Entre DRMs anda el juego

1, 2, 3
Últimamente se está oyendo hablar más de lo habitual de los sistemas DRM, cuyo principal fin es que sea la máquina y no el usuario quien decida lo que ésta puede o no hacer. El último capítulo está protagonizado por Apple y ATI. La primera ya declaró que impediría que su sistema operativo Mac OS X se pudiera ejecutar en un PC cuando la compañía adopte los chips de Intel, y según los reportes ésto lo conseguirá utilizando un chip Trusted Platform Module (TPM) en sus nuevos Macs. Este chip es una de las implantaciones de los DRM más temidas y ya levantó una gran polémica con su introducción y posible aplicación a los PCs. Por otro lado, la compañía de chips gráficos ATI dice que los consumidores deben entender el DRM, que será un paso inevitable y que están preparando un progama de educación para los usuarios.
Hombre es logico que la gente kiera proteger sus cosas de la pirateria. Pero a mi me gustaría saber exactamente como va a funcionar, xq a este paso veo q como t cambies algo en el hw tocho (xejemplo micro o placa) todas las cosas originales a la mierda....

Y si yo hago algo, como hago para que el DRM tmb me lo proteja?? No se, son muchas preguntas en el aire...

Salu2
Van de coña no? puta apple jajajajja ai se arruinen , y ati no comentemos ......
La época de chipear pcs se acerca,arrepentíos pecadores, es el fin del mundo!!!
:D
Incierto futuro, mejor que termine de renovar por completo mi PC antes de que me metan DRM en las fuentes de alimentación, los módulos de memoria o los accesorios de modding (lo que me queda por sustituir).
Todo se reduce a sacar mas dinero, y restringir las libertades....

ya puestos, que nos obliguen a pagar pulsar las teclas del teclado.... si alguien lo patenta.... está en su derecho...
Morpheo17 escribió:Hombre es logico que la gente kiera proteger sus cosas de la pirateria. Pero a mi me gustaría saber exactamente como va a funcionar, xq a este paso veo q como t cambies algo en el hw tocho (xejemplo micro o placa) todas las cosas originales a la mierda....

Y si yo hago algo, como hago para que el DRM tmb me lo proteja?? No se, son muchas preguntas en el aire...

Salu2

El DRM no tiene absolutamente nada que ver con proteger al usuario. Mira un poco mas de informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/DRM
Muchas cosas de las pelis futuristas se acaban haciendo realidad...

Pronto nos controlaran a todos con camaras las 24h hasta en casa, controlados por GPS, decidiran q escuchamos/vemos/jugamos... y habra q pedir permiso al gobierno o a alguna asociacion gestora de derechos hasta para ****** con la novia XD
A los de Apple les pueden dar por el culo todas las veces que quieran y mas, y a los de ATI que se metan su educacion a los usuarios por el puto agujero negro, y que se vayan a educar a su puta familia, nada mas que añadir
a mi lo que no me parece logico es que estas "tecnologias" sean LEGALES... que nos compremos un pc ultimo modelo para ser controlados/espiados tiene narices... viva la libertad.
por mi parte no pienso comprar nada que lleve tecnologias drm, pero la gente seguira comprando igual, porque muchos ni sabran que eso existe.
Primero hay que hablar de la gente que compra este tipo de software y hardware, porque seguro que muchos de los que estais posteando aqui estais usando Windows (pirata o no), por lo que vosotros mismos estais contribuyendo, y luego hablais ratataaaa
jiXo escribió:Por otro lado, la compañía de chips gráficos ATI dice que los consumidores deben entender el DRM, que será un paso inevitable y que están preparando un progama de educación para los usuarios.


Nosotros ya somos una generación perdida. Llegan tarde para educarnos XD

Yo propongo que aquí en españa los lunies enseñen a los tiernos e inocentes niños que el drm es bueno y piratear es malo. Todo esto aderezado con una canción hipnótica y repetitiva estilo:

"Los lunis y el drm,
los lunis y el drm,
..."

