Eolianos con Recreativa

El hilo desde luego no es para esto, y no será porque no se ha avisado varias veces.

Cierro hasta poder atender y tomar las medidas oportunas.

Y para sugerencias sobre moderación, está feedback (donde ya hay casualmente un hilo abierto) . Este hilo ni es para ello ni para solicitar baneos a la carta.
Es el último aviso que se da por parte de moderación

No vamos a tolerar más mensajes con tintes publicitarios ni tampoco con críticas destructivas hacia ningún tipo de comercio.

El hilo es para hablar de vuestras máquinas, de como las tenéis decoradas, que juegos tenéis dentro y demás temas que han sido el núcleo principal del hilo durante casi todo el tiempo.

No vamos avisar más, los mensajes que se salgan de la temática principal del hilo, causen flame y piques personales serán eliminados y tomaremos las medidas oportunas con el/los usuarios en cuestión.

Ahora sí, procedemos abrir el hilo.
Cito al compañero.

VIDHAR escribió:No vamos a tolerar más mensajes con tintes publicitarios ni tampoco con críticas destructivas hacia ningún tipo de comercio.

El hilo es para hablar de vuestras máquinas, de como las tenéis decoradas, que juegos tenéis dentro y demás temas que han sido el núcleo principal del hilo durante casi todo el tiempo.

No vamos avisar más, los mensajes que se salgan de la temática principal del hilo, causen flame y piques personales serán eliminados y tomaremos las medidas oportunas con el/los usuarios en cuestión.

Editado por salvor70. Razón: Disputas personales y/o comerciales fuera del hilo.
Buenas de nuevo chicos, ayer se me olvidó poner el lado izquierdo de mi Arcade, así que os pongo ahora las 2 imágenes Oficiales juntas.

También decir, que ayer tendrían que haberme colocado el Arcade en el curro, pero por razones ''Independentistas'' hubo un jaleo en carreteras y autopistas y los colegas de Ikari Hard Mods no podían ni pasar por el garaje a cargar la máquina y traérmela.

Hoy ya me la traen y esperemos que el Catalanismo no haga de las suyas y vengan a la hora indicada.

Ya de paso, mencionar que los que han hecho realidad mi proyecto han sido MUY MUY PROFESIONALES, hemos hecho amistad, no se les ha presionado en 8 meses y no he tenido prisa de ningún tipo. Hemos hecho modificaciones finales de disco duro para albergar más juegos, vinilos mejorados etc etc. No se les ha metido prisa básicamente porque les dejé claro desde el minuto 0 que podían acabar proyectos pendientes y el mío dejarlo apartado el tiempo que fuese necesario. Es decir, se les cede Hardware y van recolectando todo hasta que estén en condiciones óptimas para poder empezar a montar. Y el resultado así lo ha demostrado.

Después les invitaré a una comilona juntos y lo celebraremos. Esa es mi manera de darles las gracias.

Dicho esto, y para relajar un poco el ambiente con las disputas, os cuelgo aquí las 2 fotos Oficiales juntas, y mañana pondré los vídeos desde varios puntos de enfoque diferentes junto a algunas partiditas para ver el rendimiento que da el Arcade.



Imagen
Imagen
Vaya movida bro....

Bueno, que a mí me interesaba saber de alguien que tenga su máquina con la marquesina LCD si realmente merece la pena. Por lo que he visto en fotos y un par de vídeos mola mucho, pero la máquina sube cerca de 800 tazos...

Sobre la decoración, se suele ir ya con un vinilo preparado? supongo que la empresa X, Y o Z tendrá siempre unos modelos standard para elegir no?

@fidillo mola mucho...los vinilos son diseño tuyo? El Dragon Ball Fighters Z qué sistema lo mueve?
@Thorel_poderoso la marquesina LCD queda genial yo la he visto en directo y luce muy bien.
Pero depende de tu presupuesto.

Normalmente casi todas las empresas tienen vinilos prediseñados, pero puedes darles ideas para que te lo hagan a tu gusto, pagando un poco más lógicamente.
Thorel_poderoso escribió:Vaya movida bro....

Bueno, que a mí me interesaba saber de alguien que tenga su máquina con la marquesina LCD si realmente merece la pena. Por lo que he visto en fotos y un par de vídeos mola mucho, pero la máquina sube cerca de 800 tazos...

Sobre la decoración, se suele ir ya con un vinilo preparado? supongo que la empresa X, Y o Z tendrá siempre unos modelos standard para elegir no?

@fidillo mola mucho...los vinilos son diseño tuyo? El Dragon Ball Fighters Z qué sistema lo mueve?


Cada empresa tiene una politica al respecto, en unas no puedes hacer cambios, en otras podras pagando, y en otras, al menos la que me la esta haciendo a mi, esta incluido en el precio el diseño personalizado, (en los modelos mas basicos no).

Tu hablas con el diseñador grafico y le aportas imagenes o ideas de lo que quieres, y el te la hace, cambias alguna cosa si no te gusta, etc.
Bueno chicos!!! Pues yo os enseño mi maquina... Una virgueria... Encima le he exo un mod que me keda genial....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un ambilight casero, pero que keda genial!! La verdad es que estoy super contento con la bicha!
Saludos!!
@andeqtevi muy chula, ahora a darle caña!
andeqtevi escribió:Bueno chicos!!! Pues yo os enseño mi maquina... Una virgueria... Encima le he exo un mod que me keda genial....



Un ambilight casero, pero que keda genial!! La verdad es que estoy super contento con la bicha!
Saludos!!



Muy chula, quizás me de por ponerle la iluminación detrás a mi también, con la temática de mis vinilos quedaría muy propia, lo malo es que la pared es azul eléctrico, y no se como reflejara la luz.
Muy guapo el panel de mandos, a mi gusto le faltaría un monedero real en la parte inferior ,pero muy chula
@andeqtevi que sistemas y cuántas roms te venían con la máquina?
Thorel_poderoso escribió:@fidillo mola mucho...los vinilos son diseño tuyo? El Dragon Ball Fighters Z qué sistema lo mueve?


Buenas compi, el diseño dejé que lo diseñaran ellos directamente. Les di unas ideas y lo plasmaron desde 0.

Todo el proceso de diseño, material que iba a llevar por dentro, así como palancas seimitsu, botones y tal, se ha hecho acorde a mis gustos.

Ellos se adaptan dentro de sus posibilidades a lo que les pidas.

