EOL Opina: 15 años de Silent Hill y el presente de los Survival Horror

Hace poco se han cumplido los 15 años del juego Silent Hill. Casi todos recordamos su agobiante niebla, la radio que anunciaba que algo malo estaba cerca y la mala puntería que tenía nuestro protagonista, todo formaba parte de los ingredientes de una gran aventura de Survival Horror.


¿Que recordáis de aquel gran juego? ¿Qué queda hoy de todo aquello? ¿El género del Survival Horror ha muerto definitivamente o se ha mezclado con otros estilos para sobrevivir?

Este fue el tema que preguntamos en el EOL Opina de esta semana y las que siguen son las opiniones que más nos han gustado.

Silent Hill ha sido el Survival Horror, por _Frank_

ImagenRecuerdo jugar al Resident Evil en casa, con mi hermana, pasando verdadero miedo y pensando que ningún otro juego me haría sentir ese nivel de terror, pero me equivocaba. Recuerdo cuando un amigo mío me lo enseñó en su casa, en blanco y negro por no ser una versión "totalmente verdadera", y como después de probarlo lo compramos original porque estaba claro que sería un juego que marcaría una época. Recuerdo sentarnos en el salón de una amiga nuestra (la que tenía el salón más grande), más de 5 chicos y 5 chicas mientras jugaba uno solo. Recuerdo el miedo cada vez que la radio se oía y no sabías ni por dónde ni qué ibas a encontrarte.

Silent Hill es, para mí, el verdadero expositor de los juegos de terror, con un gran antecesor, el Resident Evil, y con muy buenos juegos a su lado, como la saga Project Zero (algo olvidada y de una grandísima calidad también). El primer SH consiguió muchísimas cosas, como tener miedo a lo que no veías pero sabías que estaba ahí, comerte la cabeza por acertijos complejísimos y sencillísimos una vez resueltos. Como escuchar la banda sonora cualquier día a cualquier hora y seguir teniendo esa sensación del momento en el que sonaba, etc. Y, sin lugar a dudas, la mejor cualidad del juego (y de los siguientes) es la gran historia que hay por detrás y la manera en la que la cuentan.

Son juegos que puedes pasarte varias veces y encontrar matices nuevos en cada partida. Además, tuvo grandes secuelas. Si bien el primer SH fue el creador de una de las mejores sagas existentes, el segundo SH, el mejor en mi opinión, fue capaz de mejorar todo lo que tenía el uno, aumentarlo y crear nuevas maneras de asustarte (por favor, quien inventó a PiramidHead que vaya a un psicólogo [mad] ). El resto, aún siendo muy buenos, no han llegado al nivel. En mi personal opinión haría mención a Shattered Memories, un giro de tuerca al primer juego, muy conseguido, que te vuelve a llevar a los momentos de agobio y tensión de los iniciales, con una visión especial.

Silent Hill ha sido el survival horror. Yo sigo esperando el momento en el que presenten una nueva entrega que me haga sentir como me hicieron sentir los dos primeros, aunque no sé si podrán.

Somos como los abuelos cebolletas... antes eran mejores las cosas, por sefirot947

ImagenRecordar Silent hill o Resident Evil es que estamos hablando de hace muchísimo tiempo. Fue un momento de ver cosas que nunca habías visto en videojuegos, eso de tener miedo a jugar a oscuras, de cruzar un pasillo por no saber qué ibas a encontrar, de ir por la calzada, oír el chirrido de la radio y pegar un bote... son sensaciones que nunca se olvidarán y que pocos juegos del presente han trasmitido.