Ahora en serio. El drm es una putada. Lo peor es que no tenemos forma de parar su implantación. Si todos los fabricantes se ponen de acuerdo...al final tendremos que pasar por el aro. En el futuro el hardware obsoleto de segunda mano igual es más caro que el nuevo :P


Saludos
Paloseco escribió:Primero hay que hablar de la gente que compra este tipo de software y hardware, porque seguro que muchos de los que estais posteando aqui estais usando Windows pirata, y luego hablais ratataaaa




Veremos q gracia te hace cuando vayas a copiar un cd de musica y te diga q si majete q te vayas un rato a por naranjas de la china q no te lo copio...... ( si te parece, q tiene algo q ver con windows y una notica y aplee y ati me lo comentas )


P.D. tengo el windows xp 64 bits origianal(original) y maya tb por si las moscas [borracho]
lo de ati, no me esperaba una soplaguindez como esa de educar a los usuarios.
¿les han metido presion las editoras o que?
aqui lo que hace falta es educar a las empresas sobre la etica de la libertad de comercio y de los usuarios a hacer lo que les de la puta gana con aquello que pagan.

Ningun gobierno va a hacer nada contra el nuevo monopolio que viene llamado DRM?
Habra que aprender a usar el SOLDADOR.... [666]
Paloseco escribió:Primero hay que hablar de la gente que compra este tipo de software y hardware, porque seguro que muchos de los que estais posteando aqui estais usando Windows (pirata o no), por lo que vosotros mismos estais contribuyendo, y luego hablais ratataaaa


Aki creo yo ke toda la gente va por el mismo camino, o es ke acaso hay diferencia entre un PeCero y un LiNuXero?? Es mejor uno que otro?? El recorte de libertades es igual para todos (desde mi punto de vista). Si kieres lo extrapolamos a la vida real. ¿¿Es mejor persona uno que otro por el simple hecho de tener mas dinero??. No me vendas la burra.

El que alguien use un soft bien sea original, o lo consiga por otra via, o sea open source, no significa que contribuya, ya que el DRM de las narices, vendra provocado tanto por soft como por hard, y si sale el DRM en componentes para PC, te aseguro que tarde o temprano llegara al resto de emsambladores de ordenadores.......

Asi que o tiramos todos para el mismo lado o nos la acabaran metiendo hasta dentro.......... (como con casi todo).....

yo por mi parte, no voy a comprar nada que lleve control del DRM como dijo macarrone.

Salu2 a to2
Darkbatman escribió:


Veremos q gracia te hace cuando vayas a copiar un cd de musica y te diga q si majete q te vayas un rato a por naranjas de la china q no te lo copio...... ( si te parece, q tiene algo q ver con windows y una notica y aplee y ati me lo comentas )


P.D. tengo el windows xp 64 bits origianal(original) y maya tb por si las moscas [borracho]


Vamos a ver, yo hace cinco años que no me compro un solo cd de musica, debido al fraudulento negocio de las discograficas, SGAE y compañia, el que se lo compra es porque quiere o porque no esta muy despierto. Repito que primero se mire la cantidad de gente que sigue comprando CDs originales, esa es la causa de nuestros males. Por supuesto que las empresas crean protecciones, pero eso se rige por la ley de oferta-demanda, si ningun cliente compra no se vende. Seguro que si hacemos una votacion a gran escala en el foro donde se vote con sinceridad si se ha comprado algun cd original en los ultimos 2 años el "SI" arrasa por mayoria, asique no buscar excusas tontas. Cada pueblo tiene lo que se merece
Nadie ha recordado el capitulo de los Simpson en el que salen los centros de Re-Nededucación :D:D:D

Los de Apple son la leche lo unico que quieren es exclusividad y es lo que venden.

Los DRM no impiden la ejecucion de software libre, asi que... linux para todos o freeware en general. Tambien se puede pagar... vale.

En fin... van a hacer lo que les de la gana, como los politicos :p
Jar-Jar escribió:
Aki creo yo ke toda la gente va por el mismo camino, o es ke acaso hay diferencia entre un PeCero y un LiNuXero?? Es mejor uno que otro?? El recorte de libertades es igual para todos (desde mi punto de vista). Si kieres lo extrapolamos a la vida real. ¿¿Es mejor persona uno que otro por el simple hecho de tener mas dinero??. No me vendas la burra.


