EOL Opina: Alternativas de futuro frente a WhatsApp

1, 2, 3, 4
Sabio escribió:
am0k escribió:Y cuando tus amigos hagan un grupo de whatsapp y queden por ahi van a pasar de ti, se van a olvidar de ti.

Joer, qué triste debe ser eso, ¿no? xD
Parece que das por hecho que la gente sólo puede contactar por WhatsApp y no es así, mis contactos tienen a su disposición bastantes formas de contactar conmigo y ¿sabes qué?, lo hacen xD

Ho!


¿y sabes lo que piensan cuando tienen que utilizar un metodo "especial" para contactar contigo? joder ahora hay que avisar al tio este tan super cool hipster que no puede usar lo mismo que todo el mundo.
am0k escribió:¿y sabes lo que piensan cuando tienen que utilizar un metodo "especial" para contactar contigo? joder ahora hay que avisar al tio este tan super cool hipster que no puede usar lo mismo que todo el mundo.

¿Y?, si así es me trae bastante sin cuidado. Aunque vamos, tendrían que pensarlo de mí y de bastantes más, porque precisamente entre mis amigos pocos son los que usan WhatsApp.


Ho!
Sabio escribió:
am0k escribió:¿y sabes lo que piensan cuando tienen que utilizar un metodo "especial" para contactar contigo? joder ahora hay que avisar al tio este tan super cool hipster que no puede usar lo mismo que todo el mundo.

¿Y?, si así es me trae bastante sin cuidado. Aunque vamos, tendrían que pensarlo de mí y de bastantes más, porque precisamente entre mis amigos pocos son los que usan WhatsApp.


Ho!


ya claro claro, ahora nadie usa whatsapp, por eso antes has dicho que tienes avisados a tus amigos de whatsapp que te hablen por otros sitios mas coool
am0k escribió:ya claro claro, ahora nadie usa whatsapp, por eso antes has dicho que tienes avisados a tus amigos de whatsapp que te hablen por otros sitios mas coool

En vez de sacar conclusiones erróneas tal vez deberías leer de nuevo lo que realmente he dicho, sin tergiversarlo.


Ho!
am0k escribió:
Sabio escribió:
am0k escribió:¿y sabes lo que piensan cuando tienen que utilizar un metodo "especial" para contactar contigo? joder ahora hay que avisar al tio este tan super cool hipster que no puede usar lo mismo que todo el mundo.

¿Y?, si así es me trae bastante sin cuidado. Aunque vamos, tendrían que pensarlo de mí y de bastantes más, porque precisamente entre mis amigos pocos son los que usan WhatsApp.


Ho!


ya claro claro, ahora nadie usa whatsapp, por eso antes has dicho que tienes avisados a tus amigos de whatsapp que te hablen por otros sitios mas coool

Luego a los que les paga Telegram o LINE es a nosotros, vaya tela como se lo toman algunos de a pecho. Mira aquí nadie está para convencerte de lo cool que es no usar WhatsApp, si piensas así por algo será... No hace falta que insinues que es un mentiroso sólo porque no te guste su opinión, con que expongas argumentos basta, si tienes.
Sabio escribió:
bartletrules escribió:Eso no tiene nada que ver con el sentido crítico en el plano tecnológico. Yo soy muy consciente de los enormes agujeros de seguridad que incluye el Whatsapp, pero para lo que yo lo quiero, me funciona OK y es la opción más extendida. No le veo sentido a evangelizar a nadie, cuando lo que suelo hablar por Whatsapp es "Oye, tío, quedamos a tal hora en tal sitio, ok?" o pasarme algunas fotos de mis primos de Valencia.

Es que yo no trato de evangelizar a nadie, creo que ya he comentado en más de una ocasión que cada uno use el programa que crea conveniente, yo sólo defiendo mi postura (porque aunque en este hilo parezca que los que usáis el programa tengáis que dar explicaciones, en la calle al que le piden explicaciones es a mí por no usarlo) y rebato el "es que es lo que todo el mundo usa".


