Eneba ha comprado EOL?

1, 2, 3
LLioncurt escribió:
GXY escribió:si la cuestion no es que eneba no este bien (aunque no deja de ser "another G2A")

el problema es cuanto de eol cambie a peor por integrarse con, al fin y al cabo, una tienda.

yo, como ya digo, era mas partidario del marketing directo... pero supongo que estos metodos B2B dan mas dinero.


No es una integración, es un patrocinio. Como ya se ha dicho, meterán ofertas, sorteos y poco más.


esta por ver lo que van a hacer. para un patrocinio al uso y un sorteo no es necesario esperar a que lancen un servicio como ha mencionado jixo.

a mi me suena a descuento para eolianos pero no por un codigo promocional que cualquiera se pueda copiar, sino utilizando la BBDD de usuarios de eol o haciendo pasarela desde eol, y eso a mi si me parece una integracion.

y lo de eol haciendo pasarelas no es nuevo, porque ya lo hacen con el tema de los enlaces referidos que dicho sea de paso es su actual fuente nº1 de ingresos (y motivo de que ningun usuario pueda hacer sus propios enlaces referidos).

y se puede hacer alguna lectura mas, pero paso de agitar el avispero por un podria... cuando la cosa se termine de desvelar, veremos.
PapaGamer75 escribió:
kechua escribió:Que es eneba?

Les compré una vez una key de pc y estaba usada. Como pagué con visa perdí el dinerl y se lavaron las manos, me tangaron 25€. Tonto de mi no usar paypal.
Son bastante chapuzas, falta de comunicación y atención al cliente nefasta.
Yo no los recomiendo.
Instant gaming no me han fallado nunca


Ya somos 2 , pidieron tal reportaje fotográfico que parecía que fuera a hacerle un book al puñetero pc...

Por mi parte a estos tramposos ni agua, será que no existen alternativas.
PapaGamer75 escribió:
kechua escribió:Que es eneba?

Les compré una vez una key de pc y estaba usada. Como pagué con visa perdí el dinerl y se lavaron las manos, me tangaron 25€. Tonto de mi no usar paypal.
Son bastante chapuzas, falta de comunicación y atención al cliente nefasta.
Yo no los recomiendo.
Instant gaming no me han fallado nunca


Supongo que la fiabilidad no es 100% y más cuando tiene vendedores externos, pero yo me he dejado ya cientos de euros en saldo y siempre me ha funcionado bien dándome los códigos en segundos
Puedes comprar juegos de segunda mano enebay.

Lo dicho, no existen otras páginas de mayor recorrido ya? Para juegos digitales está g2a.

Si hiciesen una forma de evitar los regateos, Wallapop sería ideal.
Mejor eneba que la empresucha timadora de las gafas.
No conocía esta empresa. Curioso, porque en vasco significaría algo como " ! Madre mía!"
A mi me molesta lo de "by eneba" como si los de eneba hubiesen aportado algo real a eol (mas allá de pasta). ¿Han hecho algún tutorial?, ¿han dado opiniones?, ¿han aportado a la wiki?, ¿han resuelto dudas o ayudado a alguien que estaba atascado en un videojuego?. Eol by the communty y patrocinado por eneba.

adidi escribió:Mejor eneba que la empresucha timadora de las gafas.

Bueno, eran gafas de mierda, aunque había que hacer un poco el paripé de que nos interesaba para que aflojasen pasta a eol.
De eneba por otra parte, he metido su dominio en la lista negra de mi ad blocker para no comprarles nada ni por error. Si cambian lo de "BY eneba" por otra cosa mas acorde a la realidad, me plantearé quitarlos de la lista negra.

Tagx escribió:Qué raro que no les patrocine letyshops, están hasta en la sopa.

