Entrevista a K. Kutaragi: Consecuencias, fecha de producción y número de consolas

1, 2, 3, 4
Jur...


http://www.msnbc.msn.com/id/14694813/

Aunque el retraso de lanzamiento sólo se localiza en Europa, las consecuencias del anuncio de hoy de Sony han empezado una reacción en cadena de consecuencias imprevisibles.

En esta entrevista realizada hoy al propio Ken Kutaragi se confirman los siguiente puntos:

"We decided to focus on the Japanese and U.S. markets," he said at the gaming unit's Tokyo headquarters. "I am so sorry not to be able to answer to all the expectations."

Es decir, que ha sido una decisión hecha desde Sony Japón, dejando a un lado conscientemente al mercado Europeo.

Hay consolas, pero no para Europa, porque así lo han decidido (no porque no haya consolas).

But far fewer machines will be available for the launch dates in Japan and the U.S. because of the production problem, Kutaragi said.

In the U.S., about 400,000 PlayStation 3 machines will be available when they go on sale Nov. 17. About 100,000 will be available on the Nov. 11 Japan launch date.


Kutaragi confirma (de momento, a ver si esto va a peor) las peores expectativas: 400.000 máquinas para EEUU y 100.000 para Japón en el lanzamiento... posiblemente el peor lanzamiento en la historia moderna de los videojuegos.

James Hong, Head of Equity Derivatives Trading at Dresdner Kleinwort in Tokyo, said the news may put another dent in Sony's stock, which fell 50 yen, or about 1 percent, to 5,050 yen (US$43.57). The Tokyo Stock Exchange closed before the announcement.

"This seems to be the continuation of a series of bad news. People were prepared to wait for the PS3, but delaying its European launch so they miss the Christmas season is just so not good," he said.

"This is a crucial product given its Blu-ray features, and they need to get it out fast. I doubt this is going to help their stock price," he said.


El mercado japonés estaba cerrado antes del anuncio de Sony, pero los analistas esperan que el retraso en Europa afecte de manera importante al valor de la compañía en Bolsa.

Kutaragi said other preparation work on the machine was going smoothly, including the "cell" next-generation computer chip. Mass production of the machine is set to start end of September, he said.

Although Sony had initially counted on shipping 4 million PlayStation 3 machines worldwide by the end of the year, that will likely fall to 2 million, he said.


Finalmente, Kutaragi afirma que la producción en masa de la consola comienza a finales de este mes de septiembre, y que seguramente sólo serán 2 millones las consolas que habrá hasta finde año.

En resumen: el desprecio al mercado Europeo afecta a la compañía en todos los mercados, y las repercusiones se han dejado sentir en todo el mundo.

Un saludo.
EL KKs se va a llevar una ostia bien gorda.
Joder,aparte de parecerme demencial lo del lanzamiento en europa... ¿ no son MUY pocas consolas las que saldran?esque como no las reserven los que quieran ps3 se quedan sin ella claramente.Creo que les esta saliendo un producto muy caro a sony y por eso tienen tantos problemas.Como la ps3 no se venda bien podria ser un golpe DURISIMO a sony.

Aver que pasa.
Esos números no dicen nada bueno, son muy pocas consolas... :(
Creo que está claro que el lanzamiento, incluso con todos los retrasos que lleva sufriendo, ha sido precipitado.
Pero bueno, peor habría sido retrasarlo a nivel global. ahora sólo queda preguntarse cuantas unidades habrá disponibles aquí en Europa cuando la lancen en Marzo...
Ken Kuta escribió:Es decir, que ha sido una decisión hecha desde Sony Japón, dejando a un lado conscientemente al mercado Europeo.

Hay consolas, pero no para Europa, porque así lo han decidido (no porque no haya consolas).

