Epic acusa a Microsoft de intentar monopolizar el desarrollo de juegos en PC

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s1r1 escribió:Parece mentira que este tío sea de epic, y tengan que venir desarrolladores de tres al cuarto a explicarle que uwp no va ligado a la store de Windows.
Se puede usar UWP y empaquetarlo y solo necesitar (por ahora) un .exe que lance la app/juego fuera de la store.

Se lo han explicado por Twitter y ha intentado responder pero cuando ha visto que la había cargado se ha retirado sin hacer ruido.


Eso donde lo pone. Porque he generado un pack para mi aplicacion y no tengo ningun .exe para instalarla.

Lo unico que tengo un .vbs que apenas, un cetificado y los ficheros adicionales.
sergio_mikkos escribió:El cierre de GFWL no me jodió. Al contrario, eché una traca de fuegos artificiales en el rellano de mi casa cuando me enteré de que Microsoft lo abandonaba. El problema es que vuelvan ahora al ataque con una versión PEOR que GFWL. Con la paz y tranquilidad que hemos tenido todos estos años sin ellos...

No es ninguna buena noticia para los jugadores de PC que Microsoft vuelva, por mucho que algunos se coman encantados los caramelitos envenenados de Microsoft en forma de juegos.

A día de hoy no está abandonado, sigue funcionando con su última versión tanto online como tienda para los dlcs y los logros ahora van a través de la XBox App. Al menos este es el caso con el Streeet Fighter X Tekken probado por mi la semana pasada.
¿Cuál es el problema por el que no les va a algunos usuarios? Pues que tienen los juegos en steam y las desarrolladoras no actualizan el distribuible de games for windows llive y si la versión es muy vieja no se actualiza bien automáticamente (supongo que lo mismo pasará con las versiones físicas). Si el distribuible se baja de la página de microsoft los juegos funcionan perfectamente a día de hoy, lo que no quiere decir que algún día acaben cerrando los servidores online, cosa que no se.
Estos de Microsoft a la primera que pillan aire en seguida vuelven a las andadas :S
Pues le acaban de poner la cara colorada al de Epic.

LLevará 18 meses discutiendo pero no se había enterado muy bien de como iba la cosa.

Allan Lindqvist ‏@aL3891 3 hhace 3 horas Ver traducción
@TimSweeneyEpic "planned openness"... UWP is already open and i have a hard time you don't know that. Are you just trolling? (uwp dev btw)


Tim Sweeney
‏@TimSweeneyEpic
@aL3891 How do you post an installable UWP app download on the web, as with a win32 .exe or Mac .dmg?


Allan Lindqvist ‏@aL3891 3 hhace 3 horas Ver traducción
@TimSweeneyEpic as im sure you know, uwps are published to appx packages that can then be bootstrapped by an exe, just like msis/setup.exes


Imagen

https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 76?lang=es

Imagen
Como ya han mencionado otros foreros, creo que un instrumento para detener en parte esto es la nueva API de Vulkan. Si las desarrolladoras se animan, la API responde, y van dejando más de lado DirectX, Microsoft no tendrá más remedio que claudicar y entrar a competir de tu a tu, sin las maniobras de tendencia monopolística que tanto le gustan....
Que no, que expertos en eol me han dicho que es un plan ruinoso sin sentido.
papatuelo escribió:Pues le acaban de poner la cara colorada al de Epic.

LLevará 18 meses discutiendo pero no se había enterado muy bien de como iba la cosa.

Allan Lindqvist ‏@aL3891 3 hhace 3 horas Ver traducción
@TimSweeneyEpic "planned openness"... UWP is already open and i have a hard time you don't know that. Are you just trolling? (uwp dev btw)


Tim Sweeney
‏@TimSweeneyEpic
@aL3891 How do you post an installable UWP app download on the web, as with a win32 .exe or Mac .dmg?


