Epic Games avisa: GPU con 8GB VRAM ya está obsoleta para gaming

FranciscoVG escribió:
Prop Joe escribió:Pues AMD va a sacar la RX 7600 XT rindiendo como una RX 6700 10 GB y con 8 GB de memoria VRAM. O los desarrollos se adaptan algo al hardware mayoritario, que es el de las gamas del 6, o los estudios no van a vender nada de nada. Cosas como lo de las texturas en medio de TLOU, que son ridículas, no pueden seguir sucediendo...


La 6700 es un 30% inferior a la 3070, tampoco nos flipemos y pidamos 24gb de vram en todas las gamas xd

Aunque debería de llevar 10, amd parece que está generación salvo la 7900 repite el número de vram en sus gamas, el problema es nvidia que lo a estado repitiendo 3

1070 8gb
2070 8gb
3070 8gb

Y en algún momento esto tenía que pasar


pero es que incluso la 3080 los ratas de nvidia con solo 10gb la dejan obsoleta en nada (menos de 1 año)
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
8GB seria un error para una 7600xt , mínimo debería venir con 12GB, veremos cómo queda la 7700xt pero si viene con 256bits y 16GB, lo ideal sería para 7600xt 192bits +12GB.

También hay otro opción de un bus de 160bits y al menos 10GB.

AMD siempre ha sido de ofrecer mucha memoria, así que puede ser probable que ofrezca 12GB para las 7600xt y los 8GB se queden para la gama baja 7500xt.
chris76 escribió:@ditifet Pues ya a pasado,mira “the last of us” a 1440p en ultra con la 3060 12gb y 3060 Ti 8gb,en cuanto le metes el DLSS para compensar la falta de rendimiento se revierte la situación y la 3060 de 12 gb acaba rindiendo mejor que la Ti


Otro que no lee

El tema va de cuando los juegos incluyan texturas en 8k la potencia de estas ya les habrá pasado factura antes leñe.

VíctorXD escribió:Cuando los juegos utilizen texturas 8k adiós 8 y posiblemente 12GB de Vram.




Entre el nómada y Paco que solo ven 8gb cortos 8gb cortos 8gn cortos , no ven más allá de esto, ya puedes sacar el tema de que el ratón te va lento o el sonido entrecortado y dirán que es culpa de que solo tienes 8gb de VRAM y por eso falla.

Ya sabemos y hemos visto que 8gb todo a tope, ultra, RT y todos los brilli brillis activados los 8gb penalizan y tienes que ponerlo SOLO en alto.
Si es cierto, Nvidia es super rata y usar el DLSS reduce el consumo pero practicamente nada porque si juegas a 4k y estas usando el 1080p en origen......pues es que ya vas mal si tienes poca memoria.

Yo creo que AMD va a meter 12GB en la 7600XT o incluso más, jugara con esa baza.
FranciscoVG escribió:
Prop Joe escribió:Pues AMD va a sacar la RX 7600 XT rindiendo como una RX 6700 10 GB y con 8 GB de memoria VRAM. O los desarrollos se adaptan algo al hardware mayoritario, que es el de las gamas del 6, o los estudios no van a vender nada de nada. Cosas como lo de las texturas en medio de TLOU, que son ridículas, no pueden seguir sucediendo...


La 6700 es un 30% inferior a la 3070, tampoco nos flipemos y pidamos 24gb de vram en todas las gamas xd

Aunque debería de llevar 10, amd parece que está generación salvo la 7900 repite el número de vram en sus gamas, el problema es nvidia que lo a estado repitiendo 3

1070 8gb
2070 8gb
3070 8gb

Y en algún momento esto tenía que pasar

Hombre, los que están diciendo que 8 GB de VRAM no valen ya ni para el buscaminas y que Nvidia es lo peor de lo peor por ponerles a la 4060 Ti y a la 4060 8 GB son otros. Yo lo que digo es que AMD va a hacer lo mismo, y que los desarrollos acabarán acomodando a ello por lógica. Eso y que no nos chupemos las pollas con AMD tampoco, que ahí andaban con el chascarrillo de que le ponen mucha VRAM a todo y ahora saldrán con una 7600 XT de 8 GB ..
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@Prop Joe

Eso de los 8GB de momento es rumor , no se pueda dar por confirmado hasta tener filtraciones reales de algún AIB o confirmación oficial por parte de AMD.

