Entrevista a George Harrison

1, 2, 3, 4
EGM ha colgado una de las entrevistas más interesantes que hemos podido leer sobre la situación actual de GameCube y su futuro relevo. A través de tres páginas, George Harrison, vicepresidente de Nintendo of America, responde a espinosas preguntas y admite varios de sus errores.

Podéis leer la entrevista (en inglés) aquí.
XD . Gran entrevista, si señor . He rescatado y traducido algunas frases realmente interesantes.

...hardware sales are lagging behind the PS2 and Xbox in the U.S., third parties are giving less support to the system, and even Nintendo's top franchises of the past aren't selling the millions they used to.

Las ventas de hardware estan por detras de PS2 y XBOX en Usa, los third parties estan dando menor soporte a la máquina, e incluso las mayores franquicias del pasado de Nintendo no estan vendiendo los millones que solian.

we're happy with the results of the drop to $99, and we think it's going to get the system into a lot more people's hands. We've found that consumers that own the system are buying a lot of software, though, so our issue is really how to attract enough people.

Estamos contentos con la bajada de precio a 99$, y pensamos que asi vamos a poder llevar la máquina a un mayor número de usuarios. Hemos visto que los consumidores que tienen la máquina estan comprando un montón de software, por tanto, nuestro reto es realmente como atraer suficiente gente.

We can't do enough games ourselves to fill up the entire calendar year

No podemos hacer suficientes juegos por nosotros mismos como para rellenar todo el calendario anual.
As you saw in Soul Calibur, we've also offered the use of our characters -- they put the Link character in Soul Calibur

Como se puede ver en soul calibur, nosotros también hemos ofrcido el uso de uno de nuestros personajes-- ellos pusieron a Link en Soul Calibur.

(Dios mio! como trabajan . Eso si es apoyo X-D)
He terminado de leerla y me parece una pasada. La gente de EGM son unos pedazo profesionales, no se les han podido ocurrir preguntas mas dañinas, el George Harrison ha tenido que salir hasta el gorro de la entrevista. [qmparto]

También es interesante las declaraciones de una vicepresidenta de marketing que se pueden encontar en Meristation :
la actual percepción de GameCube como una máquina “para niños”, y los errores cometidos a nivel de imagen.


En la entrevista de EGM le hacen una pregunta parecida(...Will you try to have more mature titles at the launch of the next system?). Y este responde: I think we're going to have a mixture.

Entonces hasta ellos mismos reconocen que la maquina ha estado encaminada a un público mas joven.(los niños de kinder)
aun a falta de leer la entrevista, y comentando solo acerca de lo que he leido en el hilo (gracias dr. muerte)...

espero q nintendo tome nota para en la proxima generacion hacer una maquina PARA TODOS como hacen los demas, y no una maquina para "el corralito", como ocurre ahora.

a gamecube no le ha pasado lo que le paso a N64 pq al contrario q N64 gamecube es un peazo maquina muy bien diseñada y competitiva, pero la verdad es que el marketing de nintendo se deja demasiada gente atras.

Saludos, comentare mas cuando lea la entrevista.
Que yo sepa harrison no reconoce que la consola se para nilos [comor?]

y no suelo leer meristation [ayay]

por otro lado parece que te guste que le vaya mal a nintendo, que por otro lado, no se donde lo ves [pos eso]

la entrevista es algo corta y reconoce lo que todos sabemos que lo de las third parties en nintendo es horroroso pero la culpa tampoco es suya, no van a dejar de hacer juegos bueno para que compremos otros mas malos [barret]
No solo el marqueting, el apoyo a las 3trd partyes es casi nulo (por eso se anulan tantos títulos mensuales) y el comportamiento con la prensa es poco menos que deplorable. Se creen en culo del mundo y se comportan como pijos insufribles. Es una lastima, la consola es una pasada, y más con el precio actual.
(este hilo va a dar de que hablar.... [360º] )

Que yo sepa harrison no reconoce que la consola se para nilos

Tienes razón. Esta hablando de los juegos de Nintendo, no de los Third Parties. De todas formas si sigues leyendo veras que seguiran los pasos del Gran Miyamoto. Como buen Nintendero sabras que Miyamoto tiene hijos pequeños, y que los juegos los saca pensando en ellos, esperando que les guste. Y para colmo despúes george Harrison dice que seguiran los pasos de Miyamoto, por lo cual ya sabes lo que te encontraras en Gamecube2.

Haber si crecen pronto.

La culpa no es de las Third Parties, la culpa es de la consola en si. La gamecube debio ser una maquina multimedia, (por lo menos como la panasonic de japón) y eso a la gente no le ha gustado. Comprarla por 199€ como me costo a mi , solo para jugar.(Ahora ya no la puedo vender, porque por lo que me dan ya ves). Una consola debe ser multimedia y estar apoyada de la scene, asi funciona. Si hubiese establecido un mayor mecado de gamecube, los third party se animarian. Pero ven que el desarrolllo en Gamecube es peligroso ya que el número de ventas puede ser inferior a otras plataformas y que al final la gente solo va a comprar "las vacas sagradas".
Mangafan en la entrevista explica que apoyan a las third partyes con dinero y marketing. (...monetary support. We have provided them with marketing). pero estoy contigo, son unos falsos, el apoyo es nulo. No me creo que anden gastando recursos en 3ª personas (Como mucho cederan al Link).
Entonces lo que sacamos en claro de la entrevista es que toda la culpa la tienen los hijos de Miyamoto no?? :Ð

¡Que alguien les lleve de putas y dentro de poco tendremos Un Gran Theft Auto!!!!
Lo de los hijos lo leí en los tiempos de la N64. Sobre el GTA se lo preguntan en la entrevista "si le gustaria un GTA para Gamecube" y el tonto de el todavia se lo piensa "dice "si, por supuesto".
y quien ha dicho q a cube le vaya mal?

al menos, cuando veo a alguien de nintendo decir esto...

