[EOL Viajero] París

1, 2, 3, 4, 5
Yo estuve hace un par de semanas en París y para ir a comer me gusto la zona del barrio latino, mucha variedad de restaurantes y no estaban mal de precio, porque lo que era comer no lo vi caro. Lo caro son las bebidas.
Gracias Alvaro, interesante lo de disneyland a mitad de precio. Como hiciste para ir desde paris centro? Me podrias explicar un poco transporte y horario? Es que me interesaria ir el ultimo dia, pero tengo el avion de vuelta a las 21, asi que me interesaria estar a las 19 de vuelta en el hotel ya, como lo ves? Muy justo? Gracias y un saludo
strumer escribió:Yo estuve hace un par de semanas en París y para ir a comer me gusto la zona del barrio latino, mucha variedad de restaurantes y no estaban mal de precio, porque lo que era comer no lo vi caro. Lo caro son las bebidas.


+1
jordi46 escribió:Gracias Alvaro, interesante lo de disneyland a mitad de precio. Como hiciste para ir desde paris centro? Me podrias explicar un poco transporte y horario? Es que me interesaria ir el ultimo dia, pero tengo el avion de vuelta a las 21, asi que me interesaria estar a las 19 de vuelta en el hotel ya, como lo ves? Muy justo? Gracias y un saludo

No es difícil moverse por parís...hay metro y trenes de cercanías llamados rer.para ir adisneyland me parece que es el rer b hasta marne la valle. Salen cada 30 min asi k la hora da igual. Eso si el parque abre a las 10 asi que teneis que calcular el tiempo para montaros en lo k os guste.

Para transporte busca en google ratp interactif y puedes hacer el itinerario
¿Qué quereis hacer en París?. Es que hay miles de cosas y depende mucho de vuestra personalidad...

Si os gusta el arte: Museo del Louvre (A mi no me gusta, pero es el más grande y el que tiene las obras de arte más conocidas); Musée D'Orsay (A destacar las colecciones de impresionismo y expresionismo, con cuadros de van Gogh, Renoir, Monet...); Museo Rodin (A destacar su jardín y sus esculturas); o cosas más especiales como el Museo Pompidou o Les Invalides (Museo del ejército francés).

Cosas "especiales": Versailles sin duda; creo que merece muchísimo la pena de ver, aunque suele haber mucha gente. La conciergerie, la prisión de aquella revolución francesa (tiene un halo siniestro que me gusta mucho)...

Cosas románticas como un paseo por Montmartre, una cena junto al Sena...

No sé, especificad más que buscais, y os ayudamos; si teneis poco tiempo, casi os recomiendo que os empapeis más de la ciudad que ver monumentos por ver; yo suelo hacer 2 itinerarios a menudo:

- Me bajo en Pigalle (Sí, donde los sex-shop); subo hasta Abesses donde hay un tío vivo y el conocido "Mur des Je t'aime"; luego sigo subiendo hasta la place du Tertre y acabo en Le Sacre Coeur; me parece una subida mucho más bonita que por el funicular. Montmartre tiene una magia especial para las personas románticas o que están enamoradas.

- Mi otro circuito es salir desde la Île de la Cité, donde puedes ver Nôtre Damme, La Conciergerie (Palais de la Cité), La Saint Chapelle... y seguir el río Sena hasta donde te lleve; podrás ver entre otras cosas la Place de la Concorde, la Madeleine, Les Invalides, Orsay, Louvre... Luego dejo el Sena a la altura du Pont Alexandre III (Uno muy grande con adornos dorados, el más ostentoso de París si no me equivoco) y subo hasta los Campos Elíseos, acabando en el Arco del Triunfo.

Eso sí, yo no me pierdo ya por París... Bueno, dad más pistas!!.
Os copio algo que escribí en otro post hace poco:

Por si no la conoces, la web de transporte público de Paris es esta: http://www.ratp.fr (puede serte útil).

En cuanto a cosas para ver... bueno, la estatua de la libertad no es precisamente desconocida, pero mucha gente se va sin verla y es algo curioso (está cerca de la torre Eiffel, y es mucho más pequeña que la estadounidense).
Luego si os gusta la comida japonesa hay una cantina japonesa genial cerca del Louvre, se llama Higuma, y además tiene precios muy asequibles (8.5€ creo que vale el katsudon, por ejemplo, y sales rodando): http://higuma.fr/ (atendido por japoneses y suelen ir japoneses a comer, o sea que malo no será xD).



AlvaroBF escribió:
jordi46 escribió:Gracias Alvaro, interesante lo de disneyland a mitad de precio. Como hiciste para ir desde paris centro? Me podrias explicar un poco transporte y horario? Es que me interesaria ir el ultimo dia, pero tengo el avion de vuelta a las 21, asi que me interesaria estar a las 19 de vuelta en el hotel ya, como lo ves? Muy justo? Gracias y un saludo

No es difícil moverse por parís...hay metro y trenes de cercanías llamados rer.para ir adisneyland me parece que es el rer b hasta marne la valle. Salen cada 30 min asi k la hora da igual. Eso si el parque abre a las 10 asi que teneis que calcular el tiempo para montaros en lo k os guste.

Para transporte busca en google ratp interactif y puedes hacer el itinerario

Un apunte tonto pero importante, el RER que tienes que coger para ir a Disneyland es el que va a Marne la vallée, sí, pero es el RER A (no el b). En el mapa de lineas es una línea roja si no me falla la memoria.
El otro mensaje lo escribi desde el movil asi que no me extraña que me hubiera equivocado xD

Este es el enlace que queria poner:

http://www.ratp.fr/plan-interactif/

Un mapa interactivo muy gracioso de los transportes en paris. MUY UTIL
Una cosa que la gente no suele hacer y son unas vistas impresionantes es subir a la torre de montparnasse....
interesante tb ver la zona de la defensa (subir a la defensa es menos interesante que subir a a la torre de montparnasse)
MadMardigan_Flecha escribió:Una cosa que la gente no suele hacer y son unas vistas impresionantes es subir a la torre de montparnasse....
interesante tb ver la zona de la defensa (subir a la defensa es menos interesante que subir a a la torre de montparnasse)


A mi la torre de montparnasse me encantó, de las mejores vistas de paris sin duda. Yo fui cuando anochecía y era impresonante!
Hola, me voy a París en julio, 3 semanas, y me gustaría saber si alguien conoce alguna web interesante para alojamientos (hoteles, hostales, apartamentos o albergues).

