Eolianos con Recreativa

josete2k escribió:Imagen

[amor] Yo quiero eso. Una máquina tal yo como estaba en su día. Nada de DM lacado blanco, ni vinilos horteras con burbujitas. Madera y ceniceros quemados.

Ni LCD, ni HLSL ni gaitas.

CRT y Groovymame. Y conector JAMMA para mis (poquitas) placas.
josete2k escribió:@Bitomo sí, era de tres botones, lo más "duro" fue cortar la chapa... Porque no era chapa, era una pedazo de lámina de hierro... Originalmente llevaba sólo el amarillo, negro y blanco.

@ditifet groovymame soluciona eso que dices así que es, además de pixel perfect, frequency perfect... Y con la nueva versión con el frame delay ajustable al vuelo es prácticamente zero delay.


PD: street fighter iv tiene opción 4:3.



La mia igual, metacrilato y plancha gruesa metálica en el panel de control, sudé sangre para hacer los taladros, la mia llevaba 3 botones por jugador y le puse 3 mas en prácticamente la misma disposición que la tuya. Tengo que mirar eso de groovymame, que parece que es lo mas depurado y menos máquina requiere.
@Otrof1stro
@Juandavidbl

Bueno como he comentado antes con la PS3 + RGB + CRT tengo

Mame 0.125 y FBA 0.2.97.36, juegos mas que suficientes, a 4:3 y con una calidad que a mi me sobra, scanlines nativos.

Juegos de PS3 Ultra, Super y Street Fighter IV, King of Fighters hasta el XII, Tekken 6 y Tag Tournament, Guilty gear
etc... (algunos con soporte 4:3 y otros no, pero una bandas negras arriba y abajo "molestan" menos que unas a lo laterales para los que tienen 16:9 y juegan a juegos 4:3, ah y por RGB tiene una calidad muy buena.

Juegos PSN, practicamente TODOS tienen soporte 4:3 como Hyper Street Fighter HD, Marvel vs Capcom 2 (el 3 es nativo de PS3), Stret Fighter 3r Strike y muchisimos "remakes" como Double dragon, 1942, puzzle boobles, tetris, pacman etc...

Juegos PSX y PS2 obviamente 4:3 TODOS, toda la saga KOF, Marvels, Tekens hasta el V, Bloody Roars etc... Muchos shotemups, etc..

No se, la facilidad de una PS3 que es meter un CFW y copiar pegar los juegos, el no tener que configurar NADA, (una temporada lo tuve con un PC y maximus arcade y me pegué una panzada de configurar emus y sobretodo cada juego que PC que quedé harto), la calidad que me da la PS3 y facilidad y sobretodo precio (una ps3 vale 50€) y fiabilidad (quité el PC también cansado de que un dia me fallará la RAM, otro la Grafica, otro el S.O porque sí etc...)

También tuve una raspberry pero la escasez de juegos "nuevos" de mame + los de ps2 y ps3 que tengo ahora pues me hicieron decidirme por una PS3.

De hecho tengo otra arcade vertical que la uso con una raspberry pero solo tengo un romset de mame de juegos verticales, en esta tengo un LCD y por mas filtros que pruebo nada que ver con la recre con CRT

Sé que los puristas que usan un pc + groovy mame se me tirarán al cuello pero bueno lo repito, me basta y me sobra la calidad + tengo muchas mas opciones y juegos por 2 pesetas y sencillo a mas no poder.

FOTOS: Estan mezcladas y hay un poco de todo...bueno casi todas son de lucha pero los demás géneros están puestos también.

https://myalbum.com/album/jye9N0Jzp6AB

PD: Y por cierto sobre los monitores arcade pues yo uso una TV CRT y el RGB le sienta muy bien, si se me jode pues con 20€ tengo otra en el mercado de segunda mano, no creo que haya que tirar para un monitor arcade, pero bueno todo son prioridades y gustos.
La ps3 por scart sólo emite entrelazado. Antes además (no sé si hoy día está solucionado) sólo lo hacían en pal (aquí en EU).
Por lo que para reproducir juegos ntsc progresivos (hablas de Mame además) es una muy mala opción.

Te lo compro como reproductor de juegos ps2 nativos entrelazados (un GradiusV por ejemplo), pero en contenidos clásicos es una opción muy muy floja asociada a una tv crt. De hecho igual es la peor opción (una xbox por lo menos tiene vga de la que hacer downscale)
Eso de “scanlines nativos” ... No
De todas formas si te gusta esta opción podrías trasformar esa señal en pseudo progresivo con un interface rgb o agenciarte otra tv (una Bang&olufsen MX8000,cuyo sistema de pseudo progresivo te permitirá dar un paso de gigante desde tu ps3)


Lo de reproducir contenido HD en el crt, torneos tekken7 en Egret2,... que no había recreativas 16/9 HD en Japón,..

Creo que confundes palabras porque nada de eso tiene sentido.

-Hay muchas recres hd en Japón (nesica sabes lo que es?)
-Los torneos de tekken7 & SFV no se hacen en recreativas crt con monitor 4/3
-visualizar hd en crt convencional te pierdes casi toda la película y no tiene ningún sentido

Sin acritud ninguna, sólo por evitar equívocos en quien te lea.

Saludos !!
badwhite escribió:La ps3 por scart sólo emite entrelazado. Antes además (no sé si hoy día está solucionado) sólo lo hacían en pal (aquí en EU).
Por lo que para reproducir juegos ntsc progresivos (hablas de Mame además) es una muy mala opción.

Te lo compro como reproductor de juegos ps2 nativos entrelazados (un GradiusV por ejemplo), pero en contenidos clásicos es una opción muy muy floja asociada a una tv crt. De hecho igual es la peor opción (una xbox por lo menos tiene vga de la que hacer downscale)
Eso de “scanlines nativos” ... No
De todas formas si te gusta esta opción podrías trasformar esa señal en pseudo progresivo con un interface rgb o agenciarte otra tv (una Bang&olufsen MX8000,cuyo sistema de pseudo progresivo te permitirá dar un paso de gigante desde tu ps3)


Lo de reproducir contenido HD en el crt, torneos tekken7 en Egret2,... que no había recreativas 16/9 HD en Japón,..

Creo que confundes palabras porque nada de eso tiene sentido.

-Hay muchas recres hd en Japón (nesica sabes lo que es?)
-Los torneos de tekken7 & SFV no se hacen en recreativas crt con monitor 4/3
-visualizar hd en crt convencional te pierdes casi toda la película y no tiene ningún sentido

Sin acritud ninguna, sólo por evitar equívocos en quien te lea.

Saludos !!


1 - Quien ha dicho que por scart emita en progresivo? Porque yo no lo he dicho en ningún momento.

2- Dices "Te lo compro como reproductor de juegos ps2 nativos entrelazados (un GradiusV por ejemplo), pero en contenidos clásicos es una opción muy muy floja asociada a una tv crt" bueno por eso he puesto que hay gustos para cada uno. Tuve un pc con un Xeon 775 a 3.0Ghz, 4 DDR2, y una Ati HD6990 con un LCD y Máximum Arcade y prefiero la PS3 por RGB al PC (hablando para jugar a mame en 4:3 y scanlines) obviamente a juegos de PC de ultima generación está claro que no, pero en lineas generales SI lo prefiero (la PS3)


2- Scanlines nativos ...no? pues que es lo que se ve en un CRT cada 2 lineas, concretamente esto?

https://imgur.com/a/7pqxp

3- Has visto mi TV o sabes la marca de mi TV que me recomiendas otra? porque en las opciones de la TV pone claramente RGB y hay un abismo de diferencia de activarlo o no

4- Al preguntarme por Nesica, creo que no has leido que acabo de llegar de Japon y he estado rodeado varias semanas de estos sistemas, al igual que he estado en torneos

https://imgur.com/a/bg4xA

Y habia arcades con LCD y 16:9 con Street Fighter IV , V al igual que EGRETS II (con CRT y 4:3) con Street Fighter IV, en Taito game stations no pero si en salones varios.

https://imgur.com/a/aWnHI

5- La afirmación "Lo de reproducir contenido HD en el crt, torneos tekken7 en Egret2,... que no había recreativas 16/9 HD en Japón" donde la sacas? porque parece o das a entender que es algo que yo he dicho pero por mucho que releo no veo donde lo he puesto. Yo he dicho que SI hay torneos de Tekken 7 en CRTs en EGRETS II y que si hay recreativas 16/9

https://imgur.com/a/MOviV

6- Dices que visualizar hd en crt convencional te pierdes casi toda la pelicula y no tiene algun sentido, si es cierto, quien ha dicho lo contrario? Aunque lo reproducir en HD todos lo sabemos pero las ventajas de tener una PS3 no es otra que usar juegos nuevos en un CRT con la sencillez de usar solo 1 cable y 0 configuración y 50€ de coste todo. Nadie ha dicho que los juegos nuevos se vean mejor que en un LCD. De todas formas lo prefiero a tener un PC con LCD y tener que usar scanlines por software, filtros y bandas negras laterales en los juegos 4:3 que es lo que estamos debatiendo.

