Epic Games avisa: GPU con 8GB VRAM ya está obsoleta para gaming

Nomada_Firefox escribió:
BladeRunner escribió:
Nomada_Firefox escribió:Precisamente es lo que el directstorage viene a evitar que el proceso se cargue en la cpu y de ahi a ram. Asi las texturas se cargan en ram descomprimidas y luego a la grafica con su vram por supuesto.

No confundamos crear texturas, con cargarlas en memoria para usar en un juego.

No lo tienes claro y/o estás confundiendo a la gente. La VRAM almacena texturas comprimidas, es que si no, se necesitarían ingentes cantidades de la misma. Es el chip gráfico el q descomprime en tiempo real las texturas, las mapea a modelos 3D, aplica efectos, filtros, etc. y va actualizando el valor de los píxeles en el framebuffer. Y mucho menos se descomprimen en la RAM para ser copiadas luego a la VRAM.

¿Y tu si? ¿por que deberia creerte a ti?

Y estas super tergiversando lo que yo he dicho. Pero tu mismo.


Porque èl tiene razón
Nomada_Firefox escribió:¿Y tu si? ¿por que deberia creerte a ti? el unico que se confunde eres tu despreciando las respuestas de los demas. Tomo nota.

Y estas super tergiversando lo que yo he dicho. Tu has tomado lo que yo he escrito sencillamente y lo has descrito desglosadamente despreciando todo lo que he dicho. Pero tu mismo. Llevas asi varias respuestas.

Nómada, no me creas a mí, simplemente lee, busca en google. Yo no lo tenía claro y me ha parecido interesante, pero me tenías confundido, macho, diciendo q las GPUs no descomprimen texturas (¡y que nunca lo harán!), eso lo has dicho tú, lo has afirmado. Vamos, q las GPUs trabajan de forma no óptima, los ingenieros de Nvidia y AMD q son unos tolais. Y tú haces mods de juegos, ¿no? Cualquiera te lee y piensa q tienes razón, pero es q estás confundiendo al personal.

Nomada_Firefox escribió:La realidad es que los juegos van a consumir más Vram, los 8GB son insuficientes y el directstorage no es la salvación. ratataaaa

Ya se verá. De momento hará q la GPU pueda acceder a los activos almacenados en el SSD de forma más rápida al ser directa. También pienso q "mejor disco duro q la RAM" no hay para estas cosas mientras no se apague el ordenador, pero bueno.. también está el tema del tamaño de la RAM, q se esté liberando de trabajo a la CPU, saturar menos el bus PCIe, etc.

Ya te digo, soy el primero en equivocarme, pero lo reconozco cuando lo hago.
@BladeRunner He editado mi anterior mensaje. Leelo si quieres. Yo no obligo a nada.
Nomada_Firefox escribió:La realidad es que las texturas comprimidas no se descomprimen como pudieramos descomprimirlas en el PC. Y esto es más facil de entender por cualquiera. Puedes decir que la GPU las descomprime, pero es lo mismo que lo que hace es hacer uso de ellas a secas. La GPU lee un DDS igual que tu lo abres en Photoshop o en un programa 3D. ¿Descompresión? para mi la descompresión seria guardar el DDS en TGA.

En resumen la GPU puede leer formatos como el DDS. Ademas el DDS es un formato que pierde detalle y lo ideal es posiblemente no tener que usarlo pero la realidad es que no es practico.

Hombre ya con esta explicación se entiende más el cacao, es como decir q el MP3 no está comprimido porque Winamp lo abre nativamente, o un MP4 lo abre nativamente el VLC. Descomprimir no solamente es abrir un JPEG y guardarlo en TGA.
BladeRunner escribió:Hombre ya con esta explicación se entiende más el cacao, es como decir q el MP3 no está comprimido porque Winamp lo abre nativamente, o un MP4 lo abre nativamente el VLC. Descomprimir no solamente es abrir un JPEG y guardarlo en TGA.

Yo no lo hubiera dicho mejor. ;)

Es lo mismo que porque hay instalar plugins en programas como photoshop para leer esos ficheros. Porque la grafica lee el DDS como un fichero de imagen. Que uno pueda guardarlo en otro formato como el clasico tga, es indiferente.

