EOL Opina: El futuro de las consolas portátiles

1, 2, 3
No creo que las portátiles se vayan extinguir, pero a la ps vita le faltan titulos puesto que si tienes la play 3 casi que no la necesitas y no creo que nintendo con lo que vende vaya a renunciar. Todo son modas y al final la gente que le guste las portátiles seguirá jugando, los padres les compran a sus hijos las portátiles que es la base más grande de mercado que tienen además que una tablet e un niño le dura un asalto.
Lo único que tienen que hacer es mejorar las portátiles y ya esta.

Un saludo.
Yo antes mandaria a paseo a las consolas de sobremesa. Menudo palazo da jugar en un maldito televisor y estar con los mandos, cables y todo...

Para mi las portatiles tienen muchisimos mas juegazos y venden una bestialidad, salvo PS2 a las portatiles les veo mucho mas futuro que a cualquier otra consola de sobremesa del mercado.

3DS se esta hinchando a vender sin parar y seguira hasta dentro de muchos años, esta a la mitad de su vida casi, teniendo en cuenta que el apartado de Homebrew no ha sido explotado del todo aun, aun puede vender mucho y mucho y en cuando este con homebrew se hincharan a vender mucho mas.

Ni WiiU/PS4/PSVita/XboxOne se merecen ganar la octava generacion, 3DS tiene variedad para todos los gustos y edades, quien no lo vea asi o esta ciego o es un poseedor de PSVita que ve fatal a las portatiles...
Feroz El Mejor escribió:Yo antes mandaria a paseo a las consolas de sobremesa. Menudo palazo da jugar en un maldito televisor y estar con los mandos, cables y todo...

Para mi las portatiles tienen muchisimos mas juegazos y venden una bestialidad, salvo PS2 a las portatiles les veo mucho mas futuro que a cualquier otra consola de sobremesa del mercado.

3DS se esta hinchando a vender sin parar y seguira hasta dentro de muchos años, esta a la mitad de su vida casi, teniendo en cuenta que el apartado de Homebrew no ha sido explotado del todo aun, aun puede vender mucho y mucho y en cuando este con homebrew se hincharan a vender mucho mas.

Ni WiiU/PS4/PSVita/XboxOne se merecen ganar la octava generacion, 3DS tiene variedad para todos los gustos y edades, quien no lo vea asi o esta ciego o es un poseedor de PSVita que ve fatal a las portatiles...



What? :-?
tovar87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo antes mandaria a paseo a las consolas de sobremesa. Menudo palazo da jugar en un maldito televisor y estar con los mandos, cables y todo...

Para mi las portatiles tienen muchisimos mas juegazos y venden una bestialidad, salvo PS2 a las portatiles les veo mucho mas futuro que a cualquier otra consola de sobremesa del mercado.

3DS se esta hinchando a vender sin parar y seguira hasta dentro de muchos años, esta a la mitad de su vida casi, teniendo en cuenta que el apartado de Homebrew no ha sido explotado del todo aun, aun puede vender mucho y mucho y en cuando este con homebrew se hincharan a vender mucho mas.

Ni WiiU/PS4/PSVita/XboxOne se merecen ganar la octava generacion, 3DS tiene variedad para todos los gustos y edades, quien no lo vea asi o esta ciego o es un poseedor de PSVita que ve fatal a las portatiles...



What? :-?



En parte estoy de acuerdo con tovar87.

Yo solo tengo tiempo de jugar mientras hago la comida, desués de comer, esperando a alguien... cuando el tiempo apremia, las portátiles són la mejor opción. Por eso veo tan bien la posibilidad de un híbrido que puedas poner en un dock cuando tienes tiempo y llevártelo por ahí para jugar los ratos muertos.
colome2 escribió:El futuro es una wiiU 100% portátil y sobre Sony no se que esperan para tirar la toalla , que suicidas .

Pues por 2 cosas; porque con PSP les fue muy pero que muy bien y porque con PS Vita en Japón les está yendo muy bien.
Es simple.

Además abandonarla si que sería de suicidas ya que si perderían todo lo invertido y mas cuando en Japón tienen un gran catálogo de juegos y cada vez van sacando mas, en occidente están saliendo cada vez mas juegos aunque sean de Japón solo en inglés y con el remote play con PS4 tienen mas partido para sacarle.
Ahora medita en lo que he dicho ¿De verdad es suicida que siga Sony ''apoyando'' su portátil?

Por ejemplo para mi es mas suicida el caso de Nintendo con Wii U ya que la consola no acaba de arrancar ni siquiera con los títulos fuertes pero también creo que Nintendo perdería mucho mas si la abandonase que si la siguiese ''apoyando''.

Saludos !!!
CR7joss escribió:
colome2 escribió:El futuro es una wiiU 100% portátil y sobre Sony no se que esperan para tirar la toalla , que suicidas .

Pues por 2 cosas; porque con PSP les fue muy pero que muy bien y porque con PS Vita en Japón les está yendo muy bien.
Es simple.

Además abandonarla si que sería de suicidas ya que si perderían todo lo invertido y mas cuando en Japón tienen un gran catálogo de juegos y cada vez van sacando mas, en occidente están saliendo cada vez mas juegos aunque sean de Japón solo en inglés y con el remote play con PS4 tienen mas partido para sacarle.
Ahora medita en lo que he dicho ¿De verdad es suicida que siga Sony ''apoyando'' su portátil?