Seria otra opción mas comoda, mas barata, mas fácil a un PC + RGB + CRT + goovymame que tanto gusta, pero añadiendo los juegos de PS1, PS2 y PS3 (aunque con un catálogo de mame mas reducido)

Te invito que te pases por mi hilo que comento mi experiencia de mi último viaje en Tokio

A ver, cada uno mide sus prioridades y exigencias. La mia es la sencillez, conectividad y precio, y bueno para MI y después de haber tenido Raspberrys y Pc, haber probado XBOX clasica y Wii pues al final lo que me ha convencido mas es una PS3 con CRT porque...:

Pros: Sencillez en copiar y pegar los juegos, barata (50€), calidad RGB suficiente para mi (desde mame hasta juegos PS3. Está claro que para MAME mejor calidad la dará un PC con cable RGB 15 khz y con groovymame y para juegos actuales un PC con LCD pero en general mi combinación me satisface), 0 problemas de hardware, catálogo suficiente de juegos desde mame 0.125 hasta juegos de PS3

Hay quien usa un PC con groovymame pero no puede jugar a los mas actuales, otros que usan un PC con hyperspin pero hay muchisimas horas de configuración para dejarlo bien y bueno un pc siempre estamos sujetos a fallos de software y hardware pero la "pega" de este sistema es el precio también, otros usan un pandoras box pero están limitados al catálogo del mismo, otros una Wii tienen resoluciones nativas para los emus pero mame muy pobre, Xbox salida progresiva pero poco catálgo etc.. cada uno busca un equilibrio para su maquina.

De todas formas el debate es LCD vs CRT para todo y en general, y mi voto es para el CRT
Buenas!
Os presento a mi pequeña :Ð . La tengo desde hace unos años. Solo le cambie los pulsadores y botones.
Imagen
Imagen


Saludos!
1.- Lo decía por atajar. Entendía que sabías lo que eso significaba. Si la ps3 emite sólo entrelazado por scart, no podrás sacar una señal 240p por ahí. Todo lo que emules que nativamente sea una señal progresiva (casi todo Mame para empezar) la vas a ver en entrelazado. Creo que este matiz te tiene confuso. No la vas a visualizar bien en el crt y es una pena que pudiendo hoy día verlo correctamente desde multitud de opciones elijas una de las peores que puedes elegir.

Que insistas en que gracias a la ps3 vas a ver Mame con sus “scanlines”... me hace ver que es un tema de conceptos. Y que no has entendido nada de mi anterior párrafo

Esto no es un tema de gustos por un reproductor u otro. Es cuestión de ver en el crt el juego con un formato que por lo menos sea muy parecido al original. Lo que puede ofrecer la ps3 se ve con el doble de parpadeo, difuminando los contornos y perdiendo la scanline par negra característica de los juegos Arcade progresivos.

Si esto lo defines como una question de “gustos” ok. Vale
Ahora bien, te estás perdiendo el cielo y teniendo ya una recre con crt y gustándote esa tecnología podrías verlo mucho mejor y lo disfrutarías más. De ahí mi entrada a comentar tus escritos. No hay ningún afán de menosprecio en mis comentarios.

2.- (el otro 2 que has puesto). No se ve la imagen pero vamos, una Foto de una pantalla en entrelazado. Busca la misma en progresivo y verás la diferencia.

3.-Te recomendaba la tv por su sistema de desentrelazado especial que lleva. Algo que hace que se vea casi casi como debería esos juegos que lanzas desde ps3. Por darte una alternativa mejor conservando tu ps3 como fuente. No tiene nada que ver con otros modelos de tv o con que la tuya tenga RGB o no. Pero vamos, estaba hilando fino. Puedes olvidarlo

4.-oye, eras tú el que decía que
ditifet escribió: habían salones recreativos con miles de Egret II con street figher V y Tekken 7 y eran espectaculares. Y los torneos se hacían en estas.
</div>
Es más los salones recreativos EN NINGUNO había una arcade con 16:9 a no ser alguna rara tipo darius que tenía un monitor de unos 220 cm de ancho x 80 de alto.

Ningún Arcade con 16:9? Eso lo has escrito tú jeje
Miles de Egret2 con SFV... ejem y espectaculares ? Que va. Un engendro del demonio. Ya me enseñarás una Foto de Taito hey Con con egrets2 con SFV.

5.- Respeto todo tipo de soluciones para disfrutar de lo que tanto nos gusta. De verdad. Que te mola? Adelante
badwhite escribió:1.- Lo decía por atajar. Entendía que sabías lo que eso significaba. Si la ps3 emite sólo entrelazado por scart, no podrás sacar una señal 240p por ahí. Todo lo que emules que nativamente sea una señal progresiva (casi todo Mame para empezar) la vas a ver en entrelazado. Creo que este matiz te tiene confuso. No la vas a visualizar bien en el crt y es una pena que pudiendo hoy día verlo correctamente desde multitud de opciones elijas una de las peores que puedes elegir.

Que insistas en que gracias a la ps3 vas a ver Mame con sus “scanlines”... me hace ver que es un tema de conceptos. Y que no has entendido nada de mi anterior párrafo

Esto no es un tema de gustos por un reproductor u otro. Es cuestión de ver en el crt el juego con un formato que por lo menos sea muy parecido al original. Lo que puede ofrecer la ps3 se ve con el doble de parpadeo, difuminando los contornos y perdiendo la scanline par negra característica de los juegos Arcade progresivos.

Si esto lo defines como una question de “gustos” ok. Vale
Ahora bien, te estás perdiendo el cielo y teniendo ya una recre con crt y gustándote esa tecnología podrías verlo mucho mejor y lo disfrutarías más. De ahí mi entrada a comentar tus escritos. No hay ningún afán de menosprecio en mis comentarios.

2.- (el otro 2 que has puesto). No se ve la imagen pero vamos, una Foto de una pantalla en entrelazado. Busca la misma en progresivo y verás la diferencia.

3.-Te recomendaba la tv por su sistema de desentrelazado especial que lleva. Algo que hace que se vea casi casi como debería esos juegos que lanzas desde ps3. Por darte una alternativa mejor conservando tu ps3 como fuente. No tiene nada que ver con otros modelos de tv o con que la tuya tenga RGB o no. Pero vamos, estaba hilando fino. Puedes olvidarlo

4.-oye, eras tú el que decía que
ditifet escribió: habían salones recreativos con miles de Egret II con street figher V y Tekken 7 y eran espectaculares. Y los torneos se hacían en estas.
</div>
Es más los salones recreativos EN NINGUNO había una arcade con 16:9 a no ser alguna rara tipo darius que tenía un monitor de unos 220 cm de ancho x 80 de alto.

Ningún Arcade con 16:9? Eso lo has escrito tú jeje
Miles de Egret2 con SFV... ejem y espectaculares ? Que va. Un engendro del demonio. Ya me enseñarás una Foto de Taito hey Con con egrets2 con SFV.

5.- Respeto todo tipo de soluciones para disfrutar de lo que tanto nos gusta. De verdad. Que te mola? Adelante



Sigo yo jejeje :)

1- Repito que en ningún momento he dicho que la imagen sacada sea progresiva, sino RGB y si lo és, no estoy hablando de un scart guarro. De hecho antes de activar el RGB desde el menú de la TV si daba mucho que desear pero después de activarlo se me abrieron los ojos de la diferencia. De hecho en las imágenes lo deberías notar.

Tema scanlines, yo entiendo los scanlines que es el efecto de todo CRT, es decir una línea si y otra no, independientemente de la fuente emisora.

2- Lo mismo, estás ofuscado en que yo he hablando de progresivo cuando no lo he hecho en ningún momento ya que lo tengo claro que por RGB no sacaré el progresivo en ninguna resolución.