Por cierto hablando de DDS, yo para crearlos uso la herramienta de Nvidia, la ultima concretamente que se supone funciona con cuda con mi grafica AMD. Tambien valdria usar la de Intel pero a mi me gusta más la de Nvidia. Aunque la antigua era mejor, permitia usar perfiles. Y creo que antes habia una de AMD pero no se donde quedo. Pero que me resulta muy ironico usar una RX con software Nvidia.
esami escribió:Interesante video. Una 3070 con 16GB



Fuente: https://videocardz.com/newz/modded-gefo ... -fps-boost

Esto es real o fake?porque se vendría una buena comprando gráficas de 8gb a bajo precio y modificar luego
@chris76 Veo que es real:

Las modificaciones de memoria en las tarjetas gráficas no son nada nuevo en estos días. Los modders y los técnicos han estado haciendo esto durante años, y los reemplazos de memoria se encuentran entre los trabajos más comunes realizados en tarjetas de video defectuosas. Sin embargo, al reemplazar la memoria y conectar a tierra algunas resistencias en la PCB, es posible engañar a la tarjeta para que admita una memoria completamente diferente. En este caso, con el doble de capacidad.

El único inconveniente de usar este mod es la necesidad de cambiar la configuración de la GPU en el Panel de control de NVIDIA. Resulta que las GPU que se modifican de esta manera tienden a mostrar errores (parpadeo o pantallas negras) a menos que estén configuradas en modo 3D de alto rendimiento. Sin embargo, una vez hecho esto y la tarjeta gráfica puede soportar este tipo de memoria, no debería haber mayores inconvenientes.

RTX 3070 con 16 GB de VRAM, Fuente: Paulo Gomes

Dado que no hay cambios en la GPU en sí, aún lleva la misma ID de PCI, lo que significa que todos los controladores también deberían funcionar y actualizarse sin problemas. La actualización requiere un hardware especial y, sin duda, amplios conocimientos. Especialmente cuando se consideran GPU personalizadas como en este caso (el mod está en una tarjeta MSI).

Paulo decidió probar la tarjeta con la nueva versión de Resident Evil 4 en una configuración muy alta, que antes tenía problemas con el límite de 8 GB de VRAM. Este ya no es el caso y la asignación de memoria ahora puede ir más allá de 8 GB (como se muestra, incluso hasta 11 GB). Además, el framerate, especialmente para los bajos del 1% y 0,1%, ha aumentado sustancialmente.

Imagen

RTX 3070 con 16 GB de VRAM frente a 8 GB de VRAM, Fuente: Paulo Gomes

Por supuesto, este tipo de comparación está lejos de lo que uno consideraría una revisión adecuada, pero esta comparación rápida muestra claramente que RTX 3070 sería más que capaz de una configuración de gráficos tan alta si hubiera estado equipado originalmente con 16 GB de VRAM.

Sin embargo, la serie RTX 3070 con 16 GB de VRAM no es nada nuevo. Este es un rápido recordatorio para nuestros lectores de que NVIDIA planeó la 3070 Ti de 16 GB hace aproximadamente 2 años, pero esta tarjeta finalmente se canceló. Algo que solo sonaba a rumor descabellado, ha encontrado luego su confirmación en una filtración de una muestra de ingeniería . La nueva serie RTX 4070 solo está disponible con 12 GB de VRAM. Es probable que no haya un plan para duplicar la capacidad de este modelo, pero quién sabe qué se les ocurrirá a los modders.

Fuente:
[Paulo Gomes] RTX 3070 Modificada para 16GB. Vocês pediram e nos fizemos (35,534 visitas)



Esto no es nuevo. También en su momento vi modelos de gráficas chinas modificadas con más vram e incluso puerto vga (no era las fakes ésas). Se le suelda al pcb lo que quieres y listo.

Lo peor de esto, es que seguro que hay más demanda por estas gráficas, que comprarse una radeon de 16gb. Como si lo viera.
Mientras tanto en NvidiaLand, la 4060Ti con ocho gigas, que son suficientes... [sonrisa]
PHANTASIA escribió:Mientras tanto en NvidiaLand, la 4060Ti con ocho gigas, que son suficientes... [sonrisa]


No es la primera vez que las 60 están recortadas. Lo que ocurre es que antes pues a 250€ Max tenían buena relación potencia/precio ahora a cerca de 500€ (400$+iva+lo que metan las tiendas) pues lo vemos poco. Ellos deben pensar que que cojones, que te conformes que vas a gastar poco en una GPU que tira con todo a 1080P y bien a 1440P que si quieres más que ellos tienen otras gamas con mayores capacidades.

