[EOL CONSUMO] El hilo de los consumidores. (#2)

1, 2, 3, 4, 5
Yipiskaven escribió:
927PoWeR escribió:
Yipiskaven escribió:A ver si me puedes ayudar con mi caso 927PoWeR

Está en este hilo hilo_movistar-me-reclama-una-permanencia-falsa-2-meses-despues_1272983
pero puedes contestarme a través de aquí si queires, estaré atento a los 2.

Allí está más explicado, te ruego que lo leas aunque sea solo la primera respuesta. Te hago un resumen:

Portabilidad a Yoigo. Movistar me reclama un dinero por una permanencia de la que nunca me informaron, y que además se auto-renueva año tras año (por lo tanto es la permanencia indefinida).
Cancelo el pago en mi banco y pongo una reclamación a través de la OMIC. (Todo eso en Agosto)
Ayer, 2 meses después, recibo una carta certificada de movistar reclamando el dinero en 7 días o tomarán medidas. Vuelvo a consumo y me dicen que han enviado mi reclamación 2 veces pero que por sistema movistar las ignora. La enviará una 3ª vez y me dice que si no contestan en un mes pasarán el caso a la Junta Arbitral de Consumo

Cual es el siguiente paso que tengo que dar, ¿esperar? ¿poner una reclamación en otro organismo? ¿ponerme en contacto personalmente con movistar mediante carta?


Una vez leido, te recomiendo que te pases por Usuarios Telecos y pongas la denuncia/reclamación pertinente, puesto que las telecos NO ESTÁN obligadas a aceptar los laudos arbitrales de consumo, teniendo que meter reclamaciones por esta vía o la judicial.


Tengo un par de problemas para poner una reclamación en ese organismo:

-Me pide certificado de firma digital, y yo no tengo de eso ni se que hay que hacer para conseguir uno
-Dice que un requisito indispensable es haber reclamado previamente a la compañía y presentar el número de reclamación.
Hace 2 meses, lo primero que hice fue llamar a movistar para reclamar 3 veces. Las 3 se negaron a aceptar mi reclamación alegando que yo ya no era cliente suyo, y aquello era como hablar con una pared. Por lo tanto no tengo número de reclamación alguno.
El volver a llamar a movistar para conseguir una reclamación creo que ya no me vale porque en esa web dice que tiene que ser en el plazo de un mes, y ya han pasado 2.

Si ya no puedo reclamar a través de ese organismo, y según me comentas y he leido también en esa web que las Teleco no se acogen a las reclamaciones de la OMIC ni a la Junta arbitral de consumo (es donde van a mandar ahora mi reclamación de la OMIC), ¿Que hago entonces?


Prueba a ir a consumo (OMIC), pero esto ya tardará mucho más.

Pero es requisito indispensable el solicitar, SIEMPRE que se haga una reclamación a una empresa de telecomunicaciones, EL NÚMERO DE INCIDENCIA y anotarlo, es la única referencia que tenemos ante una nueva reclamación o, como en este caso, ante Uasuarios Telecos.

PD: La firma electrónica se pide AQUÍ, aunque los que tengan ya el DNIe ya la tienen.
Yipiskaven escribió:
927PoWeR escribió:
Tengo un par de problemas para poner una reclamación en ese organismo:

-Me pide certificado de firma digital, y yo no tengo de eso ni se que hay que hacer para conseguir uno
-Dice que un requisito indispensable es haber reclamado previamente a la compañía y presentar el número de reclamación.
Hace 2 meses, lo primero que hice fue llamar a movistar para reclamar 3 veces. Las 3 se negaron a aceptar mi reclamación alegando que yo ya no era cliente suyo, y aquello era como hablar con una pared. Por lo tanto no tengo número de reclamación alguno.
El volver a llamar a movistar para conseguir una reclamación creo que ya no me vale porque en esa web dice que tiene que ser en el plazo de un mes, y ya han pasado 2.

Si ya no puedo reclamar a través de ese organismo, y según me comentas y he leido también en esa web que las Teleco no se acogen a las reclamaciones de la OMIC ni a la Junta arbitral de consumo (es donde van a mandar ahora mi reclamación de la OMIC), ¿Que hago entonces?


Prueba a ir a consumo (OMIC), pero esto ya tardará mucho más.

Pero es requisito indispensable el solicitar, SIEMPRE que se haga una reclamación a una empresa de telecomunicaciones, EL NÚMERO DE INCIDENCIA y anotarlo, es la única referencia que tenemos ante una nueva reclamación o, como en este caso, ante Uasuarios Telecos.

PD: La firma electrónica se pide AQUÍ, aunque los que tengan ya el DNIe ya la tienen.


Antes de nada gracias por la ayuda.

A OMIC ya fui hace 2 meses a poner reclamación, y ayer volví a ir y me dijeron que de un poco más de tiempo y si no lo pasarán a la Junta arbitral.

Ya se que siempre hay que anotar el número de reclamación.
Pero si yo intento reclamar 3 veces y me dicen que no me van a abrir una reclamación porque ya no soy cliente. No hay manera de que anotara ningún número porque ni siquiera me dejarón reclamar.
Hola, veréis tengo un problema, esta mañana fui a comprar un móvil prepago de vodafone. A la chavala de la tienda le pedí que me sacar aun móvil prepago que fuera barato pero con bluetooth, total me saca el móvil, lo veo y le digo que ok, que si tiene bluetooth que me lo llevo, resulta que era el ultimo que les quedaba así que me lo da con todos los precintos rotos y demás(al ser el de exposición). Cuando llego a mi casa y empiezo a mirar el movil resulta que es mentira, no tiene bluetooth, lo miro por internet y lo confirmo. El problema es que al ir a la tienda a que me lo devuelvan me dicen que nanai, que el móvil ha salido de la tienda y que no me lo cambian. Yo le digo que estoy en mi derecho, han pasado solo un par de horas y la tarjeta sim no esta abierta ni nada, lo unico que esta abierto son los sellos de la caja pero estos me los dieron así. Le pedí la hoja de reclamaciones y me la dieron. Ahora que tengo que hacer? ir a la oficina de información al consumidor del ayuntamiento? El móvil lo tengo que dejar ahí muerto de asco mientras me resuelven el tema? Cuanto tardan estas cosas en solucionarse? Es poco dinero... pero estoy en mi derecho de devolverlo no?

Saludos!!!
Un problemilla:

El día 17/10/09 compré un GPS en Fnac para mi padre, por su cumpleaños.
Hoy (27/10/09) se lo he dado y no funciona: no reconoce la tarjeta MicroSD a pesar de que está insertada, y además no se puede sacar la tarjeta.

En el ticket de compra pone que para Mp3, Mp4, GPS y software "solo se admiten cambios y devoluciones pasados 7 días de la compra".