Allan Lindqvist ‏@aL3891 3 hhace 3 horas Ver traducción
@TimSweeneyEpic as im sure you know, uwps are published to appx packages that can then be bootstrapped by an exe, just like msis/setup.exes


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https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 76?lang=es

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Pues deberian actualizar la noticia, porque vayas ZAS en toda la cara.
Mil escribió:El futuro del gaming pasa por Linux


Por profesión llevo muchos años trabajando en Linux y me encanta el rendimiento de Unix, pero eso lo llevo yo escuchando miles de años y seguimos con la misma historia xdd
Que las Universal Apps se puedan utilizar en cualquier aplicación no es algo que cambie la situación.
Las limitaciones de éstas siguen estando ahí.
sergio_mikkos escribió:Que las Universal Apps se puedan utilizar en cualquier aplicación no es algo que cambie la situación.
Las limitaciones de éstas siguen estando ahí.

Es que lo que el tío ese por twitter le responde a Tim Sweeney es absurdo, porque hay que hacer una aplicación Win32 que te instale un certificado no oficial(lo cual requiere aceptación explícita del usuario y el propio W10 advierte del riesgo y por defecto marca el "No") y que después se encargue de hacer el sideload de la app.

Vamos, que Tim Sweeney sigue teniendo razón en todo lo que dice.
cercata escribió:
Mil escribió:El futuro del gaming pasa por Linux

Con Vulkan se supone que tu juego podrá rular el Todos los Windows, Linuxes, Android, iOS, etc ...

En principio todo menos consolas, salvo que las consolas decidan soportar Vulkan también en el futuro ...


Vulkan es un sustituto de OpenGL, que también está disponible en todos los sistemas. Por ejemplo, World of Warcraft está hecho con Direct3D y OpenGL, de modo que lo puedes configurar en los archivos para que elija un modo u otro. Si lo corres en GNU/Linux mediante Wine, ponerlo con OpenGL ofrece mucho mejor rendimiento, pero por defecto siempre usará Direct3D.

Dado que Mantle estará en D3D 12 y en Vulkan, en el ecosistema Windows seguirá usándose D3D y Vulkan se verá relegado a GNU/Linux, MacOSX y móviles (iOS/Android) como ha pasado con OpenGL, ya que Vulkan no ofrecerá ninguna ventaja especial respecto a D3D salvo la portabilidad que muchos ni se plantean y que el mismo motor gráfico la hace cambiando un par de opciones al compilar.
konosoke escribió:Dado que Mantle estará en D3D 12 y en Vulkan, en el ecosistema Windows seguirá usándose D3D y Vulkan se verá relegado a GNU/Linux, MacOSX y móviles (iOS/Android) como ha pasado con OpenGL, ya que Vulkan no ofrecerá ninguna ventaja especial respecto a D3D salvo la portabilidad que muchos ni se plantean y que el mismo motor gráfico la hace cambiando un par de opciones al compilar.


No usaría la palabra "relegado" precisamente, pues GNU/Linux+OSX+IOS+Android+Consolas(NoWindows) hoy en día deben sumar un porcentaje altísimo de usuarios potenciales, y con la estrategia actual de las compañías de tratar de alcanzar al máximo de consumidores posibles, no sé si les convendrá seguir lanzando sólo juegos basados en DX y por tanto sólo para plataformas Windows, o usar estándares abiertos que valgan para todas las plataformas, incluyendo Windows (al menos, de momento, a falta de ver qué aclara Microsoft en la BUILD y lo que en años venideros se vaya viendo).