También es cierto que yo hice amistad y ahora colaboraré con ellos para pasarles hardware cuando lo necesiten.

Por lo demás, mañana paso video ejecutando dbz, tekken 7, etc etc y así ya cualquier pregunta relacionada con la máquina muy gustosamente os contestaré.

PD: El S.O. es RetrOs
fidillo escribió:
Thorel_poderoso escribió:@fidillo mola mucho...los vinilos son diseño tuyo? El Dragon Ball Fighters Z qué sistema lo mueve?


Buenas compi, el diseño dejé que lo diseñaran ellos directamente. Les di unas ideas y lo plasmaron desde 0.

Todo el proceso de diseño, material que iba a llevar por dentro, así como palancas seimitsu, botones y tal, se ha hecho acorde a mis gustos.

Ellos se adaptan dentro de sus posibilidades a lo que les pidas.

También es cierto que yo hice amistad y ahora colaboraré con ellos para pasarles hardware cuando lo necesiten.

Por lo demás, mañana paso video ejecutando dbz, tekken 7, etc etc y así ya cualquier pregunta relacionada con la máquina muy gustosamente os contestaré.

PD: El S.O. es RetrOs

A disfrutarla mucho. Te Ha quedado muy chula.
Por ponerle un “pero” el retros que va capadillo y siempre es mejor un windows , pero por lo demás tienes máquina Pa rato.
Personalmente estuve mucho tiempo valorando cogerla de una tienda de estas, pero es que coger una original incluso ya restaurada y cargarla al final sale mas barato, y para mi es superior en todo. Salvo en todo caso que busques decorar un tienda o alguna habitacion con cierto diseño especifico.
NeCLaRT escribió:Personalmente estuve mucho tiempo valorando cogerla de una tienda de estas, pero es que coger una original incluso ya restaurada y cargarla al final sale mas barato, y para mi es superior en todo. Salvo en todo caso que busques decorar un tienda o alguna habitacion con cierto diseño especifico.



Es lógico, si instalas tu todo el hardware y software tiene que salir mas barato, lo que no se es a que te refieres con que es superior, ¿en que concretamente?
(mensaje borrado)
Una recreativa de las originales de los 90, es mucho mejor el mueble que una de estas como de ikea que yo la s llamo.

Pueden ser muy bonitas las pegatinas con las que te la venden, pero las pegatinas tambien se las puedes meter a una antigua.

La calidad de construccion de los muebles esta muy lejos, los muebles antiguos vacios de monitor I todo tipo de electronica pesan como el doble a estos modernos de imitacion.
Parece que con solo mirarlas te las puedas cargar romper me dan la sensacion de mueble de ikea, las antiguas dan la sensacion de poder darle todo tipo de golpe que no se rompera.

Recreativas originales buscando un poco apartir de 200 euros las encuentras, incluso funcionando. Despues cambiar algun componente y ir arreglandola o restaurandola al gusto poco a poco.

Los botones y palancas muchas son chinas de tacto y sonido nefasto.
Aparte en casi ningun sitio venden seimitsu o sanwa original dicen que es original y es de imitacion del chino.
Con un tacto y durabilidad muy peor a los originales.

Tengo una generica de madera modelo modelkit. Y dos sega new astro city.

Aparte para mi es todo un crimen jugar estos juegos en pantallas lcd, da la misma sensacion que estar delante del pc con el mame I un arcade stick.

Se lo que termina pasando con la mayoria de estas naquinas que venden hechas con lcd.
Muchas las compran gente por la moda de lo retro I la decoracion bonita de dragon ball, star wars o no se que.
Al principio muy bonito pero poco a poco las usan poco y terminan vendiendolas , por eso que he dicho de la sensacion falsa al jugar con pantallas cd, mandos de dudosa calidad y el mueble tambien da sensacion de juguete.

Lo bonito es hacerla uno mismo, o restaurar una tu mismo, asi sa es el funcionamiento interno de cada componente, el porque I como funciona todo.
Direis no tengo herramientas fabricar un mueble si se va a un carpintero con las medidas exactas no es tan caro, I con dm mdf , este es miy liso I se deja pintar perfecto con pintura I rodillo de espinja I queda un acabado de lujo por, 4 duros.

Comprarlo todo ya hecho no se valora ni la mitad lo que tienes, aparte de salir carisimo.

Es la opinion de un gran fan de las recreativas en general.

Espero que nadie se enfade es solo mi opinion. [facepalm]
Acabo de comprar mi primera maquina de madera y uno de los cantos de la madera ha desaparecido, el canto inferior del fondo, no se ve mucho, pero si quiero colocar las tiras del canto, tengo que pasar por ahi, y no es posible. Ademas cuanto mejor este, pues mejor. Estos muebles de madera, se pueden restaurar de alguna manera?
Zumbito escribió:Acabo de comprar mi primera maquina de madera y uno de los cantos de la madera ha desaparecido, el canto inferior del fondo, no se ve mucho, pero si quiero colocar las tiras del canto, tengo que pasar por ahi, y no es posible. Ademas cuanto mejor este, pues mejor. Estos muebles de madera, se pueden restaurar de alguna manera?


Con paciencia y masilla para madera puedes llegar a restaurar esa parte.
No supone un gran problema, una vez seco podrás aplicar el U-molding.
No sabia que habia masilla para madera. Gracias!
bernardon escribió:Una recreativa de las originales de los 90, es mucho mejor el mueble que una de estas como de ikea que yo la s llamo.

Pueden ser muy bonitas las pegatinas con las que te la venden, pero las pegatinas tambien se las puedes meter a una antigua.

La calidad de construccion de los muebles esta muy lejos, los muebles antiguos vacios de monitor I todo tipo de electronica pesan como el doble a estos modernos de imitacion.
Parece que con solo mirarlas te las puedas cargar romper me dan la sensacion de mueble de ikea, las antiguas dan la sensacion de poder darle todo tipo de golpe que no se rompera.

Recreativas originales buscando un poco apartir de 200 euros las encuentras, incluso funcionando. Despues cambiar algun componente y ir arreglandola o restaurandola al gusto poco a poco.

Los botones y palancas muchas son chinas de tacto y sonido nefasto.
Aparte en casi ningun sitio venden seimitsu o sanwa original dicen que es original y es de imitacion del chino.
Con un tacto y durabilidad muy peor a los originales.

Tengo una generica de madera modelo modelkit. Y dos sega new astro city.