Por ejemplo para mi es mas suicida el caso de Nintendo con Wii U ya que la consola no acaba de arrancar ni siquiera con los títulos fuertes pero también creo que Nintendo perdería mucho mas si la abandonase que si la siguiese ''apoyando''.

Saludos !!!


No se estas ultimas semanas, pero todo el 2013 PSVita ha vendido al alrededor de 10/30 mil a la semana y 3DS al alrededor de 60/80 mil...
CR7joss escribió:
colome2 escribió:El futuro es una wiiU 100% portátil y sobre Sony no se que esperan para tirar la toalla , que suicidas .

Pues por 2 cosas; porque con PSP les fue muy pero que muy bien y porque con PS Vita en Japón les está yendo muy bien.


Parece mentira que tu te pases por el tema de Futuro VITA. A VIta no le va muy bien en ninguna parte. En Japón ni bien ni mal, en Europa mal y en EEUU está casi muerta.
Feroz El Mejor escribió:
No se estas ultimas semanas, pero todo el 2013 PSVita ha vendido al alrededor de 10/30 mil a la semana y 3DS al alrededor de 60/80 mil...

Eso no es cierto, salvo aun que otro mes que si ha vendido entre 10-15 Vita en gran parte del 2013 se ha mantenido por ventas superiores a los 20k desde Febrero que hicieron la rebaja en Japón allí y llegando a superar las 40k alguna que otra semana y te lo digo yo que llevo colgando las cifras de Media Create prácticamente todo el 2013 y parte de lo que llevamos de 2014.

Segundo ¿a que viene la comparación con 3DS? ¿he dicho algo de ella? Parece como que te quieres reafirmar en algo que todo el mundo sabe de sobra pero por esa regla de tres 3DS esta vendiendo bastante por debajo de su predecesora (NDS) con lo cual no es para tirar cohetes.
No entiendo la manía de algunos de vosotros de querer hacer estas comparaciones como si ganaseis algo con ello.
Tanto de un lado como del otro.


Parece mentira que tu te pases por el tema de Futuro VITA. A VIta no le va muy bien en ninguna parte. En Japón ni bien ni mal, en Europa mal y en EEUU está casi muerta.

En cifras comparativas de porcentajes con el año pasado si Ibado. Mismo Teje cada semana lo esta mostrando en diferencia.
En Europa no esta tan mal como el año pasado y USA mas de lo mismo.

Una cosa es que digamos que Vita va estupendamente, que no lo he dicho solamente he señalado que en Japón esta bien porque salen juegos, tiene un catálogo afianzado y porque nadie la está moviendo del segundo puesto de la lista de hardware mas vendido semanalmente allí. Bueno ahora con PS4 ya es el 3º sistema mas vendido semanalmente.
Pero en ningún momento he dicho nada de Europa ni USA, solo que ahora están llegando cada vez mas juegos de Japón a estas regiones, algo que no se puede negar.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Una cosa es que digamos que Vita va estupendamente, que no lo he dicho solamente he señalado que en Japón esta bien porque salen juegos, tiene un catálogo afianzado y porque nadie la está moviendo del segundo puesto de la lista de hardware mas vendido semanalmente allí. Bueno ahora con PS4 ya es el 3º sistema mas vendido semanalmente.
Pero en ningún momento he dicho nada de Europa ni USA, solo que ahora están llegando cada vez mas juegos de Japón a estas regiones, algo que no se puede negar.

Saludos !!!


Pero es que eso no significa que le vaya bien porque las ventas del año pasado eran irrisorias... En Japón vende algo más y al menos tiene juegos third de bajo presupuesto. 20 mil es lo que vendía 3DS en Japón en 2011 antes de la rebaja de precio y se tildaba de fracaso y maldición estereospcópica Y el riesgo es que si se sigue. desplomando en EEUU nos dejen de llegar juegos japoneses a Occidente, porque no salga rentable ni traducir al inglés.

Y tiene mucho que ver nombrar a 3DS en eset debate que es sobre el futuro de las portátiles. 3DS vende menos que DS y VITA mucho menos que PSP. (lleva casi tres veces menos que PSP en el mismo tiempo). El mercado portátil se ha reducido y parece que solo 3DS aguanta el tipo... VITA no tiene ni el 15% del mercado portátil... Con Sony haciendo recortes, vendiendo sedes, cerrando estudios, vendiendo secciones, con EREs en todo el mundo... teniendo problemas para refinanciar su deuda despídete de una nueva portátil de Sony y reza porque VITA tenga sus 5 o 6 años normales de vida.
No a todas las personas les gustan los videjuegos y son en escencia videojugadores, existen los que nintendo llamo y de forma correcta jugadores casuales. Estos jugadores no se inclinan por un juego especifico ni tampoco por un desarrolladora especifica es por ello que muchas empresas de moviles quiebran.

Ahora no es que las consolas pasaran a desaparecer es que las consolas deben acondicinonarse a este mercado, es decir la consola debe tener las funciones del celular y debe permitir acceder a las tiendas de aplicaciones pero en su funcion de celular.
En cuanto google estandarice un puerto generico para movil , que usen las empresas que crean videojuegos para android , y se empiezen a fabricar suplementos con botones y controles analogicos que encajen a la perfeccion en los moviles con GPUs de las gordas , que ya no solo den la misma funcionalidad que una portatil , si no que ademas quede esteticamente bien , las consolas portatiles estan muertas al dia siguiente , por que no pueden competir con el ritmo que levan las GPUs de moviles en cuanto a potencia bruta,
de momento solo hay mierdas muy genericas para adaptar a moviles , pero no creo que tarden mucho en sacar algo asi ,
El futuro del videojuego portatil está en los smarthphones, a ver si nos enteramos ya. La prueba es que Sony detuvo el proyecto de Xperia Play 2 al ser consciente de que significaría el entierro definitivo de la PS Vita. Como usuario de Android puedo emular cantidad de consolas y tropecientosmil videojuegos a los que nunca tendré tiempo material para jugar.