That really is the key. Consumers, I think, are past the time when they buy a system just to get one game. We used to believe that was the case.


no estoy criticando, ellos mismos estan reconociendo q el usuario medio ya no compra las consolas en funcion de unos juegos escogidos, sino de un conjunto global, que incluye buenos juegos y otras opciones de valor añadido. Eso nos aleja del nintendo way of marketing y nos acerca a consolas que no son "for gaming only", osea, PS2 y Xbox.

Gamecube ha sido orientada por nintendo para ese conjunto de juegos seleccionados que a un porcentaje de gente le encantan y al resto, aunque le encanten, no le resultan motivo suficiente para invertir en una consola.

La bajada a 99€ es para alentar la compra compulsiva, pero ya es un precio demasiado bajo para rendir unos beneficios aceptables...mira PSone, sigue costando 79...y cuantos años tiene ese formato? xbox bajo de 400 a 200 pq no vendia suficiente...y cube ha bajado de 200 a 100...por lo mismo.

yo personalmente espero que N5 sea una consola para todos, y no una consola solo para el corral nintendo, que es un mercado no poco interesante, pero minoritario.

si nintendo quiere GANAR y quiere plantear batalla seria a sony en la proxima generacion, tendra que jugar con las mismas armas.

Saludos, y a ver si vemos la viga en el ojo propio y dejamos de mirar a la pajita del ojo ajeno [ginyo] q ya me veis critica hasta cuando no critico [bad]

saludines
Mangafan en la entrevista explica que apoyan a las third partyes con dinero y marketing. (...monetary support. We have provided them with marketing). pero estoy contigo, son unos falsos, el apoyo es nulo.
:-?

Y eso de donde te lo sacas??? :-?

O sea, que Nintendo no promociona juegos de 3rd parties, el Q fund es mentira, ni cede sus mejores franquicias y o personajes o terceras compañias para hacer juego...? [maszz]

Por cierto, que con los 200€ que costaba la GameCube cuando salio, te podias comprar un lector de DVD por separado y aun te ahorrabas dinero respecto a los 300€ que valia una consola inferior como es PS2, o respecto a los 479€ que valia XBOX. Otra cosa es que la Navidades pasadas todas las compañias movieran ficha bajando sus precios mientras Nintendo se quedaba mirando. [reojillo]

Yo creo que GameCube en su salida, y en este momento da y daba la mejor relacion calidad/precio/prestaciones del mercado. Otra cosa es que la gente no sepa usar el cerebro para pensar, y ademas tenga prejuicios anti Nintendo porque creen que es "only for kids". A ver si va a resultar que todos los juegos que tiene GameCube son infantiles, o que es EAD quien tiene que programar un GTA para que la gente se quede contenta.
Escrito originalmente por maesebit
Yo creo que GameCube en su salida, y en este momento da y daba la mejor relacion calidad/precio/prestaciones del mercado.


...for gaming only XD

ahora en serio, sal a la calle, mira, pregunta, investiga. Pregunta a ver cuanta gente ha comprado xbox teniendo en cuenta la capacidad para ver divx y demas cosas de la scene. Mira a ver cuanta gente compro PS2 en su primera oleada porque lee DVD video y los juegos de playstation. Ahora mira a ver cuanta gente compra gamecube por su valor GLOBAL y no solo por el corral de juegos representativos.

Creo que hay que ser bastante CIEGO para no ver que hoy dia ya no se corta el bacalao solo con un buen conjunto de juegos.

Saludos cordiales.
Lo saco de una opinion mia, simplemente no me creo que ayuden a terceros cuando a ellos mismos les va mal. Pero tampoco se dice que les vaya mal, simplemente que no termina de encajar en el consumidor.
De lo que me rio es que la misma gente de EGM les estan dando la clave para hacer una Gamecube2 y el señor George se pone de entendido. :-P

Yo no tengo ningún prejuicio por Nintendo, simplemente digo que me la han dado dos veces. Y cuando salga la Gamecube2 me pensaré mucho pillarla aún sabiendo que tiene los mejores titulos.

Estoy de acuerdo con lo que dice GXY
espero q nintendo tome nota para en la proxima generacion hacer una maquina PARA TODOS como hacen los demas

[toctoc] SI, SI, SI.
Porque Nintendo en su afan de proteger "su software" crean un hardware para una minoria. Cuando salió todo el mundo se preguntaba porque no venia con lector DVD , el falso de George harrison dice: ""We understand that the DVD player had some impact on the PS2 -- certainly not as much when we had a $100 price difference, but certainly when that dropped to $50 over the last year. That's not something we would have guessed or anticipated, because we thought "Gee, we want people to play video games on our hardware, not watch movies.""
Osea que querian una máquina para jugar a videojuegos , no para ver peliculas y todo por una diferencia de $100. :-P . Pues ahi teneis vuestra máquina.

De la próxima generación de consolas se dice que usaran tecnologia BlueRay con los discos. Ya vereis como Nintendo vuelve a chafarla,esta gente no espabila, se sacaran su propio standard (y no lo digo como critico a Nintendo sino como usuario enfadado).
La extrategia de Nintendo es clara, hay que conseguir el mayor número de usuarios ya que se supone que los títulos de xbox1 lo serán compatibles en xbox2 y los de ps2 con ps3. Por tanto , una persona que se haya gastado su dinero en la xbox y sus 12 juegos originales siempre pensará en comprarse la 2 para poder seguir disfrutando de ellos.
Nintendo en este punto cero patatero , y el la encuesta se detalla este aspecto.

