FranciscoVG escribió:Prop Joe escribió:Pues AMD va a sacar la RX 7600 XT rindiendo como una RX 6700 10 GB y con 8 GB de memoria VRAM. O los desarrollos se adaptan algo al hardware mayoritario, que es el de las gamas del 6, o los estudios no van a vender nada de nada. Cosas como lo de las texturas en medio de TLOU, que son ridículas, no pueden seguir sucediendo...
La 6700 es un 30% inferior a la 3070, tampoco nos flipemos y pidamos 24gb de vram en todas las gamas xd
Aunque debería de llevar 10, amd parece que está generación salvo la 7900 repite el número de vram en sus gamas, el problema es nvidia que lo a estado repitiendo 3
1070 8gb
2070 8gb
3070 8gb
Y en algún momento esto tenía que pasar
chris76 escribió:@ditifet Pues ya a pasado,mira “the last of us” a 1440p en ultra con la 3060 12gb y 3060 Ti 8gb,en cuanto le metes el DLSS para compensar la falta de rendimiento se revierte la situación y la 3060 de 12 gb acaba rindiendo mejor que la Ti
VíctorXD escribió:Cuando los juegos utilizen texturas 8k adiós 8 y posiblemente 12GB de Vram.
FranciscoVG escribió:Prop Joe escribió:Pues AMD va a sacar la RX 7600 XT rindiendo como una RX 6700 10 GB y con 8 GB de memoria VRAM. O los desarrollos se adaptan algo al hardware mayoritario, que es el de las gamas del 6, o los estudios no van a vender nada de nada. Cosas como lo de las texturas en medio de TLOU, que son ridículas, no pueden seguir sucediendo...
La 6700 es un 30% inferior a la 3070, tampoco nos flipemos y pidamos 24gb de vram en todas las gamas xd
Aunque debería de llevar 10, amd parece que está generación salvo la 7900 repite el número de vram en sus gamas, el problema es nvidia que lo a estado repitiendo 3
1070 8gb
2070 8gb
3070 8gb
Moore’s Law Is Dead
VíctorXD escribió:@Prop Joe
Eso de los 8GB de momento es rumor , no se pueda dar por confirmado hasta tener filtraciones reales de algún AIB o confirmación oficial por parte de AMD.
Lógicamente las GPU de 8GB no van quedar obsoletas en la palabra estricta, ni no más bien en la práctica , gastarse que se yo 500 pavos en la 4060ti de 8GB para luego poner las Texturas en low o medium, es comprarte un GPU obsoletas de inicio.
Prop Joe escribió:FranciscoVG escribió:Prop Joe escribió:Pues AMD va a sacar la RX 7600 XT rindiendo como una RX 6700 10 GB y con 8 GB de memoria VRAM. O los desarrollos se adaptan algo al hardware mayoritario, que es el de las gamas del 6, o los estudios no van a vender nada de nada. Cosas como lo de las texturas en medio de TLOU, que son ridículas, no pueden seguir sucediendo...
1070 8gb
2070 8gb
3070 8gb
Hombre, los que están diciendo que 8 GB de VRAM no valen ya ni para el buscaminas y que Nvidia es lo peor de lo peor por ponerles a la 4060 Ti y a la 4060 8 GB son otros. Yo lo que digo es que AMD va a hacer lo mismo, y que los desarrollos acabarán acomodando a ello por lógica. Eso y que no nos chupemos las pollas con AMD tampoco, que ahí andaban con el chascarrillo de que le ponen mucha VRAM a todo y ahora saldrán con una 7600 XT de 8 GB ..
chris76 escribió:Se confirma los 8gb de la 4060Ti?![]()
https://www.noticias3d.com/noticia/9170 ... -vram.html
Esto ultimo que comentais yo tambien lo pienso,las comsolas con 12gb y la grafica en pc mas extendida tambien,si eres un desarrollador cual sera tu objetivo principal¿?
FranciscoVG escribió:Primero no es lo mismo decir que 8gb son cortos a decir que no valen ni para el buscaminas, a ver si os entra de una vez
Segundo estas comparando amd con nvidia en base a un rumor de una gpu que encima es bastante inferior a la 3070 cuando nvidia lleva haciéndolo un montón de veces, aquí al único que se le ve el plumero es a ti
Y por ultimo decir que los desarrollos se van a acomodar a ello, ¿en serio te crees tu que a ea o ubisoft les importa una mierda la gpu que tu tengas?, macho desde hace decadas los juegos se hacen en pc pero la base son las consolas, por eso los motores graficos se suelen actualizar cuando estas salen, en pc si no te da te compras otra a nadie le importa como se juegue en steam, ademas la gpu mas usada en steam tiene 12gb de vram...
chris76 escribió:Se confirma los 8gb de la 4060Ti?![]()
Esto ultimo que comentais yo tambien lo pienso,las comsolas con 12gb y la grafica en pc mas extendida tambien,si eres un desarrollador cual sera tu objetivo principal¿?