Aparte para mi es todo un crimen jugar estos juegos en pantallas lcd, da la misma sensacion que estar delante del pc con el mame I un arcade stick.

Se lo que termina pasando con la mayoria de estas naquinas que venden hechas con lcd.
Muchas las compran gente por la moda de lo retro I la decoracion bonita de dragon ball, star wars o no se que.
Al principio muy bonito pero poco a poco las usan poco y terminan vendiendolas , por eso que he dicho de la sensacion falsa al jugar con pantallas cd, mandos de dudosa calidad y el mueble tambien da sensacion de juguete.

Lo bonito es hacerla uno mismo, o restaurar una tu mismo, asi sa es el funcionamiento interno de cada componente, el porque I como funciona todo.
Direis no tengo herramientas fabricar un mueble si se va a un carpintero con las medidas exactas no es tan caro, I con dm mdf , este es miy liso I se deja pintar perfecto con pintura I rodillo de espinja I queda un acabado de lujo por, 4 duros.

Comprarlo todo ya hecho no se valora ni la mitad lo que tienes, aparte de salir carisimo.

Es la opinion de un gran fan de las recreativas en general.

Espero que nadie se enfade es solo mi opinion. [facepalm]


Hola bernardon, nadie se tiene porque enfadar, es tu opinión y es perfectamente respetable, y además abre un debate muy interesante, te cuento como lo veo yo.

En primer lugar te diría que muchas de las pegas que comentas de maquinas compradas, son ciertas, si, muchos ponen palancas/botones etc, falsificados, "del chino" vamos, algunos ponen "pegatinas", de mala calidad y escaso gusto estético, prácticamente todos hacen el mueble con aglomerado, dando ese aspecto de mueble del Ikea, el tamaño de la mayoría de esas maquinas es inferior a las originales, lo que aumenta enormemente esa sensación de falta de calidad, de no tener delante lo que tuviste de niño, sino un sucedáneo. Uno de los detalles mas importantes para mi por cierto, es lo primero en lo que me fije al comparar unas con otras antes de decidirme donde comprarla. Las fotos de maquinas aisladas son engañosas, quizás donde mas se nota para poder comparar es en el tamaño de la zona del panel de mandos.


Pero si te digo una cosa, las maquinas antiguas, son de aglomerado también, precisamente me dio por comprarme una de estas maquinas porque en mi negocio (ajeno a este mundillo) adquiri 30 o 40 recreativas originales, que he vendido a 50€ cada una, otras las he vendido por piezas (monederos, palancas, botones, etc), y otras solo valían ya para hacer leña con ellas, leña de aglomerado barato. Lo que si era de madera buena son 3 taburetes retro que he restaurado y ya pondre cuando enseñe mi maquina.

En cuanto a las que se venden hoy en dia, las hay de madera lacada, mejores por tanto que las antiguas y la inmensa mayoria de las modernas.

Las pegatinas en algunos sitios son vinilos laminados, es decir protegidos contra el desgaste, muy importante sobre todo en la zona de los mandos, y la maquina para laminar vinilos no la tiene cualquiera. Ni particulares ni muchas empresas, ya que en muchas ocasiones son negocios muy caseros en un garaje con medios limitados.

Las palancas y mandos, etc, también hay quienes las ponen originales, no todos son falsificaciones, Sanwa, industrias Lorenzo, etc, etc.

En cuanto a las pantallas LCD, un debate muy habitual, personalmente lo prefiero, el LCD puedes convertirlo con scanlines y otros efectos, además de variando el aspect ratio, en una simulación perfecta de un monitor CRT, y además cuando quieras jugar a juegos mas recientes, de PC, o consolas, etc, tienes tu LCD como debe ser.
Lo que necesitas por tanto es un software bien preparado para poder hacer todas estas cosas.

Una cosa si es cierta, si eres un manitas seguro que lo mas gratificante es hacértela tu mismo, quizás no te salga tan perfecta, por falta de medios técnicos, pero algo de dinero si te ahorraras evidentemente.

Para el que prefiera comprarla, pues como se suele decir, "busque y compare, y si encuentra algo mejor, comprelo", porque las hay sin todos esos defectos que comentas.
Zumbito escribió:No sabia que habia masilla para madera. Gracias!



La masilla existe de todas clases:
Plásticos,fibra,hierro,chapa,aluminio,madera,paredes...etc...hay de todas clases de masilla.
Como te dicen mas atrás:con masilla y paciencia puedes dejar todo perfecto(todos mis proyectos llevan masilla por muchos sitios como por ejemplo las cabezas de los tornillos para que no se vean o cómo hice las patas de las picade:un trozo de madera haciendo de pata,cogida con tornillos o grapas y "masilla",yo utilizo masilla universal de coche para TODO jaja y va perfecta y no es cara).
La masilla tiene unas propiedades buenísimas y deja un acabado perfecto(si sabes trabajarla claro....)
Fija te en las patas de las picade por ejemplo:
Imagen
Imagen
Imagen

O sea:puedes hacer casi lo que quieras con la masilla como en tu caso reconstruir un canto o tapar un agujero lo harías perfectamente.
salu2!!
Ok gracias, lo que me preocupes es el canal que tengo que hacerle para el umolding.
Zumbito escribió:Ok gracias, lo que me preocupes es el canal que tengo que hacerle para el umolding.


Para el Umolding no hay que hacer canal, para el Tmolding si que hay que hacer una ranura en el centro de la madera
bernardon escribió:Una recreativa de las originales de los 90, es mucho mejor el mueble que una de estas como de ikea que yo la s llamo.

Pueden ser muy bonitas las pegatinas con las que te la venden, pero las pegatinas tambien se las puedes meter a una antigua.

La calidad de construccion de los muebles esta muy lejos, los muebles antiguos vacios de monitor I todo tipo de electronica pesan como el doble a estos modernos de imitacion.
Parece que con solo mirarlas te las puedas cargar romper me dan la sensacion de mueble de ikea, las antiguas dan la sensacion de poder darle todo tipo de golpe que no se rompera.

Recreativas originales buscando un poco apartir de 200 euros las encuentras, incluso funcionando. Despues cambiar algun componente y ir arreglandola o restaurandola al gusto poco a poco.

Los botones y palancas muchas son chinas de tacto y sonido nefasto.
Aparte en casi ningun sitio venden seimitsu o sanwa original dicen que es original y es de imitacion del chino.
Con un tacto y durabilidad muy peor a los originales.