Lo decía por mí, que no me pienso molestar en convencer de las bondades de las alternativas a familiares y parientes que sólo lo usan para banalidades y cosas de lo más común.

Personalmente te comprendo, pero dudo mucho que haya necesidad (ni posibilidad) de rebatir algo que es obvio. Los productos tienen sus ciclos, y el de Whatsapp tarde o temprano pasará y será sustituido por algo mejor igual que ya casi nadie usa el Messenger o se evita el Flash en las webs como a la peste.
bartletrules escribió:
Sabio escribió:
bartletrules escribió:Eso no tiene nada que ver con el sentido crítico en el plano tecnológico. Yo soy muy consciente de los enormes agujeros de seguridad que incluye el Whatsapp, pero para lo que yo lo quiero, me funciona OK y es la opción más extendida. No le veo sentido a evangelizar a nadie, cuando lo que suelo hablar por Whatsapp es "Oye, tío, quedamos a tal hora en tal sitio, ok?" o pasarme algunas fotos de mis primos de Valencia.

Es que yo no trato de evangelizar a nadie, creo que ya he comentado en más de una ocasión que cada uno use el programa que crea conveniente, yo sólo defiendo mi postura (porque aunque en este hilo parezca que los que usáis el programa tengáis que dar explicaciones, en la calle al que le piden explicaciones es a mí por no usarlo) y rebato el "es que es lo que todo el mundo usa".


Lo decía por mí, que no me pienso molestar en convencer de las bondades de las alternativas a familiares y parientes que sólo lo usan para banalidades y cosas de lo más común.

Personalmente te comprendo, pero dudo mucho que haya necesidad (ni posibilidad) de rebatir algo que es obvio. Los productos tienen sus ciclos, y el de Whatsapp tarde o temprano pasará y será sustituido por algo mejor igual que ya casi nadie usa el Messenger o se evita el Flash en las webs como a la peste.


Msn messenger ha estado unos 15 años como aplicación mas usada de mensajeria, whatsapp va por el mismo camino, podrán salir aplicaciones mucho mejores pero ya no hay nada que hacer, whatsapp va a ser la mas usada durante muchisimos años.
am0k escribió:
Sabio escribió:
am0k escribió:Y cuando tus amigos hagan un grupo de whatsapp y queden por ahi van a pasar de ti, se van a olvidar de ti.

Joer, qué triste debe ser eso, ¿no? xD
Parece que das por hecho que la gente sólo puede contactar por whatsApp y no es así, mis contactos tienen a su disposición bastantes formas de contactar conmigo y ¿sabes qué?, lo hacen xD

Ho!


¿y sabes lo que piensan cuando tienen que utilizar un metodo "especial" para contactar contigo? joder ahora hay que avisar al tio este tan super cool hipster que no puede usar lo mismo que todo el mundo.

Desde luego, lo que hay que leer... ¿Tan "especial" es llamar por teléfono, escribir un SMS, un e-mail, etc..? Que es lo más normal del mundo, nada de super cool hipster, ¿no será al revés, que te sientes tú así por usar whatsapp?

¿Tan difícil es eso? ¿O es que whatsapp a lobotomizado a la gente que lo usa y no sabe contactar con la gente de otra forma?

Es que esto es el colmo, ¿por qué os molesta tanto a los whatsapperos que otras personas tengamos la santa libertad de no querer usar ese servivio?
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Es que es el colmo, ¿por qué os molesta a vosotros que la gente use libre y felizmente whatsapp?

A mi no me molesta que empleéis vuestro tiempo en lo que queráis. Sólo que nos llaméis borregos porque no nos interese un pimiento el canal sinó la utilidad que le damos, y en ese caso está claro que la guerra la ganó whatsapp. Como la ganó en su día yahoo. Veremos si le tumba otro Google.
Etemenanki escribió:Desde luego, lo que hay que leer... ¿Tan "especial" es llamar por teléfono, escribir un SMS, un e-mail, etc..? Que es lo más normal del mundo, nada de super cool hipster, ¿no será al revés, que te sientes tú así por usar whatsapp?

