EOL Opina: Primeras impresiones de PlayStation 4

El pasado viernes fue lanzada en nuestro país PlayStation 4, la esperada consola de Sony que viene a completar la salida de la nueva generación. No era el estreno mundial, ya que en EE.UU. se puso a la venta dos semanas antes, por lo que la red está repleta de análisis y comentarios, tanto de la prensa especializada como de los usuarios del otro lado del charco.

Sin embargo, el lanzamiento europeo ha tenido sus propias particularidades, y también tenemos las nuestras los foreros de EOL. ¿Queréis saber qué opinan de PlayStation 4 los primeros eolianos que se han hecho con una? En este hilo solicitamos sus primeras impresiones y han sido muchos quienes han respondido a la iniciativa. Pero, al igual que hicimos la semana pasada con Xbox One, a continuación hemos destacado algunas de las más elaboradas.

Primeras impresiones de PRiSMiWi

Imagen Jamás en la vida he tenido una consola el día de lanzamiento, debido a una combinación de falta de dinero, de ganas y de "necesidad". Así que mi primera mención es para el marketing de Sony. A mi parecer ha creado necesidad y "ansiedad" por tener y poseer una PS4. Jamás en la vida me ligué tanto a un lanzamiento. Sony ha sabido cómo vender una gran consola y crear gran expectación.

En segundo lugar el diseño es sublime, una geometría inusual y atrevida. Un tamaño que cuesta creerlo teniendo en cuenta que todo esta incluido en ella, y con todo me refiero a la fuente de alimentación. Sí quieres sacar la PS4 de casa desenchúfala, agarrála y sal corriendo.

La potencia de la consola ya puede verse en la primera hornada de juegos. He adquirido PS4 con Killzone, mando extra y cámara. Killzone es una pasada, efectos de luz vayas por donde vayas, efectos de sonido que dependen de dónde te encuentras en ese momento, es decir, no es lo mismo disparar en un pasillo que en un campo abierto, la diferencia es abismal.

El sistema operativo bajo mi punto de vista es lo menos agraciado, muy fluido pero totalmente falto de posibilidades multimedia. A día de hoy es imposible conectarlo a un HDD externo para reproducir medios, ni tampoco es posible conectarlo a un servidor multimedia. Para mí es una carencia muy importante pero que al menos Sony ya se ha pronunciado al respecto y ha prometido estas características en un futuro no muy lejano.

¿El mando? Genial. Mi única decepción es su tamaño, pensaba que sería un poco más grande, pero en general cumple a la perfección. El altavoz interno es una delicia y te mete dentro del juego mucho más de lo que hubiera esperado de él. Las setas van muy suaves y su nueva forma cóncava es todo un acierto.

Por último... La cámara. La cámara me ha sorprendido muchísimo y pienso que las posibilidades serán cercanas a la experiencia de usuario que te puede ofrecer Kinect. Si Sony le dedica un poco más de tiempo a este periférico puede que saque buena tajada de otro tipo de mercado. La realidad aumentada puede ser un acierto para cierto tipo de usuarios. Permite inicio automático de sesión por detección facial y comandos (bastante simples) de voz. En cualquier momento puedes hacer una captura de pantalla pidiéndoselo a la PS4, así como iniciar cualquier aplicación desde su interfaz.

A falta de pulir las asperezas comentadas, para mi PS4 es un sistema de entretenimiento de 10. Y en un breve periodo de tiempo pienso que terminará por convencer a todo tipo de usuarios, de todas las plataformas.

Primeras impresiones de AlbertX

Imagen A mis 33 años debo decir que he usado casi todas las consolas del mercado, he tenido casi todas. En este momento soy poseedor de Xbox, Gamecube, PS2, PS3, Xbox 360, Wii, GBA, NDS, 3DS, PSP y PS Vita y ahora una flamante y nueva PS4. (Espero en 1 año la Xbone y en 3 meses la Wii U). Vivo en Italia y compré la consola en Gamestop Online, compré el pack con Killzone, dos controles y una Cámara, y tenía ya el Plus que adquirí para la PS3.

Luego de desembalar todo con calma junto a mi esposa y ver cada componente, la consola preciosa. Más pesada de lo que parece, el diseño de la cámara bastante simple y sobrio y el mando un espectáculo del que comentaré en un momento.

Enciendo la consola, las luces cambian de color y comienza el proceso de registro: hora, fecha, usuario de PSN, establecer la consola como principal, etc. En cierto punto me dice que hay un upgrade de firmware, tengo una modesta conexion de 7 megas. Le digo de sí y en poquísimos minutos estaba de regreso en el menú. Una vez se reinició la consola, tomé la Vita y la Playstation App de mi teléfono y las registré, todo en un par de minutos.

Durante el proceso de inicialización me pidió configurar la cámara siguiendo un procedimiento para hacerme reconocimiento facial. De la cámara me sorprendió su fluidez la verdad, pero si bien es cierto que la sala no estaba super iluminada, también es cierto que me parece que daba una imagen bastante sucia y que requiere demasiada luz para que sea vea limpia la imagen. Sin embargo a pesar de eso todo funcionó bien.

Lo primero que hice fue ir a la PSN Store y empezar a descargar los juegos gratuitos del mes, Resogun y Contrast. Mientras eso se bajaba empecé a jugar por los menus. De allí decidí pasar a probar el Playroom con 2 o 3 demos técnicas que trae, divertidas para pasar unos minutos, pero pierdes el interés rápidamente. Aún así es una demo muy interesante y que me da que pensar que son muchas las posibilidades que podría traer la cámara unida a la luz del control.

Hablando del mando, es un salto altísimo hacia adelante. No solo porque es mucho mejor al tenerlo entre las manos, la sensación general de los botones es mucho mejor. El touchpad en un principio pensé que sería incómodo de usar, pero resulta increiblemente más intuitivo de lo que parece y se llega de manera muy fácil y cómoda.

