Desconozco el soporte que tenia en el resto del mundo porque no estaba alli, y tampoco me importa demasiado. Hablo de España, que es donde vivo, y conseguir juegos de Amiga en los 90 era muy dificil si no te dedicabas a hacer cambios por correo con otra gente, o conocias a gente que los hiciera y te consiguiera software fresco.es q en España nunca estuvo como se mereció, el Amiga solo tuvo soporte real en Inglaterra, Alemania y toda esa zona...
Pero si no eras un friki del MSX con contactos, te comias los mocos con tu maquina y sin juegos que ponerle.
y yo por ahi no veo la palabra "españa" por ningun lado...Si, pero tenia un soporte bastante escaso. De poco te sirve una gran maquina si tiene un software escaso.
Escrito originalmente por maesebit
Desconozco el soporte que tenia en el resto del mundo porque no estaba alli, y tampoco me importa demasiado. Hablo de España, que es donde vivo, y conseguir juegos de Amiga en los 90 era muy dificil si no te dedicabas a hacer cambios por correo con otra gente, o conocias a gente que los hiciera y te consiguiera software fresco.
) . "El club amiguero" poniendo a parir al PC .
Escrito originalmente por shadow land
según la de cualquiera q juega a juegos con más de 30 segundos de curva de aprendizaje![]()
años en los que los que los afortunados poseedores de amiga tenian la mejor maquina, los mejores juegos
jonkoman Dónde:La tierra
Escrito originalmente por Dr.MUERTE
Un socio y yo intentamos buscar un titulo de la misma calidad en amiga y lo único que encontramos fue una imitación barata de una rana verde con capa de cuyo titulo no me acuerdo, eso teniendo el A1200 mejor hardware que la megadrive.
)
el software porque las casas q hacian PC
amigos querido clon. Escrito originalmente por lherre
Gran N no es por meterme contigo pero en algunas cosas te contradices o al menos dices cosas distintas a las que me dijiste antes. A ver te recuerdo, te decíamos que la gente le tira más una consola en la que pueda ver dvd, divx, etc y tú decías que no que para eso te pillabas un dvd que se viera divx y eso, pero te contradices cuando dices que no eres millonario y que no jugarías al pc en el sofá, entonces para ver el divx me tengo que quedar en mi cuarto (donde tengo el pc) pudiendo verlo en la consola perfectamente?? o me tengo que comprar un reproductor como tú has dicho de divx??
Hombre, es que como vivo en España, pues lo omito, creia que se sobreentendia.y yo por ahi no veo la palabra "españa" por ningun lado...
A ver, analiza tu frase.... "por cierto, lla que daba sopas con honda a las demas hasta el 93 era el amiga a las consolas y al PC"deja de decir estupideces, para el amiga de 2º generacion no hubo ningun problema de distribucion en españa, al menos para el hardw y los juegos (si lo hubo mas para apps, q se distribuian mucho menos) PARA EL QUE SI LO HUBO fue para el de 3º, que llego en el 92 y para el que no hubo nunca distribucion oficial en españa, del que las tiendas se desentendieron y que finalmente se fue diluyendo del mercado.
, y por mucho que te empeñes, hasta en la gran epoca del Amiga encontrar juegos para la maquina era mucho mas complicado que encontrar un juego para MegaDrive o NES, que los vendian en TODAS las tiendas de electrodomesticos, bazares, hipermercados, informatica.... Al Amiga, por muy buena maquina que fuera, le paso lo mismito que al MSX. LE FALTABA SOPORTE! y punto. Escrito originalmente por Dr.MUERTE
También te diria los nombres de las series que se hicieron con amiga pero he olvidado los nombres.(Una la del puñetero submarino aquel).
Al Amiga, por muy buena maquina que fuera, le paso lo mismito que al MSX. LE FALTABA SOPORTE! y punto.
(jijiji)
Escrito originalmente por GXY
...en tu ciudad, estimado maesebit, EN-TU-CIUDAD.
por cierto, aqui pasaba todo lo contrario, para conseguir algo de SMS, NES o megadrive, o te ibas al corte ingles o FLORES, pq ninguna tienda de la esquina, ni hiper (no habia hipers en mi ciudad en esa epoca), ni tienda de electrodomesticos ni de electronica ni NADA vendian juegos de cartuxo.
asi que en mi ciudad, a NES, SMS y megadrive les faltaba soporte...no?
y mi primera frase fue en el plano tecnico, y no me desdigo.