Tengo una generica de madera modelo modelkit. Y dos sega new astro city.

Aparte para mi es todo un crimen jugar estos juegos en pantallas lcd, da la misma sensacion que estar delante del pc con el mame I un arcade stick.

Se lo que termina pasando con la mayoria de estas naquinas que venden hechas con lcd.
Muchas las compran gente por la moda de lo retro I la decoracion bonita de dragon ball, star wars o no se que.
Al principio muy bonito pero poco a poco las usan poco y terminan vendiendolas , por eso que he dicho de la sensacion falsa al jugar con pantallas cd, mandos de dudosa calidad y el mueble tambien da sensacion de juguete.

Lo bonito es hacerla uno mismo, o restaurar una tu mismo, asi sa es el funcionamiento interno de cada componente, el porque I como funciona todo.
Direis no tengo herramientas fabricar un mueble si se va a un carpintero con las medidas exactas no es tan caro, I con dm mdf , este es miy liso I se deja pintar perfecto con pintura I rodillo de espinja I queda un acabado de lujo por, 4 duros.

Comprarlo todo ya hecho no se valora ni la mitad lo que tienes, aparte de salir carisimo.

Es la opinion de un gran fan de las recreativas en general.

Espero que nadie se enfade es solo mi opinion. [facepalm]


Hola,

Entiendo lo que quieres decir, pero siento decirte que te equivocas al generalizar. Estas metiendo a todas las empresas en un saco "roto", diciendo que las maderas son peores, las palancas falsas y la mala sensación del LCD.

Por lo tanto tu argumento se coge con pinzas, estarias en lo cierto según con que empresa compares, porque ya te digo que hay algunas que sus muebles son mejores a los originales, los componentes son todos oficiales, y si ves como funciona la emulación en los monitores FullHD cambiarias de opinión.

Y repito lo que comenté hace semanas, en solo un mes teneis la RetroMadrid, quien pueda ir, que vaya, pruebe cada máquina de cada empresa y luego ya con conocimiento de causa exponga que le parecen los muebles, los componentes y la emulación de cada fabricante.
Sobre el debate, yo también soy defensor de las recreativas originales.

Parto de la base de que la nostalgia es muy importante para mi en este tema. Me pasé la infancia jugando en los recreativos y si tengo que meter un armatoste en casa, tiene que ser uno de la época, de los que usé en su día. Quiero la experiencia real, para lo demás ya está el Mame y los arcade sticks.

Sólo le veo dos ventajas a las recres nuevas: que la tienes lista y funcionando sin complicaciones y que los componentes son nuevos y fácilmente reemplazables. Una clásica lo normal es que traiga algo mal ajustado o fastidiado y te toque investigar, reparar, probar y en definitiva, calentarte la cabeza. Y luego el tema de los repuestos, cada vez más escasos por no fabricarse.

Es como si te digo, ¿qué prefieres, una Nes Mini o una Nes real? La primera está lista para conectar en la tele actual del salón, es nueva y lleva un puñado de juegos en la memoria. La segunda en cambio tienes que buscarla en mercadillos, para verla bien debes enchufarla en una tele de tubo y quizá esté un poco cascada. Pero quien prueba una y otra sabe que la experiencia es muy distinta. Así que ya depende de los gustos y del purismo de cada uno.
Por lo pronto acabo de colocarla en el curro y luce genial. La pantalla me tiene enamoradíssimo. Se ve increíble (Monitor Dell Ultrasharp 24'' 16:10).

He tenido un pequeño problemita con el ejecutable Steam y el Hyperspin. El muy cabrito no se abría al inicio y el DBZ daba error de ejecución (que solventaré esta misma tarde). Así que el vídeo lo dejo para esta noche/mañana .

Tema de palancas y botones, PASOTE (se nota que son Sanwa y Seimitsu), muy buena calidad y van muy suaves.

Las maderas muy bien construídas, ya le he dado algunos zarandeos jugando al Tekken y aguanta bien xDDDD.

Dejo capturas en el curro:

Imagen
Imagen

Aprovecharé para recolocar mejor el cable de corriente y dejarla completamente funcional para que mis colegas que vienen a verme al curro se echen una partidita de vez en cuando (gratis xD).

Un saludo y luego cuelgo vídeo de los juegos corriendo en Ultra y sobretodo, la marquesina LCD para los que tengan dudas y quieran montarse una también.
Hola.

Tampoco digo que sean un carton estas nuevas que hacen.
La ventaja principal es que lo compras I la nisma tarde que te llega ya juegas.

Se que las antiguas tambien eran de un aglomerado.

A lo que me refiero con el mueble principalmente.
Es que la construccion es mucho mas solida, llevan mas refuerzos por dentro y mas capas de refuerzos aqui y alla.
Aparte eran muebles profesionales pensados para la duracion y como herramienta de trabajo.
He manipulado muchas recres de las antiguas I es asi la calidad general de construccion esta hecha a conciencia sin escatimar costes, pues era una herramienta, de trabajo.

El panel de mandos lleva metacrilato completo doblado en fabrica profesional con una chapa metalica debajo de acabado buenisimo, durisimo por ejemplo.

Es como comparar una cafetera de casa, con una profesiona de un bar, las dos hacen cafe, pero la del bar aguantara funcionando muchisimo mas.
O una herramienta de un mecanico de coche una barata dura un cierto tiempo I se parte I una herramienta igual pero de material bueno I calidad dura muchisimo mas en buenas condiciones.


Lo de configurar el monitor I cambiar aspect ratio . Y pasarlo a 4/3 ya estas perdiendo tamano de pantalla. Pantalla de juego.
Puede que para juegos modernos de buen resultado el lcd, pero en juegos 2d antiguos no hay color.

Estoy seguro que si en la tienda de estas recres os ofrecieran las que venden, o unas videosonic originales, modelkit, o o alguna maquina de recreativrecreativos lider nuevas casi todo el mundo se pillaba la original antigua.

Eso si el precio seria mas caro de la antigua bastante mas.
El operador arcade de cerca de casa me dijo que la modelkit que me vendio le costo 900.000 pesetas en su dia. Es verdad que las placas de juego en la epoca eran carisimas unas 200.000.
Pero despues pon la electronica, esos muebles en su dia debia valer lo que es el mueble vacio unas 500.000 o algo mas aprox.
chusssky escribió:
NeCLaRT escribió:Personalmente estuve mucho tiempo valorando cogerla de una tienda de estas, pero es que coger una original incluso ya restaurada y cargarla al final sale mas barato, y para mi es superior en todo. Salvo en todo caso que busques decorar un tienda o alguna habitacion con cierto diseño especifico.