Y también en relación al mercado, si no hay usuarios, terceras compañias no sacan titulos, por eso su maxima prioridad es conseguir el mayor número de ususarios, como si hay que tirar la casa por la ventana a 99€.
ahora en serio, sal a la calle, mira, pregunta, investiga. Pregunta a ver cuanta gente ha comprado xbox teniendo en cuenta la capacidad para ver divx y demas cosas de la scene. Mira a ver cuanta gente compro PS2 en su primera oleada porque lee DVD video y los juegos de playstation.
Respecto a XBOX, sobra decir que la gran mayoria de sus primeros compradores eran usuarios "avanzados" de PC, aun hoy creo que la mayoria de los usuarios de XBOX son PCeros que se la han comprado porque se puede trastear, al margen de que los juegos sean mejores o peores. Digo yo que si te compras una consola, sera por los juegos, ¿no? Pues vaya, no, ahora resulta que la gente se la compra para hacer modding y que todo el mundo tiene conocimientos suficientes de electronica e informatica para chipear su XBOX.... ¬_¬ Quiza sea que el entorno en el que tu te mueves es un tanto friki, y ves las cosas de esa manera, pero la XBOX solo dejo de comerse un truño cuando la pusieron a 249€ con 2 juegos gratis y anunciandola a saco en TV con Splinter Cell como killer app... Creo que la scene bien poquito tuvo que ver en el despegue de XBOX como consola.

Sobre PS2, pues si, cuando salio, que un DVD normalito valia 300€, a ver quien era el inteligente que no se compraba una PS2 pagando un poco mas, aunque fuera solo para jugar 1 hora a la semana... :-|

Ademas, estamos hablando de la estrategia de Nintendo con su GameCube, y la verdad es lo que ha dicho Harrison, que la gente no solo quiere un buen producto, si no tambien una buena presentacion. ¿Porque? Por lo que he dicho antes. La gente no sabe usar el cerebro para pensar, de hecho la gran mayoria de la gente piensa por induccion. ¿Que prefieres, una GameCube + un reproductor de DVD, o una PS2 por el mismo precio? Pues como la PS2 es mas molona, una PS2.

Es mejor una PS2? A nivel de hardware indudablemente no, a nivel de software discutiblemente tampoco, aunuqe tenga un catalogo de tirar de espaldas.

La gente, y no me cansare de repetirlo, compra lo que es guay y cool, no lo que quieren, necesitan, van a usar o les ofrece mejores prestaciones.

A ver si ahora va a resultar que el aumente de ventas que ha experimentado GameCube va a ser debido a que ya hay posibilidad de usar emuladores y back ups....

Esta muy bien que una consola ofrezca prestaciones de valor añadido, pero de ahi a decir que la scene y el modding son un factor decisivo, o importante, vamos, que ni si quiera es relevante.

GameCube no ha vendido mas simple y llanamente por la imagen que tiene la gente de Nintendo, de sus juegos y de sus consolas. De poco te sirve tener en exclisiva algunos de los mejores juegos orientados a publico adulto de esta generacion como son Resident Evil, Eternal Darkness o Metroid Prime, si la gente directamente los descarta porque estan en GameCube y no en PS2...

En mi humilde opinion, lo unico que ha hecho mal Nintendo es no darse cuenta de que a la gente le importa mas el continente que el contenido, y tras leer la entrevista con el ex-Beatle, que por cierto, ha dicho a groso modo exactamente lo mismo que dijo Iwata en la conferencia del E3, parace que Nintendo procurara a partir de ahora jugar con las mismas armas que sus rivales. A ver si es verdad. De momento quien tiene todas las papeletas para llevarse el gato al agua estas Navidades es Nintendo, aunque como siempre, sera PS2 quien triunfe ofreciendo menos por mas dinero. :-|
Yo creo que los juegos hacen a la consola. Yo me compré la cube por los dos Resident. Ya me harté de jugarlos y ahora la estoy vendiendo. Los otros juegos "no kiddies" que tiene no me llaman mucho la atención (y sí tengo el Eternal Darkness)
EGM: Do you want to meet the competition, or beat them?
George: I don't think there's really an advantage to beating them. We look at the history of companies trying to beat the market, and we see systems like the Dreamcast or Saturn that not only didn't have enough good software, but also didn't have enough product to meet the retailers' needs. They ended up in constant battle with their own retailer partners,


:-?
pues sera que estoy en "un entorno friki" ¬_¬ ahora resulta q los frikis somos los pceros... pero me da a mi, y no solo por lo que conozco de mi entorno, sino por lo que veo en estos foros (en el de xbox sobre todo), ha tenido muuucho mas que ver el divx, los emus, etc que splinter cell.

el killer game de xbox es halo, y a millas, los DOA, el PGR, splinter cell y actualmente el kotor...decir que splinter cell es un system seller de xbox es como decir que LOTR two towers lo es de PS2 o enter the matrix o JSRF de xbox pq venian con la consola...

si no lo quieres ver, no lo veas, pero que buena parte de los xboxsters lo son pq la consola es "toqueteable", y que muyyy buena parte de los primeros 30 millones de PS2 vendidas lo son por la compatibilidad hacia atras y por su capacidad de lectura DVD, y que gamecube ha perdido muchos posibles compradores por no contar con NINGUNA de esas capacidades (no scene, no backups, no DVD, no backward compatibility...) vale, que hay muchos que la han comprado justamente por eso, de acuerdo...que MUCHOS MAS **no** la han comprado justamente por eso, tambien es cierto.

nintendo sabra como vender su producto, pero su producto no es atractivo para muchos, y no por el tema de los juegos.