Merci!
Hispalense escribió:Hola, me voy a París en julio, 3 semanas, y me gustaría saber si alguien conoce alguna web interesante para alojamientos (hoteles, hostales, apartamentos o albergues).

Merci!

www.booking.com
www.trivago.com
www.hihostels.com
www.hostelworld.com
Buenas!

Tengo una gran duda. Quiero darle una sorpresa a mi novia y llevarmela un fin de semana a París. El problema que tengo es el tiempo disponible. Yo el mismo viernes que sale el vuelo trabajo hasta las 14h y el primer vuelo disponible después de esta hora es a las 16:10, en el Prat, llegando a París-Orly a las 18h. El dia de vuelta tiene quer ser el domingo a última hora, sobre las 22h.

La duda que tengo es: Un dia y medio en París es tonteria? con la cantidad de cosas que hay? El vuelo y hotel me costaria sobre 600€. Si fuese algo más barato no tendria dudas pero gastarme tanto dinero para solo 48h?

Salu2!
MorPhe0^^ escribió:Buenas!

Tengo una gran duda. Quiero darle una sorpresa a mi novia y llevarmela un fin de semana a París. El problema que tengo es el tiempo disponible. Yo el mismo viernes que sale el vuelo trabajo hasta las 14h y el primer vuelo disponible después de esta hora es a las 16:10, en el Prat, llegando a París-Orly a las 18h. El dia de vuelta tiene quer ser el domingo a última hora, sobre las 22h.

La duda que tengo es: Un dia y medio en París es tonteria? con la cantidad de cosas que hay? El vuelo y hotel me costaria sobre 600€. Si fuese algo más barato no tendria dudas pero gastarme tanto dinero para solo 48h?

Salu2!


Por 600€ me alojé en Paris en un apartamentillo bastante bueno para lo que era y comí durante una semana. (250€ para el apartamento)

Yo la verdad que cuando viajo no soy muy tikismikis (cuando tenga familia dios dirá) pero soy muy de patear, así que el apartamento era anécdotico, pero elegí bien, otro forero lo puede corroborar. Aunque él al ir en una época más cálida tuvo problemas con los mosquitos porque el apartamento estaba al lado del río, yo no.

Te comento todo esto porque quizás quieras postponerlo y hacer un viaje de más duración, porque la verdad, no es cuestión de desperdiciar el dinero o no(Paris es muy bonito y lo vale), sino que te irás con una sensación de vacío al ver tan poco que tendrás que volver, yo estuve una semana y ya estoy deseando visitarla de nuevo.

Un saludo.
Wein escribió:Te comento todo esto porque quizás quieras postponerlo y hacer un viaje de más duración, porque la verdad, no es cuestión de desperdiciar el dinero o no(Paris es muy bonito y lo vale), sino que te irás con una sensación de vacío al ver tan poco que tendrás que volver, yo estuve una semana y ya estoy deseando volver.

Un saludo.


A eso me referia... mi principal problema es el vuelo que al no tener muchas opciones que elegir se me dispara.

Salu2 y gracias!
París, y más aun yendo en pareja, tienes para mas de una semana. Es una lástima 600 euros para dia y medio, guardalos para otro momento.
Aparte de que es carísimo, es tirar el dinero. En día y medio verás 3 o 4 cosas, y te vendrás con la sensación de no haber visto nada.
Buenas. Aprovecho este hilo para consultaros una cosa. Quiero regalar a mis padres una semana en Paris, pero no tengo ni idea de hoteles o zonas por alli. He tanteado en el Corte Ingles y como es obvio, es bastante caro con alojamiento y todo (mas de 3000€... [+risas]). A ver si me podeis recomendar cual es la mejor forma de organizarlo o mirar en algun sitio ;)

Gracias y un saludoooo!
NaNdO escribió:Bueno pues al final me he animado a hacer un hilo para colaborar con la iniciativa de los eolianos viajeros hablando de París. Advierto que el hilo puede estar incompleto porque fue hace algunos años y mi colección de fotos es un poco pésima.

Empezaré diciendo que París es posiblemente la ciudad más bonita del mundo (según gustos claro) y sobre todo, muy monumental. En todos partes se encuentran edificios grandiosos, museos, etc…es una ciudad por la que da gusto andar por ella.
Yo recomiendo viajar en primavera, así os ahorráis el frío de otoño o invierno y os curáis en salud por si hay una ola de calor en verano.

No os puedo hablar de precios de viajes organizados porque no se como estarán ahora pero mi viaje fue:
-Viaje en autobús (viaje de estudios) para movernos por París por cuenta propia
-Hotel 3 estrellas (un asco) a las afueras
-Desayunos y cenas (otro asco)
-5 días en la ciudad (más una mañana en Futuroscope, otra en Disneylandia, y un día entero en Gerona)
Todo por unos 400 €, pero hay que contar que éramos un grupo numeroso.

Antes de empezar os hablaré un poco de Futuroscope (cerca de Poitiers). Es un parque temático dedicado al mundo multimedia (por llamarlo de alguna forma) pero también tiene espectáculos de agua (que no estaban en la época en la que fuimos).
Lo más destacable que recuerdo era un inmenso cine con el suelo de cristal, y abajo tenía otra pantalla. En este cine se proyectaban documentales (el que vi nos ponía en la piel de una mariposa) y poco más.
Me gustó muy poco la visita, así que no os la recomiendo.