3. Nada, olvidado

4- Ahí me lié, realmente no sé a que me refería porque incluso si miras los vídeos se me ve jugando a una con nesica al SF en 16:9. Cómo escribía con el móvil me debí liar con otra afirmación.

5- Y si, había egrets II con sfv , de hecho en las fotos en algunas salen, y estaban en línea, había un montonazo una al lado de la otra. Engendros pues que querés que te diga, a mi me parecen de las más bonitas más que las weelix o naomis. Eso si había algunas desde el Mario Bross de nes, Tetris clásico, final fight, sf2, donpachi y al al lado otra tirada de KOF XII o XIII , SF V, y Tekken 7. Estuve intentando mirar que llevaban dentro si un pc o una p4 o una placa pero no pude ver nada. Fotos están hechas un poco ...bueno un mucho a la puta porque no dejaban hacerlas y me dieron un par de avisos pero te digo que SÍ habian estos juegos en las Egret II. Aunque mi reacción o expresión de espectacular me refería a la cantidad de máquinas, variedad de juegos, mezclas de los mismos y muchas maquinas muchas cientos y no realmente a que las Egrets lo sean. Que bueno también es cuestión de gustos ya que como he dicho antes es de las ma bonitas para mi gusto y bueno es la más típica y la más conocida y la que cualquier salón tiene más unidades. Supongo que por ello las "engendra" como tú dices.

Repasando el punto n° 1. Ya que has tocado el tema de resolución progresiva, mame, tipos de monitor y la PS3. Que sistema recomendarías en lugar de la consola? Repito para todo (desde mame hasta juegos nuevos), barato, fácil de configurar y rápido?

Obviamente sin acritud que estamos en un debate sano o al menos pero mi parte :)

Y en el tema de 4:3 VS 16:9 al menos yo prefiero un 4:3 en un crt y en algunos juegos modernos ver bandas negras arriba y abajo que un 16:9 y en la mayoría de juegos "antiguos" ver bandas negras en los laterales + usar filtros o scanlines por software, pero cada unos tiene sus gustos.
Progresivo (groovymame + emucrt).

Imagen

Imagen


Un todo en uno es difícil... O te centras en crt y resoluciones originales donde tal vez puedas ejecutar alguna "novedad" al estilo street fighter iv o juegos de PC que permitan 640x480...

Yo ya te digo que con mi equipo probablemente mueva incluso pcsx2...


moipoy escribió:Buenas!
Os presento a mi pequeña :Ð . La tengo desde hace unos años. Solo le cambie los pulsadores y botones.
Imagen
Imagen


Saludos!


Genial máquina... Cuanta añoranza...
josete2k escribió:Progresivo (groovymame + emucrt).

Imagen

Imagen


Un todo en uno es difícil... O te centras en crt y resoluciones originales donde tal vez puedas ejecutar alguna "novedad" al estilo street fighter iv o juegos de PC que permitan 640x480...

Yo ya te digo que con mi equipo probablemente mueva incluso pcsx2...


Si Josete se lo que es progresivo y entrelazado, pero es que en ningún momento he dicho que la PS3 lo saque en progresivo, solo he dicho que tengo scanlines por nativos o por hardware o como los queráis llamar al usar un crt.

Por software no me gustan tanto y bueno tú mismo has hecho pruebas con la RPI.
Bueno, realmente en entrelazado pierdes los scanlines, como mucho notas la separación de líneas, pero no scanlines.

Supongo que por ahí viene la confusión.
josete2k escribió:Bueno, realmente en entrelazado pierdes los scanlines, como mucho notas la separación de líneas, pero no scanlines.

Supongo que por ahí viene la confusión.


Bueno yo pensaba que la separación entre lineas, ese efecto de pintar una línea si y otra no o el efecto ese cuadriculado eran los scanlines, bueno lo que se ve en las fotos que he puesto antes en las que las hice acercando


https://myalbum.com/album/jye9N0Jzp6AB

En la de Ken por ejemplo
ditifet escribió:
josete2k escribió:Bueno, realmente en entrelazado pierdes los scanlines, como mucho notas la separación de líneas, pero no scanlines.

Supongo que por ahí viene la confusión.


Bueno yo pensaba que la separación entre lineas, ese efecto de pintar una línea si y otra no o el efecto ese cuadriculado eran los scanlines, bueno lo que se ve en las fotos que he puesto antes en las que las hice acercando


https://myalbum.com/album/jye9N0Jzp6AB

En la de Ken por ejemplo


No, ahí se ve el barrido desde la oreja hacia abajo.


Igual que en esta, donde se nota el barrido en las barbillas...

Imagen

Pero eso no son scanlines.

Y las otras líneas finitas tampoco.
@josete2k se ve de lujo, que hilo o tutorial recomiendas para un profano como yo en groovymame? Y para emucrt?
Gracias.
josete2k escribió:
ditifet escribió:
josete2k escribió:Bueno, realmente en entrelazado pierdes los scanlines, como mucho notas la separación de líneas, pero no scanlines.

Supongo que por ahí viene la confusión.


Bueno yo pensaba que la separación entre lineas, ese efecto de pintar una línea si y otra no o el efecto ese cuadriculado eran los scanlines, bueno lo que se ve en las fotos que he puesto antes en las que las hice acercando


https://myalbum.com/album/jye9N0Jzp6AB

En la de Ken por ejemplo


No, ahí se ve el barrido desde la oreja hacia abajo.


Igual que en esta, donde se nota el barrido en las barbillas...

Imagen

Pero eso no son scanlines.

Y las otras líneas finitas tampoco.



MMM en las mías se ven esos huecos entre lineas (lo que yo me pensaba que eran scanlines) pero en esta que has puesto de ryu y guile no se ven, se ve como en un LCD ,vamos como más pasteloso, todas las líneas juntas, o eso es lo que me parece a mí. Aunque si se ve el barrido de arriba hacia abajo, al igual que en mi crt.

De todas formas ese barrido yo solo lo aprecio cuando grabo o en las fotos, en real o jugando no lo aprecio, es normal?
Sí, mi cámara no da para mucho, aparte que no hice la foto buscando el detalle... Es una foto que hice el día que arranqué super street fighter iv.

Es una tv crt a 480i.

El barrido sólo es visible a través de objetivos.

En progresivo 60Hz se ve distinto, y a 50Hz es un festival.

Si quieres ver si hay mucha diferencia, arranca cualquier arcade de Konami y fíjate en la cuadrícula. La que he puesto yo antes utiliza dos líneas de dibujado y un scanline en medio para cada línea horizontal.

@Otrof1stro

http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... 459.0.html

Ojo, que el Street Fighter IV es taito type x, no groovymame.
moipoy escribió:Buenas!
Os presento a mi pequeña :Ð . La tengo desde hace unos años. Solo le cambie los pulsadores y botones.
Imagen
Imagen


Saludos!



Muy chula, con su licencia de explotación y todo.

Mantenla así y disfrútala muchos años más
ditifet escribió:
Bueno yo pensaba que la separación entre lineas, ese efecto de pintar una línea si y otra no o el efecto ese cuadriculado eran los scanlines

La ps3 NO PUEDE HACER ESE EFECTO DE “pintar una línea si y otra no” que es el efecto resultante de mostrar imágenes 15khz en modo progresivo.

Es por eso por lo que insistía en la imposibilidad de la ps3 en mostrar progresivo. Que sólo con decir eso (para los que sepan la diferencia) ya se sobreentiende lo que implica y el porqué la ps3 no me parece un buen reproductor para retro.

Mira, te he buscado una ilustración

Imagen


Mira cómo muestra una imagen el modo 240p respecto de cómo lo hace su alternativa entrelazada:

480i= 30 dibujos (frames) x 2 Campos (fields) x Segundo
Campo 1 líneas impares, campo 2 líneas pares de cada dibujo

240p = 30 dibujos x 2 campos x segundo
Campo 1 y 2 se repiten evitando dibujar las líneas pares.

De esa manera la imagen entrelazada (480i) cada segundo está alternando 30 veces entre las líneas pares e impares produciendo ese molesto tembleque.

La imagen progresiva (240p) muestra las líneas impares de la imagen dejando las pares sin información (a negro)
Obteniendo una imagen más estable, sin parpadeo entre campos (porque son el mismo).

A)Entendido esto, tenemos que los juegos clásicos son mayoritariamente diseñados y realizados para modo progresivo 240p. Y en todos ellos, mostrarlos a 480i es perder mucha calidad y confort de visualización.