En mi caso ¿a quién acudo para la garantía? Porque no lo quiero devolver exactamente.
jorcoval escribió:Un problemilla:

El día 17/10/09 compré un GPS en Fnac para mi padre, por su cumpleaños.
Hoy (27/10/09) se lo he dado y no funciona: no reconoce la tarjeta MicroSD a pesar de que está insertada, y además no se puede sacar la tarjeta.

En el ticket de compra pone que para Mp3, Mp4, GPS y software "solo se admiten cambios y devoluciones pasados 7 días de la compra".

En mi caso ¿a quién acudo para la garantía? Porque no lo quiero devolver exactamente.


Al comprador, ya que la Ley es clara, durante los 2 años de garantía es el vendedor (el que te ha vendido el equipo/bien) el responsable de dar la garantía.
927PoWeR escribió:Al comprador, ya que la Ley es clara, durante los 2 años de garantía es el vendedor (el que te ha vendido el equipo/bien) el responsable de dar la garantía.

¡¡Muchísimas gracias!!
Primeramente, te agradezco 927power la ayuda ofrecido en todos los post, he estado leyendo varias paginas y sinceramente, gracias ;)

Yo tengo un caso parecido a "unoquepasa" (un poco más arriba).

Este lunes cogi (por puntos) un Nokia n97 en una tienda (un movil que vale 659€), descubri que el librito estaba un poco arrugado, tenia dos canciones recibidas por bluetooth (de principios de Julio) y el nombre aparecia una chica. Ademas, el Gps no funciona.

Al dia siguiente, voy y me dicen que los moviles, aunque sea defecto de fabrica no se cambian, que se mandan al Sat. Y lo de ser un movil usado, me dice que seria alguna prueba...

No es un movil totalmente nuevo y encima tiene un defecto de fabrica.

En que articulo me respaldo? en el articulo 71 (derecho de desistimiento) ? Y que les digo o hago?

Muchas gracias 927power, en serio, gracias.
Gizmo_Tgn escribió:Primeramente, te agradezco 927power la ayuda ofrecido en todos los post, he estado leyendo varias paginas y sinceramente, gracias ;)

Yo tengo un caso parecido a "unoquepasa" (un poco más arriba).

Este lunes cogi (por puntos) un Nokia n97 en una tienda (un movil que vale 659€), descubri que el librito estaba un poco arrugado, tenia dos canciones recibidas por bluetooth (de principios de Julio) y el nombre aparecia una chica. Ademas, el Gps no funciona.

Al dia siguiente, voy y me dicen que los moviles, aunque sea defecto de fabrica no se cambian, que se mandan al Sat. Y lo de ser un movil usado, me dice que seria alguna prueba...

No es un movil totalmente nuevo y encima tiene un defecto de fabrica.

En que articulo me respaldo? en el articulo 71 (derecho de desistimiento) ? Y que les digo o hago?

Muchas gracias 927power, en serio, gracias.


Puedes desistir de tu compra (aunque en este caso no se yo como anda el tema por el motivo de que ha sido "por puntos", es decir, más o menos un "regalo).

Podrías consultarlo con la empresa de telefonía, comentándole que el móvil está usado y que tu lo deseas nuevo o que te lo cambien por otro modelo.
hola!

iba a abrir un hilo,pero he encontrado este, así que os expongo el tema...

he perdido la factura de compra de un portátil, y me gustaría saber si puedo pedir un duplicado en el establecimiento donde lo compré (pc city), y qué "me cubre", si tengo algo para presionarles en caso de que no quieran hacerlo...

me gustaría saber si es posible, muchas gracias
Hola

Bueno, despues de tanto tiempo, parece que mi caso va a llegar a su fin ( viewtopic.php?f=11&t=977467&p=1715777133#p1715777133 ). Me acaban de llegar 2 cartas (son iguales, pero una de ellas certificada) y pone que se celebrarauna audiencia el dia 27 de este mes. Ademas, se me pide que vaya para aportar cualquier documento que crea conveniente. Tambien se me pide en concreto que lleve el catalogo de la promocion.

El problema esta en que ese mismo dia tengo examen (y en esa misma semana tengo 4). Me viene bastante mal acudir a esa audiencia, aunque como ya me dijiste, se encargaria el representante (y en la carta pone que aunque las partes no vayan, la resolucion se dira).

A ver que opinas del asunto 927PoWeR. Te adjunto un zip con la carta como la otra vez http://cid-117b3734fbd11e0a.skydrive.li ... Carta2.zip

Has sido de mucha ayuda. Muchisimas gracias!!
hola!! os escribo porque me siento estafado. os expongo mi caso. yo me compre una tele y una play station 3, que venia todo en un lote. la tele y la play3, me la compre en la tienda en casa. me dijeron que tenia 2 años de garantia.ok. haora me a salido una mancha en la pantalla, así con un color amarillento. (no llame antes porque creía que era suciedad ) solo se ve cuando tienes el fondo blanco. la tele me la compre el 25 abril de 2008. la semana pasada llame a la tienda en casa, para decirles mi problema y me dijeron que solo me cubrían un año y luego, el otro año me lo cubría sony.WTF??. llamo a sony y ellos me dicen, que no, que no están obligados a darme 2 años de garantía y si quiero reparar mi tele, (que me costo lo suyo) tengo que pagar la reparación. esto es legal o que? por favor ayuda.
Antes de seguir, perdón pero por lo visto no me han llegado los avisos de "nuevas respuestas" en el hilo y acabo de verlo ahora, por lo que pido perdón sinceramente a los que no les haya podido echar un cable, de verdad que lo lamento, ahora a lo que puedo responder (aunque se tarde).

Orion escribió:hola!

iba a abrir un hilo,pero he encontrado este, así que os expongo el tema...

he perdido la factura de compra de un portátil, y me gustaría saber si puedo pedir un duplicado en el establecimiento donde lo compré (pc city), y qué "me cubre", si tengo algo para presionarles en caso de que no quieran hacerlo...

me gustaría saber si es posible, muchas gracias


Si, si te dieron una factura deben y pueden hacerte un duplicado (que podrían cobrarte) pero si, por Ley deben de hacerte un duplicado (pondrá duplicado en la misma) pero podrían, como te he comentado, cobrate "gastos admisnistrativos".

Para "jomofer":

Te pido perdón por no haber visto la carta, y espero que haya salido todo bien, ya contarás.

PD: No he podido ver la carta, ya no está.