Hablemos de París en si. Es una ciudad bastante grande por lo que prepararos para andar mucho (bueno, como en todos los viajes). Recomiendo que os hagáis con un mapa del metro para moveros por la ciudad. De todas maneras si no tenéis ningún problema en andar bastante solo tendríais que coger el metro un par de veces, porque se disfruta paseando por la ciudad y viendo los edificios.
Cuidadito con los franceses, que hay muchos que dan verdadero asco. Los paras para preguntarles algo y cuando se dan cuenta de que eres español poco les falta para escupirte en la cara
¿Dónde comer? Ni idea. Lo que si os puedo decir seguro es que si vais en un viaje organizado espero que no tengáis un paladar exquisito porque vais a comer mal, la única manera de comer bien es yendo por tu parte y buscarte un sitio decente (con la consiguiente molestia de no conocer el sitio y tal…)
Yo desde luego recomiendo no meterte en un viaje organizado y organizártelo tú para no meterte en las rutas preestablecidas, ver lo que te interesa y sobre todo ahorrar dinero. Si yo volviera a ir de hecho me compraría comida en un supermercado para comer en el hotel XD

Si alguno tiene el valor de ir en coche, decir que va a tener que madrugar bastante, porque a primeras horas moverse por París es una odisea de la cantidad de tráfico que hay.

La noche en París me llamó mucho la atención. Plazas abarrotadas durante el día se quedan totalmente vacías por la noche. Las únicas personas que se ven de noche eran grupos de raperos, punkys y negros.
¿Fiesta? Esa palabra desconocida para los franceses. Si alguien va con los amigos y quiere ir de fiesta que se despida. Hay pocos pubs abiertos por la noche y las discotecas que hay en París (según me comento un francés) son 4 o 5 y vale 50€ la entrada.

¿Qué ver? Ufff, pregunta muy extensa:
La torre Eiffel, la plaza de la concordia, Notre damme, los campos de Marte, el arco de triunfo, la tumba de Napoleón, Versalles (está lejos de París, así que si no vais en viaje organizado os tendréis que buscar las mañas), el Sacre Coeur, la Ópera, el ayuntamiento, la Magdelaine…pero sobre todo el Lovre

Luego ya hay sitios curiosos como el Moulin Rouge (situado en una calle llena de tiendas XXX), el barrio latino (barrio lleno de artistas)…también recomiendo un paseo en barco por el Sena.

Advertencias:
-En el barrio latino, si os pensáis hacer un retrato regatead. Cuando ven a turistas siempre les intentan clavar de una manera increíble. Como muchísimo pagad 18 €.
-Cuidadito con los carteristas. París está lleno, sobre todo en los monumentos importantes.
-Si vais a DisneyLandia llevad agua en grandes cantidades, hay 1 fuente en todo el parque. Eso sí, puestos para comprar bebidas cada 2 metros.
-Chubasquero indispensable, así como ropa de abrigo y de manga corta. Esto es una lotería, no sabes que vas a encontrar.
-Preparados para ser abordados en todos los sitios importantes por una ola de vendedores (en su mayoría inmigrantes) cargados con llaveros y recuerdos de todo tipo.

Y no se me ocurre nada más…si alguien quiere hacer alguna aportación (sobre todo de fotos) será bien recibida. Y si tenéis alguna pregunta aquí estoy yo para contestarla si puedo.

Imagen

Esto es Versalles desde su patio (no se podían echar fotos en el interior)

Imagen

La tumba de Napoleon

Imagen

Notre Damme

Imagen

Artista del barrio latino

Imagen

Patio del Lovre

Imagen

Arco del triunfo

Imagen

Arco del triunfo de ladoImagen

Ayuntamiento

Imagen

Moulin Rouge

Imagen

La Ópera

Imagen

El Sagrado Corazón

Imagen

Torre Eiffel de noche (cuando la ves de lejos parece poca cosa pero cuando estás en la base...)

Imagen

Panteón de los ilustres, en el que están enterradas personas que han realizado alguna importante labor (Marie Curie por ejemplo)


O.o Justo el post me viene de puta madre, pues me piro por allí este verano.
hyu escribió:Buenas. Aprovecho este hilo para consultaros una cosa. Quiero regalar a mis padres una semana en Paris, pero no tengo ni idea de hoteles o zonas por alli. He tanteado en el Corte Ingles y como es obvio, es bastante caro con alojamiento y todo (mas de 3000€... [+risas]). A ver si me podeis recomendar cual es la mejor forma de organizarlo o mirar en algun sitio ;)

Gracias y un saludoooo!

Nadie? XD
Buenas, a estas alturas de la vida no necesitas agencias de viajes... Edreams para el vuelo, hostalbooks (que alguien me corrija porque no recuerdo la web) para el alojamiento. Ademas en páginas como esa tienes opis de los clientes. Yo en Francia siempre he tirado de Hostel.

Nando, no confundas a los parisinos con los franceses, lo has hecho dos veces en tu guía y es ofensivo. Los franceses son gente agradable con los españoles, caso aparte son los parisinos, lo peor de Paris junto a Montparnasse.
hyu escribió:
hyu escribió:Buenas. Aprovecho este hilo para consultaros una cosa. Quiero regalar a mis padres una semana en Paris, pero no tengo ni idea de hoteles o zonas por alli. He tanteado en el Corte Ingles y como es obvio, es bastante caro con alojamiento y todo (mas de 3000€... [+risas]). A ver si me podeis recomendar cual es la mejor forma de organizarlo o mirar en algun sitio ;)

Gracias y un saludoooo!