Lo que está claro que hay compañías desarrolladoras y distribuidoras que tienen sus dudas respecto a las intenciones de Microsoft y lo que ello pueda suponerles a la hora de hacerles pagar potenciales royalties o no, amén de otros costes.
Epic tambien intenta monopolizar el mercado de desarrolo de juegos con el Unreal Engine y no veo que eso sea un problema para ellos, al mismo tiempo Steam intenta monopolizar el mercado de los juegos de PC pero tampoco parece ser un problema para Valve, pero claro si aparece Microsoft y quiere que se use su plataforma y su tienda entonces es el diablo, vaya panda de hipocritas todos buscan lo mismo ganar cuanto mas dinero mejor y no tener competencia
una cosa es que te utilicen el motor porque es el más competitivo y el que más devs conocen y otra joder a los demas.
josemurcia escribió:
sergio_mikkos escribió:Que las Universal Apps se puedan utilizar en cualquier aplicación no es algo que cambie la situación.
Las limitaciones de éstas siguen estando ahí.

Es que lo que el tío ese por twitter le responde a Tim Sweeney es absurdo, porque hay que hacer una aplicación Win32 que te instale un certificado no oficial(lo cual requiere aceptación explícita del usuario y el propio W10 advierte del riesgo y por defecto marca el "No") y que después se encargue de hacer el sideload de la app.

Vamos, que Tim Sweeney sigue teniendo razón en todo lo que dice.


Desde la ultima release de w10 1115 lo del slideloading esta activado por defecto. ya está como tiene que estar y encima el dev ya puede crear un programa y ejecutarlo en modo dev sin certificar. Vamos, como en android prácticamente.
MaXiMu escribió:
Mil escribió:El futuro del gaming pasa por Linux


Ya veremos porque sin apoyo de los fabricantes difícil va a triunfar pasará como en Opengl mejorará habrá juegos sí pero el rendimiento dista de superar al de Windows .

Pues mucho tiene que cambiar para que linux se imponga como plataforma de juegos, tendría que desaparecer microsoft primero y su sistema windows con el, eso así a bote pronto, así que bien improbable esa suposición.
Ésto no es nuevo.

Ya lo vivimos con el Windows 95... Nadie recuerda lo de tener el W95 o no poder jugar a casi ningún juego "nuevo" de la época?.

Recuerdo que me resistía a cambiar MS-DOS y los juegos que tenía instalados. Hasta que no me quedaron más cojones que pasarme al W95 para no tener que estar jugando exclusivamente a juegos del 94 hacia atrás. Aún así tardé como dos años en pasarme, resistiéndome sin poder jugar a los nuevos FIFA y "fps" de turno.
Qué manía estos de Microsoft. Siempre intentando dominar el mercado y ganar pasta. Por qué no siguen la estrategia que siguen las otras empresas? Ya sabéis: perder dinero, dejar utilizar sus herramientas gratis, dejar publicar sus juegos sin cobrar nada en todas las otras tiendas...Por qué? Por qué? [hallow]
Yo compro juegos en steam, origim, uplay y gog. También compraría en la tienda de ms si GFLW no fuera una herida reciente. Mientras más, mejor. La cuestión viene porque microsoft quiere eliminar la competencia. Es una medida clara en contra del consumidor.
Puede pensarse que no es muy bueno que steam tenga el 95% de las ventas de juegos en PC pero no es una tienda restrictiva. Tu teniendo steam puedes comprar por origin uplay, etc. No hay limitaciones.
Desde siempre el pc ha sido sinónimo de libertad. Tu quieres una app, vas a la pagina del desarrollador, la descargas y la instalas. Lo que MS quiere es que eso no suceda más.
Así en una primera etapa, controlaría el flujo de aplicaciones y, en una segunda, impediría que haya otras stores evitando que se instale software sin firmar.
Microsoft siempre utilizó estas tretas. Lo que sucede es que ahora los desarrolladores tienen hacía donde huir (android, ios, mac os).
Que epic ponga el grito en el cielo, significa que varias empresas importantes van a verse afectadas por esto.
Es curioso que muchos digáis cosas malas de Microsoft. Cuando tenéis el Windows pirata el 90% que estáis aquí.
Que malos son estos de Redmond. Que quieran ganar dinero CON SU SISTEMA, por que es suyo. Ya me gustaría veros a vosotros si fuera vuestra empresa.
eR_pOty escribió:sus juegos sus normas. que acusen a sony por monopolizar la venta de consolas a costa de comprar exclusivos solo para su consola.