Ding Dong
Abres la puerta
- Hola caballero somos testigos de Jeová, querríamos hablarle de nuestro salvador Jesucristo.
- ¡Ah! Que interesante... ¿Pero sabeis que es más interesante? ¡El cashback de Letichop! Con letchop puedes ahorrar en cada comp-
- No, caballero no nos interes-
- ¡Como que no! ¡Hasta un 10% de cashback! Gracias a esa bonificiación el mismísimo sfdxshow se compró una GTX2080 por la patilla y-
- Lo siento, tenemos que irnos y...
- ¡Y lo mejor es que basta con instalar la extensión de letichop! Disponible para los principales navegadores, chrome, firefox, edge...
- ¡Adios! (Salen corriendo)
- ¡¿A DONDE VAIS?! ¡ESPERAD! ¡QUE TODAVIA NO OS HE HABLADO DE RAID SHADOW LEGENDS!
logitech888 escribió:Imagen

[qmparto]
Galigari escribió:
PapaGamer75 escribió:
kechua escribió:Que es eneba?

Les compré una vez una key de pc y estaba usada. Como pagué con visa perdí el dinerl y se lavaron las manos, me tangaron 25€. Tonto de mi no usar paypal.
Son bastante chapuzas, falta de comunicación y atención al cliente nefasta.
Yo no los recomiendo.
Instant gaming no me han fallado nunca


Ya somos 2 , pidieron tal reportaje fotográfico que parecía que fuera a hacerle un book al puñetero pc...

Por mi parte a estos tramposos ni agua, será que no existen alternativas.

A mi me dieron una tarjeta de 15€ de google play cuando pagué una de 50€.... les reclame mande las 20 fotos o así que pidieron y aún así me respondieron: “ No podemos acreditarle el reembolso o la entrega de una nueva tarjeta debido a que no podemos verificar con exactitud el reclamo que usted nos ha comentado”. Perdí 35€ ahí... una vez y no más.
DokkanVGC escribió:
Galigari escribió:
PapaGamer75 escribió:Les compré una vez una key de pc y estaba usada. Como pagué con visa perdí el dinerl y se lavaron las manos, me tangaron 25€. Tonto de mi no usar paypal.
Son bastante chapuzas, falta de comunicación y atención al cliente nefasta.
Yo no los recomiendo.
Instant gaming no me han fallado nunca


Ya somos 2 , pidieron tal reportaje fotográfico que parecía que fuera a hacerle un book al puñetero pc...

Por mi parte a estos tramposos ni agua, será que no existen alternativas.

A mi me dieron una tarjeta de 15€ de google play cuando pagué una de 50€.... les reclame mande las 20 fotos o así que pidieron y aún así me respondieron: “ No podemos acreditarle el reembolso o la entrega de una nueva tarjeta debido a que no podemos verificar con exactitud el reclamo que usted nos ha comentado”. Perdí 35€ ahí... una vez y no más.


Yo sinceramente para 25€ perdi el tiempo justo , mande fotos y todo eran problemas solo falto fotografiar el pc con un periodico nacional al mas puro estilo ''prueba de vida'' .

De lo peor que existe para comprarles nada....
yo lo que no sé qué pinta es el "by" ni tiene sentido porque no pertenece ni lo creo este foro eneba ni pinta nada en inglés, parece la típica paletada del que se cree que poniendo algo en inglés parece más profesional.

Por otro lado a mí me parecen bien los patrocinios sobre todo si lo ganado se reinvierte en mejoras de algún tipo y las dos únicas compras que hice en eneba (1 año de psn+ y una tarjeta de 50€ de psn) fueron correctas y al instante tenía el código. Pero cuando las ventas en realidad son de terceros vendedores siempre hay un riesgo.
lo de "vende tus juegos consolas y accesorios de segunda mano"... suena a algo relacionado con compraventa.

holy moly... la trama se complica...
korchopan escribió:yo lo que no sé qué pinta es el "by" ni tiene sentido porque no pertenece ni lo creo este foro eneba ni pinta nada en inglés, parece la típica paletada del que se cree que poniendo algo en inglés parece más profesional.


Estoy contigo, a mi ese "by" me chirría a más no poder por que lo primero que he pensado... "Whatsapps by Facebook".