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por FaSCoRP
Yo creo que los juegos hacen a la consola.


ya noooo eso era en la epoca de snes y la mega

hoy dia UN CONJUNTO COMPLETO es el que hace a la consola. Cube esta coja pq hay cosas q PS2 y xbox ofrecen y cube no...tan dificil es de entender?

Escrito originalmente por FaSCoRP
Yo me compré la cube por los dos Resident. Ya me harté de jugarlos y ahora la estoy vendiendo. Los otros juegos "no kiddies" que tiene no me llaman mucho la atención (y sí tengo el Eternal Darkness)


tu mismo lo estas diciendo. cube no tiene un catalogo completo y que te satisfaga a largo plazo, por eso vendes la cube.

es curioso, pero yo lo de gente q compra la consola por 2 juegos, se los acaba y los vende, solo lo he visto en maquinas de nintendo y sega (y en PS2 por no atreverse a chipearla, tambien algun caso).

Saludos.
Digo yo que si te compras una consola, sera por los juegos, ¿no?

Eso era en tiempos de Megadrive V.S SuperNintendo. Los tiempos han cambiado.

Sobre PS2, pues si, cuando salio, que un DVD normalito valia 300€, a ver quien era el inteligente que no se compraba una PS2 pagando un poco mas, aunque fuera solo para jugar 1 hora a la semana...

Si. Coincido contigo en esto. Más cuando los dvds de gama alta superaban las 120.000pts. Yo mismo estaba a punto de cogerme un Pioneer 717 por 110.000pts, pero tras ver la PS2 ni me lo pense. Pues 75.000pts me ahorro dinerillo, pero al llegar a casa me encuentro con el engaño del RGB y el green. [+furioso]

¿Que prefieres, una GameCube + un reproductor de DVD, o una PS2 por el mismo precio?

[beer]
Esa forma de pensar me parece muy buena.

parace que Nintendo procurara a partir de ahora jugar con las mismas armas que sus rivales

Haber si es verdad. Lo que me pregunto es: antes de sacar el producto no hacen un estudio de mercado de lo que la gente quiere y necesita????
Respuesta: SI , pero no les interesa.
ya noooo eso era en la epoca de snes y la mega

[oki]
Oye GXY no seras un clon mio ( o igual soy yo un clon tuyo ein? )
Para mi consola sigue siendo consola. Para jugar...y punto!!!!!

Si quiero ver pelis, me pillo un DVD, si quiero trastear tengo el PC.... asi de claro.

Yo paso de pillarme una consola con unos juegos que no me atraen en absoluto solo porque me permite ver divx y hacerle diabluras [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que cada vez que oigo que se han comprao una consola solo para trastearla, es que me descojono......Es como lo de los emuladores.....O sea que la peña se compra una Xbox porque le permite jugar a emuladores!!!!....uaaauuuu!!!!.....

La verdad de todo este asunto: La Gamecube no se puede piratear, por lo tanto, la peña dice, pa mi que pago 10.000 pelas por un juego, y solo por esa razón, es por la que tiran a otra consola. Asi de claro!!!!

Conozco a mucha gente, que si podría chipear la cube no tenía una en casa,......tenía 2!!!! ("es que eso de que no se puede chipear me tira p´atrás")

Paso lo mismo con la Play 1, de la gente que conocía (incluso de oidas) que la tenía solo un colega y yo la teniamos sin chipear (claro que después caimos....xDDDD)

Eso es asi de claro. Si GC se podría chipear vendería mucho más de lo que vende y nos dejariamos de chorradas como que una consola es el conjunto. (y sino, mirar la scene de GC, que desde lo de Eurasia ha tenido más movimiento que en toda su historia)

Dejaros de chorradas, que esa es la verdad. El pirateo, asi de claro.

Pillaos la Gamecube si quereis disfrutar de JUEGOS DE VERDAD, que tanto jugar con la Play y con la Xbox os ha quitao el gusto por el videojuego....XD XD XD XD XD XD
Escrito originalmente por Gran N
Pillaos la Gamecube si quereis disfrutar de JUEGOS DE VERDAD, que tanto jugar con la Play y con la Xbox os ha quitao el gusto por el videojuego....XD XD XD XD XD XD


pos mira, yo acabo de ver el TOP SPIN de XBOX y no solamente me parece un JUEGO DE VERDAD, sino que me parece un JUEGAZO DE LOS GORDOS.

teneis de eso en cube? [qmparto] ah no, que no os sacan juegos deportivos pq no venden un colin...o es pq no son juegos de verdad? [qmparto] pues bien que presumiais de tener un winning eleven hace unos meses y tal :-P

ahora en serio, lo de los videojuegos "de verdad" te lo ahorras, q no viene a cuento y ademas es una mentira gorda como un piano, grandes juegos hay en TODAS, no solo en gamecube. y si nos ponemos a comparar no te creas que gamecube sale taaan beneficiada.

Saludos.
No amaras a ninguna...No odiaras a ninguna...Se trata de Juegos, no de Bandos (GXY)

[+risas]
Que contradictorio no????

Dejaros de chorradas, que esa es la verdad. El pirateo, asi de claro.

A lo que te refieres se llama SCENE , el pirateo es otra cosa que esta en tu cabeza.