No quiero hablar sobre los juegos, creo que estas son impresiones sobre las consolas y no los juegos, por lo que me saltaré esa parte. Sin embargo decir que pasar de los menús a los juegos, de una aplicación a otra, es muy rápido, todo tiene mucha fluidez. Aún así creo que la interfaz de PS4 todavía tiene que pulirse mucho, no es 100% intuitivo y a veces es un poco arcaico en algunas cosas, la disposición de algunos elementos no me parece del todo acertada.

Otro detalle que considero importante es que la consola no es ruidosa, pero tampoco es muy silenciosa. Es mucho menos ruidosa que la PS3 tocha, pero curiosamente lo que más ruido hace es el Lector Blu Ray. Puede crear la confusión que sean los ventiladores, pero no es así, lo realmente ruidoso es el lector Blu Ray, pero el ruido viene solo mientras esta instalando los juegos. Siendo que se puede empezar a jugar antes de que el juego este todo instalado, no se sabe si el ruido es por que los ventiladores se alzan o por el lector, pero en mi caso creo que cada vez que escucho el ruido era debido al lector.

Otra cosa importante es que la consola se siente caliente, no hierve, pero sí alcanza una temperatura donde al poner la mano sobre la carcasa lo sientes claramente. Por supuesto es muy temprano para determinar si esto será un nivel de trabajo normal que no causará un problema, o si se han equivocado con la disipación. Espero sea lo primero. Digamos que se calienta tanto como un portátil de bajo nivel estilo i3.

Probé también el remote play en casa con un módem normal conectado vía Wi-Fi, funcionó a la perfección. De verdad que es una opción muy, muy buena a tener en cuenta, considerando que PS Vita podría permitirnos jugar en otros salones de casa a nuestra PS4 sin tener que moverla, y claro está el poder jugar directamente en la pantalla de la vita clásica.

En líneas generales creo que PS4 inicia con muy bien pie, es todo muy fluido y rápido y da sensacion de Next Gen. Y esto es solo el comienzo. Sin embargo para mí los tres puntos negros son: La interfaz aún a medio cocinar, temperaturas que en otra situación consideraría normales pero con la experiencia de la pasada generación me he vuelto un poco mas tiquismiquis con este tema y, por último, un lanzamiento con un catalogo de exclusivos más bien escaso.

En fin, una compra de la que estoy muy satisfecho y una consola que creo no puede hacer otra cosa más que mejorar con el tiempo.

Primeras impresiones de codega

Imagen Poco que decir sobre el unboxing, el exterior de la caja me parece llamativa, me gusta el color azul ya de por sí, así que esa combinación entre dicho color y el blanco entra por mis ojos. Una vez abierta el embalaje está poco trabajado y es simple, y qué, eso es algo que pienso ahora cuando llevo un día con ella pero cuando la abrí la emoción paralizó cualquier otro pensamiento. Tenemos una PlayStation 4, hemos estado mucho tiempo esperando este momento y poder tocarla, mirarla, olerla, y tener ese mando en las manos y saber que es tuya. Pero hoy, ya en frío, calificaría el embalaje de frío y aburrido.

Antes de colocarla en el altar de mi salón me puse el nuevo Dual Shock 4 en las manos y señores vaya cambio. Adiós a dos generaciones anteriores que compartieron el mismo diseño del mando, el de PS4 es un cambio, y afortunadamente muy positivo. Es muy cómodo, ergonómico, con un tamaño idóneo, no pesa mucho y tiene una superficie por la parte trasera pensada para evitar resbalones. Han solucionado el tema de los gatillos, ahora tienen menos recorrido y se agarran perfectamente a los dedos. Los sticks son más pequeños y han dejado de ser convexos, por lo que tenemos nuestras yemas "hundidas" en las palancas, algo parecido a lo que nos encontramos con el mando de Xbox 360/One, bye bye resbalones.

La PS4 no es grande ni pequeña y pesa lo justo. El diseño es bonito, con unas líneas atrevidas, casará perfectamente con la mayoría de nuestros salones. Algunos pensarán que es discutible la elección del negro brillante con el logo de Playstation en una mitad y el negro mate en la otra mitad de la consola, pero a mí me gusta el contraste. Queda un efecto muy vistoso cuando la encendemos y vemos el LED iluminado en el centro de la consola, me encanta, al igual que la inmensa mayoría de productos de Sony, como por ejemplo los teléfonos Xperia.

Una vez encendida procedí a actualizar cruzando los dedos para que el servicio no estuviese caído a causa de la demanda. Sin problemas, pude hacerlo rápidamente. Seguí los pasos de rigor, seleccionando el huso horario, el idioma, configurando la red wifi, así hasta que llego al menú principal. Fondo azulado, ¿he dicho que me gusta?, transición entre las distintas opciones muy fluida, conjunto simplón pero intuitivo y sencillo, tanto en el diseño como en la facilidad de encontrar lo que precisamente estamos buscando. La Store ha recibido un empujón a la hora de realizar las tareas que le exigimos pero todavía podría ser más fluida. Sobre calentamiento, se calienta sí, pero nada alarmante a mi parecer y lo suficientemente silenciosa como para no ser consciente de que algo está sonando constantemente. Me descargué Resogun, Contrast y la demo de Fifa 14. Se descargaron rápidamente, mi conexión de fibra tiene mucho que ver, y se instalaron mientras jugaba a Killzone. Sí foreros, me pillé el juego de Guerrilla así que voy a proceder a comentar lo que me pareció.