Esta gente piensa realmente que es un producto barato [qmparto]
Es que la 4060ti no es una 4060, es una 4050.
La verdadera 4060ti es la 4070.
elcapoprods escribió:Es que la 4060ti no es una 4060, es una 4050.
La verdadera 4060ti es la 4070.

Pues sí, es cierto.

A mi me parece que los precios son los que son porque para jugar a muchisimas cosas no hace falta tan maquina y no se vende tanto como parece. A mucha gente un PC les dura mucho, otros simplemente usan una consola.

Y es que una GTX 1060 sigue dando guerra.
Nomada_Firefox escribió:
BladeRunner escribió:Hombre ya con esta explicación se entiende más el cacao, es como decir q el MP3 no está comprimido porque Winamp lo abre nativamente, o un MP4 lo abre nativamente el VLC. Descomprimir no solamente es abrir un JPEG y guardarlo en TGA.

Yo no lo hubiera dicho mejor. ;)

Es lo mismo que porque hay instalar plugins en programas como photoshop para leer esos ficheros. Porque la grafica lee el DDS como un fichero de imagen. Que uno pueda guardarlo en otro formato como el clasico tga, es indiferente.

¿Entonces el DDS es una especie de contenedor de texturas sean descomprimidas o comprimidas en DXT u otros formatos? Como lo q es MP4, AVI o MKV a los streams de H264/AAC por ejemplo.

Por cierto parece q con DirectStorage ya sí q habrían diferencias notables de velocidad a la hora de cargar juegos entre los NVME pcie3, pcie4 y pcie5...
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... sd-pcie-5/
BladeRunner escribió:¿Entonces el DDS es una especie de contenedor de texturas sean descomprimidas o comprimidas en DXT u otros formatos? Como lo q es MP4, AVI o MKV a los streams de H264/AAC por ejemplo.
/

El DDS es el MP3 de las texturas como tu mismo dijiste. Es un formato comprimido que las graficas leen. Creo que ya quedo claro ahi arriba.

Lo interesante de la noticia es que ya sabemos de otro juego con directstorage. Diablo 4. Dicen que Forspoken que yo ni lo conocia lo usaba.
Nomada_Firefox escribió:
BladeRunner escribió:¿Entonces el DDS es una especie de contenedor de texturas sean descomprimidas o comprimidas en DXT u otros formatos? Como lo q es MP4, AVI o MKV a los streams de H264/AAC por ejemplo.
/

El DDS es el MP3 de las texturas como tu mismo dijiste. Es un formato comprimido que las graficas leen. Creo que ya quedo claro ahi arriba.

Madre mía, igualito q un MP3.

El formato de archivo Surface de DirectDraw (.dds) se introdujo con DirectX 7 para almacenar texturas sin comprimir y comprimidas (DXTn). El formato de archivo admite mapas mip, mapas de cubos y asignaciones de volúmenes. El formato de archivo DDS es compatible con DirectXTex, DirectXTK, D3DX heredado y otras herramientas de DirectX. A partir de Direct3D 10, los archivos DDS admiten matrices de texturas.

https://learn.microsoft.com/es-es/windo ... aphics-dds

Vamos, q es un contenedor de todo tipo de activos q las GPU pueden leer porque son capaces de abrir el DDS, extraer de él y descomprimir los activos q necesita.
BladeRunner escribió:Vamos, q es un contenedor de todo tipo de activos q las GPU pueden leer porque son capaces de abrir el DDS, extraer de él y descomprimir los activos q necesita.

Eso es erroneo del todo. Porque un fichero DDS solo puede incluir una imagen que en ocasiones puede tener una capa alpha. No son varios ficheros de imagenes.

Para que nos hagamos una idea, los modelos 3D pueden usar una o más texturas pero cada textura es un fichero dds, no es un fichero comprimido que incluye muchos datos en su interior.

Por si tienes duda de si se algo de DDS, te invito a mi pagina de deviantart https://www.deviantart.com/nomadafirefox

Pero bueno, yo veo que tu solo quieres remover la ****** , tu mismo.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
El injerto chinorro. Bueno, para el que le sobre la pela.
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Cuando los juegos utilizen texturas 8k adiós 8 y posiblemente 12GB de Vram.