Posiblemente Nintendo siga sacando consolitas, pero será una plataforma especialmente dirigida a los niños, es decir, aquellos que por razones de edad, no puedan tener acceso a un telefono móvil. Otro sector de los jugadores, como los hardcore gamers, (especialmente los retrogamers) ya hemos elegido, yo por ejemplo no me he comprado ni me pienso comprar la Vita, tengo un smarthphone con un joypad externo y una consola china emuladora, pero ojo con esta última: las consolas alternativas que están saliendo yo al menos las considero fuera del mercado tradicional de consolas portatiles, precisamente porque se sirven de un sistema operativo destinado a móviles. A mi modo de ver, comprar una consola alternativa tipo JXD es apostar por el videojuego en móviles, porque ambos están en el mismo barco.
Lameblemente creo que tienen los días contados, aunque me parece que hay un mundo entre un juego de portátil y uno de dispositivo mobil, el mercado es lo que demanda, es triste pero es así.
renuente escribió:El futuro del videojuego portatil está en los smarthphones, a ver si nos esteramos ya. La prueba es que Sony detuvo el proyecto de Xperia Play 2 al ser consciente de que significaría el entierro definitivo de la PS Vita. Como usuario de Android puedo emular cantidad de consolas y tropecientosmil videojuegos a los que nunca tendré tiempo material para jugar.

Posiblemente Nintendo siga sacando consolitas, pero será una plataforma especialmente dirigida a los niños, es decir, aquellos que por razones de edad, no puedan tener acceso a un telefono móvil. Otro sector de los jugadores, como los hardcore gamers, (especialmente los retrogamers) ya hemos elegido, yo por ejemplo no me he comprado ni me pienso comprar la Vita, tengo un smarthphone con un joypad externo y una consola china emuladora, pero ojo con esta última: las consolas alternativas que están saliendo yo al menos las considero fuera del mercado tradicional de consolas portatiles, precisamente porque se sirven de un sistema operativo destinado a móviles. A mi modo de ver, comprar una consola alternativa tipo JXD es apostar por el videojuego en móviles, porque ambos están en el mismo barco.


En android no se puede jugar al Bravely Default.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
[Deen0X] escribió:
Tener la posibilidad de jugar algún título en nuestra consola de sobremesa en casa, que se sincronice la partida con un servidor online (el savegame basicamente), y luego coger una portátil y seguir el juego en el punto donde lo dejamos. La posibilidad de jugar donde queramos y como queramos es real, tanto que incluso hoy en día están surgiendo nuevas formas de jugar y que están enfocadas precisamente a la abstracción del dispositivo que utilicemos, ya sea una tablet, consola, TV, etc. Servicios como OnLive o NVidia Grid nos permiten jugar a títulos propios de consolas de sobremesa, pero en cualquier dispositivo. Solo basta con tener una conexión a Internet suficiente para poder realizar el streaming del juego y disfrutarlo al margen de donde lo estemos ejecutando.


Actualmente tengo los saves de mi consola Ouya con el móvil android sincronizados de esta forma XD
Si ejecuto por ejemplo el emulador de Playstation en la consola y juego al Resident Evil, puedo luego retomar el juego en el mismo lugar desde el teléfono móvil.
Básicamente lo que he hecho es sincronizar mediante una aplicación los directorios de estados de los emuladores en la nube.
El futuro son los smartphones, pero claro, siempre y cuando hagan juegos 1:1 como los vemos actualmente en consolas, y no mierdas free to play casualizadas.

http://www.youtube.com/watch?v=Mw7Bfvf6ME0
Yo no cambio una portátil por una móvil para jugar ni "jarto" de coca y vino.

El problema es que no han salido juegos para Vita, por ejemplo. A mí me gusta la variedad pero de Vita sólo tengo Uncharted, que es un juegazo, y el Batman. Pero llevo tiempo esperando un God Of War y un Gran Turismo. También está el Killzone y el Resistance pero los veo algo mediocres. Y ojo, son refritos lo que demando, o más bien nuevos títulos de sagas ya consolidadas, pero es que por ahora ni eso.

De 3DS hay algo más y lo mismo, son "refritos", aunque a mí no me importa que sean juegos de la misma saga mientras, evidentemetne, sean distintos. Tengo los dos Marios, los dos Zelda y el Mario Kart como juego de conducción. De peleas tengo el Street Fighter IV. Y es que me gusta tener siempre undo de conducción y otro de peleas, al menos, en cada consola. Y por supuesto, sus títulos exclusivos que me gusten. Porque por ejemplo el Mario y Luigi no me atrae.
Los telefonos nunca sustituiran a las consolas portatiles, un telefono por mucha fuerza que tenga tiene que correr el sistema operativo y todo lo demas aparte del juego, una videoconsola portatil solo corre el juego y esta preparada en exclusiva para ello ( un telefono no).
Mamaun escribió:
renuente escribió:El futuro del videojuego portatil está en los smarthphones, a ver si nos esteramos ya. La prueba es que Sony detuvo el proyecto de Xperia Play 2 al ser consciente de que significaría el entierro definitivo de la PS Vita. Como usuario de Android puedo emular cantidad de consolas y tropecientosmil videojuegos a los que nunca tendré tiempo material para jugar.