Lógicamente las GPU de 8GB no van quedar obsoletas en la palabra estricta, ni no más bien en la práctica , gastarse que se yo 500 pavos en la 4060ti de 8GB para luego poner las Texturas en low o medium, es comprarte un GPU obsoletas de inicio.
Amd y NVidia haran lo que crean necesario con tal de segmentar el catálogo de GPUs y “crear” necesidades,esto como todo va de billetes
Hombre, lo dice Moore’s Law Is Dead que no es precisamente un Don Nadie en este mundillo. Que se puede equivocar, claro, pero suele beber de fuentes fiables. Y ya digo, eso, junto con la decisión de Nvidia en la gama 60, va a suponer que la mayoría del mercado (ahora mismo es 80-85%) va a seguir teniendo 8 GB o menos de VRAM, incluso si AMD acaba sacando la RX 7600 XT con más GB de VRAM, porque al final la que manda en el mercado es Nvidia, guste o no. A veces nos creemos que los foros de entusiastas son la realidad y no, señores, lo "común" topa en la gama 70, más allá es nicho.

Bajo/Medio/Alto al final son solo palabras, y si se ve bien da igual lo que ponga en el setting. Hay juegos que tienen texturas más que decentes en Medium, ese no es el problema. El problema es que te saquen texturas basura como en TLOU y ocupen 10 putos GB de VRAM, y que para tener algo que no dé ébola haya que poner Alto, que realmente se ve como Ultra prácticamente, y que no se ve mejor que otros juegos que piden bastante menos. Que nos quejamos mucho de Nvidia y su racanería -y con razón- y castigamos muy poco a los estudios que no hacen un mínimo esfuerzo por optimizar y escalar bien, y pretenden aún así sajarnos 70 € por juego.
Moore’s Law Is Dead

Es solo una canal de youtube que venderia a su madre con tal de ganar visualizaciones. Menos de fiar que cualquier otra cosa.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@Prop Joe

Ese Youtuber ha fallado más que una escopeta de feria jeje, no se cómo hay personas que todavía los siguen , de los años que lo veía nunca acertó a nada, su mas reciente fail con RDNA 3 y lovelace.

No se si hace poco tuvo un fail con Intel también, me parece haber visto algo.
VíctorXD escribió:@Prop Joe

Eso de los 8GB de momento es rumor , no se pueda dar por confirmado hasta tener filtraciones reales de algún AIB o confirmación oficial por parte de AMD.

Lógicamente las GPU de 8GB no van quedar obsoletas en la palabra estricta, ni no más bien en la práctica , gastarse que se yo 500 pavos en la 4060ti de 8GB para luego poner las Texturas en low o medium, es comprarte un GPU obsoletas de inicio.


Pero a ver con 500€ hoy en dia te compras una gama media y dándo gracias, no puedes pretender ponerlo todo en ultra, 4k y RT, para ello te tienes que gastar el doble.

Con mi seat ibiza no pretendo pasar los 260 km/h
Prop Joe escribió:
FranciscoVG escribió:
Prop Joe escribió:Pues AMD va a sacar la RX 7600 XT rindiendo como una RX 6700 10 GB y con 8 GB de memoria VRAM. O los desarrollos se adaptan algo al hardware mayoritario, que es el de las gamas del 6, o los estudios no van a vender nada de nada. Cosas como lo de las texturas en medio de TLOU, que son ridículas, no pueden seguir sucediendo...


La 6700 es un 30% inferior a la 3070, tampoco nos flipemos y pidamos 24gb de vram en todas las gamas xd

Aunque debería de llevar 10, amd parece que está generación salvo la 7900 repite el número de vram en sus gamas, el problema es nvidia que lo a estado repitiendo 3

1070 8gb
2070 8gb
3070 8gb

Y en algún momento esto tenía que pasar

Hombre, los que están diciendo que 8 GB de VRAM no valen ya ni para el buscaminas y que Nvidia es lo peor de lo peor por ponerles a la 4060 Ti y a la 4060 8 GB son otros. Yo lo que digo es que AMD va a hacer lo mismo, y que los desarrollos acabarán acomodando a ello por lógica. Eso y que no nos chupemos las pollas con AMD tampoco, que ahí andaban con el chascarrillo de que le ponen mucha VRAM a todo y ahora saldrán con una 7600 XT de 8 GB ..


lol, creo que no has dicho nada en lo que no estes equivocado....

Primero no es lo mismo decir que 8gb son cortos a decir que no valen ni para el buscaminas, a ver si os entra de una vez

Segundo estas comparando amd con nvidia en base a un rumor de una gpu que encima es bastante inferior a la 3070 cuando nvidia lleva haciéndolo un montón de veces, aquí al único que se le ve el plumero es a ti

Y por ultimo decir que los desarrollos se van a acomodar a ello, ¿en serio te crees tu que a ea o ubisoft les importa una mierda la gpu que tu tengas?, macho desde hace decadas los juegos se hacen en pc pero la base son las consolas, por eso los motores graficos se suelen actualizar cuando estas salen, en pc si no te da te compras otra a nadie le importa como se juegue en steam, ademas la gpu mas usada en steam tiene 12gb de vram...
Se confirma los 8gb de la 4060Ti? [tomaaa]

https://www.noticias3d.com/noticia/9170 ... -vram.html

Esto ultimo que comentais yo tambien lo pienso,las comsolas con 12gb y la grafica en pc mas extendida tambien,si eres un desarrollador cual sera tu objetivo principal¿?
chris76 escribió:Se confirma los 8gb de la 4060Ti? [tomaaa]

https://www.noticias3d.com/noticia/9170 ... -vram.html

Esto ultimo que comentais yo tambien lo pienso,las comsolas con 12gb y la grafica en pc mas extendida tambien,si eres un desarrollador cual sera tu objetivo principal¿?