Es lógico, si instalas tu todo el hardware y software tiene que salir mas barato, lo que no se es a que te refieres con que es superior, ¿en que concretamente?

Bueno, lo que yo estuve mirando te venian o bien opciones pinchables lowcost, o pc's de broma, que su valor tendran.

Pues yo me refiero a monitor, fidelidad, clasicismo, coleccionismo y valor de reventa... Yo se que mi NAC si algun dia la quiero vender valdra minimo lo que me costo, por contra un mueble a medida con pie una lcd y un pc lowcost de principios de siglo, pues cada año sera un picado de valor. Y el tema de los monitores pues almenos para mi es abismal comparar el monitor arcade de 29 que lleva la mia al respecto del lcd que llevaba el bartop con pie a precio superior.

Pero bueno que un poco si, al final depende mucho de como lo vea cada uno, solo queria indicar que la gente que este buscando, valore adquirir un mueble original restaurado tambien, hay muchos particulares dedicados a ello, y opciones pinchables a jamma muy baratas y faciles de poner.
Cuestión de gustos y espacio" la madera se deteriora " ojo con las máquinas antiguas
NeCLaRT escribió:
chusssky escribió:
NeCLaRT escribió:Personalmente estuve mucho tiempo valorando cogerla de una tienda de estas, pero es que coger una original incluso ya restaurada y cargarla al final sale mas barato, y para mi es superior en todo. Salvo en todo caso que busques decorar un tienda o alguna habitacion con cierto diseño especifico.



Es lógico, si instalas tu todo el hardware y software tiene que salir mas barato, lo que no se es a que te refieres con que es superior, ¿en que concretamente?

Bueno, lo que yo estuve mirando te venian o bien opciones pinchables lowcost, o pc's de broma, que su valor tendran.

Pues yo me refiero a monitor, fidelidad, clasicismo, coleccionismo y valor de reventa... Yo se que mi NAC si algun dia la quiero vender valdra minimo lo que me costo, por contra un mueble a medida con pie una lcd y un pc lowcost de principios de siglo, pues cada año sera un picado de valor. Y el tema de los monitores pues almenos para mi es abismal comparar el monitor arcade de 29 que lleva la mia al respecto del lcd que llevaba el bartop con pie a precio superior.

Pero bueno que un poco si, al final depende mucho de como lo vea cada uno, solo queria indicar que la gente que este buscando, valore adquirir un mueble original restaurado tambien, hay muchos particulares dedicados a ello, y opciones pinchables a jamma muy baratas y faciles de poner.


No compares con bartop con pie...hablamos de muebles grandes bien hechos, de empresas que se dedican a ello, yo conozco a 2 empresas catalanas que tienen unos muebles de gran calidad. Y el tema del pc, pues una monta unos pepinos y otra unos básicos, pero te aseguro que no son malos muebles
Juandavidbl escribió:No compares con bartop con pie...hablamos de muebles grandes bien hechos, de empresas que se dedican a ello, yo conozco a 2 empresas catalanas que tienen unos muebles de gran calidad. Y el tema del pc, pues una monta unos pepinos y otra unos básicos, pero te aseguro que no son malos muebles

Ya pero es que es el bartop con pie el que estaba en precios de buena candy original, las digamos "completas" te ibas a partir del doble, o bien el triple que una recre "española" restaurada.

Pero si, imagino que habra todo tipo de rangos a partir de ahi, mi comentario va sobretodo en referencia a los que se muevan en ese tipo de presupuestos bajo los 1000€. Ya que yo me encontraba con bartops con pie llevando un pc broma en unos 850€, y di bastantes vueltas en esos rangos de precio, pero eso es lo que habia. Veias cosas interesantes que imagino seran las que comentas que te estabas metiendo en 1500+iva y bueno, yo me decante por mueble original y solucion juego barata, ya con tiempo y tranquilidad ya se metera el pc.

En cualquier caso hay una burbuja importante ahora mismo, solo recomendaria tener prisa si se quiere un mueble original.
NeCLaRT escribió:
Juandavidbl escribió:No compares con bartop con pie...hablamos de muebles grandes bien hechos, de empresas que se dedican a ello, yo conozco a 2 empresas catalanas que tienen unos muebles de gran calidad. Y el tema del pc, pues una monta unos pepinos y otra unos básicos, pero te aseguro que no son malos muebles

Ya pero es que es el bartop con pie el que estaba en precios de buena candy original, las digamos completas te ibas a partir del doble, o bien el triple que una recre "española" restaurada.

Pero si, imagino que habra todo tipo de rangos a partir de ahi, mi comentario va sobretodo en referencia a los que se muevan en ese tipo de presupuestos bajo los 1000€. Ya que yo me encontraba con bartops con pie llevando un pc broma en unos 850€, y di bastantes vueltas en esos rangos de precio, pero eso es lo que habia. Veias cosas interesantes que imagino seran las que comentas que te estabas metiendo en 1500+iva y bueno, yo me decante por mueble original y solucion juego barata, ya con tiempo y tranquilidad ya se metera el pc.


Esta claro que hay que pagar por un buen mueble, yo tengo varias máquinas originales y siempre he sido defensor del 4:3 original, pero en casa jugando con la máquina nueva en monitor 27, se meten filtros y se mantiene el aspecto 4:3 Y es una gozada.
Aparte teniendo críos en casa no quise meter un monitor crt, que ya sabemos el peligro que tienen (tanto los niños como los Voltios del monitor...Y juntos flipas jajaj).
El tema de restaurar un mueble original es algo guapo, pero para mi cuando empiezan a fallar las pantallas estas vendido, repuesto nuevo no hay apenas nada y lo que hay vale oro (monitor de 25" nuevo por 500€), para todo lo demás tienes repuestos a precios normales.
Luego tienes el tema de la madera, que es difícil que haya aguantado 30 años sin humedad.
Luego el tema de juegos nuevos en monitor 4:3 con esas resoluciones es inviable.