La IA a futuro podría ser útil para reducir requisitos de memoría texturas 4k reescaladas a 16k por ejemplo.
Jo, esto si que da miedo https://videocardz.com/press-release/am ... -gpu-cores Zen4, 5Ghz 8 nucleos y 16 hilos para una CPU de una consola portatil. Mete miedo, si eso es en una consola portatil, imaginen como seran las siguientes consolas. Me parece mogollon de frecuencia cuando la xbox y la ps5 usaban unas frecuencias muy recortadas en un Zen2.

Y las noticias de las graficas integradas apuntan alto tambien. Hasta para los portatiles.
Nomada_Firefox escribió:Jo, esto si que da miedo https://videocardz.com/press-release/am ... -gpu-cores Zen4, 5Ghz 8 nucleos y 16 hilos para una CPU de una consola portatil. Mete miedo, si eso es en una consola portatil, imaginen como seran las siguientes consolas. Me parece mogollon de frecuencia cuando la xbox y la ps5 usaban unas frecuencias muy recortadas en un Zen2.

Y las noticias de las graficas integradas apuntan alto tambien. Hasta para los portatiles.


Con esos datos, las futuras versiones de SteamDeck van a ser gloriosas. [idea]
Yo de momento me conformo con el Hardware de la actual en modo "Lite" (porque menudo ladrillo).
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@Nomada_Firefox

En qué parte del artículo dice que tienen 5ghz estos Z1?.

Porcierto AMD con esto le puede quitar mercado a los Tegras de Nvidia.
VíctorXD escribió:Cuando los juegos utilizen texturas 8k adiós 8 y posiblemente 12GB de Vram.

La IA a futuro podría ser útil para reducir requisitos de memoría texturas 4k reescaladas a 16k por ejemplo.



Cuando eso pase las graficas de 8 y 12gb se quedarán mas cortas por potencia que por vram
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
ditifet escribió:
VíctorXD escribió:Cuando los juegos utilizen texturas 8k adiós 8 y posiblemente 12GB de Vram.

La IA a futuro podría ser útil para reducir requisitos de memoría texturas 4k reescaladas a 16k por ejemplo.



Cuando eso pase las graficas de 8 y 12gb se quedarán mas cortas por potencia que por vram


Las texturas no requieren potencia, mientras tengan VRAM es gratis ponerlas en Ultra.
@Nomada_Firefox esos 8Tfps no cuadran,serán en FP16 y aún así ya esta muy muy bien
VíctorXD escribió:@Nomada_Firefox

En qué parte del artículo dice que tienen 5ghz estos Z1?.

Porcierto AMD con esto le puede quitar mercado a los Tegras de Nvidia.

Eso lo dijeron en el chapuzas, ignoro de donde lo sacaron ellos pero no queria hacerles la cama que no son el origen de casi nada.

La noticia de AMD esta aqui. https://www.amd.com/en/newsroom/press-r ... xpand.html

Tambien aqui https://www.amd.com/en/products/apu/amd-ryzen-z1
https://www.amd.com/en/products/apu/amd ... z1-extreme
Y viendo esto creo que igual la info del chapuzas es mentira.
https://www.amd.com/en/product/13226

Tampoco me pregunteis de donde salen esos cuadros con graficas, no los veo por ningun lado pero con un TDP de 30W...
VíctorXD escribió:
ditifet escribió:
VíctorXD escribió:Cuando los juegos utilizen texturas 8k adiós 8 y posiblemente 12GB de Vram.

La IA a futuro podría ser útil para reducir requisitos de memoría texturas 4k reescaladas a 16k por ejemplo.



Cuando eso pase las graficas de 8 y 12gb se quedarán mas cortas por potencia que por vram


Las texturas no requieren potencia, mientras tengan VRAM es gratis ponerlas en Ultra.


No lo digo por potencia, sinó por el tiempo que falta para que llegue a ocurrir
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
chris76 escribió:@Nomada_Firefox esos 8Tfps no cuadran,serán en FP16 y aún así ya esta muy muy bien


Lo que no cuadra es la frecuencia para un portátil, para lograr esos Tflops tendría que venir 2.7ghz.

12 CU *128 ALU = 1536 ALU
1536 ALU * 2700 MHz * 2 = 8.2 Tflops

Eso sí por eso pone "Up to" 8Tflops, en RDNA3 los CU pasaron de tener 64 ALU (FP32) a 128, pero esas 64 unidades extra solo se aprovechan en juegos que aprovechen la dobles instrucciones por ciclo en coma flotante, por cual es un rendimiento muy variable y dependerá mucho de cada juego y su programación.