Si te refieres a las 3060, son el 10% de las gráficas de los jugadores. El 80% de la encuesta de Steam tienen 8 GB o menos.

FranciscoVG escribió:Primero no es lo mismo decir que 8gb son cortos a decir que no valen ni para el buscaminas, a ver si os entra de una vez

Vamos a omitir de primeras lo maleducado que eres. Al respecto de esto, si te has dado por aludido gestiónatelo tú, a mí no me vengas con gilipolleces. Llevamos semanas leyendo y oyendo que los 8 GB están muertos, eso es una realidad (y una mentira).

Segundo estas comparando amd con nvidia en base a un rumor de una gpu que encima es bastante inferior a la 3070 cuando nvidia lleva haciéndolo un montón de veces, aquí al único que se le ve el plumero es a ti

El único aquí con agenda eres tú. Yo digo que AMD se ríe también de nosotros, que esta generación por ejemplo tenían oportunidad de pisar a Nvidia y van a llegar tarde y mal, y aplaudís igual. Tú en concreto eres un fanboy de AMD muy obvio, y por eso sales con esta bilis cuando nadie te ha mencionado.

Que le jodan a AMD y a Nvidia.

Y por ultimo decir que los desarrollos se van a acomodar a ello, ¿en serio te crees tu que a ea o ubisoft les importa una mierda la gpu que tu tengas?, macho desde hace decadas los juegos se hacen en pc pero la base son las consolas, por eso los motores graficos se suelen actualizar cuando estas salen, en pc si no te da te compras otra a nadie le importa como se juegue en steam, ademas la gpu mas usada en steam tiene 12gb de vram...

Les importa vender, básicamente, que es por lo que las GPU de 4 GB, por ejemplo, han sobrevivido decentemente hasta el día de hoy a pesar de tener menos memoria disponible que las consolas. Pero vamos, que si te quema el dinero corre a comprarte otra gráfica nueva, que con menos de 24 GB de VRAM no puedes ni arrancar TLOU. Corre corre.

Por mi parte lo dejo aquí. Este foro lo tenéis secuestrado una panda de flipados con 0 educación que creéis que es Ultra o muerte, y que os ponéis nerviosetes en cuanto alguien os señala que sois unas histéricas que compráks todos los clickbaits habidos y por haber. Podéis iros a quemaros en ciruelo, por, finalmente, hablarte con la educación que tú tienes.
chris76 escribió:Se confirma los 8gb de la 4060Ti? [tomaaa]

https://www.noticias3d.com/noticia/9170 ... -vram.html

Esto ultimo que comentais yo tambien lo pienso,las comsolas con 12gb y la grafica en pc mas extendida tambien,si eres un desarrollador cual sera tu objetivo principal¿?


a ver que la 4060ti ya entra en la zona "gama baja", tampoco es de esperar una cantidad generosa de vram
Star Wars Jedi: Survivor llegará mañana, pero ya muchas páginas webs han probado el juego y llegan las primeras quejas por problemas de rendimiento. En concreto, sí, el juego estaría horrorosamente optimizado, hasta el punto de que una NVIDIA GeForce RTX 4090 solo presenta una carga de uso del 35 al 60% en este juego. A una resolución 2K de 2.560 x 1.440 píxeles, la "media" de rendimiento ronda los 50 FPS.



Para entrar en contexto, este rendimiento de 1440p a 50 FPS se consigue con una CPU AMD Ryzen 9 5900X. Todo ello junto a 32 GB de memoria RAM y la ya mencionada NVIDIA GeForce RTX 4090.
Sí, con el Star Wars Jedi: Survivor tu GPU con 8 GB de VRAM ya está obsoleta

Star Wars Jedi Survivor rendimiento con RTX 4090

Imagen

Gracias a GameStar (vía DSOG) y a la herramienta de MSI Afterburner, podemos conocer que el juego que se ha ofrecido hasta ahora, únicamente aprovecha bien 4 núcleos de la CPU. Quizás el mayor de los problemas, es que a máxima calidad, a una resolución 2K, el juego está demandando hasta 18 GB de memoria VRAM. Esto ha hecho que otros medios, tengan muchos problemas con otros juegos. Tal y como puedes ver en la captura, el juegos a duras penas rebasa los 30 FPS en un sitio abierto.