Inserté el juego en el lector, bandeja no extraible, al igual que PS3. He de decir que la instalación fue fugaz, en serio, acostumbrado a esperar en su hermana mayor unos largos periodos de tiempo. Debe ser porque se termina de instalar mientras jugamos, tal y como anunciaron. Cuando entro en el juego empieza a brillar la alta definición. En el momento que empecé a controlar al personaje me desconecté de la trama del juego, las indicaciones a seguir para el desarrollo de la historia pasaron a un segundo plano. Lo único que quería era VER, y a través de esto SENTIR lo que estaba viendo. Es Next Gen, y no es para nada lo que vamos a ver en los próximos años, pero sirve para hacerte una idea. Mientras caminaba con el personaje me paraba a ver los efectos de iluminación, partículas, texturas, modelado de los personajes, el fuego, los reflejos, la ciudad está recreada al detalle, con gran distancia de visionado, hay que verlo y si es a 1080p mejor que mejor. Cuando pasa este efecto te das cuenta de que jugablemente es un shooter que no innova, que no cambia las bases, pero está bien hecho, un título de lanzamiento realizado para ayudarte a ver el salto gráfico de la nueva generación.

Respecto a Resogun, tenía muchas ganas de probarlo, así que seguido de Killzone lo ejecuté. De aquí en adelante me extenderé menos. Se ha llevado las alabanzas de la crítica especializada, con una media de notable en Metacritic. No es para menos, mecánica simplona de juegos de la vieja escuela con clara influencia de títulos de arcade clásicos. Una nave que va de izquierda a derecha con un entorno en 3D, destruyendo figuras geométricas diversas mientras salvamos a humanos. Pero queridos foreros y foreras, como molan los efectos de luz y de partículas, me encanta, en serio, destrozas a los enemigos y todo se hace pedazos. Me gustaría que en esta nueva gen se hiciera más hincapié en lograr una física más trabajada, mostrar el daño a estructuras de una forma más real y, en consecuencia, multiplicar las partículas en estos casos. Cuidado que este título engancha.

La demo de Fifa 14 se desarrolla con un partido Barcelona-Real Madrid y nada más meternos en el ambiente pre-partido, ya podemos observar que hay cambios gráficos, algunos más tímidos que otros pero los hay. Público nuevo, modelados en 3D, nada de texturas planas, reconoces sus rostros, no son determinantes en un juego de fútbol pero aportan realismo, ayudan a crear ambientación y se agradece que esta nueva generación pueda mostrarlos con tantos detalles. Reaccionan levantándose del asiento cuando su equipo logra el gol. Un punto a favor. Respecto al modelado de los jugadores, es quizás donde menos cambio veo, es casi el mismo que en PS3 y Xbox 360, con diferencia en que presentan un aspecto más nítido, como todo el conjunto, césped incluido con cierto relieve, las equipaciones reaccionan con el movimiento y se arrugan. En el aspecto jugable lo poco que he podido probar, he notado un salto respecto a fluidez de movimientos y la inclusión de animaciones nuevas. Todo se mueve más suave y agradable. Sin embargo prefiero esperar a la siguiente entrega, donde casi con toda seguridad notaremos más el cambio.

De Contrast poco puedo decir. He jugado poquísimo pero las primeras impresiones me dicen que estamos ante un juego bonito visualmente, con un estilo que particularmente me encanta. La jugabilidad sin embargo me ha echado mucho para atrás, en concreto el control. No me parece bien realizado en un primer momento. Tendré que seguir probándolo.

De Twitch y USTREAM estuve echando un vistazo a las partidas de otros jugadores. Muy buena herramienta a mi parecer. Me gusta la idea.

Una de las cosas que más ganas tenía de ver era el remote play con Vita. Una vez configurada ejecuté el Killzone desde la portátil y madre mía, esto es un lujazo. Estaba jugando tirado en el sofá, boca arriba, con la PS4 conectada al router mediante Wifi, y estaba viendo lo que veía en mi televisor de la misma manera en la pantalla de la PS Vita. Increíble, mismo aspecto que en la televisión, sin pérdida gráfica, lógicamente salvando las diferencias con el tamaño de pantalla y la resolución, y lo mejor de todo sin lag. Sin duda alguna el complemento perfecto para PS4 y una de las mejores estrategias de levantar las ventas de esta fantástica portátil. El control obviamente no es como en un DS4 y faltan botones físicos, que lo han solucionado permitiendo el uso de la pantalla táctil frontal y trasera. Lo dicho, os recomiendo el tándem, podréis jugar en vuestra portátil con la calidad gráfica de la next gen, permitiendo a otros ver sus programas preferidos mientras os viciáis tirados en vuestra cama o en un sofá.

En resumen, vaticino una gran generación para Sony, es una máquina que sorprende en el presente y que está desarrollada para hacerlo aún más en un futuro. El tiempo explotará sus capacidades y, nosotros los poseedores, seremos los auténticos beneficiados de esta creación. Técnicamente está bien construida, con un hardware preparado para hacernos disfrutar de grandes títulos, tanto de First Party como de Third Party. Tengo ganas de next gen y yo ya he dado el paso.
1. POLE.
2. CONSOLA COMPRADA
3. COMO CABIA ESPERAR MUY BIEN MIS IMPRESIONES.. HACE JUEGO CON MI ONE
4. EL MENU ALGO MAS LENTO QUE EL DE ONE Y SIMPLE (el de ONE tampoco me gusta)
5. NO TIENE ACTIVADO DLNA, con lo cual las posibilidades multimedia son 0 patatero. (en ONE por lo emnos el DLNA va.. que pelis en pc o movil se ven.. no es muxo pero algo es)
6. JUGANDO AL KILLZONE.. BESTIAL.. MUY BUEN JUEGO SE NOTA QUE ES EXCLUSIVO (los exclusivos son los mas cuidados)
7. ONLINE HORRIBLE ..no se si Sony no se ha enterado de sus propias declaraciones o que les pasa.... va igual que en PS3.. Donde estan los servidores dedicados para cada juego??
8. DISEÑO ME GUSTA ALGO MAS QUE EL DE ONE, este ultimo muy recto.
9. PESO.... bueno.. viendo lo que traen las nuevas consolas , el peso no esta mal.. aunke es mas lijera que la ONE.
10. MANDO... a mejorado bastante respecto al dualsock 3... pero teniendo el de la ONE y el DS4... este ultimo pierde mucho.