Desde luego tiene cojones KK, vaya manera de despreciarnos [bad]
Cuando dices el peor lanzamiento de la historia moderna de los videjuegos...de cuantas unidades se suelen disponer en los lanzamientos?Cual es la historia antigua de los videojuegos? [+risas]

Por cierto,entonces habria sido mejor distribuir las 500.000 consolas entre los 3 mercados que entre USA y Japon?Es que segun cuentas,parece que la cagada ha sido mas la marginacion del mercado europeo que las pocas consolas previstas para el lanzamiento [tomaaa]

Saludos!![bye]
Esto ni de coña fue culpa de KK, él seguramente tenía toda la confianza del mundo en sus empleados, fábricas, etc, y con todo esto que ha ocurrido, él tuvo que pensar en una solución "parche" en muy poco tiempo (me imagino) y presentarla a la mesa directiva de sony japón, realmente creo que ni yo ni nadie habría deseado estar en los pantalones de este sujeto en una situación como la de ahora. Los temas de arrogancia y demases no son justificables acá, simplemente las cosas empezaron a fallar y Kuta-boy no tiene culpa de todo estos sucesos lamentables que se han dado.
100000 ps3 para japon????? hay algo que no me cuadra.... aunque hubiese esa cantidad, no deberian de dar la mayoria al mercado nipon???? como les sentara esto a los japos??? se van a dejar dar por culo = que los europeos????

la noticia es de escandalo...
Jur...

Es el peor lanzamiento de la historia moderna porque:

1- PS2 (año 2000) salió en Japón vendiendo 1.000.000 de unidades en un fin de semana; es decir, que había por lo menos en el lanzamiento un millón de consolas.

Ahora los japoneses vana tener que conformarse con el 10%, algo realmente increible.

2- 400.000 consolas para EEUU en época navideña es una cifra ridícula de lanzamiento.

3- Si hay que repartir, se reparte entre todos; si hay tres mercados, repartir entre los tres.

No lo digo yo, lo dijo Sony.

Mi opinión es que la propia Sony se ha sobrevalorado a sí misma, y se ha dado un batacazo de los gordos.

Si no puedes cumplir con las expectativas de salida, lo sabes con semanas y meses de antelación, no de un día para otro.... y a ocho semanas del lanzamiento.

Para mí, y viendo la situación, lo más correcto hubiese sido retrasar la consola en todo el mundo menos Japón... pero lo más inteligente y beneficioso para ellos es lo que han hecho: sacrificar a Europa.

Y esto me parece que ava a dar que hablar durante mucho tiempo.

Veremos que pasa desde hoy hasta la salida de la consola... con el TGS de por medio y las reacciones de los propios japoneses a la compañía.

Un saludo.
Espero que Sony se de un buen batacazo con PS3, a ver si asi despiden a este impresentable [noop]
Sony tiene que rebentar el TGS, sacar el talonario y pillar exclusividades de todos los lados y que la gente que quiera comprarse una PS3 y se quede sin, tenga que aguantar por narices pq ese juego que tanto le gusta solo lo verá en PS3 ya sea el 2007 para los Europeos o cuando haya consolas en los EUA o JPN.

Pero no lo hará, pq nunca lo ha echo.

Aunq igualmente la gente se esperará y salvo 4, todo el mundo que quería una PS3 acabará pillandola ya sea el 11, 17 de noviembre o en 2007.
Jur...

Tal y como son los japoneses, ya estoy viendo a alguno salir del TGS y ponerse a hacer cola para pillar una PS3 [carcajad]

Un saludo.
Bueno, siempre quedan los despistadoillos que no leen prensa especializada, y simplemente la comprarán cuando esté en las tiendas. La ignorancia es felicidad... [+risas]
Ojala y la 360 destroce las espectativas de la PS3. No quiero decir que venda mas, pero vender similar numero de consolas, tanto de PS3 como de 360 seria un varapalo importantisimo para Sony, que se creen los reyes de todo...

Ojala y le peten el culo pero a base de bien. A mi me da igual esto porque van a sacar los mismos juegos para PS3, pero de cara a una futura generacion, los señores de Sony no iran tan de guays y tan de sobrados y espero que traten mejor a los usuarios, que nos tratan como basura...

Yo pienso comprar la PS3, y supongo que de lanzamiento porque ya habran juegos que me llamen mucho la atencion. La 360 no me gusta mucho porque las mejores licencias por ahora las tiene Sony, o al menos las que mas me gustan...