En resumen, a todos nos gusta el feeling original pero a día de hoy se puede tener casi todo lo bueno de lo antiguo y de lo nuevo en un mismo mueble, pero claro, no es barato.
Si sólo quieres mame y consolas antiguas es mejor monitor 4:3, pero si quieres tener más cosas actuales estas obligado al 16:9 y juegas con filtros.
Juandavidbl escribió:
Esta claro que hay que pagar por un buen mueble, yo tengo varias máquinas originales y siempre he sido defensor del 4:3 original, pero en casa jugando con la máquina nueva en monitor 27, se meten filtros y se mantiene el aspecto 4:3 Y es una gozada.
Aparte teniendo críos en casa no quise meter un monitor crt, que ya sabemos el peligro que tienen (tanto los niños como los Voltios del monitor...Y juntos flipas jajaj).
El tema de restaurar un mueble original es algo guapo, pero para mi cuando empiezan a fallar las pantallas estas vendido, repuesto nuevo no hay apenas nada y lo que hay vale oro (monitor de 25" nuevo por 500€), para todo lo demás tienes repuestos a precios normales.
Luego tienes el tema de la madera, que es difícil que haya aguantado 30 años sin humedad.
Luego el tema de juegos nuevos en monitor 4:3 con esas resoluciones es inviable.

En resumen, a todos nos gusta el feeling original pero a día de hoy se puede tener casi todo lo bueno de lo antiguo y de lo nuevo en un mismo mueble, pero claro, no es barato.
Si sólo quieres mame y consolas antiguas es mejor monitor 4:3, pero si quieres tener más cosas actuales estas obligado al 16:9 y juegas con filtros.



La cuestión está en si tiene sentido jugar a consolas modernas en una máquina arcade, no lo veo muy cómodo, y para tener que engancharle un mando USB y jugar así, tienes un PC normal. Yo veo la máquina recreativa como para echar una partida o unas cuántas partidas seguidas y ya, pero no para estar horas y horas pasándote un zelda con esos mandos.
Juandavidbl escribió:
Zumbito escribió:Ok gracias, lo que me preocupes es el canal que tengo que hacerle para el umolding.


Para el Umolding no hay que hacer canal, para el Tmolding si que hay que hacer una ranura en el centro de la madera

Aaaaa, pues no se cual de los dos lleva. Alguna recomendacion para comprar de calidad? Ahora mismo lleva el original y se ve bastante bueno.

Lo he puesto mil veces, pero ahora que tenemos foro dedicado, tenemos que empezar a cambiar la forma de postear, si no es un jaleo encontrar luego la informacion. No esta de mas empezar un hilo con maquinas LCD vs CRT o natiguas vs nuevas (me incluyo, yo tambien deberia de haber empezado un hilo sobre la masilla).
Soy chachi escribió:
Juandavidbl escribió:
Esta claro que hay que pagar por un buen mueble, yo tengo varias máquinas originales y siempre he sido defensor del 4:3 original, pero en casa jugando con la máquina nueva en monitor 27, se meten filtros y se mantiene el aspecto 4:3 Y es una gozada.
Aparte teniendo críos en casa no quise meter un monitor crt, que ya sabemos el peligro que tienen (tanto los niños como los Voltios del monitor...Y juntos flipas jajaj).
El tema de restaurar un mueble original es algo guapo, pero para mi cuando empiezan a fallar las pantallas estas vendido, repuesto nuevo no hay apenas nada y lo que hay vale oro (monitor de 25" nuevo por 500€), para todo lo demás tienes repuestos a precios normales.
Luego tienes el tema de la madera, que es difícil que haya aguantado 30 años sin humedad.
Luego el tema de juegos nuevos en monitor 4:3 con esas resoluciones es inviable.

En resumen, a todos nos gusta el feeling original pero a día de hoy se puede tener casi todo lo bueno de lo antiguo y de lo nuevo en un mismo mueble, pero claro, no es barato.
Si sólo quieres mame y consolas antiguas es mejor monitor 4:3, pero si quieres tener más cosas actuales estas obligado al 16:9 y juegas con filtros.



La cuestión está en si tiene sentido jugar a consolas modernas en una máquina arcade, no lo veo muy cómodo, y para tener que engancharle un mando USB y jugar así, tienes un PC normal. Yo veo la máquina recreativa como para echar una partida o unas cuántas partidas seguidas y ya, pero no para estar horas y horas pasándote un zelda con esos mandos.

Estoy totalmente de acuerdo con ambas opiniones sobre todo la del compañero. La de jugar a consolas modernas en un arcade ... Yo considero lo mismo meter un gta en una arcade pufff.,..
Coleguita, no solo de consolas nuevas se vive, (aunque también se pueda) le puedes instalar un juego arcade de pc steam (los hay modernos y muy buenos) por ejemplo tekken7 o el reciente DragónBall. Eso es formato 16:9 ideal para jugar con palancas y con gráficos espectaculares y a la última.
Y aún así....si el equipo es lo bastante potente y tiene una gráfica buena, siempre puedes sacar la señal hdmi y jugar a ese GTA V sentado en un sofa en la TV de tu salón.... a mayor resolución que con una PS4 y con un mando inhalambrico nada de conexiones por cable.
La versatilidad y las posibilidades son infinitas,
Cada uno escoge y decide si eres muy purista a lo mejor te gusta y te compras un “galaga” original y te inflas a jugarlo , si quieres mame de vez en cuando las opciones serían otras, pero creo que aquí hablaban de un “centro de ocio completo” metido dentro de una máquina bonita y y bien construida.
coleguita escribió:
Soy chachi escribió:
Juandavidbl escribió:
Esta claro que hay que pagar por un buen mueble, yo tengo varias máquinas originales y siempre he sido defensor del 4:3 original, pero en casa jugando con la máquina nueva en monitor 27, se meten filtros y se mantiene el aspecto 4:3 Y es una gozada.
Aparte teniendo críos en casa no quise meter un monitor crt, que ya sabemos el peligro que tienen (tanto los niños como los Voltios del monitor...Y juntos flipas jajaj).
El tema de restaurar un mueble original es algo guapo, pero para mi cuando empiezan a fallar las pantallas estas vendido, repuesto nuevo no hay apenas nada y lo que hay vale oro (monitor de 25" nuevo por 500€), para todo lo demás tienes repuestos a precios normales.
Luego tienes el tema de la madera, que es difícil que haya aguantado 30 años sin humedad.
Luego el tema de juegos nuevos en monitor 4:3 con esas resoluciones es inviable.

