[EOL Viajero] París

1, 2, 3, 4, 5
Bueno pues al final me he animado a hacer un hilo para colaborar con la iniciativa de los eolianos viajeros hablando de París. Advierto que el hilo puede estar incompleto porque fue hace algunos años y mi colección de fotos es un poco pésima.

Empezaré diciendo que París es posiblemente la ciudad más bonita del mundo (según gustos claro) y sobre todo, muy monumental. En todos partes se encuentran edificios grandiosos, museos, etc…es una ciudad por la que da gusto andar por ella.
Yo recomiendo viajar en primavera, así os ahorráis el frío de otoño o invierno y os curáis en salud por si hay una ola de calor en verano.

No os puedo hablar de precios de viajes organizados porque no se como estarán ahora pero mi viaje fue:
-Viaje en autobús (viaje de estudios) para movernos por París por cuenta propia
-Hotel 3 estrellas (un asco) a las afueras
-Desayunos y cenas (otro asco)
-5 días en la ciudad (más una mañana en Futuroscope, otra en Disneylandia, y un día entero en Gerona)
Todo por unos 400 €, pero hay que contar que éramos un grupo numeroso.

Antes de empezar os hablaré un poco de Futuroscope (cerca de Poitiers). Es un parque temático dedicado al mundo multimedia (por llamarlo de alguna forma) pero también tiene espectáculos de agua (que no estaban en la época en la que fuimos).
Lo más destacable que recuerdo era un inmenso cine con el suelo de cristal, y abajo tenía otra pantalla. En este cine se proyectaban documentales (el que vi nos ponía en la piel de una mariposa) y poco más.
Me gustó muy poco la visita, así que no os la recomiendo.

Hablemos de París en si. Es una ciudad bastante grande por lo que prepararos para andar mucho (bueno, como en todos los viajes). Recomiendo que os hagáis con un mapa del metro para moveros por la ciudad. De todas maneras si no tenéis ningún problema en andar bastante solo tendríais que coger el metro un par de veces, porque se disfruta paseando por la ciudad y viendo los edificios.
Cuidadito con los franceses, que hay muchos que dan verdadero asco. Los paras para preguntarles algo y cuando se dan cuenta de que eres español poco les falta para escupirte en la cara
¿Dónde comer? Ni idea. Lo que si os puedo decir seguro es que si vais en un viaje organizado espero que no tengáis un paladar exquisito porque vais a comer mal, la única manera de comer bien es yendo por tu parte y buscarte un sitio decente (con la consiguiente molestia de no conocer el sitio y tal…)
Yo desde luego recomiendo no meterte en un viaje organizado y organizártelo tú para no meterte en las rutas preestablecidas, ver lo que te interesa y sobre todo ahorrar dinero. Si yo volviera a ir de hecho me compraría comida en un supermercado para comer en el hotel XD

Si alguno tiene el valor de ir en coche, decir que va a tener que madrugar bastante, porque a primeras horas moverse por París es una odisea de la cantidad de tráfico que hay.

La noche en París me llamó mucho la atención. Plazas abarrotadas durante el día se quedan totalmente vacías por la noche. Las únicas personas que se ven de noche eran grupos de raperos, punkys y negros.
¿Fiesta? Esa palabra desconocida para los franceses. Si alguien va con los amigos y quiere ir de fiesta que se despida. Hay pocos pubs abiertos por la noche y las discotecas que hay en París (según me comento un francés) son 4 o 5 y vale 50€ la entrada.

¿Qué ver? Ufff, pregunta muy extensa:
La torre Eiffel, la plaza de la concordia, Notre damme, los campos de Marte, el arco de triunfo, la tumba de Napoleón, Versalles (está lejos de París, así que si no vais en viaje organizado os tendréis que buscar las mañas), el Sacre Coeur, la Ópera, el ayuntamiento, la Magdelaine…pero sobre todo el Lovre

Luego ya hay sitios curiosos como el Moulin Rouge (situado en una calle llena de tiendas XXX), el barrio latino (barrio lleno de artistas)…también recomiendo un paseo en barco por el Sena.

Advertencias:
-En el barrio latino, si os pensáis hacer un retrato regatead. Cuando ven a turistas siempre les intentan clavar de una manera increíble. Como muchísimo pagad 18 €.
-Cuidadito con los carteristas. París está lleno, sobre todo en los monumentos importantes.
-Si vais a DisneyLandia llevad agua en grandes cantidades, hay 1 fuente en todo el parque. Eso sí, puestos para comprar bebidas cada 2 metros.
-Chubasquero indispensable, así como ropa de abrigo y de manga corta. Esto es una lotería, no sabes que vas a encontrar.
-Preparados para ser abordados en todos los sitios importantes por una ola de vendedores (en su mayoría inmigrantes) cargados con llaveros y recuerdos de todo tipo.