No le veo ningún sentido a ese "by" en un patrocinio pero bueno.
nekuro escribió:A mi me molesta lo de "by eneba" como si los de eneba hubiesen aportado algo real a eol (mas allá de pasta). ¿Han hecho algún tutorial?, ¿han dado opiniones?, ¿han aportado a la wiki?, ¿han resuelto dudas o ayudado a alguien que estaba atascado en un videojuego?. Eol by the communty y patrocinado por eneba.

adidi escribió:Mejor eneba que la empresucha timadora de las gafas.

Bueno, eran gafas de mierda, aunque había que hacer un poco el paripé de que nos interesaba para que aflojasen pasta a eol.
De eneba por otra parte, he metido su dominio en la lista negra de mi ad blocker para no comprarles nada ni por error. Si cambian lo de "BY eneba" por otra cosa mas acorde a la realidad, me plantearé quitarlos de la lista negra.

Tagx escribió:Qué raro que no les patrocine letyshops, están hasta en la sopa.

Ding Dong
Abres la puerta
- Hola caballero somos testigos de Jeová, querríamos hablarle de nuestro salvador Jesucristo.
- ¡Ah! Que interesante... ¿Pero sabeis que es más interesante? ¡El cashback de Letichop! Con letchop puedes ahorrar en cada comp-
- No, caballero no nos interes-
- ¡Como que no! ¡Hasta un 10% de cashback! Gracias a esa bonificiación el mismísimo sfdxshow se compró una GTX2080 por la patilla y-
- Lo siento, tenemos que irnos y...
- ¡Y lo mejor es que basta con instalar la extensión de letichop! Disponible para los principales navegadores, chrome, firefox, edge...
- ¡Adios! (Salen corriendo)
- ¡¿A DONDE VAIS?! ¡ESPERAD! ¡QUE TODAVIA NO OS HE HABLADO DE RAID SHADOW LEGENDS!



Yo en eneba he comprado docenas de veces y 0 problemas.
En este hilo:

Llorones y gente inventándose películas
yakumo_fujii escribió:El episodio Hawkers, medio foro comprando las gafitas cutres y posteando fotos y como la cosa se fue torciendo poco a poco... que historia mas bonita para antes de ir a dormir.


Casi me había olvidado de aquello :o :o Creo que coincidió con la forocochización de EOL
Les he comprado mínimo 3 veces. 0 problemas.

Yo mientras el foro siga igual, me la bufa. La única pega es que hasta que me acostumbre, cada vez que entro me da la impresión de que tengo o un mensaje nuevo o una mención.
Al igual que han dicho usuarios como @AndoNet y @Stylish...

A mí tampoco me parece mal este tipo de publicidad, siempre y cuando sea una publicidad "no-intrusiva" en comparación a los típicos anuncios "pop-up" que a uno le salen en mitad de la pantalla y/o con voz. [+risas]

Un simple "icono" en el logotipo de EOL, y ya. Ya ves tú qué problema. :-? Si acaso, lo único en lo que coincido con algunas críticas es en el hecho de que ese "by" parece hacer que ha sido Eneba quién creó el foro (por lo que puede llevar a equívocos). Más allá de eso, por mí todo OK.

Además, juraría que esta no es la 1ª vez que "Eneba" patrocina a EOL. Creo recordar que hace... ¿6 meses? también comenzó a patrocinarse por aquí en algunos hilos de consolas que tenían un "hilo chincheta" de "Eneba",por lo que no es nada nuevo.

Me parece una decisión comercial mejor enfocada a los usuarios de EOL antes que el patrocinio de "Hawkers", por ejemplo, ya que unas gafas... No tienen "relación" con la temática del foro, en general.

Y ya que estamos hablando de Eneba...


@JiXo : Por favor, diles a los de Eneba si, además de las super-ofertas de videojuegos que están realizando ahora mismo para varias plataformas, podrían bajar también el precio del DLC de "Pokémon Espada/Escudo" a una horquilla de precio de 15-20€, que sería un precio más "acorde" a la calidad de dicho DLC [sonrisa] [sonrisa]. Total, por pedir, que no quede. [poraki] [ayay] [+risas]
Nori-P escribió:Es como el antiguo de Hawker, un anuncio y ya... O al menos eso parece :p

La verdad es que no dan una con los patrocinios xDDD.
Pero vamos, mientras haya dinero por delante, pues todo hecho.