parh escribió:chris76 escribió:Se confirma los 8gb de la 4060Ti?![]()
a ver que la 4060ti ya entra en la zona "gama baja", tampoco es de esperar una cantidad generosa de vram

![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Prop Joe escribió:chris76 escribió:Se confirma los 8gb de la 4060Ti?![]()
Si te refieres a las 3060, son el 10% de las gráficas de los jugadores. El 80% de la encuesta de Steam tienen 8 GB o menos.FranciscoVG escribió:Primero no es lo mismo decir que 8gb son cortos a decir que no valen ni para el buscaminas, a ver si os entra de una vez
Vamos a omitir de primeras lo maleducado que eres. Al respecto de esto, si te has dado por aludido gestiónatelo tú, a mí no me vengas con gilipolleces. Llevamos semanas leyendo y oyendo que los 8 GB están muertos, eso es una realidad (y una mentira).Segundo estas comparando amd con nvidia en base a un rumor de una gpu que encima es bastante inferior a la 3070 cuando nvidia lleva haciéndolo un montón de veces, aquí al único que se le ve el plumero es a ti
El único aquí con agenda eres tú. Yo digo que AMD se ríe también de nosotros, que esta generación por ejemplo tenían oportunidad de pisar a Nvidia y van a llegar tarde y mal, y aplaudís igual. Tú en concreto eres un fanboy de AMD muy obvio, y por eso sales con esta bilis cuando nadie te ha mencionado.
Que le jodan a AMD y a Nvidia.Y por ultimo decir que los desarrollos se van a acomodar a ello, ¿en serio te crees tu que a ea o ubisoft les importa una mierda la gpu que tu tengas?, macho desde hace decadas los juegos se hacen en pc pero la base son las consolas, por eso los motores graficos se suelen actualizar cuando estas salen, en pc si no te da te compras otra a nadie le importa como se juegue en steam, ademas la gpu mas usada en steam tiene 12gb de vram...
Les importa vender, básicamente, que es por lo que las GPU de 4 GB, por ejemplo, han sobrevivido decentemente hasta el día de hoy a pesar de tener menos memoria disponible que las consolas. Pero vamos, que si te quema el dinero corre a comprarte otra gráfica nueva, que con menos de 24 GB de VRAM no puedes ni arrancar TLOU. Corre corre.
Por mi parte lo dejo aquí. Este foro lo tenéis secuestrado una panda de flipados con 0 educación que creéis que es Ultra o muerto, y que os ponéis nerviosetes en cuanto alguien os señala que sois unas histéricas que comprar todos los clickbaits habidos y por haber. Podéis iros a quemaros en ciruelo, por, finalmente, hablarte con la educación que tú tienes.
basterwol escribió:Pues dicen que el Jedi Survivor a 1440p pide 18gb de VRAM. Poca broma.
Duendeverde escribió:De esta forma, sí, 2023 es el año donde las gráficas con 8 GB de memoria VRAM, o menos, "están muertas". En esencia, tendrán imposible la posibilidad de ejecutar un juego a la máxima calidad gráfica posible. Incluso empleando una resolución baja como es la 1080p.
BladeRunner escribió:@esami y lo consiguieron, no mucho después llegó el C-Amiga 500
VíctorXD escribió:Actualmente PC es una plataforma importante para la mayoría de desarrolladores, el mercado digital despuntó bastante, solo hay que ver empresas como Sony incursionando en el mercado de PC, algo que nadie se hubiera imaginado antes..
esami escribió:Sobre los triple A de hoy en dia me da la sensacion que los programadores hacen un copy & paste de todo el código de consola y luego los siguientes meses se dedican a conseguir que funcione en PC y a eso lo deben llamar "optimizar"
VíctorXD escribió:@Nomada_Firefox
Muy de gorro de papel Aluminio, Spiderman, Returnal, Days Gone y God of War salieron bien.
