EOL Opina: Alternativas de futuro frente a WhatsApp

1, 2, 3, 4
De todo lo que he probado hasta ahora, lo mejor es TELEGRAM

La putada es que lo usa muy poca gente... pero bueno ya se andará.
A los que decis que en whatsapp te pueden ver la ultima conexión o la foto de perfil: en la ultima actualización de whatsapp ya se puede desactivar que te vean eso.
Darkcaptain escribió:
Ok, pero luego no empieces a decir que algunos vamos de superiores o tratamos a otra gente de "tontos" ni nada por el estilo, si ni siquiera eres capaz de decir el motivo del por que uno te parece mejor que otro.

Algunos han dado su opinión, aunque sea subjetiva, incluso con cosas del tipo "en el Whatsapp tengo a todos los contactos que quiero, me es comodo y me funciona bien, para que cambiar" pues me parece su opinión y aunque no la comparta, la entiendo.

Que cada uno haga lo que quiera, pero repito lo de mi primer párrafo.

Pues releete el hilo porque esta petado de gente diciendo que whatsapp es peor en todo que todas las alternativas y que si alguien lo sigie usando es porque no ha probado los otros, por vagancia, por usar lo que usan todos y " sentirse mas guay" o simplemente por ignorancia. Así que después de 3 paginas de gente faltando al respeto a todo el que no ha decidido cambiar de aplicación como ellos no me vengas diciendo que no justifico lo suficiente el porque uso lo que uso, que bastante que he entrado a decir que la uso simplemente porque me gusta mas que los otros en vez de entrar mandando a mas de uno a la mierda.
El telegram es lo mismo que el Whatsapp!
yo uso washapp por que creo que es unico compatible con symbian. ¿alguien me confirma si alguna de las otras alternativas funciana con este sistema?
albion_land escribió:Si el 100% de mis contactos tiene whatsapp, ¿por qué voy a cambiar?

Tontería de pregunta, la verdad.


Simple, hay alternativas mejores que hacen mas cosas.

Sobre whatsapp, hace rato que la gente esta migrando, en especial usuarios nuevos que usan lo que aparece en la tv que en vez del whatsapp.

Pero se entiende esa RESISTENCIA de algunos usuarios, aunque al final todos van a moverse del whatsapp a lo que venga de moda.

Y sobre la comparacion con Messenger, messenger duro harto por la cantidad de usuarios y tambien porque no era un mal programa, y no es que no habia competencia, simplemente que la competencia era mas-de-lo-mismo y no era un gran avance en comparacion con messenger. Ademas, con messenger aparecieron miles de programas y utilidades para ampliar sus funcionalidades. Con whatsapp, si no mejoran, van a perder.
adriano_99 escribió:Pues a la que te hable le bloqueas y deja de ver nada.Ademas, si alguien a quien no conoces tiene tu numero es porque se lo has dado a alguien que no es de fiar, es tan fácil como ser consciente de a quien se lo das.

En ningún momento he hablado de gente que no conoces, hablo de gente que sí conoces pero que no quieres que puedan acceder a ti mediante un programa de mensajería, y que si los bloqueas corres el riesgo de quedar mal (por bloquearles) si se enteran (cosa fácil).
Hablo de ejemplos como jefes, compañeros de trabajo, conocidos con los que has tenido que compartir número en alguna ocasión puntual, etc.


Ho!
Hay alternativas, pero la gente envía un "wasap" o recibe "wasaps", mientras siga así, no hay alternativa, y mira que las hay........yo lo uso, y la verdad que va bien :)
A los usuarios de Telegram les hago una pregunta, tiene algo que ver con Microsoft?, porque recibi del mismo número telefónico el código de sólo uso para entrar a la cuenta de Microsoft y también el numero para darme de alta y confirmar mi teléfono con Telegram.
am0k escribió:A los que decis que en whatsapp te pueden ver la ultima conexión o la foto de perfil: en la ultima actualización de whatsapp ya se puede desactivar que te vean eso.


No en Android, que yo sepa. Tengo la última versión, lo acabo de mirar aposta y no veo esa opción que tú dices. Quizá sea sólo en iOS eso que comentas.

Confieso que sólo he probado LiNE de todas las alternativas que habéis dicho y como ya ha dicho más gente, se come la batería que da gusto (por eso lo desinstalé) y además tiene el gran fallo (no sé si corregido en versiones posteriores) de que te obliga a silenciar todos tus chats (sean persona a persona o en grupo), lo cual es un coñazo porque te obliga a no recibir ningún sonido o recibir todos, cosa que con WhatsApp no pasa porque puedes silenciar al típico grupo de ociosos cotorros pero sí recibir notificaciones del resto.