En resumen, a todos nos gusta el feeling original pero a día de hoy se puede tener casi todo lo bueno de lo antiguo y de lo nuevo en un mismo mueble, pero claro, no es barato.
Si sólo quieres mame y consolas antiguas es mejor monitor 4:3, pero si quieres tener más cosas actuales estas obligado al 16:9 y juegas con filtros.



La cuestión está en si tiene sentido jugar a consolas modernas en una máquina arcade, no lo veo muy cómodo, y para tener que engancharle un mando USB y jugar así, tienes un PC normal. Yo veo la máquina recreativa como para echar una partida o unas cuántas partidas seguidas y ya, pero no para estar horas y horas pasándote un zelda con esos mandos.

Estoy totalmente de acuerdo con ambas opiniones sobre todo la del compañero. La de jugar a consolas modernas en un arcade ... Yo considero lo mismo meter un gta en una arcade pufff.,..


No hablo de meter un GTA, hay juegos que necesitan controles más básicos, hablo de méter un tekken, mortal kombat, sfV, rayman,duck tales...juegos en los que jugar con palanca es una delicia
GUILLERMO01 escribió:Coleguita, no solo de consolas nuevas se vive, (aunque también se pueda) le puedes instalar un juego arcade de pc steam (los hay modernos y muy buenos) por ejemplo tekken7 o el reciente DragónBall. Eso es formato 16:9 ideal para jugar con palancas y con gráficos espectaculares y a la última.
Y aún así....si el equipo es lo bastante potente y tiene una gráfica buena, siempre puedes sacar la señal hdmi y jugar a ese GTA V sentado en un sofa en la TV de tu salón.... a mayor resolución que con una PS4 y con un mando inhalambrico nada de conexiones por cable.
La versatilidad y las posibilidades son infinitas,
Cada uno escoge y decide si eres muy purista a lo mejor te gusta y te compras un “galaga” original y te inflas a jugarlo , si quieres mame de vez en cuando las opciones serían otras, pero creo que aquí hablaban de un “centro de ocio completo” metido dentro de una máquina bonita y y bien construida.


Por mucho que se expliquen las cosas hay personas que hasta que no lo prueban, no lo entienden.

Cada día tengo más claro que la RetroMadrid va a ser un antes y un después, mucha gente se ha quedado estancada y ni se imaginan lo que ha evolucionado este mundo en los últimos meses, y lo que aún está evolucionando.
Bueno, hay que distinguir a quien busca tener una recreativa por añoro o al que la busca por simplemente vicio.

Yo si pudiera (por espacio) tendría dos porque no hago ascos a lo actual, pero sí que es cierto que me resulta cuanto menos alarmante la combinación de LCD y MAME por ejemplo.

O sea, ya que monto un trasto de estos, al menos intentar darle el feeling que se merece. Resumiendo, lo retro en crt y lo moderno en la pantalla que corresponda.

Por cierto... Qué abandonado está el primer mensaje, ya casi no se ve ninguna foto.

Yo, aprovechando que le he cambiado las tripas a la mía, subo foto:

Imagen

He pasado de:

PIV 2A, 1GB de ram, HDD 80GB y una radeon 9200 de 128 MB

E8600, 4GB de ram, HDD 500GB y una HD 4650 de 1 GB


El SO es el mismo en ambos equipos, RetrOS 1.8 (XP), Mamewah y como emuladores groovymame 0.196 nonag, daphne, zsnes, nulldc y los taito type x.

Ahora me está haciendo tilin meter PCSX2 pero creo que lo voy a dejar estar.
Los compañeros que dicen que los juegos actuales + 4:3 + corte clasico no es viable tendríais que haber visto en Japón que estuve el mes pasado (tengo un hilo a modo de experiencia con vídeos y fotos), habían salones recreativos con miles de Egret II con street figher V y Tekken 7 y eran espectaculares. Y los torneos se hacían en estas.

Es más los salones recreativos EN NINGUNO había una arcade con 16:9 a no ser alguna rara tipo darius que tenía un monitor de unos 220 cm de ancho x 80 de alto.

Y otra cosa, yo tengo una ingevideo J.J con una TV crt de 28' y una PS3 con RGB y los juegos de lucha (SF, Tekken, KOF etc..) se ven espectaculares. Y los mame y fba también son bastante bastante pasables, además de PS1 y PS2
@ditifet mame pasable?? Mame perfecto, no? mame en un crt 4:3 es como se tiene que jugar.
En la mía, una videosonic 25" no se me ocurrirá otra cosa que tener un crt 25" original, incluso las tv crt sin opción a ajuste de geometría o mediante menú oculto me tiran un pelín para atrás
ditifet escribió:Los compañeros que dicen que los juegos actuales + 4:3 + corte clasico no es viable tendríais que haber visto en Japón que estuve el mes pasado (tengo un hilo a modo de experiencia con vídeos y fotos), habían salones recreativos con miles de Egret II con street figher V y Tekken 7 y eran espectaculares. Y los torneos se hacían en estas.

Es más los salones recreativos EN NINGUNO había una arcade con 16:9 a no ser alguna rara tipo darius que tenía un monitor de unos 220 cm de ancho x 80 de alto.

Y otra cosa, yo tengo una ingevideo J.J con una TV crt de 28' y una PS3 con RGB y los juegos de lucha (SF, Tekken, KOF etc..) se ven espectaculares. Y los mame y fba también son bastante bastante pasables, además de PS1 y PS2


Poder ponerlo en 4:3 se podrá, pero están diseñados para 16:9, al igual que un street fighter 2 está diseñado para 4:3.

El street fighter 4 arcade estaba diseñado para 16:9, en el mueble sega lindbergh (lo he tenido original ese mueble), y actualmente las Taito vewlix son también 16:9, de hecho creo que son los muebles donde comercializan los últimos street fighter, y todo o casi todo lo que se hace ya es en formato panorámico.

Esta claro que poder se puede, pero cada juego está diseñado para un tipo de pantalla.

Al final hay que buscar el equilibrio, y yo actualmente no cambio el 16:9 con sus filtros por un tubo 4:3 (en casa me refiero).
En el curro tengo una Naomi con su monitor original, una 4 players original también con su monitor original...Pero en casa veo mucho más rentable pantalla actual.