Pillaos la Gamecube si quereis disfrutar de JUEGOS DE VERDAD

Cierto es. Pero cuando te los terminas que??? Mira lo que le ha ocurrido a un compañero nuestro en un comentario anterior, que tras jugar a Zelda y RE ya esta cansado y quiere venderla. Igualito a mi. En breve iba haber comprado el Rebel Strike III pero esperare a pillarlo de segunda mano o en los clasics.
sino por lo que veo en estos foros (en el de xbox sobre todo), ha tenido muuucho mas que ver el divx, los emus, etc que splinter cell.
Ves como solo te mueves en un entorno friki. Y lo peor de todo es que ni te das cuenta [+risas]

Sobre Splinter Cell, solo te dire que, si te apetece, revises los mensajes del foro de XBOX desde Agosto de 2002 a Enero de 2003. Creo que hay mas hilos hablando de Splinter Cell que de el resto de temas juntos, y sobre si Halo es o no la killer app de XBOX, volvemos a lo mismo. Los FPS solo atraen a los PCeros, por eso XBOX era la consola de los PCeros, porque era trasteable como un PC y tenia un gran FPS como los que le gusta a los PCeros. Fue Splinter Cell y la bajada de precio lo que introdujo a la XBOX al entorno non-friki, que antes ni si quiera sabia que existia. Si no quieres ni quisiste ver el revuelo que levanto Splinter Cell en su momento, y la cantidad de usuarios que aparecieron en el foro de XBOX surande el Q4 2002 es que el que esta ciego eres tu. Pondria la mano en el fuego a que XBOX no hubiera sufrido una merma de ventas apreciable si la consola no tuviera emus ni DivX.

Sobre lo de PS2, ¿es que no has leido lo que te he dicho? :-? Eso era en 2000, en 2002 cuando salio la Cube lo del DVD integrado suponia un extra bastante estupido para cualquiera que tuviera dos dedos de frente.
Esto es una mierda, y si pensais siempre nintendo comete el mismo puto error, y yo soy un perfectisimo fan de Nintendo.

Creedme ya que la tengo dsd el dia que salio la Gamecube, y aun tengo la N64 y la SNES, osea que para mi Nintendo y SEGA son y seran siempre las mayores compañia en lograr entender al consolero , pero es que joder, SEGA para mi la cago en Saturn y era muy dificil levantarse despues del super ostion, pero hubo mala suerte, pese a que el que me diga lo contrario me lo como, DREAMCAST es la mejor consola vista hasta la fecha, x lo menos para mi.

PS2 es una puta mierda, comparada con el impacto de DC, es que a todo el mundo lo dejo [flipa] .

Nintendo con su N64 y GC, le pasa lo mismo de siempre, crea juegos con los que sabe que la gente de Nintendo siempre se los compraremos, y yo el primero, xk sagas como mariokart, mario, starfox, mariotennis, no se, todo en si, estan geniales.

Pero ahora bien, pensemos , a los nintenderos ya nos tiene cogidos con esos juegos, pero xk no crear una base de juegos normales hacia los otros jugones? xk no crear una puta base de juegos sangrientos de otras compañias,o una consola mas multimedia? o no se joder, es que me cabrea tanto, me jode que una consola creada x la mayor compañia de videojuegos del planeta y con mas experiencia, este donde esta.

Ahora eso si, estamos en un balance totalmente adecuado, las ventas de gamecube son mas bajas que las de ps2, si señores, xo xk no hay backups de GC, el dia en que una consola sin backups venda mas que otra con, me hago monje, pese a miyamoto lo de sus hijos, anda y que le den x el culo al puto chino de los cojones este, ( y me encantan sus juegos ) pero que fichen a otro , o pillen a otro, y todos contentos, o mejor que metan a este en una division llamada, NINTENDO CLASSICS, y los otros se limiten a crear nuevas ideas.

Yo me pillaria a todos los de KCET, en especial al que hizo el symphony of the night, y el que es haciendo el de ps2,ese tio para mi es el maximo dios.

Espero que os guste mi parrafada...xDDDD
Maesebit coincido completamente con lo que has dicho en que la XBOX es la consola de los PCeros. Pero hay que destacar que la mayoria de los PCeros profesionales pasan de las consolas olimpicamente. También tienes razón en lo de Splinter Cell y Halo, fueron unos causantes importantes, porque el principio de la xbox fue pesimo ,pagar lo que valia para jugar a bloodwakes y shreckes. Pero no hay que olvidarse de los chipirones , los primeros homebrew y xtenders , que a algunos ya se les calentaba la mente solo de poder jugar a Splinter Cell y Halo en formato backup. Y mas tarde el media player B6 y los emuladores , ya se armo la gorda!.Todo lo que le ha faltado a la Gamecube.

Y sobre los juegos puedes ver que ahora los xboxers tratan a las novedades con el mismo amor que los Nintenderos a sus "vacas sagradas", mirate el hilo del Crimsom Skies,Top Spin, Doom III. Como ves no solo tienen la consola para trastear sino que compran juegos originales, y esto esta siendo muy bueno para xbox.
Bueno ya tenemos varias joyas de un nintendero cabreado por la entrevista:
Sobre Splinter Cell, solo te dire que, si te apetece, revises los mensajes del foro de XBOX desde Agosto de 2002 a Enero de 2003. Creo que hay mas hilos hablando de Splinter Cell que de el resto de temas juntos

oh si?
sobre si Halo es o no la killer app de XBOX, volvemos a lo mismo. Los FPS solo atraen a los PCeros, por eso XBOX era la consola de los PCeros

logica aplastante
cuando salio la Cube lo del DVD integrado suponia un extra bastante estupido para cualquiera que tuviera dos dedos de frente.

dejame adivinar, si la sucesora de gcube lo trae, pasara a ser un elemento indispensable verdad? [sonrisa]

Se te ve el plumero [toctoc]
A mi me la suda toda esta discursión estúpida, cada uno ke se compre lo ke prefiera. Y si está desfraudado con ello, ke se lo haga pagar a kien le ha defraudado en la siguiente generación de consolas. Y Nintendo Forever.
Por ahi alguien ha mencionao ke GC no triunfa porke no se puede chipear... y tienes más razón ke un santo. No useis eufemismos de Scene ni mierdas, si ps1 y ps2 han triunfado tanto, es porke cualkier hijo de vecino conoce a alguien ke sabe de un sitio donde te ponen una cosita ke permite jugar a juegos ke te cuestan 3 euros. Si sony fomenta la pirateria creando protecciones de mierda para su hardware... otra estrategia comercial válida supongo, ella es la ke menos pierde.