En primer lugar esa comparacion es absurda, no tiene nada que ver si se implican mutuamente.
El control de los usuario se hace por dos medios: software y hardware. Tu como buen windowsero compraras religiosamente tu nuevo longhorn, yo uso programas y sistemas operativos GPL: 50% conseguido.
Segundo aspecto: el hardware: la mayoria de los usuarios linux son los que mas activamente luchan por un hardware no-drm, al contrario que tu ya muestras cierta resignacion. No lo ve un ciego, los demas si lo ven.
Desde luego la unica solucion parece instalar Linux....

Pero si Linux no pasa por el aro del DRM, me imagino que no sacaran ni un solo juego para este sistema, ni un solo programa comercial, etc etc
No os asusteis ooohhh gran rebaño... el dia de "el software libre" se acerca...

creo que esta gente no saben ni lo que hacen...
Por otro lado, la compañía de chips gráficos ATI dice que los consumidores deben entender el DRM, que será un paso inevitable y que están preparando un progama de educación para los usuarios.

Andale, que ahora debo entender que sobre las cosas que compro no tengo derecho a usarlas como quiero sino como una compañia me obliga, pues si se llega a dar el caso de mi tarde verán un duro por que no estoy dispuesto a hacer lo que otros quieran sino lo que mi libre albedrio me dictaminte con tal que esté dentro de la legalidad.

Por cierto como titularán el "programa de educación", yo voto por : Dejese someter por lo que nos da a nosotros la real gana
r_coello escribió:Desde luego la unica solucion parece instalar Linux....

Pero si Linux no pasa por el aro del DRM, me imagino que no sacaran ni un solo juego para este sistema, ni un solo programa comercial, etc etc

Para usar juegos de Windows que usan DirectX puedes usar el Cedega, compatible con la mayoria de juegos, Need for Speed underground 2, san andreas, half life 2, etc.

asulep2 escribió:No os asusteis ooohhh gran rebaño... el dia de "el software libre" se acerca...

creo que esta gente no saben ni lo que hacen...

El dia del software libre ya fue hace algunos años, el 27 de septiembre de 1983 (cuando fue anunciado oficialmente), lo digo por si no lo sabias porque a lo mejor te crees que es algo nuevo.
en un pispas algun hacker (DVD-John pojemplo) crackearan esta protección, estoy seguro
jajaja, se creen que pasaremos todos por el agujero? jajaja, no hay nada mas pirateable que un pc, ademas, kien leches se iba a comprar uno con drm ,seguro que apareceria algo nuevo

ir guardando vuestros viejos pc's!!!

mirar este articulo, esta interesante
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2004/12/30/56/
ya saben por donde pueden meterse eso [buaaj]
Quieren exprimir demasiado al usuario, si se implantan estos sistemas la informatica va a dejar de existir tal y como la tenemos hoy dia.

¿Es que no se dan cuenta del paron de ventas que van a sufrir las empresas de hardware? ¿Quién cojones necesita un pc si no puede copiar un cd de musica, pelicula, dvd, juego, etc. (no los podría usar en ese pc protegido)? ¿qué usuario casero va a pagar por windows original, office, y tantos y tantos otros programas que usan para chuminadas, sin sacarle una productividad?

A mi, y supongo que a la mayoría, me pueden "reeducar" para que no tire colillas por la calle, o papeles, para no fumar en ciertos sitios, y cosas así, pero no para pagar sin rechistar pot todas y cada una de las cosas que instale en el pc ratataaaa

Estan muyyyyyyyyyyyyy equivocaos.

La gran implantación de la informatica es porque se pueden copiar las utilidades y juegos que usas, se pueden grabar cds de musica, dvd video, juegos de consolas y demás, bajar por internet peliculas, musica, juegos, etc., si impiden que se pueda hacer todo eso se quedarán los pcs para quien le de un uso profesional. El boom de ventas de reproductores de dvd ¿cuando se ha producido? claramente cuando se ha extendido la copia facil de dvd video.