Saludos.

vice.cat escribió:hola!! os escribo porque me siento estafado. os expongo mi caso. yo me compre una tele y una play station 3, que venia todo en un lote. la tele y la play3, me la compre en la tienda en casa. me dijeron que tenia 2 años de garantia.ok. haora me a salido una mancha en la pantalla, así con un color amarillento. (no llame antes porque creía que era suciedad ) solo se ve cuando tienes el fondo blanco. la tele me la compre el 25 abril de 2008. la semana pasada llame a la tienda en casa, para decirles mi problema y me dijeron que solo me cubrían un año y luego, el otro año me lo cubría sony.WTF??. llamo a sony y ellos me dicen, que no, que no están obligados a darme 2 años de garantía y si quiero reparar mi tele, (que me costo lo suyo) tengo que pagar la reparación. esto es legal o que? por favor ayuda.


Veamos:

La Ley es CLARA, el responsable de dar la garantía ES EL VENDEDOR, y no hay más excusas, por lo que, si el bien está defectuoso y la avería NO LA HEMOS PROVOCADO NOSOTROS, deberá de hacerse cargo de la misma SI o SI, no pudiéndose escudar en que A o B darán el resto del periodo de garantía.

Si no hacen caso, pon una hoja de reclamaciones, y si ves que quieres hacer una reclamación y necesitas ayuda, MP y te echo un cable.
Hola

No pasa nada, me has ayudado mucho en el caso y te lo sigo agradeciendo, jejeje.

Al final no se consiguio. Dijeron que la reclamacion deberia haberla puesto el primer dia de la oferta. Pero tampoco pasa nada, la verdad es que el proceso ha sido muy lento y ya no veia tan ventajosa la oferta como podia serlo hace mas de 1 año.

Supongo que me servira para ganar experiencia en estos casos. Si me pasara otra vez, se que lo primero que debo hacer es reclamacion y/o informarme, pero el primer dia.


Lo dicho, muchisimas gracias de todas formas. Valoro mucho lo que he aprendido de tus consejos.

Saludos!
hola!
muchas gracias, al final no me pusieron ninguna pega, ni me cobraron...

un saludo y muchas gracias una vez mas
Buenas, queria ver si alguien me podía aconsejar que hacer en la situación en la que me encuentro. Véreis tengo en una empresa dada de alta siete lineas de Vodafone, que estoy con ellos con una portabilidad hace 3 meses. El problema reside en que me han cortado las lineas por un impago de 384€, pero yo ni he recibido las facturas en casa, ni he recibido notificación alguna del corte de las lineas y en el banco, con el cual tengo confianza, me han comprobado que no a llegado ni han devuelto ningún tipo de recibo enviado por Vodafone. Con todo esto llamo a Vodafone despues de mil y un números y buscandome la vida por inet, ya que tengo la linea cortada y no puedo ponerme en contacto con ellos con los números habituales de atención al cliente. Exigo que me den de alta las lineas, ya que son de trabajo y pierdo dinero sin ellas, y me dicen que no pueden darmelas de alta hasta que no pague ese dinero que no pienso pagar sin tener recibos y sin saber que estoy pagando.
Yo preguntó que de quien es el error que no me envien los recibos a casa, ni al banco ni me notifiquen del cese de lineas, y ellos asumen el error con lo cual les preguntó que ¿por que tengo que pagar yo por un error de ellos y a lo mejor estar perdiendo clientes por su culpa?. Me vuelven a decir lo mismo que no pueden darme de alta la linea hasta que no pague, pido que me pongan con un superior y me dicen que estan en horario de llamadas de urgencia. Total que mañana tengo que volver a llamar y me gustaría, saber con que poder arremeter y decirles en caso de que me vuelvan a denegar el alta de lineas inmediatamente en caso de que yo tenga razón, ya que esto me puede suponer unas pérdidas económicas en mi negocio.

Bueno perdón por el tocho, y a ver si alguien a estado en mi misma situación o algun entendido en esto pueda hechar un cable, ya que he estado mirando un poco las leyes en cuanto teleco pero no saco mucho en claro con respecto mi caso. Un saludo a todos.
NeVuR escribió:Buenas, queria ver si alguien me podía aconsejar que hacer en la situación en la que me encuentro. Véreis tengo en una empresa dada de alta siete lineas de Vodafone, que estoy con ellos con una portabilidad hace 3 meses. El problema reside en que me han cortado las lineas por un impago de 384€, pero yo ni he recibido las facturas en casa, ni he recibido notificación alguna del corte de las lineas y en el banco, con el cual tengo confianza, me han comprobado que no a llegado ni han devuelto ningún tipo de recibo enviado por Vodafone. Con todo esto llamo a Vodafone despues de mil y un números y buscandome la vida por inet, ya que tengo la linea cortada y no puedo ponerme en contacto con ellos con los números habituales de atención al cliente. Exigo que me den de alta las lineas, ya que son de trabajo y pierdo dinero sin ellas, y me dicen que no pueden darmelas de alta hasta que no pague ese dinero que no pienso pagar sin tener recibos y sin saber que estoy pagando.
Yo preguntó que de quien es el error que no me envien los recibos a casa, ni al banco ni me notifiquen del cese de lineas, y ellos asumen el error con lo cual les preguntó que ¿por que tengo que pagar yo por un error de ellos y a lo mejor estar perdiendo clientes por su culpa?. Me vuelven a decir lo mismo que no pueden darme de alta la linea hasta que no pague, pido que me pongan con un superior y me dicen que estan en horario de llamadas de urgencia. Total que mañana tengo que volver a llamar y me gustaría, saber con que poder arremeter y decirles en caso de que me vuelvan a denegar el alta de lineas inmediatamente en caso de que yo tenga razón, ya que esto me puede suponer unas pérdidas económicas en mi negocio.

Bueno perdón por el tocho, y a ver si alguien a estado en mi misma situación o algun entendido en esto pueda hechar un cable, ya que he estado mirando un poco las leyes en cuanto teleco pero no saco mucho en claro con respecto mi caso. Un saludo a todos.


Siento echarte un jarro de agua fría, pero las leyes están enfocadas a los consumidores y, la paradoja aquí es que, aun siendo un consumidor, al tener contrato "empresa" estas leyes no te amparan (te amapran, por ejemplo, si tuvieses una línea particular a tu nombre y no a nombre de tu empresa.

Para estos casos está usuarios telecos, que tienen un número de teléfono [901 33 66 99] en el que te pueden informar más y mejor.

Siento no poder ayudarte por el tema de ser empresario, una injusticia, lo se, pero no puedes acudir ni a la OCU.
Pues nada me esperaré a que reenvien bien las facturas y pagaré lo pertinente, espero que al menos no se demoren demasiado. Gracias por la respuesta y la información 927PoWeR
NeVuR escribió:Pues nada me esperaré a que reenvien bien las facturas y pagaré lo pertinente, espero que al menos no se demoren demasiado. Gracias por la respuesta y la información 927PoWeR


De nada, y ya te repito que lo lamento, pero en cuanto se mezcla "contrato profesional" y "consumidor" es como si mezclaras aceite y agua, y todo ello porque se supone que, al ser un contrato para profesionales, tienes unos beneficios y unas atenciones distintas a los consumidores "normales".