Nadie? XD



Yo lo unico q te puedo decir, es q pasar una semana entera en París es carísimo.. sobretodo por el alojamiento, el comer tiene un precio mas normal y para ver monumentos hay unos tickets de visita q se compran en algunos de los monumentos importantes y q cuestan según cuantos días cojas (puedes entrar gratis en muchos museos y sin hacer cola, durante los dias q elijas)

Luego el transporte, existen unas tarjetas para todo el mundo q cuestan 5€ si no vives en la region de Paris, son los "passe navigo découverte", realmente merece la pena, xq el metro se usa bastante (si van a salir fuera de la zona de Paris (zona 1), ya es mas lío.. y joder, explicarlo aquí me da pereza)

http://www.ratp.fr/fr/ratp/c_21137/forf ... t-semaine/

hay hoteles por unos 80-90€ la noche (habitación doble) pero son hoteles bastante cutres, q no quiere decir q sean sucios, pero son muy cutres y esto sin nada incluido, ni el desayuno q suelen ser 5€ mas y puede q incluso sin wifi

La mejor forma si lo quieres mirar por tu cuenta es Google; esta creo q fue la pagina q usamos mi pareja y yo cuando fuimos un finde el año pasado a buscar un apartamento

http://www.hotels-paris.fr/fr/

y ya te digo, no te sorprendan los precios,
lo mejor para ir a Paris es conocer a alguien q viva allí xD

de albergues, hostales y esas cosas, ni idea


espero q te sirva de algo mi respuesta
un saludo

@ charlesdegaule: bueno, ni te quito ni te doy la razon, en Paris hay de todo y en el resto de Francia tb... eso sí, una cosa es la Île de France y otra el resto del país
Wein escribió:
MorPhe0^^ escribió:Buenas!

Tengo una gran duda. Quiero darle una sorpresa a mi novia y llevarmela un fin de semana a París. El problema que tengo es el tiempo disponible. Yo el mismo viernes que sale el vuelo trabajo hasta las 14h y el primer vuelo disponible después de esta hora es a las 16:10, en el Prat, llegando a París-Orly a las 18h. El dia de vuelta tiene quer ser el domingo a última hora, sobre las 22h.

La duda que tengo es: Un dia y medio en París es tonteria? con la cantidad de cosas que hay? El vuelo y hotel me costaria sobre 600€. Si fuese algo más barato no tendria dudas pero gastarme tanto dinero para solo 48h?

Salu2!


Por 600€ me alojé en Paris en un apartamentillo bastante bueno para lo que era y comí durante una semana. (250€ para el apartamento)

Yo la verdad que cuando viajo no soy muy tikismikis (cuando tenga familia dios dirá) pero soy muy de patear, así que el apartamento era anécdotico, pero elegí bien, otro forero lo puede corroborar. Aunque él al ir en una época más cálida tuvo problemas con los mosquitos porque el apartamento estaba al lado del río, yo no.

Te comento todo esto porque quizás quieras postponerlo y hacer un viaje de más duración, porque la verdad, no es cuestión de desperdiciar el dinero o no(Paris es muy bonito y lo vale), sino que te irás con una sensación de vacío al ver tan poco que tendrás que volver, yo estuve una semana y ya estoy deseando visitarla de nuevo.

Un saludo.


Esto es cierto, el hotel que pillamos estaba muy bien situado pero cutrecillo cutrecillo, y luego estando allí vimos posibilidades d apartamentos más baratos que los hoteles e imagino que más grandes.

Te estaría muy agradecido si comentas la web de donde sacaste la información para futuros viajes, yo me gaste unos 700€ y estuve una semana con entrada a disneyland, paris visite, comida y vuelo. Volveré a ir, sin duda, me encantó y el mito de que los franceses nos tienen asco...la verdad es que se me cayó, no vi hostilidad sino al revés, buena gente.
JoseFCB escribió:
Wein escribió:
MorPhe0^^ escribió:Buenas!

Tengo una gran duda. Quiero darle una sorpresa a mi novia y llevarmela un fin de semana a París. El problema que tengo es el tiempo disponible. Yo el mismo viernes que sale el vuelo trabajo hasta las 14h y el primer vuelo disponible después de esta hora es a las 16:10, en el Prat, llegando a París-Orly a las 18h. El dia de vuelta tiene quer ser el domingo a última hora, sobre las 22h.

La duda que tengo es: Un dia y medio en París es tonteria? con la cantidad de cosas que hay? El vuelo y hotel me costaria sobre 600€. Si fuese algo más barato no tendria dudas pero gastarme tanto dinero para solo 48h?

Salu2!


Por 600€ me alojé en Paris en un apartamentillo bastante bueno para lo que era y comí durante una semana. (250€ para el apartamento)

Yo la verdad que cuando viajo no soy muy tikismikis (cuando tenga familia dios dirá) pero soy muy de patear, así que el apartamento era anécdotico, pero elegí bien, otro forero lo puede corroborar. Aunque él al ir en una época más cálida tuvo problemas con los mosquitos porque el apartamento estaba al lado del río, yo no.

Te comento todo esto porque quizás quieras postponerlo y hacer un viaje de más duración, porque la verdad, no es cuestión de desperdiciar el dinero o no(Paris es muy bonito y lo vale), sino que te irás con una sensación de vacío al ver tan poco que tendrás que volver, yo estuve una semana y ya estoy deseando visitarla de nuevo.

Un saludo.


Esto es cierto, el hotel que pillamos estaba muy bien situado pero cutrecillo cutrecillo, y luego estando allí vimos posibilidades d apartamentos más baratos que los hoteles e imagino que más grandes.

Te estaría muy agradecido si comentas la web de donde sacaste la información para futuros viajes, yo me gaste unos 700€ y estuve una semana con entrada a disneyland, paris visite, comida y vuelo. Volveré a ir, sin duda, me encantó y el mito de que los franceses nos tienen asco...la verdad es que se me cayó, no vi hostilidad sino al revés, buena gente.


Esta es una pagina donde puedes buscar apartamentos (y mas cosas) para ir de vacaciones

http://www.homelidays.es/

[hallow]
Se me han adelantado, esa página (homeholidays) es la que usé para encontrar el apartamento, no guardo el link pero me acuerdo del nombre del señor porque era un buenazo y nos rebajó 50€ del precio final (la supuesta fianza) aparte de no molestarte para nada. Su nombre era si mal no recuerdo Richard Prideaux, un tipo bastante fiable y de buen trato.