Salu2
el_fer escribió:Cuando dices el peor lanzamiento de la historia moderna de los videjuegos...de cuantas unidades se suelen disponer en los lanzamientos?Cual es la historia antigua de los videojuegos? [+risas]

Por cierto,entonces habria sido mejor distribuir las 500.000 consolas entre los 3 mercados que entre USA y Japon?Es que segun cuentas,parece que la cagada ha sido mas la marginacion del mercado europeo que las pocas consolas previstas para el lanzamiento [tomaaa]

Saludos!![bye]


Si no voy mal microsoft puso 2 millones para el lanzamiento y se quedó muy corta, imaginaté lo que resultará de solo 500.000
N-Joint escribió:Espero que Sony se de un buen batacazo con PS3, a ver si asi despiden a este impresentable [noop]


yo sigo diciendo que todo esto no es culpa SOLAMENTE de KK, el no puede llegar y decir "vamos a sacar ps3 en europa más tarde porque yo lo valgo", dentro de sony debe haber como 300 personas que tienen más rango que él, así que dudo que todo esto como dije en mi mensaje anterior, que haya sido solo culpa de don Kuta.
sinceramente, como europeo y PALeto, me siento insultado tras esas declaraciones.. de verdad.. menuda cara tiene el tío, no me lo puedo creer, haciendo distinciones.. en fin..

un saludo
Bueno, pero una cosa, a ver si me lo podeis aclarar.

¿Es cierto que PS3 va a ser region free y son los desarrolladores de los juegos quienes deciden si su juego lo es o no?

Es que cuando la produccion de PS3 sea normal, al igual que la demanda, la gente podria comprarla de importacion desde Japon, y a priori saliendole mucho mas barata...

Tambien es verdad que conociendo a Sony, obligaria de culquier manera a que los juegos no fueran region free, para no salir perdiendo con todo esto...

De verdad, cuanto daño ha hecho tanta superioridad de Playstation en el mercado...

Salu2
Y la cara de los responsables de PlayStation en Europa debe de ser un poema.

Estás currando durante meses para sacar una consola, y de repente a tomar por culo todo el trabajo.

El problema yo creo que viene por querer meternos el Blue Ray en el salón.

Estas navidades el reproductor de discos de alta definición en Europa más vendido va a ser HD-DVD, el de la Xbox 360. Van a llegar tarde con la Play y con el Blue Ray. Un aplauso!!!!

Vale, estoy jodido, ya la tenía reservada!!!! joder!!!!

}:/
ahora solo falta k alguien salte diciendo, unas firmas para k venga el 17 de noviembre a europa ein? estara buscando sony eso? [sati]
Ferdopa escribió:Jur...

Es el peor lanzamiento de la historia moderna porque:

1- PS2 (año 2000) salió en Japón vendiendo 1.000.000 de unidades en un fin de semana; es decir, que había por lo menos en el lanzamiento un millón de consolas.

Ahora los japoneses vana tener que conformarse con el 10%, algo realmente increible.

2- 400.000 consolas para EEUU en época navideña es una cifra ridícula de lanzamiento.

3- Si hay que repartir, se reparte entre todos; si hay tres mercados, repartir entre los tres.

No lo digo yo, lo dijo Sony.

Mi opinión es que la propia Sony se ha sobrevalorado a sí misma, y se ha dado un batacazo de los gordos.

Si no puedes cumplir con las expectativas de salida, lo sabes con semanas y meses de antelación, no de un día para otro.... y a ocho semanas del lanzamiento.

Para mí, y viendo la situación, lo más correcto hubiese sido retrasar la consola en todo el mundo menos Japón... pero lo más inteligente y beneficioso para ellos es lo que han hecho: sacrificar a Europa.

Y esto me parece que ava a dar que hablar durante mucho tiempo.

Veremos que pasa desde hoy hasta la salida de la consola... con el TGS de por medio y las reacciones de los propios japoneses a la compañía.

Un saludo.