@GXY
Ayyy la camiseta.
Tengo por ahí una que pusieron a la venta hace no se... 12/15 años? xD... Desde que la compré se quedó en el armario. Fue tirar el dinero vamos.
Lo de que ponga by es sencillo.

Cuando empezó el patrocinio de Hawkers ponía patrocinado por Hawkers pero luego cambiaron a un logo mucho más ancho y si se mantenía el "patrocinado por" se salía del sitio, así que se cambió a "by"

Ahora simplemente se ha aprovechado el código de eso pero con eneba en vez de Hawkers
oOOOH SIIIII eDEMAAAA!! Damelo tooodooo! [looco]

De alguna manera se tendra que mantener EOL , no ?
pues vaya decepcion, un juego de 40€ se queda en 46,36€ con el envio y otros tanto de gestion de ellos, ademas de luego de a saber si tienes algun tipo de garantia por si el otro te manda una caja vacia
Bueno como la mayoria el logo ha desaparecido a la minima que aparecio con el mismo medio que muchos de aqui usan. [+risas]

De ellos no se si llegare a comprar nada, pero mira, peor que cuando me estafaron los de Microcubo cuando patrocinaban a EOL no puede ser, y por otra parte las Hawkers que pille con el codigo de descuento de EOL si que llegaron bien y tan perfectas que estan a dia de hoy, en eso cero pegas. [+risas]
Yo habré comprado en eneba unas 10 tarjetas de 50€ de saldo de PSN y de momento ni un problema.
Así que no me molesta esta publicidad.
Cosa distinta sería si fuese el Letishop de los cojones.
Eneba = especuladores de mierda.

https://www.eneba.com/es/playstation-5- ... gLphvD_BwE

700 euros una ps5....donde van?....y esto patrocina eol?.

Vergüenza ajena.
pedrotreviño escribió:Eneba = especuladores de mierda.

https://www.eneba.com/es/playstation-5- ... gLphvD_BwE

700 euros una ps5....donde van?....y esto patrocina eol?.

Vergüenza ajena.


Eso es el marketplace, no la tienda en si.

Igual el tema este de by eneba es porque van a pasar el foro de C/V al marketplace de eneba XD
Juaner escribió:
pedrotreviño escribió:Eneba = especuladores de mierda.

https://www.eneba.com/es/playstation-5- ... gLphvD_BwE

700 euros una ps5....donde van?....y esto patrocina eol?.

Vergüenza ajena.


Eso es el marketplace, no la tienda en si.

Igual el tema este de by eneba es porque van a pasar el foro de C/V al marketplace de eneba XD


Lo cual demuestra que no se preocupan por controlar su marketplace... Y ya si pasan el foro de C/V a eneba sería el acabose.

No sé, a mi este tema no me gusta. Pero bueno cada uno tiene su opinión y EOL como lo que le interesa es la pasta pues su opinión es que bienvenida sea la pasta. Y si eso genera problemas a usuarios pues.... vamos a contar "nineros" que "de algo hay que manternerse" XD

¿Donde quedaron los banners de discoazul, etc? XD XD XD Eso si eran buenos tiempos jejeje.
pedrotreviño escribió:Eneba = especuladores de mierda.

https://www.eneba.com/es/playstation-5- ... gLphvD_BwE

700 euros una ps5....donde van?....y esto patrocina eol?.

Vergüenza ajena.


En los Cex tambien vale lo mismo
Buenas, ya he vendido mi primer juego. Se supone que me tendrían que dar +10€ extra, ya que puse el anuncio cuando hicieron la promoción, pero no veo que me los hayan dado en ningún sitio. Si me sale de saldo 30€, que es el precio al que he vendido un juego.

Alguno, ha recibido ese dinero extra que daban por vender un juego??