Y no se me ocurre nada más…si alguien quiere hacer alguna aportación (sobre todo de fotos) será bien recibida. Y si tenéis alguna pregunta aquí estoy yo para contestarla si puedo.

Imagen

Esto es Versalles desde su patio (no se podían echar fotos en el interior)

Imagen

La tumba de Napoleon

Imagen

Notre Damme

Imagen

Artista del barrio latino

Imagen

Patio del Lovre

Imagen

Arco del triunfo

Imagen

Arco del triunfo de ladoImagen

Ayuntamiento

Imagen

Moulin Rouge

Imagen

La Ópera

Imagen

El Sagrado Corazón

Imagen

Torre Eiffel de noche (cuando la ves de lejos parece poca cosa pero cuando estás en la base...)

Imagen

Panteón de los ilustres, en el que están enterradas personas que han realizado alguna importante labor (Marie Curie por ejemplo)
De quedarme con algo en Europa, sería Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca. He visitado París y la verdad que es un lugar de gran belleza arquitectónica y cultural, pero un coñazo.
Poco mas que agregar. [siento no tener fotos, no las tengo escaneadas]

En paris en general se come mal... exepto si vas a un buen restaurante [que te costara su dinero], si solo quieres comer algo tira de franquicias conocidas [hay boccatas, kebaps, burges king ect..]

El Louvre es una experiencia fantastica si te gusta minimamente el arte. os aviso de que es¡ENORMEMENTE GRANDE!. hay "visitas guiadass" que duran ¡una semana! [carcajad]

En un día es imposible verlo todo. Si no podeis dedicarle mas tiempo elegid un poco el area a ver. Por que hay tanta obra de arte, tanta maravilla casi una encima de otra que tardas muchisimo en recorrer una sala. Recomiendo encarecidamente bajar al piso de abajo para ver la zona egipcia y antigua... ese Ramses Escriba, ¡El codigo de hamurabi! (el primer codigo de leyes de la historia) ¡Los leones alados de mesopotamia!, la mona lisa sinceramente... es un cuadro pequeño y mira... mejor te compras un poster para verlo bien [por la de cola que tiene para verlo, es mejor entrar dar una pasada e irte]

[Como curiosidad aun conservo el plano del museo, en castella y otra copia en japones.. ¡me ayuda a practicar!]

El arco del trinufo tiene dentro un museo bastante curioso sobre conquistas belicas.

Cuando vayais a ver Notre damn [¡cuidado con las palomas de ese lugar! ¡son verdadaderos kamikacez y como saques un poco de pan te cubre completametne el cuerpo!], si hace un buen dia os aconsejo mucho que cojais uno de los ferris que salen cerca, dan una buena vuelta por el sena y se ven los edificios desde otra perspectiva... preciosos... [buenazo] [buen momento para camara]

Sobre disnelandia poco que decir... es una gran experiencia seas niño o mayor. Tiene muchisimas atracciones y si vas fuera de temporada ¡te ries lo maximo corriendo por las colas vacias para volver a montarte!. Tiene de todo.... fantasia, casas de muñecas gigantes, atracciones "suaves" y bestialidades como el Space canyon. A mi me gusto especialmente la recreación de escenarios de cine que hay por todo el parque [¡ese subamrino del capitan nemo!¡que bonito es!]

Los parques elisios son una maravilla para llevarte un libro y descansar unas horas. [buenazo]
Pues si, el Lovre es inmenso y nosotros solo tuvimos un dia para verlo. Así que ibamos deprisa y corriendo.
Hay cantidad de reliquias de Egipto, de la antigua Mesopotamia y Griegas.
Obras de arte famosísimas como la venus de milo, la mona lisa...desde luego ir a París y no ver el Lovre es como no ir a la torre Eiffel.

Una anecdota que recuerdo es que como ibamos en el viaje muchos y eso se reserva con antelación teníamos que llevar el DNI, y yo me lo había dejado en otros pantalones! por poco no consigo entrar. Menos mal que un amigo me dejó el suyo y no hubo problemas, a pesar de parecernos lo que un huevo a una castaña.