Te digo yo que en el TGS la van a liar los japoneses cuanto encuentren algun directivo de Sony, rodaran cabezas. cawento cawento
N-Joint escribió:Espero que Sony se de un buen batacazo con PS3, a ver si asi despiden a este impresentable [noop]


Claro, que la culpa la tiene él ¬_¬ ¬_¬

satellite escribió:sinceramente, como europeo y PALeto, me siento insultado tras esas declaraciones.. de verdad.. menuda cara tiene el tío, no me lo puedo creer, haciendo distinciones.. en fin..

Insultado?? Me pregunto si alguno esperaba en estas declaraciones que dijera que todo era una broma, o algo así, pero que yo entienda no ha dicho nada grave.
Y distinciones han habido y habran mientras haya dinero de por medio. La fecha de salida de las consolas, el precio de los juegos y las consolas, la presentación de productos...

No soy ningun fan de Kuta, pero parece que diga lo que diga, si él dice blanco algunos tengan que decir negro.
Jur...

Y por si no lo sabeis, los mismos diodos se utilizan en los reproductores HD-DVD... así que hay recortes para todos :-P, porque apenas tres o cuatro fábricas en el mundo los producen... y la gran mayoría están apartados para PS3 por contrato.

Un saludo.
pues añadir esto ultimo que han colgado en kotaku:

[url=.kotaku.com/gaming/sony/no-1080p-for-ps3-games-198852.php]No 1080p For PS3 games[/url]


me temo que mas de uno aun está deseando que le despierten de la pesadilla que se ha convertido este dia......
Según leía, más asco me daba. Por supuesto, esto tendrá consecuencias negativas para Sony también, no sólo para los europeos. Espero que aprendan de este error. Por otro lado, desgraciadamente esta decisión de Sony no es algo que me sorprenda porque estoy acostumbrado a ello.

Saludos![bye]
Yo ya lo he entendido, KKS no saca la PS3 en Europa porque sabe que no tenemos paneles 1080p a 120 hzs, con lo cual no podemos disfrutar de PS3 en todo su esplendor, si en el fondo es un buen tipo [sonrisa]
Quien dijo que la Next-Gen empezaría cuando ellos lo dijeran??? :Ð [plas] [plas] [plas] [plas]
Espero que les salga muy caro esto. Por soberbios!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
ertitoagus escribió:pues añadir esto ultimo que han colgado en kotaku:

[url=.kotaku.com/gaming/sony/no-1080p-for-ps3-games-198852.php]No 1080p For PS3 games[/url]


me temo que mas de uno aun está deseando que le despierten de la pesadilla que se ha convertido este dia......


juas y encima sin 1080p!!!
Imagen
Cada dia que pasa se acerca mas mi flamante 360 [fumando]
...esto es penoso, deberían incluirlo en el diccionario en el apartado prepotencia...y al lado una foto de Kutaragi, para que no hayan dudas...[noop]
mmmmmm,mmmmmm....

¿retrasada hasta Marzo? seguro? quien lo dice? Sony? la tengo que creer?.......... y como han dicho en otro hilos a ver si al final lo del Halo 3 va a ser verdad con el lanzamiento en Europa XD, tendria huevos el asunto...

¿ Por cierto? cuantas consolas se supone que lanzaran en Europa en Marzo? Porque si lanzan 100000 en Japon y 400000 en EEUU esta claro que toda la produccion tendra que ir a esos territorios en los siguientes meses si no quieren que la Wii en Japon seguro y la 360 en USA bastante probable les metan un repaso en ventas de no te menees. Ya veo que con cuatro meses de retraso lanzaran cuatro consolas contadas en Europa.

Mira que lo dije, que no habian anunciado que empezaban a fabricarlas y que aun asi si hubieran empezado a fabricarlas la produccion se iba a quedar corta para los tres territorios pero no, aqui la gente pensando que las fabricas de Sony producen PS3 como chicles, se veia venir......