Saludos.
Escrito originalmente por Gran N
Si, pues tu en que ciudad vives??? Eso si que no me lo creo....No encontrar cartuchos de SNES o de Megadrive??....Venga ya!
Una compañía multinacional como es Commodore, fabricante de un tipo de ordenador encuadrado en el más puro y vanguardista entorno gráfico, no puede permitirse los fallos de suministro que se vienen sucediendo.Con el lanzamiento del Amiga 1200 en nuestro país, creíamos que no ocurriría, que al tratarse de un producto de gran consumo, con precio agresivo y prestaciones sorprendentes, se prepararía una buena compaña de promoción y una estrategia de ventas. Pero, ¿para qué nos iban a sorprender con algo bueno?, aquí lo único bueno es la máquina, porque el distribuidor bastante hace con vender y promocionarse, y el usuario con sufrir las consecuencias de todo. Lo cierto es que hemos visto la introducción de un nuevo producto, de pasada, casi a escondidas. Sin ánimo de autohalago, esta revista en la única vía que los usuarios fieles a la marca, han tenido para acercarse al producto vanguardia. Promocionar los Amiga 4000 ó 1200 debe ser cosa de los pocos fanáticos que seguimos en este mundillo.
Nosotros seguiremos ofreciendo información y apoyo a los usuarios y distribuidores, a pesar de Commodore.
MakeCD) y bastantes cosas más...
Escrito originalmente por lherre
Gran N no me has entendido, no decía que a ti te gustara ver divx (a mí sí), lo que quería decir es que tú no eres millonario para jugar en el pc en el sofá, correcto?? Lo que yo quería decir es que tampoco soy millonario para tener consola sóla y luego dvd a parte y reproductor de divx, no se si me explico. Estamos en el mismo caso pero al contrario de intereses o algo así. Para mí era mucho más atrayente tener ps2 o xbox (las he tenido las 2) en su día por 300 euros que una gamecube por 200 más luego un reproductor de dvd (ya que de divx no había por esos tiempos o era más prohibitivo que uno de dvd sólo). No se si he dejado claro mi postura. En el momento en que he tenido a tiro la gc a un precio de risa (80 euros la gc plateada con memory, zelda y superman) pues es cuando me he decidido porque creo que es muy buena consola y hay juegos que me gustan (como en las otras) pero en ello estoy más abierto que algunos nintenderos (y no lo digo por ti, el que quiera que se de por aludido) que creen que su consola es la mejor (a mi esto me da igual, quiero jugar) porque saben escoger más sus juegos y tal (la mismas chorradas de siempre), que si cancelan un juego es una mierda (lo de siempre), etc.
Pero lo dicho que para mí ha sido más atrayente en algunos casos tener dvd y divx que no tenía en la tele del salón que tirar por otra consola sin estos extras (aunque sea muy buena consola igual que las demás para mí) y tener que comprarme otros cacharros a parte que me va a salir más caro.
Un saludete
PD: no te tomes a mal mis comentarios que simplemente es dar mi punto de vista, si algo te ha molestado te pido disculpas![]()

pues supongo q como ahora el PC, hay de todo, todos ellos respetables...
Escrito originalmente por jonkoman
De todas formas, me parece q estas contestando muy mal a lherre porque el te ha respondido de una forma muy correcta y sin decirte q tu opinión era mala ni nada d eso, no ha soltado ningun "cojones" ni nada parecido... por lo q estoy viendo eres de las tipicas personas de las q piensa, lo mio es lo mejor, yo tengo la razón siempre y el resto del mundo está equivocado...
)
Usando tu propia teoria Gran N:
Xbox + chip= 260 € (como mucho)
GameCube (99€) + Reproductor Divx (y este no soporta los mismos formatos ke la xbox ni funciona tan bien 165 €) = 264 €
Anda mira, si sale mas cara la gamecube con el reproductor famoso y encima SIN disco duro y son dos aparatos. Aparte, son 165 con iva o sin iva, porke yo los ke he visto son sin iva, eh?