Disney landia desde luego también es una visita recomendable como comentas y hay atracciones muy curiosas y otras que son para lo más pequeños.
Especialmente chula está el space canyon. Recuerdo salir y saltarnos la cuerda azul y volver a entrar y así 3 o 4 veces seguidas sin esperar.
Cuando llega la noche los franceses huyen como ratas a sus casas, parece que tienen miedo a los vampiros [sati]

Por cierto, se dice que quien llega a la plaza de enfrente de Notre Damme, acaba volviendo a París. Desde luego en mi caso va a ser así [risita]
como esta el tema del transporte publico????

metro, tren y bus???

alguien fue en avion desde el aeropuerto CDG???
Si te refieres a moverte por parís, te recomiendo el metro más que el bus. Puntual y rápido.

Lo del aero puerto no se que decirte.
uoo el hilo me viene como anillo al dedo.. en una semana me voy 3 dias a Paris, mas o menos ya sabia lo que debia visitar, pero acabare de mirarme el hilo bien a ver si saco algo interesante

Gracias!
si, pero si nadie que haya estado aporta informacion..... cawento cawento cawento cawento
Yo podría poner mis fotos de cuando estuve en 2001, pero me da pereza subirlas. :Ð
YO he venido hace 5 dias de estar 1 semana alli...

Todo genial, para el transporte lo mejor el paris visite, el metro va bastante rapido y por la noche ni se os ocurrar pillar el rer

La comidad generalmente mala y cara, menus mimimo de 33 euros y los desayunos 10, ir con la cartera llena o repletos de bandeja de comida

La ciudad preciosa,yo he ido con mi novia y ha sido un viaje inolvidable

En disneyland hay más de 1 fuente... por ejemplo en frontier land hay más de 4-5...


yo tengo un hilo en el que creo que teneis cosas que os pueden ayudar

ayuda con viaje a Paris
Lo de disneyland lo dije a modo de exageración...pero vamos, para lo grande que es no hay muchas fuentes. O eso o estuve dando vueltas en círculo sin encontrar ninguna fuente XD
diegomangano escribió: por la noche ni se os ocurrar pillar el rer

[/URL]


porque??? mucho chorizo????



donde compraste el paris visite???

como fuiste del aeropuerto al centro???
hasta que hora pasa el metro por la noche???

Los taxis son muy caros??
MIKIXX escribió:
porque??? mucho chorizo????



donde compraste el paris visite???

como fuiste del aeropuerto al centro???
hasta que hora pasa el metro por la noche???

Los taxis son muy caros??


En el rer por la noche hay muy poca frecuencia y o tienes suerte de cogerlo o lo mismo esperas 40 minutos

Del aeropuerto al centro en rer
El metro creo que hasta la 00.50 o algo asi

no cogi ningun taxi (pilla el paris-visite zonas 1-5) para los dias que estes y no te hace falta nada más...
Bueno, mañana toca lamar a la agencia y coger el vuelo a ver si no hay problemas.

A ver sime leo tod el hilo y estoy buscando info pero asipor esperiencia, como me recomendais ir desde el aeropuerto al hotel??
Tengo poca cosa más que añadir, he estado allí en Semana Santa y me ha parecido increíblemente bonita, hay monumentos por toda la ciudad, los Parisinos me han parecido bastante majos en contra de lo que pensaba, pero los restaurantes son carísimos y en mi opinión la comida asquerosa. En Eurodisney lo mejor es llevarse la comida, por que es todo super caro y la comida es también repugnante.
Una de las cosas que más me impresionó fue el Louvre, es enorme .
El Moulan Rouge me decepcionó muchisímo, quizás por que lo vi de día, pero no me lo imaginaba así.
La Torre Eiffel, yo subí de noche, pero sólo se podía hasta la segunda planta, cuesta 7 euros, hasta la última 11 euros, lo peor, las colas para subir.
El Sacre Coeur de Montmartre me encantó, y las vistas que se ven de la ciudad desde arriba son preciosas.
Para moverse por la ciudad el metro es de lo mejorcito, es puntual y rápido, cada billete cuesta 1,05€ más o menos.
En cuanto a ambiente nocturno, nada que ver con esto, pero había un barrio cerca de Notre Dame, Saint Michelle, que estaba muy bien, tenía un montón de bares y restaurantes de todo tipo: Turcos, Italianos, Griegos, Españoles...
En resumen, de visita obligada: La torre eiffel (de noche hay menos turistas), Notre Dame, Plaza de la Concordia, Montmartre (Sacre Coeur, Plaza du Tertre, Cementerio de Montmartre), Jardín de las Tullerías, Louvre, Panteón, Madeleine, Campos Eliseos, Arco del Triunfo, Jardines de Luxemburgo...
[IMG=(opcional)]http://img254.imageshack.us/img254/4628/yuini0.jpg[/IMG] [IMG=(opcional)]http://img249.imageshack.us/img249/7058/img1287me2.jpg[/IMG]
[IMG=(opcional)]http://img293.imageshack.us/img293/7724/jljklgn4.jpg[/IMG][ [IMG=(opcional)]http://img410.imageshack.us/img410/2830/ikpqh6.jpg[/IMG] [IMG=(opcional)]http://img114.imageshack.us/img114/8434/cuadrosfa2.jpg[/IMG]
Peazo ciudad., pase dos semanas con una amiga del curro y sin duda es la ciudad del amor..... [amor] .
Para los que han estado en disneyland, se ve en un dia perfectamente?.