Si tienes sitio, lo mejor es tener ambas opciones, porque una original se puede encontrar muy económica y tienes ese feeling, pero si no hay sitio y quieres una máquina donde no tener que quebrarse la cabeza, el 16:9 bien configurado es lo mejor.
Luego el tema monitor cuando se rompe hay que buscar recambios, o cambiar completo, necesitas encontrar algo cerca porque enviar eso es romperlo casi seguro, tocarlo también es peligroso (puedes quedarte literalmente), en cambio un panorámico lo cambias y a correr.

Hablando de feeling, tampoco es igual emular que usar placa original, y entonces cada vez que cambies una placa, tendrás que ajustar imagen, porque no todas las placas se ven igual.


Saludos
Juandavidbl escribió:
ditifet escribió:Los compañeros que dicen que los juegos actuales + 4:3 + corte clasico no es viable tendríais que haber visto en Japón que estuve el mes pasado (tengo un hilo a modo de experiencia con vídeos y fotos), habían salones recreativos con miles de Egret II con street figher V y Tekken 7 y eran espectaculares. Y los torneos se hacían en estas.

Es más los salones recreativos EN NINGUNO había una arcade con 16:9 a no ser alguna rara tipo darius que tenía un monitor de unos 220 cm de ancho x 80 de alto.

Y otra cosa, yo tengo una ingevideo J.J con una TV crt de 28' y una PS3 con RGB y los juegos de lucha (SF, Tekken, KOF etc..) se ven espectaculares. Y los mame y fba también son bastante bastante pasables, además de PS1 y PS2


Poder ponerlo en 4:3 se podrá, pero están diseñados para 16:9, al igual que un street fighter 2 está diseñado para 4:3.

El street fighter 4 arcade estaba diseñado para 16:9, en el mueble sega lindbergh (lo he tenido original ese mueble), y actualmente las Taito vewlix son también 16:9, de hecho creo que son los muebles donde comercializan los últimos street fighter, y todo o casi todo lo que se hace ya es en formato panorámico.

Esta claro que poder se puede, pero cada juego está diseñado para un tipo de pantalla.

Al final hay que buscar el equilibrio, y yo actualmente no cambio el 16:9 con sus filtros por un tubo 4:3 (en casa me refiero).
En el curro tengo una Naomi con su monitor original, una 4 players original también con su monitor original...Pero en casa veo mucho más rentable pantalla actual.

Si tienes sitio, lo mejor es tener ambas opciones, porque una original se puede encontrar muy económica y tienes ese feeling, pero si no hay sitio y quieres una máquina donde no tener que quebrarse la cabeza, el 16:9 bien configurado es lo mejor.
Luego el tema monitor cuando se rompe hay que buscar recambios, o cambiar completo, necesitas encontrar algo cerca porque enviar eso es romperlo casi seguro, tocarlo también es peligroso (puedes quedarte literalmente), en cambio un panorámico lo cambias y a correr.

Hablando de feeling, tampoco es igual emular que usar placa original, y entonces cada vez que cambies una placa, tendrás que ajustar imagen, porque no todas las placas se ven igual.


Saludos


Bueno yo en la mía lo veo perfecto sin deformaciónes ni achatamientos ni nada, ahora estoy fuera de casa pero por la noche postearé fotos.

De todas formas si alguno está para jugarse en 16:9 pues habrá bandas negras arriba y abajo, al igual que las LCD para los juegos de 4:3 tienen bandas negras a los lados.

Tema filtros, tengo otra para juegos verticales con un LCD y he probado bastantes filtros, scanlines etc... y para mi gusto y opinión queda a años luz de un crt. Me refiero a que prefiero un CRT

@otrof1stro Para gusto mame va perfecto, pero si lo pongo ya tardarán los puristas a postear que como no saca las resoluciones originales, no es pixel perfect etc.. pues no es perfecto, pero bueno...exigencias de cada uno. Despues posteo fotos también.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
josete2k escribió:Bueno, hay que distinguir a quien busca tener una recreativa por añoro o al que la busca por simplemente vicio.

Yo si pudiera (por espacio) tendría dos porque no hago ascos a lo actual, pero sí que es cierto que me resulta cuanto menos alarmante la combinación de LCD y MAME por ejemplo.

O sea, ya que monto un trasto de estos, al menos intentar darle el feeling que se merece. Resumiendo, lo retro en crt y lo moderno en la pantalla que corresponda.

Por cierto... Qué abandonado está el primer mensaje, ya casi no se ve ninguna foto.

Yo, aprovechando que le he cambiado las tripas a la mía, subo foto:

Imagen

He pasado de:

PIV 2A, 1GB de ram, HDD 80GB y una radeon 9200 de 128 MB

E8600, 4GB de ram, HDD 500GB y una HD 4650 de 1 GB


El SO es el mismo en ambos equipos, RetrOS 1.8 (XP), Mamewah y como emuladores groovymame 0.196 nonag, daphne, zsnes, nulldc y los taito type x.

Ahora me está haciendo tilin meter PCSX2 pero creo que lo voy a dejar estar.



¿Esa maca era de 3 botones por palanca no? Le pusiste tú los otros 6? ¿Mucho esfuerzo?
@Bitomo sí, era de tres botones, lo más "duro" fue cortar la chapa... Porque no era chapa, era una pedazo de lámina de hierro... Originalmente llevaba sólo el amarillo, negro y blanco.

@ditifet groovymame soluciona eso que dices así que es, además de pixel perfect, frequency perfect... Y con la nueva versión con el frame delay ajustable al vuelo es prácticamente zero delay.


PD: street fighter iv tiene opción 4:3.
josete2k escribió:@Bitomo sí, era de tres botones, lo más "duro" fue cortar la chapa... Porque no era chapa, era una pedazo de lámina de hierro... Originalmente llevaba sólo el amarillo, negro y blanco.

@ditifet groovymame soluciona eso que dices así que es, además de pixel perfect, frequency perfect... Y con la nueva versión con el frame delay ajustable al vuelo es prácticamente zero delay.


PD: street fighter iv tiene opción 4:3.


Exacto, SSF4 tiene 4:3 lo que he comentado antes y el tema de groovymame lo sé pero uso una PS3
El post principal debería editarlo algún moderador y crearlo en formato wiki y que cada uno ponga su recreativa.
Alex-Redfield escribió:El post principal debería editarlo algún moderador y crearlo en formato wiki y que cada uno ponga su recreativa.


Es lo que tenía pensado hacer a ver si me pongo y lo dejamos curioso, ya que es una lastima que se vea así de abandonado.
6715 respuestas