Yo no se si es que me tomas por tonto, o de que vas......en tu ciudad, estimado maesebit, EN-TU-CIUDAD.
Y que los juegos de MegaDrive y NES que los vendian hasta en los kioskos eran difidiles de encontrar...
Buah... El Amiga era de lo mas accesible.
y porque me paga q sino lo mando a la mierda... y lo he pagado con quien no debia...
Pues yo vivo en Gipuzkoa, y no veia Amiga por ningún lao.....
Y yo no he dicho que no tuviera soporte Amiga.....Solo respondo a que no encontrar juegos de Mega Drive y SNES es practicamente imposible......
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Por cierto, el Amiga ese que era un PC o una consola para jugar???....Porque si era un PC (al estilo de lo que hoy se entiene por PC) podía utilizarse para otras tareas, es decir, hoy en día el 100% de las personas que tienen un PC no lo utilizan como plataforma de juegos (de echo, lamentablemente, la mayoría de personas que conozco no lo usan para jugar, si acaso algún juego esporádico.....lease FIFA![]()
)
pq vamos, los segueros no tanto, pero los nintenderos sois lo mas cerrado que existe en el planeta. Y odio tener que sacar a colacion los bandos, cosa que odio, pero es que no tengo mas remedio que sacarlos a colacion cuando muestran tan claramente su repulsion o absoluta ignorancia de todo lo que no corresponde a su corral.
Actualizo. El Corte Ingles tiene en estos momentos 37 tiendas en Toda España, supongo que hace 15 años aun tendria alguna menos...Buah... El Amiga era de lo mas accesible.
y como tenia yo contacto con amigueros de guipuzcoa? (y de coruña, y de bcn, y de valencia, y de madrid, y de malaga, y de tortosa...)
...Dios esas movidas no se me van a olvidar en la puta vida.....joder que me pongo nostálgico....
).......Joder, como se me va la pinza....
tu no se, maesebit si.
)Escrito originalmente por GXY
era un ordenador (no un PC)
Las consolas de 8 bits (NES y master) apenas gozaban de una distribucion aceptable.
.....Recuerdo hasta el precio al que me la pillé......14.000....quien me acompaño a comprarla, mi hermana.....Y el porqué........Porque me traia el Alex Kidd y la Nintendo no me traia ningún juego.....xDDDDDD...En serio eh?....Joder como se me va la pinzaaaaaa......
En esos años nacio una nueva raza, los consoleros (de sega, o de nintendo), cerrados defensores de su maquina y cerrados contendientes de cualquier otra maquina (fuera la consola de la competencia, o los ordenadores, que no servian para jugar). Solo habia que verlos discutir en las paginas finales de la hobby consolas para comprobar su existencia y su fiel vasallaje a su maquina querida.
De aquellos barros, llegan estos lodos, "solo las consolas sirven para jugar", "el pc no sirve para jugar", etc.
Sin comentarios![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Espero ke el dia ke nintendo sake una consola con dvd video y dems extras no te la compres, pero claro, entonces me diras ke es normal
).......haría un sacrificio de la hostia para tirar a GC, porque sus juegos me parecen mucho mejores, y ya está, sin darle más vueltas.
Escrito originalmente por Subzx
He leido la entrevista y me sorprende que el hombre este diga que Dreamcast no tenia buenos juegos y eso la hundio![]()
pero bueno seguid con esta discursiones que no tienen nada que ver con el hilo![]()
(y no va en plan irónico eh?, aviso).
...que juego más lamentable), pero joder tenía unos juegos impresionantes.