Posiblemente Nintendo siga sacando consolitas, pero será una plataforma especialmente dirigida a los niños, es decir, aquellos que por razones de edad, no puedan tener acceso a un telefono móvil. Otro sector de los jugadores, como los hardcore gamers, (especialmente los retrogamers) ya hemos elegido, yo por ejemplo no me he comprado ni me pienso comprar la Vita, tengo un smarthphone con un joypad externo y una consola china emuladora, pero ojo con esta última: las consolas alternativas que están saliendo yo al menos las considero fuera del mercado tradicional de consolas portatiles, precisamente porque se sirven de un sistema operativo destinado a móviles. A mi modo de ver, comprar una consola alternativa tipo JXD es apostar por el videojuego en móviles, porque ambos están en el mismo barco.


En android no se puede jugar al Bravely Default.

En 3ds no se puede jugar a Asphalt 8, Modern Combat, Shadowgun, Riptide GP, etc..., ni puedes reproducir videos con total tranquilidad o usar emuladores. Cada maquina tendrá su catalogo y sus funciones y cada uno se comprará la que esté mas acorde a sus gustos :)
oscx7 escribió:Los telefonos nunca sustituiran a las consolas portatiles, un telefono por mucha fuerza que tenga tiene que correr el sistema operativo y todo lo demas aparte del juego, una videoconsola portatil solo corre el juego y esta preparada en exclusiva para ello ( un telefono no).

Por esa regla entonces los ordenadores solo sirven para labores de ofimatica [carcajad]
pasnake escribió:mira , te digo el futuro de las portatiles en dos palabras, FRACASO TOTAL

No vale la pena gastarse dinero en ellas, la Vita mas muerta que viva, y la 3DS juegos infantiles la gran mayoria y jugos casuals

Como no, no podía faltar el hardcoreta oportunista de turno para soltar el topicazo nintendero. [+risas]
los emuladores hay que dejarlos aparte, porque no lo usan ni un 20% de los que tienen ios o android. Ademas, no hay tanto gamepads en circulacion, Porque unos pocos lo usen, no es el 100% de los ususarios.

ademas, el play2view, lo empezara a hundir todo. Porque han visto las desarrolladoras, que no pueden vivir con los juegos a un precio irrisorio.

esto a sido un boom en los smartphones y tablets, pero mientras a sido el todo gratis, a la gente le gusta, pero cuando no puedan piratear los juegos, ya no seguira siendo bueno.

si se hubiese planteado de otra manera, funcionaria, pero no va a durar tanto como se cree y las desarrolladoras lo saben y ven que no era el negocio que se esperaban en ios y android.
KChito escribió:
Mamaun escribió:
renuente escribió:El futuro del videojuego portatil está en los smarthphones, a ver si nos esteramos ya. La prueba es que Sony detuvo el proyecto de Xperia Play 2 al ser consciente de que significaría el entierro definitivo de la PS Vita. Como usuario de Android puedo emular cantidad de consolas y tropecientosmil videojuegos a los que nunca tendré tiempo material para jugar.

Posiblemente Nintendo siga sacando consolitas, pero será una plataforma especialmente dirigida a los niños, es decir, aquellos que por razones de edad, no puedan tener acceso a un telefono móvil. Otro sector de los jugadores, como los hardcore gamers, (especialmente los retrogamers) ya hemos elegido, yo por ejemplo no me he comprado ni me pienso comprar la Vita, tengo un smarthphone con un joypad externo y una consola china emuladora, pero ojo con esta última: las consolas alternativas que están saliendo yo al menos las considero fuera del mercado tradicional de consolas portatiles, precisamente porque se sirven de un sistema operativo destinado a móviles. A mi modo de ver, comprar una consola alternativa tipo JXD es apostar por el videojuego en móviles, porque ambos están en el mismo barco.


En android no se puede jugar al Bravely Default.

En 3ds no se puede jugar a Asphalt 8, Modern Combat, Shadowgun, Riptide GP, etc..., ni puedes reproducir videos con total tranquilidad o usar emuladores. Cada maquina tendrá su catalogo y sus funciones y cada uno se comprará la que esté mas acorde a sus gustos :)
oscx7 escribió:Los telefonos nunca sustituiran a las consolas portatiles, un telefono por mucha fuerza que tenga tiene que correr el sistema operativo y todo lo demas aparte del juego, una videoconsola portatil solo corre el juego y esta preparada en exclusiva para ello ( un telefono no).