Quiero ahorrar un poco, e irme en primavera del 2008 unos 10 dias con mi novia. He hechado cuentas, y por unos 350 / 400 € podemos viajar en avion ida y vuelta los dos. No se cuanto me saldra ospedarme alli.

Quiero ir ahorrando poco a poco desde este verano, y si veo que para primavera no tengo un buen presupuesto, lo intento en otoño, que supongo que si voy en temporada baja sera algo mas barato.
Paris no me gusta nada. [fumeta]


En cuanto a Disneyland, depende de la edad que tengas, yo creo. Yo fui a Eurodisney cuando tenia 8 anyos y me encanto. Despues fui con 18 a Disneyland Orlando (que es mucho mejor) y me quede bastante decepcionado.
Siento "revivir" este post, pero en una semana y poco me voy de viaje para "la France" y me han surgido ciertas dudas que no he podido resolver.
Teniendo ya casi planificada mi ruta con todo lo importante ya marcado para ver, me gustaria saber si el mejor mercadillo de paris es el mercadillo de las pulgas , si esta muy lejos y si realmente merece la pena o hay algun mercadillo mejor por el centro de francia.Esto respecto al mercadillo xDDD

Sobre el paseo con cena por el Sena, alguien sabe aproximadamente por cuanto puede salir la broma?Quiero sorprender a mi novia y me gusta la idea, pero no se que compañia lo hara ni que tarifas hay.

Gracias de antemano ;)
Lo de la cena creo que eran 50€ persona pero no te estoy seguro del todo. Y recomendacion, que seguro que no lo tenias planificado es ir a las catacumbas de paris, tiene metro hasta la puerta y no te come mucho tiempo y es algo para ver, entra un numro muy reducido de gente al dia asi que tienes que ir a primera hora.
el^druida escribió:Lo de la cena creo que eran 50€ persona pero no te estoy seguro del todo. Y recomendacion, que seguro que no lo tenias planificado es ir a las catacumbas de paris, tiene metro hasta la puerta y no te come mucho tiempo y es algo para ver, entra un numro muy reducido de gente al dia asi que tienes que ir a primera hora.


Gracias, algo lei ayer por un post sobre Paris de este foro pero ya no encuentro la puta URL donde lo lei xD
Tampoco tengo muchos dias, ahora vere que dia puedo meter las catacumbas...

Otra cosa, alguna zona del Louvre recomendada?No soy muy de arte, y estare por alli un par de horas solamente.Se que la zona de egipto esta de puta madre, luego ya la mona lisa, y los cuadros mas conocidos... pero hay alguna zona que no sea la del tipico cuadro/escultura conocida y realmente merezca la pena?Mas que nada para no dejarme cosas en el tintero, q luego me jode mucho haber estado en X sitios y no haber visto lo mejor de cada sitio :)
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
VeGe[TaL] escribió:Siento "revivir" este post, pero en una semana y poco me voy de viaje para "la France" y me han surgido ciertas dudas que no he podido resolver.
Teniendo ya casi planificada mi ruta con todo lo importante ya marcado para ver, me gustaria saber si el mejor mercadillo de paris es el mercadillo de las pulgas , si esta muy lejos y si realmente merece la pena o hay algun mercadillo mejor por el centro de francia.Esto respecto al mercadillo xDDD

Sobre el paseo con cena por el Sena, alguien sabe aproximadamente por cuanto puede salir la broma?Quiero sorprender a mi novia y me gusta la idea, pero no se que compañia lo hara ni que tarifas hay.

Gracias de antemano ;)

El mercado de las pulgas ya te aviso que está en un barrio jodido. Tienes que ir bien preparado y vigilar bien todo.
TaLLaRiCo escribió:El mercado de las pulgas ya te aviso que está en un barrio jodido. Tienes que ir bien preparado y vigilar bien todo.