[pos eso]
bartews3 está baneado por "Clones"
Por otro lado, la compañía de chips gráficos ATI dice que los consumidores deben entender el DRM, que será un paso inevitable y que están preparando un progama de educación para los usuarios.



Eso, eso. Que nos adoctrinen. Y luego que nos adoctrinen sobre lo bueno que es el canon. Y luego que nos digan a que partido debemos votar...


Atomarporculovamoshombre...
Ajam...

Preparando un programa de "educación" para metérnosla doblada hasta el fondo... y que no nos duela.... cawento

Veo el futuro muy negro, muy muy negro [snif]
Me parece un tema bastante triste. Seguro que quien tenga una mínima noción de informática y de lo que es el DRM no compra ningún hard (o soft) que lo contenga.

La pena es la mayoría que no sabe qué puñetas es el DRM...
Pero seguro que si se les dice que, por ejemplo, no van a poder copiar sus discos libremente ya seguro que se dan cuenta de todo...

Me estoy acordando de una cosilla: "¿Qué es Matrix? Matrix es control." Creo que era así... ;) A este paso nos tendrán "controlados" [buuuaaaa] Espero que no... cawento

[bye]
El DRM es una PUTA MIERDA cawento joder ojala se arruinen todas esas empresas de mierda!! METERSE EL DRM POR DONDE OS KEPA NO PIENSO COMPRAR NADA K LLEVE DRM!!!!!!!!!!!! cawento cawento cawento

perdon pero es q el DRM me toca los cojones de sobremanera
Darkbatman escribió:Van de coña no? puta apple jajajajja ai se arruinen , y ati no comentemos ......


Xq criticas a apple y ati cuando prácticamente todas las compañías importantes están metidas en el ajo?(Microsoft, intel, apple, amd..)
Se nota que no estás muy informado del tema xq sino no dirías ese comentario.. ;-)

pachi escribió:A los de Apple les pueden dar por el culo todas las veces que quieran y mas, y a los de ATI que se metan su educacion a los usuarios por el puto agujero negro, y que se vayan a educar a su puta familia, nada mas que añadir

Otro con apple... [reojillo]
La educación se podrá rechazar globalmente si todos conocemos la realidad, el problema sq estas compañias venderán el DRM como algo positivo y una revolución

zzappa escribió:La época de chipear pcs se acerca,arrepentíos pecadores, es el fin del mundo!!!


Al principio será posible, pero...cuando ese chip esté instalado dentro del procesador será muy costoso (e ilegal) esquivar el sistema.


macarrone escribió:a mi lo que no me parece logico es que estas "tecnologias" sean LEGALES... que nos compremos un pc ultimo modelo para ser controlados/espiados tiene narices... viva la libertad.


Donde haya dinero....

Darkbatman escribió:Veremos q gracia te hace cuando vayas a copiar un cd de musica y te diga q si majete q te vayas un rato a por naranjas de la china q no te lo copio...... ( si te parece, q tiene algo q ver con windows y una notica y aplee y ati me lo comentas )


P.D. tengo el windows xp 64 bits origianal(original) y maya tb por si las moscas

Pues infórmate de cómo piensa utilizar esta tecnología microsoft para su próximo S.O y luego hablamos XD
Ah, y que tiene que ver maya con todo esto? quiere decir que el único software original que tienes es maya y windowsxp?xD

Jar-jar escribió:Aki creo yo ke toda la gente va por el mismo camino, o es ke acaso hay diferencia entre un PeCero y un LiNuXero?? Es mejor uno que otro??

te referirás a un windowzer xq "PeCero" tb soi yo aunque utilice Gnu/linux xD

No es mejor pero por lo menos intentamos estar fuera de este malévolo proyecto, si todos tuviérais linux ya veríais como no existiría todo esto...(no tendrían suficiente poder)

Mortimor escribió:Los DRM no impiden la ejecucion de software libre, asi que... linux para todos o freeware en general. Tambien se puede pagar... vale.