Pero puedes pedir ayuda a la PYME (si eres socio) o a la Cámara de Comercio, que ellos son los que, en teoría, deben de dar ayudas a los profesionales.
Hola comento mi caso.A finales de agosto me compre un monitor dell,bien todo correcto hasta que me empezo a fallar a los 3 meses de comprarlo,se me iba la imagen y volvia,vale hice el rma y me mandaron otro nuevo,el caso es que a dia de hoy me ha vuelto a fallar,les he llamado diciendo que no quiero el mismo monitor de nuevo,que quiero el dinero o que me den otro modelo superior porque sinceramente estoy cansado de que me manden toro y me falle otra vez ( ya van 2),tengo derecho a exigir el abono o el cambio por otro superior al ocurrirme esto ya 2 veces?

Gracias
Suq'ata escribió:Hola comento mi caso.A finales de agosto me compre un monitor dell,bien todo correcto hasta que me empezo a fallar a los 3 meses de comprarlo,se me iba la imagen y volvia,vale hice el rma y me mandaron otro nuevo,el caso es que a dia de hoy me ha vuelto a fallar,les he llamado diciendo que no quiero el mismo monitor de nuevo,que quiero el dinero o que me den otro modelo superior porque sinceramente estoy cansado de que me manden toro y me falle otra vez ( ya van 2),tengo derecho a exigir el abono o el cambio por otro superior al ocurrirme esto ya 2 veces?

Gracias


Según la Ley si, ahora todo depende de que hagas la correspondiente denuncia en consumo y solicites eso mismo en la reclamación.
927PoWeR escribió:
Suq'ata escribió:Hola comento mi caso.A finales de agosto me compre un monitor dell,bien todo correcto hasta que me empezo a fallar a los 3 meses de comprarlo,se me iba la imagen y volvia,vale hice el rma y me mandaron otro nuevo,el caso es que a dia de hoy me ha vuelto a fallar,les he llamado diciendo que no quiero el mismo monitor de nuevo,que quiero el dinero o que me den otro modelo superior porque sinceramente estoy cansado de que me manden toro y me falle otra vez ( ya van 2),tengo derecho a exigir el abono o el cambio por otro superior al ocurrirme esto ya 2 veces?

Gracias


Según la Ley si, ahora todo depende de que hagas la correspondiente denuncia en consumo y solicites eso mismo en la reclamación.


Hoy me he acercado a por el formulario para rellenar y tengo una duda,en el denunciado en este caso Dell es una empresa Francesa con lo cual me surge la duda ya que me pide el NIF direccion y demas datos pero claro al ser francesa no se si rellenar los datos de la direccion francesa o poner la direccion fiscal a efectos de iva que es la unica direccion española que he conseguido localizar en la factura.

Gracias de nuevo
Suq'ata escribió:
927PoWeR escribió:
Suq'ata escribió:Hola comento mi caso.A finales de agosto me compre un monitor dell,bien todo correcto hasta que me empezo a fallar a los 3 meses de comprarlo,se me iba la imagen y volvia,vale hice el rma y me mandaron otro nuevo,el caso es que a dia de hoy me ha vuelto a fallar,les he llamado diciendo que no quiero el mismo monitor de nuevo,que quiero el dinero o que me den otro modelo superior porque sinceramente estoy cansado de que me manden toro y me falle otra vez ( ya van 2),tengo derecho a exigir el abono o el cambio por otro superior al ocurrirme esto ya 2 veces?

Gracias


Según la Ley si, ahora todo depende de que hagas la correspondiente denuncia en consumo y solicites eso mismo en la reclamación.


Hoy me he acercado a por el formulario para rellenar y tengo una duda,en el denunciado en este caso Dell es una empresa Francesa con lo cual me surge la duda ya que me pide el NIF direccion y demas datos pero claro al ser francesa no se si rellenar los datos de la direccion francesa o poner la direccion fiscal a efectos de iva que es la unica direccion española que he conseguido localizar en la factura.

Gracias de nuevo


Jurl, entonces va a estar dura la cosa por el tema de las aplicaciones de las directivas transcomunitarias.
927PoWeR escribió:Jurl, entonces va a estar dura la cosa por el tema de las aplicaciones de las directivas transcomunitarias.


Segun el primer post del hilo el usuario spcat soluciono sus problemas con dell,por lo que lei puso una reclamacion con lo que supongo que pusiera una direccion no?le comentare a ver que direccion puso si se acuerda.

Un saludo
¿ Que pasa si no me contestan a una hoja de reclamaciones antes de 10 dias habiles ?

Segun he leido, el no contestar antes de los 10 dias supone una infraccion administrativa.

¿ Que tengo que hacer para que la infraccion administrativa se lleve a cabo ?

Esta es la hoja : http://www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/c_8_consumo/formulario_quejas_reclamaciones.pdf

Saludos y gracias.
key1000es escribió:¿ Que pasa si no me contestan a una hoja de reclamaciones antes de 10 dias habiles ?

Segun he leido, el no contestar antes de los 10 dias supone una infraccion administrativa.

¿ Que tengo que hacer para que la infraccion administrativa se lleve a cabo ?

Esta es la hoja : http://www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/c_8_consumo/formulario_quejas_reclamaciones.pdf

Saludos y gracias.


Si, si no responden en 10 días hábiles tendrán una infracción, pero tambien depende de dónde esté radicada la empresa (podría darse el caso de demoras por correos y/u otras causas)

Si, esa es la hoja, que podrás rellenar en el PDF e imprimirla

Tú no tienes que hacer nada, la infracción la decide la OMIC.
927PoWeR

Si, si no responden en 10 días hábiles tendrán una infracción, pero tambien depende de dónde esté radicada la empresa (podría darse el caso de demoras por correos y/u otras causas)

Si, esa es la hoja, que podrás rellenar en el PDF e imprimirla

Tú no tienes que hacer nada, la infracción la decide la OMIC.


Entonces me tienen que avisar desde la OMIC ? o desde correos ? la hoja de reclamaciones se la puse a correos y esta sellada el dia 25-02-2010 por correos y por la oficina del consumidor y aun no se nada del tema.....

La reclamacion esta echa en San Pedro Alcantara ( Malaga )

¿ me tienen que mandar una carta certificada con la respuesta o te llaman por telefono ?

¿ me tienen que dar algun papel con la resolucion de la reclamacion ?

Si no estoy deacuerdo con la resolucion ... ¿ que hago ? solicitar un arbitraje ?

Gracias por tu rapida respuesta.