Por esa regla entonces los ordenadores solo sirven para labores de ofimatica [carcajad]


No es por chafar la tortilla a nadie, pero aunque para gusto hay colores, sabores y demás historias, comparar un Bravely Default o un Uncharted, por ejemplo, con un juego como Asphalt 8 o Modern Combat... es para mear y no echar gota.
DeSi-DS escribió:
pasnake escribió:mira , te digo el futuro de las portatiles en dos palabras, FRACASO TOTAL

No vale la pena gastarse dinero en ellas, la Vita mas muerta que viva, y la 3DS juegos infantiles la gran mayoria y jugos casuals

Como no, no podía faltar el hardcoreta oportunista de turno para soltar el topicazo nintendero. [+risas]


+1 y más si miramos todos los NUMERO1 de todas las demas plataformas XD
100% hardcores y adultos
hilo_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-febrero_1990833
ademas, hay un gran problema en los smartphones y tablets, el espacio para guardar los juegos. Porque si quieres tener varios juegos de los que ocupan tanto, con 16gb se te llena en nada y con 32gb igual. Porque si no le haces root, solo lo va guardando en la memoria interna y no en la micro sd y eso es otra pega.
No se pueden comparar smartphones con consolas portátiles. Cada una tiene su uso. Yo no mezclo las churras con las merinas, el móvil para mi es una forma de comunicación, y las consolas portátiles son para jugar. No gasto la batería de mi movil en juegos chorras, que luego no tengo batería para llamar o usar el whatsaap.
Es lo mismo que las cámaras de fotos y los móviles. Cómo vas a comparar los resultados de una cámara reflex con los de un tléfono móvil? Otra cosa son los GPS, en ese caso, el movil sí que ofrece una buena solución...siempre y cuando lo lleves en el coche conectado al mechero XD XD XD
yo al principio jugaba al nova3 y esas cosas pero jugar en un movil es una mierda.esta claro que las portatilles terminaran por caer todas,no se vosotros pero todos los niñatos de aqui tienen unos moviles mejores que el que podais tener muchos,como me jode,yo a esas edades lo mas valioso que tenia hera ..una peonza,un taco de cromos y la bici rebentada y siempre pinchada.
Si por potencia fuese las consolas portátiles estarían muertas. Sin embargo, el problema de los smartphones es que los controles táctiles son infumables. No hay más que ver que los títulos más descargados son juegos donde el control es muy simple.Por poner un ejemplo los queridos Rayman de Android/IOS no dejan de ser plataformas basados en el principio de los "endless run" donde nos limitamos a pulsar un botón para saltar lejos jugablemente de la experiencia en consolas.

Los smartphones no compiten con las consolas. Ofrecen posibilidad de juego pero su capacidad es limitada. Puede absorver, eso sí, a ese perfil de jugador que no juega mucho y que tan solo dedica 10-15m en sus tiempos muertos, mientras espera un bus/tren/avión o se toma un cafecito en la terraza de un bar.
Flipander está baneado por "clon de usuario baneado"
el nivel y los precios de los juegos de android cada vez es mayor y competitivo.
las portatiles son para jugar a juegos rapidos y sin complicaciones.
Sentarme a jugar al GOW en PSvita o Mario En N3DS durante 2 o 3 horas prefiero hacerlo mil veces en la TV.
Antes no tenian rival pero ahora con los pantallones de los moviles y los gamepads lo tiene muy dificil.
... y como samsung o iphone saque un movil tipo xperia play, las portátiles están muertas.
aldaria escribió:No se pueden comparar smartphones con consolas portátiles. Cada una tiene su uso. Yo no mezclo las churras con las merinas, el móvil para mi es una forma de comunicación, y las consolas portátiles son para jugar. No gasto la batería de mi movil en juegos chorras, que luego no tengo batería para llamar o usar el whatsaap.
Es lo mismo que las cámaras de fotos y los móviles. Cómo vas a comparar los resultados de una cámara reflex con los de un tléfono móvil? Otra cosa son los GPS, en ese caso, el movil sí que ofrece una buena solución...siempre y cuando lo lleves en el coche conectado al mechero XD XD XD


Exacto, +(Infinito)
Yo respeto que haya gente que prefiera jugar con los móviles, pero yo me decanto por las consolas portátiles, tengo la PSP (y me ha dado muchísimas horas de entretenimiento), y me gustaría comprarme la PSVita pero desconfío del devenir de la consola.
Ojalá PSVita no acabe hundiéndose y quedándose simplemente en un mando con pantalla para ps4, porque me la dejaron unos días, y, en mi opinión es una auténtica pasada.
Una Tablet o Smartphone nunca podrá sustituir la experiencia de jugar con una videoconsola, pero si que les han comido mucho terreno y como no espabilen y saquen hardware mas potente o juegos mas interesantes pocas ventas van a tener.
Samu94 escribió:Una Tablet o Smartphone nunca podrá sustituir la experiencia de jugar con una videoconsola, pero si que les han comido mucho terreno y como no espabilen y saquen hardware mas potente o juegos mas interesantes pocas ventas van a tener.


Hardware potente: PSVita
Juegos interesantes: 3DS

Ale, si en la nextgen hacen esas dos cosas a triunfar, yo no se como comparais los microjuegos de movil con los juegazos que hay en las consolas portatiles, es que no hay punto de comparacion...
Es que no se pueden comparar, al menos por ahora. Y el control, ni hablemos. Porque claro, si nos ponemos a comprar los pads / mandos a parte para conectarlos al móvil y tener una portátil... Para eso ya tengo la portátil.

Y con respecto a lo de pasar horas jugando a un juego en una portátil, pues fácil. El que tiene una portátil hay veces que no tiene una consola de sobremesa. Conozco gente que así, porque no se pueden permitir una sobremesa ni una pantalla de alta definición y sin embargo por 150 euros tienen la mejor calidad posible en formato compacto.

En el caso de la 3DS hay un catálogo extenso y para todos los gustos con una consola bastante potente, un efecto 3D para el que le guste (a mí personalmente no) y a un precio muy accesible.