¿Tan difícil es eso? ¿O es que whatsapp a lobotomizado a la gente que lo usa y no sabe contactar con la gente de otra forma?

Es que esto es el colmo, ¿por qué os molesta tanto a los whatsapperos que otras personas tengamos la santa libertad de no querer usar ese servivio?


No se en que epoca vives o si has salido de una cueva, pero ahora en marzo de 2014 decirle a alguien que para quedar para tomar algo te mande un sms o un email si es un caso completamente especial.
Pd: No soy whatsapero, me gusta mas line pero tengo las dos instaladas porque obviamente es necesario.
Pd2: la cantidad de dinero que sea ahorra al año la gente normal por usar estas apps en vez de sms o llamadas es importante.
am0k escribió:No se en que epoca vives o si has salido de una cueva, pero ahora en marzo de 2014 decirle a alguien que para quedar para tomar algo te mande un sms o un email si es un caso completamente especial.

Ahora es especial,que alguien te diga eso que dices.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Especial de que forma?...raro? o que?.

En mi trabajo todos me dicen "dame tu numero de telefono" ,no me preguntan si usas whatsapp,o me das tu twitter?

Al Director del hospital donde trabajo le llaman directamente a su movil,no se andan con pendejadas del whatsapp a media mañana para localizarlo en el hospital ni mandando "inbox por face" como dicen ahora. [qmparto]

Mensaje directo SMS, o llamada.
Solieyu escribió:
am0k escribió:No se en que epoca vives o si has salido de una cueva, pero ahora en marzo de 2014 decirle a alguien que para quedar para tomar algo te mande un sms o un email si es un caso completamente especial.

Ahora es especial,que alguien te diga eso que dices.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Especial de que forma?...raro? o que?.

En mi trabajo todos me dicen "dame tu numero de telefono" ,no me preguntan si usas whatsapp,o me das tu twitter?

Al Director del hospital donde trabajo le llaman directamente a su movil,no se andan con pendejadas del whatsapp a media mañana para localizarlo en el hospital ni mandando "inbox por face" como dicen ahora. [qmparto]

Mensaje directo SMS, o llamada.


Ah vale no sabia que eras de mejico, ahora entiendo.
am0k escribió:
Solieyu escribió:
Mensaje directo SMS, o llamada.


Ah vale no sabia que eras de mejico, ahora entiendo.


Quizas por eso España esta como esta mientras que mexico esta convirtiéndose en una potencia industrial. :-P

La verdad es que el whatsapp se usa para solo estupideces, no hay nada util, nada de vida o muerte. Solo fotos de comida, chistes malos y mensajes estupidos.
am0k escribió:Ah vale no sabia que eras de mejico, ahora entiendo.

Y eso que? :-|

que argumentazo!!... [fiu]
am0k escribió:
Etemenanki escribió:Desde luego, lo que hay que leer... ¿Tan "especial" es llamar por teléfono, escribir un SMS, un e-mail, etc..? Que es lo más normal del mundo, nada de super cool hipster, ¿no será al revés, que te sientes tú así por usar whatsapp?

¿Tan difícil es eso? ¿O es que whatsapp a lobotomizado a la gente que lo usa y no sabe contactar con la gente de otra forma?

Es que esto es el colmo, ¿por qué os molesta tanto a los whatsapperos que otras personas tengamos la santa libertad de no querer usar ese servivio?


No se en que epoca vives o si has salido de una cueva, pero ahora en marzo de 2014 decirle a alguien que para quedar para tomar algo te mande un sms o un email si es un caso completamente especial.
Pd: No soy whatsapero, me gusta mas line pero tengo las dos instaladas porque obviamente es necesario.
Pd2: la cantidad de dinero que sea ahorra al año la gente normal por usar estas apps en vez de sms o llamadas es importante.