PD: arreglado xD: ya me aparecen 40€ :)
Verd escribió:
pedrotreviño escribió:Eneba = especuladores de mierda.

https://www.eneba.com/es/playstation-5- ... gLphvD_BwE

700 euros una ps5....donde van?....y esto patrocina eol?.

Vergüenza ajena.


En los Cex tambien vale lo mismo


Pero Cex no patrocina Eol y por lo tanto no me agobia con tanta publicidad en Facebook por ejemplo.

Si alguien (empresa de cualquier articulo de venta,etcétera) me infla a publicidad pues...al menos que no sea tan sinvergüenza.
spaizor6 escribió:Buenas, ya he vendido mi primer juego. Se supone que me tendrían que dar +10€ extra, ya que puse el anuncio cuando hicieron la promoción, pero no veo que me los hayan dado en ningún sitio. Si me sale de saldo 30€, que es el precio al que he vendido un juego.

Alguno, ha recibido ese dinero extra que daban por vender un juego??

PD: arreglado xD: ya me aparecen 40€ :)


Te dan saldo o pastuqui fresca?.
En eneba les comprara 3 keys del xbox live gold y 2 estaban en uso, salvo que tardaron 9 días en darme la solución no tuve mayor problema, contactaron con el proveedor y me dijeron que confirmaron el problema con las claves y me devolvieron la pasta sin poner pegas. Recuerdo que después intenté comprarlas en kinguin y me pasó lo mismo, las 2 en uso, y ahí me pusieron mil pegas al punto que tuve que contactar con el soporte de microsoft para que me dieran la fecha en que fueron activadas las keys y así demostrar que habían sido activadas antes de la fecha de compra cawento . Desde aquella experiencia dejé de comprar claves en estas webs, Kinguin la tengo tachadísima eneba no sería mi primera opción pero por lo menos se molestaron ellos en hacer la investigación y dar la solución.
Yo he comprado como 60 keys de 7 días de gamepass ultimate y no me ha fallado ni una.
spache escribió:En eneba les comprara 3 keys del xbox live gold y 2 estaban en uso, salvo que tardaron 9 días en darme la solución no tuve mayor problema, contactaron con el proveedor y me dijeron que confirmaron el problema con las claves y me devolvieron la pasta sin poner pegas. Recuerdo que después intenté comprarlas en kinguin y me pasó lo mismo, las 2 en uso, y ahí me pusieron mil pegas al punto que tuve que contactar con el soporte de microsoft para que me dieran la fecha en que fueron activadas las keys y así demostrar que habían sido activadas antes de la fecha de compra cawento . Desde aquella experiencia dejé de comprar claves en estas webs, Kinguin la tengo tachadísima eneba no sería mi primera opción pero por lo menos se molestaron ellos en hacer la investigación y dar la solución.


Suerte la tuya , yo despues de que me pidieran un book fotografico de mi cuenta y demas historia me dieron otras dos claves que tampoco funcionaron....se quedaron con 25€ por la face..
Galigari escribió:
spache escribió:En eneba les comprara 3 keys del xbox live gold y 2 estaban en uso, salvo que tardaron 9 días en darme la solución no tuve mayor problema, contactaron con el proveedor y me dijeron que confirmaron el problema con las claves y me devolvieron la pasta sin poner pegas. Recuerdo que después intenté comprarlas en kinguin y me pasó lo mismo, las 2 en uso, y ahí me pusieron mil pegas al punto que tuve que contactar con el soporte de microsoft para que me dieran la fecha en que fueron activadas las keys y así demostrar que habían sido activadas antes de la fecha de compra cawento . Desde aquella experiencia dejé de comprar claves en estas webs, Kinguin la tengo tachadísima eneba no sería mi primera opción pero por lo menos se molestaron ellos en hacer la investigación y dar la solución.


Suerte la tuya , yo despues de que me pidieran un book fotografico de mi cuenta y demas historia me dieron otras dos claves que tampoco funcionaron....se quedaron con 25€ por la face..