Por cierto Ferdopa, hac epoco en un hilo dijiste que la PS3 que estaban mostrando ya era de fabricacion y que eso confirmaba que la PS3 estaba en produccion. Yo dije que si no era posible que fuera una de esas que Asus habia enviado ya a Sony para probaturas y demas y dijiste que no, qu eeran ya version retail de fabricacion.¿Tengo qeu suponer entonces que esa consola que se mostro entonces no era de fabricacion de Sony, verdad? ¿ que habian vuelto a mentir? ¿ que era de las de Asus? En definitiva, que ya puede decir a partir de ahora Sony naranjas de la China que no me creo una mierda, tanto de consolas fabricadas como de otros temas.

Por cierto, empiezan a producirlas a finales de Septiembre, para mediados de Noviembre piensan tener medio millon en circulacion, ¿ son capaces de producir 1,5 millones de consolas en un mes? Lo digo porque han dicho que para finales de Diciembre quieren llegar a a los dos millones y contando que tiene graves problemas por lo qe se ve con los diodos de los Blue Ray pues como que lo dudo y mucho que lleguen finalmente a esa cifra..

PD: Si no fuera por el puto empecinamiento de Sony con el Blue Ray tendriamos ya la consola en circulacion hace meses.

PDDL: EL enlace de kotaku no me funciona, ¿ esta mal puesto el enlace o se ha ido a la mierda la pagina?
Me duele que hagan estas cosas, siempre he confiado en sony, pero últimamente me están dando motivos para no comprar la PS3 hasta que baje significativamente de precio y venga en algún pack con el MGS4.

Bueno, no hay mal que por bien no venga, más presupuesto para el cambio de pc, que nunca viene mal tener un gráfica buena (x1950 [Alaa!])
llorllo escribió:Insultado?? Me pregunto si alguno esperaba en estas declaraciones que dijera que todo era una broma, o algo así, pero que yo entienda no ha dicho nada grave.
Y distinciones han habido y habran mientras haya dinero de por medio. La fecha de salida de las consolas, el precio de los juegos y las consolas, la presentación de productos...

No soy ningun fan de Kuta, pero parece que diga lo que diga, si él dice blanco algunos tengan que decir negro.


llorllo, si en un principio no hubiésen fardeado de "lanzamiento mundial BIEN hecho", no me sentiría de tal manera al leer esas declaraciones, parece como si el mercado europeo se la trajese al fresco.

opino lo mismo que Ferdopa, hay X miles de unidades, pues a repartir en los 3 o 4 mercados tal y como se dijo y prometió.. pero claro no puedo criticar a Kutaragi ni a Sony porque no han mentido en ninguna ocasión, sólo han ido cambiando de fechas..

en fin..

un saludo
Jur...

Las consolas que se enseñaron en Alemania y en la presentación del Blu-Ray en Japón son de producción.

En la entrevista habla de "producción masiva", y supongo que se refiere a fabricar en plan serio.

Pero las consolas vistas hasta el momento son retail, es decir, de producción comercial.

Un saludo.
Djuan escribió:Yo pienso comprar la PS3, y supongo que de lanzamiento porque ya habran juegos que me llamen mucho la atencion. La 360 no me gusta mucho porque las mejores licencias por ahora las tiene Sony, o al menos las que mas me gustan...

Salu2


Por cosas como esta sony vacila tanto al mercado europeo, si es que mañana anuncia sony que en vez de 600 costara 750 € y que sale en junio, y la gente la compraria igual.
Realmente este será un día para el olvido de SCE, y lo peor de todo es que todo esto hará que el nivel de hype acumulado para el TGS baje hasta mucho más de la mitad.

Respecto al tema de la distribución de máquinas, 100k de consolas en japón se venden en 1 minuto, sin ir más lejos, yo habría dejado todo el parqué de consolas disponibles sólo para Japón y haber hecho nuevamente un lanzamiento "tradicional".
Gladiator escribió:
Por cosas como esta sony vacila tanto al mercado europeo, si es que mañana anuncia sony que en vez de 600 costara 750 € y que sale en junio, y la gente la compraria igual.


Es que tío,ya sabes que el que no se consuela es porque no quiere.