A mí cada día me tiene más harto eso de que con tu número te anden ahí cotilleando y la gente sea tan cutre de escribirte sin más sin siquiera decir quiénes son. Y peor aún: mosqueándose si no les respondes. Tío cutre, si quieres algo y tienes un super móvil último modelo con una super tarifa de muchos minutos, llama coño que no vale tan caro.

Pero claro, que vaya por el móvil, te registres con un simple SMS y no haga falta más es lo que ha permitido que WhatsApp haya crecido tanto en España (en otros países occidentales ni lo conocen, os lo aseguro). Si hay que crearse una cuenta, con su ID y toda la pesca... lo usarían 4, por desgracia.

Yo tengo claro que el día que me quite más que me dé, lo desinstalo y pista, hagan lo que hagan el resto. Que confieso que en España estamos todos un poco "enfermos" con los móviles y el programita de marras (unos más y otros menos, no se me malinterprete)
yo comparo whatsapp con windows, podemos decir que practicamente el mundo entero usa windows, quzias haya alguien que "ademas" del windows tenga una particion con linux o con otra cosa parecida, pero usara windows mas tarde o mas temprano, porque es el estandar y es lo que todos usan

El whatsapp puede que no sea el mas vistoso, ni el que mas opciones tiene, ni siquiera puede que sea el mas barato, aunque 1 dolar al año es una miseria, y hay miserias que no lo pagan... Pero lo tiene todo el puto mundo, es lo primero que haces con un movil nuevo, instalar el whatsapp porque lo tienen la totalidad de tus contactos y joder, si me pase a la next gen de moviles y ahora soy un puto exclavo del cargador de los cojones, es por estar conectado a mis amigos, familiares y demas.

me gustaria que todos usasen telegram, line, o alguan variante, pero tambien me gustaria que el sistema operativo mundial no fuera el windows, y que la gasolina costase 10 centimos el litro, o que las casas las regalaran en los cereales del desayuno, pero que leches, me considero lo suficientemente cabal y tengo los pies en el suelo, como para asumir la realidad del mundo en el que vivimos.
tio_Pete escribió:
am0k escribió:A los que decis que en whatsapp te pueden ver la ultima conexión o la foto de perfil: en la ultima actualización de whatsapp ya se puede desactivar que te vean eso.


No en Android, que yo sepa. Tengo la última versión, lo acabo de mirar aposta y no veo esa opción que tú dices. Quizá sea sólo en iOS eso que comentas.

Confieso que sólo he probado LiNE de todas las alternativas que habéis dicho y como ya ha dicho más gente, se come la batería que da gusto (por eso lo desinstalé) y además tiene el gran fallo (no sé si corregido en versiones posteriores) de que te obliga a silenciar todos tus chats (sean persona a persona o en grupo), lo cual es un coñazo porque te obliga a no recibir ningún sonido o recibir todos, cosa que con WhatsApp no pasa porque puedes silenciar al típico grupo de ociosos cotorros pero sí recibir notificaciones del resto.

A mí cada día me tiene más harto eso de que con tu número te anden ahí cotilleando y la gente sea tan cutre de escribirte sin más sin siquiera decir quiénes son. Y peor aún: mosqueándose si no les respondes. Tío cutre, si quieres algo y tienes un super móvil último modelo con una super tarifa de muchos minutos, llama coño que no vale tan caro.

Pero claro, que vaya por el móvil, te registres con un simple SMS y no haga falta más es lo que ha permitido que WhatsApp haya crecido tanto en España (en otros países occidentales ni lo conocen, os lo aseguro). Si hay que crearse una cuenta, con su ID y toda la pesca... lo usarían 4, por desgracia.

Yo tengo claro que el día que me quite más que me dé, lo desinstalo y pista, hagan lo que hagan el resto. Que confieso que en España estamos todos un poco "enfermos" con los móviles y el programita de marras (unos más y otros menos, no se me malinterprete)


Si lo he dicho es porque yo mismo lo tengo activado en android, lo que pasa es que tu estas mirando en google play y ahi aún no aparece la ultima versión de whatsapp, la ultima versión es 2.11.77 y la puedes descargar en la web oficial: http://www.whatsapp.com/android/
Ademas hace dias que salió la noticia: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-ap ... 11144.html
Liriko está baneado por "Troll"
JanKusanagi escribió:
Tilux escribió:Yo creo que parte del éxito de Whatsapp, es porque supo expandirse por todas las plataformas, que incluso con un móvil de lo más chustero podía funcionar con él.