B)Ahora además creo (no le sigo la pista) que la ps3 EU sólo puede mostrar PAL a través del scart; por lo que además de entrelazado has de jugar los juegos en PAL. Doble despropósito? Cuando son juegos diseñados para NTSC (Esto implica también sus pegas, pero no voy a ponerme a desglosarlo todo).

C) la ps3 puede reproducir los juegos de ps1&2 añadiendo lag en dicho emulador. Es mejor para crt hacerlo desde su hard original. Que no es mucho? Ok. Pero estar está. No digamos ya Mame.

Vamos... una joyita la ps3 para retro sí...(es por hacerlo distendido vaya)

Que es cómoda, barata, que se puede jugar a muchas cosas, ... lo que quieras. Pero no entiendo muy bien la relación entre sus pros y que sea una buena opción para retro.

Otros temas:

.-Cuando digo engendro me refiero sólo al usar material hd en crts 15khz. Es un engendro del demonio lo mires como lo mires. Que exista y se pueda (y a tí te guste) no significa que no lo sea [buaaj] [carcajad]

.-El debate yo creo que se sitúa hoy más entre un buen monitor pro Vs un buen display plano (led/lcd/oled) como mejor visualizadores PARA RETRO. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Ahí existe debate y es interesante.
Como visualizador versátil no creo que exista mucho debate ( a favor de la pantalla plana) y menos compararlo contra un crt visualizando en entrelazado. De verdad que lo pones a webo [carcajad]

.-Envidia sana de tu viaje por Japón. Sensacional

.-Oye... la ps3 no se rompe? Porque comentas que el pc se estropea y tal... y En mi entorno se joden antes las ps3 que los pcs jiji

.-que te recomiendo ? Para el uso que le das, una x360 tiene la ventaja de poder sacar por vga y poder usar un emotia más fácilmente para hacerle downscale cuando quieras jugar retro. Te daría vga 480p>Scart 240p
Pero ya es meter un intermedio y puestos a liarnos también puedes hacer ps3 480p hdmi>hd fury>vga>emotia>scart 240p.
Oye, tú has preguntado

Y siendo ya practico, dejaría el crt para los juegos diseñados para su resolución y me haría con un groovy, o un rasp2jamma, o una wii o una Xbox (con downscale), o consolas reales a jamma, o....
...
...
En último caso una ps3 [chulito]
Un saludo !!

PD: estas charlas en una mesa y con una sonrisa cervezas ganan mucho
badwhite escribió:
ditifet escribió:
Bueno yo pensaba que la separación entre lineas, ese efecto de pintar una línea si y otra no o el efecto ese cuadriculado eran los scanlines

La ps3 NO PUEDE HACER ESE EFECTO DE “pintar una línea si y otra no” que es el efecto resultante de mostrar imágenes 15khz en modo progresivo.

Es por eso por lo que insistía en la imposibilidad de la ps3 en mostrar progresivo. Que sólo con decir eso (para los que sepan la diferencia) ya se sobreentiende lo que implica y el porqué la ps3 no me parece un buen reproductor para retro.

Mira, te he buscado una ilustración

Imagen


Mira cómo muestra una imagen el modo 240p respecto de cómo lo hace su alternativa entrelazada:

480i= 30 dibujos (frames) x 2 Campos (fields) x Segundo
Campo 1 líneas pares, campo 2 líneas impares de cada dibujo

240p = 30 dibujos x 2 campos x segundo
Campo 1 y 2 se repiten evitando dibujar las líneas pares.

De esa manera la imagen entrelazada (480i) cada segundo está alternando 30 veces entre las líneas pares e impares produciendo ese molesto tembleque.

La imagen progresiva (240p) muestra las líneas impares de la imagen dejando las pares sin información (a negro)
Obteniendo una imagen más estable, sin parpadeo entre campos (porque son el mismo).

A)Entendido esto, tenemos que los juegos clásicos son mayoritariamente diseñados y realizados para modo progresivo 240p. Y en todos ellos, mostrarlos a 480i es perder mucha calidad y confort de visualización.

B)Ahora además creo (no le sigo la pista) que la ps3 EU sólo puede mostrar PAL a través del scart; por lo que además de entrelazado has de jugar los juegos en PAL. Doble despropósito? Cuando son juegos diseñados para NTSC (Esto implica también sus pegas, pero no voy a ponerme a desglosarlo todo).

C) la ps3 puede reproducir los juegos de ps1&2 añadiendo lag en dicho emulador. Es mejor para crt hacerlo desde su hard original. Que no es mucho? Ok. Pero estar está. No digamos ya Mame.

Vamos... una joyita la ps3 para retro sí...(es por hacerlo distendido vaya)

Que es cómoda, barata, que se puede jugar a muchas cosas, ... lo que quieras. Pero no entiendo muy bien la relación entre sus pros y que sea una buena opción para retro.

Otros temas:

.-Cuando digo engendro me refiero sólo al usar material hd en crts 15khz. Es un engendro del demonio lo mires como lo mires. Que exista y se pueda (y a tí te guste) no significa que no lo sea [buaaj] [carcajad]

.-El debate yo creo que se sitúa hoy más entre un buen monitor pro Vs un buen display plano (led/lcd/oled) como mejor visualizadores PARA RETRO. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Ahí existe debate y es interesante.
Como visualizador versátil no creo que exista mucho debate y menos compararlo contra un crt visualizando en entrelazado. De verdad que lo pones a webo [carcajad]

.-Envidia sana de tu viaje por Japón. Sensacional

.-Oye... la ps3 no se rompe? Porque comentas que el pc se estropea y tal... y En mi entorno se joden antes las ps3 que los pcs jiji

.-que te recomiendo ? Para el uso que le das, una x360 tiene la ventaja de poder sacar por vga y poder usar un emotia más fácilmente para hacerle downscale cuando quieras jugar retro. Te daría vga 480p>Scart 240p
Pero ya es meter un intermedio y puestos a liarnos también puedes hacer ps3 480p hdmi>hd fury>vga>emotia>scart 240p.
Oye, tú has preguntado

Y siendo ya practico, dejaría el crt para los juegos diseñados para su resolución y me haría con un groovy, o un rasp2jamma, o una wii o una Xbox (con downscale), o consolas reales a jamma, o....
...
...
En último caso una ps3 [chulito]
Un saludo !!

PD: estas charlas en una mesa y con una sonrisa cervezas ganan mucho



Bueno muchas gracias por la explicación de los scanlines, una confundido en este aspecto. :)

Lo que cada vez tengo más claro es que entre tantas opciones cada uno tiene sus preferencias tanto a nivel económico como práctico como exigente, a lo que me refiero es a que en mi caso como no soy tan exigente pues priorizo las otras preferencias sobretodo la práctica, la de fiabilidad, sencillez y precio

Ya que lo has mencionado, pues una Xbox 360 era otra opción (una clásica o una Wii las descarté por falta de títulos nuevos en el caso de la Xbox clásica y en el tema de la Wii pues por tener un mame nefasto en cuestión de títulos y catálogo y bueno también en juegos nuevos tiene 4 contados). Si me decidí por lo que he comentado varias veces , el que no soy tan exigente, facilidad, el tener el cfw controlado, precio y fiabilidad. Hablando de esta última también, si se joden las PS3 pero por cada PS3 Slim jodida hay 10 PCS que pueden fallar (lo sé porque he tenido una tienda de informática 18 años).

A ver repasando...tema PAL y NTSC no sé si te refieres a que una PS3 no puede reproducir contenido NTSC, si es así pues SI que puede hacerlo. Al menos por RGB y si la TV es multisistema, por scart no lo sé, creo que la compatibilidad es la misma que ocurría en PSX , su chip y juegos de otra región y TV crt sin ser multisistema. Pero no sé, yo tengo juegos NTSC tanto de PS3 como PS2 y PS1 NTSC y los veo perfectos.

Tema PS1 y PS2, pues lag 0, aunque yo no noto lag en dispositivos BT y la raspberry como ya hemos debatido @josete2k varias veces pues no noto lag en dichos emuladores, de todas formas si por el mero hecho de usar un emulador y no su hardware nativo ya es motivo de lag pues que hay de todas las otras soluciones? También deberían tenerlo, no?