Quienes lo jugamos en su época somos ya de 30 para arriba.. y ya no somos el "público" primordial de los videojuegos (aunque cada vez haya más jugadores mayores). Pero nosotros tenemos una gran historia jugada detrás, con nuevos géneros, cagadas de juegos y montones de cosas, nosotros vivimos esa experiencia de nuevos mundos, de terror absoluto (el no querer jugar por la noche a oscuras). Lo que prima ahora son las ventas y no es un género de moda, lo que prima es el pim-pam-pum... Un ejemplo claro es cómo ha evolucionado la saga Dead Space, el primero se acerca muchísimo al tipo de juego clásico de terror, mientras que el 3 se acerca un terror con mucha acción. El género evoluciona porque las "grandes empresas" no quieren arriesgar a hacer cosas nuevas, como se hacia antaño, y van a lo que más gusta (es cuestión de gustos, pero la primera necesidad es acercarse al máximo de jugadores posibles, de ahí el mezclar géneros o hacerlos menos terroríficos).

El survival horror a evolucionado para bien o para mal, tuvo su época dorada (como otros géneros), pero esperemos que vuelva algún día con todo su esplendor.

La mejor saga de terror psicológico, por yoyo1one

ImagenLa primera vez que supe de este juego fue ojeando una revista de videojuegos. Ahí estaba en unas cuantas imágenes y ya me lo habían vendido. Recuerdo que había una imagen de un autobús en plena oscuridad. ¡Eso era terror! Después de Resident Evil ya sabía cual era mi siguiente Survival Horror.

Le seguí la pista y supe que Metal Gear Solid traía una demo, lo cual fue un incentivo para comprármelo. Cuando probé la demo no me podía creer lo que estaba jugando, lo que tenía en pantalla era el terror en estado puro, el llamado terror psicológico.

No fue hasta que salió el juego cuando pude comprobar el mimo con el que se hacían las cosas. "Esta gente que ha hecho el juego es amante del terror", dije para mí. La intro fue algo mítico y su música se me quedó grabada para siempre, cosa que no puedo decir de los juegos de ahora. Cuando entré en el menú cada sonido era diferente a lo que había oído y sería representativo de toda la saga. Pero cuando presioné Start es cuando vino lo "bueno". Tras pasar la estrepitosa intro, me veo solo en el pueblo llamando a una niña llamada Cheryl y una bruma con ceniza o nieve cayendo, no lo sabía, que no me dejaba ver más allá de unos metros. El sonido también formaba parte de esa ambientación tan majestuosa y hasta me ponía la piel de gallina.

Tras caminar durante todo el trayecto que me fijaba la niña, contemplaba que a cada paso que daba todo parecía cada vez más de ultratumba, con cadáveres y sangre por doquier. Pero luego empezó lo peor, empezó a oscurecer y a sonar una especie de alarma antiaérea, pero eso no era todo porque de repente empezó a oxidarse el entorno y a ponerse a llover. Sólo era el principio, porque más cada vez parecía más surrealista, con sillas de ruedas o cadáveres colgados. Era una locura que "terminó" cuando unos "topos" me mataron.

Luego empezó lo "mejor", cuando el juego me dejaba explorar a mi antojo para adentrarme cada vez más en ese pueblo maldito y descubrir sus secretos. Lo estaba pasando bien, pasándolo mal.

Tras muchas entregas recuerdo con especial cariño el 2 por desmarcarse del estilo infernal del 1 y ofrecer unos de los mejores argumentos en un videojuego, que te dejaba realmente marcado. Luego el 3 si bien era más lineal que los dos anteriores volvió a engancharme como pocos juegos lo hacen por continuar el 1.

El 4, uno de los menos valorados, seguía siendo producto del Team Silent pero que cambiaba mucho el estilo al que estábamos acostumbrados.Volvía al estilo más pausado y psicológico del 2 lo cual también me gustaba. Luego sus finales, a cada cual más surrealista, pero el final ovni y especial se llevan el premio.

Team Silent abandonó la saga pero eso no me hizo desistir y devoré todo juego que iba saliendo relacionado con Silent Hill (Origins, Shattered Memories, Homecoming, Downpour). De hecho he de decir que ningún Silent Hill me ha defraudado y en lineas generales mantienen el estilo que lo vio nacer, el Survival Horror. Para mi el Survival Horror no está muerto, diría que está en periodo de hibernación, esperando a que pase la moda del juego online y los juegos de acción y shooters en general, que son los que venden mayoritariamente.