Por cierto, los franceses me trataron como uno más, me explicaron a la perfección el camino al Moulin Rouge desde la plaza de Montmartre, y siempre hacen lo posible por entenderte, como las cajeras del metro, Disney y demás, una gente muy amable, incluso se animaban a conversar contigo en el metro cuando te veían con las maletas, buena gente en general, me llevé una impresión muy buena.

Saludos.
Si lo que les pasa a los franceses no es que sean unos siesos ni nada, lo que pasa es que son MUY cuadriculados, y como algo se salga de lo que ellos consideran normal o no sea lo que esperan se bloquean.
Gracias wein y gracias eres_un!! Muchas gracias a los dos! :)
Imagino que dede el 2006 las cosas habrán cambiado. :p

El dia 22de Diciembre voy a hacer una escapada de 7 dias con unas amigas americanas, a Bruselas y Paris.
Ellas están perdidas, yo también XD.

Hotel ya tenemos y manera de desplazarnos también, la cosa está en que cosas ver en tres dias que estaremos allí.
Cosas qeu de verdad merezcan la pena y no solo por el hecho de ser turísticas, haya que ir si o si. Y sobre todo, donde NO meternos a la hora de que nos claven por tomar algo/comer/cenar. Imagino que cerquita de las zonas de mas afluencia estará lo cara (no por ello bueno), y si alguien conoce algún rincón donde merezca la pena ir a comer/cenar/tomar algo.

Gracias!.

Venga, que tengo culos y tetas. Ddesde ahora para este hilo me llamais Adrisa. :o
Adris escribió:Imagino que dede el 2006 las cosas habrán cambiado. :p

El dia 22de Diciembre voy a hacer una escapada de 7 dias con unas amigas americanas, a Bruselas y Paris.
Ellas están perdidas, yo también XD.

Hotel ya tenemos y manera de desplazarnos también, la cosa está en que cosas ver en tres dias que estaremos allí.
Cosas qeu de verdad merezcan la pena y no solo por el hecho de ser turísticas, haya que ir si o si. Y sobre todo, donde NO meternos a la hora de que nos claven por tomar algo/comer/cenar. Imagino que cerquita de las zonas de mas afluencia estará lo cara (no por ello bueno), y si alguien conoce algún rincón donde merezca la pena ir a comer/cenar/tomar algo.

Gracias!.

Venga, que tengo culos y tetas. Ddesde ahora para este hilo me llamais Adrisa. :o


3 dias en Paris cerca de Navidades... joder pues con el frío q hace en esas fechas poco vais a querer ir a ver... xq cuando empieza a nevar y con el puto viento q a veces se levanta...
cosas a ver, pues eso dependerá de si os gusta a ver monumentos, museos y/o edificios

Puedes ver Campos de Marte, Torre Eiffel, Trocadero, Arco del Triunfo (al cual podeis subir), Campos Eliseos, Concorde, Jardines de Tuileries, el Louvre, Hôtel de Ville, Notre Dame, Palacio de Justicia, Sainte Chapelle, St Michel... esto se puede hacer de seguido y te pegas una gran vuelta a casi todo el centro

Luego te quedaria la plaza Vendome, q esta cerca de Tuileries y siguiendo todo recto esta Opera y galerias Lafayette...

Y luego mas arriba, pues la zona del Moulin Rouge (si te quieres sacar una foto por la noche) o entrar en cualquiera de los multiples sexshops o cines X q hay en esa zona... tb Montmartre, la plaza de los pintores... tb esta los cementerios q todo el mundo dicen q estan muy bien, pero aun no he ido para confirmarlo..

Republique y Bastille... eso me decepciono un poco, no hay mucho a ver... ahora mismo no se me ocurren mas sitios

Para beber algo.. lo siento, no hay sitios baratos, vamos a partir de la idea de q es caro.. pero luego, lo q si q hay es la happy hour de 17h a 20h/21h/22h, dependiendo del bar;

zonas menos caras (zonas no, algun bar q otro):
algunos bares cerca de Hotel de Ville/Chatelet (ojito q estan camufaldos entre beres caros de cojones; es la zona de bares gays, es buena zona, hay de todo un poco);
algunos bares por Oberkampf, aunq tb estan bastante camuflados;
varios bares por la zona del Pantheon en el 5º.. la rue Descartes esta llena de bares y restaurantes;

Para comer, no problem, es mas barato q beber; por Montmartre hay restaurantes buenos de menu 10-15€;
En el 5º hay muchos restaurantes q estan bien, sobre todo en rue du Pot de Fer;
Por Parmentier/Oberkampf tb hay muchos restaurantes bien y por St Michel tb;

Pero claro, para gustos los colores.. no a todos nos gusta ver y hacer las mismas cosas, los mismos bares ni los mismos restaurantes....

Y para 3 dias, si teneis pensado coger mucho el metro cada dia para ir de aqui a alla, comprar tickets para todo el dia, depende de vuestras edades, si es fin de semana o no...

mira esto http://www.ratp.fr/es/ratp/c_20586/tous-les-titres-et-tarifs/
pero sobre todo esto http://www.ratp.fr/es/ratp/c_21193/titres-pour-1-journee/

Un saludo [hallow]
Para beber algo.. lo siento, no hay sitios baratos, vamos a partir de la idea de q es caro.. pero luego, lo q si q hay es la happy hour de 17h a 20h/21h/22h, dependiendo del bar;

Hombre, se que es una ciudad cara, pero lo que no quiero es entrar a un sitio cerca de la Torre y que me claven 9€ por un café.
No se si me entiendes.

Es decir, concienciado de que es una ciudad cara, ya vamos, de hecho, no nos importa demasiado, lo que no queremos es pecar de "tontos". En Milan y Londres porque ya lo conociamos y se notó la diferencia, y son ciudades también caras.

Es como cuando un guiri viene a Madrid a lo típico y le clavan 30 €, cuando tu conoces otros sitios, tambien conocidos, que no son 30 e sino 20 e por ejemplo. :p

Gracias por la respuesta. Completita desde luego y con lo que buscaba. Me la guardo y lo comento con mis amigas!.
Adris escribió:
Para beber algo.. lo siento, no hay sitios baratos, vamos a partir de la idea de q es caro.. pero luego, lo q si q hay es la happy hour de 17h a 20h/21h/22h, dependiendo del bar;

Hombre, se que es una ciudad cara, pero lo que no quiero es entrar a un sitio cerca de la Torre y que me claven 9€ por un café.
No se si me entiendes.

