EOL Opina: El futuro de las consolas portátiles

1, 2, 3
El mercado de los teléfonos móviles y tabletas evoluciona de forma muy rápida. Son más versátiles, tienen un montón de juegos gratis y los que son de pago valen mucho menos, además cumplen muy bien la función de la experiencia corta e inmediata que antes ofrecían las consolas portátiles. En el caso de Android, incluso se puede instalar juego realizados por la comunidad con suma facilidad. Los móviles cuentan también con acceso cómodo a Internet y multitud de aplicaciones de comunicación.

Mientras la experiencia de las consolas portátiles cada vez es más compleja y parecida a la de los juegos de las máquinas de sobremesa, algo han debido de ver cuando ambas tiene bazares que ofrecen juegos que previamente han salido en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple. Incluso algunas voces de Nintendo han pedido abarcar ese mercado.

¿Están perdiendo las consolas portátiles su posición en el mercado? ¿Corren el peligro de desaparecer? El futuro de las consolas portátiles a debate.

No van a desaparecer, si acaso van a empezar a potenciarse sus usos y funcionalidades, por Deen0X

Imagen[...] En algún momento tendremos dispositivos portátiles tan potentes que podrían proporcionar una extensión real de un juego de sobremesa. Creo firmemente en que esta es una alternativa altamente interesante para la gran mayoría de usuarios de consolas de sobremesa.

Tener la posibilidad de jugar algún título en nuestra consola de sobremesa en casa, que se sincronice la partida con un servidor online (el savegame basicamente), y luego coger una portátil y seguir el juego en el punto donde lo dejamos. La posibilidad de jugar donde queramos y como queramos es real, tanto que incluso hoy en día están surgiendo nuevas formas de jugar y que están enfocadas precisamente a la abstracción del dispositivo que utilicemos, ya sea una tablet, consola, TV, etc. Servicios como OnLive o NVidia Grid nos permiten jugar a títulos propios de consolas de sobremesa, pero en cualquier dispositivo. Solo basta con tener una conexión a Internet suficiente para poder realizar el streaming del juego y disfrutarlo al margen de donde lo estemos ejecutando.

[...] Un caso muy particular merecen las consolas Android, puesto que actualmente se están transformando en la alternativa multipropósito de ocio electrónico, ya que observan una buena relación calidad/prestaciones/precio. Así tenemos que actualmente, con una consola que ronda los 100€, podemos emular de manera muy satisfactoria hasta consolas como Dreamcast, Nintendo 64, PSP, NDS, PSX, y de ahí hacia atrás. Todo esto en un dispositivo específico para jugar y montado en un sistema que, aunque no sea el idóneo en cuanto a rendimiento, es muy popular y cuenta con mucho software desarrollado para él (Android). Además, el propio sistema está recibiendo lanzamientos de juegos dignos de consolas de sobremesa o portátiles y que van mas allá de juegos tipo Angry Birds o similares.

La fusion entre consolas y moviles sera el futuro a largo plazo, por teje3

Imagen[...] Los teléfonos móviles no pueden sustituir a las consolas portátiles, pero las consolas portátiles ya no son tan rentables. Creo que la fusión entre consolas y móviles será el futuro a largo plazo, dentro de unos cinco años. Mientras, podremos seguir disfrutando de la que posiblemente sea la última gran generación de portátiles.

Nintendo tiene la llave de todo, por DeSi-DS

ImagenHoy por hoy Nintendo tiene la llave de todo. Si desarrollan sus franquicias en sistemas móviles, todo habrá acabado, pero mientras puedan continuar con su hegemonía en dichas máquinas y les sigan siendo rentables, van a seguir apostando por ellas.

El resto no cuenta apenas nada. Sony lo ha intentado con PSP y con Vita, que aun siendo grandes consolas nunca han desbancado a Nintendo; y Microsoft directamente ni se anima a entrar en la pugna.

Si Nintendo desaparece su lugar lo ocupará otro, por Nosomi

ImagenSi el mercado sigue requiriendo de portátiles, aunque Nintendo no desarrolle para portátiles o incluso desaparezca (que espero que no) su lugar lo ocupará otro. Que tenga hegemonía no quiere decir nada, de no existir las portátiles de Nintendo posiblemente las máquinas de Sony se venderían más. Y ya no hablamos de otras marcas que lo han intentado, Nvidia Shield creo que es el intento mas reciente.