Saludos.
key1000es escribió:
927PoWeR

Si, si no responden en 10 días hábiles tendrán una infracción, pero tambien depende de dónde esté radicada la empresa (podría darse el caso de demoras por correos y/u otras causas)

Si, esa es la hoja, que podrás rellenar en el PDF e imprimirla

Tú no tienes que hacer nada, la infracción la decide la OMIC.


Entonces me tienen que avisar desde la OMIC ? o desde correos ? la hoja de reclamaciones se la puse a correos y esta sellada el dia 25-02-2010 por correos y por la oficina del consumidor y aun no se nada del tema.....

La reclamacion esta echa en San Pedro Alcantara ( Malaga )

¿ me tienen que mandar una carta certificada con la respuesta o te llaman por telefono ?

¿ me tienen que dar algun papel con la resolucion de la reclamacion ?

Si no estoy deacuerdo con la resolucion ... ¿ que hago ? solicitar un arbitraje ?

Gracias por tu rapida respuesta.

Saludos.


Correos responderá, ahora bien, mientras correos dependa de la administración del estado, NO se somete a arbitraje, NO está obligada y sus resoluciones (al igual que la sanidad Y CUALQUIER administración) serán inapelables por otras vías MENOS las administrativas y/o judiciales, es decir, contra una reclamación que se considere INJUSTA, cabe apelar por la vía del Recurso Administrativo y/o de la Vía Judicial Civil [o penal] dependiendo del caso).
927PoWeR
Correos responderá, ahora bien, mientras correos dependa de la administración del estado, NO se somete a arbitraje, NO está obligada y sus resoluciones (al igual que la sanidad Y CUALQUIER administración) serán inapelables por otras vías MENOS las administrativas y/o judiciales, es decir, contra una reclamación que se considere INJUSTA, cabe apelar por la vía del Recurso Administrativo y/o de la Vía Judicial Civil [o penal] dependiendo del caso).


Entoces si correos no cede a la reclamacion y dice que nada de nada, solo me queda la via de ir al juzgado y poner una denuncia ? ¬_¬

¿ puedo solicitar una mediacion ? o tampoco se puede ?

La vía del Recurso Administrativo ¿ es gratuita ? me puedes explicar un poco como va ....

Saludos.
key1000es escribió:
927PoWeR
Correos responderá, ahora bien, mientras correos dependa de la administración del estado, NO se somete a arbitraje, NO está obligada y sus resoluciones (al igual que la sanidad Y CUALQUIER administración) serán inapelables por otras vías MENOS las administrativas y/o judiciales, es decir, contra una reclamación que se considere INJUSTA, cabe apelar por la vía del Recurso Administrativo y/o de la Vía Judicial Civil [o penal] dependiendo del caso).


Entoces si correos no cede a la reclamacion y dice que nada de nada, solo me queda la via de ir al juzgado y poner una denuncia ? ¬_¬

¿ puedo solicitar una mediacion ? o tampoco se puede ?

La vía del Recurso Administrativo ¿ es gratuita ? me puedes explicar un poco como va ....

Saludos.


Recurso Administrativo de Alzada

Tipos de recursos y cuando son aplicables

NO podrás acudir a Mediación/Arbitraje ya que, como te dije antes, NO LO CONTEPLA LA LEY DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
927PoWeR

NO podrás acudir a Mediación/Arbitraje ya que, como te dije antes, NO LO CONTEPLA LA LEY DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.


Pensaba que la mediacion y el arbitraje eran procedimientos distintos, gracias de nuevo por tu tiempo y tus rapidas respuestas, voy a echarle un vistazo a los links que me has puesto.

Muy amable por tu parte 927PoWeR

Saludos.
hilo_problemon-con-orange-factura-de-300_1222881_s50

Esto ha acabado con la ocu mandandome una carta diciendome que como soy autónomo (al menos en el tipo de contrato) me pueden dar por el culo...
An0n1m0 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_problemon-con-orange-factura-de-300_1222881_s50

Esto ha acabado con la ocu mandandome una carta diciendome que como soy autónomo (al menos en el tipo de contrato) me pueden dar por el culo...


Por desgracia las Leyes de Consumos sólo están para los consumidores y, aunque un autónomo es, por definición, un consumidor no está protegido por las mismas, puesto que las Leyes "presuponen" que los profesionales TIENEN otros mecanismos para velar por sus intereses (Pymes, Cámaras, etc...).
buenas:
Haber tengo un problema con samsung, os expongo el caso:
el día 24 de Febrero llamé a samsung y les dije que el portátil, no funcionaba bien, bla bla bla.
a día de hoy el portátil sigue aquí en casa, no lo han venido a buscar, he llamado 5 veces y cada vez me han dicho lo mismo, que ponen una reclamación e intentaran recogerlo lo antes posible.
Qué hago?, el mes que viene acaba la garantía

Gracias, un saludo
palmero007 escribió:buenas:
Haber tengo un problema con samsung, os expongo el caso:
el día 24 de Febrero llamé a samsung y les dije que el portátil, no funcionaba bien, bla bla bla.
a día de hoy el portátil sigue aquí en casa, no lo han venido a buscar, he llamado 5 veces y cada vez me han dicho lo mismo, que ponen una reclamación e intentaran recogerlo lo antes posible.
Qué hago?, el mes que viene acaba la garantía

Gracias, un saludo


Manda un FAX, es la única opción que tienes para parar la cuenta del periodo de garantía, desde el momento en el que el fax sea recibido te tendrán que atender y el tiempo de garantía se paralizará.

O puedes ir a tu OMIC a poner una reclamación, con lo que conseguirás que la reclamación sea "oficial" y el periodo de garantía se detenga igualmente.
927PoWeR escribió:
palmero007 escribió:buenas:
Haber tengo un problema con samsung, os expongo el caso:
el día 24 de Febrero llamé a samsung y les dije que el portátil, no funcionaba bien, bla bla bla.
a día de hoy el portátil sigue aquí en casa, no lo han venido a buscar, he llamado 5 veces y cada vez me han dicho lo mismo, que ponen una reclamación e intentaran recogerlo lo antes posible.
Qué hago?, el mes que viene acaba la garantía

Gracias, un saludo


Manda un FAX, es la única opción que tienes para parar la cuenta del periodo de garantía, desde el momento en el que el fax sea recibido te tendrán que atender y el tiempo de garantía se paralizará.

O puedes ir a tu OMIC a poner una reclamación, con lo que conseguirás que la reclamación sea "oficial" y el periodo de garantía se detenga igualmente.


Vale, gracias y muy rápido.
Pues a mi me han puesto en una lista de morosos. Putadón, se ve que algún cabrón ha pillado mi DNI y ha contratado una línea de teléfono móvil y ha estafado 750 €.