Si quieres X juego de PS4 pues te compras ps4 ,

SI quieres Y juego de Windows pues te lo compras en windows store.

que solo te parece bien la primera? pues eres un hipocrita.

Las exclusividades y monopolio de juegos deberian ser erradicadas, pero ya se sabe que los exclusivos son la excusa perfecta para justificar una compra y decir que la tienes mas grande.


Cuando Microsoft me monte el pc y yo no tenga que instalar nada, ni buscarme la vida si falla la compatibilidad entonces podrás hacer esa comparación. Hacer lo que has hecho es, cuanto menos, interesado.
Encima para rematar el quantum break requerirá conexión permanente. Al parecer los vídeos se descargan en streaming y son bastante pesados. En xbox one el juego está completo en el disco.

Las políticas que querían usar en la one antes de su salida, la quieren implantar silenciosamente en windows 10 y su store.
Estoy de acuerdo con la acusación pero pienso lo mismo que los demás, esto del monopolio no es nuevo y siempre lo hemos sabido. (O al menos muchos de nosotros lo sabemos)
ismarub escribió:Encima para rematar el quantum break requerirá conexión permanente. Al parecer los vídeos se descargan en streaming y son bastante pesados. En xbox one el juego está completo en el disco.

Las políticas que querían usar en la one antes de su salida, la quieren implantar silenciosamente en windows 10 y su store.

Hombre la sutil diferencia es que en xone los videos están 1080p, en PC puedes elegirlos a 4K para el streaming, ¿Como pensabas meter los montones de vídeos que según parece va a tener en el bluray de la xbox a esa resolución? No es una comparación valida. Ademas la queja de la conexión permanente a internet ya suena un poco rancia y de principios de este siglo . ¿Acaso cuando juegas desconectas el internet o como? Los que descargan el juego y luego se desplazan a jugar a un sitio sin conexión es mas pequeña incluso que los que juegan usando como SO linux (y no es por faltar a estos últimos, solo es una comparativa).
Yo ya soy un gamer linux. Asi que [bad]
amchacon escribió:Yo ya soy un gamer linux. Asi que [bad]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
A mí me parece una pataleta, lo siento, pero es así.

Soy el primero que no termina de ver juegos de ese calibre en la Windows Store. No le veo sentido a desarrollar cierta clase de juegos usando UWP, ya que a fin de cuentas, va dirigido a otro tipo de aplicaciones. Para juegos más serios, tiene bastantes limitaciones.
Pero de ahí, a que algunos quieran la total desaparición de la tienda, o que se queje de que se quedan con un 30%...
Steam también se queda un 30%, y hasta GOG se queda un 30%. Son distribuidores.

Hasta donde sé, Microsoft es la única que publica sus juegos en ésta. Lo siento, pero no me creo eso de "obsolescencia forzada del estándar de aplicaciones win32". Desde la salida de Windows 10, en otras plataformas como Steam, Origin y GOG han salido infinidad de juegos en Win32, nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para que desarrollen aplicaciones en UWP. De hecho, para Microsoft, cortar las aplicaciones en Win32 supondría pegarse un tiro en el pié.

Criticar a Microsoft como usuario, por sacar sus juegos solo en su tienda y en UWP, me parece totalmente comprensible. Que un desarrollador se queje, cuando tiene dos opciones, y puede elegir la que quiera... Me parece una chorrada.
Para juegos es un poco chapuzas. Pero las aplicaciones en un entorno UWP tienen cosas interesantes cara a ciertos usuarios que, como yo, tenemos un Lumia. Si no les gusta cara a publicar juegos serios, que los hagan en Win32, y ya está. Eso no significa que la Tienda no tenga cabida para otros fines.