Es que el fenómeno es el gusto y el gasto, el secreto estará en la calidad y el modo de juego. Los smartphones es imposible que puedan seguir la trayectoria de las consolas portátiles para muchas creaciones, por ejemplo las dos pantallitas de la DS, y la profundidad de juegos o producción si se lo proponen.

Candy Crush no llega ni a la pantalla de presentación del Animal Crossing, por apachusque

ImagenAndroid está haciendo daño al parecer... pero no lo entiendo. Sigo pensando que los juegos de móvil quitan a las consolas portátiles los usuarios que llegaron porque antes no había juegos de móvil. Los que siempre nos hemos sentido atraídos por las consolas no las cambiamos por un juego de un gato que se tira pedos.

Yo he jugado al Candy Crush y no llega ni a la pantalla de presentación del Animal Crossing de 3DS, por ejemplo. Otra cosa es que Sony no esté vendiendo consolas, no entiendo que no lleve al menos la mitad o el 70% de lo que ha vendido 3DS. Hay algo mal en esa consola, pero no lo veo.

[...] En fin, que no le veo ningún problema al futuro de las portátiles, al menos ninguno adicional al que tiene el sector de videojuegos en general, y si lo extendemos al del cine o la música.

La audiencia potencial de los smartphones es exageradamente enorme, por ReiGandolf

ImagenLo cierto es que la audiencia potencial de los usuarios de smartphones (Android, IOS, WP, BB, etc.) es tan exageradamente enorme en comparación a lo visto en cualquier plataforma portátil hasta la fecha (me atrevería a decir que es mayor que incluso todas ellas juntas) que resulta una idea muy tentadora que los estudios de desarrollo "se dejen de tonterías" y empiecen a programar para los distintos sistemas operativos móviles.

Pero si por algo es conocida la historia de los videojuegos es porque las fabricantes de consolas huyen de cualquier estándar imaginable, por lo que me parece que lo mas probable es que sigan por el mismo camino que llevan recorriendo desde hace años (franquicias exclusivas, etc.). ¿Desaparecerán las portátiles "de toda la vida"? Lo dudo, pero probablemente se vayan convirtiendo poco a poco en secciones cada vez más marginales y menos importantes si no encuentran la forma de ofrecer algo distinto de lo que un smartphone puede ofrecer.

El nivel de calidad de las producciones para Android e iOS es muy deficiente, por skelton

Imagen[...] Si para Android salieran juegos de más calidad, con mayor profundidad, etc... sí los podría plantear en un futuro como sustituto, pero ahora mismo el nivel de calidad de las producciones para Android e iOS es muy deficiente. Que uno de los juegos estrella de Android sea GTA:SA, que es un simple port de un juego con bastantes años, es bastante significativo.

Aún así, las grandes compañías tienen que espabilar, especialmente Sony con Vita, a la que no está surtiendo de títulos de gran calibre, y tiene demasiados juegos indies para mi gusto. Juegos, que muchos de ellos están presentes en Android también.
Los juegos para móvil, en su mayoría, son incompletos, no ofrecen una experiencia de juego "tradicional", te entretienen 5 minutos. No les veo un futuro claro, especialmente sin cruceta ni botones. ¬_¬
Morg escribió:...No les veo un futuro claro, especialmente sin cruceta ni botones. ¬_¬


hace bastante tiempo (ya vamos para los 2 años) que las consolas android suplen precisamente esa carencia que comentas.

yo mismo, actualmente utilizo un dispositivo Much i5 como mi teléfono normal diario, y como consola android principal, y en ambos casos estoy satisfecho con los resultados.

además, con dispositivos como Phonejoy y similares que están saliendo al mercado, no veo que la barrera insalvable de móvil / consola actualmente se pueda referir a controles físicos, sino mas bien a lo que apunta skelton en su comentario y es que mientras las compañías no decidan apostar por android para sacar títulos AAA, se seguirá considerando Android como una plataforma alternativa y que no está a la par de las consolas portátiles de nombre/marca. Títulos serios si hay en mi opinión (y qu eno son necesariamente pay to win), pero no son suficientes para lanzar esta plataforma como alternativa real a las portátiles... de momento.
Es que todo depende del juego en cuestión ..
Por poner un ejemplo, al menos para mi, es mucho mas cómodo jugar un "Tower Defense" o un Plants vs Zombies en una pantalla táctil... sin embargo un shooter es infumable, y uno de coches sin stick es de lo peor.. en fin.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Al que se lo veo negro es a Vita.
Yo soy de la opinion, como han dicho por ahí arriba, de que la linea que separa portatil, sobremesa, smartphone y tablet cada vez se ira haciendo mas difusa y comenzaran a florecer los dispositivos Anfibios.

