores de nintendo, playstation o xbox) al punto que steam le lleva años de ventaja a prácticamente todo el mundo, recién en esta gen sony metio funcionalidades en la interfaz de PS4 que llevan AÑOS funcionando en steam y esto es solo un pequeño ejemplo

la gente no se queda en steam por amor a la marca o por rendirle pleitesía a Gabe, es que no hay nada mejor a nivel de tiendas digitales de videojuegos en la actualidad, normal que así no haya competencia real xD
Tilux escribió:
shinobi128 escribió:Yo lo veo un problema grave... Ya que en realidad en estas plataformas, tus keys no te pertenecen (irónico) excepto en GOG que puedes importar algún juego de Steam, pero poco más.

Hace años usaba Desura y desapareció, y con el, todos mis juegos que tenía de la plataforma.

Y con Dotemu algo parecido, con la diferencia de que al ser DRM Free, sí pude salvar mis juegos.

Pero vamos, que a más de uno le dará un patatús si cierra Uplay, Origin etc.

Y no es imposible, a mi ya me ha pasado 3 veces si contamos la Playstation Mobile.

Te quedas sin tus juegos.

Y por ESO, seré de formato físico a muerte en consola (y los que pueda de PC como los de FX) ya que los juegos me pertenecen.

Disfrutad del mercado digital.

Que putada tío, ¿Y no sacarán ninguna actualización para poder bajarlos y queda te los sin problemas?

PD: la edicion física de Fullout 76 de Amazon para pc, es un chiste de mal gusto.

Yo también perdí algún que otro juego en Desura, la mayoría los daban por Indie Royale (sus propios bundle) y solían traer clave para Steam, algún indie pues no... o versiones para Linux que en Steam no estaban, por ejemplo. Con Desura lo que pasó es que la empresa se iba a pique, lo comprá otra hace un par de años y no se volvió a saber de ellos. En teoría hacer un año iban a volver pero... ni está ni se le espera. Y era una plataforma pequeña, sí, pero nos tiene que hacer pensar en que cualquier día cualquiera otra desaparece del mapa y adiós a tu biblioteca. Mi Steam son 700 juegos y muchos corren ese peligro, por suerte tengo bastantes también en gog (unos 150), web del desarrollador y Humble Bundle con su versión sin DRM y la copia hecha en casa por si acaso...

Lo de la edición física de Fallout 76 en PC es de chiste, pero tampoco es el primero en traerte una galleta de cartón. Casi mejor que te traiga el código y ya que un disco con un instalador como el MGS V que sólo traía el instalador de Steam en el dvd...
Por una parte me alegro porque habrá más competencia, pero por otra pienso que esto ya se está yendo de madre, al final habrá que instalarse 8 tiendas para jugar a todo lo que a uno le interesa y yo no estoy por la labor, ya me da por culo tener que instalar además de Steam, Origin y Battle.net para encima tener que agregar más.
@bartletrules Así es, lo suyo sería una tienda común para todos los desarrolladores y que solo tuviesen que pagar por el mantenimiento de la tienda en función de cualquier criterio (número de descargas, servidores utilizados o lo que sea)
Digo yo que más de uno pasara ese ahorro al precio del juego, ¿no?

En Steam 9,99€
En Epic Games, 7,95€

En ambos casos, el desarrollador se saca 6,99€
Asi mola más.
Yo me quedo sin jugar a juegos por que no salen en steam. Y es que paso de tener aplicaciones para cada juego lo siento. Pero no voy a tirar mi lista de steam a la mierda
Pasando sinceramente. Aún tengo un montón de juegos en Steam.

Pero vamos si sacan un humble bundle me lo bajaré y ya esta, como hice con origin.
Desde que Valve subio los precios de los juegos en Steam va cuesta abajo.
Sólo hay que ver el revuelo que se formaba con sus rebajas hace 5 años para atrás y la indiferencia que se forma ahora.
Me da que se han dormido en los laureles.
Un poquito de competencia tampoco viene mal... [tomaaa]

Saludos :)
Otra tienda más... aunque si acaban regalando algún juego me acabaré creando una cuenta para luego no probarlo nunca.
El gran problema que encuentro en todo este tema es la posible capacidad de sostener cada pequeña plataforma por parte de sus dueños. Aquí no hay DMR free, y nadie te dice que esa pequeña nueva plataforma no cierre en unos años. Bajo ese argumento puedo entender el miedo a probar nuevas plataformas. Por eso, y aunque su interfaz sea fea, GOG hasta la muerte para mí... O hasta que cierre debido al futuro boom de las plataformas de videojuegos en streaming.
No es ningún secreto para nadie que Steam a ido a menos y no sólo hablando de ofertas, se supone que no solo pretenden ser una tienda sino toda una plataforma, iban muy bien, compatibilidad de mandos, permitir meter a la biblioteca juegos de otras plataformas, el modo TV, administración de archivos, steam link, etc. Y de pronto pararon!!!