Joer que faena, el book fotográfico de la cuenta y hasta incluso mi DNI me lo pidieran en Kinguin [enfado1] , el DNI me negué en rotundo en dárselo, las fotos de la cuenta de microsoft de la sección donde se activan las keys si que se lo proporcioné antes de haber obtenido la información de microsoft sobre la fecha de activación de las keys.
Zardoz2000 escribió:
spaizor6 escribió:Buenas, ya he vendido mi primer juego. Se supone que me tendrían que dar +10€ extra, ya que puse el anuncio cuando hicieron la promoción, pero no veo que me los hayan dado en ningún sitio. Si me sale de saldo 30€, que es el precio al que he vendido un juego.

Alguno, ha recibido ese dinero extra que daban por vender un juego??

PD: arreglado xD: ya me aparecen 40€ :)


Te dan saldo o pastuqui fresca?.

Te dan saldo que puede pasar a tu Paypal sin coste.
Eso si los 10€, de la primera venta eso no permite pasarlo a Paypal.

Ya llevo dos ventas en dicha plataforma, por ahora estoy contento. Lo que no he podido es comprar nada, ya que los precios son ridículos.
Nunca más compro algo en eneba. Tanto que se habla de de costo.. y allí nunca ningun problema. Compro una tarjeta monedero en eneba, llego a casa por la tarde pongo el codigo y me pone que se ha usado. Me pongo en contacto con ellos, me piden la biblia, que si capturas de pantalla, historial, que llame a sony...
Total que me dicen que nada...como se usó el codigo despues de su compra no se hacen responsables ( se usó sin que yo llegara a verlo )...

Una verguenza.... pero bueno, de esto se aprende. Nunca más!
Mira que fiarse de algo que ha aparecido de la noche a la mañana y hace venderse a un foro...no se aprendió nada de las hawkers.
¿Se ha terminado el patrocinio? El logo de la web vuelve a ser el de siempre.
GalForD69 escribió:¿Se ha terminado el patrocinio? El logo de la web vuelve a ser el de siempre.


imagino que no pagaron lo que tocaba, o algo que rompiese el contrato. O simplemente habrá terminado el patrocinio, vete a saber.

Yo con las opiniones que he ido leyendo de la gente dentro y fuera de EOL, un poco mal olían ya la verdad.
Ojo que yo algún caso de baneo en Switch después de comprar en Eneba conozco
aka_psp escribió:
GalForD69 escribió:¿Se ha terminado el patrocinio? El logo de la web vuelve a ser el de siempre.


imagino que no pagaron lo que tocaba, o algo que rompiese el contrato. O simplemente habrá terminado el patrocinio, vete a saber.

Yo con las opiniones que he ido leyendo de la gente dentro y fuera de EOL, un poco mal olían ya la verdad.


cuando se estan anunciando por todos los sitios y estan usando youtubers e influencers para hacerlo, es que huele mal.
Hostia, yo que bloquee con el adblock el logo, no sabia que se lo habian llevado por delante.

Mira que cuando lo pusieron busque opiniones y lei cosas muy feas.

Y cuando lo pusieron aqui tambien vi que lo habian puesto en algun que otro foro español de videojuegos e imagino que tambien lo habran quitado.

Hawkers duro bastante mas [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Hostia, yo que bloquee con el adblock el logo

creo que todos los hicimos XD
kechua escribió:Que es eneba?

Es como una lavativa para cuando no puedes hacer caca.
Desde un principio no le ve sentido existiendo Ebay y sobre todo Wallapop, y mi propia experiencia me ha dado la razón...

Me registré y lo primero que me encuentro con:
- En general es todo más caro que en Wallapop.
- No existe forma de contactar o chatear con nadie ya seas vendedor o comprador.
- Una vez que vendes algo, la propia Eneba te amenaza con borrarte la cuenta si no enviaba el juego en un plazo determinado.
- No puedo anular una venta.

En general, un sistema muy cerrado y arcaico.

Entonces, ¿qué ventajas tiene respecto al resto de plataformas que llevan años funcionando y evolucionando? Porque que sea exclusivamente de videojuegos más que un añadido lo veo un retroceso...

Y por último, el nombre, Eneba, Enema [carcajad]
145 respuestas
1, 2, 3