› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NoRiCKaBe escribió:
Eso si, mucho decir que tolerancia cero contra las pintadas, y cuadno los falangistas hacen pintadas, ya no es que no se den ninguna prisa por quitarlas, es que encima se dedican a reirles las gracias y no condenarlo....
NoRiCKaBe escribió:GELETE escribió:Pero eso no es lo que quereis???
Y a los hechos me remito: Chupinazo de las fiestas de mi pueblo... Cada entrada de la plaza tomada por una unidad de Beltzas...
SuperTolkien escribió:NoRiCKaBe escribió:GELETE escribió:Pero eso no es lo que quereis???
Y a los hechos me remito: Chupinazo de las fiestas de mi pueblo... Cada entrada de la plaza tomada por una unidad de Beltzas...
Laudio?
Ricky Balance escribió:Bueno, es lo de siempre. Se habla del nacionalismo de la periferia pero no del español. Será igual de malo un extremo que el otro. Solo hace falta buscar un poquito para ver que las acciones de unos y otros no son medidas con el mismo rasero.
Ricky Balance escribió:Me hace gracia que se ha comentado que lo del franquismo es cosa del pasado y lo otro no. Si claro...del pasado. Será del pasado para aquellos que no lo quieren ver. A parte de pintadas y demases, la afición de esta gente es apalear a manifestantes en actos independentistas (de la periferia, que es el malo claro).
Ricky Balance escribió:También se comenta que se han sentado a hablar las dos partes y que no vale la pena intentarlo más veces. La verdad es que dudo que ninguna de las 2 partes quiera ceder en nada. Y así es imposible. Pero se debe recordar que son las 2 partes las que tienen que ceder, no sólo una aunque crea que la otra no lleva razón.
Ricky Balance escribió:No soy basco
Ricky Balance escribió:pero aunque los métodos que utiliza ETA sean para nada justificables, creo que si existe es porque hay una población o parte de ella que quiere conseguir un objetivo similar.
Ricky Balance escribió:Digo esto, porque se insiste en que se debe acabar con ETA para erradicar el problema. Pero si es un sentimiento o ideología arraigado en una sociedad, o parte de ella, no creo que con la disolución de la banda todo ese grupo de personas quiera dejar de perseguir su objetivo.
Ricky Balance escribió:Se dice también que esos que los siguen son dementes y no se cuantas cosas más. Lo desconozco pero tengo la impresión de que ni son 4 gatos ni son dementes que les comen el coco. Pero bueno, insisto en que al no estar allí puede ser que lo veo desde un prisma erróneo.
SuperTolkien escribió:Sip. Luego bajare por tu pueblo
baronluigi escribió:Lo de siempre. ETA es peor porque pone bombas. No señor, ambos son la misma mierda solo que con diferente infraestructura. No lo digo por defender a nadie, pero las cosas como son.
[-FALCO-] escribió:una cosa, en mi opinión el franquismo no es comparable al apoyo a ETA. me explico. El franquismo es una idea política (anticonstitucional, eso sí) y que se cargaba al que no le interesara. Pero al fin y al cabo lo importante del franquismo no es que mataba gente, los franquistas no son franquistas porque mataran gente. Lo son porque apoyan ese modo de dirigir el estado y demás. Los etarras, a día de hoy, ni luchan por independencia ni pollas, todo lo que sea dar por culo es alabado por los cachorros de ETA. Así que bueno, directamente comparable no lo veo, pero sí, por mí que prohiban las dos
Evolved escribió:Por supuesto que si, la cosa esque no tienen huevos a hacer un referendum de independencia a favor o en contra.
Si saliera en contra por lo menos podrian callar alguna boca y se ganarian el respeto de alguien, como el mio.
Darkoo escribió:En fin, lo de siempre. En el resto de España ven distinto lo que pasa en Euskadi y, en vez de creer a los que vivimos allí y tenemos dos dedos de frente, creen a los medios de comunicación que tanto critican.
HitoShura escribió:Un consejo muy bueno para los que hablan del franquismo....dejad de vivir en el pasado,anda. Y si no lo habeis vivido con mas razon(por dios,piensa mas la gente con alrededor de 20 años en el franquismo que la gente de 50 o 60 años)
bel303 escribió:HitoShura escribió:Un consejo muy bueno para los que hablan del franquismo....dejad de vivir en el pasado,anda. Y si no lo habeis vivido con mas razon(por dios,piensa mas la gente con alrededor de 20 años en el franquismo que la gente de 50 o 60 años)
Que dices, si la mayoría tienen 70 años, fueron represaliados por el régimen y murieron la mitad de sus familiares.
Desde una silla cómodamente delante del ordenador, la gente (sobretodo joven) te cuenta las peripecias de la guerra proclamando libertad, justicia e independencia.