En concreto, PC Master Race indica que su NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti tiene problemas para mover el juego debido a sus 12 GB de memoria VRAM. Para ser exactos, indican que a una resolución 1080p a calidad máxima, el juego llegue a consumir hasta 11 GB de memoria VRAM en los entornos abiertos. Llegan a indicar cuello de botella en algunos lugares. Esto implica que si quieres jugar a 1080p en Ultra, mínimo necesitas de 12 GB de VRAM. Por otro lado, en GameStar indican que a una resolución 2K a máxima calidad, el juego llega a reclamar hasta 18 GB de VRAM.

De esta forma, las únicas GPU que podrían evitar un cuello de botella por memoria VRAM serían gráficas como la GeForce RTX 3080 Ti / 4080 Ti (20 GB), o las GeForce RTX 3090 / RTX 4090 (24 GB). Por parte de AMD, hablamos de GPUs como la Radeon RX 7900 XT (20 GB) y Radeon RX 7900 XTX (24 GB). En esencia, si quieres disfrutar del Star Wars Jedi: Survivor en su máximo esplendor, debes recurrir a una GPU con al menos 20 GB de VRAM.
Prepárate, otro lanzamiento Triple A del año con una pésima optimización

requisitos PC STAR WARS Jedi Survivor

"Star Wars Jedi: Survivor no solo se suma a la lista de títulos mal optimizados en PC, sino que es uno de los peores en lo que va del año, mucho peor que The Last of Us Part I", indican desde PCMR.

Además del bajo rendimiento, se indica que en al entrar o salir de ciertas zonas sufres de stuttering. Todo esto está ligado a la memoria VRAM. La falta de memoria causa una frametime "sumamente inconsistente, popping de texturas a distancia y una carga tardía o errática de las mismas". En esencia, se indica que es lo mismo que pasaba en Hogwarts Legacy, que si tu GPU no tenía suficiente memoria, en algunos sitios experimentabas tirones.

De esta forma, sí, 2023 es el año donde las gráficas con 8 GB de memoria VRAM, o menos, "están muertas". En esencia, tendrán imposible la posibilidad de ejecutar un juego a la máxima calidad gráfica posible. Incluso empleando una resolución baja como es la 1080p.

Tal y como ya adelantaban desde Epic Games, si quieres comprar una GPU, lo más sensato será que inviertas un poco más de dinero y al menos escojas 12 GB de VRAM. Si bien esta capacidad ya sería un problema en este juego por encima de los 1080p, es lógico que la optimización brilla por su ausencia.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... ram-1080p/

Otro más. Ahora hay problemas con una gráfica de 12gb de vram y bastante potente.Encima otro juego roto de salida.

Pero no pasa nada. Si quieres jugar bien, siempre te quedará gráficas más modernas y potentes, que muchas pasan de 1000€. ¡Está todo pensado!. Luego esta gente con una ps5 jugará bastante bien para el hardware que pagaron.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
parh escribió:
chris76 escribió:Se confirma los 8gb de la 4060Ti? [tomaaa]

https://www.noticias3d.com/noticia/9170 ... -vram.html

Esto ultimo que comentais yo tambien lo pienso,las comsolas con 12gb y la grafica en pc mas extendida tambien,si eres un desarrollador cual sera tu objetivo principal¿?


a ver que la 4060ti ya entra en la zona "gama baja", tampoco es de esperar una cantidad generosa de vram


Las 4060 son gama -media de toda la vida, son las 4050 , la gamas bajas.

No entiendo estas clases de justificaciónes, a esta paso vamos decir que las 4080 son gama baja.....
Imagen

Mensaje de Nvidia a sus clientes

https://youtu.be/bbzM2aKmuMI

[sati]

Edit: La tabla además tiene truco. Pone la máxima memoria disponible. Pero ahí salen modelos que la mayoría se vendían con la mitad. El resto eran modelos raros y poco vendidos, menos la 770 o alguna otra más.
Que avisen al Jen-Hsun Huang, que nosotros ya lo sabemos !!!! [qmparto]

Del ancho del bus no avisa Epic ?
@Duendeverde

nada que no hayamos ya advertido algunos por aqui: si vas a pillar grafica ahora, minimo ir a por una de 16gb, menos de eso, se queda obsoleta en 1 año.
Prop Joe escribió:
chris76 escribió:Se confirma los 8gb de la 4060Ti? [tomaaa]

https://www.noticias3d.com/noticia/9170 ... -vram.html

Esto ultimo que comentais yo tambien lo pienso,las comsolas con 12gb y la grafica en pc mas extendida tambien,si eres un desarrollador cual sera tu objetivo principal¿?

Si te refieres a las 3060, son el 10% de las gráficas de los jugadores. El 80% de la encuesta de Steam tienen 8 GB o menos.