No se porque te sientes tan superior tegnológicamente solo por usar un programilla como whatsapp, y encima faltándome al respeto diciéndome que si he salido de una cueva y tal, cuando soy programador y se muy bien de que van todo este tipo de cosas.

Sobre el tema del dinero de los mensajes, la mayoría de las compañías telefónicas ofrecen 250, 500, etc... SMS al mes; sobre las llamadas, algo parecido. O sea, que tu argumento no es muy acertado.

Y eso de que pienses que sea necesario tener ese tipo de servicios es muy triste. Así nos va la sociedad con jóvenes como tú... Esos servicios solo son una moda, con el tiempo caerán. No tiene ningún sentido atarse a ellos. Las llamadas, el e-mail, los SMS, el IRC, Jabber(XMPP), etc... existen desde hace mucho tiempo y seguirán existiendo durante muuuuuuuuucho tiempo, por lo tanto son alternativas de pasado, presente y futuro. Y lo mejor de todo, se pueden cifrar de manera muy eficiente, respetando nuestra libertad y nuestros derechos.

Algún día os pesará regalar vuestros derechos (que tanto han costado de conseguir) y vuestros datos tan alegremente. Por cierto, ahora tanto whatsapp como facebook tienen el número de vuestro móvil, por lo tanto saben donde estáis hasta si vais a cagar al campo. ¿Que guay, no?

Dentro de 10, 15, 20 años (posiblemente menos), todo esto afectará a la hora de pedir un séguro médico, a la hora de buscar empleo, a la hora de pedir un crédito, etc...

Todavía quedamos personas que aspiramos a un mundo mejor y a que las personas tengamos más derechos y libertades. Y por supuesto que cada cual haga lo que quiera, faltaría más. Pero dejadnos también a los demás que hagamos lo que queramos con nuestra vida, oiga!
(mensaje borrado)
Etemenanki escribió:
am0k escribió:
Etemenanki escribió:Desde luego, lo que hay que leer... ¿Tan "especial" es llamar por teléfono, escribir un SMS, un e-mail, etc..? Que es lo más normal del mundo, nada de super cool hipster, ¿no será al revés, que te sientes tú así por usar whatsapp?

¿Tan difícil es eso? ¿O es que whatsapp a lobotomizado a la gente que lo usa y no sabe contactar con la gente de otra forma?

Es que esto es el colmo, ¿por qué os molesta tanto a los whatsapperos que otras personas tengamos la santa libertad de no querer usar ese servivio?


No se en que epoca vives o si has salido de una cueva, pero ahora en marzo de 2014 decirle a alguien que para quedar para tomar algo te mande un sms o un email si es un caso completamente especial.
Pd: No soy whatsapero, me gusta mas line pero tengo las dos instaladas porque obviamente es necesario.
Pd2: la cantidad de dinero que sea ahorra al año la gente normal por usar estas apps en vez de sms o llamadas es importante.

No se porque te sientes tan superior tegnológicamente solo por usar un programilla como whatsapp, y encima faltándome al respeto diciéndome que si he salido de una cueva y tal, cuando soy programador y se muy bien de que van todo este tipo de cosas.
yo no lo veo como una falta de respeto, lo que quiere decir es que parece que no te has fijado en como han cambiado las cosas, la gente no suele quedar por mail porque aunque lleven el movil encima no todos tienen el mail configurado y no saben como hacerlo, y con los SMS no se puede hacer grupos o multimensaje, por lo que mandar 10-20 SMS para quedar con los amigos sale muy caro y no todo el mundo se lo puede permitir con esta crisis

Sobre el tema del dinero de los mensajes, la mayoría de las compañías telefónicas ofrecen 250, 500, etc... SMS al mes; sobre las llamadas, algo parecido. O sea, que tu argumento no es muy acertado.