Hombre...si el nuevo windows y la tecnología DRM llega a triunfar como lo tienen previsto...es posible que linux caiga.. [reojillo]

en un pispas algun hacker (DVD-John pojemplo) crackearan esta protección, estoy seguro

Permíteme que lo dude :-p

Saludos, y de buen royo eh
[beer]
yo ya hace tiempo que me estoy familiarizando con linux, y por supuesto el longhorn se lo pueden meter por donde les quepa con drm incluido.

lo que de verdad me preocupa es el hard, dificilmente vamos a poder comprar algo sin drm en un futuro, si todas las compañias estan en el ajo, lo veo muy negro... que asco de mundo.

lo he dicho muchas veces, pero lo seguire diciendo mientras sea asi:
bienvenidos a la dictadura del siglo XXI, el capitalismo extremo, donde las multinacionales deciden lo que es bueno o no para el pueblo.
Hola, he estado leyendo de reojo las noticias relacionadas con el DRM, Intel, Mac, ATI.

Yo solo pienso una cosa. Si Intel, quiere meter DRM, que lo haga,, soy fiel a intel, desde mi primer procesador. Ahora comprare AMD.

Que Mac, quiere poner el chip. Que lo haga.. Seguire comprando AMD.

Tengo una Ati XT 9600 256 Mb, y estoy deseando renovar el equipo. Compraré NVIDIA, o Matrox.

La tecnologia no la mueven los fabricantes, la movemos los usuarios. Y a igual que hacemos que un fabricante sea el nº1 en ventas, por que todos compramos ATI, tambien podemos hacer que se vayan a la quiebra por no comprar ni una sola tarjeta, o cambiamos procesador. Y por cierto,, quien coño quiere emular un MAC en un PC.. para eso me compro el MAC.

Osea, que segun ATI, nos tienen que educar. creo que se equivocan, los que tienen que aprender son los fabricantes, que sin los usuarios, no existirian.

Ale.. he dicho.

P.D.: lo proximo sera una AMD con una NVIDIA y Linux. o si no, una Xbox, y que les den.
amd y nvidia forman parte de esta oscura asociacion, que haras entonces?
Vale muy bien... compra nvidia, amd y todo lo que tu quieras pero eso sí, tendrán drm xD
Lista de miembros que lo apoyan:
http://www.againsttcpa.com/tcpa-members.html
Como dice asulep2, el día del software libre se acerca. Pq sin duda, esta será su oportunidad de oro.
Paloseco, no me seas capu**o. Ya sabemos que existe hace mucho, pero su nivel de popularidad está creciendo últimamente.

Cada vez más países consideran usar software libre en colegios y administraciones públicas debido al considerable ahorro q supone. Eso significa que cada vez más gente se verá obligaga a usar software libre, aumentando la base de usuarios y eso es MUY bueno para la comunidad ya que empezará a hacerlo más atractivo a las compañías.
Últimamente IBM, Nokia, Sun... han hecho grandes donaciones de licencias y código fuente a la comunidad libre para colaborar, probablemente con la intención de hundir a microsoft y ahorrarse una pasta pero no hay mal q por bien no venga.


Yo sin ir más lejos ya no pienso esperar más: el windows longhorn no me llama lo más mínimo, hace tiempo que no juego en el pc y esto del DRM es la gota que colma el vaso. Llevo años pensando "has de aprender linux y dejar de una vez le puto windows..." y me parece q ahora es un buen momento para hacerlo. Me he bajado el Debian sarge y me estoy empollando la página http://www.linux-tutorial.info que está muy bien y empieza desde lo más básico. Ya llevo días preparando poco a poco el sistema, buscando reemplazos libres a los programas q uso, etc. Hay que aprovechar el verano. De esta año no pasa. :)
cuanto mas trabas pongan mas fomentaran la pirateria , si no lo puedes grabar tu otro lo hara por ti y encima te cobrara , eso si ,mas barato que el original , eso es lo que quieren conseguir con todo esto drm de capullo, ahora que habia bajado la pirateria van a lograr volver a subir , menos mal que mis viejos pcs que ahora no valen nada dentro de poco se pondran por las nuves , algo libre es libre aunque sea obsoleto.
Se le esta dando mas bombo de lo que al final sera juas ,si no ya veremos quienes seran los que se reiran mas , ellos o nosotros , o acaso el consumidor no es el que tiene la ultima decision en su compra jaja , que lo hagan ya veremos por donde les salen los tiros a estos protectores del DRM de los cojones
pachi escribió:A los de Apple les pueden dar por el culo todas las veces que quieran y mas, y a los de ATI que se metan su educacion a los usuarios por el puto agujero negro, y que se vayan a educar a su puta familia, nada mas que añadir