Resident Evil ha sido uno de los sacrificados por las modas, donde se ha vuelto un shooter pasillero y de Survival Horror ya tiene poco. Pero dentro de poco tendremos un juego 100% Mikami llamado The Evil Within y esperemos que respete las reglas básicas del Survival Horror y provoque el terror que es esencial en este tipo de juegos. Y ya de paso que vuelva otro juego de Silent Hill, que es la saga que no defrauda tanto.
Survival horror en el presente = Mierda
El ultimo silent casi lo hacen funcionar, excepto por los 1000 bugs de un juego incompleto y sin testear. Lastima, eso no se olvida y jamas comprare de nuevo un silent hill
radeon91 escribió:Survival horror en el presente = Mierda

Más bien: Survival horror en el presente = indies.
en outlast lo que e visto parece bastante survival
El survival horror está mejor que nunca, bien es cierto que antes sus máximos exponentes eran juegos muy comerciales y actualmente el dominio lo tienen los juegos de menor presupuesto.
Es un genero que actualmente está lleno de originalidad, hay muchos y muy distintos, el problema no es del "genero", si no de los jugadores que no saben mirar más allá de Capcom y Konami.

Outlast, Slender, Amnesia, Cry of fear, Doorways, Penumbra, Deadly Premonition...o cosas más comerciales como Condemmend o Dead Space.
En mi opinión el último Survival AAA medianamente decente es el RE: Revelations de la 3DS (y no es un Survival al 100% pero lo mas cercano que existe hoy dia).
nunca olvidare el dia en que estando solo en casa,en mi habitacion y con la luz apagada.yendo por las alcantarillas de silent hill decidi apagar la consola del miedo que estaba pasando.a pesar de eso,como dicen en el comentario,lo pasabas bien pasandolo mal
Lo que pasa es que en pos del dinero facil, y viendo que el mercado mas "casual" pide mas juegos de accion y menos de revanamiento de sesos, se ha dejado el survival horror a un lado para orientarse mas a a la acción. Pero por ejemplo en el caso de RESIDENT EVIL (SH no puedo opinar porque solo he seguido la saga hasta la 4 entrega), han intentado aprovechar el tiron del nombre para vender mas unidades.
Hace poco dumpearon el Silent Hill The Arcade (que era un ordenador con Windows) y ya se puede jugar en Windows sin problema, por cierto. Aunque es un rail'n gun bastante chustero, la verdad.
Yo no consideraría a Slender y similares Survival Horror, porque la base de un juego sean los sustos no lo convierte en un Survival Horror, en Silent Hill por ejemplo, los sustos que hay a lo largo de la saga se pueden contar con los dedos de una mano.
Survival horro actual = ?¿? Pero es que hay actual? Solo hay mata matas sin puzzles y sin nada de nada.

Aun recuerdo el silent hill habia un item llamado fluido extraño que no servia para nada. A no ser que se te ocurriese acercarte al boss final y usarlo pegado a el....

Mitico.


Ahora solo hay piojera. Y re apesta . Desde el 3 o el remake del 1 no hay nada decente
LonK escribió:
radeon91 escribió:Survival horror en el presente = Mierda

Más bien: Survival horror en el presente = indies.

This.

Ahora mismo estoy jugando a Outlast en PS4 y me acojona bastante más que cualquier Survival Horror de PS1 y PS2.
Silent Hill la trilogia es una joya!!! El Origins de PSP tambien era bueno (siendo para una portatil) Aún me falta jugar el último pero eso si:
El Shattered Memories es una basura total, un desproposito y un insulto a la saga [+furioso]
Aparte de que el Survival Horror a dia de hoy sta muerto. He de decir tb q "La mejor saga de terror psicológico"? pues claro, si es la unica, no t joe.
ZombiU y Dead island estan muy guapos , no al nivel de los RE de psx. Se echan de menos los puzzles y el dar mil vueltas a los mismos escenarios , pero bueno , el genero no ha muerto.