Me parece que en ese sentido Nintendo esta tirando piedras a ver como de profundo es ese pozo, con WiiU, y no me pareceria descabellado si para la siguiente generacion deja a un lado la diferencia entre portatil y sobremesa y lanza un unico dispositivo que agrupe las bondades de una portatil con una conexion que nos permita enchufar el aparato a la television, y usarlo como pantalla dual, o como mando. Ademas de poder enfocar todos sus recursos en crear software para un unico aparato, pues ese es sin duda el lastre que esta teniendo ahora mismo WiiU.

Por otro lado, cada vez es mas sencillo crear juegos para dispositivos abiertos, como android, y cada vez salen títulos de mas calidad. No hay que olvidar que muchas tablets y moviles de hoy en dia le dan dos vueltas a 3DS y a Vita en potencia y prestaciones, siendo el unico defecto el tema de los controles, que estoy seguro que se ira solventando poco a poco.
Morg escribió:Los juegos para móvil, en su mayoría, son incompletos, no ofrecen una experiencia de juego completo, te entretienen 5 minutos. No les veo un futuro claro, especialmente sin cruceta ni botones. ¬_¬

Existen dispositivos android dedicados para jugar, obviamente si te compras un telefono y quieres jugar de manera decente tendras que comprar el control aparte.
Por otro lado, el catalogo android mejora a paso de gigante, hay para todos los gustos, para casuals y para hardcores, pero esto solo lo sabe la persona que se interesa por este SO. Es cierto que hay mucho juego pay2win, gracias a dios solo afecta a los juegos casuals.
A dia de hoy sigo leyendo unas comparativas entre sistemas que la verdad no tienen ni pies ni cabeza, cada vez que se nombra el sistema android lo asocian con Angry Birds o Candy Crush, cuando este SO no solo tiene juegazos que se mean en parte del catalogo de las consolas de sistema cerrado, sino que te permiten hacer cosas que el resto de los sistemas no puede, algo tan simple como ver un video por ejemplo, pero o bien la gente esta muy malinformada o son personas con unos cientos de espinas que se niegan a ver la realidad.
Os invito a pasearos un poco por los hilos de consolas alternativas (alguno ni sabra donde esta, vaya), probad alguna consola android y escarbad un poco en el catalogo, descubrireis un mundo totalmente nuevo.
Quizás mi visión del tema esté un poco condicionada al ser poseedor de una Vita, pero yo le veo un futuro muy negro a las portátiles, al menos tal y como las conocemos.
El futuro de las portatiles esta en manos de nintendo,ojala sony se aplique mas con la ps vita,y en su proxima consola quiten esas cosas como las tarjetas de memoria que lastran y mucho a su sistema.
Yo creo que el futuro sera una consola portatil,que a su vez permita jugar esos mismos juegos en la tele grande mediante base de carga,o por wifi,o como sea.
Y siempre que se sigan desarrollando juegos,grandes juegos pensadas para ellas.
Los juegos de smartphone,mientras se sigan jugando en pantalla tactil ocupando con los dedos la pantalla,solo serviran para cosas como candy crush,el de los pajaros,y alguno de gestion deportiva.
Ademas de que son juegos simples y sencillotes en su mayoria,y no valen mas que para ir al trono,o esperar el bus.

Tienen mucho futuro por delante las portatiles,siempre que adapten precios,no puede ser tampoco lo que pide nintendo por un juego de 5 años,ni las cosas raras de sony y sus tarjetas propietarias que encarecen un gran producto como es la psvita.