En fin que mis primeras impresiones son muy buenas... mucho que mejorar .. pero como en su competidora... los "fallos" son mejorables con una actualizacion con lo cual.. no los tacharia de fallos en si... SOLO NOS TOCA ESPERAR FALLOS DE HADWARE EN AMBAS CONSOLAS xD
Por mi parte esperaré a que baje un poco de precio, y claro, que arreglen todos (o la mayoría) de los errores que vayan surgiendo. De igual manera la espera no se hace fácil [Ooooo]
Buenas impresiones según parece, que comience la guerra [360º]

Lo que no entiendo por parte de PRiSMiWi es que acabe diciendo que es un centro multimedia de 10 cuando a día de hoy ni siquiera puede reproducir contenido de un medio externo. Si, son características que meterán en breve, pero a día de hoy, como centro multimedia queda muy lejos del 10.

De todas formas ahora son todo dudas..... cuando tenga el dinero suficiente ya veremos por cual me decanto, pero ambas me tiran muy mucho.
La verdad es que estoy mas contento ahora con mi ps3 que nunca, así que esperare a que saquen grandes juegos y entonces la comprare.
Si alguien tiene el dinero para comprarla ahora, perfecto, si yo lo tuviera seguramente también la compraría.

Felicitar a los propietarios de la consola, han hecho una gran compra.
¡Ala! Han elegido mi opinión :P

Gracias.
xboxadicto escribió:...


discrepo


llevo jugando al killzone desde el 28 por la noche y el online va de puta madre.

¿Servidores dedicados o no dedicados ? ¿Hibridos? me importa un carajo lo que sea, a mi solo me importa una cosa: que funcione bien. y funciona, repito, de puta madre
hola, tambien era magnifica, sublime y espectacular ps3, me la compre al salir casi 600 €, al 3 mes se me rompio el lector, tire de garantia y me la cambiaron, que bien :o otra igual, la retrocompatible de 60 gigas, yupiiiiii [mamaaaaa] esta duro mas, 6 mese, y otra vez lector jodido con juego dentro, la volvi a cambiar por garantia y encuanto me lleguo a venderla, con esto quiero decir, que para que me la pille va para largo, un año minimo hasta que empiezen a reventar sus mediocres piezas y saquen modelos mejorando la consola hecha con prisas y a medias.
ahhh tambien tuve una xenon [buuuaaaa]
Yo esperaré algunos meses para comprarlo aunque la espera se me va a hacer eterna XD
Yo no la he podido comprar sin reserva, asi que no puedo opinar mucho. Realmente estoy muy cabreado por eso. Los juegos de lanzamiento y el plus obligatorio son ls puntos débiles. El mando por lo que decis a mejorado... menos mal.
Pues no hay mucho que rascar asi de primeras, hardware cutre, capada sin multimedia (a esperar los parches), varios fallos de salida (esperemos que no degeneren en luces rojas, eso el tiempo lo dirá), sin juegos que hagan de primera comprársela (killzone mucho eyecandy, aunque para mi es mas eyesterdaycandy, pero luego nada de nada). En resumidas cuentas, un producto ahora mismo mediocre con un precio mas ajustado a su valor real, a diferencia de XONE (hablando del precio, porque los dos son mediocres por igual).
baboyas escribió:hola, tambien era magnifica, sublime y espectacular ps3, me la compre al salir casi 600 €, al 3 mes se me rompio el lector, tire de garantia y me la cambiaron, que bien :o otra igual, la retrocompatible de 60 gigas, yupiiiiii [mamaaaaa] esta duro mas, 6 mese, y otra vez lector jodido con juego dentro, la volvi a cambiar por garantia y encuanto me lleguo a venderla, con esto quiero decir, que para que me la pille va para largo, un año minimo hasta que empiezen a reventar sus mediocres piezas y saquen modelos mejorando la consola hecha con prisas y a medias.
ahhh tambien tuve una xenon [buuuaaaa]


Pues a mi me la trajeron de japon nada mas que salió allí,y aquí a mi ladito la tengo como una titán,no ha pisado jamas por un sat.
Con esto quiero decir,que por que te pase a ti,no nos tiene que pasar a los demás.
Ahora si no entiendes que en esta vida no existe nada fiable al 100% ,pocas cosas compraras.

Un saludo
No tengo ninguna prisa.

PD: Las cifras de ventas en Europa en las 24 primeras horas dónde están? Oooh
Elm1ster escribió:No tengo ninguna prisa.


Yo tampoco. Y es que el catálogo no me seduce para nada :-?
Aun no me la he comprado aunque caera... el otro dia la estuve probando en el media markt y la verdad que no me convence el mando ni el sistema operativo (comparando con el de 360 y one). Soy el unico que tiene esta opinion?