di todas las tarifas que ofrecen mensajes y yo te digo todas las que no y vemos cual es mas normal

Y eso de que pienses que sea necesario tener ese tipo de servicios es muy triste. Así nos va la sociedad con jóvenes como tú... Esos servicios solo son una moda, con el tiempo caerán. No tiene ningún sentido atarse a ellos. Las llamadas, el e-mail, los SMS, el IRC, Jabber(XMPP), etc... existen desde hace mucho tiempo y seguirán existiendo durante muuuuuuuuucho tiempo, por lo tanto son alternativas de pasado, presente y futuro. Y lo mejor de todo, se pueden cifrar de manera muy eficiente, respetando nuestra libertad y nuestros derechos.

ahi eres tu el que falta al respeto con lo de "asi va la sociedad con jovenes como tu". Asumelo, estos servicios no son una moda, estan aqui para quedarse, no seran alternativas de pasado, pero lo son de presente y futuro, y de las que tu has dicho muchas no son de futuro. Cuanta gente sigue usando el IRC? Ni yo ni mis amigos lo usamos desde hace años y muchisima gente ni lo conoce, los SMS y las llamadas si seguiran, pero la gente usara las nuevas alternativas porque son "gratis"

Algún día os pesará regalar vuestros derechos (que tanto han costado de conseguir) y vuestros datos tan alegremente. Por cierto, ahora tanto whatsapp como facebook tienen el número de vuestro móvil, por lo tanto saben donde estáis hasta si vais a cagar al campo. ¿Que guay, no?

Dentro de 10, 15, 20 años (posiblemente menos), todo esto afectará a la hora de pedir un séguro médico, a la hora de buscar empleo, a la hora de pedir un crédito, etc...

Todavía quedamos personas que aspiramos a un mundo mejor y a que las personas tengamos más derechos y libertades. Y por supuesto que cada cual haga lo que quiera, faltaría más. Pero dejadnos también a los demás que hagamos lo que queramos con nuestra vida, oiga!
am0k escribió:Si lo he dicho es porque yo mismo lo tengo activado en android, lo que pasa es que tu estas mirando en google play y ahi aún no aparece la ultima versión de whatsapp, la ultima versión es 2.11.77 y la puedes descargar en la web oficial: http://www.whatsapp.com/android/
Ademas hace dias que salió la noticia: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-ap ... 11144.html


Muchas gracias compañero. Increíble que la Play Store no tenga las últimas versiones colgadas y más de esta aplicación... Descargado, voy a probarlo ahora mismo [oki]
jcesar escribió:Asumelo, estos servicios no son una moda, estan aqui para quedarse

Eso es de lo más absurdo. WhatsApp y el resto de aplicaciones del tipo no son más que una moda, y el que no lo quiera ver está ciego. Para quedarse vino el teléfono, el coche o internet, a WhatsApp lo puedes meter más bien en el saco del Messenger, MySpace, eMule... vienen y se van, puede ser un año o diez, pero lo vas a ver morir lentamente.

Saludos.
MasterIro escribió:
jcesar escribió:Asumelo, estos servicios no son una moda, estan aqui para quedarse

Eso es de lo más absurdo. WhatsApp y el resto de aplicaciones del tipo no son más que una moda, y el que no lo quiera ver está ciego. Para quedarse vino el teléfono, el coche o internet, a WhatsApp lo puedes meter más bien en el saco del Messenger, MySpace, eMule... vienen y se van, puede ser un año o diez, pero lo vas a ver morir lentamente.