Recuerdo ver juegos como Civilization IV en la Mac App Store, y en Steam a la vez, cuando tenía un Macintosh. Yo siempre elegía la opción de Steam para juegos, y solo usaba la Mac App Store para aplicaciones (y no todas). Y hasta donde sé, que alguien me corrija si me equivoco, a día de hoy siguen viviendo en perfecta armonía...
gelon escribió:Dudo bastante que UWP triunfe porque su sandbox es una absoluta porquería. Ni siquiera te permite ser administrador de tu propio sistema y seguir usando esta basura de plataforma.

Cuando despareció 3DFX y cesó el desarrollo del mejor API de la historia, el Glide, no oí llorar a Epic porque Microsoft se pusiera las pilas y fuera a muerte con el Direct3D. Se quieren dar publicidad y no hay más.


No te falta razón, pero en honor a la verdad también es por que han torpedeado otras opciones, que al fin y al cabo es lo que esta intentando con esto.

Por otro lado, por lo que veo suenan voces de que puede salir una competencia digna con el tema del Vulkan, y creo que si tienen los huevos de tirarlo para adelante, contando que estamos en la era de la interconexión, esto llevaría a microsoft al punto de renovarse, o morir. Y me parecería perfecto, hace años que vengo comentando con colegas con los que frikeamos sobre el tema de que en el momento que microsoft perdiera el monopolio de los videojuegos en PC, ese sería el momento de la muerte de windows, y a partir de ahí, que cada uno use el sistema operativo que le salga de ahí. Yo predije que pasaría por el 2020, que no va a quedar tan desencaminado, aunque a lo mejor se tendrá que alargar al 2025.
Y por lo que veo, el tema tiene muy buenos apoyos, AMD, NVIDIA, Qualcomm, Sony, Nintento, Valve...
Para Nintendo si lo supieran manejar, sería una remontada a nivel consolas domesticas, ojala apostaran por las Steam Machines, ver un Zelda en PC sería mi sueño humedo.
Y Valve ya solo le falta expandirse a los moviles, tablets para convertirse en la mejor opción para la compra de videojuegos.
cercata escribió:
Mil escribió:El futuro del gaming pasa por Linux

Con Vulkan se supone que tu juego podrá rular el Todos los Windows, Linuxes, Android, iOS, etc ...

En principio todo menos consolas, salvo que las consolas decidan soportar Vulkan también en el futuro ...

amigo que es Vulkan, una aplicación para adaptar por ejemplo The Division a win 8?
Yo no estoy de parte de monopolizar, pero si entiendo la postura de Microsoft, Windows es de microsoft, nos podrá gustar mas, menos, pero es así, ellos se gastan sus cuartos en crear un sistema operativo que casi todos utilizamos, ahora saldrán los de linux y mac y tal, pues bien si buenos sistemas operativos, que también corren juegos pero una mínima parte de estos y no los nuevos AAA, al igual que steamos, que tampoco anda fino, que lo andará en un futuro no digo que no, pero ahora mismo en PC el mejor sistema para jugar es Windows, así que si en consolas no se ve mal que cada uno barra para su casa, porque no lo van a hacer también con su sistema operativo.
No termino de verlo, precisamente microsoft está buscando compatibilidad win32 en windows 10 mobile. Además, no hay que ser un genio para saber que si impiden que corran apps win32 no funcionará casi ningún programa existente y el mundo se echaría encima de ellos. Eso sin contar que perderían una cuota de mercado considerable.

Lo que hace Microsoft no es diferente de lo que hace Apple y Google, de hecho se situa a medio camino. Actualmente está adoptando el modelo de Apple (tienda de apps, software para su hardware y hardware para su software, etc) pero con las ventajas de Android (plataforma más abierta, desarrollo fácil de aplicaciones, posibilidad de multiplataforma, etc) Incluso mejora el precio de sus sistemas y de sus cuentas de desarrollo para convertirse en la segunda plataforma más económica para desarrollar. Hay que añadir la apertura que están teniendo en los últimos 2 años ofreciendo muchos proyectos a la comunidad, liberando aplicaciones antiguas y volviendo gratis otras tantas, desarrollando proyectos de compatibilodad entre plataformas.