Por otro lado me llama bastante ese kill zone :')
baboyas escribió:hola, tambien era magnifica, sublime y espectacular ps3, me la compre al salir casi 600 €, al 3 mes se me rompio el lector, tire de garantia y me la cambiaron, que bien :o otra igual, la retrocompatible de 60 gigas, yupiiiiii [mamaaaaa] esta duro mas, 6 mese, y otra vez lector jodido con juego dentro, la volvi a cambiar por garantia y encuanto me lleguo a venderla, con esto quiero decir, que para que me la pille va para largo, un año minimo hasta que empiezen a reventar sus mediocres piezas y saquen modelos mejorando la consola hecha con prisas y a medias.
ahhh tambien tuve una xenon [buuuaaaa]


Cada uno tiene su experiencia con la ps3, que a ti te fuera mal no quiere decir que a los demás también o que la ps4 saldrá mal, la mía fat de 60 gb me duro 5 años y medio sin ningún problema.
xboxadicto escribió:1. POLE.
2. CONSOLA COMPRADA
3. COMO CABIA ESPERAR MUY BIEN MIS IMPRESIONES.. HACE JUEGO CON MI ONE
4. EL MENU ALGO MAS LENTO QUE EL DE ONE Y SIMPLE (el de ONE tampoco me gusta)
5. NO TIENE ACTIVADO DLNA, con lo cual las posibilidades multimedia son 0 patatero. (en ONE por lo emnos el DLNA va.. que pelis en pc o movil se ven.. no es muxo pero algo es)
6. JUGANDO AL KILLZONE.. BESTIAL.. MUY BUEN JUEGO SE NOTA QUE ES EXCLUSIVO (los exclusivos son los mas cuidados)
7. ONLINE HORRIBLE ..no se si Sony no se ha enterado de sus propias declaraciones o que les pasa.... va igual que en PS3.. Donde estan los servidores dedicados para cada juego??
8. DISEÑO ME GUSTA ALGO MAS QUE EL DE ONE, este ultimo muy recto.
9. PESO.... bueno.. viendo lo que traen las nuevas consolas , el peso no esta mal.. aunke es mas lijera que la ONE.
10. MANDO... a mejorado bastante respecto al dualsock 3... pero teniendo el de la ONE y el DS4... este ultimo pierde mucho.

En fin que mis primeras impresiones son muy buenas... mucho que mejorar .. pero como en su competidora... los "fallos" son mejorables con una actualizacion con lo cual.. no los tacharia de fallos en si... SOLO NOS TOCA ESPERAR FALLOS DE HADWARE EN AMBAS CONSOLAS xD



A mi el online me va de lujo, 0 caidas y cero lag.... Si, tambien como el de ps3.
Yo lo del peso no entiendo que sea motivo de queja, o jugais con las consolas en las rodillas o no lo entiendo la verdad :-?
cgm escribió:
xboxadicto escribió:1. POLE.
2. CONSOLA COMPRADA
3. COMO CABIA ESPERAR MUY BIEN MIS IMPRESIONES.. HACE JUEGO CON MI ONE
4. EL MENU ALGO MAS LENTO QUE EL DE ONE Y SIMPLE (el de ONE tampoco me gusta)
5. NO TIENE ACTIVADO DLNA, con lo cual las posibilidades multimedia son 0 patatero. (en ONE por lo emnos el DLNA va.. que pelis en pc o movil se ven.. no es muxo pero algo es)
6. JUGANDO AL KILLZONE.. BESTIAL.. MUY BUEN JUEGO SE NOTA QUE ES EXCLUSIVO (los exclusivos son los mas cuidados)
7. ONLINE HORRIBLE ..no se si Sony no se ha enterado de sus propias declaraciones o que les pasa.... va igual que en PS3.. Donde estan los servidores dedicados para cada juego??
8. DISEÑO ME GUSTA ALGO MAS QUE EL DE ONE, este ultimo muy recto.
9. PESO.... bueno.. viendo lo que traen las nuevas consolas , el peso no esta mal.. aunke es mas lijera que la ONE.
10. MANDO... a mejorado bastante respecto al dualsock 3... pero teniendo el de la ONE y el DS4... este ultimo pierde mucho.

En fin que mis primeras impresiones son muy buenas... mucho que mejorar .. pero como en su competidora... los "fallos" son mejorables con una actualizacion con lo cual.. no los tacharia de fallos en si... SOLO NOS TOCA ESPERAR FALLOS DE HADWARE EN AMBAS CONSOLAS xD



A mi el online me va de lujo, 0 caidas y cero lag.... Si, tambien como el de ps3.


pues que suerte.. yo en PS3 me fue bien abriendo todo lo posible... tardaba en buscar rival (porejemplo) en fifa... en ONE es inmediato le das a buscar y a los 3 segundos ya estas esperando con el jugador en el campo para ke salte el partido... (por ejemplo)

en PS4 , pasa igual... tarda mucho en buscar rival... y eso que tengo todo lo posible activado y abierto en el router para ke vaya mejor.

esa era mi keja xD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tengo ganas de next gen y yo ya he dado el paso.

Paso en vano no obstante dado que no hay a que jugar y menos de nueva generación, por lo tanto no te queda ... :-|
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo no tengo tanta ansiedad viendo lo que hay, juegos pasilleros que te los pasas en 6 horas, lo mismo que hay en la old-gen.

Si muy bonito, pero luego qué?

Y más si no tienes internet.
hay que esperarse por lo menos un año , ahora es tontería comprarse una consola de lanzamiento
lyndros escribió:Aun no me la he comprado aunque caera... el otro dia la estuve probando en el media markt y la verdad que no me convence el mando ni el sistema operativo (comparando con el de 360 y one). Soy el unico que tiene esta opinion?

Por otro lado me llama bastante ese kill zone :')


A mi el DS4 me parece bastante superior al de la One y a la par del de 360 en lo que a comodidad y funcionalidad se refiere. lo único que no me ha gustado mucho a priori es la disposición del stick izquierdo pero ya me estoy acostumbrando xD ahora mismo estoy encantado con el DS4.