FranciscoVG escribió:Primero no es lo mismo decir que 8gb son cortos a decir que no valen ni para el buscaminas, a ver si os entra de una vez

Vamos a omitir de primeras lo maleducado que eres. Al respecto de esto, si te has dado por aludido gestiónatelo tú, a mí no me vengas con gilipolleces. Llevamos semanas leyendo y oyendo que los 8 GB están muertos, eso es una realidad (y una mentira).

Segundo estas comparando amd con nvidia en base a un rumor de una gpu que encima es bastante inferior a la 3070 cuando nvidia lleva haciéndolo un montón de veces, aquí al único que se le ve el plumero es a ti

El único aquí con agenda eres tú. Yo digo que AMD se ríe también de nosotros, que esta generación por ejemplo tenían oportunidad de pisar a Nvidia y van a llegar tarde y mal, y aplaudís igual. Tú en concreto eres un fanboy de AMD muy obvio, y por eso sales con esta bilis cuando nadie te ha mencionado.

Que le jodan a AMD y a Nvidia.

Y por ultimo decir que los desarrollos se van a acomodar a ello, ¿en serio te crees tu que a ea o ubisoft les importa una mierda la gpu que tu tengas?, macho desde hace decadas los juegos se hacen en pc pero la base son las consolas, por eso los motores graficos se suelen actualizar cuando estas salen, en pc si no te da te compras otra a nadie le importa como se juegue en steam, ademas la gpu mas usada en steam tiene 12gb de vram...

Les importa vender, básicamente, que es por lo que las GPU de 4 GB, por ejemplo, han sobrevivido decentemente hasta el día de hoy a pesar de tener menos memoria disponible que las consolas. Pero vamos, que si te quema el dinero corre a comprarte otra gráfica nueva, que con menos de 24 GB de VRAM no puedes ni arrancar TLOU. Corre corre.

Por mi parte lo dejo aquí. Este foro lo tenéis secuestrado una panda de flipados con 0 educación que creéis que es Ultra o muerto, y que os ponéis nerviosetes en cuanto alguien os señala que sois unas histéricas que comprar todos los clickbaits habidos y por haber. Podéis iros a quemaros en ciruelo, por, finalmente, hablarte con la educación que tú tienes.


Si, si, el problema aqui es que mucha gente se pone nerviosa cuando alguien dice algo que el no quiere oir y es entonces cuando dicha persona empieza una guerra por ser el mas listo por que no da mas de si y tiene la autoestima por los suelos, y si hay que engañar o manipular se hace

Tu has usado la clasica de tirar la piedra y luego hacerte el ofendido, probablemente la técnica mas rastrera de todas por que encima estas poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho, y tranquilo que no voy a ir a por la 4090 por tener 24gb, lo que si podria pasar es que nvidia para la 5070 vuelvan a poner 8 gb, si total el relato que teneis aqui algunos es que no valen para nada y "solo" hay que bajar settings
Pues dicen que el Jedi Survivor a 1440p pide 18gb de VRAM. Poca broma.
basterwol escribió:Pues dicen que el Jedi Survivor a 1440p pide 18gb de VRAM. Poca broma.

Sin ningún problema. Juego que pida estos requisitos, juego que no compra (será por juegos), ya en el futuro cuando cambie la gráfica (en 5 años a este paso xD), dicho juego estará tirado de precio e incluso regalado en Epic o Amazon.

Ante la vicio de pedir, el derecho de no dar.
Duendeverde escribió:
De esta forma, sí, 2023 es el año donde las gráficas con 8 GB de memoria VRAM, o menos, "están muertas". En esencia, tendrán imposible la posibilidad de ejecutar un juego a la máxima calidad gráfica posible. Incluso empleando una resolución baja como es la 1080p.

Bajándo el setting a "alto" seguro q apenas se nota. Antes bajábamos la calidad y no pasaba nada, no nos salían ronchas, pero debe ser cosa de los q convivimos con el Spectrum y el C64.
@BladeRunner si hubieramos tenido estos programadores en los 80, nos hubieramos quedado sin juegos. No podria haber hecho un solo juego con 32 o 64k. Hubieran dicho. Necesitamos 512k o mas!
Me estaba riendo con el Jedi Survivor pero la verdad, aunque no me afectase seguramente nada o mucho, no tengo pensado jugarlo, igual que hice con el Star Wars Jedi: Fallen Order, ambos me atraen muy poco.

Respecto a la optimización, si yo fuera creador de un juego pensado más que nada para consolas, no pensaria ni por un momento en el PC. Asi que puedo entender que salga asi. Ademas es más ya una recomendación haciendo juegos que una falta de ganas.