No creo que nadie vaya a hacer lo que no quiera hacer, si programas para la tienda de windows es por que tu quieres, nadie te obliga. Y si algún día no podemos usar Steam en windows simplemente MS morirá (maxime con las steam machines), ellos lo saben de sobra y dudo que muevan esa ficha...

PD. Hipocresía de la mayoría de los que critican a microsoft desde un PC con windows con licencia pirata.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Necrofero escribió:
eR_pOty escribió:sus juegos sus normas. que acusen a sony por monopolizar la venta de consolas a costa de comprar exclusivos solo para su consola.

Si quieres X juego de PS4 pues te compras ps4 ,

SI quieres Y juego de Windows pues te lo compras en windows store.

que solo te parece bien la primera? pues eres un hipocrita.

Las exclusividades y monopolio de juegos deberian ser erradicadas, pero ya se sabe que los exclusivos son la excusa perfecta para justificar una compra y decir que la tienes mas grande.


Cuando Microsoft me monte el pc y yo no tenga que instalar nada, ni buscarme la vida si falla la compatibilidad entonces podrás hacer esa comparación. Hacer lo que has hecho es, cuanto menos, interesado.

y que tendra que ver que tu hayas decidido montarte el pc por piezas e instalar tu mismo el SO en vez de comprar uno ya con todo montado y el SO instalado?

lo importante es que por A o por B has decidido usar su sistema operativo y si quieres jugar a sus juegos es lo que hay. si no pues de cambias a linux como dicen por ahi y te quedas sin jugar a esos juegos.

lo que es increible que sony, nintendo,google, apple etc lo haga y nadie se queje y ahora que microsoft lo haga con 4 juegos de mierda os poneis a ragear como si fuera el fin del pc [facepalm]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
os recuerdo que en el pc es donde mas libertad de tiendas teneis. podeis usar steam, origin, windows.. etc y os vais a morir por no poder usar 4 juegos que son suyos?

A ver que plataforma te permite legalmente usar una tienda que no sea la suya... a ver si veis la realidad...
Valkyrjur escribió:
ismarub escribió:Encima para rematar el quantum break requerirá conexión permanente. Al parecer los vídeos se descargan en streaming y son bastante pesados. En xbox one el juego está completo en el disco.

Las políticas que querían usar en la one antes de su salida, la quieren implantar silenciosamente en windows 10 y su store.

Hombre la sutil diferencia es que en xone los videos están 1080p, en PC puedes elegirlos a 4K para el streaming, ¿Como pensabas meter los montones de vídeos que según parece va a tener en el bluray de la xbox a esa resolución? No es una comparación valida. Ademas la queja de la conexión permanente a internet ya suena un poco rancia y de principios de este siglo . ¿Acaso cuando juegas desconectas el internet o como? Los que descargan el juego y luego se desplazan a jugar a un sitio sin conexión es mas pequeña incluso que los que juegan usando como SO linux (y no es por faltar a estos últimos, solo es una comparativa).


Claro claro. Que si yo estoy compartiendo con otras personas una red WiFi en casa y mi conexión es una puta mierda, cosa harto habitual, resulta que estoy jugando a un juego single player que tiene que descargar unos vídeos que le pueden joder a otros de la misma red si están jugando online o usando youtube. Gg wp. Sonará rancia para los que tengan fibra óptica, no te jode.

Yo pensaba dar soporte y comprar cosas de la Windows Store pero de momento me mantengo al margen. Demasiada puta mierda
No steam, no party, ya tuvimos la mala experiencia de GFW y yo no voy a cometer el mismo error.
(mensaje borrado)
konosoke escribió:Vulkan es un sustituto de OpenGL, que también está disponible en todos los sistemas. Por ejemplo, World of Warcraft está hecho con Direct3D y OpenGL, de modo que lo puedes configurar en los archivos para que elija un modo u otro. Si lo corres en GNU/Linux mediante Wine, ponerlo con OpenGL ofrece mucho mejor rendimiento, pero por defecto siempre usará Direct3D.