En el caso de la Vita tenemos una super mega consola, con una pantalla exageradamente buena, con unos gráficos que poco tienen que envidiar a los de la generación PS3/360 (no dudaría que fuesen la misma calidad gráfica incluso) y a la que, por desgracia, le falta algo de catálogo pero con Uncharted y 3 o 4 títulos más que tienen exclusivos y de calidad, más los multiplataforma, tienes para viciarte semanas y meses.

Eso no me lo proporciona ni lo hará, a corto o medio plazo, un móvil.

Además, están los que tienen sobremesa y portátil, como es mi caso, y me puedo pegar perfectamente jugando una hora o dos seguidas. Ya sea estando fuera de casa, o acostado en mi cama (donde no tengo la consola, que la tengo en el salón) o incluso en el cagadero XD. Aunque aquí las vicias sean de menor tiempo.

Pero es que ya no sólo es eso, es que los títulos que se juegan en portátiles son exclusivos para éstas. Por ejemplo el Uncharted de Vita, es un título distinto a los 3 que hay en PS3. Es decir, que se complementan, pero por ser distinto ya no es lo mismo que jugar a la consola de sobremesa.
Pues para mi que soy un apasionado de las consolas portátiles no se me pasaría por la cabeza cambiar mi Vita, 3DS o PSP por un iPhone o iPad de mierda que cuestan más que esas 3 portátiles juntas. Y aparte el apaño para poder tener controles físicos que no todos los juegos soportan.

Los que somos gamers y de portátiles, siempre vamos a apoyar estas consolas. Ni punto de comparación los juegos que encuentras en un smarthphone a una portátil... Que superproducción se espera los próximos meses para iOS o Android? Respuesta: no tengo ni zorra idea. Y que superproducción se espera los próximos meses para portátiles. Respuesta: Freedom Wars, Final Fantasy X, Gravity Rush 2, Borderlands 2, Smash Bros 4, MH4G, Kirby Triple Deluxe, Yoshi New Island y muchos otros juegos que no han sido anunciados.

El sector portátil por lo menos con Nintendo esta más saludable que nunca. Yo adoro las portátiles de Sony pero seguramente la Vita sea la última portátil de Sony. Sería sorprendente que no se diera por vencida y sacara una sucesora de Vita.
Yo creo k el problema es el enfoque de los juegos ... Si quieren cobrarnos los juegos caros .... Todas acabaran como la NGAGE
Es que da igual si son comparables o no , para jugar en condiciones están las consolas de sobremesa , las consolas portátiles tenían otro ámbito de uso mucho mas residual (aun que luego hubiese gente que jugase en su casa con la consola de sobremesa al lado), y ese ámbito lo ha ocupado el smartphone para muchos usuarios ,
estos juegan con consolas de sobremesa , y en sus escasos momentos de ocio . propicios para jugarse unas partidas fuera de sus casas con el smartphone de turno , que a nada que ya sea aficionado a los videojuegos se ha molestado en tener un buen terminal , que en general supera a las consolas de turno . una adreno 330 , tiene el triple de gigaflops que la gpu que lleva la Psvita ,
que las consolas portátiles tendrán su mercado , pues si , pero sera extremadamente reducido , fenómenos como el de la Game Boy , no se volverán a repetir.
No creo que sea un mercado reducido con la cantidad de DS que se han vendido. Y la 3DS en todas sus variantes tampoco está vendiendo mal.

Creo que todo el que tiene una portátil también tiene un móvil y no por eso lo usa principalmente para jugar.

Y como dije antes, a los jugones, que somos muchos, que además tenemos sobremesa, también nos gusta pillar las portátiles para jugar a sus juegos exclusivos, ya sean nuevas sagas, o títulos de otras sagas que hay en sobremesa.

Al contrario, aunque todo el mundo tiene un móvil inteligente, es una minoría la que lo usa para jugar y mucho menos a juegos "hardcore". La mayoría lo usa para jugar a juegos, como bien dicen por aquí, de corta duración y totalmente casual para jugar 5 o 10 minutos mientras esperan el tren.

Y no por eso van a dejar de jugar a juegos de sobremesa o de portátil.

Por eso lo de que las portátiles no tienen futuro, lo dudo muchísimo.

Sin embargo no dudo que los juegos de móviles vayan mejorando, evolucionando y siendo más complejos y profundos. Que ya viene siendo hora porque actualmente dan mucha pena.
Flipander escribió:el nivel y los precios de los juegos de android cada vez es mayor y competitivo.
las portatiles son para jugar a juegos rapidos y sin complicaciones.
Sentarme a jugar al GOW en PSvita o Mario En N3DS durante 2 o 3 horas prefiero hacerlo mil veces en la TV.
Antes no tenian rival pero ahora con los pantallones de los moviles y los gamepads lo tiene muy dificil.
... y como samsung o iphone saque un movil tipo xperia play, las portátiles están muertas.


+1

No entiendo porque Sony sacó la vita y no el xperia play 2.
El principal problema son las baterías.
Tarde o temprano alguna empresa de móviles sacará un móvil tochaco con baterías que duren 10 horas como la de la Pandora.
Si la gente quiere pantallacas no le "importará" un móbil con botones gordaco.
El otro día una amiga me dice mira este juego de movil que me he bajado es super bueno llevo todo el día enganchada (tiene un samsung galaxy s4) esperaba ver un juegazo en ese pedazo de movil que le costo un dineral..
me enseño el flappy bird...,luego me entere que todo mi grupo estaba enganchado al juego del pajarito
Zinclair escribió:fenómenos como el de la Game Boy , no se volverán a repetir.