Moviles que no pueden usar whatsapp, en 2005 ya podian usar Jabber/XMPP. Yo lo use, con GPRS, en 2005.

Pero nada, "el guasa" es la revolucion. Lamentablemente, la gran masa ignora estas cosas.


Dios en serio a ti te dan comisión o algo porhacer tanta publicidad de jabber en todos lados y a todas horas? es que madre mia... :S

Respecto al tema, es como pasaba (y pasa aunque ya en menor medida) con el wow y los mmorpgs, todos lo criticaban y lo enterraban a cada nueva amenaza que surgía, y ahí lo ves año tras año como el 1º en su género.
tio_Pete escribió:
Pero claro, que vaya por el móvil, te registres con un simple SMS y no haga falta más es lo que ha permitido que WhatsApp haya crecido tanto en España (en otros países occidentales ni lo conocen, os lo aseguro). Si hay que crearse una cuenta, con su ID y toda la pesca... lo usarían 4, por desgracia.




Imagen
No entiendo si el 80 y pico porciento de los smartphones son android, Google no crea su propio whatsapp y dar soporte a ios si aceptan. Seguro que seria el programa lider, seguro y gratuito. Y no creo que sea muy dificil de programar.
SIDE escribió:No entiendo si el 80 y pico porciento de los smartphones son android, Google no crea su propio whatsapp y dar soporte a ios si aceptan. Seguro que seria el programa lider, seguro y gratuito. Y no creo que sea muy dificil de programar.

Google siempre ha tenido su propio whatsaap en los moviles androdid, el antaño conocido como Google talk, ahora renombrado Hangouts, el problema era que solo funcionaba con cuentas gmail, si google hubiera integrado algo parecido a la comodidad de ver tus contactos telefonicos en la agenda del wassap, otro gallo hubiera cantado.
El Line podria haber sido una gran alternativa al whatsapp, aparte de que la campaña publicitaria justo cuando acabo los tres años gratis de android, pero que fue lo que fallo?, que gastaba una burrada de bateria (y sin usar la app), eso mato al Line en nuestro pais.
WhatsApp? eso qué es?? XD

yo jamás lo he usado, ni eso ni facebook, Twitter y demás mierdas modernas de ahora, que a parte, de seguros tienen más bien poco.

En mis viejos tiempos usaba el IRC, ICQ y el MSN de vez en cuando para chatear con los colegas desde el ordenador. Pero hace años que paso de los chats esos. Además, que seguro que habrán desaparecido ya.

Hay gente enganchada a esas mierdas en sus móviles, que tienen una adicción seria. Hasta cuando van a cagar se lo cuentan a sus colegas: ejemplo: "-Joder tia, estoy cagando, que mal huele. Ahora estoy bajando por el ascensor. Me dirijo al curro.. jejeje"

de verdad, dan pena. Miro gente por la calle y no se despegan de sus móviles...

En resumidas cuentas: que me la suda el futuro del WhatsApp, Twitter, Facebook, Skype y todo eso. Yo puedo vivir sin eso perfectamente.
Liriko escribió:
JanKusanagi escribió:
Tilux escribió:Yo creo que parte del éxito de Whatsapp, es porque supo expandirse por todas las plataformas, que incluso con un móvil de lo más chustero podía funcionar con él.

Moviles que no pueden usar whatsapp, en 2005 ya podian usar Jabber/XMPP. Yo lo use, con GPRS, en 2005.

Pero nada, "el guasa" es la revolucion. Lamentablemente, la gran masa ignora estas cosas.


Dios en serio a ti te dan comisión o algo porhacer tanta publicidad de jabber en todos lados y a todas horas? es que madre mia... :S

Respecto al tema, es como pasaba (y pasa aunque ya en menor medida) con el wow y los mmorpgs, todos lo criticaban y lo enterraban a cada nueva amenaza que surgía, y ahí lo ves año tras año como el 1º en su género.


Explicar las bondades o no de un sistema es algo malo? Además estamos en un foro de discusión donde uno es libre de opinar :-?