Vamos, sera como en el Rastro... si no tienes mil ojos te la pueden clavar.Conoceis de algun otro rastro/mercadillo que pueda estar bien, o deshecho la idea de visitar un mercadillo?
Porque si es igual que el rastro, paso de meterme el viaje hasta la zona xD
VeGe[TaL] escribió:Otra cosa, alguna zona del Louvre recomendada?


En el sotano tenia tesoros creo recordar. Bueno, y fuera, detras del louvre hay una pequeña iglesia que justo en las horas en punto toca una musiquilla con las campanas, es curiosete. Tu pregunta que yo estuve 8 dias y 18 horas al dia callejeando da para mucho jeje
Me interesa saber que zonas son las mejores para comer en relacion calidad/precio, me interesa saber que no he conseguido averiguar que tipos de bonos para metro hay, sera q mi frances es una mierda xDD

Con esas 2 cosas, mas o menos ire tirando... el resto de mi ruta luego la posteo y me dices mas o menos q te parece, ok?

Saludos y gracias tio, te agradezco la ayuda
Chicos, aviso que voy a estar en París los próximos meses. Así que si alguien necesita algo ya sabéis (johnny27 tambien esta, creo).

Próximamente colgaré una review a fondo.

Vegetal, una de dos, o pides una "carte orange hebdomadaire" (carta naranja semanal) que te la hacen en el instante en una taquilla (solo necesitas una foto de carnet) y te vale para viajar metro y bus ilimitado por una semana por 16€, o vas comprando de 10 tickets en 10 tickets por 11.10€. NO compres tickets individuales, son una sangría a razon de 1.50€ cada uno.

yo te recomiendo la carte orange.
Es decir, que con una foto carnet en taquilla pido una carte orange y listo no?
Aviso que yo de frances cero, eso si en ingles sin problema.Asi que ya me apañaré ;)

Tambien supongo que vale para RER no?

Esperando tu review, salgo el dia 3 desde Alicante asi que aun preguntare mas cosas... ahora mismo no se que mas dudas tengo, pero ten por seguro que estos dias estare dando la vara por aqui... asi que vigilad este hilo de vez en cuando [rtfm] xDDDDD

Una cosilla tambien, que horario tiene el metro?Yo tengo hotel en Gare du Nord asi que tengo el metro cerca.Otra cosa, la delincuencia en francia como anda?Al mismo nivel que por aqui en las grandes ciudades, supongo no?

Un saludo y gracias
diegomangano escribió:La comidad generalmente mala y cara, menus mimimo de 33 euros y los desayunos 10, ir con la cartera llena o repletos de bandeja de comida
Eso no es cierto, lo que pasa es que hay que saber dónde comer. Yo he estado allí unos días (y vuelvo en dos semanas para más tiempo) y si sabes dónde comer hay menús por 10-12 euros que constan de entrante, plato principal, postre y por 2 euros más la bebida. Como apunte, cerca de la fuente de los enamorados comimos 5 por 57 euros.

A las malas tienes restaurantes como los hippopotamus, pero lo que no puedes hacer es meterte a comer en cualquier Braserie al lado de la Torre Eiffel o similar, pero claro, los restaurantes normales no turísticos dejan de servir almuerzo a las 13:30 y la cena a las 9:00.

Confirmo lo de la Carte Orange, si no la sacas te gastas un pastón en tickets de metro. Por cierto, cómo me he puesto de croissants y similares, la boulangerie de al lado de la plaza principal en Gif-Sur-Yvette es la ostia, 8 dulces 7.50 (te pones CIEGO) y no tienen nada que ver con la porquería que hacen en España. Añado que al lado hay un restaurante de creps que están exquisitos.

Como apunte, si vais al Louvre id MUY temprano, que se pone hasta la bola de gente, sobre todo la sala de la Mona Lisa (que supongo que será lo que querréis ver principalmente). Por si no queréis molestaros os pongo aquí la foto que le hice (total, se ve desde un huevo de lejos con la mierda de las vallas), mejor ir a la galería española, que es bastante impresionante.