A mi, lo ke me interesa de verdad saber es... REALMENTE ESE GEORGE HARRISON ES EL EX-BEATLE?? NO ME JODAS!!!
Pues no estoy de acuerdo al 100% contigo St. Anger, porque yo conozco a muchas personas que tienen ps2 o xbox y no la tienen chipeada por varias razones: es caro (ronda los 100 euros), la gente tiene miedo a que se joda, luego tener a alguien que te pueda sunministrar juegos (backups o copias) que no todo el mundo tiene adsl y la consola etc o no juego lo suficiente como para tener la necesidad de chipearla, etc. Y son muchos como ya te digo, los que la tienen chipeada son minoría abrumadora (no sé como será en otros sitios).
En cuanto a lo de los extras y eso yo prefiero tener un todo en uno a un precio asequible (la ps2 o xbox con dvd-video están a muy buen precio) a tener 2 aparatos aunque me cuesten lo mismo (quiero decir consola y dvd aparte) porque el espacio también es importante (ya se que direis que siempre tendrás un sitio para poner 2 cacharros pero para mí es más cómodo tener enchufado un aparato que 2).

Buen rollete

PD: no me quejo de la gc (ya que la he adquirido hace un par de semanas de 2ª mano) pero realmente hay cosas que no comprendo en sus políticas
Escrito originalmente por macarrone

Se te ve el plumero [toctoc]
A ti a parte de versete el plumero, te falta lo mas importante. LOS ARGUMENTOS.

Yo he dejado bien claro el porque de mi postura, cuando tengas algo inteligente que decir vuelves a rebatirme algo, pero por favor, con argumentos.
yo prefiero tener un todo en uno a un precio asequible a tener 2 aparatos aunque me cuesten lo mismo (quiero decir consola y dvd aparte) porque el espacio también es importante
Pues yo diria que mi GameCube mas mi DVD Video juntos ocupan menos que mi XBOX... [reojillo] XD XD
Escrito originalmente por GXY


pos mira, yo acabo de ver el TOP SPIN de XBOX y no solamente me parece un JUEGO DE VERDAD, sino que me parece un JUEGAZO DE LOS GORDOS.

teneis de eso en cube? [qmparto] ah no, que no os sacan juegos deportivos pq no venden un colin...o es pq no son juegos de verdad? [qmparto] pues bien que presumiais de tener un winning eleven hace unos meses y tal :-P


Claro, como iba a vender eso teniendo los Resident, Mario, Zelda, Cristal Chronicles, Tales of Symphonia, Baten Kaitos,......

Amos comprarte el Top Spin teniendo esos, es como cagar de pie....xDDDDDDDD

Además, que cojones, los pocos juegos interesantes que salen en las otras consolas luego salen en el PC, asi que los que tenemos GC y PC....lo tenemos todo....XD XD XD XD (y no, no me refiero al Halo (que desilusión de juego.....) o al KOTOR; por ejemplo)

P.D.: Juegos de verdad me refiero sobre todo a juegos de consola de toda la vida, no juegos de PC, que son más aburridos que un día sin la Cube...xDDDDDDDD

Escrito originalmente por Dr.MUERTE

[+risas]
Que contradictorio no????

A lo que te refieres se llama SCENE , el pirateo es otra cosa que esta en tu cabeza.


Si, y si mi abuela tendría bigote sería mi abuelo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Escrito originalmente por lherre
[B]Pues no estoy de acuerdo al 100% contigo St. Anger, porque yo conozco a muchas personas que tienen ps2 o xbox y no la tienen chipeada por varias razones: es caro (ronda los 100 euros), la gente tiene miedo a que se joda, luego tener a alguien que te pueda sunministrar juegos (backups o copias) que no todo el mundo tiene adsl y la consola etc o no juego lo suficiente como para tener la necesidad de chipearla, etc. Y son muchos como ya te digo, los que la tienen chipeada son minoría abrumadora (no sé como será en otros sitios).


Vale, 100 euros es caro...y luego pagan 60 por cada juego que sacan (amos en 2 juegos lo amortizas). Además, hay casos que el que te pone el chip te pasa las copias.....

Escrito originalmente por lherre
[B]En cuanto a lo de los extras y eso yo prefiero tener un todo en uno a un precio asequible (la ps2 o xbox con dvd-video están a muy buen precio) a tener 2 aparatos aunque me cuesten lo mismo (quiero decir consola y dvd aparte) porque el espacio también es importante (ya se que direis que siempre tendrás un sitio para poner 2 cacharros pero para mí es más cómodo tener enchufado un aparato que 2).


El espacio???? Pero si te ocupa más la Xbox que un DVD y una Gamecube juntos!!!!!!