. Si yo no te critico en absoluto porque hayas escogido la gc, como tú no lo haces porque otros se cojan xbox o ps2. Cuando me compré la primera que fue ps2 (y no se me caen los anillos por decirlo) no tenía pensado chipearla ni nada por el estilo, como siempre estás en un tiempo en el que te decides y siempre miras pros y contras al elegir consola (la verdad es que te mareas). Pues llegué a la tienda y estaban las 3, pero como tú dices no solo la elegí porque tuviera dvd (esa fue una de las razones pero no la más importante) sino que también como tú dices miré los juegos de cada una, por ese entonces acababa de salir prácticamente la cube o hacía poco tiempo y no tenía un catálogo muy extenso (aunque tenía juegazos como RE remake o el mario, eternal darkness, etc), a xbox le pasaba tres cuartos de lo mismo, tenía pgr, splinter cell, halo y poco más que me atrajera. El caso es que vi mgs2, ffX, dmc, gta3, gt3, etc que me parecían buenos juegos y elegí ps2 aunque también otro de los motivos (y quizá de los más importantes) es que todos mis colegas tienen ps2 (ahora otro colega y yo nos hemos pillado sendas cubes y tuvimos la xbox a pachas), pero el resto tenía ps2 y era la manera también de conseguir el mayor número de juegos puesto que cada uno se compraba uno y se lo pasaba a los demás. Donde yo vivo hay varios videoclubs que alquilan juegos pero ninguno tiene de xbox o gc por lo que si me hacía con una de esas 2 para poder disfrutar de juegos pues o me los compraba yo o atracaba una tienda (jeje). No se si ves mi punto de vista, no es que me deje influenciar por lo que tengan los demás pero lo veía más crudo para jugar eligiendo una u otra.
Como dato curioso, y aunque no viene a cuento, voy a contar algo que me ha pasado hoy mismo.Escrito originalmente por GXY
Por otra parte, como supongo ya sabias, tus gustos no son los de todos, y comparando las ventas de cube con las de PS2, tampoco son los de la mayoria![]()
Vaya, que quiza no se trate de gustos, si no "efecto domino". Lo mismo si la gente tuviera el conocimiento suficiente como para tener un minimo de criterio, no se venderian tantas PS2...
Como dato curioso, y aunque no viene a cuento, voy a contar algo que me ha pasado hoy mismo.
Hoy ha estado en mi casa un amigo, y cuando ha visto la Cube me ha preguntado por ella, me ha preguntado que si tiene la misma potencia que la PS2 y XBOX, y que porque no tienetanta aceptacion como las otras dos.
A la pregunta le he contestado con otra pregunta, le he dicho. "Tu porque te compraste la PS2 y no la Cube?" y la respuesta ha sido un rotundo, "no lo se... porque es lo que tiene todo el mundo..."
Vaya, que quiza no se trate de gustos, si no "efecto domino". Lo mismo si la gente tuviera el conocimiento suficiente como para tener un minimo de criterio, no se venderian tantas PS2...
) lo resume en una frase "sony sabe vender su producto". Y evidentemente, lo hace mucho mejor que sega, microsoft y nintendo
Escrito originalmente por lherre
Que tal Gran N cuanto tiempo (jeje), seguimos con nuestro offtopic. Si yo no te critico en absoluto porque hayas escogido la gc, como tú no lo haces porque otros se cojan xbox o ps2. Cuando me compré la primera que fue ps2 (y no se me caen los anillos por decirlo) no tenía pensado chipearla ni nada por el estilo, como siempre estás en un tiempo en el que te decides y siempre miras pros y contras al elegir consola (la verdad es que te mareas). Pues llegué a la tienda y estaban las 3, pero como tú dices no solo la elegí porque tuviera dvd (esa fue una de las razones pero no la más importante) sino que también como tú dices miré los juegos de cada una, por ese entonces acababa de salir prácticamente la cube o hacía poco tiempo y no tenía un catálogo muy extenso (aunque tenía juegazos como RE remake o el mario, eternal darkness, etc), a xbox le pasaba tres cuartos de lo mismo, tenía pgr, splinter cell, halo y poco más que me atrajera. El caso es que vi mgs2, ffX, dmc, gta3, gt3, etc que me parecían buenos juegos y elegí ps2 aunque también otro de los motivos (y quizá de los más importantes) es que todos mis colegas tienen ps2 (ahora otro colega y yo nos hemos pillado sendas cubes y tuvimos la xbox a pachas), pero el resto tenía ps2 y era la manera también de conseguir el mayor número de juegos puesto que cada uno se compraba uno y se lo pasaba a los demás. Donde yo vivo hay varios videoclubs que alquilan juegos pero ninguno tiene de xbox o gc por lo que si me hacía con una de esas 2 para poder disfrutar de juegos pues o me los compraba yo o atracaba una tienda (jeje). No se si ves mi punto de vista, no es que me deje influenciar por lo que tengan los demás pero lo veía más crudo para jugar eligiendo una u otra.
