Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

bart0n escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Me alegro por ella. Lo que me jode ahora es que todo va a pasar al olvido enseguida, sin buscar responsables políticos, y al poco tiempo nos acabarán haciendo creer que se ha salvado gracias a la gestión del gobierno y al sistema sanitario (que ellos mismos están jodiendo...)


ya lo están haciendo... marioneto ya ha soltado que se ha salvado gracias al gobierno al no tener que poner el medio melon de euros que ,según parece, ha costado el tratamiento.


Vaya hijo de puta, no tiene otro nombre
Se ha salvado porque ha colaborado muchísimo con buenos profesionales de la medicina, y no hay más. Los políticos no han hecho nada del otro jueves. Son unos aprovechados de la situación.
Aqui os dejo dos articulos que me han parecido la mar de interesantes. Ambos en ingles, me temo.

Este es un articulo de divulgacion cientifica sobre el ebola. Entra en bastante detalle y no se entiende todo sin cierta base de biologia, pero aun asi se entiende bastante a poco que hayas visto "Erase una vez la vida" [carcajad]
http://arstechnica.com/science/2014/11/ ... ola-virus/

Y este sobre los derechos civiles de las personas, las cuarentenas, etc.
http://arstechnica.com/tech-policy/2014 ... liberties/
gominio está baneado por "Game Over"
Mebsajerodepa escribió:Se ha salvado porque ha colaborado muchísimo con buenos profesionales de la medicina, y no hay más. Los políticos no han hecho nada del otro jueves. Son unos aprovechados de la situación.


han hecho la parte que cualquier ciudadano puede hacer.
De entre todo el discurso de Teresa, hay una frase en la que dice, "tenemos la mejor sanidad del mundo", adivinad cuando salen los titulares de las noticias de la uno, el fragmento exacto que han elegido para poner.

Sip, sólo ese cachito. salen titulares de varias noticias con sus imagenes, y cuando llega la parte del ebola, solo sale teresa Romero diciendo "Tenemos la mejor sanidad del mundo" y ale a correr, se quedan tan anchos. :-|
Natsu escribió:De entre todo el discurso de Teresa, hay una frase en la que dice, "tenemos la mejor sanidad del mundo", adivinad cuando salen los titulares de las noticias de la uno, el fragmento exacto que han elegido para poner.

Sip, sólo ese cachito. salen titulares de varias noticias con sus imagenes, y cuando llega la parte del ebola, solo sale teresa Romero diciendo "Tenemos la mejor sanidad del mundo" y ale a correr, se quedan tan anchos. :-|


Manipulación, a la orden del día en los grandes medios de comunicación
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Teresa reclama 150.000 euros al consejero de sanidad
http://isanidad.com/40492/teresa-romero ... e-sanidad/

Teresa presentará tres querellas el lunes
http://www.cope.es/detalle/Teresa-Romer ... ellas.html
Me parece muy bien, le deseo toda la suerte del mundo y, si gana, que disfrute del dinero y lo utilice para lo que ella quiera.
Yo lo que entendí (y me parece lo más acertado del mundo si eres creyente) es que dió gracias a Dios por haberla puesto en las manos que las puso. Pero vamos, tampoco hacía falta (supongo que les daba las gracias mil veces al día, incluso sin poder hablar), la frase es ya una frase hecha, para mí ya metafórica que incluso la dice quien no es creyente y que la palabra Dios se atribuye de forma subliminal al que haya llevado a cabo la acción más importante para que una persona logre un determinado objetivo, incluso a la suerte cuando se da a entender que no ha tenido que ver ninguna persona mediante.

Así que, sí que estoy deacuerdo con un forero que ha dicho que son ganas de cogérsela con papel de fumar por esas razones...

No utilicéis la palabra "ojalá" entonces...:

“Ojalá. (Del árabe “law šá lláh”, "si Dios quiere").