Lo unico bueno de que haya tantos programas,es que desde luego incomunicado no te quedas
(mensaje borrado)
La alternativa será la que use la mayoría, ahora están todos en el "wasa" y dudo que se muevan de ahí durante mucho tiempo.
NyS escribió:La alternativa será la que use la mayoría, ahora están todos en el "wasa" y dudo que se muevan de ahí durante mucho tiempo.


ademas ya han anunciado que para la segunda mitad de 2014 van a introducir llamadas gratis como el line asi que ya si que si
Liriko escribió:
JanKusanagi escribió:
Tilux escribió:Yo creo que parte del éxito de Whatsapp, es porque supo expandirse por todas las plataformas, que incluso con un móvil de lo más chustero podía funcionar con él.

Moviles que no pueden usar whatsapp, en 2005 ya podian usar Jabber/XMPP. Yo lo use, con GPRS, en 2005.

Pero nada, "el guasa" es la revolucion. Lamentablemente, la gran masa ignora estas cosas.


Dios en serio a ti te dan comisión o algo porhacer tanta publicidad de jabber en todos lados y a todas horas? es que madre mia... :S

Nadie me paga nada, son mis principios y creencias personales. Si, algunos aun tenemos de eso.
Es una pura cuestion etica, por el bien de todos, aunque os cueste verlo.

Que pienses que todo el mundo hace las cosas por dinero es muy triste.
Yo me sigo quedando con whatsapp,me sigue pareciendo a dia de hoy la mejor opción frente al resto y antes de que salten sobre mi los anti-whatsapp diré que he probado todas las alternativas que se han mencionado y ninguna me ha convencido lo suficiente como para hacerla de uso principal,ya bien por desuso de la gente,el monton de chorradas innecesarias que tiene o porque no me ofrece un servicio mas eficiente que el de whatsapp.

La que mas se ha acercado ha sido telegram pero le he visto un fallo muy gordo y he tenido que quitarlo,tengo 2 moviles (particular y trabajo) y no me ha gustado nada de nada que sincronice las 2 agendas (totalmente separadas y diferentes) y junte todos los contactos de una en la otra y viceversa,teniendo en cada movil también la agenda del otro sin posibilidad de borrarlos,cuando quiten eso puede que me cambie a telegram
pues a mi me gusta mucho whatsapp yo lo tengo desde sus origenes cuando aparecio en el iphone y aun lo sigo teniendo en mi iphone 5s ... he probado otros como line/wechat/telegram.. y sinceramente no molan nada... pero ahora con la compra por parte de facebook veremos que hace ahora
adri_bcn escribió:pues a mi me gusta mucho whatsapp yo lo tengo desde sus origenes cuando aparecio en el iphone y aun lo sigo teniendo en mi iphone 5s ... he probado otros como line/wechat/telegram.. y sinceramente no molan nada... pero ahora con la compra por parte de facebook veremos que hace ahora


Yo creo que con la compra de facebook acabaran quitando lo del 0,89 € anual pero acabaran metiendo algo de publi supongo.
Whatsapp me duro 48 horas en mi telefono y en el de mi mujer.Porqueria.
Que cool/guay que es ir en contra de lo establecido...
Si la app más famosa actualmente fuese Telegram, seguramente estariamos ahora tirando mierda sobre está ultima y alabando WhatsApp, pero como es al contrario, pues actuamos a la inversa.

WhatsApp es simple y para lo que sirve (enviar mensajes de texto), va muy bien. Su gracia es esa, que es tremendamente simple, tanto funcional como estéticamente. Los hipster tecnológicos de Twitter y tal vale, quizás prefieran Telegram, Line o cualquier otra (también por eso que no es tan "mainstream"), pero si nos "dejamos de ostias", WhatsApp va muy bien para enviar mensajes, y no creo que en el dia a dia muchos de nosotros necesitemos enviar videos, audio o similares, pero quien lo necesite, tiene alternativas a patadas. Y es que si, mola mucho hecha pestes de lo "mainstream" y alabar alternativas que, sea dicho, son la misma mierda.

Y sobre lo de Facebook, pues lo mismo, ¿que más da? Como si lo compra "Repsol" o "Danone". A dia de hoy sigue como siempre, asi que por mi quien sea el dueño de la app importa poco. Es como Skype, lo compró MS y que? Sigue como siempre, no ha cambiado nada. Y lo de la privacidad... ya sabemos todos a lo que nos exponemos, en este aspecto todos son demonios, asi que no creais en alternativas milagrosas. Pero vamos, ni que seamos jefes de estado... como mucho nos van a espiar los "xd", los "a que hora quedamos?", o los "me he comprado GTA V", o los "Fulanito me ha dicho que-"... ya ves tu que cosa.
Llevo un año con wechat, tiene su propia red si deseas usarla, no te delata pues las fotos vídeos o link web no se quedan en el historial, tampoco notifica cuando lees los mensajes etc