El caso es que ahora he tenido la oportunidad de agenciarme una gc y para mí pues como tú me gusta jugar a sus juegos y a mí me transmiten las mismas sensaciones jugar a uno de ps2 que de gc, no se si me explico, yo aprecio todos los juegos de cualquier plataforma y eso para algunos nintenderos es pecado capital, parece que sólo se puede rendir pleitesía a los juegos de nintendo y eso es lo que me jode al leer algunos post.
Te pongo el ejemplo que alguien ponía con el mario kart, es un juego divertidísimo para jugar con los colegas pues a falta de n64 teníamos psx (bueno yo no la tuve) y teníamos el crash team racing (creo que se llamaba así) y el juego sería técnicamente peor o lo que sea (quizá no será tan carismático como los personajes de nintendo o lo que sea) pero para mí la temática del juego era la misma y me divertía exactamente igual que si tuviera el mario kart y esto a algunos nintenderos les jode o no lo entienden como posible.
A y lo de antes tranquilo que no me había molestado ni nadaya que no me sentía ofendido ni nada pero gracias de todos modos.
Un saludete
PD: respecto a Subzx pues tiene toda la razón jeje
).
, no me acaba de convencer.....).....Y muchos más.....Eso si morraia hay de cojones
, el Pro Evolution Soccer....sería la caña!!!)

es una pena que no pudieras catar el amiga alla por el 90, compañero Gran N, te perdiste un cacharro estupendo.
. Eso si, yo probar pruebo de todo lo que puedo
(cuando tenga pelas las recupero...cuesten lo que cuesten.....jajajaja)
)
__megadrive entro en el 90, y revitalizo en europa (y tb en españa) el mercado de consolas
...los nintenderos sois lo mas cerrado que existe en el planeta
con los juegos expuestos pero se marchaban enseguida tras ver el precio del Amiga "va,es un ordenador para jugar" es la excusa que daban)..y en el Street of Rage 2 de Mega Drive, la primera vez que jugué, en el nivel fácil (creo recordar) eso si, llegué al jefe final del juego....el colega estaba que se mordía las uñas
De los 10 mejores que tuvo la megadrive, pero ese apareció mucho despues con Ecco, incluso se llego a decir que no saldria.Recuerdo que destacaban mucho la música de un compositor japones que ahora no recuerdo. La SNES nunca tuvo un juego de peleas de igual calidad.
Escrito originalmente por Dr.MUERTE
Siiii, que bueno tio!De los 10 mejores que tuvo la megadrive, pero ese apareció mucho despues con Ecco, incluso se llego a decir que no saldria.Recuerdo que destacaban mucho la música de un compositor japones que ahora no recuerdo. La SNES nunca tuvo un juego de peleas de igual calidad.
P.D: mejor cerramos el offtopic, si quereis lo seguimos en vivo y en directo a traves de chat.
Totalmente de acuerdo en todo, salvo en lo de Crash Team Racing....A mi no me enganchó (será esa magia que le da Nintendo a sus juegos, o será Mario que tiene más carisma que Crash, que se suena cutre, pero no le encuentro otra explicación, porque el juego era lo mismo....).
Precisamente lo estas diciendo tu
La diferencia es que para alguien que ha crecido con nintendo un juego con personajes de nintendo automaticamente es MUST HAVE sea de plataformas, peleas, coches o bongos. (ahi esta el ejemplo del donkey konga, juego que en otra plataforma y con otros personajes no venderia ni para cubrir gastos, pero q como sale en cube y es con donkey kong, para muchos cubers ES UN MUST HAVE)
De eso se aprovecha nintendo, y hace juegos que son ventas seguras en su "nicho" (traduccion del ingles "niche" que suelen utilizar en publicaciones como IGN para referirse a este hecho).
, pero para mi son juegos con una calidad impresionanteEscrito originalmente por GXY
Lo malo es que con esa politica no esta atrayendo a muchos grupos de usuarios que, en cambio, si son atraidos por cosas que gamecube no proporciona.
)