Saludos.
Outlast me ha llevado de nuevo a aquella época, por fin un juego de terror me ha hecho pasar malos momentos. A ver si llega el Amnesia a PS4 ya que la gente lo pone muy bien.
fue el primero que jugué cuando era un mozo XD y en la parte del hospital, con la luz apagadá, solo en la habitación,entre la radio, las musiquilla, la puta linterna, los martillazos de fondo, los gritos,...llegó a un momento que tuve que dejarlo y salirme al balcón a fumarme un cigarro y relajarme un poco porque me iba el corazón a 100.
Que miedo pasé con este juego por dios,
Con el 2 también, peor menos, luego ya....
y los demás juegos denominados survival horror o terror psicológico, ná, kaka de la vaca.
aunque el residente evil revelations de 3ds, me hizo recordar los viejos tiempos del primer resident evil y algo de canguero en las partes con jill
juguera + nombre titulo (resident evil) + call of duty = resident evil 4 5 y 6

juguera + nombre titulo (castlevania) + god of war + castlevania lords of shadow.

jueguera + nombre titulo (silent hill) - terror - armas + nada = silent hill downpour
Wib escribió:Outlast me ha llevado de nuevo a aquella época, por fin un juego de terror me ha hecho pasar malos momentos. A ver si llega el Amnesia a PS4 ya que la gente lo pone muy bien.


Espero que sea el primero el que llegue,porque el segundo es un puta mierda y de miedo nada de nada.
Desde luego, no diría que parece que hubiera ocurrido ayer. Silent Hill es para mí el mejor survival horror. El segundo tampoco sería ningún Resident Evil (ni siquiera el magnífico remake para GameCube), sino Parasite Eve. Qué grandes fueron también Deep Fear o Galerians. El género se puso tan de moda que hasta tuvo que volver Alone in the Dark.

Una pena que estos juegos estén de capa caída. Resident Evil es ahora un shooter en toda regla, mientras que Silent Hill... en fin, mejor ni hablemos. Pero tengo al esperanza de que se recuperen y en algún momento, ante la saturación de juegos clónicos de acción, decidan volver a los inicios y acojonarnos de nuevo.

También puede que títulos como Alien: Isolation nos sorprendan gratamente. ¿The Evil Within? Veremos.
Silent Hill ha hecho muy grande a este género y gracias a él existen muchos indies que conocemos

Es una lástima que a la saga actual no se le de ni una oportunidad, siendo Downpour una joya exquisita y muy infravalorada

Konami debería ponerse las pilas y crear un remake o un título con un equipo bien grande y dejarse de tonterías, que con su dejadez y no querer gastarse nada en esta saga, se la está cargando

Ya ha sufrido con dos títulos nefastos como Homecoming y Book of Memories, Silent Hill necesita algo más, y Konami es la única que puede cambiar las cosas por desgracia... Una pena que no venda la licencia y se la compre un estudio que le de el mimo que merece
Mi primer survival horror fue el Silent hill 2, Director cut. Las sensaciones que tuve con ese juego no las he tenido con otro, no se si sera por la nostalgia o por ser un juegazo.
Outlast! Que tensión pfff [mad]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
para mi a dia de hoy.., el único que puede acercarse a aquel titulo.. es zombie U. survival horror del bueno. El que no lo haya probada.. que lo haga y luego opine (que los habrá que ya diran pestes de el sin probarlo)
Para mi es un titulazo.
Está claro que las grandes compañías no apuestan por el survival, y eso es un problema para el género. Han sobreexplotado tanto sus franquicias que se alejan enormemente de sus orígenes. El caso más claro está en los resident evil, una franquicia que para mi murió en la RE4. La acción toma parte en todas las ediciones como parte principal, y ¿desde cuándo en un survival tienes a un compañero que te ayuda en el modo individual?¿Dónde queda la presión de estar solo? Atrás quedan grandes survival tales como alone in the dark, clock tower, la saga original de resident evil y los primeros juegos de Silent Hill. De hecho, no sé qué veis en el RE: Revelations. Es más de lo mismo.
Lo unico que hay hoy en dia de survival horror es outlast, este genero se ha desgastado mucho sin saber por que.