Cada quien tiene sus gustos, yo prefiero por lo discreto
Somos animales sociales, y para mi la teoría del bar lleno siempre es la que más me ha gustado. La gente siempre entra, por norma general,en el bar que tenga más gente y por tanto que este mas lleno. Para mí wasap, cumple su funcion mas importante de porque utilizar este y no otro: lo tiene todo el mundo y si necesitas localizar a alguien para mandarle un mensaje seguramente estara en wasap.
Dos o tres días más que falle unas horas (como la semana pasada) y la gente saldrá espantada de allí

[sonrisa]
Fue una pena enterarme de la compra de Whatssap por Facebook, porque hace muy poco, me permití pagar lo máximo en la cuenta de whatssap, para poder seguir usándolo, ¿3 años? ¿5 años?
Me temo que no tengo otra opción ahora que amortizarlo...
AngoraSaki escribió:Fue una pena enterarme de la compra de Whatssap por Facebook, porque hace muy poco, me permití pagar lo máximo en la cuenta de whatssap, para poder seguir usándolo, ¿3 años? ¿5 años?
Me temo que no tengo otra opción ahora que amortizarlo...


Si, seguro que los 3 euros que pagaste aun no han sido amortizados [jaja]
minius escribió:¿nadie habla de BBM? ofrece privacidad y seguridad



Parece que hablar sobre cosas de BB es un tema tabú . Nadie habla sobre ello [carcajad]
considero que las opiniones que dais son demasiado personales y básicamente con poco fundamento.

la opinión de Silent Bob está bien, aunque no comparta todos los puntos de vista, al menos está argumentada.

en cambio Sabio dice:

La cantinela de "es que es el que tiene todo el mundo" es la misma que el que vota al PP y al PSOE porque es el que vota todo el mundo, si la gente no cambia a mejores programas no hay nada que hacer.


creo que precisamente ese es el gran motivo porque será difícil cambiar. no es una cantinela, es real. si una aplicación y su servicio son para comunicarse, tener todos los contactos en ella no es una tontería, por mucho que instalemos otras apps, si nadie o poca gente las usas, caerán en el ostracismo. no podemos convencer a todo el mundo a que se pasen. la comparación es un poco mala, yo puedo votar a quién quiera independientemente de lo que voten los demás.

también menciona, respecto a Telegram:

pero su desventaja en mi opinión es que sólo trabaja con número de teléfono, no usa ID.


WhatsApp hace lo mismo. es más, no permite uso fuera del teléfono. en cambio Telegram permite uso desde cualquier dispositivo, gracias a sus API abierta y las múltiples aplicaciones de escritorio y web que ya existen. el teléfono es tu ID, pero no se limita a ese dispositivo.

respecto a Hangouts:

Hangouts en cambio está un poco en tierra de nadie, han intentado hacer una aplicación más similar perdiendo muchas de las bondades de Gtalk, y además la manía de Google de forzarte a usar Google + le pasa factura al programa. La ventaja que tiene es que puedes usarlo desde móvil, tableta o cualquier PC desde la página de Gmail.


Google Hangouts (antes Gtalk) tiene muchas desventajas, por ejemplo una interfaz poco cómoda, pero no obliga directamente a usar Google+, aunque Google te intenta llevar a ello. tiene muchas ventajas, como poder usarlo en cualquier parte. además, en el PC no sólo se puede usar desde la web de GMail, si no que hay cliente en Chrome. permite videollamadas y el servicio funciona bastante bien en PC y en tablet/móvil. mejor con Wi-Fi (sobreteodo porque las operadoras capan este tipo de servicios).

la opinión de bbitter no me aporta mucho, lo siento.
logoff escribió:creo que precisamente ese es el gran motivo porque será difícil cambiar. no es una cantinela, es real. si una aplicación y su servicio son para comunicarse, tener todos los contactos en ella no es una tontería, por mucho que instalemos otras apps, si nadie o poca gente las usas, caerán en el ostracismo. no podemos convencer a todo el mundo a que se pasen. la comparación es un poco mala, yo puedo votar a quién quiera independientemente de lo que voten los demás.

Hay que verlo desde otros ojos, yo uso los programas que más me interesan y, sin obligar a nadie, arrastro a varios contactos conmigo. Quien no quiera ser arrastrado puede seguir contactando conmigo por mail, sms, teléfono, etc., como hacían antes de que existiera WhatsApp...

logoff escribió:WhatsApp hace lo mismo. es más, no permite uso fuera del teléfono. en cambio Telegram permite uso desde cualquier dispositivo, gracias a sus API abierta y las múltiples aplicaciones de escritorio y web que ya existen. el teléfono es tu ID, pero no se limita a ese dispositivo.