Lo más correcto sería tomar RDNA 3 como la mitad de Tflops, osea 12 CU * 64 ALU = 4.1 Tflops, pero AMD por temas de marketing preferie ponerle el máximo de Tflops que puede alcanzar sin las condiciones se dan en algún escenario, aprovechando esas 64 ALU extras.
ditifet escribió:
VíctorXD escribió:
ditifet escribió:

Cuando eso pase las graficas de 8 y 12gb se quedarán mas cortas por potencia que por vram


Las texturas no requieren potencia, mientras tengan VRAM es gratis ponerlas en Ultra.


No lo digo por potencia, sinó por el tiempo que falta para que llegue a ocurrir


Resulta gracioso que digas eso justo después de que pongan el último video de Hardware unboxed xd
En esta otra noticia aparece el primer chisme con esas cpus.
https://videocardz.com/newz/asus-to-ann ... n-may-11th
Y ahi si salen esas frecuencias.
Imagen
Lo gracioso es que puedes pincharle una grafica externa con este chisme.
https://rog.asus.com/es/external-graphi ... 023-model/

No se cuanto costara todo pero debe ser de vertigo y luego metele el impuesto revolucionario de ser Asus + el ser ROG. [sonrisa]
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
VíctorXD escribió:
Las texturas no requieren potencia, mientras tengan VRAM es gratis ponerlas en Ultra.


No lo digo por potencia, sinó por el tiempo que falta para que llegue a ocurrir


Resulta gracioso que digas eso justo después de que pongan el último video de Hardware unboxed xd


En el video salen juegos con texturas 8k?
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
No lo digo por potencia, sinó por el tiempo que falta para que llegue a ocurrir


Resulta gracioso que digas eso justo después de que pongan el último video de Hardware unboxed xd


En el video salen juegos con texturas 8k?


Es que lo gracioso no es eso, es verte aferrarte a la mínima oportunidad para seguir vendiendo el lema de tranquilidad que no pasa nada y que con 8gb es suficiente para años, en este caso hablando del 8k cuando en ese video dos comentarios arriba se muestra como ya pasa en fullhd

Es como ver a alguien intentando convencer a los demás de que la tierra es plana
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:
Resulta gracioso que digas eso justo después de que pongan el último video de Hardware unboxed xd


En el video salen juegos con texturas 8k?


Es que lo gracioso no es eso, es verte aferrarte a la mínima oportunidad para seguir vendiendo el lema de tranquilidad que no pasa nada y que con 8gb es suficiente para años, en este caso hablando del 8k cuando en ese video dos comentarios arriba se muestra como ya pasa en fullhd

Es como ver a alguien intentando convencer a los demás de que la tierra es plana



Naranjas y manzana

En ese video salen texturas a 8k?
¿Como va a saber nadie si las texturas son de 8K o no? y no confundamos 8K con la resolución de pantalla porque no es lo mismo. Podrias tener texturas a 1024x1024 con unas shader tan buenas que en el juego se vieran tan perfectas que nadie se diera cuenta. Ademas cuando se hacen modelos 3D, no es nada raro que un mismo modelo tenga muchas texturas y estas sean pequeñitas, si cada textura es un pie, un brazo, una mano, al final obtienes algo con calidad.

Asi que cuando leo eso de texturas 8k.............y sin olvidar que lo que importa más es el detalle en las texturas. Y por si alguien viene a decirlo, algun ocurrente, si los modelos 3D acostumbran a usar más de un tipo de textura por pieza, igual como hay modelos con más de un mapeado de textura, llamado UV.
Nomada_Firefox escribió:¿Como va a saber nadie si las texturas son de 8K o no? y no confundamos 8K con la resolución de pantalla porque no es lo mismo. Podrias tener texturas a 1024x1024 con unas shader tan buenas que en el juego se vieran tan perfectas que nadie se diera cuenta. Ademas cuando se hacen modelos 3D, no es nada raro que un mismo modelo tenga muchas texturas y estas sean pequeñitas, si cada textura es un pie, un brazo, una mano, al final obtienes algo con calidad.