En retrospectiva Steam nos ha hecho mucho mas bien que mal pero hasta los consumidores mas fieles no son inmunes a cosas nuevas y frescas, en mi caso disfruto mucho más meterme al Xbox Live a ver que hay ( Games with Gold, nuevos retro compatibles, parches para la X, nuevos juegos al Game Pass, ofertas de la semana, especiales, noticias, etc) y ya me da hasta flojera meterme a Steam, es mas odio lo que tarda en lo que se actualiza, la interfaz esta descuidada. no es mas que un vil gestor de archivos.

Quizá esta competencia haga que se despierten, pero es un hecho que algo deben hacer.
Benzo escribió:Fortnite ha llegado a los 8,3 millones de usuarios simultáneos, así que como mínimo cada día ese mismo número usa el cliente de Epic Games. Steam tiene unos 13/15 millones de usuarios simultáneos (no todos juegan). Yo creo que la base de usuarios de Epic Games Store ya es inmensa como para que Steam se preocupe bastante y una muestra de que instalar otro cliente no es problema.

Varias tiendas y una UI unificada podría ser una gran solución (si tenéis una GPU Nvidia quizás os sirva GeForce Experience) pero a mi personalmente también me gusta ver que el mundo no se termina en Steam. En cualquier caso hacerle daño a Valve costará mucho tiempo.


Misma regla se podría aplicar a la nueva tienda de Epic, 8 millones de usuarios que juegan en Fornite pero no todos estarán revisando la tienda, no todos comprarán los juegos que esten.
Es como analizar cuantos de los usuarios que jugan Overwatch han comprado Diablo, Starcraft o WoW pese que están disponibles en el mismo launcher.
El mayor % de seguro atraerá a los indies por una mayor ganancia siendo un estudio pequeño pero no creo que logré mover una base "considerable" de Steam ya que esta tiene y mantiene una posición dominante por razones como:

-La tienda con mayor cantidad de juegos.
-La plataforma que ofrece más cosas.
-Usuarios con 100/200/500/+500 juegos
Pues ojalá les vaya bien, este tipo de competencias para el usuario nos viene bien jaja
Lo dificil no es hacer una tienda de juegos.

Es hacer una plataforma dónde la sensación de usarla con la comunidad y amigos que te rodea se sienta viva e invite a jugar y facilitr lso processo de unirse a partida, intercambiar cosas, etc.
Competencia bien. A espabilar un poco Steam que se han acomodado mucho.
Me hace gracia que hoy día, el 99% del catálogo que tiene la gente en Steam NUNCA han sido comprados dentro de Steam...

Entre el Humble Bundle (estándar y monthly), las tiendas de claves y demás mandangas, resulta que la mejor idea es crearse otra tienda paralela para tener más catálogo en otro sitio que a su vez nunca serán comprados en esa tienda... ¬_¬

Y ha pasado con Steam, Origin, la tienda de Ubi... ahora también Twitch, pero la buena idea es que ahora Epic lo haga, pues nada...
Si beneficia al consumidor final en un precio más barato por el mismo juego, pues merece la pena para nosotros pero si no, pues a seguir con Steam y pasando de tener otro instalador más de juegos, que ya van 8...
Creo que todos más o menos estamos alineados. Hace 4-5 años steam era un chollo, juegos baratos, nuevas funcionalidades y un ecosistema de juego. Hoy, juegos mucho más caros y pocas novedades a la vista. Me esta pasando últimamente que me sale más barato comprar un juego en PS4 que en steam
czfuser escribió:todas las versiones 1.0 venían tan pulidas que funcionaban de maravilla


Si bien te compro el argumento, en esto te digo yo que no xD
Esto supone que los desarrolladores tienen que escoger una única plataforma para publicar su juego? Por otro lado lo que si me preocupa es que no haya "crossplay" del mismo juego en diferentes tiendas online.
Yo prefiero tenerlo todo en un mismo sitio pero si hay juegos exclusivos en Epic tampoco tendré problemas como cuando pillo alguno de Ubisoft o de Origin.