Por cierto,¿es oficial lo de los 1080p sólo para las pelis y NO PARA JUEGOS?.Eso se merece una portada en EOL de ser cierto.
Ferdopa escribió:Jur...

Las consolas que se enseñaron en Alemania y en la presentación del Blu-Ray en Japón son de producción.

En la entrevista habla de "producción masiva", y supongo que se refiere a fabricar en plan serio.

Pero las consolas vistas hasta el momento son retail, es decir, de producción comercial.

Un saludo.


Gracis por la aclaracion, porque era algo que me tenia intrigado.
satellite escribió:
llorllo, si en un principio no hubiésen fardeado de "lanzamiento mundial BIEN hecho", no me sentiría de tal manera al leer esas declaraciones, parece como si el mercado europeo se la trajese al fresco.

opino lo mismo que Ferdopa, hay X miles de unidades, pues a repartir en los 3 o 4 mercados tal y como se dijo y prometió.. pero claro no puedo criticar a Kutaragi ni a Sony porque no han mentido en ninguna ocasión, sólo han ido cambiando de fechas..

en fin..

un saludo


Si eso ya lo sé, que son unos boca-chanclas, pero es que no veia algo nuevo y ofensivo en esas declaraciones. En el contexto sí puede resultar ofensivo, pero en los comentarios de KK únicamente dice lo que ya sabiamos.
Por eso me extrañaba, porque las declaraciones en sí no las encontraba ofensivas.

Gladiator, la gente puede mirar de muchas maneras las cosas. Nintendo y MS tambien han hecho cagadas, pero mucha gente siguió confiando en ellas. Allá cada uno con su dinero.
Gladiator escribió:Por cosas como esta sony vacila tanto al mercado europeo
A ver si respetamos un poquito a la gente que tiene una decisión tomada. Yo también tengo claro que voy a tener PS3. ¿Me tengo que sentir culpable? ¿De qué? ¿de que el catálogo actual de XTS me parezca un auténtico BODRIO? ¿De que me encanten los juegos de Kojima, del Team Ico y de Square Enix?

Ya son varias las respuestas de este estilo que leo de gente con un gamertag en la firma (y sin él) en las últimas horas y aprovechando las últimas noticias. Una pena.
Chester escribió: A ver si respetamos un poquito a la gente que tiene una decisión tomada. Yo también tengo claro que voy a tener PS3. ¿Me tengo que sentir culpable? ¿De qué? ¿de que el catálogo actual de XTS me parezca un auténtico BODRIO? ¿De que me encanten los juegos de Kojima, del Team Ico y de Square Enix?

Ya son varias las respuestas de este estilo que leo de gente con un gamertag en la firma (y sin él) en las últimas horas y aprovechando las últimas noticias. Una pena.


que tiene que ver que un forero exponga una opinión con un Gamertag o sin él? que pasa se puede ensañar uno con toda la justicia del mundo por ello? todas las opiniones son respetables, al igual que los gustos. no armemos bulla por una tontería como esta

un saludo
Chester escribió: A ver si respetamos un poquito a la gente que tiene una decisión tomada. Yo también tengo claro que voy a tener PS3. ¿Me tengo que sentir culpable? ¿De qué? ¿de que el catálogo actual de XTS me parezca un auténtico BODRIO? ¿De que me encanten los juegos de Kojima, del Team Ico y de Square Enix?

Ya son varias las respuestas de este estilo que leo de gente con un gamertag en la firma en las últimas horas y aprovechando las últimas noticias. Una pena.


Sentir culpable de nada y que te guste el Team Ico, Square y demas me parece de lo mas razonable del mundo ,pero no ver que Sony esta dando por culo al mercado europeo me parece de ser un poco ciego, independientemente de si lo dice alguien con un Tag en la firma ( como es mi caso) o uno que tiene una imagen de la Wii o un extracto de una receta de cocina.

Salu2
Triki1 escribió:pero no ver que Sony esta dando por culo al mercado europeo me parece de ser un poco ciego
¿Y quien no lo vé? yo mismo me estoy descojonando en otro hilo de lo mal nacidos y mentirosos que son.

