EOL Opina: 15 años de Silent Hill y el presente de los Survival Horror

Yo todavia lo tengo original,al igual que resident evil y no los cambio por nada.
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
Es una pena. Antyes quería un remake de Silent Hill, ya que el original esta envejeciendo bastante mal, pero visto los que hacen juegos a día de hoy (sin el equipo original inclusive) viendo los últimos Silent Hill mejor que no hagan nada....

Y de survival horror actuales, tendremos juegos al estilo Amnesia, todos con la misma jugabilidad pero con ambientes distintos, de hecho ya se esta viendo...
El problema del survival horror actual no es que esté muerto, como leemos muchas veces, sino que está muerto a nivel de los grandes editores, porque es un género que no vende demasiado hoy en día, por mucho que nos duela a quienes disfrutamos ese género.

Un ejemplo: Resident Evil. Que sí, que los últimos Residents son una mierda de acción y bla bla bla. OK. Ahora mirad las ventas de los primeros, puros, y mirad las de RE 5 o RE 6.

Seguro que alguien me saltará con que no son comparables, que el mercado a finales de los 90 era mucho más pequeño que ahora y todo eso. No estoy tan de acuerdo, pero igualmente, ahí está el RE Revelations, que ha sido lo más cercano al Survival Horror tradicional que ha sacado Capcom, y sus ventas han sido claramente inferiores. Y hablamos de un juego que está en la consola más vendida de la generación actual (3DS) y que ha tenido remakes a precio reducido en PC, PS360 y Wii U, que yo recuerde. Pues apenas han pasado el millón y poco de copias.

Los estudios cada vez son más conservadores porque cada vez les cuesta más rentabilizar un juego, y eso hay que entenderlo como empresa que son. Por tanto, si queremos Survival Horror, cada vez más tendremos que buscarlo y olvidar las grandes sagas tradicionales que inauguraron el género. Ya fue extraño que EA sacase esa joya que fue el primer Dead Space, pero está claro tras ver el 3 por donde quieren enfilar la saga.
Resident Evil y Silent Hill siempre han sido las sagas que han marcado este genero. A día de hoy RE es un juego de accion, mientras el SH a perdido la calidad que tenia en titulos anteriores.
Buscar exponentes que sean titulos de este nombre y categoria por desgarcia brillan por su ausencia.

En PS3 me quedaría con Dead Space y The last of Us. Tambien hay que decir que DS3 es lo mismo que los RE actuales.
Buscar otras sagas es bastante complicado y mas si cabe en la industria actual, Forbiden Siren, Project Zero, Alone in The Dark, Deadly Premonition, Dementiun en NDS.

Este genero mezclado capcom en su día con la acción y la mayoria de titulos que parezcan tener un chispazo de survival lo pierden por esa gran cantidad de munición que recogemos en el camino.

2014
The Evil Within

Este titulo nos devuevle la esperanza de tener un titulo de Survival Horror de antaño con tecnologia actual.

saludos
Madre mia que recuerdos me ha despertado esta noticia, igual cojo el juego de la coleccion y le doy caña un rato jijiji ( tengo todos [buenazo] ) aunque el primero fue y sera la gran obra maestra de konami.

Y ni que decir de la famosa cancion introduccion al juego, la tengo de tono en el movil, en fin....para mi el mejor juego en su categoria y plataforma, muchos se quedaron a años luz de semejante obra maestra como lo e s silent hill 1.

salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
mattt escribió:El que da miedo de verdad es el ultimo, pero de lo malo que es.


Seguramente lo has jugado :-|
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
30 años? Y 40 ...
silent hill nunca me gustó y RE el 2 y el 3 si que me los pasé.
Soy mas de aventuras y rpgs
que daria por tener el motor con el que hicieron el resident evil 1 2 y 3.
para hacer unos de ese estilo
es que dejar de jugar a oscuras o con el equipo de musica porque tienes miedo que se te pare el corazon con el siguiente susto, la verdad que no disfrute mucho de jugarlo, pasaba peores momentos que buenos. [+risas]
Y los Project Zero que? Mal rollito mal rollito.. xDD
baboyas escribió:es que dejar de jugar a oscuras o con el equipo de musica porque tienes miedo que se te pare el corazon con el siguiente susto, la verdad que no disfrute mucho de jugarlo, pasaba peores momentos que buenos. [+risas]


Yo lo pasaba fatal. Me agobiaba mucho, de modo que jugaba sólo a ratos. Paraba para fumar y beber café. En el fondo me iba la marcha, [carcajad], porque me ponía Silent Hill de noche y sin luces.
Hola

Los primeros silent hill y resident evils, de lo mejor que me he pasado.

Pero ya tengo asumido que con el rollo del online, este genero ha muerto,
ya que se necesitan escenarios grandes y abiertos para poder ir 3-4 tíos online en pantalla, si hasta el Resident evil 5 vas acompañado por cojones y muchas veces la tía lo único que hace es estorbar.

Hay que asumir que un juego de puzzles, de ir solo contra todo, escasez de balas o vida, eso NO VENDE ONLINEs.

Saludos
61 respuestas
1, 2