Totalmente de acuerdo, es lo que iba a decir yo [sati]

Sólo tengo la esperanza de que se consiga reventar el drm, y darle un buen revés a los desgraciados que lo inventaron.
coko escribió:Se le esta dando mas bombo de lo que al final sera juas ,si no ya veremos quienes seran los que se reiran mas , ellos o nosotros , o acaso el consumidor no es el que tiene la ultima decision en su compra jaja , que lo hagan ya veremos por donde les salen los tiros a estos protectores del DRM de los cojones


No será tan fácil. ¿O te crees que cuando vayas a comprar una tarjeta gráfica te pondrá en la caja : "Con súper-tecnología DRM2 Ultra!"?? Lo irán implantando poco a poco sin decir nada y claro, los medios de comunicación tp dirán nada. La mayoría de la gente seguirá comprando pc's sin tener ni idea de si llevan DRM o no (probablemente sin siquiera saber qué es eso) y para cuando nos demos cuenta ya lo llevarán la mitad de los sistemas... :(
Por suerte, supongo que habrá empresas y usuarios concienciados que no les interesará tener semejante aberración en sus servidores, así q TIENE q existir alguna forma de desactivarlo y se podrá seguir usando linux sin problemas (no creo q los fabricantes de hardware quieran perder el jugoso mercado de los servidores).

Por cierto, aprovecho para ver si alguien me puede resolver una duda q tengo: el apple iPod no reproduce mp3, sólo archivos con DRM? o sea q sólo puedes reproducir audio comprado en iTunes? De ser así, no comprendo como puede llegar a ser un éxito de ventas, habiendo productos q te ofrecen lo mismo o más y encima más barato :-? Bueno, de ser así, aki ya tenéis un claro ejemplo de lo q pasará con el drm y el resto del hardware de pc.
Que intenter educar mis pelotas, si pueden.

Aunque a estas alturas... :-|

XD XD XD XD
GarBhaD escribió:
Por cierto, aprovecho para ver si alguien me puede resolver una duda q tengo: el apple iPod no reproduce mp3, sólo archivos con DRM? o sea q sólo puedes reproducir audio comprado en iTunes? De ser así, no comprendo como puede llegar a ser un éxito de ventas, habiendo productos q te ofrecen lo mismo o más y encima más barato :-?


Reproduce todo el MP3 que le metas, sin ningún problema.
Hablamos del DRM como si fuera la muerte, veamos, tu grabas ahora cds?, tu bajas ahora con el emule? tu ves ahora peliculas?, oh si!, cuantos años van a tardar en dejar de sacar dvd's por cosas en blue-ray y su puta madre?. Quieren avanzar tan rapido que no se dan cuenta que el usuario medio (ese que le importa un huevo lo ultimo) no va comprar nada hasta que no amortice lo que tiene. Querer ir tan rapido no es bueno, obligas al usuario a comprar mas rapido de lo que el opina que es bueno.

Y sobre esos que dudan, cuantos ingenieros tiene ATI a sus espaldas? 300? 400?, cuantos ingenieros ahi en el mundo dispuestos a crujir ese sistema? miles? millones? xD y encima se mueven por algo mejor que el dinero, la puta fascinacion por crujirlo... que te hace estarte noches enteras con un problema, no dormir hasta que lo saques. En fin tambien puede ser que digamos esto, como auto-excusa, para no tragar con la verdad, con la de "al final estaremos todos ahi metidos", asi por lo menos vivimos felices hasta la hora de la verdad.