¿que no te convence del sistema operativo? supongo que te refieres a la interfaz pues en mi opinión es más rápido y más intuitivo que el de One por contra es más simple lo cuál para mi está muy bien.
-Me la esperaba más pequeña, pero está bien
-El mando sigue sin llenarme, el de la 360 me gusta más
-El online va mal
-El SO es algo burdo
-No hay pausa en descargas
-Un poco más ruidosa que una slim 360
-Catálogo limitadísimo

En líneas generales me parece buena consola, faltan juegos, hay muchos detalles que pulir, pero estoy contento con ella, creo que me dará muchas horas de vicio.
A mi el diseño me parece horrible, se me hace muy anticuado y el SO tampoco está a la altura. Eso si, el killzone está muy bien.
donde estan las cifras oficiales de lo que han vendido en europa?
De momento me esperaré como mínimo, a algún día sin iva, a ser posible en la segunda mitad del año que viene.

El catálogo de ahora no me atrae, pero como consola me atrae más que la competencia, y con mi Wii U y PC ya tendría el combo perfecto, pero tenerla ahora para jugar multiplataformas... como que no me emociona la idea.
No esperen cifras de consolas vendidas hasta dentro de un tiempo, es obvio que la ps4 gano por goleada pero no quieren opacar más las ventas de one [360º]
Yo me voy a esperar, y mas ahora que se me a quitado el hype del pre-lanzamiento.
Vere como evoluciona en los proximos meses, y si son fiables, tal vez la pille en un dia sin iva.
No me gustan algunas cosas que voy leyendo de la consola, me da la impresion de que Sony a sacado la consola con prisas y sin pulir, y encima made in china, poco fiable.
Pues para mi Ps4 mejor que One, yo esperare a que baje para pillarla y asi tambien ir viendo el catalogo de juegos y las impresiones de la gente
Curri escribió:
baboyas escribió:hola, tambien era magnifica, sublime y espectacular ps3, me la compre al salir casi 600 €, al 3 mes se me rompio el lector, tire de garantia y me la cambiaron, que bien :o otra igual, la retrocompatible de 60 gigas, yupiiiiii [mamaaaaa] esta duro mas, 6 mese, y otra vez lector jodido con juego dentro, la volvi a cambiar por garantia y encuanto me lleguo a venderla, con esto quiero decir, que para que me la pille va para largo, un año minimo hasta que empiezen a reventar sus mediocres piezas y saquen modelos mejorando la consola hecha con prisas y a medias.
ahhh tambien tuve una xenon [buuuaaaa]


Pues a mi me la trajeron de japon nada mas que salió allí,y aquí a mi ladito la tengo como una titán,no ha pisado jamas por un sat.
Con esto quiero decir,que por que te pase a ti,no nos tiene que pasar a los demás.
Ahora si no entiendes que en esta vida no existe nada fiable al 100% ,pocas cosas compraras.

Un saludo

Se tiene más que sabido que las primeras ps3 tienen un defecto de fábrica y que tarde o temprano rebientan. Mi primo también fardaba de lo mismo (a mí me petó la consola dos veces también, una el lector y otra las lucecitas) y al final ha tenido que pasar por el aro y comprarse otra xD.
Me alegro que todavía te funcione y ojalá siga así, pero las primeras ps3 sí tenían un grave defecto como para pasarlo por alto. Dicho esto, la nueva generación de consolas todavía no entrará en mi casa.
Joder, pues a mí me gusta todo, y con el tiempo más juegos aún.

El diseño espectacular y más pequeño que el de XBOX ONE, osea que un punto a favor. Fuente de alimentación incluida. Mando espectacular, SO mucho más rápido (me gusta eso de darle al botón y estar en el menú al instante, volver a darle y estar en el juego, a una velocidad enorme, del orden de segundo.

Yo, salvo que estoy esperando todos los lanzamientos exclusivos de SONY (que no son pocos), más el KH y el FF, creo que es la consola que más me ha llamado la atención de todas, junto con PSVITA, y Game Cube (así modernas, porque PSX una de las mejores o la mejor para mí).

Saludos.
Yo encantado y sorprendido gratamente, no me esperaba una consola tan perfecta en diseño manejabilidad, silenciosa como apagada , ni un solo bug, graficos impresionantes y superiores a One , increible esta maquina me tiene enganchado y si no es perfecta Roza la perfeccion.

Por fin Lo clavaste Sony.
Yo esperare a comprarla. Siempre las maquinas que mas problemas dan son las de primera fabricacion. Y con ps4 y one pasara igual que pasa con cualquier producto nuevo. Ademas el catalogo actual es insulso a mas no poder. Mi ps3 esta muy fresca todavia.
Yo no la he comprado, pero dos colegas, que la compraron (pack killzone ambos) y literalmente me han resumido su experiencia con decepción. Decepción a encontrarse algo que no merece el cambio (aun por catalogo) a ps3 y que el salto generacional no es una diferencia como si les parecio de ps2 a ps3. Haber si quedo con algunos de ellos y la pruebo [360º]
Twotsunami escribió:Yo no la he comprado, pero dos colegas, que la compraron (pack killzone ambos) y literalmente me han resumido su experiencia con decepción. Decepción a encontrarse algo que no merece el cambio (aun por catalogo) a ps3 y que el salto generacional no es una diferencia como si les parecio de ps2 a ps3. Haber si quedo con algunos de ellos y la pruebo [360º]

Comparten mi misma opinión, y creo que es extrapolable a XOne, no merece la pena el cambio de generación ahora mismo.
Yo estoy gozando con el killzone, tpara mi no hay salto grafico pq tengo un pc en condiciones y ya me esperaba esto pero os puedo decir q los graficos d ps4 estan a la altura d mi pc d 1500.
Pero pensad cuando saquen un Uncharted depurado en condiciones, un FF, un KH, ¿sabéis lo que podríamos fliparlo?.