Saludos
puff buen debate para los amantes del Survival Horror.los silent hill los deje en el 3 y es que ese final de minutillos depues de horas y horas jugando me decepciono bastante a pesar de ser un survival y unos graficazos en el modelado de los personajes.

yo fui siempre mas de Resident Evil pero claro esta a partir del 4 esto cambio de rumbo y capcom vio el exito de los shooter y dijo para ya que voy destrosando la esencia de la saga.

esta generacion a estado a punto de pasarle a los survival horror lo mismo que a los shoot'em up,
por suerte a resistido con algunos titulos sea outlast,dead space el 1º pero son minoria.esta generacion sera recordada por el boom de los shooter enorabuena a los que le guste este genero a mi poquito.
jeje e estado probando el outlast y a ver si me lo termino, creo que no puede considerarse "survival" ..pero si es una gran aventura de terror (diox vaya sustos ma pegao el jodido)

el amnesia es un desproposito...si tiene más de terror el hello kity online !
Para survival, Project Zero. Eso sí que eran sustos.
Pero si el Survival Horror ahora da mas miedo que nunca.... haber quien tiene cojones de comprarse uno [+risas].
La verdad que yo estoy en la lista de los 30 parriba y no he encontrado un survival que me haga sentir lo que viví hace tiempo atrás. Soy un abuelo cebolleta [buuuaaaa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi no me ha defraudado ningún Silent Hill de los que he jugado, si algo tienen es que te evaden del mundo real y te meten dentro de esa ambientación y te cuesta dias no pensar en ese mundo.

Como survival horror, es de los pocos que no ha cambiado de género en sus titulos principales. También agradezco a EA que haya sacado Dead Space, que lleva el género al mismisimo espacio.
Yo mejor survival: Amnesia The Dark Descent > ZombiU > Project Zero

Lástima que como para muchos Wii U es una mierda, se pierdan ZombiU que ya es para muchos el mejor/uno de los mejores survivals.
La verdad es que es una gran saga!

Lo malo, es que termina siendo repetitiva...
Actualmente los juegos de Silent Hill la verdad que no son nada buenos . Pero los 2 primeros para PSX fueron muy buenos , por lo menos para mi gusto
La verdad! que tiempos! eso de haber pasado ya los 30 y............ Actualmente no creo que haya ningun survival horror como tal,o como se concebio en su dia.Todavia recuerdo el primer silet hill jugado en blanco y negro! el primer resident evil,con el diccionario en la mano porque no venia traducido (por lo menos el que compre yo!) y toda la saga que llego despues (el cabr... del nemesis que aparecia de la nada!),porque hasta el 4 no me falto ninguno (ese ni lo termine,ni sucesivos),el primer alone in the dark de psx no me dejo tampoco mal sabor de boca e incluso el primer dino crisis,aunque no era un survival puro no estaba mal y que decir de proyect zero,desde entonces sigo buscando algo por lo menos parecido,pero nada! o no me convencen a mi! Por eso desde que me deshice de la ps3 y xbox 360 y ahora me he pasado al pc,casi paso mas tiempo bajando roms de psx,psx2,Gc....Vamos de consolas clasicas,que tengo a mi peque de 6 añitos flipando! el jugando a lo último en ultra,bueno esos medio juegos que sacan ahora para completarlos a base de updates,que todavia no entiendo como sacan cosas sin terminar.Y su padre jugando a a resoluciones de risa y me lo paso como un crio resolviendo esos puzzles del resident,a oscuras y a mis 30 y alguno se me sigue poniendo la carne de gallina en algunos momentos,solo espero que la industria se ponga las pilas y vuelva a sacar juegos que enganchen y te hagan tener ganas de llegar a casa y seguir jugando al juego,no por los graficos, la ambientacion,sino por la trama la historia que cuentan (un ejemplo el Final Fantasy VII),por saber en que termina todo.Bueno compañeros siento el tochaco! seran los desvarios de un abuelo cebolleta! [carcajad] [carcajad]
me encanta OUTLAST y cuestra MUCHO trabajo jugar solo, silent hill es una obra maestra, pero Outlast es terror en estado puro.