Resulta que lo único correcto es el DNI por que el nombre es falso (han puesto la versión castellana de mi nombre) y los apellidos aunque parecidos son diferentes además de la dirección que es de Valencia cuando yo no vivo allí. En fin, estoy esperando a que el banco me diga que compañía es la que me ha puesto en la lista por que tiene cojones la cosa de que no lo sepan.

Me pregunto yo, si la compañía de teléfono en cuestión guarda los registros de alta y tiene el número desde el que llamaron, se sabría la dirección del hijo puta no ?

Me parece impresionante con simplemente con el DNI se pueda hacer eso por que es tan simple como entrar en google y te salen miles de DNI o en cualquier hoja de firmas de la universidad, supongo que todo se arreglará y tampoco es que tenga que pedir un créidto o algo por el estilo pero joder, si pillara al me ha hecho la jugarreta se acuerda de mí para toda la vida por que ahora emieza a ir a la OCU y a entregar papeles.

saludos
hilo_problema-game-co-uk_1401381

Se os ocurre que puedo hacer? Estoy enviandoles emails y no me responden.

Saludos!
Hola. He comprado un portatil en la web de pccity que estaba bastante bien de precio (porque es un modelo de 2009, no es error de precio ni nada similar) colocado en portada como oferta gancho. El caso es que fue pagado por su pasarela bancaria y confirmado por web y hoy me lo han anulado por supuesta falta de stock. Es legal esto? Pueden poner lo que les de la gana en portada para que la gente vaya a las tiendas y luego alegar falta de stock?
Negro, hoy estoy negro, azul y violeta con movistar y yoigo. Empieza mi relato:

Hace unos meses termine mi permanencia con movistar, desde entonces me han hecho varias ofertas que no han sido de mi agrado para firmar otra vez permanencia, el caso es que el jueves 18 de este mes vi una oferta de yoigo que me gusto y decidi pedir la portabilidad desde la web de yoigo.

Tal como me esperaba al dia siguiente se pone en contacto movistar conmigo para hacerme una oferta bastante mejor que la de yoigo y despues de pensarlo la acepte. Conveni todo con la comercial y me paso con otra compañera suya que me repitio todos los terminos y si yo los aceptaba, todo esto quedo grabado. Al dia siguiente me llaman de movistar para confirmar de nuevo todo y confirmo. Ellos me dicen que a partir de ese paso ellos se hacen cargo de ponerse en contacto con yoigo para cancelar la portabilidad.

El martes de esta semana me llega un mensaje de yoigo diciendo que el dia 30 (mañana) se hara efectiva la portabilidad de mi numero a yoigo, acto seguido llamo a movistar preguntando si ellos se hacian cargo de dar de baja la portabilidad porque yoigo me enviaba ese mensaje? La respuesta fue que ese era un proceso automatico de yoigo y que no hiciera caso al mensaje que tenian hasta el jueves para dar de baja la portabilidad, y que se pondrian en contacto conmigo para darme el bono de mi nuevo movil movistar y para firmar el nuevo contrato de permanencia.

Bien el viernes me pica el gusanillo y decido llamar a movistar a ver sobre que fecha me mandarian el bono y cual es mi sorpresa cuando me dicen que la portabilidad se va a hacer efectiva, que si queria cancerlarla tenia que enviar un fax a yoigo, yo le comento que sus compañeras me dijeron que movistar se hacia cargo de todo (estos todo lo tienen "supuestamente" grabado...), la chica me pidio disculpas en nombre de movistar pero que ya estaba hecho, que probase a hablar con yoigo.

Llamo a yoigo y me dicen que el fax se tenia que enviar con una antelacion de 3 dias antes de la portabilidad, lo mando el viernes a las 4 de la tarde como ultimo recurso. Despues de esta llamada me pongo en contacto con movistar a ver que habia pasado con todo este tema porque yo cancele con ellos la portabilidad una semana antes y no cumplieron su palabra. La persona que me atendio me dijo que yo tenia razon y comprobo efetivamernte todo lo que le dije, que habia aceptado su oferta y que cancelaba mi portabilidad a yoigo. me dijo que psario todo esto a las personas responsables y se pondrian en contacto conmigo para solucionarlo (todo esto fue el viernes).

Hoy lunes me levanto con un sms de yoigo diciendome que el dia 30 a las 6 de la mañana se hara efectiva la portabilidad y que a partir de esa hora ya use la sim de yoigo. He llamado a movistar y ellos se lavan las manos. Luego llame a yoigo y me dicen que ya no hay cojones echarse para atras que tenia que enviarles el fax ( que envie el viernes...) segun las distintas operadoras: 36 horas antes, 4 dias antes, 3 dias antes... cada una con su version.

Ahora tengo una portabilidad a cojones con ellos, por la ineptitud de movistar. Lo hecho hecho esta, pero hay una serie de detalles que me queman de mala manera:

- Movistar le gusta perder clientes o son asi de ineptos?
- No he firmado ningun documento, pero por el hecho de haber usado mi movil para llamar a yoigo ya tengo que pagar quiera o no el consumo minimo todos meses aunque yo no reciba ni el movil ni la tarjeta sim. En este aspecto es una vergüenza, pues como le comente al operador cualquiera que puede acceder a mi datos. Con guasa el operador me dijo que eso pasaba mucho, a lo que yo le dije bueno y si yo ahora te digo que esos datos no los puse yo en su web? me respondio que la llamada era grabada y que con eso ya me tenian cogido (esto me hizo mucha gracia porque si cojo hago una solicitud mediante web diciendo que soy ZP, y luego al telefono cuando me llamen me pongo a imitar su voz tambien le van a meter una linea sin posibilidad de darla de baja? vamos que sin verme en persona, sin ver mi dni, sin una firma ni nada)
- Porque toda la atencion al cliente de estas compañias ponen a personas con una formacion minima, de sudamerica y que se ahogan con un baso de agua?

Perdon por el tocho, las faltas de ortografia etc, pero ahora mismo he estado desde las 4 al telefono entre yoigo y movistar y estoy quemado.
Cuento mi problema,

Tengo servicio con jazztel adsl y tenia TV, me di de baja de TV y tengo que devolver el equipo. Para ello mandan etiquetas y usas el servicio de correos. En correos me rechazan las etiquetas xq aparece duplicado en el sistema, así hasta 6 veces en 3 meses, de innumerables llamadas por mi parte...etc. El no devolverlo incluye una multa de 150 pavos, que el primer mes no m cobraron pero el 2º si, evidentemente la devolví, y pagué por transferencia lo correspondiente a la línea ADSL. Me han mandado otras 2 veces las etiquetas y siguen mal, he abierto chorromil incidencias teniendo el nº...ahora me amenazan con cortarme la linea si no pago esa cantidad, o devuelvo el equipo...cuando me es IMPOSIBLE.