Es decir, concienciado de que es una ciudad cara, ya vamos, de hecho, no nos importa demasiado, lo que no queremos es pecar de "tontos". En Milan y Londres porque ya lo conociamos y se notó la diferencia, y son ciudades también caras.

Es como cuando un guiri viene a Madrid a lo típico y le clavan 30 €, cuando tu conoces otros sitios, tambien conocidos, que no son 30 e sino 20 e por ejemplo. :p

Gracias por la respuesta. Completita desde luego y con lo que buscaba. Me la guardo y lo comento con mis amigas!.


hombre, 9€ por un cafe no te van a cobrar... a no ser q sea "cafe gourmand" q te ponen un cafe con unos pequeños postres... y cuando te digo happy hour, la copa es a 5€ minimo..

de todas formas, en todos (casi todos) los bares te dan una carta con las bebidas y los precios, y si no te la dan, están indicados por las paredes de los bares... a mi no me ha pasado de querer tangarme por ser extranjero... aunq todo puede pasar

solamente dos dias me he cagado en la madre de alguno..

uno con la carta en mano, pidiendo unos cocktails, ponía q cada uno era 7,7€ y el tío nos cobro 9€ y le preguntamos el xq del aumento.. y nos indico en una pequeña esquina de la carta, con letra pequeñisima q a partir de 22h30 todos los coktails valían 9€.. [+furioso]

y otro dia, q fuera, en una pizarra, ponia happy hour hasta las 22h, mi novia y yo bebiendo unos chismes, le pedimos la factura y... zas!! 40€ por 5 copillas... el asunto, q no estaba indicado pero el happy hour solo era para cervezas y vinos.... [+furioso] cawento ... desde entonces siempre preguntamos si se aplica a todo o no... XD

sino, todo correcto.. cuanto mas tarde es, mas caro el beber

y otra cosa q te puedo comentar, esq a partir de las 2h o así, los bares cierran y hay q pasar a bar/discoteca o discoteca directamente.. no conozco mucho de estos, por "Grands Boulevards" hay varias, eso si, cuando he ido estaban hasta los cojones de gente, teníamos 20cm2 por persona

un saludo y q disfruteis... pero sobre todo, abrigaros!! [hallow]
Wein escribió:
MorPhe0^^ escribió:Buenas!

Tengo una gran duda. Quiero darle una sorpresa a mi novia y llevarmela un fin de semana a París. El problema que tengo es el tiempo disponible. Yo el mismo viernes que sale el vuelo trabajo hasta las 14h y el primer vuelo disponible después de esta hora es a las 16:10, en el Prat, llegando a París-Orly a las 18h. El dia de vuelta tiene quer ser el domingo a última hora, sobre las 22h.

La duda que tengo es: Un dia y medio en París es tonteria? con la cantidad de cosas que hay? El vuelo y hotel me costaria sobre 600€. Si fuese algo más barato no tendria dudas pero gastarme tanto dinero para solo 48h?

Salu2!


Por 600€ me alojé en Paris en un apartamentillo bastante bueno para lo que era y comí durante una semana. (250€ para el apartamento)

Yo la verdad que cuando viajo no soy muy tikismikis (cuando tenga familia dios dirá) pero soy muy de patear, así que el apartamento era anécdotico, pero elegí bien, otro forero lo puede corroborar. Aunque él al ir en una época más cálida tuvo problemas con los mosquitos porque el apartamento estaba al lado del río, yo no.

Te comento todo esto porque quizás quieras postponerlo y hacer un viaje de más duración, porque la verdad, no es cuestión de desperdiciar el dinero o no(Paris es muy bonito y lo vale), sino que te irás con una sensación de vacío al ver tan poco que tendrás que volver, yo estuve una semana y ya estoy deseando visitarla de nuevo.

Un saludo.


Aquí el otro forero en cuestión. Doy fe de la recomendación, de hecho yo mismo he recomendado el apartamento a otra gente.

Es cierto, no es ninguna maravilla, hace caloooooor (obligatorio encender el ventilador) y como abras la ventana al ser verano se llenaba de bichitos al estar al lado del rio, peeero aparte de eso, la localización, precio y equipamiento magníficos. No me arrepentí de haberlo escogido ;)
un saludo y q disfruteis... pero sobre todo, abrigaros!! [hallow]

Habrá que llevarse ropa de abrigo si XD.

Pues a ver que tal, si sale alguna foto decente, las pondré en el hilo y contaré la experienciap or si alguien mas se anima a ir. :p
Buenas!!

Alguien que haya ido a Paris algunos dias me podria decir hoteles de la ciudad que sean economicos?
Voy a ir en Febrero 5 dias.

He leido todo lo que pone aqui. Estoy en un hotel cerca de la torre eiffel, no tengo ni papa de frances la verdad y me da cosa que no me entiendan, de ingles ando bien...

Me recomendais pasar por eurodisney 1 dia? o no lo voy a aprovechar

Lo suyo es estar de turimo 4 dias y 1 en eurodisney que me recomendais?
Campanilla escribió:Desarchivado.


Gracias :)

-

Hola a todos.
En menos de 2 meses me iré a París (estaré 5 días), y la verdad es que tengo varias cuestiones que me podáis responder:

- No se casi nada de Francés, y no se si en 1 mes quizás podría aprender algo, por si acaso. ¿Alguna recomendación?
- La llegada como la salida es en Orly (cómo el búho xD). ¿Cual es la mejor manera de ir desde.allí.al hotel y viceversa?
- ¿Algún sitio muy recomendable donde pueda ir con mi pareja?
- No tengo ninguna intención de ir a Disneylandia pero... ¿podría estar bien?

Muchas gracias :)
Waninkoko escribió:
Campanilla escribió:Desarchivado.