Nintendo DS (154,88 millones)
Game Boy (118,69 millones)

[carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
Zinclair escribió:fenómenos como el de la Game Boy , no se volverán a repetir.


Nintendo DS (154,88 millones)
Game Boy (118,69 millones)

[carcajad]


Si ( 118,69 millones + 81,51 millones de la Advance = a 200 millones [carcajad] ) , pero la DS es exactamente el mismo caso y el mismo ejemplo , salio en el 2004 , son 10 años , tener en cuenta que el primer movil con Android se lanzo en octubre del 2008 (HTC Dream), y la DS es del 2004 , solo al final de su vida tuvo que competir con los smartphones con GPUs minimamente serias , precios accesibles y comunidad ,
y aquí se esta hablando de de la competencia entre las portátiles y Smartphones a dia de hoy ,
el porcentaje de gente que va a tener una portátil se va a reducir dramáticamente . es inevitable , quizás por numero de ventas (que no por porcentaje) , solo las pueda salvar un mercado chino , pero a dia de hoy solo una parte de china , tiene cierto nivel económico para considerarse mercado real.
Aquí no estamos más que sacando hipótesis y especulando.

Pero dudo que aunque crezca el mercado de los móviles, que ya no sé para dónde va a crecer porque está claro que casi todo el mundo tiene un móvil hoy en día y si lo cambian es por puro consumismo (lo que incrementa artificialmente la venta de móviles con respecto a la de consolas).

Está claro que una persona, que las hay, y muchas, cambia de móvil cada año, pero no deja de ser el mismo usuario. Y lo digo más que nada por lo de comparar las ventas de una portátil con las de móviles (por eso pienso que es un error, porque no son comparables).

Y al márgen de ésto, no creo que sean los mismos mercados, no todo el mundo compra portátiles y el que lo hace es porque sabe distinguir y le gusta la diferencia real que existe entre una portátil, dedicada exclusivamente para jugar y un móvil, que hace casi de todo pero que no está hecha específicamente para jugar (juegos de calidad dedicados y un control dedicado). Ya hubo un móvil/consola con controles y todo ya integrados, que no recuerdo el nombre, pero fracasó estrepitósamente. De acuerdo que era otra época y no había tanta oferta de juegos como hay ahora para sistemas Android y demás. Pero lo que la hizo fracasar, sobre todo, es que no tenía a las grandes compañías, las importantes en el mundillo, haciendo juegos para ella.

Es como lo que salió hace no mucho de que Nintendo empezaría a sacar juegos para móviles. Si las grandes empiezan a sacar juegos para móviles, está claro que el mercado de los móviles ganará fuerza en juegos. Pero hay que tener clara una cosa, los juegos que saquen para móviles, como en el caso de Nintendo, probablemente no sean de sus sagas importantes y si lo son, serán versiones más "cutres" y reducidas, además de adaptadas al control de los móviles. Porque no les interesaría dejar de vender su hardware donde precísamente su fuerte son sus licencias exclusivas como en el caso de Nintendo con Zelda, Mario, Luigi, etc...

Siempre va a existir el comprador de portátil. La mayoría lo llevamos haciendo durante años y lo seguiremos haciendo mientras haya compañías que estén dispuestas a sacar títulos tripe A.
Zinclair escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Zinclair escribió:fenómenos como el de la Game Boy , no se volverán a repetir.


Nintendo DS (154,88 millones)
Game Boy (118,69 millones)

[carcajad]


Si ( 118,69 millones + 81,51 millones de la Advance = a 200 millones [carcajad] ) , pero la DS es exactamente el mismo caso y el mismo ejemplo , salio en el 2004 , son 10 años , tener en cuenta que el primer movil con Android se lanzo en octubre del 2008 (HTC Dream), y la DS es del 2004 , solo al final de su vida tuvo que competir con los smartphones con GPUs minimamente serias , precios accesibles y comunidad ,
y aquí se esta hablando de de la competencia entre las portátiles y Smartphones a dia de hoy ,
el porcentaje de gente que va a tener una portátil se va a reducir dramáticamente . es inevitable , quizás por numero de ventas (que no por porcentaje) , solo las pueda salvar un mercado chino , pero a dia de hoy solo una parte de china , tiene cierto nivel económico para considerarse mercado real.


Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance son de generaciones distintas. Por lo tanto como GameBoy solo contaria GameBoy+GameBoyPocket+GameBoyLight



Luego si hacemos tal y como tu dices seria asi:
GameBoy (Todas menos la parte Advance)+GameBoyAdvance = 200,2
Nintendo DS (154,88 millones) + Nintendo 3DS (43,16 millones) = 198,04

Ya te digo yo que entre algun que otro titulo importante de este año y un black friday/navidad/cualquier motivo para comprar, superan esa cantidad de ventas, mejor dicho, con una de las dos cosas ya esta. Ademas 3DS esta aun un poco menos de su mitad de vida y hay que decir tambien lo que duraron:

Saga Game Boy/Advance: 1989-2004 (15 años)
Saga DS/3DS: 2004-2014 (10 años)

Las consolas portatiles no estan muertas, mas bien lo contrario, que no te gusten o no te llamen la atencion pues vale, pero un buen jugador sabe que una consola portatil tiene juegazos que en un movil no hay. Los emuladores son una tonteria, primero porque no son oficiales de sus creadores o lo que sea y por lo tanto no cuentan, solo cuentan los juegos hechos para movil.