Pero el tema de precios es fundamental...y para las de sobremesa lo mismo,los juegos a 70€ estan condenados de antemano,a ese precio ya solo se compra el cod,el fifa y el gta de turno,lo demas a 10€,o por steam
el principal problema de Android es el hardware existente. Tu no puedes potenciar una plataforma teniendo una gran variedad de dispositivos tan heterogéneos entre si. Que hardware consideramos estandar?? El de un smartphone de 600€ o el de uno de 200€??
Ese es el principal problema.
Un alto porcentaje tiene android?? si, pero cuantos de esos usuarios tienen un smartphone capaz de hacer funcionar un juego de altas prestaciones?. Cuantos estarían dispuestos a pagar por juegos? Porque también es cierto que los que juegan en Android o juegan gratis porque los juegos se ponen asi en la playstore o se descargan las apk pirateadas. Muy pocos son los que en realidad pagan por juegos.
Tu por un ACrossing a 40€ en Android a ver cuanta gente te lo compra?? yo creo que poquísima gente.

El mundo de los videojuegos en android (salvo emuladores) considero que está todavia en pañales
Yo y según mi uso teniendo un móvil lo suficientemente potente para mover "grandes juegos técnicamente hablando", sigo viendo los juegos para móviles como perfectos para ir al baño, para lo demás, portátiles y dentro de esa gama, y en esta generación, de Nintendo. Saludos
Danieru_sama escribió:el principal problema de Android es el hardware existente. Tu no puedes potenciar una plataforma teniendo una gran variedad de dispositivos tan heterogéneos entre si. Que hardware consideramos estandar?? El de un smartphone de 600€ o el de uno de 200€??
Ese es el principal problema.
Un alto porcentaje tiene android?? si, pero cuantos de esos usuarios tienen un smartphone capaz de hacer funcionar un juego de altas prestaciones?. Cuantos estarían dispuestos a pagar por juegos? Porque también es cierto que los que juegan en Android o juegan gratis porque los juegos se ponen asi en la playstore o se descargan las apk pirateadas. Muy pocos son los que en realidad pagan por juegos.
Tu por un ACrossing a 40€ en Android a ver cuanta gente te lo compra?? yo creo que poquísima gente.

El mundo de los videojuegos en android (salvo emuladores) considero que está todavia en pañales


ya, es que aquí lo que comentas no es tan así.

el juego mas caro de la store de googleplay es uno de Enix, que cuesta 17€ (o costaba).
los juegos normales, promedio cuestan 6€ (la mayoría de gameloft)

no hay punto de comparación en los precios. puedes considerar GooglePlay como un steam de juegos android. (por los precios que se manejan digo)

y gente dispuesta a pagar, pues yo creo que es mas gente de la que uno se imagina. que si, que hay miles de formas de descargar una apk y hacerla correr, pero es que estamos con el problema eterno de si acaso la apk que has bajado está optimizada para tu dispositivo, que si hay actualizaciones ya no puedes jugar, etc.

yo promedio he pagado menos de 1,5€ por juego, y llevo gastado mas de 600€ en la store entre juegos y apps, y la mayoría los compro cuando están en oferta.

y sobre los dispositivos y su hardware, estoy de acuerdo en que es muy malo toda la segmentación, pero yo lo veo igual que en PC, que existen miles y miles de configuraciones, pero aún así siguen saliendo títulos AAA para PC, y seguirán saliendo (si es que incluso saldrán mas). No ha sido problema de las compañías en tener que establecer un hardware para desarrollo (como sucede en las consolas tradicionales), sino que se habilitan configuraciones para ajustarse a los distintos tipos de hardware donde se puedan ejecutar los juegos.

Ahí tienes los GTA de Android, que deberían ser el ejemplo a seguir, ya que estos juegos tienen configuraciones gráficas y de performance, y puedes ejecutarlos en la gran cantidad de hardware existente para Android
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Puedo resumirlo todo en una sola palabra:

BOTONES
mira , te digo el futuro de las portatiles en dos palabras, FRACASO TOTAL

No vale la pena gastarse dinero en ellas, la Vita mas muerta que viva, y la 3DS juegos infantiles la gran mayoria y jugos casuals
creo que la futura consola de sony , nintendo serán móviles también

y que sacaran una nueva realmente potente con android. de hecho los móviles de ahora son consolas portátiles en potencia.
Lo normal es pagar tomando como referencia Calidad, Tiempo y disfrute, las portátiles ya sean no dedicadas como dedicadas son muy extremas en estos puntos, o bien esta vita con sus super precios y juegos de dudosa calidad o NDS, o los juegos para tablets y móviles que te ofrecen una experiencia light, esto evolucionara evidentemente y con el tiempo todo se concentrara en un único terminal que lo aglomere todo con accesorios.
Por una parte esta claro que el mercado de los móviles se está extendiendo pero por otra es que casi todos son táctiles y dónde esten los botones que se quite lo demás.