Me he ofrecido para llevarlo en persona, lo deniegan, me dijeron que me iban a mandar mensajero, al rato que no...ESTOY HARTO, he pedido la baja, que supuestamente me la cursan en 48 h, y quiero ponerles una reclamacion por que no es mi culpa...

He acudido a los usuarios de teleco, y me comunican que ahí ellos no pueden hacer nada, ya que no es referente a la línea, que vaya a la junta de consumidores de mi localidad y ahí acudirán a la junta arbitral...que opinais??

Gracias!
Hola, he tenido un problema con una tienda de informática:

Se me rompió el ordenador y al no saber qué pasaba decidí llevarlo a una tienda más o menos nueva a que me hicieran el diagnóstico. Me cobró 20€ por él (sin problema) y en la factura me puso "Formateo y Reparación del ordenador", que más tarde comprobé que lo primero no fue y lo segundo obviamente tampoco, pero no importó. Yo sustituí la pieza (100€ me costó) que me había indicado estaba rota pero el ordenador seguía roto, así que se lo volví a llevar esperando que me diera un diagnóstico correcto pero esta vez tenía la esperanza de que fuera gratis. Tardó mucho, pero parece ser que dio con el problema, me dijo que era incompatibilidad de la placa con una tarjeta gráfica que compré hace un par de meses. El me dijo que antes de cambiar nada del ordenador llama al consumidor para tener su permiso, y así hizo, me pidió que si podía ponerme una placa que tenía por ahí de 50€ y yo le dije que vale, pero en ningún momento acepté el presupuesto. El siguiente día laboral (me llamó un sábado cuando cerraba y llamé el lunes) le dije que me lo dejara tal como lo había llevado que no quería la placa suya y me dijo que no, que el había estado trabajando y que yo acepté el presupuesto, por lo que el cerró el ordenador y le dije que si no me lo devolvía como estaba quería una hoja de reclamaciones, y me desafió a que lo hiciera, después me colgó porque tenía que atender (llevabamos media hora hablando). Llamé a la OMIC y me dijeron que tenía que poner una hoja de reclamaciones en el comercio y luego ya administrarlo en consumo, etc. así que ese mismo día fui a la tienda y le pedí una hoja de reclamaciones. Me dijo que no tenía, estuvo un buen rato hablando por teléfono con la gestoría y con su mujer y me dijo que me pasara mañana. Yo, como un estúpido, hice caso a mi padre y le pagué el ordenador porque me decía que me lo pagaba él, que me olvidara del problema y que así ya tenía el ordenador, pero aún así quería poner la hoja. El día siguiente por la mañana cuando iba a abrir me presente en la tienda para pedirle la hoja (quería pillarlo sin ellas) y me dijo que no, que hasta el martes el departamento de consumo de mi pueblo no abría y que me pasara el martes. Yo dije que iba a llamar a la policía y de nuevo me desafió a que lo hiciera (literalmente me dijo: "Pues hazlo") y me cerró la puerta (estaba a medio abrir). Después de venir la policía trajeron ellos las hojas y la hice, contando esto más o menos y haciendo mención a que no tenía hojas de reclamaciones porque la policía no quería denunciarlo, pero dijo que consumo igual sí lo hacía. Él, en la "contestación" en la hoja, insistía en que yo había aceptado el presupuesto pero no hay nada firmado, ni siquiera se lo dije por teléfono. Fui a consumo y efectivamente tengo que esperar hasta el martes para hablarlo allí, pero quisiera saber qué puedo obtener y qué puedo hacer a mi favor.

Varios detalles que fueron sucediendo:
1) Tras sustituir él la placa, antes de decirle nada pregunté por el componente que me dijo que estaba roto. Me dijo que tanto la RAM que había comprado yo, como la que tenía el ordenador desde que se compró funcionaban en otra placa. Le pregunté que entonces por qué me dijo que estaba rota la RAM en el primer diagnóstico y me dijo que es que se había vuelto incompatible con la placa (que como he dicho llevaba 3 años junto a ella). Esto se lo he contado a gente que lo estudia y entiende y han soltado una carcajada.
2) El día que puse la reclamación le dije que yo había hablado con él hace 2 días para decirle que pondría la hoja, pero el dice que miento, que no le dije nada por teléfono, cuando incluso me instó a hacerlo.
3) El ordenador sigue roto. Me lo llevé el jueves y el viernes, poniendo la reclamación con la policía, le dije que el ordenador seguía roto, y me ignoró, no tiene ningún peso pero aumentó mi frustración y el sentimiento de estar siendo estafado. De todas formas tengo la factura de 80€ (50 de placa y 30 de mano de obra más "Formateo y Reparación del ordenador") así que llevándoselo estaría en mi derecho, pero es que es incapaz de arreglarlo de una vez
4) Siguiendo lo anterior, llevo cerca de 1 mes efectivo sin ordenador por su culpa (en realidad es más, pero como yo tuve que pedir la primera pieza y tal, sólo cuento el tiempo que el lo ha tenido y el que ha estado roto tras recogerlo). No me urge el ordenador, pero no sé si habrá algo que hacer ante tal incompetitividad, porque el caso es que desde hace mucho ese ordenador está inutilizado.
5) Leí que si se hace algo innecesario en una reparación no se puede cobrar más. Tras instalar su placa me dijo que tuvo que formatear, pero que mi clave (que viene integrada con el ordenador) estaba "quemada" y que me tuvo que poner otra nueva. Yo no pedí un formateo instalando ciertos programas (que actualizó nada y menos Windows Update) y es que mi clave sirve perfectamente, ya he formateado varias veces y para ver el escritorio no hace falta nada. De aquí sale otra cuestión, y es que dice que cobra 40€ por cada formateo, y me han comentado que lo más probable es que las claves que ponga sean falsas, pero no puedo comprobarlo porque el ordenador sigue estropeado T_T

Habrá más cosas que me he saltado, pero con lo escrito se podrá entender cómo me siento, y sinceramente y con toda mi maldad, espero que si no recupero nada al menos a él le caigan muchas multas, por no tener hojas de reclamaciones y, de ser cierto, por lo de las claves. No sé si tengo derecho a pedir algo, ni tampoco cómo hacerlo, por eso os pido ayuda. Muchas gracias!
Hola,

En agosto del pasado año compre en COOLDMOD un ratón gaming Raptor M3, resulta que le falla la ruleta y el botón, me he puesto con ellos y ningún problema que le mande los datos para ellos remitirme el nº de envío, la sorpresa a sido cuando en la contestación con el nº de seguimiento me dicen que el envío tiene que ser con portes pagados. ¿Tengo que pagar yo los portes estando en garantía?.

Espero vuestros aportes.