@esami algunos os olvidais de como eran los juegos en esa epoca, habia muchisima pirateria pese a ser en mano. Luego a los juegos se les metia virus para evitar la pirateria. Asi que el menos al PC y matarse más en la consola tiene mucho sentido. Sin olvidar que tanto Sony como Microsoft hacen las veces distribuidoras interesadas en crear esos juegos.

Y generalmente los juegos se hacen con una fecha limite de salida, asi que es normal que se centren en la consola y el PC sea secundario del todo. Incluso los juegos de PC puros o los que salen primero en PC y luego pasan a consola, que hay algunos, lo más normal es hacerlos con fecha de salida de ante mano. Asi que cuando se acerca al final siempre dicen "no nos va a dar tiempo para ahora, lo meteremos en un parche". Y asi funcionan.

Dad gracias que los programadores de ahora hacen juegos para PC porque antiguamente eran exclusivos de la consola. ;)
@esami y lo consiguieron, no mucho después llegó el C-Amiga 500 XD
BladeRunner escribió:@esami y lo consiguieron, no mucho después llegó el C-Amiga 500 XD


Recuerdo cuando tuve el primero en mis manos. A pesar de haber trabajado todo el verano para tener el dinero el chico mas feliz del mundo!

Sobre los triple A de hoy en dia me da la sensacion que los programadores hacen un copy & paste de todo el código de consola y luego los siguientes meses se dedican a conseguir que funcione en PC y a eso lo deben llamar "optimizar" ratataaaa
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@Nomada_Firefox

Pero te has que dado en 2005? jajaja.

Actualmente PC es una plataforma importante para la mayoría de desarrolladores, el mercado digital despuntó bastante, solo hay que ver empresas como Sony incursionando en el mercado de PC, algo que nadie se hubiera imaginado antes.

Que en pleno 2023 se siga con eso que el PC no se vende y todo es piratea....

Porcierto según esas review el star War tiene problemas en consola también.
VíctorXD escribió:Actualmente PC es una plataforma importante para la mayoría de desarrolladores, el mercado digital despuntó bastante, solo hay que ver empresas como Sony incursionando en el mercado de PC, algo que nadie se hubiera imaginado antes..

Pero es más que evidente y porque ellos mismos lo han dicho, que ganan la pasta vendiendo los juegos de consola y no las consolas en si mismas. Asi que priorizan las consolas antes que el PC y no quieren que las versiones de PC salgan muy pulidas.

Si sacasen los juegos de PC muy pulidos, iba a suceder que menos gente compraria los juegos en las consolas. Ademas con los parches combaten la pirateria.

esami escribió:Sobre los triple A de hoy en dia me da la sensacion que los programadores hacen un copy & paste de todo el código de consola y luego los siguientes meses se dedican a conseguir que funcione en PC y a eso lo deben llamar "optimizar"

Eso es totalmente cierto. Pocos juegos salen primero en PC y luego van a la consola. Asi que tienden a hacer eso.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@Nomada_Firefox

Muy de gorro de papel Aluminio, Spiderman, Returnal, Days Gone y God of War salieron bien.
VíctorXD escribió:@Nomada_Firefox

Muy de gorro de papel Aluminio, Spiderman, Returnal, Days Gone y God of War salieron bien.

No se si habria uno que no tuviera un parche de PC para mejorar el rendimiento y Days Gone era más un juego de PS4........
Bueno pues Epic lo ha conseguido. He cambiado mi 4070Ti por una 4080 por puro miedo que no me vaya a servir despues de verano.


Y no porque haya conseguido chollazo y la 4070ti vendida casi mas cara que nueva xD
KindapearHD escribió:Bueno pues Epic lo ha conseguido. He cambiado mi 4070Ti por una 4080 por puro miedo que no me vaya a servir despues de verano.


Y no porque haya conseguido chollazo y la 4070ti vendida casi mas cara que nueva xD


Deberías de haber comprado la 4090 directamente, a la 4080 le queda hasta diciembre de este año como mucho
FranciscoVG escribió:Deberías de haber comprado la 4090 directamente, a la 4080 le queda hasta diciembre de este año como mucho

Imagen
BladeRunner escribió:
Duendeverde escribió:
De esta forma, sí, 2023 es el año donde las gráficas con 8 GB de memoria VRAM, o menos, "están muertas". En esencia, tendrán imposible la posibilidad de ejecutar un juego a la máxima calidad gráfica posible. Incluso empleando una resolución baja como es la 1080p.

Bajándo el setting a "alto" seguro q apenas se nota. Antes bajábamos la calidad y no pasaba nada, no nos salían ronchas, pero debe ser cosa de los q convivimos con el Spectrum y el C64.


Ya y si lo pones a 720p, seguro que te sobra vram. Pero si el juego va sobrado con una gama alta, no tiene sentido, que ahora tengas que recortar detalles, simplemente, porque te quedas sin memoria y no por potencia.