Dicho lo cual, denuncias a diestro y siniestro ya y los que salen colgándose la medallita, esos sí que menosprecian a los profesionales con las palabras "gracias al Gobierno..." pero con eso no nos la cogemos con papel de fumar, aysss...
Saludos
La interjección adiós empleada como saludo para despedirse, terminar conversación.
Procede de la expresión "A Dios encomiendo tu alma".


a ver , Teresa tiene una edad donde la religión se ha inculcado en los colegios " a sangre y fuego"....

es normal que sea creyente ( a ver si ahora vamos a criticarla por ello ) y de gracias a dios por ponerla en manos de los profesionales que la han atendido en vez de en las manos de los ineptos de matoy Cia....

la campaña de desprestigio contra esta persona ya es más vomitiva todavía de lo que podía ser... ahora ya se meten hasta con su forma de hablar o de sus creencias religiosas...( menos mal que no ha dado gracias a ala o o Yahveh ) que si no... la cruzifican [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo le sangraba hasta el último céntimo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
futuro mad max escribió:Teresa reclama 150.000 euros al consejero de sanidad
http://isanidad.com/40492/teresa-romero ... e-sanidad/

Teresa presentará tres querellas el lunes
http://www.cope.es/detalle/Teresa-Romer ... ellas.html



y mas le reclamaria yo entre ello dimision y a la puta carcel

y a lo otros que demanda igual
Tukaram escribió:
futuro mad max escribió:Teresa reclama 150.000 euros al consejero de sanidad
http://isanidad.com/40492/teresa-romero ... e-sanidad/

Teresa presentará tres querellas el lunes
http://www.cope.es/detalle/Teresa-Romer ... ellas.html



y mas le reclamaria yo entre ello dimision y a la puta carcel

y a lo otros que demanda igual


Hace muy requetebien.
Cómo se atreve esta enfermera a denunciar a la persona que ha salvado Occidente de una pandemia...

http://www.eldiario.es/sociedad/PP-Madrid-Sanidad-Occidente-catastrofe_0_321968218.html

VÍDEO: El PP dice que el consejero de Sanidad salvó a "Occidente de una catástrofe" con el ébola

El portavoz popular de Sanidad en la Asamblea madrileña defiende la gestión de Javier Rodríguez: "La persona con más responsabilidad a sus espaldas del mundo", lo ha calificado



Sin dobleces. El Partido Popular en Madrid ya no duda en, no sólo defender la actuación del consejero de Sanidad Javier Rodriguez en la gestión del caso de contagio de ébola, sino que ensalzan su figura como salvadora de Occidente frente al riesgo de una pandemia mortal. "El consejero era la persona con mayor responsabilidad a sus espaldas del mundo", dijo el portavoz del PP de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso, el pasado jueves. Según Raboso Rodriguez "o controlaba la diseminación de la enfermerdad u Occidente podría quedar inmerso en una catástrofe histórica", ha dicho ante la incredulidad de los diputados de la oposición como Enrique Normand (UPyD) o José Manuel Freire (PSM).

Para sostener su argumentación el político del PP describió un escenario "en el caso de que la gestió de la crisis hubiera fracasado" en el que "la infección se hubiese extendido por la población, muchos de ustedes no estaría aquí por miedo o por enfermedad (...) nuestros hijos no irían a clase. Los servicios sanitarios se verián rápidamente desbordados. Estaríamos en las fases iniciales de una pandemia de una enfermedad mortal". De todo ello, según Raboso, se salvó la sociedad gracias al consejero Rodríguez.


Hay que reconocer que los tienen bien grandes para poder mirar a la gente a la cara después de soltar tantas tonterías juntas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Teresa pedirá medio millón de euros en indemnizaciones


La pareja «atacará» por tres vías: una demanda por derecho al honor, una reclamación por derecho patrimonial tras la muerte de Excálibur y la última por un delito contra la seguridad de los trabajadores
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... rh2hfk6Y2X
Y más que deberían recibir, aunque en mi opinión más de uno habría de ir a la cárcel, para empezar mintieron descaradamente mientras Teresa estaba entre la vida y la muerte.
¿Y que hay de la esteticién que le hizo la cera? A esa le han fastidiado el negocio ¿Tendrá que reclamarle a Teresa o también al gobierno?
dogma95 escribió:¿Y que hay de la esteticién que le hizo la cera? A esa le han fastidiado el negocio ¿Tendrá que reclamarle a Teresa o también al gobierno?

gobierno, aunque veo poco probable que en caso de denuncia la suya pudiesa salir adelante
dogma95 escribió:¿Y que hay de la esteticién que le hizo la cera? A esa le han fastidiado el negocio ¿Tendrá que reclamarle a Teresa o también al gobierno?