Lo sé, simplemente quise comentarlo como punto negativo respecto a otras alternativas, no respecto a WhatsApp.

logoff escribió:Google Hangouts (antes Gtalk) tiene muchas desventajas, por ejemplo una interfaz poco cómoda, pero no obliga directamente a usar Google+, aunque Google te intenta llevar a ello. tiene muchas ventajas, como poder usarlo en cualquier parte. además, en el PC no sólo se puede usar desde la web de GMail, si no que hay cliente en Chrome. permite videollamadas y el servicio funciona bastante bien en PC y en tablet/móvil. mejor con Wi-Fi (sobreteodo porque las operadoras capan este tipo de servicios).

A mí es que lo de Hangouts me puede, yo era feliz con Gtalk, era un programa al que no le encontraba ninguna pega, pero cuando hicieron el paso a Hangouts no sé qué pájara les dio, pero no respetaron prácticamente ninguna de las bondades de Gtalk.


Ho!
LaraRaider escribió:Que cool/guay que es ir en contra de lo establecido...
Si la app más famosa actualmente fuese Telegram, seguramente estariamos ahora tirando mierda sobre está ultima y alabando WhatsApp, pero como es al contrario, pues actuamos a la inversa.

WhatsApp es simple y para lo que sirve (enviar mensajes de texto), va muy bien. Su gracia es esa, que es tremendamente simple, tanto funcional como estéticamente. Los hipster tecnológicos de Twitter y tal vale, quizás prefieran Telegram, Line o cualquier otra (también por eso que no es tan "mainstream"), pero si nos "dejamos de ostias", WhatsApp va muy bien para enviar mensajes, y no creo que en el dia a dia muchos de nosotros necesitemos enviar videos, audio o similares, pero quien lo necesite, tiene alternativas a patadas. Y es que si, mola mucho hecha pestes de lo "mainstream" y alabar alternativas que, sea dicho, son la misma mierda.

Y sobre lo de Facebook, pues lo mismo, ¿que más da? Como si lo compra "Repsol" o "Danone". A dia de hoy sigue como siempre, asi que por mi quien sea el dueño de la app importa poco. Es como Skype, lo compró MS y que? Sigue como siempre, no ha cambiado nada. Y lo de la privacidad... ya sabemos todos a lo que nos exponemos, en este aspecto todos son demonios, asi que no creais en alternativas milagrosas. Pero vamos, ni que seamos jefes de estado... como mucho nos van a espiar los "xd", los "a que hora quedamos?", o los "me he comprado GTA V", o los "Fulanito me ha dicho que-"... ya ves tu que cosa.


Es cierto que la gente tiende a tirar mierda a lo que "mas se use" sea bueno, regular o malo, siempre se le tira, pero si en vez de usar Whatsapp, desde un principio usáramos Telegram (que no existía, solo es de ejemplo) YO JAMÁS diría que Whatsapp es "mejor" por ser "diferente", pero si que lo mismo habrían OTRAS alternativas mejores que a día de hoy no existen, y si las hubiera, tiraría mierda igual a Telegram y diría que "X programa de mensajería" es mejor (si lo fuese, claro), por ejemplo, LINE es una buena alternativa, tiene cosas que me gustan mas que Whatsapp y Telegram, o incluso WeChat, cada uno tiene cosas que me gustan, pero en su conjunto por su fácil manejo a día de hoy me quedo con Telegram. Como ya digo, puede que en un 1 año salga otra y me parezca mejor que Telegram y eche mierda a este.. no es por "ser diferente" o por tener que echar mierda a algo, es simplemente que no siempre LO QUE MAS SE USA es lo mejor (mi opinión)

Cada uno tiene sus principios, yo a todo aquel programa que sea Libre y gratis lo voy a apoyar, por que en muchos casos me parece mejor que una de Pago, y tiene "Pros" con respecto a Whatsapp que he comentado antes, perfecto no es, pero si me parece mejor. Yo no voy a convencer a nadie, solo digo mi opinión, luego que cada uno utilice el que quiera o incluso ninguno xD
Yo desde la compra de facebook no quiero ni utilizar whatsapp, estoy tratando de convencer a la gente para que use telegram pero la falta de personalidad cuesta a muchos.... A mi me ha entrado tanta rabia que he desinstalado el programa y a tomar por culo, quien quiera algo al telegram y si no sms o llamada. Solo he desinstalado no borrado la cuenta por si acaso que ya me paso con el line.
biohazard_area escribió:Yo desde la compra de facebook no quiero ni utilizar whatsapp, estoy tratando de convencer a la gente para que use telegram pero la falta de personalidad cuesta a muchos.... A mi me ha entrado tanta rabia que he desinstalado el programa y a tomar por culo, quien quiera algo al telegram y si no sms o llamada. Solo he desinstalado no borrado la cuenta por si acaso que ya me paso con el line.