La 3080 ti y similares, se vendían para jugar a 4k. No que a 1080p se queden sin memoria y tengas que recortar para evitar tirones. Es una estafa lo que han hecho. Tanto fabricantes, como con los desarrolladores.
FranciscoVG escribió:
KindapearHD escribió:Bueno pues Epic lo ha conseguido. He cambiado mi 4070Ti por una 4080 por puro miedo que no me vaya a servir despues de verano.


Y no porque haya conseguido chollazo y la 4070ti vendida casi mas cara que nueva xD


Deberías de haber comprado la 4090 directamente, a la 4080 le queda hasta diciembre de este año como mucho


Bueno, para navidades vemos otras cosas ya. A ver si sacan del horno la 4090Ti, que tengo ya preparados los 3.000€ para la Gigabyte Eagle.
Duendeverde escribió:Ya y si lo pones a 720p, seguro que te sobra vram.

Pero yo dije q apenas se notaba bajando settings desde "ultra" a "alto", eso del 720p es el tipo de respuesta absurda q se ha puesto tanto de moda ahora.
Duendeverde escribió:Pero si el juego va sobrado con una gama alta, no tiene sentido, que ahora tengas que recortar detalles, simplemente, porque te quedas sin memoria y no por potencia.

1. Llorar
2. Evitar juegos super mal optimizados (parece q no nos acordamos de q se pueden hacer cosas como Doom Eternal)
3. Gastarte la pasta en una nueva gráfica
4. Bajar de "ultra" a "alto"
Posibles opciones.
Duendeverde escribió:La 3080 ti y similares, se vendían para jugar a 4k. No que a 1080p se queden sin memoria y tengas que recortar para evitar tirones. Es una estafa lo que han hecho. Tanto fabricantes, como con los desarrolladores.

Todo cambia con el tiempo. Mi GTX 660 movía con la gorra el primer Crysis (o al menos es lo q recuerdo, además con un Q6600 q le hacía cuello de botella) pero ni me planteo q mueva la versión remasterizada.
BladeRunner escribió: Evitar juegos super mal optimizados (parece q no nos acordamos de q se pueden hacer cosas como Doom Eternal)

Esto que comentas me resulta divertido ¿acaso la mayoria de gente juega simplemente a todo lo que sale sin importarle su interes en el juego que es, lo que muestra, la historia etc?

Pues yo creo que hay mucha gente que hace eso, que juega a todo lo que sale y le da igual la historia, estilo etc pero tambien creo que mucha gente hace eso y al final siempre vuelven a los juegos que más les interesan por diversos motivos.

Por eso mismo razonamiento el counter strike duro tanto. Por eso Steam esta lleno de grandes sagas con millones de jugadores.

Asi que en ocasiones no puedes evitar los juegos mal optimizados. Lo que es de agradecer o envidiar, es que las quejas de los jugadores, hacen que se mejore el juego. Y digo envidiar porque ha habido juegos que nunca se molestaron en mejorar a esos niveles. Se quedaron ahi y adios muy buenas. :-|
Mira que me da rabia, después de 7 años cambié mi antiguo i5 4690K con una GTX 970 por un I7 12700F con una RTX 3070 y estoy observando que la 3070 va muy justita ya para esta generación. Aguantaré unos añitos y la próxima tarjeta que pille seguramente sea una AMD (Nvidia ya no me vuelve a tomar el pelo), pero por lo que costó la 3070 podría haber cogido una AMD de 16 GB y tendría ordenador para mucho tiempo.
Nomada_Firefox escribió:
BladeRunner escribió: Evitar juegos super mal optimizados (parece q no nos acordamos de q se pueden hacer cosas como Doom Eternal)

Esto que comentas me resulta divertido ¿acaso la mayoria de gente juega simplemente a todo lo que sale sin importarle su interes en el juego que es, lo que muestra, la historia etc?

No me refiero a tipo de juego, temáticas, historia.. me refiero a q cualquier juego se puede ver muy bien y moverse muy bien, estar bien optimizado, vaya (si los desarrolladores quieren).

Nomada_Firefox escribió:Asi que en ocasiones no puedes evitar los juegos mal optimizados. Lo que es de agradecer o envidiar, es que las quejas de los jugadores, hacen que se mejore el juego. Y digo envidiar porque ha habido juegos que nunca se molestaron en mejorar a esos niveles. Se quedaron ahi y adios muy buenas. :-|

Ahí está el tema. Para quien sea un super fan de Star Wars, lo de "Survivor" va a ser un problema importante, para mi no, simplemente lo voy a evitar. Lo último q jugué de ese universo fue el X-Wing (y lo acabé). Viendo el vídeo ahora.. tenía su encanto.
BladeRunner escribió:No me refiero a tipo de juego, temáticas, historia.. me refiero a q cualquier juego se puede ver muy bien y moverse muy bien, estar bien optimizado, vaya (si los desarrolladores quieren).