Por cierto, eso del software libre :D que mal vamos, porque no sabeis que no se podra ejecutar nada que no este firmado y aprobado por el consorcio? de ahi la importancia, que todos los ejecutables iran firmados con un sistema de llave publica/privada, entonces ni podras modificar el ejecutable (no arrankara) ni podras bajartelo pirata (porque el que te daran cuando pagues sera solo para tu maquina), asi en linux cuando vaya arrankar el kernel sino esta firmado (en el peor de los casos lo pueden hacer), turururu... que te vi, el tema del DRM no esta para vigilar, sino para CONTROLAR, cuando intentes ejecutar un software no firmado.

Sera una especie de sistema interesante, dentro del ejecutable tendras un bit que te indique si ese software precisa de DRM o no, con su firma, cuando el ejecutable se abrira, se comprobara su legitimidad y despues se procedera a ejecutar, el tema es que si cambias ese bit, la firma cambiara y por lo tanto te podras olvidar del "non-DRM", eso se puede aplicar a todo, ya no a un ejecutable sino a un simple dvd, una zona especial con el bit y la firma, cuando el chip lea eso, aplica la firma al dvd, si esta ha cambiado (por ejemplo la zona del dvd que viene grabada de fabrica), directamente el lector se negara abrirlo o el chip aceptar ningun tipo de comunicacion con ese dvd infernal. Que ocurre? que permitira ejecutar codigos no firmados o en el peor de los casos auto-firmados, pero sin la proteccion del DRM, ahora bien ahi es donde entra la parte del software, si deciden que un programa es malicioso porque es capaz de sostener algun tipo de aplicacion ilegal, lo chapan mediante software (sistema operativo) y como el software firmado no lo puedes tocar pues no podras ejecutar eso, esto simplemente se haria obligando a descargar unas actualizaciones mensuales por ejemplo con lo que no se "debe ejecutar" al no poder tocar nada del sistema operativo firmado, pues tendras que pasar por el aro. Alguien pensara que una vez tengamos la forma de firmar los ejectuables sera suficiente, pues no, porque cada miembro del consorcio tendra su propia firma, asi que aunque rompan una, no tendremos acceso a ninguna de los otros tantos, luego simplemente en la siguiente sacan una version con dos tablas, las tablas para los antiguas y los nuevas firmas, obligando a que el software vaya caducando para que te descargues las nuevas y magnificas actualizaciones, y volvemos al centro, como no podemos modificarlo, no podremos evitarlo. Evitar lo del software, el software libre podria ser una opcion, ahora bien, evitar lo del hardware... no creo que sea nada sencillo, mas que nada porque ya el simple echo de pinchar un bus a 500 mhz da miedo.

Edito: Sobre la educacion, nos lo van a vender como una proteccion contra virus y software malicioso, que desde este punto de vista, no esta nada mal, evitara cualquier entrada de mierda de malware o virus, pero sera eso algo ... con mas trasfondo...
http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20050614123742.html

Para los que piensan que AMD es la salvación deberian hecharle un ojo
a la tecnologia "Presidio" que incorporar AMD en sus CPU's a partir de 2006.

(no lo puedo asegurar pero me temo que esta relacionado con DRM TCPA
y todas esas "maravillas")

Parece que 2006 va ha ser el año ...
Y sigo pensando yo, ¿permitiran los Chinos, Rusos y Coreanos que los Americanos y sus empresas controlen todo lo que pase en internet y en todos los ordenadores del Mundo?, ¿permitiran que los Americanos tengan acceso a todos sus ordenadores de forma indiscriminada perimitiendo cualquier tipo de borrado de datos remotamente?. Yo creo que no, y si no, tiempo al tiempo.