Probablemente al que firmó el protocolo que dice que si tienes 38,8º de fiebre tienes ébola pero si tienes 38,5º tienes gripe.
Por pedir que no quede
LLioncurt escribió:
dogma95 escribió:¿Y que hay de la esteticién que le hizo la cera? A esa le han fastidiado el negocio ¿Tendrá que reclamarle a Teresa o también al gobierno?


Probablemente al que firmó el protocolo que dice que si tienes 38,8º de fiebre tienes ébola pero si tienes 38,5º tienes gripe.


Entonces la OMS? Porque es lo que va a decir el Gobierno en el presumible juicio
Akiles_X escribió:
LLioncurt escribió:
dogma95 escribió:¿Y que hay de la esteticién que le hizo la cera? A esa le han fastidiado el negocio ¿Tendrá que reclamarle a Teresa o también al gobierno?


Probablemente al que firmó el protocolo que dice que si tienes 38,8º de fiebre tienes ébola pero si tienes 38,5º tienes gripe.


Entonces la OMS? Porque es lo que va a decir el Gobierno en el presumible juicio


Aparte de que la OMS solo habla de fiebre alta com síntoma del ébola, sólo un ILUMINADO diría que si tienes fiebre baja es que SEGURO que no tienes ébola. Se sigue cargando sobre la mujer la responsabilidad de un diagnóstico cuando había un cuadro médico detrás de ella diciendo que NO PODÍA tener ébola porque entonces habría tendio más fiebre.
Bueno, ahora ya han pasado unas semanas de todo esto, de la gente en cuarentena,etc.

Entonces, a dia de hoy y que se sepa, en teoría no hay ningún infectado de ébola, no?
De momento no, pero hay que esperar 40 dias
LLioncurt escribió:
Aparte de que la OMS solo habla de fiebre alta com síntoma del ébola, sólo un ILUMINADO diría que si tienes fiebre baja es que SEGURO que no tienes ébola. Se sigue cargando sobre la mujer la responsabilidad de un diagnóstico cuando había un cuadro médico detrás de ella diciendo que NO PODÍA tener ébola porque entonces habría tendio más fiebre.


Ese mismo razonamiento usara el Gobierno para lavarse las manos usando como prueba la declaracion de la medico a la que no le dijo que habia estado tratando a pacientes de Ebola.

Nos guste o no, el Gobierno tiene muchas salidas :(

NewDump escribió:De momento no, pero hay que esperar 40 dias


40 dias? Vale que es el numero de la cuarentena original pero el Ebola tiene un periodo latente de 21 dias
Dicen que 40 dias por un tema de recomendación de la OMS , , es decir 21 dias es lo normal pero ponen 40 para descartar
NewDump escribió:Dicen que 40 dias por un tema de recomendación de la OMS , , es decir 21 dias es lo normal pero ponen 40 para descartar



Entendido ;)
gominio está baneado por "Game Over"
joder, que poco a tardado en pedir dinero.. Que lamentable xD
gominio escribió:joder, que poco a tardado en pedir dinero.. Que lamentable xD


Ciertamente, han habido actitudes lamentables, y no vienen precisamente por parte de la auxiliar.
gominio escribió:joder, que poco a tardado en pedir dinero.. Que lamentable xD


Y tu no hubieses hecho lo mismo??? NO me hagas reir [qmparto]
gominio está baneado por "Game Over"
CyberDemon_98 escribió:
gominio escribió:joder, que poco a tardado en pedir dinero.. Que lamentable xD


Y tu no hubieses hecho lo mismo??? NO me hagas reir [qmparto]


Pues seria igual de lamentable.
gominio escribió:Pues seria igual de lamentable.