Imagen
La comida si que es cara de cojones por lo general. Una cosa respecto a esto, cerca de la opera hay un japones en un local pequeñito, que es barato y tiene al tipico viejo japones de cocinero, muy bueno el sitio para cenar, barato y si te gusta la comida japonesa yo iria un dia
el^druida escribió:La comida si que es cara de cojones por lo general.
No, eso no es así. La comida es cara si comes en restaurantes turísticos en zona turística. Si comes en sitios normales el menú te vale entre 10 y 16 euros, no más. Lo que pasa es que en los turísticos es una estafa, pero eso en parís y en cualquier otra ciudad del mundo.
Concetramente estaré AQUI

Imagen

Esta cerca de la opera, asi que si me dices que ese japones puede ser de confianza, si me das mas datos anoto direccion o zona un poco mas concreta y me acerco un dia a ver que tienen por alli :)

Lo de la comida es lo normal, pero ya ire mirando precios antes de entrar... me da igual andar un poco pero buscar un sitio que tenga un precio razonable (tampoco voy a ir con tapper, algo de presupuesto tengo xD)

Que linea se coge para ir a Versalles?En versalles se pierde un dia entero, o con una visita de medio dia seria suficiente? Yo supongo que al ser jardines, dar un paseo y tal pero no se... ahora le echo un ojo a la guia del viajero a ver que cuentan.
Yo hace un par de semanas estuve en París con la familia. Teníamos ganas de hacer un viaje todos juntos y la verdad es que salió genial.

Visitamos lo típico, Tour Eiffel, Sacre Coeur, Arc de Triomphe, Notre Damme.. También cosas no tan típicas, pero no menos curiosas, como una calle donde estan las tiendas mas caras (D&G, Armani y compañia) y ver como las queridas llegan con su Porche y salen con el dependiente y 10 bolsas llenas de ropa X-D Los pintores de algunas calles.. Buf, realmente París no te lo acabas ni en dos semanas ni en tres.. Es enorme.

Adjunto un par de fotos, luego con tiempo subo mas.

Notre Damme por la parte de atrás..

Imagen

La cola de la Tour Eiffel X-D

Imagen
Por lo que veo, en la Torre Eifel las colas son muy brutas... estamos hablando de un par de horas sabiendo que ire sabado/domingo a mi visita a la torre? O mejor lo dejo para el lunes, que quiza haya menos gente?
Yo he vuelto hace unas 6 horas de París y me ha parecido una ciudad monumental. Cada dos pasos que daba veía un edificio increíble.

Respondiendo a VeGe[TaL], decir que yo visité la torre Eiffel a última hora. Las vistas de noche, para mí, no tienen precio. Además, como mucho hice un cuarto de hora de cola. También recomiendan ir muy temprano, ya que tampoco hay mucha cola.

Y qué bajón me entraba al llegar a Barcelona y ver la diferencia entre ambas...

Creo que acabaré viviendo en la ciudad del Sena XD


PD: Para comer, de crêpe en crêpe, y tiro porque me toca. Eso, o pedir la comida para llevar, que sale mucho más barato. Sin mencionar, claro está, las cadenas de Fast Foods. (¿Alguien vio algún Burger King? XD)
VeGe[TaL] escribió:Por lo que veo, en la Torre Eifel las colas son muy brutas... estamos hablando de un par de horas sabiendo que ire sabado/domingo a mi visita a la torre? O mejor lo dejo para el lunes, que quiza haya menos gente?


La foto en concreto era de un dia muy puntual. Creo que se celebraba un partido de futbol entre Francia y Escocia, y además, era la semana del mundial de Rugby (No estoy seguro de eso), por lo tanto, toda la base estaba llena de turistas escoceses y quizá no refleja correctamente la cantidad "habitual" de visitantes.

Yo tendría en cuenta dos cosas a la hora de visitar la Tour:

- Ir pronto, te vas a ahorrar colas (creo que abren a las 9:30, pero lo puedes confirmar por internet) y te va a cundir la mañana, puesto que te pasas un buen rato arriba (entre las tres plantas).

- La Tour Eiffel es quizá, el monumento mas visitado de París, por lo tanto colas siempre tendrás que hacer. Cuando la visitamos nosotros (El dia siguiente a la foto), la cola era muy reducida (20 minutos probablemente), pero como estábamos con mi abuela (Una persona mayor) nos dejaron entrar directamente, la gente es muy respetuosa, hacen lo mismo con las embarazadas.

Otra opción es visitarla de noche como te han comentado, pero pienso que es mejor verla desde arriba de dia, y de fuera iluminada de noche (Se ilumina por completo los diez primeros minutos de cada hora).

Mañana subo algunas más .
Bueno amigos, mañana es el dia, me voy a Paris que tengo unas ganas locas de pisar suelo frances xD

Gracias a todos los que me ayudasteis, cuando vuelva comentaré... y pondre lo que me gustó y lo que no [oki]

Un saludo
Sobretodo no te olvides de llevar una foto para pegar en la carte orange que si no te puedes pegar el palo.

Por cierto, yo tambien estoy viviendo en Paris, si quereis algo avisad.