Pero bueno qué sabrás tú, acaso eres vasco?
bel303 escribió:Desde una silla cómodamente delante del ordenador, la gente (sobretodo joven) te cuenta las peripecias de la guerra proclamando libertad, justicia e independencia.
d123 escribió:bel303 escribió:Desde una silla cómodamente delante del ordenador, la gente (sobretodo joven) te cuenta las peripecias de la guerra proclamando libertad, justicia e independencia.
Del mismo modo que los franquistas más fanáticos son aquellos que nacieron 10 o 12 años después de que ese personajillo muriera.
En definitiva, que hay de todo.
Darkoo escribió:En fin, lo de siempre. En el resto de España ven distinto lo que pasa en Euskadi y, en vez de creer a los que vivimos allí y tenemos dos dedos de frente, creen a los medios de comunicación que tanto critican.
Esta discusión es estúpida. Patxi López lo único que está haciendo es vender humo. Quita una pancarta y ponen tres al día siguiente. Podía haber empezado hace años el "señor" Odón Elorza (del PSOE) quitando la gigante pancarta de AMNISTIA de la plaza de la constitución el día de San Sebastián, pero no lo hizo. El próximo 20 de enero lo quitará y hará un discurso de cómo ha cambiado todo, pero él es el que dejaba poner esa pancarta en la biblioteca municipal.
En fin. El PNV era malo. Lo de ahora no es pésimo, es lo siguiente...
d123 escribió:Del mismo modo que los franquistas más fanáticos son aquellos que nacieron 10 o 12 años después de que ese personajillo muriera.
HitoShura escribió:Y que salga en las noticias no significa que siempre sea mentira y tengamos que fiarnos de los que vivis alli. Que no es la primera vez que,cuando se hablar de ciertas zonas, las noticias mienten y hay que hacer caso a vosotros,que sois los unicos en quien podemos confiar.
bel303 escribió:d123 escribió:Del mismo modo que los franquistas más fanáticos son aquellos que nacieron 10 o 12 años después de que ese personajillo muriera.
Por supuesto, fanáticos hay en todos lados, si se es tonto para una cosa, se es para la otra.
Pero si nos fijamos en la mayoría de los etarras son jóvenes, ellos no han vivido nada en sus carnes, por lo que todo aquello que proclaman, es simple adoctrinamiento. Ya depende del grado de inteligencia y su forma de vida que cale en ellos.
De todas formas, yo sinceramente no veo franquistas peligrosos contra la sociedad civil, tú si?
HitoShura escribió:Y que salga en las noticias no significa que siempre sea mentira y tengamos que fiarnos de los que vivis alli. Que no es la primera vez que,cuando se hablar de ciertas zonas, las noticias mienten y hay que hacer caso a vosotros,que sois los unicos en quien podemos confiar.
Sospe escribió:HitoShura escribió:Y que salga en las noticias no significa que siempre sea mentira y tengamos que fiarnos de los que vivis alli. Que no es la primera vez que,cuando se hablar de ciertas zonas, las noticias mienten y hay que hacer caso a vosotros,que sois los unicos en quien podemos confiar.
cierto porque como todo el mundo puede constatar, todos los vascos de eol, o una proporción cercana al 90% de los que posteamos, somos en efecto o bien proetarras o bien gente sin 2 dedos de frente.
Da igual cuantas páginas acabe teniendo el hilo y cuantos vascos muestren su desacuerdo con la política del titular redactado para mas Gloria de los votantes españoles.... El noticiario español siempre tiene razón. Y cuando hablan de videojuegos también, y de descargas también y de rol también, etc etc.
Es absurdo discutir.
NoRiCKaBe escribió:GELETE escribió:Pero eso no es lo que quereis???
A mi me trae al pairo nacionalismo español o nacionalismo vasco, pero el que esté que haga algo util por dios! No que se centre unica y exclusivamente en que parezca que haces algo y lo unico que hagas sea empeorar las cosas...
Y todo para evitar que los batasunis llevaran 3 putas fotos, que si, es indignante... Pero al final las fotos acabaron apareciendo igual igual... No consiguieron NADA, solo que la gente fuese acojonada, por si alguien la liaba y les daba por cargar y joder las fiestas a TODOS los demas por culpa de 4 subnormales.
Lo mismo habían conseguido mandando a 3 o 4 policías de paisano a quitar los carteles a los batasunos, pero no... mucho mejor dar bien la nota y que se note que "hacen algo".