Puntualizo que después de tener durante casi 4 años una raspberry (empezé con una A de 256mb) (aunque no he probado la solución de los 15 kHz y su rgbpi, usaba un conversor hdmi2rgb) y habiendo pasado por un pc (con maximus arcade en un lcd) en resumen pues como ahora tengo la PS3 es como más contento estoy. Tanto a nivel visual como de contenido (PS1, PS2, PS3, PSN, fba, mame 0.125) (las cmotras consolas de 8 y 16 bits las dejo porque no creo que haya nada interesante teniendo lo descrito) como fiabilidad como de sencillez de uso y de dejarlo a punto.

Y si, el viaje a Tokio fue impresionante, no sé si has leído el hilo pero cualquiera que tenga esta afición debería ir al menos una vez en la vida ;)
Por supuesto que cada uno tiene sus preferencias. Todos tenemos distintas batidoras en las que metemos los ingredientes que nos importan y al final nos aparecen soluciones que para algunos serán mejores que para otros; pero que serán nuestras soluciones. Y esas son las que importan.


Cuando te decía lo del PAL, la ps3 podrá hacer correr material ntsc, pero su salida de vídeo (por lo menos la última vez que lo miré) mostraba esos juegos en 575i 50hz siempre que la salida fuera SD (compuesto, RGB, S-video)
Por lo que es probable que estes jugando los juegos a 50hz en vez de a 60hz con los inconvenientes que esto conlleva. Habría que probarlo (lo pongo en la lista de tareas jeje) para salir de dudas. Pero de ser así es una cutrada que afecta mucho a la jugabilidad (admito colleja en caso que no sea así)

Respecto al lag, la PS3 tiene un problema de sobra conocido en este aspecto para ps1&2. Sea físico o digital.
Es remarcable y notorio (para muchos) porque tiene 2-3 frames de retraso por hdmi y parece que los mantiene por SD (a excepcion estoy leyendo por la salida de vídeo compuesto?) otra cosa a mirar? Jaja
Cierto que otros sistemas que emulen también añadirán retraso, pero cada caso es un mundo. Aunque por este motivo yo prefiero ps1&2 jugarlo con hard real pinchado en la recre (console2jamma). Soy sensible y me dejo de rollos. Pero vamos, que tampoco la ps3 es la panacea para reproducir ps1&2. Porque no te da pixel perfect ni 60hz(esto a confirmar)

No te compensaría tener algo que complemente tu ps3?
Tener un groovy o rasp2scart//jamma que te de pixel perfect en Mame es algo que creo te vendría genial y no es gastar demasiado.

Yo estuve en Tokio hace 21años o así. En la salida de la N64. Ojalá pueda volver con la familia algún día.

Oye, yo dejo el tema que parece que te estoy machacando o que tengo algo contra tí cuando no hay nada de eso. Creo que he dejado clara mi postura.

Entiendo el porqué te gusta y que sea tu elección (lo de jugar hd en 15khz eso sí que no lo entiendo jaja), pero opino que para el resto hay mejores opciones para jugar retro en un crt. Más fidedignas aunque supongan algo más de tiempo o dinero obtenerlas.

Saludos!
Bueno... Engendro es ver a algún pobre infeliz jugando con su ps3 fat en una tele de 50" con el cable que daba Sony al principio (video compuesto).

Hasta que lo vi la semana pasada no daba crédito... ¡7 años o más jugando por av!

Les regalé un cable HDMI y se olvidaron de ps4 por un tiempo.


True Story.
badwhite escribió:
ditifet escribió:
Bueno yo pensaba que la separación entre lineas, ese efecto de pintar una línea si y otra no o el efecto ese cuadriculado eran los scanlines

La ps3 NO PUEDE HACER ESE EFECTO DE “pintar una línea si y otra no” que es el efecto resultante de mostrar imágenes 15khz en modo progresivo.

Es por eso por lo que insistía en la imposibilidad de la ps3 en mostrar progresivo. Que sólo con decir eso (para los que sepan la diferencia) ya se sobreentiende lo que implica y el porqué la ps3 no me parece un buen reproductor para retro.

Mira, te he buscado una ilustración

Imagen


Mira cómo muestra una imagen el modo 240p respecto de cómo lo hace su alternativa entrelazada:

480i= 30 dibujos (frames) x 2 Campos (fields) x Segundo
Campo 1 líneas impares, campo 2 líneas pares de cada dibujo

240p = 30 dibujos x 2 campos x segundo
Campo 1 y 2 se repiten evitando dibujar las líneas pares.

De esa manera la imagen entrelazada (480i) cada segundo está alternando 30 veces entre las líneas pares e impares produciendo ese molesto tembleque.

La imagen progresiva (240p) muestra las líneas impares de la imagen dejando las pares sin información (a negro)
Obteniendo una imagen más estable, sin parpadeo entre campos (porque son el mismo).

A)Entendido esto, tenemos que los juegos clásicos son mayoritariamente diseñados y realizados para modo progresivo 240p. Y en todos ellos, mostrarlos a 480i es perder mucha calidad y confort de visualización.

B)Ahora además creo (no le sigo la pista) que la ps3 EU sólo puede mostrar PAL a través del scart; por lo que además de entrelazado has de jugar los juegos en PAL. Doble despropósito? Cuando son juegos diseñados para NTSC (Esto implica también sus pegas, pero no voy a ponerme a desglosarlo todo).

C) la ps3 puede reproducir los juegos de ps1&2 añadiendo lag en dicho emulador. Es mejor para crt hacerlo desde su hard original. Que no es mucho? Ok. Pero estar está. No digamos ya Mame.

Vamos... una joyita la ps3 para retro sí...(es por hacerlo distendido vaya)

Que es cómoda, barata, que se puede jugar a muchas cosas, ... lo que quieras. Pero no entiendo muy bien la relación entre sus pros y que sea una buena opción para retro.

Otros temas:

.-Cuando digo engendro me refiero sólo al usar material hd en crts 15khz. Es un engendro del demonio lo mires como lo mires. Que exista y se pueda (y a tí te guste) no significa que no lo sea [buaaj] [carcajad]

.-El debate yo creo que se sitúa hoy más entre un buen monitor pro Vs un buen display plano (led/lcd/oled) como mejor visualizadores PARA RETRO. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Ahí existe debate y es interesante.
Como visualizador versátil no creo que exista mucho debate ( a favor de la pantalla plana) y menos compararlo contra un crt visualizando en entrelazado. De verdad que lo pones a webo [carcajad]

.-Envidia sana de tu viaje por Japón. Sensacional

.-Oye... la ps3 no se rompe? Porque comentas que el pc se estropea y tal... y En mi entorno se joden antes las ps3 que los pcs jiji

.-que te recomiendo ? Para el uso que le das, una x360 tiene la ventaja de poder sacar por vga y poder usar un emotia más fácilmente para hacerle downscale cuando quieras jugar retro. Te daría vga 480p>Scart 240p
Pero ya es meter un intermedio y puestos a liarnos también puedes hacer ps3 480p hdmi>hd fury>vga>emotia>scart 240p.
Oye, tú has preguntado

Y siendo ya practico, dejaría el crt para los juegos diseñados para su resolución y me haría con un groovy, o un rasp2jamma, o una wii o una Xbox (con downscale), o consolas reales a jamma, o....
...
...
En último caso una ps3 [chulito]
Un saludo !!

PD: estas charlas en una mesa y con una sonrisa cervezas ganan mucho


Estos son los hilos y posts por los que merece la pena los foros de EOL, por fin algo bueno.
Me fascina la forma de explicar y comentar las cosas, haces que lo técnicamente complejo sea algo de acceso al público general, enhorabuena!
badwhite escribió:Por supuesto que cada uno tiene sus preferencias. Todos tenemos distintas batidoras en las que metemos los ingredientes que nos importan y al final nos aparecen soluciones que para algunos serán mejores que para otros; pero que serán nuestras soluciones. Y esas son las que importan.