Y qué sugieres que hagan?
gominio escribió:
CyberDemon_98 escribió:
gominio escribió:joder, que poco a tardado en pedir dinero.. Que lamentable xD


Y tu no hubieses hecho lo mismo??? NO me hagas reir [qmparto]


Pues seria igual de lamentable.


Y por que es lamentable??? Vamos con un gobierno corrupto y ladron, si te hiciesen pasar por lo que ha tenido que pasar esa mujer no dirias eso. Por lo menos, ya que justicia en este pais no va a haber, que le den dinero los cara dura estos.
gominio escribió:
CyberDemon_98 escribió:
gominio escribió:joder, que poco a tardado en pedir dinero.. Que lamentable xD


Y tu no hubieses hecho lo mismo??? NO me hagas reir [qmparto]


Pues seria igual de lamentable.



pedir dinero es lo minimo ante un caso asi, no veo nada malo que hasta se forre con ello ha estado a punto de morir, si teneis un accidente con el coche que nadie pida indemnizaciones... [hallow]
gominio está baneado por "Game Over"
pues no salir corriendo a pedir dinero, ser un poco mas comedida.. Que dentro de 2 días la veremos en Interviu y en salvame deluxe.. Vamos, diria que el marido hasta a salido el mismo dia que salio del hospital
Vamos, que se ve que quieren sacar tajada.. Es mi opinión.
gominio escribió:pues no salir corriendo a pedir dinero, ser un poco mas comedida.. Que dentro de 2 días la veremos en Interviu y en salvame deluxe.. Vamos, diria que el marido hasta a salido el mismo dia que salio del hospital
Vamos, que se ve que quieren sacar tajada.. Es mi opinión.

Entonces si por toda España hacen una campaña en tu contra y sueltan algunas mentiras sobre ti cuando te estás jugando la vida, al salir no harías nada? Es lo menos que pueden hacer.
gominio escribió:joder, que poco a tardado en pedir dinero.. Que lamentable xD

Eso pregúntaselo al gobierno que tenemos para que te de una explicación sobre por qué una persona tiene que pedir dinero para querellarse por defender su honor.
gominio escribió:pues no salir corriendo a pedir dinero, ser un poco mas comedida.. Que dentro de 2 días la veremos en Interviu y en salvame deluxe.. Vamos, diria que el marido hasta a salido el mismo dia que salio del hospital
Vamos, que se ve que quieren sacar tajada.. Es mi opinión.



el caso ya es mediático de por si [facepalm] [facepalm] [facepalm]

a ver si a todos nos gusta que se aposten cámaras todos los dias delante de nuestra casa, ya te aseguro que esta persona va a sufrir mas que disfrutar. Para mi que pida una indemnización es lo mínimo vamos...
Después de las perrerias vertidas sobre esta mujer y de matar a su perro me parece totalmente comprensible que vaya a pedir una indemnización acompañada de alguna dimisión.
1Saludo
gominio escribió:joder, que poco a tardado en pedir dinero.. Que lamentable xD


Que te hagan a ti lo que le han hecho a esta mujer y su marido y no hablemos de su perro al que asesinaron inutilmente ¿a ver que harias tu?.
Aqui nadie dimiete, la justicia no actua y encima ahora todos se lavan las manos y se olvidan y esto no puede quedar en el olvido.

Saludos
Lamentable es este gobierno, pedir compensaciones economicas por daños y perjuicios, por difamación etc, etc, etc, es lo más normal del mundo.

Yo les sangraba hasta el último céntimo posible ( vale que el dinero que le darán es de todos) pero bueh! ellos nos roban sin más, que menos que compensar a esta mujer de alguna manera, además, visto que aquí nadie despega el culo de la silla, dimite etc, que menos...
Las compensaciones económicas que pides cuando tú denuncias son parte del castigo en base al código penal que se le pondría si fuera culpable la parte a la que tú denuncias, entiendo no? Quicir, no se piden 150 mil euros por gusto, si no que hay un abogado detrás y habrá asesorado que en casos de injurias e historias, se paga eso de máxima multa.