Bueno, como he dicho, el resultado de esto fue que al de dos horas el puebl oestaba empapelado entero de fotos de presos, y pegadas a conciencia para que no las quitasen... y el resto del pueblo con un rebote de 3 pares de cojones por la que se podía haber liado si llegan a cargar en la plaza... Y direis que la culpa de eso la tienen los batasunos, y si, es cierto, pero una presencia policial totalmente desmesurada no hace mas que complicar las cosas.
una cosa, en mi opinión el franquismo no es comparable al apoyo a ETA. me explico. El franquismo es una idea política (anticonstitucional, eso sí) y que se cargaba al que no le interesara. Pero al fin y al cabo lo importante del franquismo no es que mataba gente, los franquistas no son franquistas porque mataran gente. Lo son porque apoyan ese modo de dirigir el estado y demás. Los etarras, a día de hoy, ni luchan por independencia ni pollas, todo lo que sea dar por culo es alabado por los cachorros de ETA. Así que bueno, directamente comparable no lo veo, pero sí, por mí que prohiban las dos
Sospe escribió:Da igual cuantas páginas acabe teniendo el hilo y cuantos vascos muestren su desacuerdo con la política del titular redactado para mas Gloria de los votantes españoles.... El noticiario español siempre tiene razón. Y cuando hablan de videojuegos también, y de descargas también y de rol también, etc etc.
Es absurdo discutir.
alberdi escribió:Y qué pasa con estas pintadas?
http://www.diariovasco.com/20090828/pol ... 90828.html
Va a mandar a la ertzaintza a borrarlas, o va a echar cal viva, como hacían sus amiguitos?
Mathias escribió:alberdi escribió:Y qué pasa con estas pintadas?
Va a mandar a la ertzaintza a borrarlas, o va a echar cal viva, como hacían sus amiguitos?
A mí tanta pintada fascista últimamente no me cuadra. O así de repente han salido del armario muchísimos fascistas, o se han cambiado de bando el extremo opuesto que hacían pintadas proetarras o son los proetarras haciendose pasar por fascistas. No se, pero todo esto me parece...
http://www.youtube.com/watch?v=60drq09VPZE
alberdi escribió:. Están caldeando el ambiente, y va a pasar algo gordo, que supongo que es lo que quieren.
Mebli escribió:alberdi escribió:. Están caldeando el ambiente, y va a pasar algo gordo, que supongo que es lo que quieren.
Sí, meter los tanques, erradicar el euskera, poner una plaza de toros donde el árbol de Gernika y que la gente vaya a misa de 12 todos los días.
alberdi escribió:Mathias escribió:alberdi escribió:Y qué pasa con estas pintadas?
A mí tanta pintada fascista últimamente no me cuadra. O así de repente han salido del armario muchísimos fascistas, o se han cambiado de bando el extremo opuesto que hacían pintadas proetarras o son los proetarras haciendose pasar por fascistas. No se, pero todo esto me parece...
http://www.youtube.com/watch?v=60drq09VPZE
El fascismo ha estado ahi siempre, solo que ahora patxigoiti ha soltado la espita. Están caldeando el ambiente, y va a pasar algo gordo, que supongo que es lo que quieren.
alberdi escribió:Hombre, ahí se enaltece a galindo, terrorista y narcotraficante.
Y claro que cambian cosas, el anterior gobierno gobernaba, este está de vacaciones.
alberdi escribió:Hombre, ahí se enaltece a galindo, terrorista y narcotraficante.
Y claro que cambian cosas, el anterior gobierno gobernaba, este está de vacaciones.
Evolved escribió:Lo que esta pasando ahi es de estado policial, y eta desaparecera el dia que el pais vasco como su nombre indica sea un pais, que para algo se llama asi, y para algo fue independiente.
maponk escribió:Mebli escribió:alberdi escribió:. Están caldeando el ambiente, y va a pasar algo gordo, que supongo que es lo que quieren.
Sí, meter los tanques, erradicar el euskera, poner una plaza de toros donde el árbol de Gernika y que la gente vaya a misa de 12 todos los días.
Y cambiar la pelota vasca por el tute.....que es eso de ir golpeando una pared con una pelota????....![]()
![]()
bel303 escribió:Al menos algo se ha mejorado, ya no saltan algunos con eso de que si no eres vasco no puedes opinar![]()
Volviendo al tema, tienes que tener en cuenta que ETA afecta a casi toda España (menos Cataluña parece) por lo que es de recibo que todos los españoles opinen. De todas formas no se puede generalizar...
shingi- escribió:bel303 escribió:Al menos algo se ha mejorado, ya no saltan algunos con eso de que si no eres vasco no puedes opinar![]()
Volviendo al tema, tienes que tener en cuenta que ETA afecta a casi toda España (menos Cataluña parece) por lo que es de recibo que todos los españoles opinen. De todas formas no se puede generalizar...
![]()
![]()
![]()
Perdón? no me apetece meterme mucho más por estos hilos porque siempre se parecen todos pero aclárame eso, más que nada porque no me leí el hilo entero y no se si viene de otra parte o es que realmente lo dijiste tu pero...necesito una aclaración a lo que marqué con negrita.
saludos
maponk escribió:alberdi escribió:Hombre, ahí se enaltece a galindo, terrorista y narcotraficante.
Que mal os sienta perder.....![]()
![]()