Salu2
danitxu escribió:Sobretodo no te olvides de llevar una foto para pegar en la carte orange que si no te puedes pegar el palo.

Por cierto, yo tambien estoy viviendo en Paris, si quereis algo avisad.

Salu2


Lo malo de la carte orange es que es de lunes a domingo, asi que si yo lo saco el jueves (mañana no hace falta pq me recogen), solo me valdria para jueves, viernes, sabado y domingo.
Me llevo las fotos, pero en ese aspecto sigo dudoso, pq mi unica travesia sera a disney, ya que no voy a versalles y me moveré por el centro unicamente. A ver que hago xD
VeGe[TaL] escribió:
Lo malo de la carte orange es que es de lunes a domingo, asi que si yo lo saco el jueves (mañana no hace falta pq me recogen), solo me valdria para jueves, viernes, sabado y domingo.
Me llevo las fotos, pero en ese aspecto sigo dudoso, pq mi unica travesia sera a disney, ya que no voy a versalles y me moveré por el centro unicamente. A ver que hago xD


En ese caso te puedes pillar un Paris Visite, creoque dura para 5 dias y lo puedes usar cuantas veces quieras. Si no tendras que tirar de abonos de 10 billetes, aunque francamente son un conhazo. Te dan un literalmente 10 tickets.

Para comer te recomiendo el Barrio Latino, no esta muy lejos del centro y hay cosas interesantes ;) Hay mucho restaurante internacional, pero si quieres comer algo tipico y te gusta la carne (especialmente gorda) te recomiendo que vayas a una Braserie.

Cerca de Notre Dame y del ayundamiento hay varios puestecitos de Crepes, te recomiendo que pruebes una Crepe nutella :p Estan de vicio.

Mas cositas, si vuelves al aeropuerto en RER no te confies porque suele haber problemas y los retrasos estan a la orden del dia, asi que mejor sal con un buen rato de antelacion.

Y no te olvides de visitar Mont Matre, pasear por la orilla del sena, perderte un rato por Saint Germain, visitar los Jardines de Luxemburgo, subir a la torre Eiffel...

Si necesitas mas informacion, hazmelo saber, un saludo.
Debo ser el único que París no le impresionó particularmente. Como ciudad en sí (puede que esté diciendo una burrada) me recordó mucho a Madrid; obviamente sitios como La torre Eiffel o Notre dame no pero el resto como cualquier otra ciudad, excepto e las zonas específicas no sentía que estuviese en el extranjero.

La comida como han dicho varias personas no es su punto fuerte. Aunque apenas comí fuera del recinto de donde me encontraba (una universidad a las afueras, no fui por placer) las pocas veces que lo hice tiré de Mcdonal´s y puestos callejeros, los cuales te cobraban como si fuese menú de Gourmet el más ínfimo tentenpié. Supongo que lo sabréis pero los Mcdonal´s/Burguer son distintos, merece la pena probar las variedades culinarias, aunque sea de eso.

El trasporte recomiendo fervientemente metro. Es algo caro (o más bien el nuestro es demasiado barato) pero es comodísimo, rápido y coge todas las zonas. Nunca lo cogí a horas intempestivas pero no vi indicios de atracadores en ningún momento. Como siempre cuidado con las maletas de todas formas.

Lugares de ver los habituales que recomienda todo el mundo. A mí el que más me gustó fue Notre Dame, me impresionó muchísimo tanto por fuera como por dentro, hasta me medio perdí de mi grupo cuando estuvimos viéndolo xD. La torre Eiffel recomiendo verla por la tarde/noche, la iluminación es espectacular y hay mucho menos gentío; no compréis ninguna basurilla de las que venden allí, son carísimas y se rompen al rato. Si podéis permitíroslo merece la pena pagar para subir, yo no lo hice por no tener dinero y lo tengo como asignatura pendiente para un hipotético próximo viaje (no estoy convencido del todo xD). Por cierto, me pareció gigantesca.

Y poco más, que os lo paséis bien todos los que tenéis la suerte de ir.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Hombre, la foto está hecha a las 14:25... A esa hora es imposible. Pero la última vez que fuí, subí hacia als 9 o así y sin colas.
TaLLaRiCo escribió:Hombre, la foto está hecha a las 14:25... A esa hora es imposible. Pero la última vez que fuí, subí hacia als 9 o así y sin colas.

Lo que decia, a esa hora era imposible (sacamos la foto desde el autobus turístico).