Además, te puedes pillar un DVD mejor y una consola superior XD XD XD XD

Tener como prioridad el espacio a la hora de comprar una consola....Joder! si la Gamecube ocupase 30 metros me salgo de casa yo para que entre!!!!.....xDDDDDD


Escrito originalmente por lherre
[B]
Buen rollete


Eso si siempre, pero con un poco de piques que también mola, "cohóne" X-D X-D X-D

P.D.: Al fin y al cabo estos piques están guapos, pa que negarlo....xDDDD
A los dos ultimos mensajes os resumo. La scene no tiene que ver nada con la pirateria. la PSone bien es cierto que vendio por ponerle "la cosita" y por las copias, no lo dudo, pero eso era pirateria, no scene. Ahora lla PS2 es diferente , ya tienes el PS2reality mediaplayer y suficientes emuladores; o te pillas el kit linux .

El problema es que muchos enfocais todo en los juegos pero hay otras cosas que influyen. Ahora todo el mundo se esta pasando al home cinema y no interesa tener una lavadora de color morado al lado del 5.1. Es un aparato que mas bien estorba, si hubiese tenido dvd-video con salida 5.1 entonces bien. La Gamecube no cumple unos requisitos mínimos.

Que la PS2 y XBOX tengan fallos también lo admito, p.e salida de auriculares, salida vga, y puedes seguir encontrando fallos siempre.


Por cierto, estaba ahora viendo Smallville en la TV y ha salido uno de los malosos jugando al onimusha de la XBOX en un pedazo plasma de 42"
:Ð
Ahora todo el mundo se esta pasando al home cinema y no interesa tener una lavadora de color morado al lado del 5.1.
Hombre, puede ser negra o Plateada, que queda mucho mas discreta [jaja]

A mi desde luego el diseño me parece mucho mas acertado que el ladrillaco de la PS2 o la tanqueta XBOX. :-|

En lo que te doy la razon es en el 5.1, aunuqe bueno, prefiero un hardware optimizado para ofrecer DPL II y que lo usen casi todos los juegos, como pasa en GameCube, que DTS o DD solo en las intros como en el caso de PS2
Eso si siempre, pero con un poco de piques que también mola, "cohóne"


Y que lo digas, jeje [qmparto]

Además en cuanto a los extras sólo teneis que ir unas navidades a unos grandes almacenes y fijarte en los padres con los hijos a la hora de comprar consola con el niñito [sati] . Lo primero de todo que los padres no entienden en la mayoría de los casos y van a lo fácil (la "plei" que tienen los amigos del niño) y por otro pues ya tenemos "deuvedé". Esto es así en muchísimos casos y yo no lo veo ni mal ni bien sino que los padres ven consola + dvd y consola por casi el mismo precio y tiran por lo primero porque ellos se quedan contentos y el niño también.
Vosotros creeis realmente que la mayoría y digo MAYORIA de compradores de una consola se fijan en todas las cosas que se ven en estos foros y no van a lo conocido o lo que creen para ellos mejor o elección más fácil???
te falta lo mas importante. LOS ARGUMENTOS

Si te fijas no he hecho ningun comentario que conlleve argumentos, me he limitado a cuestionar los tuyos, lee de nuevo mi post si no te queda del todo claro ;)
Escrito originalmente por macarrone
Bueno ya tenemos varias joyas de un nintendero cabreado por la entrevista:

oh si?

logica aplastante

dejame adivinar, si la sucesora de gcube lo trae, pasara a ser un elemento indispensable verdad? [sonrisa]

Se te ve el plumero [toctoc]


a grosso modo es la pura verdad.

Lo del splinter cell vale es un poco exagerado pero es verdad es que nadie recuerda los anuncios??? Nadie recuerda tampoco que por entonces el 90% de jugadores de xbox tenia dos juegos, splainter cell y halo?? Uno era el que te comprabas con la consola el otro era el rompedor de ventas.

Sobre lo de halo, pos chico tambien creo que sea verdad, pero es que no por ello tiene que ser malo, al reves contra mas usuarios mejor, que la xbox es la consola con mas titulos de fps de calidad?? Pos es normal que atraiga a los peceros que son los que mas lo juegan, no??

Y lo ultimo, yo pienso que a mi me da igual lo del dvd mientras NO se aumente descaradamente el precio, y si pasase en la siguiente generacion pos me joderia, aunque lo dudo porque a nintendo se le ve el soporte de lejos
Lo de splinter cell es error mio, lo lei mal, si que es verdad que se armo mucho revuelo, en todo caso lo que me hizo postear son las otras 2 afirmaciones, porque decir que xbox es la consola de los peceros... que es un pecero? alguien que juega fps? casi que no
y lo del dvd en la gcube, me gustaria ver que hubiese dicho maese si lo hubiese llevado de serie, pero intuyo que no seria lo de "es innecesario para quien tenga 2 dedos de frente"
Escrito originalmente por Dr.MUERTE
A los dos ultimos mensajes os resumo. La scene no tiene que ver nada con la pirateria. la PSone bien es cierto que vendio por ponerle "la cosita" y por las copias, no lo dudo, pero eso era pirateria, no scene. Ahora lla PS2 es diferente , ya tienes el PS2reality mediaplayer y suficientes emuladores; o te pillas el kit linux .

El problema es que muchos enfocais todo en los juegos pero hay otras cosas que influyen. Ahora todo el mundo se esta pasando al home cinema y no interesa tener una lavadora de color morado al lado del 5.1. Es un aparato que mas bien estorba, si hubiese tenido dvd-video con salida 5.1 entonces bien. La Gamecube no cumple unos requisitos mínimos.

Que la PS2 y XBOX tengan fallos también lo admito, p.e salida de auriculares, salida vga, y puedes seguir encontrando fallos siempre.