quien lo haya jugado sabra de lo que hablo

Imagen
creo que de recordar jugarlo (silent hill) por la noche solo y pequeño me puedo hacer caca ahora que soy el doble de lo que era entonces jajajaja
Silent Hill es quizas el mejor Survival Horror de la historia. El RE1, 2 y 3, lo que daban es muchos sustos, pero todos porque veias un zombi en tu espalda y no lo esperabas, Nemesis te toca los huevos... Silent Hill lo que consigue es que todos los escenarios sean claustrofobicos, den miedo. El manejo del "Otro lado" es la clave.
Actualmente, muchos juegos beben de las fuentes de tal maravilla, pero con la llegada de PS3 y 360, el survival toco fondo (salvo Dead Space). Ahora confunden el miedo de no tener balas con el "miedo" de oh, me vienen 10 zombis de golpe, saco la metralleta con mas balas que un CoD. Espero que estas sagas (RE y SH) vuelvan a sus origenes y nos aterren de nuevo.
Deberian hacer un survival horror de estos EOL OPINA... xke es ver EOL OPINA y su "tema" y ya da miedo..... de lo malos ke son.
que voy a decir de esta saga? para mi es la mejor,¿la pena? que ahora a la chavaleria les das un juego como silent hill 1 y 2 y se aburren a los 5 minutos porque eso de darle un poquito a la masa celebral no esta de moda.....

ahora es pegar 4 tiritos al online sin calentarse la cabeza y mañana un ratito mas....y por supuesto que no falte la municon y metralletas,bazokas etc etc etc

en fin una pena pero es lo que hay ahora se lleva el encefalograma plano.

PD: me hace gracia esa gente que se considera hardcore gamer y después cuando llegan a un puzzle en cero coma ya están pidiendo ayuda para avanzar......jajajajajajaja
apietoteae escribió:me encanta OUTLAST y cuestra MUCHO trabajo jugar solo, silent hill es una obra maestra, pero Outlast es terror en estado puro.

quien lo haya jugado sabra de lo que hablo

Imagen


Llega un momento que se te va la tensión. Para mí el juego empieza muy arriba, deja el listón altísimo e incluso me atrevería a decir que tiene uno de los mejores comienzos en un juego de terror de toda la historia, pero luego va bajando el listón, y bajando y bajando hasta que se estrella.

El problema que tiene es que las persecuciones que es lo que debería asustarte, llega un momento que te las ponen tanto y de manera tan forzada y obligada que acabas perdiendo la tensión por las persecuciones y ya no te dan ningún miedo, abusan mucho del jueguecito "gato-ratón". Esto por ejemplo en el primer Amensia no pasaba, te lo racionalizaban mucho más y te las hacían con distintas fórmulas
Personajes invisibles, bichos que van andando, otros que van corriendo...
a la hora de perseguirte y eso le daba más variedad.

Pero eso en Oustlast no ocurre, llega un momento que todas las persecuciones son iguales y te las fuerzas tanto que ya pierdes el miedo. Y como el juego no tiene mucho más (porque de puzles no es que esté muy sobrada) pues ya se te queda en eso, un juego con un grandísimo comienzo, y que se acaba quedando en un buen juego.

Aún así, los Silent Hill son totalmente distintos, es un tipo de terror muuuy distinto. Hace poco escribí una medio crítica en un hilo aquí en EOL, lo copio para que me entendáis:

Rokzo escribió:Yo lo que he estado viendo en los últimos años es un gran declive en el género de terror en todos los sentidos. Cuesta cada vez más encontrar una película que salga del típico susto fácil dando golpes de sonido y te genere algo más de terror. De las que he visto, únicamente ha conseguido algo así Expediente Warren.