No se si hare cambiarte de idea, pero antes prefiero quedarme sin futuras consolas de sobremesa a unas portatiles, porque si pensais que la potencia lo es todo vais muy mal.

Lo mejor que se podria hacer es una mitad y mitad de ambas partes, eso si, basandose mas en el punto portatil que al fijo, una consola que tenga un complemento (incluido con ella) el cual conectes al televisor y que lea mandos y jugar en tu sofa como a mucha gente le gusta, pero luego a la vez tener lo mismo que tiene una 3DS (StreetPass, podometro, wireless y un largo etc...).

Si no fuera porque la gente pide con ansias tantisima potencia una consola portatil asi funcionaria genial, aunque si colocandola en el puerto para mandos y televisor aumentara su potencia hasta un punto de igualar o superar a la competencia Nintendo se haria rica no, lo siguiente. (Y dejo ya mi pequeño off-topic)
Feroz El Mejor escribió: (...)

Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance son de generaciones distintas. Por lo tanto como GameBoy solo contaria GameBoy+GameBoyPocket+GameBoyLight

(...)


Nada de eso, ahí también entraría Game Boy Color, ya que sólo fue una revisión de GB clásica, lleva exactamente el mismo hardware y tiene retrocompatibilidad nativa, además muchos juegos de GBC eran compatibles con GB Clásica, igual que con DS y DSi, los cambios de hardware y la subida de características que tiene sólo son para poder utilizar la pantalla a color, pero a nivel de potencia y procesamiento es la misma consola que GB.
coyote-san escribió:
Feroz El Mejor escribió: (...)

Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance son de generaciones distintas. Por lo tanto como GameBoy solo contaria GameBoy+GameBoyPocket+GameBoyLight

(...)


Nada de eso, ahí también entraría Game Boy Color, ya que sólo fue una revisión de GB clásica, lleva exactamente el mismo hardware y tiene retrocompatibilidad nativa, además muchos juegos de GBC eran compatibles con GB Clásica, igual que con DS y DSi, los cambios de hardware y la subida de características que tiene sólo son para poder utilizar la pantalla a color, pero a nivel de potencia y procesamiento es la misma consola que GB.


Hay juegos que solo funcionan en Game Boy Color, los que son transparentes, luego los negros son de GB y GBC y los grises de GB.

DS y DSi son exactamente lo mismo, lo unico que veo en DSi son los juegos de DSi Ware y alguna caracteristica exclusiva como Pokémon Blanco y Negro que tenian lo de la videoconferencia...

Vamos para mi es:

Game Boy (+Pocket y Light)
Game Boy Color
Game Boy Advance (+SP y Micro)
DS (+Lite, DSi y DSi Xl)
3DS (+3DS Xl y 2DS)
Feroz El Mejor escribió:(...)

Hay juegos que solo funcionan en Game Boy Color, los que son transparentes, luego los negros son de GB y GBC y los grises de GB.

(...)


Y también hay juegos de DSi que no funcionan en DS. No sólo que tengan funciones exclusivas, sino que directamente no van en DS.

Yo lo digo porque los juegos de GBC no son más potentes ni de una generación superior, sólo añaden el color. Se podría decir que:

GB->NES en blanco y negro.
GBC->NES a color.
GBA->Súper NES.
Flipander está baneado por "clon de usuario baneado"
Microfil escribió:
Flipander escribió:el nivel y los precios de los juegos de android cada vez es mayor y competitivo.
las portatiles son para jugar a juegos rapidos y sin complicaciones.
Sentarme a jugar al GOW en PSvita o Mario En N3DS durante 2 o 3 horas prefiero hacerlo mil veces en la TV.
Antes no tenian rival pero ahora con los pantallones de los moviles y los gamepads lo tiene muy dificil.
... y como samsung o iphone saque un movil tipo xperia play, las portátiles están muertas.


+1

No entiendo porque Sony sacó la vita y no el xperia play 2.
El principal problema son las baterías.
Tarde o temprano alguna empresa de móviles sacará un móvil tochaco con baterías que duren 10 horas como la de la Pandora.
Si la gente quiere pantallacas no le "importará" un móbil con botones gordaco.

iban a sacar el xperia play 2, no lo digo yo estaba previsto, pero decidieron no hacerlo porque sería la muerte segura de ps vita. No tendria sentido rivalizar.
Flipander escribió: iban a sacar el xperia play 2, no lo digo yo estaba previsto, pero decidieron no hacerlo porque sería la muerte segura de ps vita. No tendria sentido rivalizar.


Tal como les ha ido con la vita hubiera sido mejor el xperia play 2. :)
Gracias.

Ahora que se acerca el anuncio de la NX yo cada vez veo más claro que el futuro de Nintendo está en los smartphones/consolas portátiles.

Vamos, veo una fusión entre los móviles y las portátiles. Si no para ahora, si para dentro de pocos años.
Los smartphones le están comiendo mucho terreno a las ventas de consolas portátiles, y las aplicaciones y juegos en ellos, dan muchos beneficios. Y Nintendo lo sabe, por eso ha metido ya la cabeza en ese mercado.

¿qué opináis vosotros?
104 respuestas
1, 2, 3