Vaya,yo pensaba que los que están demostrando CERO personalidad son los de "me desinstalo Wpp y me pongo Telegram"...
biohazard_area escribió:Yo desde la compra de facebook no quiero ni utilizar whatsapp, estoy tratando de convencer a la gente para que use telegram pero la falta de personalidad cuesta a muchos.... A mi me ha entrado tanta rabia que he desinstalado el programa y a tomar por culo, quien quiera algo al telegram y si no sms o llamada. Solo he desinstalado no borrado la cuenta por si acaso que ya me paso con el line.


Ya te lo volveras a instalar cuando veas que no te habla ni dios
Lo que no entiendo es el "miedo" de probar alternativas y encerrarse en una sola aplicacion, ya sea whatsapp, line, skype...sea de pago o no.
Pienso lo mismo, whatsapp es la peor con diferencia y encima nos cobran. Yo lo que odio es la poca privacidad que ofrece y que te agreguen a los grupos sin aceptar tu si quieres o no entrar.

De forma gratuita hay muchas opciones que ofrecen mas privacidad y son mejores programas que whatsapp, yo he tomado la decision de cambiarme. Mi actual eleccion es hangout, ofrece llamadas a grupos con todas las posibilidades, camara, escritorio, chorradas varias, documentos,... es multiplataforma. A nivel profesional es el mejor con diferencia, por supuesto, muchas opciones solo se pueden reproducir desde la version PC pero se reciben sin problemas en la version movil
En mi opinión el que pega primero pega dos veces... Whatsapp es sencillo y funciona perfectamente...Las ventajas de los programas de la competencia me parecen perfectas pero no las necesito actualmente..y la verdad, me niego a tener dos programas de mensajería en el telefono! }:/
imFeezh está baneado por "Troll"
adriano_99 escribió:Yo y mucha gente hemos probado todas esas alternativas y nos gusta mucho mas whatsapp, tanto cuesta de entender?
EOL siempre igual si no eliges lo mismo que yo eres tonto o no te informas lo suficiente. Tanta necesidad tenéis de ir de superiores? Por favor compraos una vida....
todo el mundo se queja del doble check (cosa que no tienen las alternativas), también hay quejas sobre la última conexión

Precisamente eso es lo que mas me gusta.Si tanto os preocupa que una persona sepa que le estáis ignorando para que le tenéis agregada?


http://www.youtube.com/watch?v=iYJWE0qsfEg

DIN DEL UNIVERSO EN TODO LO QUE HAS DICHO.
alternativas de pasado: el skype existe [fumando]
Bueno, sabia que tarde o temprano esta "encuesta" llegaria..
Whatsapp es actualmente el presente y sera casi a ciencia cierta el futuro, la razon? pues facil , solo falla muy pocas veces y es la que de verdad funciona en todos los dispositivos ya sean android, symbian, blackberry os , ios o alguno de los muchos sistemas que soporta.
En las ultimas versiones el consumo de bateria se ha optimizado mucho al igual que su interface, sencilla y que todos conocemos, amigable y sencilla, ya que es casi la misma que la de mandar un sms. Cuesta 0.89 centimos de euro al año, una miseria si la comparamos con gastos que solemos hacer normalmente, por ejemplo con el precio de una "copa" tendremos 4 años o mas de servicio de esta gran aplicacion que usamos a diario, es decir un precio insignificante y que nos libra de ventanas de publicidad.
Sus competidores, en cambio la mayoria son intentos de grandes marcas por desbancar y llevarse parte del pastel que actualmente whatsapp ocupa y ya se han visto que son intentos nulos, por que ninguno funciona como whatsapp, line que era el maximo exponente se vio que no era tan bueno, consume muchisima bateria y falla mucho.. el resto ni los nombro por que ninguno a tenido ni un minimo de posibilidad de hacer frente.
Ahora ha resurgido telegram, aprovechando la noticia de que muchos gobiernos pudieron "expiar" conversaciones por whatsapp y asegurando que tienen seguridad ademas de algunos conceptos como envio de imagenes y archivos sin restriccion de tamaño (a mi forma de verlo una funcion tonta... pero bueno).
Esta aplicacion ahora mismo es gratuita puesto que tienen que captar a usuarios para luego posteriormente reclamar beneficios, ya que sino, como pagan sus servidores y a los desarrolladores que la mantienen y actualizan?
Estoy seguro que mas adelante insertaran publicidad de terceros o venderan la empresa a alguna multinacional..
Telegram tiene algunos puntos "oscuros" como es que el usuario no es informado de la política de privacidad al darse de alta. Es decir no sabemos que hacen con nada de nuestra informacion en sus condiciones de uso y política de privacidad, es decir, no sabemos nada de nada de lo que estamos aceptando.. solo sabemos que es seguro y supuestamente mejor que whatsapp..Tampoco se conoce dónde almacena los datos de los clientes ni por cuánto tiempo y no informa debidamente sobre cuestiones básicas de privacidad.
Encima para eliminar la cuenta de Telegram, es necesario hacerlo a través de unapágina web y, después, confirmar la acción desde la propia aplicación. Una vez borrada la cuenta, los chats y grupos creados por el usuario siguen activos, a pesar de que haya abandonado la plataforma..es decir aspectos que con whatsapp no pasan , por que los grupos una vez salen todos los participantes, dejan de existir..