Y los híbridos no funcionan muy bien.
el problema de vita, es que yo me la compre de salida....y despues de estos años el mejor juego es el que saco con la consola de salida ...el uncharted....y a partir de ahi nada de nada.....juegos malos , caros y salidas espaciadas en el tiempo.....

en difitiniva que no han apostado por esa consola la propia sony.....

si hubiera querido hubiera puesto a trabajar a cualquiera de sus estudios ha hacer 3 o 4 juegos anuales AAA y estaria arriba en vestas...pero no...se ha dedicado a sacar juegos indies en la store. como si fuera una table o un movil, y para eso una table o un movil mejor....

si no hay software no vale ningun hardware!!
Los Rayman y algun que otro juego son increibles y buenos como pocos. Es cierto que no hay muchos, pero los bien adaptados son joyitas. Y un zelda se podria haber hecho para movil otra cosa que no se podria cobrar cuatro perras.

Es una pena eso si que la 3DS tenga esas pantallas y limitaciones técnicas. Como siempre lo salvan la retrocompatibilidad y los juegazos que saca Nintendo. Pero si la 3DS tuviera el hardware de Vita xD. Que por otro lado tiene algunas joyitas increibles, yo es la que juego mas... y lo tengo todo xD.
Android haría desparecer a las consolas si tuviera juegos de verdad y no pay2wins cutres. Si, hay juegos buenos, pero son pocos y cuesta bastante encontrarlos en ese contenedor con una ordenación desastrosa llamado Google Play.
Otro cáncer para Android es que la gente solo quiere lo gratis, así que las aplicaciones de pago quedan abandonadas, lo que hace que se intenten buscar otros métodos para conseguir dinero como los pay2win.

Y sobre las consolas, tuve la NDS pero lo que veo en 3DS son refritos, no hay nada que me atraiga y en la Vita aún menos, y menos por el precio que tienen tanto hard como los juegos. Ese es el punto a favor de los móviles y tablets, que tienes un dispositivo por el mismo precio con muchas más funcionalidades que una consola, y además los juegos son más baratos.
tomoko escribió:el problema de vita, es que yo me la compre de salida....y despues de estos años el mejor juego es el que saco con la consola de salida ...el uncharted....y a partir de ahi nada de nada.....juegos malos , caros y salidas espaciadas en el tiempo.....

en difitiniva que no han apostado por esa consola la propia sony.....

si hubiera querido hubiera puesto a trabajar a cualquiera de sus estudios ha hacer 3 o 4 juegos anuales AAA y estaria arriba en vestas...pero no...se ha dedicado a sacar juegos indies en la store. como si fuera una table o un movil, y para eso una table o un movil mejor....

si no hay software no vale ningun hardware!!

Pero es que si que hay software, otra cosa es que no estes al tanto de ello, ultimamente estan saliendo y anunciando bastantes titulos.
comparar una consola portatil con los juegos de movil me parece completamente absurdo, pese a que la potencia de los moviles es cada dia mayor, no se aprovecha absolutamente nada, sacando en su mayoria basura de juegos en los que pasar unos minutos, ningun juego con historia como puedes tener a cientos en portatiles, el mercado para moviles esta orientado de otra manera, juegos "tipo facebook" de paga paga paga y poco mas, o mucho cambia su mercado o no es competencia para una consola portatil.
y el futuro de las portatiles, nintendo tiene el futuro asegurado en las portatiles (en la sobremesa lo tiene mas jodido ya que esta una generacion por detras de la competencia y con cada vez menos soporte de los juegos multi), nintendo en portatiles no tiene competencia y visto que sony trata como la mierda a su magnifica psvita, esta claro que va a seguir siendo asi, esperemos que sony recapacite en el futuro cercano y le empiece a dar mayor soporte a la vita con titulos multi estilo battlefield, call of duty y demas juegos multi que salen en todo menos en vita, que por potencia no es como se puede ver en uncharted o killzone
yoyo1one escribió:Al que se lo veo negro es a Vita.