Asi que cuando leo eso de texturas 8k.............y sin olvidar que lo que importa más es el detalle en las texturas. Y por si alguien viene a decirlo, algun ocurrente, si los modelos 3D acostumbran a usar más de un tipo de textura por pieza, igual como hay modelos con más de un mapeado de textura, llamado UV.



Mi pregunta de las texturas en 8k va por lo dicho por Paco en el comentario del vídeo.

Yo no veo las texturas 8k que menciona el compañero victorxd

Cuando los juegos utilizen texturas 8k adiós 8 y posiblemente 12GB de Vram.

y que Paco erre que erre que si lo demuestra el video y que yo afirmo que 8gb serán suficientes, cosa que yo no he mencionado en ningún momento, pero bueno tiene que tergiversar para poder tener o querer tener la razón.

Me recuerda a su cabezonería con que las 4090 iban a tragar un gritón de watios porque si, porque el lo decía y erre que erre. Y aquí casi todo dios las usan con fuentes de 850w y los que no porque son como él.
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
En el video salen juegos con texturas 8k?


Es que lo gracioso no es eso, es verte aferrarte a la mínima oportunidad para seguir vendiendo el lema de tranquilidad que no pasa nada y que con 8gb es suficiente para años, en este caso hablando del 8k cuando en ese video dos comentarios arriba se muestra como ya pasa en fullhd

Es como ver a alguien intentando convencer a los demás de que la tierra es plana



Naranjas y manzana

En ese video salen texturas a 8k?


Es que naranjas es lo que dices y manzanas lo que intentas vender, el resto son manipulaciones tuyas, pero si no hay mas que verte como intentas aferrarte a cualquier cosa con tal de seguir defendiendo el mensaje que a todas luces es ya irreal

Y eso me resulta sumamente gracioso, la gente se suele callar frente a las evidencias tu escurres el bulto y desvías la atención todo lo que puedes y mas, eres un mago xd, ale te dejo que sigas con el desprestigio
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:
Es que lo gracioso no es eso, es verte aferrarte a la mínima oportunidad para seguir vendiendo el lema de tranquilidad que no pasa nada y que con 8gb es suficiente para años, en este caso hablando del 8k cuando en ese video dos comentarios arriba se muestra como ya pasa en fullhd

Es como ver a alguien intentando convencer a los demás de que la tierra es plana



Naranjas y manzana

En ese video salen texturas a 8k?


Es que naranjas es lo que dices y manzanas lo que intentas vender, el resto son manipulaciones tuyas, pero si no hay mas que verte como intentas aferrarte a cualquier cosa con tal de seguir defendiendo el mensaje que a todas luces es ya irreal

Y eso me resulta sumamente gracioso, la gente se suele callar frente a las evidencias tu escurres el bulto y desvías la atención todo lo que puedes y mas, eres un mago xd, ale te dejo que sigas con el desprestigio


Sigues sin responder a mi pregunta
Voy a poner una cosita del manual del Unreal 5, vease. https://docs.unrealengine.com/5.1/es-ES ... al-engine/
Por ejemplo, algunas GPU no admiten tamaños de textura superiores a 8192 píxeles (8k).


Asi que eso de las texturas 8k, a parte que no es lo mismo decir texturas 8K que resolución de juego 8K. Lo primero no se si existe para modelos 3D de juegos. Sí para cosas como un terreno, yo tengo hechas texturas en 8K para pintar mapas. No por ello tengo más calidad de nada.

Pueden seguir pegandose (usuario ignorado) y FranciscoVG. Irreal es definir un juego con frases como texturas 8k........
Entonces ya están obsoletos mis 12GB de Vram o espero un poco mas? XD XD
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
La Texturas 8k son texturas de resolución de 8192 *8192 ya que una textura es cuadrada ,por lo cual no va hacer 16:9 como la de un monitor 7860*4320.