Admito que tal vez ahora escasee, como la ONE, pero ambas seguro que nos van a sorprender con juegazos realmente impresionantes.

Saludos.
La verdad coincido con la mayoría de las opiniones de los eolianos! El DS4 ha mejorado muchísimo y me encanta el led que lleva pordetras! Está chulisimo como jugando al killzone y te disparan hiriendote la luz se torna a naranja y roja! EL KILLZONE ES UNA PASADA! INCREIBLE! Es un anticipo de lo que llegaremos a ver en un futuro con la Nueva Generación! El sistema operativo pide a gritos un cambio y mejorar algo mas! La consola esteticamente es PRECIOSA! Y MUY SILENCIOSA! Lo dicho si habéis pertenecido a pasadas generaciones de consolas de Sony y os atrae PS4 NO LO DUDEIS! SALTAD A ELLA FLIPAREIS!!
Gioeli escribió:
Curri escribió:
baboyas escribió:hola, tambien era magnifica, sublime y espectacular ps3, me la compre al salir casi 600 €, al 3 mes se me rompio el lector, tire de garantia y me la cambiaron, que bien :o otra igual, la retrocompatible de 60 gigas, yupiiiiii [mamaaaaa] esta duro mas, 6 mese, y otra vez lector jodido con juego dentro, la volvi a cambiar por garantia y encuanto me lleguo a venderla, con esto quiero decir, que para que me la pille va para largo, un año minimo hasta que empiezen a reventar sus mediocres piezas y saquen modelos mejorando la consola hecha con prisas y a medias.
ahhh tambien tuve una xenon [buuuaaaa]


Pues a mi me la trajeron de japon nada mas que salió allí,y aquí a mi ladito la tengo como una titán,no ha pisado jamas por un sat.
Con esto quiero decir,que por que te pase a ti,no nos tiene que pasar a los demás.
Ahora si no entiendes que en esta vida no existe nada fiable al 100% ,pocas cosas compraras.

Un saludo

Se tiene más que sabido que las primeras ps3 tienen un defecto de fábrica y que tarde o temprano rebientan. Mi primo también fardaba de lo mismo (a mí me petó la consola dos veces también, una el lector y otra las lucecitas) y al final ha tenido que pasar por el aro y comprarse otra xD.
Me alegro que todavía te funcione y ojalá siga así, pero las primeras ps3 sí tenían un grave defecto como para pasarlo por alto. Dicho esto, la nueva generación de consolas todavía no entrará en mi casa.


Es que todos los que hemos comprado la PS3 de lanzamiento deberíamos saber que no es bueno pillarsela de salida, vamos ni esta ni la one, y eso que esta vez son 200€ más barata la PS4 respecto la PS3.
Que raro que nadie se queje de la falta de retrocompatibilidad en la nextgen cuando debería de ser 100% obligatorio a estas alturas y cada vez las consolas "más capadas" en el uso multimedia y hechas con prisas muchos bugs por solventar.

De momento tanto la Xbox one y ps4 pueden pasar sin pena ni gloria no han revolucionado el boom como lo hicieron en ps3 y xbox360 en cuanto hardware y opciones al usuario.
Joder leo estos hilos y me entra el hype, creo que voy a dejar de leer cosas de ps4 antes de caer en el error del consumismo [+risas]

Tocará aguantar....
A mí me hacen gracia los que dicen que no ven salto de PS3 a 4 o de 360 a One xD. Si me dices que vienes de jugar con tropecientos filtros en el PC pues a lo mejor puedo entenderlo pero vamos que Killzone está en el top5 de cosas tochas que puedes ver gráficamente en movimiento a día de hoy. Tiene ratos de particulas, iluminación y texturas que son la leche. Y sí, hablo gráficamente no de si el juego es mejor o peor. Pero vamos que este KZ ya hace sonrojar a todo el catálogo de PS3 en detalle y calidad visual.

Maximu lo de la retrocompatibilidad toca aguantarse. El cambio radical de arquitectura hace imposible la retrocompatibilidad. Y para evitar complicaciones innecesarias para el futuro hay que dejar el pasado donde está, atrás. El Cell lo aprovecharon pocos juegos y la GPU era una santa mierda. Haber montado otro Cell multinúcleo habría encarecido el I+D, el meter una PS3 dentro de PS4 hubiera provocado un horno y encarecer el producto (tienes que meter Cell+RSX+XDR). PS3 ha llegado a su mínimo tamaño posible y consume y se calienta como una PS4. No es ni técnicamente ni logisticamente posible. No hay más

El que quiera una PS3 que se la compre, meter retrocompatibilidad es un lastre a día de hoy. Si en el futuro una hipotética PS5 sigue con AMD puede que sea posible la retro. Pero a día de hoy no lo es, ni con. One ni con PS4
supremegaara escribió:A mí me hacen gracia los que dicen que no ven salto de PS3 a 4 o de 360 a One xD. Si me dices que vienes de jugar con tropecientos filtros en el PC pues a lo mejor puedo entenderlo pero vamos que Killzone está en el top5 de cosas tochas que puedes ver gráficamente en movimiento a día de hoy. Tiene ratos de particulas, iluminación y texturas que son la leche. Y sí, hablo gráficamente no de si el juego es mejor o peor. Pero vamos que este KZ ya hace sonrojar a todo el catálogo de PS3 en detalle y calidad visual.