pues yo estoy encantado con ella por separado y con su uso en ps4 [babas] [babas] ......
Sony es gilipollas. Tiene una portatil que podia quitar de en medio a la 3ds xl, haciendo juegos como el rayman, juegos en hd, tiene mas potencia ,sus paneles tactiles, microfono y camara.Que cojones hacen??? La ps vita tiene todo lo que tiene nintendo y aun mas... pero siguen sin hacerle juegos.
Decirme enserio... que tiene que envidiar el rayman legends de la ps vita al resto de juegos de la 3ds?
gominio está baneado por "Game Over"
Los juegos buenos en movil la mayoria son los q estuvieron en otras consolas
Sony como tal tiene a PSVita muy olvidada... Últimamente de lo único que se han preocupado es convertirla en el tabletomando opcional de PS4...
Bueno una pregunta kien juega a la psp
Los juegos móviles por ahora no tienen la calidad suficiente para hacerle sombra a las consolas portátiles, sobre todo de Nintendo. Como decís, hay mucho paytowin y cutre-adaptaciones de éxitos consoleros. Mientras no mejore esto, Nintendo puede estar tranquila.

P.D: sin olvidar los problemas de batería de los móviles, que lo hacen un coñazo para usar habitualmente como consola...
Pues a mi con los móviles, me pasa como con el pc, que no me llama la atención jugar en ellos, no se porque, simplemente no me llama.
En cuanto a las portátiles, voy a rachas, pero me gusta mas Vita que 3ds
El problema de PSVita es que cuando estás jugando tienes la sensación de que la mojaría de juegos podrían dar mucho más de sí.
Todo el hardware va camino de unificarse. Pero los juegos no acaban de unificarse a la misma velocidad, en mi opinión, las consolas aun ofrecen experiencias unicas de juego. Pero solo porque los desarrolladores, salvo unos pocos, toman los moviles como plataforma de juegos. Son en su mayorias mecanicas muy simples, y muy repetitivas.
Seguramente sea asi porque el jugador de telefono no pagaria cantidades grandes de dinero. Y se ven obligados a juegos repetitivos porque los costes de desarrollo han de ser pequeños. Ahora, por ejemplo el Gta San Andreas y otros demuestran que hay potencia y que este mercado, para mi, esta lastrado por los margenes economicos. ¿podria vender Nintendo un Super Mario o Zelda como les conocemos a 40 euros ( o 25 por aquello de ser unicamente digital )en ios y android y tener exito?
El mercado esta cambiando, antes veias en cada esquina, bar, restaurante o similar a los niños con sus consolas portatiles, ahora estan con los moviles de sus padres. Antes veias en el metro o autobus a gente joven con su consola portatil ahora van chateando/ navegando con el movil....

Esa es la realidad, otra cosa es que un pequeño porcentaje de gamers como nosotros lo veamos de otra manera pero este mercado se rige por ventas...

Para mi el gran fallo comercial de las portatiles, sobre todo las de sony (que son mis favoritas al margen de la primera gameboy), es enfocarlas a emular a las consolas de sobremesa con juegos que son ports de estas.... Para mi una portatil tiene que tener otro enfoque, por eso mi vita echa humo gracias a los juegos indie/arcade...

Venga!
los juegos de moviles hoy en dia, son muy buenos y entretenidos...solo hay que saber buscar y encima la mayoria son gratis, yo estaba esperando un GTA para PS VITA, pero parece que esta muerto, encima ya tienen el GTA SA para android.....
lwordl escribió:juego movil = paytowin


juego movil = hacktowin
Hoy en dia, solo nintendo tiene mercado en las portatiles, aunque su mercado principal sean juego infantiles o destinados a un publico mas "menudo", no digo que por ello sean malos juegos o no entretengan, que al fin y al cabo es el proposito de los juegos. Sony intenta apostar por una consola mas "adulta" y hay los smartfhones puede que les haya quitado mercado, en el futuro creo que sony se retirara de un mercado dominado por nintendo y en el que realmente creo que sony pierde dinero, asi que nintendo tiene la llave del futuro de las portatiles.