Dado que Mantle estará en D3D 12 y en Vulkan, en el ecosistema Windows seguirá usándose D3D y Vulkan se verá relegado a GNU/Linux, MacOSX y móviles (iOS/Android) como ha pasado con OpenGL, ya que Vulkan no ofrecerá ninguna ventaja especial respecto a D3D salvo la portabilidad que muchos ni se plantean y que el mismo motor gráfico la hace cambiando un par de opciones al compilar.

Que recuerdos, los juegos que te dejaban elegir OpenGL o DX !!!! Pero al final la industria se decanto por DirectX principalmente por tema de rendimiento, no ?

La cosa es que si con Vulkan hay igualdad de rendimiento, yo creo que la mayoría elegirán Vulkan

Rubéns escribió:amigo que es Vulkan, una aplicación para adaptar por ejemplo The Division a win 8?

Es un API parecido a DirectX 12, el desarrolador puede hacer sus juegos usando uno de los 2, o los 2 incluso ...
A mí lo que me gustaría es que en lugar de cerrar las posibilidades en los equipos con W7/8/10 dejasen instalar Windows en sus XCajas sin restricciones. Aunque eso sí no venderían ni un juego al precio que los venden porque todos lo primero que harían al desembalar la caja de Xbox sería instalar Steam..
osea que..los juegos exclusivos que te obligan a comprar un cacharro de 400€ si quieres jugarlo molan,se defienden! que mocosoft quiere que los juegos que rulen bajo su SO se tengan que descargar desde su tienda eso es el diablo.

Sigo con las noticias y veo que Paragon el nuevo juego de Epic Games, sale solo en pc y ps4, señores de Epic, no estaran intentando monopolizar el mercado de consola sacando su producto solo en una de las plataformas? [poraki]
Pues W10 a mi me va de lujo, mucho mejor que el 8.

Por cierto Phil Spencer ha clarado algo mas el tema:
http://soloxboxone.com/el-co-fundador-d ... microsoft/
eR_pOty escribió:os recuerdo que en el pc es donde mas libertad de tiendas teneis. podeis usar steam, origin, windows.. etc y os vais a morir por no poder usar 4 juegos que son suyos?

A ver que plataforma te permite legalmente usar una tienda que no sea la suya... a ver si veis la realidad...


Epic no esta hablando de los juegos de microsoft. No has entendido la noticia.
.NoGaemz. escribió:
ismarub escribió:Encima para rematar el quantum break requerirá conexión permanente. Al parecer los vídeos se descargan en streaming y son bastante pesados. En xbox one el juego está completo en el disco.

Las políticas que querían usar en la one antes de su salida, la quieren implantar silenciosamente en windows 10 y su store.

No, en one tampoco esta completo y tambien hay que descargarlos o verlos por streaming.


Al menos en la consola te dejan descargarlos, en PC ni eso. Se la van a pegar otra vez.
Wghos7 escribió:
.NoGaemz. escribió:
ismarub escribió:Encima para rematar el quantum break requerirá conexión permanente. Al parecer los vídeos se descargan en streaming y son bastante pesados. En xbox one el juego está completo en el disco.

Las políticas que querían usar en la one antes de su salida, la quieren implantar silenciosamente en windows 10 y su store.

No, en one tampoco esta completo y tambien hay que descargarlos o verlos por streaming.


Al menos en la consola te dejan descargarlos, en PC ni eso. Se la van a pegar otra vez.


Sabes que cada capitulo tiene unas 30 variaciones segun lo que hagas, y que serian en total mal de 90 archivos de video completos?

No sabes que versión del video vas a ver hasta ke no juegas. Pretendes que la gente de pc se baje 90 videos en 4k de los cusles solo va a usar 4?
Seriusly?