Cuando te decía lo del PAL, la ps3 podrá hacer correr material ntsc, pero su salida de vídeo (por lo menos la última vez que lo miré) mostraba esos juegos en 575i 50hz siempre que la salida fuera SD (compuesto, RGB, S-video)
Por lo que es probable que estes jugando los juegos a 50hz en vez de a 60hz con los inconvenientes que esto conlleva. Habría que probarlo (lo pongo en la lista de tareas jeje) para salir de dudas. Pero de ser así es una cutrada que afecta mucho a la jugabilidad (admito colleja en caso que no sea así)

Respecto al lag, la PS3 tiene un problema de sobra conocido en este aspecto para ps1&2. Sea físico o digital.
Es remarcable y notorio (para muchos) porque tiene 2-3 frames de retraso por hdmi y parece que los mantiene por SD (a excepcion estoy leyendo por la salida de vídeo compuesto?) otra cosa a mirar? Jaja
Cierto que otros sistemas que emulen también añadirán retraso, pero cada caso es un mundo. Aunque por este motivo yo prefiero ps1&2 jugarlo con hard real pinchado en la recre (console2jamma). Soy sensible y me dejo de rollos. Pero vamos, que tampoco la ps3 es la panacea para reproducir ps1&2. Porque no te da pixel perfect ni 60hz(esto a confirmar)

No te compensaría tener algo que complemente tu ps3?
Tener un groovy o rasp2scart//jamma que te de pixel perfect en Mame es algo que creo te vendría genial y no es gastar demasiado.

Yo estuve en Tokio hace 21años o así. En la salida de la N64. Ojalá pueda volver con la familia algún día.

Oye, yo dejo el tema que parece que te estoy machacando o que tengo algo contra tí cuando no hay nada de eso. Creo que he dejado clara mi postura.

Entiendo el porqué te gusta y que sea tu elección (lo de jugar hd en 15khz eso sí que no lo entiendo jaja), pero opino que para el resto hay mejores opciones para jugar retro en un crt. Más fidedignas aunque supongan algo más de tiempo o dinero obtenerlas.

Saludos!


:)

EL tema de complementarla y usar hard real pues no lo habia mencionado pero como soy fanático de los juegos de pistola también tengo una PS2 dentro conectada al otro scart por RGB también, un selector de audio en el centro para conmutar entre el sonido de la PS3 y la PS2 en los altavoces que están dentro de la marquesina.

En la PS2 tengo SOLO juegos de pistola con 2 guncon, ya que si quisiera conectar los botones y palancas tendria que conectarlos a los xinmo que uso para ps3 y a la ps2 tendría que desconectarlos de una y conectarlos a otra, y bueno lo tengo mas centralizado así. Cuando enciendo una u otra pues con el mando de la TV elijo un canal u otro.
La ps2 elijo los juegos con su mando de DVD oficial ya que al no tener gamepad conectado a ella y la pistola no funciona como gamepad no tenia otro opción pero es cómodo así

https://myalbum.com/album/yhyPsvAhPgKL

Estuve mirando otras opciones para los juegos de pistola pero la plataforma que mas tenia y mas me interesaban era la ps2 (por sus remake de point blank de ps1 y los time crisis de ps2, y bueno algunos mas pero los que mas juego son estos dos)

Wii, por la distancia que tengo de disparo, la sensibilidad, y los pocos juegos que me ofrecen de mi interés la descarté pero la llegué a probar, xbox 360 no hay "nada" de disparos, hace poco estuve probando el tema de la ps3 con las guncon tanto la 45 de psx como las guncon de que tengo y con los emuladores internos no son compatibles, ni por usb ni con adaptadores de mando de psx/ps2 a ps3 ni nada, por lo que mantuve el complemento de la ps2.

Y para nada me siento machacado es más me alegro de haber estado debatiendo este tema ya que he aprendido algunas cosillas, y ojala todos los debates del foro fuesen como este :)
josete2k escribió:Bueno... Engendro es ver a algún pobre infeliz jugando con su ps3 fat en una tele de 50" con el cable que daba Sony al principio (video compuesto).
True Story.


Si. Eso es otro engendro jaja pero vamos, la ignorancia es una bendición a veces. Mejor disfrutar que rallarte verdad?
Aunque eso sería otro debate no? Yo casi disfruto tanto probando y cacharreando / progresando como jugando. Con la edad nos volvemos más artesanos que jugones ?
Igual es por compensar. Ganamos en experiencia y conocimientos y perdemos en reflejos y talento. Yo me noto peor jugador que antaño en todo. Igual por eso me he vuelto tan quisquilloso (por evitar llamarme gilipollas) con la edad.

@ditifet
A mí también me gustan los juegos de pistola. Lo tengo en el debe montarme algo. Un año de estos. De momento me quito el mono con los de la ps3 (pocos pero jugosos) y wii. Pero vamos, apenas los toco. Tengo en el garaje un sistema completo de sega Naomi (de una confidential mission) esperando ser customizado y montado en casa con la placa lindbergh..., pero lo dicho... un año de estos (o en otra vida)

Saludos !
Después de mucho tiempo he dado el paso! Me he pillado una Keyboy Max de los señores de Bricogame.

A priori me parece un buen compromiso entre precio y calidad. También es de los pocos que ofrecen pistolas ya configuradas...

Alguien tiene alguna máquina suya para dar algunas impresiones?

Hasta dentro de 60-90 días no me llegará...

Edit: acabo de ver unas páginas atrás un poco de lío por el tema de hablar de compañías... Solo quería saber si alguien tiene ya que no estoy muy puesto y me he decantado por ellos sin haber visto nunca nada jeje
vassilli escribió:Después de mucho tiempo he dado el paso! Me he pillado una Keyboy Max de los señores de Bricogame.

A priori me parece un buen compromiso entre precio y calidad. También es de los pocos que ofrecen pistolas ya configuradas...

Alguien tiene alguna máquina suya para dar algunas impresiones?

Hasta dentro de 60-90 días no me llegará...

Edit: acabo de ver unas páginas atrás un poco de lío por el tema de hablar de compañías... Solo quería saber si alguien tiene ya que no estoy muy puesto y me he decantado por ellos sin haber visto nunca nada jeje


A mi me queda una semana para tener la keyboy Ultra. Te mando MP con el enlace para el grupo de usuarios de Bricogame, alli ya te ponemos al dia de todo. Bienvenido.
Creo quer no es necesario recordar de nuevo las normas del hilo (que se aceptan cad vez que se postea), ni volver a poner los mismos avisos.
En moderación no vamos a entrar a valorar quien esta en el grupos de telegram de tiendas, ni investigar a cada empresa (ni mucho menos a usuarios), pero si tendremos en cuenta cuando se quiere aprovechar el hilo para otras cosas.

Como se ha comentado en muchas ocasiones, las acciones de moderación no tienen que ser visibles, creo que somos todos mayorcitos para saber cuando queremos participar o aprovechar el foro para otras cuestiones. En este sentido, que nadie se lleve ninguna sorpresa si toman medidas por acumulación de infracciones, esperamos no leer que se va contra una compañía, que si otro ha escrito tal y cual, o que si censuran opiniones, avisos no han faltado.


PD- cualquier duda sobre moderación , en feedback, no aquí
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
salvor70 escribió:Creo quer no es necesario recordar de nuevo las normas del hilo (que se aceptan cad vez que se postea), ni volver a poner los mismos avisos.
En moderación no vamos a entrar a valorar quien esta en el grupos de telegram de tiendas, ni investigar a cada empresa (ni mucho menos a usuarios), pero si tendremos en cuenta cuando se quiere aprovechar el hilo para otras cosas.

Como se ha comentado en muchas ocasiones, las acciones de moderación no tienen que ser visibles, creo que somos todos mayorcitos para saber cuando queremos participar o aprovechar el foro para otras cuestiones. En este sentido, que nadie se lleve ninguna sorpresa si toman medidas por acumulación de infracciones, esperamos no leer que se va contra una compañía, que si otro ha escrito tal y cual, o que si censuran opiniones, avisos no han faltado.


PD- cualquier duda sobre moderación , en feedback, no aquí



Yo creo que se debería separar en dos hilos:

-Uno de recres clásicas (incluyendo las Naomis y lo que se quiera)
-Otro de Bartops y máquinas fabricadas ex-profeso.

Humilde sugerencia.
Hilo de recreativas
+
Hilo de repros (bartops,custom,fabricadas,...)

?

[carcajad]


Yo tambien creo que son razas distintas dentro de la misma especie, aunque soy más de buscar puntos en común y que coexista la pluralidad que promover la exclusión y el separatismo

Creo que aquí cabemos todos (por opinar, vamos)
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
badwhite escribió:Hilo de recreativas
+
Hilo de repros (bartops,custom,fabricadas,...)

?