Ni querer es siempre poder, ni poder se transforma en realidad. Ya me parece excelente que consigan hacer un juego que funcione en las consolas bien. Es que si tuvieran que hacer a la vez todas las versiones, seria un cacao, creo que perderian tanto tiempo que al final ni fu, ni fa. Lo se porque lo he visto en directo.

BladeRunner escribió:Ahí está el tema. Para quien sea un super fan de Star Wars, lo de "Survivor" va a ser un problema importante, para mi no, simplemente lo voy a evitar. Lo último q jugué de ese universo fue el X-Wing (y lo acabé). Viendo el vídeo ahora.. tenía su encanto.

Yo no me disfrazo pero me considero super fan de Star Wars, más que la mayoria de la gente pero no por ello ese juego me atrae algo siquiera. :)
Vaya, ahora con el último parche de The Last of Us, de repente ha bajado el consumo de VRAM en 1,4GB cuando lo pongo en ultra. De cemento la tienen. Está clarísimo que están "optimizando" mal los juegos a propósito para sacarle el dinero a los impacientes, pero luego sacan estos parches para no perdernos al resto de consumidores potenciales.
Laslo escribió:Vaya, ahora con el último parche de The Last of Us, de repente ha bajado el consumo de VRAM en 1,4GB cuando lo pongo en ultra. De cemento la tienen. Está clarísimo que están "optimizando" mal los juegos a propósito para sacarle el dinero a los impacientes, pero luego sacan estos parches para no perdernos al resto de consumidores potenciales.

Yo lo unico que veo y lo he visto siempre, es que los jugadores a secas piensan que hacer cualquier cambio en un juego son 4 clicks que se hacen en dos minutos. [fiu]
Sí, desde luego que hacer que un juego consuma 1,4 GB menos no se logra en un mes.
Jedi Survivor 18Gb de VRAM me consume en según que zonas, parece que Epic tenía razón.
Laslo escribió:Vaya, ahora con el último parche de The Last of Us, de repente ha bajado el consumo de VRAM en 1,4GB cuando lo pongo en ultra. De cemento la tienen. Está clarísimo que están "optimizando" mal los juegos a propósito para sacarle el dinero a los impacientes, pero luego sacan estos parches para no perdernos al resto de consumidores potenciales.


A ver si lo entiendo, lo que tu estás insinuando es que Sony y naughty dog se han expuesto a uno de los lanzamiento más desastrosos de los últimos años en pc para que nvidia venda más gráficas, y luego para no perder al usuario "listo" lo arreglan

Sinceramente he visto películas de ciencia ficción mucho más creíbles, además según he leído el consumo de vram es el mismo
https://youtu.be/AxQLpHc0qmU?t=238

No ha salido todavía de ps5, pero sí de xbox series X. El modo performance funciona de media a unos 50 fps. Alguno dirá que a tope en pc se verá algo mejor. Pero también tiene rascadas y encima el alto consumo de vram.

Para los 500€ que vale la consola, el juego va bastante bien, viendo los problemas de la versión de pc. El juego ni siquiera es unreal engine 5. Es 4.2.
Nomada_Firefox escribió:Ni querer es siempre poder, ni poder se transforma en realidad. Ya me parece excelente que consigan hacer un juego que funcione en las consolas bien.

Está claro q no todos los estudios son ID software, todas las versiones que hicieron para diferentes plataformas las hicieron perfectas de jugabilidad y nivel gráfico. Todos los análisis les dan un sobresaliente en cualquiera de esas plataformas y los jugadores están más q contentos.

Nomada_Firefox escribió:Es que si tuvieran que hacer a la vez todas las versiones, seria un cacao, creo que perderian tanto tiempo que al final ni fu, ni fa.

Yo supongo q en cada desarrolladora habrá un equipo desarrollando el juego a nivel "común" (arte, diseño, lógica del juego...) y también otros equipos especializados en cada plataforma trabajando al mismo tiempo. No veo el problema para q sea así en un juego de la talla de "Survivor" (o supuesta talla q debería tener) del universo Star Wars.

Nomada_Firefox escribió:Lo se porque lo he visto en directo.

Con todo el cariño, ¡a saber qué significa eso! XD

RC9 escribió:Jedi Survivor 18Gb de VRAM me consume en según que zonas, parece que Epic tenía razón.

No sé como los activos gráficos en PC pueden ocupar más q TODO el juego en una consola de 12Gb de ram compartida. Bueno... sí lo sé, dejando a este programar:

Imagen
Dudo mucho, pero muuuuuuucho, que los curritos que pican código sean los culpables de estos lanzamientos. Y dudo aún más, que estén contentos de que salgan con esos problemas.
628 respuestas
15, 6, 7, 8, 913