Quicir, no puedes pedir pedir 10 mil euros porque por un lado no entra dentro del intervalo de multa por injuria y por el otro, es que si no, no vas a recibir nada en cuanto que el juez le pegue el tijeratazo a la compensación económica máxima.

Lo que dicen de la peluquera, para mí es otra víctima y quizás tambien debería de denunciar al gobierno porque esto desde el principio yo veo un claro delito contra la salud pública (del que al final, van a salir impunes pero fue muy serio).
gominio está baneado por "Game Over"
@adidi pues hombre, preferiria otras cosas antes que el dinerito..
gominio escribió:joder, que poco a tardado en pedir dinero.. Que lamentable xD

Viendo la mierda protocolo que había, es lo mínimo que puede hacer.
gominio escribió:@adidi pues hombre, preferiria otras cosas antes que el dinerito..


Eso díselo a tu jefe a fin de mes, a lo mejor está más que contento de pagarte la nómina con un abrazo y una carta de agradecimiento.
gominio escribió:@adidi pues hombre, preferiria otras cosas antes que el dinerito..


Un ascenso?. O sea, según tu, si te matan el perro, ponen en riesgo tu salud, te denigran como hizo el consejero y tal, lo preferible es chuparle la polla a los jefes y pedirles favores a cambio, que demandarles para que un juez se pronuncie y reprenda la actitud de quien no tiene ni siquiera, la vergüenza torera de dimitir, para que la próxima vez nadie pase por esa situación, aparte de que el dinero lo va a donar a varias ONGs, por lo que he leído.

Así que no es por dinero: por desgracia, en este país se hacen las cosas muy mal y nadie dimite. Y luego, defender tu honor cuesta dinero en los tribunales. Encima, si recibes una cantidad de dinero como compensación, te miran mal... aunque tengas todo el derecho del mundo.
gominio escribió:pues no salir corriendo a pedir dinero, ser un poco mas comedida.. Que dentro de 2 días la veremos en Interviu y en salvame deluxe.. Vamos, diria que el marido hasta a salido el mismo dia que salio del hospital
Vamos, que se ve que quieren sacar tajada.. Es mi opinión.

1. Demasiado tiempo ha tardado, yo lo hubiera demandado un minuto después de escuchar sus declaraciones.
2. Que muchos den gracias porque soy yo y denuncio hasta a la hij** de pu** que tomó las fotografias de la habitación (digo hija porque fue una fotógrafa).
Estwald escribió:
gominio escribió:@adidi pues hombre, preferiria otras cosas antes que el dinerito..


Un ascenso?. O sea, según tu, si te matan el perro, ponen en riesgo tu salud, te denigran como hizo el consejero y tal, lo preferible es chuparle la polla a los jefes y pedirles favores a cambio, que demandarles para que un juez se pronuncie y reprenda la actitud de quien no tiene ni siquiera, la vergüenza torera de dimitir, para que la próxima vez nadie pase por esa situación, aparte de que el dinero lo va a donar a varias ONGs, por lo que he leído.

Así que no es por dinero: por desgracia, en este país se hacen las cosas muy mal y nadie dimite. Y luego, defender tu honor cuesta dinero en los tribunales. Encima, si recibes una cantidad de dinero como compensación, te miran mal... aunque tengas todo el derecho del mundo.


¿Dónde queda la responsabilidad individual y los errores propios cometidos?

No justifico las lamentables declaraciones del consejero de Sanidad y entiendo el perjuicio (justificado, eso sí) que supone el sacrificio del perro, pero que se ande con ojo, porque ella misma ha incurrido en numerosas negligencias.

No informar a su médico de cabecera que había tenido contacto con un enfermo de ébola y hacer vida normal es un error grave que pudo haber ocasionado un problema de salud pública y por el que habría que pedir responsabilidades. Recordemos que no estamos hablando de un ciudadano cualquiera, sino de una supuesta profesional sanitaria.

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/08 ... b456d.html

Además, ha dado numerosas versiones de lo acontecido, llegando a contradecirse en varias ocasiones (primero dijo que fue error humano y luego lo negó)

Veremos si le sale bien la estratagema de forrarse a base de explotar esto, pero que se ande con cuidado porque le puede salir el tiro por la culata.
sator23 escribió:¿Dónde queda la responsabilidad individual y los errores propios cometidos?