VeGe[TaL] escribió:Bueno amigos, mañana es el dia, me voy a Paris que tengo unas ganas locas de pisar suelo frances xD

Gracias a todos los que me ayudasteis, cuando vuelva comentaré... y pondre lo que me gustó y lo que no

Un saludo

Espero que te vaya muy bien [oki] Mira bien a las francesitas, son preciosas, elegantes y femeninas a la vez!
aparte de nacer alli y venirme con 7 años para españa e estado este verano y recomiedo primero guia lonelyplanet, mapa metro,rutas con planos,donde comer ,etc... y todo muy exacto hasta el precio [666]
que visitar
sacre coeur y su cripta
torre eiffel
arco del triunfo
paseo nocturno por el sena
notre dame
versalles
louvre y tulleries
museo d orsay ( los museos mas importantes son gratis el primer domingo de cada mes eso si estaran a tope [mad] )
y cuando pongan los vuelos baratos desde granada algun finde caera seguro en 6 dias a toda maquina me quedaron un monton de cosas por ver
[beer]
http://img520.imageshack.us/my.php?image=1002107yo9.jpg
Hola Eolianos viajeros!
Conocéis algún sitio wapo para alojarse en París?
Wapo sería un balance entre "centrico, barato y limpio".

Saludos!
¿Y algún albergue barato, barato?
Pues nada quería pediros ayuda porque voy a hacer pronto un viaje a paris, y como no es ya la primera vez que voy, me creo todo un machote a la hora de desenvolverme por la ciuda... seré iluso. Enfín que ver cosas siempre más o menos llegaremos aunque me gustaría poder cenar una noche en algun sitio romantico y bonito, sinceramente me la suda, pero mi novia pasara a adoptar una actitud pre-coital la cual agradecere de sobremanera ... [inlove] ahora enserio algun restaurante que esté bonito y no me sablen muchisima pasta?

La otra vez que fui me aloje en la Plaza Vendome, y no veas lo hipercaros que resultaban los buenos restaurantes por esa zona. Esta vez me voy a alojar en la avenida Montaigne, lo que llaman lacalle de la moda, para que os hagais una idea más o menos de por donde paro.

A ver si alguien me dice cosas, por cierto que tal cenar en la torre eiffel, vale la pena, hay sitios mejores, con mejores me refiero a más bueno, bonito y barato.... [+risas]

SALUDOS
otroq ue tal, viendo si hago de ''jaime I el conquistador" con la que ha sido mi pareja desde hace mas de 4,5 años, y hay q renovar la magia, primero desde la amistad, pero con una ciudad como paris, todo es posible, no?

a ver si me voy dentro de unos 15 dias, un viajecito de 2-3 noches en plan barato pero bien, sobre todo para mucho turismo y rutas, que es algo que siempre le gusto a ella, y nunca fuimos a ningun lado a saber por que, pero siempre habia algo que lo fastidiaba.

EDIT: en este hilo pasa alguien? [+risas]
Yo me voy a ir tres días la semana siguiente a semana santa, y tengo varias dudas...

Vamos a ir un día a Disneyland -un miércoles- y la pregunta es, ¿tiene parada de metro? Es que en su web no lo explican demasiado bien, la verdad. Y me he dado cuenta de que son como "dos parques diferentes", y entrar a los dos cuesta 10 euros más. 47 euros, o 57. ¿Que diferencias hay entre Waltdisney studios y Parque disneyland? Lo que me interesa es montarme en las atracciones y montañas rusas,

Pues eso, a ver si podéis arrojar un poco de luz al asunto.
Pandereta escribió:Yo me voy a ir tres días la semana siguiente a semana santa, y tengo varias dudas...

Vamos a ir un día a Disneyland -un miércoles- y la pregunta es, ¿tiene parada de metro?
Sí, si tiene, pero agárrate, que ir de París a Eurodisney es caro.

Y me he dado cuenta de que son como "dos parques diferentes", y entrar a los dos cuesta 10 euros más. 47 euros, o 57. ¿Que diferencias hay entre Waltdisney studios y Parque disneyland?
Que el primero es una jodida mierda y el segundo mola.

Lo que me interesa es montarme en las atracciones y montañas rusas,
Al parque disneyland entonces.
Jodo, pues te haré caso entonces pero... ¿porque? Uno no tiene atracciones y el otro sí o algo asín?

El caso es que en tenemos tres días. El primero para visitar cositlas, el segundo para disneyland, el tercero para terminar de ver las cosas que nos faltan... y yastá.

Y para montar en un barco de noche por el sena, donde hay que ir? Es decir, ¿dónde se monta uno en el barco y donde se baja?
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5