Como veis whatsapp tiene sus cosas buenas y malas, pero es que el resto tiene mas malas que buenas.. y como se dice : mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.. yo seguire usando whatsapp hasta que deje de existir.
A los que dicen que WhatsApp está optimizado y que funciona muy bien es que poca cosa más han probado... (o que mienten, pero no me gusta pensar mal). Y en cuanto a la comparación que se hace con el messenger,... hay una diferencia en mi opinión, WhatsApp tiene esa ventaja de la... "inercia de usuarios" que es lo que la hace la más famosa como pasó con el MSN, pero tiene algo más que messenger nunca tuvo, ¡fanboys! Creo que nunca entenderé cómo ni porqué, pero hay gente que defiende la aplicación a capa y espada y casi se ofenden si les hablas de una alternativa, ¡y como les digas que es gratis te salen con lo de que eres un tacaño por no pagar los 0,89€! Como si el miserable euro fuera lo preocupante, y no la pésima seguridad/privacidad, optimización, flexibilidad (¿para cuando en PC? ¿o multidispositivo al menos?), configuración (a mi en iOS no me deja ni desactivar la autodescarga) etc etc etc...
Es un caso curioso desde luego.

PD: Sí, eso no quita que haya mucho pesado insistiendo en que te instales el Telegram/LINE/X, (que yo esto lo veo comprensible ya que son aplicaciones que ofrecen una mejora). Pero por favor... ¿¿¿¿fanboys de WhatsApp????

Habrá que tenerlo instalado, que remedio.
Yo uso Line. A mis contactos les digo que usen Line o "no me veran el pelo". Contacto que usa Whatsapp, contacto que está extinto para mí [sonrisa] [sonrisa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para la gente que le gusta contar su vida a los demás vale, pero para la gente que le gusta tener su privacidad pues no sirve para nada.
Telegram es exactamente igual al whatsapp en manejo e interfaz y además se puede utilizar desde el PC, tablet, movil simultaneamente y se sincroniza al instante. Puedes abrir chats que no se guarden en los servidores (privacidad) y además es gratuito.


Por cierto en Telegram el segundo check significa que el interlocutor lo ha leído, no que lo ha recibido simplemente.
Whatsapp morirá cuando otra empresa reinvente el mundo de las comunicaciones. Cualquier empresa que intente hacer un whatsapp más seguro, mejor optimizado o con más funciones no tiene nada que hacer a día de hoy. Tendrá que ser algo distinto.

Y no, no soy vidente pero si os fijais es lo que ha pasado hasta ahora. Nadie destronó a Messenger, nadie ha destronado a facebook y nadie ha destronado a Whatssapp.. en este mundo el que pega primero se expande y monopoliza el mercado.

Para qué ponerme Google + si ya tengo mis amigos en Faceboock? Para que ponerme Telegram si todo el que tiene Telegram tiene Whatsapp y a la inversa no?

Es, o inventar la rueda y que los usuarios migren a otro concepto o que Whatsapp la cague bien cagada de alguna manera.
171 respuestas
1, 2, 3, 4