No justifico las lamentables declaraciones del consejero de Sanidad y entiendo el perjuicio (justificado, eso sí) que supone el sacrificio del perro, pero que se ande con ojo, porque ella misma ha incurrido en numerosas negligencias.

No informar a su médico de cabecera que había tenido contacto con un enfermo de ébola y hacer vida normal es un error grave que pudo haber ocasionado un problema de salud pública y por el que habría que pedir responsabilidades. Recordemos que no estamos hablando de un ciudadano cualquiera, sino de una supuesta profesional sanitaria.

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/08 ... b456d.html

Además, ha dado numerosas versiones de lo acontecido, llegando a contradecirse en varias ocasiones (primero dijo que fue error humano y luego lo negó)

Veremos si le sale bien la estratagema de forrarse a base de explotar esto, pero que se ande con cuidado porque le puede salir el tiro por la culata.

¿Dices que debería bastar con tener profesionales sanitarios para poder importar un virus con esa tasa de mortalidad para el que ninguno de estos profesionales ha sido preparado? Yo diría que hace falta muchísimo más, y la cadena de errores comienza, claramente, arriba. Si la preparación para los médicos en España consistiese en decirles que basta con dar piruletas a todos los pacientes, no me quejaría de que mi médico me ha dado una piruleta cuando pillé una gripe, simplemente estaba preparado para eso y no para otra cosa. Culparía a los cabestros que han hecho que la preparación consistiese en eso. ¿Sabes quienes son los responsables de la falta de formación de la enfermera (y demás operarios) ante el problema que ellos mismos trajeron? Sí, exactamente, esos a los que votarás por responsabilidad. [oki]
Armin Tamzarian escribió:
sator23 escribió:¿Dónde queda la responsabilidad individual y los errores propios cometidos?

No justifico las lamentables declaraciones del consejero de Sanidad y entiendo el perjuicio (justificado, eso sí) que supone el sacrificio del perro, pero que se ande con ojo, porque ella misma ha incurrido en numerosas negligencias.

No informar a su médico de cabecera que había tenido contacto con un enfermo de ébola y hacer vida normal es un error grave que pudo haber ocasionado un problema de salud pública y por el que habría que pedir responsabilidades. Recordemos que no estamos hablando de un ciudadano cualquiera, sino de una supuesta profesional sanitaria.

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/08 ... b456d.html

Además, ha dado numerosas versiones de lo acontecido, llegando a contradecirse en varias ocasiones (primero dijo que fue error humano y luego lo negó)

Veremos si le sale bien la estratagema de forrarse a base de explotar esto, pero que se ande con cuidado porque le puede salir el tiro por la culata.

¿Dices que debería bastar con tener profesionales sanitarios para poder importar un virus con esa tasa de mortalidad para el que ninguno de estos profesionales ha sido preparado? Yo diría que hace falta muchísimo más, y la cadena de errores comienza, claramente, arriba. Si la preparación para los médicos en España consistiese en decirles que basta con dar piruletas a todos los pacientes, no me quejaría de que mi médico me ha dado una piruleta cuando pillé una gripe, simplemente estaba preparado para eso y no para otra cosa. Culparía a los cabestros que han hecho que la preparación consiste en eso. ¿Sabes quienes son los responsables de la falta de formación de la enfermera (y demás operarios) ante el problema que ellos mismos trajeron? Sí, exactamente, esos a los que votarás por responsabilidad. [oki]


Todo el mundo tiene su parte de responsabilidad.

Yo no la culpo tanto por tocarse la cara, (supuestamente) lo que hago es criminalizar su actitud tras el contagio, ya que hizo vida normal y no informó debidamente a las autoridades del riesgo que había. No es de recibo te pongas como te pongas.

No me parece que sea la víctima de esta historia y creo que se le ha atendido bien.

Al que no me importaría que sangrara un poco es al consejero de salud de la comunidad de Madrid, por tonto.
4856 respuestas
193, 94, 95, 96, 97, 98