UE5 admite Texturas 8k pero cada textura pesa 85mb sin comprimir y 45mb comprimida. No se cuántas Texturas tendrá un nivel de juego moderno, pero supongamos unas 200 pueden ser menos o más:

200*45mb : 9GB de espacio en la VRAM
200* 85mb : 17GB de espacio en la VRAM

Con texturas virtuales sería menos , ya que solo cargarían los mips Maps al vuelo en tiempo de ejecución.
KindapearHD escribió:Entonces ya están obsoletos mis 12GB de Vram o espero un poco mas? XD XD


Eso no vale para nada ya, lo suyo es meterle fuego ratataaaa
Sinclair escribió:
KindapearHD escribió:Entonces ya están obsoletos mis 12GB de Vram o espero un poco mas? XD XD


Eso no vale para nada ya, lo suyo es meterle fuego ratataaaa


Pero fuego en 8k? A ver si no va a encender siquiera por falta de potencia.
KindapearHD escribió:
Sinclair escribió:
KindapearHD escribió:Entonces ya están obsoletos mis 12GB de Vram o espero un poco mas? XD XD


Eso no vale para nada ya, lo suyo es meterle fuego ratataaaa


Pero fuego en 8k? A ver si no va a encender siquiera por falta de potencia.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nomada_Firefox escribió:Pero bueno, yo veo que tu solo quieres remover la ****** , tu mismo.

XD Qué va, ya tengo bastante con quitar pañales.

Puff.. como nos cuelen el 8K porque 4 gatos pudieron pillarse una tele 8K antes de q fueran prohibidas, apaga y vámonos. Me imagino a la peña activando el "path tracing" y eso q no se levanta ni a 3 fps con una RTX 5090.

Bueno... voy a ponerme a escuchar unos MP3 "descomprimidos" (96K) q para algo soy un audiófilo empedernido.. XD
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Porcierto ya hay un juego con texturas 8k, pero solo para los tres nanotrajes del juego, que es Crysis 1 remastered.

Al menos así lo vendieron los desarrolladores, aunque no sé si son 8k nativo o interpolados, pero cuando te acercabas al nanotrajes de Psyco o Prophet incluso haciendo zoom , son texturas muy muy nítidas.
VíctorXD escribió:Porcierto ya hay un juego con texturas 8k, pero solo para los tres nanotrajes del juego, que es Crysis 1 remastered.

Al menos así lo vendieron los desarrolladores, aunque no sé si son 8k nativo o interpolados, pero cuando te acercabas al nanotrajes de Psyco o Prophet incluso haciendo zoom , son texturas muy muy nítidas.


Anda que tiene que pesar poco un juego con texturas a esa resolución, ya hay packs de texturas 4k que pesan más que el propio juego

Lo que no entiendo yo es por qué cada juego reacciona de una manera a la falta de vram, unos dan stuttering, otros se desploma el rendimiento y en otros simplemente la calidad de las texturas baja automáticamente
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@FranciscoVG

Supungo que dependerá de la trasmisión que haga cuando se queda sin VRAM, si son muchos datos que tenga que vaciar y llenar desde la RAM podria pegar tirones.

También dependerá de la RAM no es lo mismo una DDR 4 que solo tiene 50Gb/s (3200mhz) en dual channel, que una DDR5 que la más básica parte de 76Gb/s (4800mhz) dual channel hasta la más top de 128Gb/s.

Entre más ancho de banda tenga la RAM tendrá menos probabilidades de que te pegue tirones y simplemente pierdas rendimiento al quedarte sin VRAM.
Pues AMD va a sacar la RX 7600 XT rindiendo como una RX 6700 10 GB y con 8 GB de memoria VRAM. O los desarrollos se adaptan algo al hardware mayoritario, que es el de las gamas del 6, o los estudios no van a vender nada de nada. Cosas como lo de las texturas en medio de TLOU, que son ridículas, no pueden seguir sucediendo...
@ditifet Pues ya a pasado,mira “the last of us” a 1440p en ultra con la 3060 12gb y 3060 Ti 8gb,en cuanto le metes el DLSS para compensar la falta de rendimiento se revierte la situación y la 3060 de 12 gb acaba rindiendo mejor que la Ti
Prop Joe escribió:Pues AMD va a sacar la RX 7600 XT rindiendo como una RX 6700 10 GB y con 8 GB de memoria VRAM. O los desarrollos se adaptan algo al hardware mayoritario, que es el de las gamas del 6, o los estudios no van a vender nada de nada. Cosas como lo de las texturas en medio de TLOU, que son ridículas, no pueden seguir sucediendo...


La 6700 es un 30% inferior a la 3070, tampoco nos flipemos y pidamos 24gb de vram en todas las gamas xd

Aunque debería de llevar 10, amd parece que está generación salvo la 7900 repite el número de vram en sus gamas, el problema es nvidia que lo a estado repitiendo 3

1070 8gb
2070 8gb
3070 8gb

Y en algún momento esto tenía que pasar
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