[carcajad]


Yo tambien creo que son razas distintas dentro de la misma especie, aunque soy más de buscar puntos en común y que coexista la pluralidad que promover la exclusión y el separatismo

Creo que aquí cabemos todos (por opinar, vamos)



Aunque no se ven las fotos del primer post, supongo que por el año que era la inmensa mayoría eran recres clásicas.
Yo creo que las originales y las caseras encajan bien en un mismo hilo. Si bien separaría recreativas completas de bartops.
Buenas, os presento mi Bartop (aún sin terminar)

La he construido yo, comprando un kit de maderas + vinilos + metacrilatos
Ahora mismo es totalmente funcional, estoy a la espera de que me llegue el u-molding para poner los junto con los vinilos laterales.

La lista de componentes:
Aglomerado 16mm acabado negro soft
Eurojoystick 2 de Industrias Lorenzo
Todos los pulsadores de Industrias Lorenzo
microswitches cherry 6.3mm
Controladora xin-mo de 2 jugadores (no se el modelo)
Raspberry pi 3 + fuente alimentación original 2.5A
SD 8GB clase 10
Conversor HDMI a VGA
Atavoces alimentados por USB (del chino)
Tira de leds blanca (del chino)
Monitor 4:3 Lenovo de 17' que ya tenía
Patas de 8cm

ImagenImagenImagenImagenImagen


Tengo una raspberry pi 3b+, a la espera de que saquen la versión compatible de retopie estable.
La controladora xin-mo con un solo botón select/insertcoin fue un infierno configurarla. En principio puedes conectar los pulsadores donde quieras y después, simplemente mapearlos en retopie. Pues no, si no respetaba el esquema hacía cosas raras. Esto con el añadido de que el acceso a la controladora era malo, pues ya tenía todo atornillado.

Si volviese a empezar usaría dos botones de select/insertcoin para:
- evitar configurar en muchos juegos de MAME el botón insertcoin para el player2
- poder jugar 2 jugadores en SNES, el segundo jugador requiere el botón select en muchos juegos.

Después de leer que la Raspberry pi disminuye la frecuencia del procesador si supera los 70ºC, tendré que pensar en meter ventiladores de cara al verano, y como ahora mismo es prácticamente estanco, tendré que hacer agujeros para estos.

Tengo que decir, la sensación cuando la ves casi terminada y te echas una partida es alucinante. Nunca pensé que fuese tan placentero construirla yo mismo, y eso que no me considero una persona manitas.

En cuanto la tenga finalizada pondré más fotos, así como configuraciones de retropie, temperaturas, ertc
Salu2!
Imagen
¡ACTUALIZO! Acabo de atornillar las patas. Ahora está a una altura óptima para mi. Estéticamente no me parece que queden nada mal. ¿Que opináis?
jandrich1 escribió:Tengo que decir, la sensación cuando la ves casi terminada y te echas una partida es alucinante. Nunca pensé que fuese tan placentero construirla yo mismo, y eso que no me considero una persona manitas.


Es una idea que tengo también en mente, lo malo es que soy un poco manazas para estas cosas, pero es algo que voy a terminar haciendo.

Me ha gustado mucho como está quedando tu bartop, muy sencilla en decoración pero creo que muy acertada, y no solo por la marquesina de Videosonic, sino por la elección de colores, me gusta bastante.
Esperaremos el resto de fotos, gracias por compartirla. [oki]
salvor70 escribió:
jandrich1 escribió:Tengo que decir, la sensación cuando la ves casi terminada y te echas una partida es alucinante. Nunca pensé que fuese tan placentero construirla yo mismo, y eso que no me considero una persona manitas.


Es una idea que tengo también en mente, lo malo es que soy un poco manazas para estas cosas, pero es algo que voy a terminar haciendo.

Me ha gustado mucho como está quedando tu bartop, muy sencilla en decoración pero creo que muy acertada, y no solo por la marquesina de Videosonic, sino por la elección de colores, me gusta bastante.
Esperaremos el resto de fotos, gracias por compartirla. [oki]


Lo importante es que no tengas prisa a la hora de montarla. Yo tarde como 4 fines de semana, según iba avanzando me daba cuenta de errores que tenía que solventar.

La decoración faltan los vinilos laterales, son logotipos de juegos y marcas y el u-molding lo he pedido azul, creo que puede quedar muy bien con el amarillo. No es la típica bartop muy recargada con botones iluminados.
Hay mucha gente que pone motivos de juegos en el marco, tenía muy claro que lo quería en negro. Es una pasada como queda el metacrilato si lo pintas por detrás, Como un espejo.

Salu2
jandrich1 escribió:Lo importante es que no tengas prisa a la hora de montarla. Yo tarde como 4 fines de semana, según iba avanzando me daba cuenta de errores que tenía que solventar.
Salu2


Coincido. Yo tardé como 2 años y eso considerando que ya está terminada [looco] . Cada vez que la miro se me ocurre hacerle algo nuevo, cambiar botones, tocar las tripas, cualquier cosa. El caso es que jugar jugar no juego apenas, me lo he pasado mejor cacharreando durante todo este tiempo.
Lo que más me gusta de la arcade es que juego 15-20 minutos y me quedo agusto, saciado. Ir descubriendo juegos, ya que a mi la época de los recreativos me pilló en su etapa final.

Antes o después me tocará meterle unos ventiladores, porque el monitor genera calor y ahora mismo la caja es estanca.

En un futuro tal vez me decante por cambiar la raspberry por un Intel NUC o algún htpc, el tiempo lo dirá jejeje
Enhorabuena, yo no me atrevería a construirla yo mismo, por eso la compré hecha.
No estás a tiempo de pillar en wallapop un monitor de 19” y ponerlo?
Te costaría 4 duros y lo notarías mucho .... cuanto más grande la pantalla mejor. Hay mucha diferencia de 17 a 19 pulgadas .....
Pues viendo el margen que me queda por arriba y abajo, casi me convence más la de 17. Tampoco noto que se quede pequeña, juegas a escasos 50 centímetros.

Saludos!
jandrich1 escribió:Pues viendo el margen que me queda por arriba y abajo, casi me convence más la de 17. Tampoco noto que se quede pequeña, juegas a escasos 50 centímetros.

Saludos!


Entonces te recomiendo que no compares en vivo y en directo con otra.....quizá No lo notas porque no has visto una más grande. Yo he visto una panorámica 27” y ahora la mia de 19” ha perdido todo su encanto xD.
Aunque sea para jugar a 50cm...solo piensa en las pantallas originales eran de 25”, no se veían tan grandes. O sea que aquellas no eran grandes sino que 17 o 19 son mas pequeñas, por ello te lo decía si te encaja la de 19 valóralo que son 2 duros.
GUILLERMO01 escribió:
jandrich1 escribió:Pues viendo el margen que me queda por arriba y abajo, casi me convence más la de 17. Tampoco noto que se quede pequeña, juegas a escasos 50 centímetros.

Saludos!


Entonces te recomiendo que no compares en vivo y en directo con otra.....quizá No lo notas porque no has visto una más grande. Yo he visto una panorámica 27” y ahora la mia de 19” ha perdido todo su encanto xD.
Aunque sea para jugar a 50cm...solo piensa en las pantallas originales eran de 25”, no se veían tan grandes. O sea que aquellas no eran grandes sino que 17 o 19 son mas pequeñas, por ello te lo decía si te encaja la de 19 valóralo que son 2 duros.


Por ahora no lo planeo, pero gracias por la recomendación.
Me queda poner los vinilos y el umolding, atornillar las patas, a ver si la finalizo este finde. A corto plazo veo el añadir ventiladores de cara al verano y poco más.
Chic@s, una ayudita. Voy a mejorar mi recreativa cambiando el pc y pasandolo a windows 7. Me gustaria que me recomendarais un programa para ocultar el inicio de windows. Tenia el loader marciano con el xp y funcionaba perfecto, pero da errores con windows 7. ¿¿que programa me recomendais que funcione en windows 7??

gracias.
Buenas, aquí uno del 81 que creció con Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, etc... Ahora por fin puedo darme este capricho que como para muchos es un sueño desde pequeños.

Quiero hacerme con una Vewlix y por lo poco que he podido ver la una de las únicas páginas que he visto que vende este tipo de recreativas es Bricogames. Alguien sabe que sistemas emula y de otros sitios donde conseguir este tipo de recreativas?

Saludos y gracias de antemano.
Dasadel escribió:Buenas, aquí uno del 81 que creció con Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, etc... Ahora por fin puedo darme este capricho que como para muchos es un sueño desde pequeños.

Quiero hacerme con una Vewlix y por lo poco que he podido ver la una de las únicas páginas que he visto que vende este tipo de recreativas es Bricogames. Alguien sabe que sistemas emula y de otros sitios donde conseguir este tipo de recreativas?