En este caso no me importa porque pagas por el juego individual y no por la plataforma.
Edito_ el principal problema de esto, son las punyeteras exclusividades y la falta de crossplay entre plataformas, ( como ya dicen otros x aki)
yo mismo tengo todo en steam
a excepcion de los battlefield-starwars en origin y los juegos de blizzard.
para juegos drm free me voy a gog pero el resto de plataformas las huyo como de la peste, uplay, la de microsoft, ahora epic y no se cual mas habia, paso literalmente ,me da un por culo enorme tener 50 launchers uno para cada juego diferente y si no los tienes de fondo consumiendo recursos y actualizando constantemente los juegos cuando llega el momento no puedes jugar los juegos.
ahora hasta los modo historia van online y no se pueden pausar
los juegos han pasado a costar 60 pavos mas dlcs 90-120 euros cuando antes todo ese contenido era desbloqueable
ahora cuando mas plataformas hay y los juegos menos cuestan ( ya que se ahorran costes de cartuchos, cds, libretos ,... ) las copias digitales cuestan mas que nunca. y jugar requieren mas atencion y mas tiempo y dinero del usuario.
Yo mismo empiezo a valorar mas una buena historia y una buena jugabilidad corta pero bien pulida a la cantidad de sand boxes y juegos online con multitud de bugs que no terminan de arreglar. los juegos de salida son mas caros y tienen mas bugs que nunca.
origin ya me ha quitado algun juego como el darkspore ( que sera antiguo, que no funciono bien , vale, pero no veo xqe no dejan la opcion de jugarlo offline) ni xqe no repararon la jugabilidad para que fuera jugable porque la idea del juego no estaba mal y luego fue una chapuza,
ahora me he pillado una switch y los juegos en la tienda de nintendo son mas caros que las versiones fisicas , sin ningun sentido.
en fin, esta muy bien que incentiven al desarrollador, pero yo probe fortnite no me gusto nada y ademas se de varias personas donde sus hijos gastaron dinero de forma accidental en el juego y sin haber usado los articulos comprados epic games y sony se lavan las manos y no devuelven el dinero a sus usuarios. opinion personal, lo que se de epic no les beneficia para nada, yo me quedo en steam , hara las cosas mal, pero la plataforma a mi, de momento , nunca me ha fallado y en cuanto a precios, he visto de todo , los hay buenos y malos depende de los titulos, de las desarrolladoras y del tiempo que llevan en el mercado.

y de la foto que han colgado del escritorio limpio con steam, pues si, a mi me encanta verlo asi (ya mas quisiera que el mio estuviese asi)
hkg36e escribió:
Tr0Y escribió:
hkg36e escribió:Mas fragmentación.
No gracias. Ni con un palo.


Supongo que la competencia siempre es buena, no?

Esto no es como una plataforma tipo Netflix que incluye todo lo que ofrece. Aquí hay que pagar por cada artículo que quieres y no existe una cuota por tener usuario de cada plataforma.

Como una tienda de toda la vida. Y cuantas más tiendas, mas competencia, mejores precios para el usuario final.


El problema no es ese. Es que unos tienen una serie buena por aquí, otros por allá y al final de las 6/7 series que sigues, las pasan por 4 plataformas distintas y obviamente no voy ni puedo andar pagando por tantas plataformas. Pues lo mismo con esto. Y esto también es malo para la industria ya que entonces cada compañia aplicará unas políticas propias. Por ejemplo bethesda con el fallout 76 decidieron no sacarlo en steam por que ya sabían de antemano que la ostia seria epica y las devoluciones lloverian. Steam al ser tan grande tiene unas políticas bastante decentes, y eso no gusta a los que quieren vender morralla a precio de oro.


Yo creo que no tiene absolutamente nada que ver. Aquí no tienes que pagar ninguna cuota mensual.
Muy bien por los desarrolladores, pero los jugadores se irán al mejor postor. Que más me da el precio que tengan cuando yo lo voy a pillar en la plataforma más barata, con más base de jugadores (en online), y mejor política de devoluciones . Eso está en los planes de Epic?
hkg36e escribió:Mas fragmentación.
No gracias. Ni con un palo.

+1, que les den por el culo.
126 respuestas
1, 2, 3