Lo único que ha dicho DJuan es que, a pesar de las mentiras de Sony, se piensa comprar la consola porque su catálogo de juegos le interesa mucho más que el de XTS. Y por eso se le ha culpabilizado al afirmar que "por gente como él nos sigue vacilando Sony."

Pero vamos, que la respuesta de Gladiator es de las más comedidas. He llegado a leer cosas del estilo "si comprárse una PS3 después de esto no es de borregos no sé qué lo será".

satellite escribió:tiene que ver que un forero exponga una opinión con un Gamertag o sin él?
Nada, yo mismo he lucido uno bastante tiempo :). Por algo remarco que "con gamertag o sin él". Pero se dá la "casualidad" de que la mayoría de estas intervenciones provienen de foreros con uno. Y viene a colación porque se trata de una falta de respeto, no de una opinión. Yo también podría opinar que los compradores de X consola son todos unos subnormales que le hacen el juego a una multinacional con un marcado cariz monopolista, y eso no lo convertiría "solo" en una opinión, si no tambien en una grave falta de respeto. Ojo, no es el caso de Gladiator, ni el mío, solo un ejemplo ilustrativo.
No creo que haga falta ver el gamertag a la gente para calarlos, yo de hecho tengo desactivada la visualización de firmas, y se descubren ellos solitos los graciosos.

salu2
Jur...

Lo de los 1080p para mí que es una mala interpretación.

Primero, porque con Blu-Ray Video habrá seguro 1080p.

Y segundo, porque PS3 sí es capaz de presentar juegos a 1080p, como la demo de GT HD, y el Resistance están trabajando para que el juego vaya a esa resolución.

Hasta que se diga lo contrario (visto lo visto :P ) PS3 sí tendrá juegos a 1080p.

Otra cosa es que todos los juegos sean a 1080p o que los haya el día de salida.
Ferdopa, ¿no dijeron que Resistance a 720p?
Ferdopa escribió:Jur...

Lo de los 1080p para mí que es una mala interpretación.

Primero, porque con Blu-Ray Video habrá seguro 1080p.

Y segundo, porque PS3 sí es capaz de presentar juegos a 1080p, como la demo de GT HD, y el Resistance están trabajando para que el juego vaya a esa resolución.

Hasta que se diga lo contrario (visto lo visto :P ) PS3 sí tendrá juegos a 1080p.

Otra cosa es que todos los juegos sean a 1080p o que los haya el día de salida.

...mmm, en el link de kotaku si no me equivoco dicen que el problema es alcanzar un framerate decente a 1080p, no que no se pueda mostrar a esa resolución...como nunca estudié inglés dejo el trozo exacto para que lo aclare alguien que sepa...:)

This is in line with our earlier report, where a development source told Kikizo that, "even with [final hardware] in mind, reaching good frame rates at 1080p with next-gen graphics is almost impossible. Instead many developers, ourselves included, are reworking so they run at 720p. "


PD: otra cacería de firmas del live!...al final me tendré que poner una y todo...:Ð
Jur...

A multitude of aspects of the game was discussed during the interview and Chief Technology Officer Al Hastings has confirmed that developers hope to support all HD resolutions, including 1080p. “The framerate will be locked at 30 frames per second in both single-player and multiplayer. We use a number of different codecs internally including AC3 and ATRAC3 depending on what's best suited to each particular case. The highest quality output format our game supports is 7.1 uncompressed over HDMI”, he answered.

Están trabajando en ello :p

Un saludo.
...gracias por la aclaración Ferdopa, eres el #1...[oki]
roberts_2 escribió:PD: otra cacería de firmas del live!...al final me tendré que poner una y todo...:Ð


jajaja, el demonio el demonio xDD

esperemos que aparezca Resistance para ver que ha pasado finalmente, a ver si esto de kotaku es un bulo o una malainterpretación, porque puede ser un varapalo

un saludo
Vaya, pero seguimos a 30 fps, joder que la Cube tiene montones de juegos a 60 fps, no creo que les cueste tanto, y más viendo ,que gráficamente, Resistance es MUY normalito.
150 respuestas
1, 2, 3, 4