Saludos.



si claro, no es comparable a los que tu has dicho, pero si es comparable al SMS, llamadas, emails, IRC. Estos servicios han venido para sustituir a los SMS y a los emails y lo están consiguiendo, sobre todo a los SMS, los SMS van a seguir ahi pero van a ir muriendo lentamente, whatsapp, telegram y demás les parasá lo mismo, pero dentro de mucho tiempo.
Pero no estoy de acuerdo en lo de que son una moda, son una evolución de algo ya existente y mientras no salga algo mejor van a quedarse aqui
jcesar escribió:-parece que no te has fijado en como han cambiado las cosas, la gente no suele quedar por mail porque aunque lleven el movil encima no todos tienen el mail configurado y no saben como hacerlo, y con los SMS no se puede hacer grupos o multimensaje.
Claro que me he fijado en como han cambiado las cosas, precisamente eso es lo que da pena, porque antes la gente que no tenía ni idea de usar un ordenador si sabían configurar una cuenta de correo para usarla con el MSN. Se preocupaban de leer sobre ello pedían ayuda o preguntaban como hacerlo.

Parece ser que cuanto más avanzamos en tecnología, más retrocedemos en inteligencia, debido a que cada vez somos más perezosos y comodones, queremos que las máquinas nos lo hagan todo. Algunos pensaréis que eso es el progreso, pero no estoy de acuerdo, el progreso es que cada vez seamos más inteligentes y capaces, no más ignorantes e inútiles.

Aquí tengo un enlace muy bueno que explica muy bien todo esto:
http://www.bofhers.com/blog/los-ni%C3%B1os-no-saben-usar-ordenadores-y-por-qu%C3%A9-esto-deber%C3%ADa-preocuparte

Por cierto, con el e-mail también es muy fácil y cómodo enviar mensajes a un montón de gente a la vez.

-ahi eres tu el que falta al respeto con lo de "asi va la sociedad con jovenes como tu".
Si le he faltado el respeto a alguien pido disculpas sin ningún problema, pero creo que soy bastante respetuoso en general con los demás (aunque no lo parezca por lo que he escrito más arriba, pero no lo pienso yo solo, me avalan muchos científicos de primer nivel), otra cosa es que se esté de acuerdo o no con mis opiniones, cosa que intento argumentarlas lo mejor posible.

-Asumelo, estos servicios no son una moda, estan aqui para quedarse, no seran alternativas de pasado, pero lo son de presente y futuro, y de las que tu has dicho muchas no son de futuro.
Las que he dicho son todas alternativas de futuro porque seguirán estando ahí cuando todos estos servicios pasajeros caigan, cuando los remplacen los siguientes que han de venir, etc...

Ese tipo de servicios centralizados, más tarde o más temprano caen. Son modas pasajeras, antes a los chavales les gustaba estar en el MSN, después en el Facebook, ahora en el Whatsapp, dentro de un tiempo saldrá otra chorrada que les haga gracia a los chavales y vuelta a empezar. Así funcionan estos servicios, no porque sean buenos, si no por modas y efecto red. Todos tienen los días contados.
Lo que no se puede predecir es cuantos años va a durar cada vez que sale uno, pero de lo que no hay duda es que con el tiempo todos caen.

El e-mail, las llamadas, los SMS, el IRC, Jabber(XMPP)* etc... Seguirán durante muuuuuucho tiempo, puesto que son servicios descentralizados (no pertenecen a ninguna empresa).

-Cuanta gente sigue usando el IRC?
Casi dos millones de personas al día. El que no lo uses tú ni tus amigos no quiere decir que nadie lo use. No está tan masificado como hace décadas pero lo sigue usando mucha gente. Aquí tienes la prueba:
http://searchirc.com/networks
(There are currently 1,789,990 users on 18,984 servers).

-la gente usara las nuevas alternativas porque son "gratis".
Todas las que he citado (excepto llamadas y SMS) son gratis y además libres. Exceptuando el que tenga tarifas de datos con muchos mins. de llamadas y SMS gratis o tarifas planas, que entonces también son "gratis".
Pues eso, casi 2 millones de personas al día es una cantidad ridícula de usuarios comparado con los que tenia hace años y con los que tienen las "modas" actuales, que si, que estará ahí para siempre, pero nadie lo usara
171 respuestas
1, 2, 3, 4