Lo inteligente es el streeming en el momento de pasarte cada acto, para que el servidor de deje ver el episodio cincreto que has desbloqueado.

Me da que tienes que informarte un poco antes de escribir sobre esto.

Para que queremos 120gb de video?
@eloskuro No, no pretendo nada de eso y ya sabía la cantidad de variaciones que hay. Deberían estar a 1080p también (incluso 720p), no todos tenemos monitores 4k, ni ganas de momento...
Wghos7 escribió:@eloskuro No, no pretendo nada de eso y ya sabía la cantidad de variaciones que hay. Deberían estar a 1080p también (incluso 720p), no todos tenemos monitores 4k, ni ganas de momento...


Piensa antes de escribir.

El servidor del streeming supongo que reescalara la calidad en funcion de tu conexión.

Y aun así si tu monitor solo es 1080p veras la serie reescalada a 1080p sin problemas.

Alguna escusa mas?
cercata escribió:
konosoke escribió:Vulkan es un sustituto de OpenGL, que también está disponible en todos los sistemas. Por ejemplo, World of Warcraft está hecho con Direct3D y OpenGL, de modo que lo puedes configurar en los archivos para que elija un modo u otro. Si lo corres en GNU/Linux mediante Wine, ponerlo con OpenGL ofrece mucho mejor rendimiento, pero por defecto siempre usará Direct3D.

Dado que Mantle estará en D3D 12 y en Vulkan, en el ecosistema Windows seguirá usándose D3D y Vulkan se verá relegado a GNU/Linux, MacOSX y móviles (iOS/Android) como ha pasado con OpenGL, ya que Vulkan no ofrecerá ninguna ventaja especial respecto a D3D salvo la portabilidad que muchos ni se plantean y que el mismo motor gráfico la hace cambiando un par de opciones al compilar.

Que recuerdos, los juegos que te dejaban elegir OpenGL o DX !!!! Pero al final la industria se decanto por DirectX principalmente por tema de rendimiento, no ?

La cosa es que si con Vulkan hay igualdad de rendimiento, yo creo que la mayoría elegirán Vulkan

Rubéns escribió:amigo que es Vulkan, una aplicación para adaptar por ejemplo The Division a win 8?

Es un API parecido a DirectX 12, el desarrolador puede hacer sus juegos usando uno de los 2, o los 2 incluso ...


Más que de rendimiento fue porque lo que OGL hacía con 3 líneas, D3D lo hacía con 2. Una de esas chorradas de mercadotecnia que realmente no importaban nada y como los juegos se hacían principalmente para Windows, pues usaron ese que estaba más integrado en el sistema por ser parte de él.
SNK2 escribió:Pues W10 a mi me va de lujo, mucho mejor que el 8.

Por cierto Phil Spencer ha clarado algo mas el tema:
http://soloxboxone.com/el-co-fundador-d ... microsoft/

Lo aclaro ya que el de EPIC no habia leido todo con detenimiento..y el de EPIC ya se ha "disculpado"
ESPERANDO noticia EOL
eloskuro escribió:
Wghos7 escribió:@eloskuro No, no pretendo nada de eso y ya sabía la cantidad de variaciones que hay. Deberían estar a 1080p también (incluso 720p), no todos tenemos monitores 4k, ni ganas de momento...


Piensa antes de escribir.

El servidor del streeming supongo que reescalara la calidad en funcion de tu conexión.

Y aun así si tu monitor solo es 1080p veras la serie reescalada a 1080p sin problemas.

Alguna escusa mas?


Reescalará, no me digas? Qué no entiendes? Estoy hablando de descargas no de streaming. Hay gente que no le gusta la idea de tener que estar conectado a internet para jugar a un juego offline y porque hay incertidumbre dados los antecedentes. No tienen porque descargarse a 4K, que se descarguen a 720/1080 y ya está. Porque su excusa es que están a 4K. No sé, es tan difícil de entender?

Estoy hablando de PC, en One se pueden descargar, ninguna queja.
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