Pero es que estoy viendo un declive en el género que es increíble, todas las películas me parecen clónicas. Desde la salida y el gran éxito de Paranormal Activity, solo veo terror de este estilo, terror que yo llamaría "Terror para jóvenes". Que no son más que películas con sustos fáciles, argumentos muy trillados (-¡Ocurren cosas raras en esta casa!- -¡Hola! ¡Soy otro científico de lo paranormal que me voy a ver envuelto en otro caso!-) y sustos que consisten en golpes de sonido o mostrarte una cara fea de una niña/niño pequeño con la cara blanca (Como no teníamos suficiente con el género de terror Japonés, viene Hollywood a copiarlo).

También veo este declive en los videojuegos. Desde el boom que dio el videojuego de slenderman, solo he visto videojuegos clónicos, sin un argumento más que el de tener que avanzar buscando algo (llámalo notas, llámalo llaves...) mientras te persigue algo (monstruos, una niña, un bicho).

Parece que desde que se ha puesto el terror de moda entre los jóvenes, solo hacen películas para ellos. Hecho de menos una película o videojuego de terror "adulto". De esas que cuando terminas de verla/jugarla, tu cabeza aún no ha asimilado lo que ha visto (véase El Resplandor o Silent Hill).

En fin, siento el offtopic pero es un desahogo que necesitaba hacer xDD


Como digo, ahora todos los juegos son clónicos de Slenderman, persecuciones y persecuciones mientras buscas algo, con argumentos muy trillados. Compararlo con Silent Hill que es sencillamente la mejor saga de la historia en el género de terror, no hay color.

Como dije en el hilo oficial, todavía a día de hoy sigo escuchando esta BSO: http://www.youtube.com/watch?v=4OkmMqkeJ6U y me sigue dando escalofríos.
Yo no me explico como un gran juego como silent hill 1 no haya tenido ya un super remake es algo que no me explico... que gran desperdicio.
Estoy muy de acuerdo aqui con algunos que el Outlast si que tiene y logra transmitir eso del buen survival horror. La verdad es que me lo estoy jugando y madre mia que tencion y la de saltos que me he pegado con este juego con el corazon que poco falta para salir disparado. [mad]

Otro bueno reciente que me jugue y logro su cometido el Zombie U y lo mejor de este ultimo que es dificil, algo que no muchos juegos de hoy mantienen dificultad alta. Ya quiero yo conocer el que lo acabe jugandolo por vez primera con un unico sobreviviente.

Cierto es que juegos como los miticos Silent Hill 1 o Resident Evil 1 dificilmente se ven hoy dia y es porque estos si los hacen no tienen buenas ventas es por eso que fusionan el genero con otros generos mas populares como los ya cansinos "shooters" buscando alcanzar ventas esperadas. Vamos que hacer un juego hoy dia cuesta lo suyo y lo piensan mucho antes de arriesgar. Lo mas cerca nuevo a estos clasicos fueron Allan Wake y los Dead Space en esta generacion pasada por cierto y poco mas.
Silent Hill 2 es el culmen y referente en cuanto a guiones de juegos de terror. Desde ahí, todo basura.

Y el que dice que Outlast le da mas miedo que cualquier otro juego.... si que has jugado a pocos survival horror majete (Project Zero sin ir más lejos haría que te cagaras en los pantalones)
Actualmente no hay juegos que te hagan jugar con esa tension que te hacia estar Resident evil 1-2 y los Silent Hill, pero hace poco empece a jugar al outlast y he de decir que la experiencia a sido buena,me ha recordado mucho a los Silent Hill.
1saludo
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Yo jugué los dos primeros de aquella... época y waooo eran de lo mejor, ya después vino el declive y no volví a jugar esta saga....
El que da miedo de verdad es el ultimo, pero de lo malo que es.
Silent Hill 1 para mi el mas grande
61 respuestas
1, 2