Gracias :)

-

Hola a todos.
En menos de 2 meses me iré a París (estaré 5 días), y la verdad es que tengo varias cuestiones que me podáis responder:

- No se casi nada de Francés, y no se si en 1 mes quizás podría aprender algo, por si acaso. ¿Alguna recomendación?
- La llegada como la salida es en Orly (cómo el búho xD). ¿Cual es la mejor manera de ir desde.allí.al hotel y viceversa?
- ¿Algún sitio muy recomendable donde pueda ir con mi pareja?
- No tengo ninguna intención de ir a Disneylandia pero... ¿podría estar bien?

Muchas gracias :)


-El Francés no te va a hacer falta, en general, es un sitio hiperturístico y la mayoría de la gente habla Español o Inglés
-Hay autobuses de airfrance que conectan directamente con el aeropuerto y paran en determinados sitios, como la Gare de Montparnasse y creo recordar que en los inválidos (cerca de la Torre Eiffel)... Después lo normal es pillar el metro hasta la zona dónde esté tu hotel 
-La ciudad entera rezuma romanticismo desde el Sena hasta Montmartre XD
-Yo te diría que fueras, está bastante bien pero dependiendo del presupuesto que lleves puede ser algo carillo, aunque bien te lo vas a pasar

Si quieres saber algo más pregunta :)
El_SaBIo escribió:-El Francés no te va a hacer falta, en general, es un sitio hiperturístico y la mayoría de la gente habla Español o Inglés

Inglés sí, español como que no.

-Hay autobuses de airfrance que conectan directamente con el aeropuerto y paran en determinados sitios, como la Gare de Montparnasse y creo recordar que en los inválidos (cerca de la Torre Eiffel)... Después lo normal es pillar el metro hasta la zona dónde esté tu hotel 

Correcto. El autobus concretamente se llama "Les Cars Air France" y valen 12-13€ el viaje, que dura unos 45 minutos hasta Montparnasse.

-Yo te diría que fueras, está bastante bien pero dependiendo del presupuesto que lleves puede ser algo carillo, aunque bien te lo vas a pasar

Carillo no, París para los turistas es caro, MUY caro. Otra cosa es vivir aquí, pero a los turistas les pegan unas tajadas importantes.
Como el hilo se perdió por completo en los fondos de EOL no pude comentar nada, pero aprovecho.

Respondiendo a Waninkoko... aunque ya te han dicho lo básico. :p

Si sabes inglés, vas a todos lados. De Español ni papa tienen allí.

Sitios para ver?... Es la única ciudad que he visitado que merece la pena de verdad, perderte. A parte delos típicos, que tienes para hartarte, mínimo 3 dias... y sin ser muy meticuloso en verlos, la ciudad entera es preciosa.

Fuí en Diciembre, pena de clima, y volveré en Verano, que seguro que tiene otro color.

Si puedes, visita el cementerio de Montparnasse. Entre otros claro. Impresionantes. Muchos muchos personajes famosos. Con carteles de las celebridades, y avenidas para que no te pierdas.

Si no tienes alojamiento ya, (imagino que si), si puedes metete en el Hotel Du Parc. (Cerca del cementerio que he dicho por cierto). Es pequeño, pero está MUY bien. MUY limpio, y cerca o relativamente cerca de todo.

Sino os gusta andar, tienes varias paradas de metro cerca. (Edgar Quinet, Gaité, Montparnasse).


Del precio... no me pareció tan caro como lo pintaban... es caro, pero nada que no pudiese encontrar normalmente en Madrid. Asique no me supuso una hostiaza como si ha sido Bélgica. Si te quedas a comer o a comprar en las zonas turísticas, pues si, hay precios caros... pero tampoco exagerados.

Por ejemplo, en una de las terrazas cubiertas que suelen tener las cafeterias o brasseies, que las hay a patadas, en frente del Sagrado Corazón, un desayuno así:

Vaso de leche, vaso de zumo, croisant, mantequilla, pan (te vas a inflar si lo quieres claro, el pan con mantequilla xD), y creo que ya.
6,80 €.

Una amiga se pilló el desayuno americano.
Café americano, pankcake de no se que, ensalada y un vaso de leche. 8€.

Y estaba vamos... impoluto aquello, el servicio muy bueno...
Los menús pues... 12 € 15 €, 20 €... los tienes de hasta 100 € si quieres... eso ya cosa vuestra.

Los horarios... a las diez o diez y poco ya no hay desayunos... o si los hay le quedan los restos. Para la comida igual, horario de allí, a partir de las 12. El primer día aprendimos la lección XD.

Eso si vas a restauranes y cosas así. Si te metes en kebabs, hippopotamus, cadenas de comida etc... pues ve cuando quieras.

Del aeropuerto no te puedo ayudar. Fuimos en tren desde Bruselas hasta Gare du Nord. Y allí pillamos ticket.

Cuidado con los ticket por cierto. Que nosotros lo pedimos en ventanilla y fueron 6 € cada uno... sinceramente, no se que nos entendería la chica, o que le dijimos XD. Pero a la vuelta lo pillamos para ir al mismo sitio en máquina y fueron 1,75 €.

Lo mismo atravesamos alguna zona extra a la ida o no se, no lo se la verdad.

Lo dicho, a no ser que esteis supercansados... no merece la pena pillar el metro. No por el precio, sino porque andar por esa ciudad es la leche. Vayas por donde vayas.


Ah! Si te gustan los tés o las pastas o conoces a alguien, para hacerle un regalito, hay una tienda cerquita del arco del triunfo muy chula. Está en la acera de la derecha, bajando hacia el Louvre.
Muchas gracias por vuestras respuestas :D Me lo apunto todo, que esto es información muy valiosa, que ganas me acaban de entrar de ir YA XD

Con el ingles me manejo sin dificultad, asi que problema resuelto. Y el tema del autobus en el aeropuerto perfecto. Gracias El_SaBIo y Johny27.