Por cierto, estaba ahora viendo Smallville en la TV y ha salido uno de los malosos jugando al onimusha de la XBOX en un pedazo plasma de 42"
:Ð



El hijo prodigo eh?? [666] Creo que por otro capitulo salia otra xbox, aunque clarck kent juega a gamecube :P
Escrito originalmente por macarrone
Lo de splinter cell es error mio, lo lei mal, si que es verdad que se armo mucho revuelo, en todo caso lo que me hizo postear son las otras 2 afirmaciones, porque decir que xbox es la consola de los peceros... que es un pecero? alguien que juega fps? casi que no
y lo del dvd en la gcube, me gustaria ver que hubiese dicho maese si lo hubiese llevado de serie, pero intuyo que no seria lo de "es innecesario para quien tenga 2 dedos de frente"


Hombre ya te digo que se suelen exagerar las cosas pero si los fps son los juegos mas vendidos de pc lo normal es que aun tio que le gustan los fps se pille una xbox, no??

por supuesto que no abarca a todos peceros pero si a los que juegan fps
y lo del dvd en la gcube, me gustaria ver que hubiese dicho maese si lo hubiese llevado de serie
Ya tengo 4, creo que no necesito uno mas. Y si lees mis otros posts, por el precio que tiene ahora la Cube, o el precio que tenia en el lanzamiento, podias comprar la Cube + DVD Player por menos dinero que te costaba una PS2 o una XBOX.

Y si, los FPS son los juegos que juegan los PCeros, junto a los RTS, RPG a la D&D, MMRPG y Aventura grafica. Son los unicos generos que venden bien en PC, y sobre todo los FPS, que son el genero estrella en PC, no hay mas que ver la enorme cantidad de FPS que salen en PC todos los meses, y la aceptacion que tienen, asi como mirar que los mejores FPS estan en PC. Vamos, que creo que es de ser MUY NECIO negar que los FPS son el genero estrella del PC, y que los fans de los FPS en su enorme mayoria son PCeros.
Hablo del DVD como medio de almacenamiento, pero claro, con 1.5 gigas hay de sobras ;)
En cuanto a lo de los peceros, te voy a decir mi definicion: dicese de la persona que juega a los videojuegos en un PC, punto.
A los de xbox, casi mejor por nuestro nombre, XBOXERS :-p
Escrito originalmente por macarrone
Hablo del DVD como medio de almacenamiento, pero claro, con 1.5 gigas hay de sobras ;)
Si bueno, lo suyo hubiera sido un soporte del mismo tamaño pero con mas capacidad, pero supongo que hubiera sido mas caro.

En cualquier caso, 1,5GB sobran para la mayoria de juegos, y si no, pues a dos discos y listo. En cualquier caso, el tamaño de los discos de GameCube es mucho mas comodo que el DVD estandar de 12cm.
Más, Más! [toctoc] . Otro extracto esta vez en relación a la GBa frente a la futura PSP de Sony.

So we're already working on a lot of things that are being passed around as potential features for the PSP. We think we're more than prepared to compete.

Por tanto,nosotros también estamos trabajando en un monton de cosas ... como características potenciales contra PSP. Creemos que estamos mas que preparados para COMPETIR.

(Interesante , quieren competir y basar su estrategia en un nuevo adaptador wirelles + los pokemones. David contra Goliat. Yo como no tengo ninguna portatil me callo [tomaaa] )
Escrito originalmente por Dr.MUERTE

(Interesante , quieren competir y basar su estrategia en un nuevo adaptador wirelles + los pokemones. David contra Goliat. Yo como no tengo ninguna portatil me callo [tomaaa] )
Si, bueno, eso se conoce desde hace tiempo, esta en proyecto desde antes que se anunciara la PSP, no creo que traten de combatirla con "eso", lo que pasa es que si sacas las cosas de contexto pues pasa lo que pasa.... [maszz]

Yo apostaria que sacan un Add-on para GameBoy Advance con capacidades 3D y de reproduccion de video, MP3 etc.
Escrito originalmente por macarrone
Hablo del DVD como medio de almacenamiento, pero claro, con 1.5 gigas hay de sobras ;)


Y digo yo.....que más da meter el juego en 1, 2 o 3 discos????? El Final Fantasy VII eran 3, y el Metal Gear 2...y para mi son dos de los mejores juegos que he jugao.

Escrito originalmente por macarrone
En cuanto a lo de los peceros, te voy a decir mi definicion: dicese de la persona que juega a los videojuegos en un PC, punto.
A los de xbox, casi mejor por nuestro nombre, XBOXERS :-p [/B]


Hombre lo que está claro es que los jugones de consola (los clásicos digamos...xD) y de PC tienen gustos totalmente diferentes (anda que no tuve peleas ni nada sobre esto con uno de mi clase...xDDDD).

Es verdad que ahora parece que se está extendiendo todo tipo de juegos en PC (a mi personalmente siempre me gustará jugar en el sofa sentadito y sin problemas de por medio...pero weno eso es otro debate....xDDD), pero los géneros que más gustan son: estrategía, acción en primera persona y "RPG occidentales" y aventuras gráficas (como dice maese)....Eso es de cajón.

Luego aparte también están los tipo FIFA que venden en cualquier plataforma....xDDDDDD

Ahi estoy con Maese, en que los juegos de Xbox tienden más a parecerse a juegos de PC. Sino, mira su juego estrella para muchos es el Halo (clásico juego de PC). Además, hay muchos juegos de ese estilo. Y dos de los próximos bombazos de la consola, son FPS: Doom 3 y Half Life 2. Por no hablar de Fable, que es un RPG más parecido a Neverwinter Nights que a Final Fantasy o Tales of Simphonya por ponerte un ejemplo.
179 respuestas
1, 2, 3, 4