Pd: esta es mi opinion y con ello no quiero decir que sea la acertada, jejejeje.

Saludos.
pasnake escribió:mira , te digo el futuro de las portatiles en dos palabras, FRACASO TOTAL

No vale la pena gastarse dinero en ellas, la Vita mas muerta que viva, y la 3DS juegos infantiles la gran mayoria y jugos casuals


Me gustaria conocer tu definicion de "juego infantil" asi como tu definicion de "buen juego" y "juego adulto". A ver si asi puedo comprender tu punto de vista y porque dices cosas que (al menos a mi) me suenan tan absurdas
Yo creo que el mercado de las portátiles va bien. Está claro que estamos por debajo de las cifras de DS/PSP, que fueron una locura. Simplemente se ha vuelto a las ventas de antes de esa generación.

Creo que la gente exagera cuando habla de los juegos para dispositivos táctiles. Si tomamos como ejemplo a algunas compañías que están sacando sus clásicos en Android (Square-Enix, mismamente), vemos que efectivamente van metiendo la puntita a ver qué sacan, pero también vemos que ni se están forrando ni se atreven a sacar juegos exclusivos, aunque sean temporales. Que sí, que han hecho varias pamplinas con los móviles y Final Fantasy (y sólo en Japón), pero eso son sólo migajas.

Lo que la gente teme quizás es que los jueguecitos adictivos tipo Angry Birds, Cut the Rope y demás, que obtienen unos beneficios que ya los quisiera cualquier otro título de consola portátil, vayan a sustituir a los juegos de toda la vida. Eso, sólo el tiempo lo dirá, pero creo que son algo tan casual que no debería ni compararse. Es como querer luchar contra los sudokus. Quizás haya un par de compañías que decidan dedicarse en cuerpo y alma a hacer producciones de este tipo, por si tienen suerte y alguna cuaja (porque recordemos que la mayoría de estos chorrijuegos no llega ni a cien descargas), pero los juegos de toda la vida van a seguir haciéndose, y además para consola.
Los smartphones y tablets se están comiendo a las portatiles, a pesar de que los juegos de smartphones y tablets son penosos.
Yo creo que una vez que los moviles evolucionen un poco mas y sean mas potentes, las compañias se animaran a sacar mas juegos para estos. Aunque no hemos de olvidar la PSVita de Sony es muy potente, Sony no debe darle la espalda (aunque creo que lo hara, ojala me equivoque) y mejorar su catalogo, que es escaso y pobre.
Lo mejor en estos casos es que las compañias como Sony o Nintendo lo tengan claro y sepan que hacer, si potenciar moviles-consolas o seguir con las portatiles como hasta ahora. Especializacion a tope y apostar fuerte.
Mas vale abarcar poco y fuerte que mucho y mal.
El futuro es una wiiU 100% portátil y sobre Sony no se que esperan para tirar la toalla , que suicidas .
Para mí sigue siendo el mismo problema de siempre. Los smartphones y tabletas se llevarán a jugadores muy casuales mientras sigan ofreciendo juegos como los que se ofrecen, y con los controles actuales.

Poco a poco irán ganando terreno, en calidad y en control de los juegos, pero por ahora para mí la mayor parte de lo que ofrecen no lo considero ni "juegos", más bien "tragaperras"... [+risas]
Psvita es una consola con unos acabados muy buenos, y una plataforma muy buena para los gamers que quieran una portátil

Actualmente están apareciendo la mayoría de indies de steam en ella, juegos con mucha calidad y muchas veces idóneos para hacer partidas rápidas. Su problema son los juegos AAA, donde 3ds es mejor (si te gustan los juegos franquicia de nintendo: mario, donkey kong, pokemon, etc), pero sinceramente, su apartado online y sus acabados pobres me hicieron cambiarla por la vita, y estoy encantado por el cambio.

Saludos
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Evidentemente, el futuro de los juegos portátiles esta en las tablets y móviles.
Puede que si haya un nicho de mercado para consolas de Nintendo. Si consigue como así dijeron en al úlima reunión de inversores con Iwata, unificar los desarrollos de sobremesa y portátiles podría existir una consola portátil dentro de unos años con ciertas funciones de tablet, capacidad similar a VITA, y que viviese de desarrollos first y algunos second o third pagados.