Saludos y gracias de antemano.


Piensa que esas que dices son de madera. Si buscas mueble metálico como el original, tendrás que buscar en uk, creo que videotroniks o algo así o directamente en China.
Yo he tenido la china y el mueble está genial, los componentes no jajaja
Juandavidbl escribió:
Dasadel escribió:Buenas, aquí uno del 81 que creció con Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, etc... Ahora por fin puedo darme este capricho que como para muchos es un sueño desde pequeños.

Quiero hacerme con una Vewlix y por lo poco que he podido ver la una de las únicas páginas que he visto que vende este tipo de recreativas es Bricogames. Alguien sabe que sistemas emula y de otros sitios donde conseguir este tipo de recreativas?

Saludos y gracias de antemano.


Piensa que esas que dices son de madera. Si buscas mueble metálico como el original, tendrás que buscar en uk, creo que videotroniks o algo así o directamente en China.
Yo he tenido la china y el mueble está genial, los componentes no jajaja


Muchas gracias por la puntualización de que están construidas en madera. No es una cosa que me preocupase en exceso pero el precio al que las tienen en Bricogames me parece excesivo para estar fabricadas en madera.

Las de los esta web son originales de Taito, no?
Lo que no me he fijado es si tienen envío a España ni a qué precio saldría el envío.
http://www.shadaloo.eu/index.php?route=product/category&path=61_88
Dasadel escribió:
Juandavidbl escribió:
Dasadel escribió:Buenas, aquí uno del 81 que creció con Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, etc... Ahora por fin puedo darme este capricho que como para muchos es un sueño desde pequeños.

Quiero hacerme con una Vewlix y por lo poco que he podido ver la una de las únicas páginas que he visto que vende este tipo de recreativas es Bricogames. Alguien sabe que sistemas emula y de otros sitios donde conseguir este tipo de recreativas?

Saludos y gracias de antemano.


Piensa que esas que dices son de madera. Si buscas mueble metálico como el original, tendrás que buscar en uk, creo que videotroniks o algo así o directamente en China.
Yo he tenido la china y el mueble está genial, los componentes no jajaja


Muchas gracias por la puntualización de que están construidas en madera. No es una cosa que me preocupase en exceso pero el precio al que las tienen en Bricogames me parece excesivo para estar fabricadas en madera.

Las de los esta web son originales de Taito, no?
Lo que no me he fijado es si tienen envío a España ni a qué precio saldría el envío.
http://www.shadaloo.eu/index.php?route=product/category&path=61_88


De shadaloo es original, pero son usadas, aunque en teoria vienen repasadas. A eso súmale el envio...Yo personalmente compraría una china, que te queda sobre los 1100 puesta en casa, a eso le sumas buenos mandos y cuando se joda la pantalla le metes una nueva.
El mueble ya te digo que para mi estaba genial.
Las de madera, piensa que los componentes que llevan valen mucho dinero, las otras vienen vacías o con un triste Pandora, no es comparable. A mi personalmente me gusta el mueble metálico con los componentes de la de madera jaja
Juandavidbl escribió:
De shadaloo es original, pero son usadas, aunque en teoria vienen repasadas. A eso súmale el envio...Yo personalmente compraría una china, que te queda sobre los 1100 puesta en casa, a eso le sumas buenos mandos y cuando se joda la pantalla le metes una nueva.
El mueble ya te digo que para mi estaba genial.
Las de madera, piensa que los componentes que llevan valen mucho dinero, las otras vienen vacías o con un triste Pandora, no es comparable. A mi personalmente me gusta el mueble metálico con los componentes de la de madera jaja


Gracias de nuevo por responder.

Páginas chinas no conozco ninguna. Las de Shadaloo tienen muy buena pinta pero no veo specs del hardware que llevan (si es que llevan que lo mismo es solo el mueble y estoy equivocado xD).

Las de Bricogame me gustan mucho y si tienen buen acabado y la madera es de calidad no la descartaría viendo que en tema de mandos, hard y pantalla se ve que van bien servidas.
Dasadel escribió:
Juandavidbl escribió:
De shadaloo es original, pero son usadas, aunque en teoria vienen repasadas. A eso súmale el envio...Yo personalmente compraría una china, que te queda sobre los 1100 puesta en casa, a eso le sumas buenos mandos y cuando se joda la pantalla le metes una nueva.
El mueble ya te digo que para mi estaba genial.
Las de madera, piensa que los componentes que llevan valen mucho dinero, las otras vienen vacías o con un triste Pandora, no es comparable. A mi personalmente me gusta el mueble metálico con los componentes de la de madera jaja


Gracias de nuevo por responder.

Páginas chinas no conozco ninguna. Las de Shadaloo tienen muy buena pinta pero no veo specs del hardware que llevan (si es que llevan que lo mismo es solo el mueble y estoy equivocado xD).

Las de Bricogame me gustan mucho y si tienen buen acabado y la madera es de calidad no la descartaría viendo que en tema de mandos, hard y pantalla se ve que van bien servidas.


Las de shadaloo no llevan hard, de hecho hasta para conectar los mandos tienes que pedir (pagando) si quieres para ps3...ps4... el panel doble también se paga...
Las de madera tienen buen acabado, pero la vewlix no la he tocado en persona, yo tengo la keyboy de la misma empresa y aparte de las cosas negativas que comenté en su momento, por lo demás un acabado y calidad muy buena.
Las chinas tendrías que mirar en alibaba o similar.
Aunque la puedes comprar en uk y te ahorras un montón de quebraderos de cabeza.
Juandavidbl escribió:
Dasadel escribió:
Juandavidbl escribió:
De shadaloo es original, pero son usadas, aunque en teoria vienen repasadas. A eso súmale el envio...Yo personalmente compraría una china, que te queda sobre los 1100 puesta en casa, a eso le sumas buenos mandos y cuando se joda la pantalla le metes una nueva.
El mueble ya te digo que para mi estaba genial.
Las de madera, piensa que los componentes que llevan valen mucho dinero, las otras vienen vacías o con un triste Pandora, no es comparable. A mi personalmente me gusta el mueble metálico con los componentes de la de madera jaja


Gracias de nuevo por responder.

Páginas chinas no conozco ninguna. Las de Shadaloo tienen muy buena pinta pero no veo specs del hardware que llevan (si es que llevan que lo mismo es solo el mueble y estoy equivocado xD).

Las de Bricogame me gustan mucho y si tienen buen acabado y la madera es de calidad no la descartaría viendo que en tema de mandos, hard y pantalla se ve que van bien servidas.


Las de shadaloo no llevan hard, de hecho hasta para conectar los mandos tienes que pedir (pagando) si quieres para ps3...ps4... el panel doble también se paga...
Las de madera tienen buen acabado, pero la vewlix no la he tocado en persona, yo tengo la keyboy de la misma empresa y aparte de las cosas negativas que comenté en su momento, por lo demás un acabado y calidad muy buena.
Las chinas tendrías que mirar en alibaba o similar.
Aunque la puedes comprar en uk y te ahorras un montón de quebraderos de cabeza.


He estado leyendo un poco el revuelo que hubo con Bricogame y la conclusión que saco es que la atención al cliente en los casos que se comentan ha dejado mucho que desear pero por otra parte que las máquinas son de muy buena calidad.

No sé si el trato ha sido cosa de algún malentendido o problema de Bricogame pero es una pena ya que cuando gastas sobre los 2000 euros más o menos lo mínimo que quieres es tranquilidad y estar informado.

He visto también la página de Skullarcade y me ha gustado mucho el tema de configurar y visualizar tu diseño en el mismo momento. Lástima que por lo que he visto no disponen de Vewlix en esa web.
El problema es el plazo de entrega, si desde el principio tienes claro que van a ser unos 4 meses, puedes estar tranquilo.
La calidad vale la pena...pero yo sigo prefiriendo la metálica, ante gustos...colores
@Dasadel
Te animo a coger una original. Siempre tendrás un pedacito de la historia de los arcades japoneses en tu casa con una calidad sensacional.
A la maquina luego le asocias lo que quieras y no volverás a mirar atrás.
Te alabo el gusto por la vewlix. Es mi recre moderna favorita.

En su defecto la relación precio/calidad de un clon chino es insuperable.

Cualquiera de las dos opciones me gusta.

Ya nos contarás!

Si necesitas más info de distribuidores me comentas por privi, que opciones hay.

Un saludo
6715 respuestas