PD: Si se implanta esta tecnologia no se a que se dedicaran los de Panda Software, porque supuestamente ya impediria la existencia de virus en la red lo que haria innecesario el uso de antivirus [sati] [sati]
No, porque lo unico que haria seria evitar que copiaras ese dvd, teniando todos los software de copia firmados, mas todas las unidades de pc firmadas, al meter el dvd habria una zona que pondra todo acerca de si se puede copiar, leer, cuantas veces o por quien, etc..., entonces si lo intentas copiar el software no te dejara, o solo podras verlo 3 o 4 veces, o un dia, y cuando termines al videoclub. Y esto solo son ideas, pero partiendo de la base de que una vez se meta esto no se podra modificar nada para saltarse estos temas o bordearlos, tienen soluciones infinitas para todos los casos de pirateo.
jiXo escribió:Últimamente se está oyendo hablar más de lo habitual de los sistemas DRM, cuyo principal fin es que sea la máquina y no el usuario quien decida lo que ésta puede o no hacer. El último capítulo está protagonizado por Apple y ATI. La primera ya declaró que impediría que su sistema operativo Mac OS X se pudiera ejecutar en un PC cuando la compañía adopte los chips de Intel, y según los reportes ésto lo conseguirá utilizando un chip Trusted Platform Module (TPM) en sus nuevos Macs.


apple tiene TERROR a que su preciado mac/os escape fuera de su control ahora que migra a la arquitectura PC en su totalidad (x86 based).

...sigo pensando que al final habra mac/os funcionando en PCs, aunque el mayor problema sera a nivel de drivers de chipsets, que logicamente, solo estaran disponibles los de los chipsets del fabricante de los susodichos para el modelo de apple (que sera o bien apple o bien intel...mas bien pienso que lo segundo).

lo del TPM supongo que se saltara de algun modo.

el tema es que mac/os funcionando en la plataforma PC "a secas" practicamente implicaria la conversion de apple en un fabricante de PCs mas...y estos nosa no quieren neso [reves]

saludos cordiales.
No subestimeis el poder del lado oscuro del marketing.

Veo muchos comentarios, muchos de ellos de gente que resulta dolorosamente obvio que no tienen mucha idea de lo que realmente estan diciendo.

Mi opinion es la de aquellos que dicen que las compañias cuentan con el desconocimiento y desinteres del comsumidor medio para llevar adelante todo esto. Y es que los que escribimos en los foros y sabemos lo que es el DRM, somos una proporcion muy pequeña, mientras que ellos tienen el dinero para meterlo en los bolsillos de los politicos, y equipos de marketing capaces de convencerte de que el DRM no solo es bueno, sino que ademas ahorrara dinero y hasta te lavara el coche, cuidara de la casa y sacara a pasear al perro.

Por otra parte, como el consumidor medio es tonto pero no gilipollas. si consigues que te escuche y le explicas lo que es el DRM, se siente tan ultrajado como todos (aunque conozco a algunas personas que estan de acuerdo con el canon de los CDs, de nuevo el poder del lado oscuro), de modo que si, lo meteran de tapadillo, ya lo habeis visto con Intel, que nisiquiera ahora termina de admitir del todo que sus chips llevaran DRM y trata de disfrazarlo con eufemismos.

Y a los que estan convencidos de que sacaran algun crack para todo esto, chicos tengo algo que deciros, los reyes magos no existen.
todo esto me suena a intentar alejar a los usuarios de la informatica y de internet.
Porque, muy simple, internet es una fuente de informacion muy grande y en cierta manera muy peligrosa para quienes ostentan control y poder. La mano mas importante de todos estos moviemientos es la ignorancia, como por ejemplo el mismo caso del canon de copia.

Que es lo que quieren? muy facil una vuelta a los 80 cuando los pc solo estaban en las empresas muy poderosas que los usaban para sus fines y asi dejarnos a los usuario con nuestras "cajas de entretenimiento" que seran como no Xbox 360, ps3 y toda la proxima mierda super enchufable que nos anuncian.

Claro que si previo pago de juegos, hard, soft, conexion mensual, pago de personajes, descargas de circuitos, sintonias, canciones, numero de visualizaciones del dvd... las posibilidades son infinitas.

Lo unico que quieren es que el dinero que gastamos nosotros para nuestro ocio vaya al 100% para ellos y no otros posible competidores ilegales.
125 respuestas
1, 2, 3