Gracias de antemano. Un saludo.
Sony COOL, Q6600, Zootac GTX260 Slim, 3Gb DD
Hola, hay alguna forma de poner una hoja de reclamaciones oficial a una tienda online en España? He tenido un problema con una. Intercambiamos varios mails hasta que demostré que tenía razón y pruebas de que la tenía y desde entonces no han vuelto a contestarme. Por lo que querría ponerles una reclamación oficial, que ya llevo un mes con esto.
Saryon escribió:Hola, hay alguna forma de poner una hoja de reclamaciones oficial a una tienda online en España? He tenido un problema con una. Intercambiamos varios mails hasta que demostré que tenía razón y pruebas de que la tenía y desde entonces no han vuelto a contestarme. Por lo que querría ponerles una reclamación oficial, que ya llevo un mes con esto.



Que tienda es?
Perdon a los que habeis posteado:

No se que demonios pasa que no me llegan AVISOS al correo de cuando se publican mensajes en el HILO de consumo, y no me entero cuando se postean nuevas respuestas.

Me pasa igual con los MP, que hoy me he dado cuenta de que tenia unos cuantos sin leer.

Intentare contestar a los MP y al resto de respuestas del HILO esta tarde (ahora ando en el curro y estoy liado), y pasare un aviso al staff indicandoles el fallo en las comunicaciones del foro hacia mi correo de GMAIL, por si es una incompatibilidad o algo asi entre EOL y GMAIL.

De verdad que os pido perdon por no haber contestado antes, pero es que me he dado cuenta hoy al ver el hilo arriba y con mensajes sin leer (cuando creia que volvia a estar "archivado")

Lo dicho, perdon de todo corazon.
Global_Smiley escribió:
Saryon escribió:Hola, hay alguna forma de poner una hoja de reclamaciones oficial a una tienda online en España? He tenido un problema con una. Intercambiamos varios mails hasta que demostré que tenía razón y pruebas de que la tenía y desde entonces no han vuelto a contestarme. Por lo que querría ponerles una reclamación oficial, que ya llevo un mes con esto.



Que tienda es?

Es lidertel

Perdon a los que habeis posteado:

927PoWeR escribió:No se que demonios pasa que no me llegan AVISOS al correo de cuando se publican mensajes en el HILO de consumo, y no me entero cuando se postean nuevas respuestas.

Me pasa igual con los MP, que hoy me he dado cuenta de que tenia unos cuantos sin leer.

Intentare contestar a los MP y al resto de respuestas del HILO esta tarde (ahora ando en el curro y estoy liado), y pasare un aviso al staff indicandoles el fallo en las comunicaciones del foro hacia mi correo de GMAIL, por si es una incompatibilidad o algo asi entre EOL y GMAIL.

De verdad que os pido perdon por no haber contestado antes, pero es que me he dado cuenta hoy al ver el hilo arriba y con mensajes sin leer (cuando creia que volvia a estar "archivado")

Lo dicho, perdon de todo corazon.


No te preocupes hombre, no es ninguna obligación ^^
BrianPeppers escribió:../..

Vamos por pasos...
1.- Para aceptar un presupuesto, este HA DE ESTAR POR ESCRITO y FIRMADO POR EL CLIENTE, cualquier otra cosa ES PAPEL MOJADO.
2.- La Policia Local NO SANCIONA POR NO TENER HOJAS DE RECLAMACIONES, simplemente LEVANTA UN ACTA y lo pasan a Consumo (OMIC) siendo ellos los que le sancionaran POR NO TENERLAS y/o NEGARSE A DARLAS.
3.- Lleva las facturas que tengas y acude a la OMIC, ratifica la reclamacion y anyade (estoy en un teclado ingles y no tengo acentos y enyes) toda la informacion que puedas, se conciso, no te pongas nervioso y no descalifiques/insultes al comerciante/comercio, pero cuenta bien todo lo que has hecho, dicho y respondido por parte de ellos.
4.- Ante cualquier otra duda, MP, si lo veo a tiempo no dudes en que respondere.

VINsEDj escribió:../..

Acude a la OMIC, pero no se si Jazztel esta sometida a las Juntas Arbitrales de Consumo (las TELECOS NO ESTAN OBLIGADAS a someterse), si lo esta debera de aceptar el fallo dimanado de la misma.

tuviello escribió:../..

Denucia en Usuarios Telecos, son los unicos a los que se puede reclamar en este caso (lee mas arriba) puesto que una denuncia ante la OMIC de poco va a servir, ya que la OMIC la tendria que remitir a Usuarios Telecos si no la aceptan (como he dicho antes, NO ESTAN OBLIGADAS a someterse a las Juntas Arbitrales de Consumo, es una medida voluntaria)
Otra cosa es que esteis asociados a una OCU, ellos se encargarian de todo (la denuncia ante Usuarios Telecos, reclamaciones, etc...) y todo ello por una modica cuota mensual, pero eso es a eleccion vuestra (la OMIC/TELECO NO cuestan nada PERO son gestiones tediosas y lentas, las OCU's son privadas y meten mas presion, eso si, a cambio son de pago [Minimo pero de pago])

pakoto escribió:../..

Si tienes una captura de la pantalla, cuelgala y/o enviamela por MP, para ver si aparece en algun lado EXISTENCIAS LIMITADAS A XX UNIDADES, en caso de no existir, se puede presentar una reclamacion por "Publicidad Eganyosa", por lo que se podria exigir un equipo de similares/superiores caracteristicas al mismo precio que el ofertado.

OJO: Que sepais que, si en un folleto de publicidad aparecen las frases "Del XX al XX de XXXXX" y "Unidades Limitadas", la frase de la FECHA ANULA A LA DE UNIDADES LIMITADAS, esta solo podra aparecer en un folleto aparte SIN LIMITACION DE FECHA e indicando CLARA Y VISIBLEMENTE el numero de unidades disponibles del producto en cuestion.
Buenas , escribo aqui porque nose donde acudir. Hace 4 meses compre un humedificador Home ( carrefour) , el cual al mes y medio dejo de echar vapor. Fui a la tienda donde lo compre , en este caso carrefour del Puerto de Santa Maria. Les conte lo que pasó y se negaron a descambiarmelo por otro y mucho menos , devolverme mi dinero. La solucion que me dieron fue , que lo revisara su servicio tecnico , acepte . Espere al servicio tecnico 3 meses , ya vi que era una tomadura de pelo y volvi a ir a la tienda. Les volvi a contar todo y esa misma tarde , recojieron mi humedificador.
A la semana siguiente me lo envian por servicio urgente , abro la caja y sorpresa , " No reparado , posible mal uso , liquido entrante en sistema electrico ". Ya esto no me lo imaginaba , hoy mismo e vuelto a carrefour y siguen sin bajarse del carro , ni me devuelven el dinero , no me lo descambian y tampoco me lo reparan , e puesto una hoja de reclamaciones , pero lo que quiero es mi humedificador. Muchas gracias al menos por escucharme. Un saludo.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5