Maximu lo de la retrocompatibilidad toca aguantarse. El cambio radical de arquitectura hace imposible la retrocompatibilidad. Y para evitar complicaciones innecesarias para el futuro hay que dejar el pasado donde está, atrás. El Cell lo aprovecharon pocos juegos y la GPU era una santa mierda. Haber montado otro Cell multinúcleo habría encarecido el I+D, el meter una PS3 dentro de PS4 hubiera provocado un horno y encarecer el producto (tienes que meter Cell+RSX+XDR). PS3 ha llegado a su mínimo tamaño posible y consume y se calienta como una PS4. No es ni técnicamente ni logisticamente posible. No hay más

El que quiera una PS3 que se la compre, meter retrocompatibilidad es un lastre a día de hoy. Si en el futuro una hipotética PS5 sigue con AMD puede que sea posible la retro. Pero a día de hoy no lo es, ni con. One ni con PS4

El problema es que todos los que dicen eso, son PCros. El ejemplo más claro es poner el Fifa de 360 y cambiar al de la One. Sangrar, lo que se dice sangrar los ojos...pero literal. Menos mal que tengo colirio y suero fisiológico para tratar la sequedad de la retina tras la operación de miopía porque sino me quedaba ciego. La diferencia gráfica es bestial.
Maximu lo de la retrocompatibilidad toca aguantarse. El cambio radical de arquitectura hace imposible la retrocompatibilidad. Y para evitar complicaciones innecesarias para el futuro hay que dejar el pasado donde está, atrás. El Cell lo aprovecharon pocos juegos y la GPU era una santa mierda. Haber montado otro Cell multinúcleo habría encarecido el I+D, el meter una PS3 dentro de PS4 hubiera provocado un horno y encarecer el producto (tienes que meter Cell+RSX+XDR). PS3 ha llegado a su mínimo tamaño posible y consume y se calienta como una PS4. No es ni técnicamente ni logisticamente posible. No hay más

El que quiera una PS3 que se la compre, meter retrocompatibilidad es un lastre a día de hoy. Si en el futuro una hipotética PS5 sigue con AMD puede que sea posible la retro. Pero a día de hoy no lo es, ni con. One ni con PS4


No es ningún lastre con ps2 con pcsx2 http://code.google.com/p/pcsx2/ CPU x86 puro y duro
Idem con PSX http://pcsxr.codeplex.com/
Ps3 en desarrollo (WIP) https://github.com/DHrpcs3/rpcs3 ingeniería inversa para cpu x86
Xbox en desarrollo (WIP) https://github.com/benvanik/xenia/tree/alloy ingeniería inversa cpu x86-64

no hay ninguna excusa alguna por muy diferente sea la arquitectura de hacerlo compatible salvo que te vendas por dinero de nuevo cosa que hacen las compañías tienen doble moral cuando les conviene (Nintendo , Microsoft , sony ninguna se salva)

se ha podido ver con Psx en PSP (Aunque en psp no emula la psx entera sino algunas partes al ser semi-nativo mips ) o ps2 classics en ps3 (són arquitecturas diferentes) o el emulador de psp en psvita que funciona de perlas (son arquitecturas diferentes mips vs arm) :-|
no lo hacen porque no les dá dinero pero ya veras como tardan en ofrecerte retrocompatibilidad volviendo a pagar

Tiempo al tiempo me dará la razón XD
Pues yo encantado de la vida con mis nuevas negritas PS4 y Wii U

Imagen

Imagen

[beer]
yo tendre que espera porque la tenia reservada y no an traído las necesarias
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Twotsunami escribió:Yo no la he comprado, pero dos colegas, que la compraron (pack killzone ambos) y literalmente me han resumido su experiencia con decepción. Decepción a encontrarse algo que no merece el cambio (aun por catalogo) a ps3 y que el salto generacional no es una diferencia como si les parecio de ps2 a ps3. Haber si quedo con algunos de ellos y la pruebo [360º]


Es que de momento es una PS3 vitaminada, lo que se ha visto es un 25% superior a lo que se ve en PS3.

Luego todo el catálogo que tiene PS3 respecto a PS4, yo por lo menos lo veo un achaque consumista como en su dia el que se comprara la Wii U de lanzamiento.

MaXiMu escribió:Que raro que nadie se queje de la falta de retrocompatibilidad en la nextgen cuando debería de ser 100% obligatorio a estas alturas y cada vez las consolas "más capadas" en el uso multimedia y hechas con prisas muchos bugs por solventar.

De momento tanto la Xbox one y ps4 pueden pasar sin pena ni gloria no han revolucionado el boom como lo hicieron en ps3 y xbox360 en cuanto hardware y opciones al usuario.


+1000 a esto, si tuviera retrocompatibildad me hubiera planteado su compra, que mi PS3 la tengo muerta por la puta luz amarilla.

kurosakicarlos escribió:El problema es que todos los que dicen eso, son PCros. El ejemplo más claro es poner el Fifa de 360 y cambiar al de la One. Sangrar, lo que se dice sangrar los ojos...pero literal. Menos mal que tengo colirio y suero fisiológico para tratar la sequedad de la retina tras la operación de miopía porque sino me quedaba ciego. La diferencia gráfica es bestial.


No exageremos :-|
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Como se nota que los que no pueden pillarla no hacen mas que decir que no hay tanta diferencia con PS3...
La maquina es increible y en los juegos que yo he probado (killzone, fifa y Battlefield) no hay color a nivel graficao y de fps con respecto a Ps3....
Pero este pais es asi, sin no puedo permitirme algo lo critico a muerte
OZIMANDIAS1978 escribió:Como se nota que los que no pueden pillarla no hacen mas que decir que no hay tanta diferencia con PS3...
La maquina es increible y en los juegos que yo he probado (killzone, fifa y Battlefield) no hay color a nivel graficao y de fps con respecto a Ps3....
Pero este pais es asi, sin no puedo permitirme algo lo critico a muerte


Yo me puedo permitir una PS4, y dos, y tres, y no me la voy a pillar porque básicamente esto aún no es nextgen, ni en jugabilidad, ni en posibilidades para el usuario, ni en innovación en el catálogo de juegos. Por mal que te pese.
87 respuestas
1, 2