Las demás desaparecerán. No creo que Sony saque más consolas al uso, y si puede que integre la experiencia VITA de indies y descargables en sus tablets y smartphones. Lo demás serán Tablets y Smartphones mejor o peor capacitados para controles físicos.

Aunque también pienso que hay bastante de burbuja en el mercado Android de la que no tantos fabricantes de software consiguen réditos económicos prolongables en el tiempo
en mi opinión esta será la ultima generación de PSP, quizás sony debería plantarse potencial los móviles y dejarlos al nivel de la consola portail pero es innegable que Vita ha sido un ostión en toda regla, Nintendo en cambio tiene todavía futuro en las portátiles, quizás el mejor mercado que les queda después de los malos resultados de WiiU, pueden competir con los móviles y tablets por muy potentes que sean, es raro no encontrarme chiquillos con una nintendo 3ds en parques o celebración, tiene un gran publico.
La vita es una pedazo de consola, si te gustan los juegos japoneses (como a mi) te encantará. Pero eso si, si solo buscas juegos occidentales pues entonces el catálogo está más flojo, pero juegos japos nos están llegando bastantes, al fin y al cabo el catálogo de las portátiles se nutre en más de un 90% de juegos japoneses, yo estoy muy contento con la consola.
colome2 escribió:El futuro es una wiiU 100% portátil


+1

Una 3DS que se pueda conectar a la TV y con mandos adicionales. La dejas en un dock y juegas como si fuese una sobremesa. Te cansas, o vienen los niños, o la mujer... y la puedes recojer y jugar en el sofá. O conectarla en otra tele y continuar la partida.
ACTUALMENTE

Nds, PSP, 3ds y Vita tiene MEJORES JUEGOS QUE SON JUGABLES que cualquier celular y tablet del mercado.

Asi que mientras los mejores juegos sean jugable en portatiles, esas seguiran vendiendose.

En cualquier caso, los smartphones ya tienen su mercado : aplicaciones casuales y (en su mayoria) gratuita. Ya se intento portar AAA juegos a los smartphones y no funciono, asi que es poco probable que tiren AAA para celulares. Lo que salva de los smartphones son los emuladores.

Y claro, no falta el que dice "pero ya van a aparecer mejores juegos para smartphones", eso lo he escuchado hace años y no ha pasado:
a) la mayoria de la gente juega juegos casuales con su celular.
b) no estan dispuestos a pagar mas de 1 dolar por juego (con algunas raras excepciones).
c) la mayoria no tiene botones reales.
muchos tendreis que pensar, porque estan saliendo el metodo de play2win, o ponerte una demo y pagar a trozos el juego y es por la pirateria de mas del 90% y no es lo mismo que la pirateria del pc.

el play2win, lo sacan, porque no les esta saliendo rentable, en el 99% de los juegos, ponerlos a 1€ de base y no vender lo suficiente para ellos. El 1% de juegos restante, son los tipo casual, como el que estaba hasta ahora de moda y el que se a puesto de moda.

porque ponerlo en play2win, para piratearlo, es laborioso y complicado y si no se puede piratear, a la gente no les va a gustar tener que pagarlos a trozos.

porque en el fifa, hasta el fifa 14, no salia ningun fifa y cuando han sacado este año el juego, solo te lo ponen a lo basico y si quieres mas competiciones y cosas muy gordas, a pagar mas de 15€ y en el de la peli de robocop, igual.

sobre usar los emuladores para juegos antiguos, no esta teniendo mucho exito. Sobre usar un gamepad, en casa se puede usar bien, pero en el autobus o metros, llevas el smarphone al aire y un frenazo, te lo manda a tomar...

sobre las consolas de sobremesa, tipo ouya, no estan teniendo ese exito tan pronunciado.

las portatiles, mientras no se pueda piratear bien, aunque en la 3ds se pueda, no es un trozo muy gordo de consolas que tengan ese xploit y no es muy relevante, sacan mucho mas beneficio que en ios y android. Porque si en ios y android les comen el terreno, como que la 3ds fue superventas en navidades y porque no se vean tantas en la calle, es por los robos que hay y los padres prefieren que se queden en casa.
104 respuestas
1, 2, 3