Y no porque haya conseguido chollazo y la 4070ti vendida casi mas cara que nueva xD
KindapearHD escribió:Bueno pues Epic lo ha conseguido. He cambiado mi 4070Ti por una 4080 por puro miedo que no me vaya a servir despues de verano.Y no porque haya conseguido chollazo y la 4070ti vendida casi mas cara que nueva xD
FranciscoVG escribió:Deberías de haber comprado la 4090 directamente, a la 4080 le queda hasta diciembre de este año como mucho
BladeRunner escribió:Duendeverde escribió:De esta forma, sí, 2023 es el año donde las gráficas con 8 GB de memoria VRAM, o menos, "están muertas". En esencia, tendrán imposible la posibilidad de ejecutar un juego a la máxima calidad gráfica posible. Incluso empleando una resolución baja como es la 1080p.
Bajándo el setting a "alto" seguro q apenas se nota. Antes bajábamos la calidad y no pasaba nada, no nos salían ronchas, pero debe ser cosa de los q convivimos con el Spectrum y el C64.
FranciscoVG escribió:KindapearHD escribió:Bueno pues Epic lo ha conseguido. He cambiado mi 4070Ti por una 4080 por puro miedo que no me vaya a servir despues de verano.Y no porque haya conseguido chollazo y la 4070ti vendida casi mas cara que nueva xD
Deberías de haber comprado la 4090 directamente, a la 4080 le queda hasta diciembre de este año como mucho
Duendeverde escribió:Ya y si lo pones a 720p, seguro que te sobra vram.
Duendeverde escribió:Pero si el juego va sobrado con una gama alta, no tiene sentido, que ahora tengas que recortar detalles, simplemente, porque te quedas sin memoria y no por potencia.
Duendeverde escribió:La 3080 ti y similares, se vendían para jugar a 4k. No que a 1080p se queden sin memoria y tengas que recortar para evitar tirones. Es una estafa lo que han hecho. Tanto fabricantes, como con los desarrolladores.
BladeRunner escribió: Evitar juegos super mal optimizados (parece q no nos acordamos de q se pueden hacer cosas como Doom Eternal)
Nomada_Firefox escribió:BladeRunner escribió: Evitar juegos super mal optimizados (parece q no nos acordamos de q se pueden hacer cosas como Doom Eternal)
Esto que comentas me resulta divertido ¿acaso la mayoria de gente juega simplemente a todo lo que sale sin importarle su interes en el juego que es, lo que muestra, la historia etc?
Nomada_Firefox escribió:Asi que en ocasiones no puedes evitar los juegos mal optimizados. Lo que es de agradecer o envidiar, es que las quejas de los jugadores, hacen que se mejore el juego. Y digo envidiar porque ha habido juegos que nunca se molestaron en mejorar a esos niveles. Se quedaron ahi y adios muy buenas.
BladeRunner escribió:No me refiero a tipo de juego, temáticas, historia.. me refiero a q cualquier juego se puede ver muy bien y moverse muy bien, estar bien optimizado, vaya (si los desarrolladores quieren).
BladeRunner escribió:Ahí está el tema. Para quien sea un super fan de Star Wars, lo de "Survivor" va a ser un problema importante, para mi no, simplemente lo voy a evitar. Lo último q jugué de ese universo fue el X-Wing (y lo acabé). Viendo el vídeo ahora.. tenía su encanto.
Laslo escribió:Vaya, ahora con el último parche de The Last of Us, de repente ha bajado el consumo de VRAM en 1,4GB cuando lo pongo en ultra. De cemento la tienen. Está clarísimo que están "optimizando" mal los juegos a propósito para sacarle el dinero a los impacientes, pero luego sacan estos parches para no perdernos al resto de consumidores potenciales.
Laslo escribió:Vaya, ahora con el último parche de The Last of Us, de repente ha bajado el consumo de VRAM en 1,4GB cuando lo pongo en ultra. De cemento la tienen. Está clarísimo que están "optimizando" mal los juegos a propósito para sacarle el dinero a los impacientes, pero luego sacan estos parches para no perdernos al resto de consumidores potenciales.
Nomada_Firefox escribió:Ni querer es siempre poder, ni poder se transforma en realidad. Ya me parece excelente que consigan hacer un juego que funcione en las consolas bien.
Nomada_Firefox escribió:Es que si tuvieran que hacer a la vez todas las versiones, seria un cacao, creo que perderian tanto tiempo que al final ni fu, ni fa.
Nomada_Firefox escribió:Lo se porque lo he visto en directo.

RC9 escribió:Jedi Survivor 18Gb de VRAM me consume en según que zonas, parece que Epic tenía razón.