Nos gusta andar, asi que visto lo visto lo mejor va a ser "perdernos" en la ciudad y disfrutarla. Y el precio de las cosas mas o menos esperaba esas cantidades. Y me apunto lo del ticket, para que no tener ninguna problema, y la tienda cerca del arco del triunfo :) Gracias Adris.
Si tienes algun problema estando aquí dímelo, que yo vivo en París y puedo ayudarte, aunque no puedo salir de casa por tener la rodilla cascada.
Johny27 escribió:Si tienes algun problema estando aquí dímelo, que yo vivo en París y puedo ayudarte, aunque no puedo salir de casa por tener la rodilla cascada.


Muchas gracias :) Espero no tener problemas y que todo el viaje salga genial :p
Ve a los Jardines de Luxemburgo, en serio, es lo más precioso de París.
Y si no sabes donde comer temiendo el precio o la calidad, metete siempre donde se metan los tios con maletines, que esos se saben los mejores restaurantes.
Hablando de sitios para meterse y demás.
Consejo XD.

Si vas a Notredame, si puedes evitar los sitios para comer, que hay a la vera del rio mejor. En la margen izq, si mal no recuerdo. Nos metimos en un local simplemente a tomar algo (Coke etc) y buah... un desastre de narices.

Eso si, no te pierdas lo que ponen en la acera de enfrente, justo la que da al rio. Son tenderetes (Que alquilan supongo), donde hay cosas muy curiosas.

La mayoría orientado al turista, pero de vez en cuando, encuentras algún que otro puesto, en el que la mayoría de los que se paran son los propios ciudadanos. Postales, fotos, dibujos, libros antiguos, y objetos rarunos. :p

Si tienes alguna duda, lugar o sitio, pregunta, a ver que podemos solucionar. Además teniendo a johny viviendo allí, seguro que te informa mejor. :p
Me apunto este reflote para responderte luego; que Paris c'est plus qu'une ville!.
Waninkoko escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas :D Me lo apunto todo, que esto es información muy valiosa, que ganas me acaban de entrar de ir YA XD

Con el ingles me manejo sin dificultad, asi que problema resuelto. Y el tema del autobus en el aeropuerto perfecto. Gracias El_SaBIo y Johny27.

Nos gusta andar, asi que visto lo visto lo mejor va a ser "perdernos" en la ciudad y disfrutarla. Y el precio de las cosas mas o menos esperaba esas cantidades. Y me apunto lo del ticket, para que no tener ninguna problema, y la tienda cerca del arco del triunfo :) Gracias Adris.


Tb podéis coger el ORLYBUS q solo cuesta 7€ y te deja en Denfert-Rochereau

Si tenéis menos de 26 años podéis entrar en muchos museos gratis, haciendo la pertinente cola; y si tenéis menos de 25 tb el Arco del Triunfo es gratis (q la vista desde aquí es muy buena tb)

El primer domingo de cada mes los museos son gratis (por si justo coincide cuando estéis)

Lo mejor es ir andando, pero joder, llega un momento q estas cansado y vas a coger el metro/rer; si es fin de semana o día festivo y tenéis menos de 26 podéis coger un "ticket weekend -26 ans" q vale para todo el día (tb lo puedes comprar en las maquinas si no te fías de la ventanilla, aunq yo nunca he tenido problemas).. si es para dentro de París son las zonas 1 y 2 (tb existe el mismo ticket para mayores de 26 pero es mas caro; y ninguno de los dos vale para ir a los aeropuertos)

No te olvides de subir a la azotea de Galeries Lafayette, q no esta nada mal tampoco la vista desde ahí

Mira un para de paginas mas atrás q alguien pregunto por navidad y puse muchas cosas sobre q no perderse y sobre zonas de restaurantes no muy caros

Joer, parece q somos varios eolianos por Paris... pues nada a cuidarse todos!!
Johny27 escribió:Y si no sabes donde comer temiendo el precio o la calidad, metete siempre donde se metan los tios con maletines, que esos se saben los mejores restaurantes.


Hay un sitio de comida rápida, a lo kebab, que hace hamburguesas y demás. Es barato de cojones, está riquísimo y el tío es muy majo [buenazo]

Está al lado de la basílica del Sagrado Corazón, en el barrio de Montmartre, y si no recuerdo mal, era la Rue Myrha. Me hospedé allí (es un barrio-gueto de argelinos) durante 1 mes, y la gente era majísima y problemas cero.

Para comer en el centro de París, yo te recomiendo el barrio latino, eso sí, evita los restaurantes griegos XD
Buenas

Estaré por ahí tres días (5 al 7 sept), en concreto me alojo en 188 Avenue Jean -Jaures, 19. Buttes Chaumont - La Villette. Parece ser que está a 15 minutos del centro y la zona es bastante buena en cuanto a tranquilidad y seguridad.

La cuestión es que ya he estado en París dos veces, me la tengo vista y ya la verdad que no me llama demasiado, pero además voy esta vez a quedarme con una parisina precisamente, y para estar viendo lo típico pues no. Algo más aventurero que pueda hacer? alquilar coche y pirarme a las afueras y ver algo? sitios "raros"? No sé, algo xD.

Y sobre comer, me gustaría probar la comida francesa, típica comida francesa, nada de marroquies o griegos, turcos o lo que sea, quiero comida francesa y si puede ser barata. Eso mejor en la zona por dónde me quedo? en el centro? a las afueras?
Buenas! Acabo de abrir un hilo para preguntar sobre París, me autocito ;)

Buenos días! El mes que viene me voy a París y me estoy documentando para sitios donde puedo ir. Los lugares más típicos y famosos ya los tengo anotados pero sé que Paris, siendo la capital que es, tiene más sitios interesantes que no aparecen en las guías de viaje.

Qué sitios alterantivos/undergrounds/culturales o barrios diferentes hay en París? Busco lugares distintos, tanto culturales como no, teatros, pubs, calles... Hablo tanto de vida nocturna como cosas de día.

Alguna sugerencia?
Merci!


Alguien que cononza sitios guapos donde ir?
Saludos!
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5