Encuesta ¿Van a bajar de precio los juegos originales de AES debido a los nuevos lanzamientos?

Encuesta
¿Bajarán los precios de los "originales" de AES con los nuevos lanzamientos?
17%
24
22%
32
23%
33
19%
27
20%
29
Hay 145 votos.

Yo creo que en el vídeo queda todo bastante claro.
@SuperDan2000 Es muy buen video. Yo tengo una AES y una pequeña "colección" de juegos de esta (algunos de los considerados "baratos" y otros no tanto), pero a mí este anuncio me ha hecho feliz. Yo no tengo los juegos como inversión, a mi me gusta jugarlos (aunque no negaré que siempre acabo jugando a los mismos). Poder conseguir mi juego favorito de lucha (El Garou) por un precio inferior al de una hipoteca me ilusiona (no me valen las versiones emuladas, ya las tengo: tanto oficiales como no. Me gusta mi experiencia clásica completa). También me gusta que vuelvan a sacar consolas y juegos clásicos de verdad. Me gustaría que lo hicieran las otras compañías también y poder ir a la tienda con mi hija para que eligiera un juego que le guste en una estantería llena.

@chinitosoccer Esto es como el tema de la paradoja del barco de Teseo. En SNK entró y salió mucha gente en su momento. La SNK de sus primeros años no sería igual a la SNK de los 90, y la de los 90 no será la actual; pero hay gente que estuvo antes y está ahora. A lo mejor no en el mismo puesto, a lo mejor muchos se han jubilado; pero es más cercana a la SNK de sus tiempos de gloria que a la SNK muerta post 2000
MasterDan escribió: La SNK de sus primeros años no sería igual a la SNK de los 90,

mmmmm......no, la SNK de los primeros años FUE efectivamente la de los 90, la de los mismos arcades mierder que todos ya conocemos, lo que pasa es que cuando ADK entra en escena que empiezan a salir las cosas buenas, esta gente fue quien diseño los VDPs de las placas de juegos conocidos de SNK como TANK III, Ikari Warriors, Guerrilla War, P.O.W., Street Smart, Prehistoric Isle, Search and Rescue, Time Soldiers etc. hasta llegar a Neogeo.
@chinitosoccer Permíteme discrepar. Durante los 90 entró mucha gente a la empresa. Algunos de Capcom. No se pueden comparar los juegos de SNK pre Samurai Shodown y post Samurai Shodown. Ves un Fatal Fury 1 y te da la risa, ves de el 3 en adelante y se te caen los huevos al suelo. ¿Que mucha de la gente de sus inicios continuaba en la empresa? Por supuesto, pero hubo un punto de inflexión en la calidad de sus juegos y dudo que sea porque de repente sus trabajadores aprendieran a hacer juegos buenos. Entró gente nueva y compraron alguna empresa (Nazca y no se si alguna más).
Que hagan lo que quieran pero que no cuenten con mi dinero. No estoy a favor del sobreprecio.
hombreimaginario escribió:@Jañeto @SuperDan2000
Ya, pero es que una cosa no quita la otra, para bien o para mal. Igual que alguien que busca una edición antigua del Quijote no pagaría lo mismo por un facsímil, aunque sea idéntico.

A mí me valdría con el facsímil, pero el que experimente una gran satisfacción por adueñarse del original seguramente no va a cambiar de idea por más reproducciones o reediciones aparezcan en el mercado.

Y oye, no pasa nada. Déjales a lo suyo [fiu]

EDIT: "exclusivo y único" al final es una imagen, una percepción, una sensación, como queramos llamarlo. Y el que considera que este calcetín y no este otro es una obra de arte contemporáneo y lo compra en subasta defenderá su exclusividad porque lo percibe o prefiere percibirlo como tal. Igual que "arte" es aquello que se decide que lo es, "objeto de colección" es aquello que se decide que lo es. Cada loco con su tema y que cada un compre lo que quiera. Es un gusto poder comprar un Garou oficial a un precio "normal", pero si Pepe y Paco prefieren el de 2000 €, que sean felices. Viva la libertad XD

Estoy contigo, aunque cito en este hilo que es el que corresponde.
No sé que problema hay que la peña quiera comprarse su jueguito de millonetis. Si lo bueno es que AES+ democratiza la consola y nos permite comprarlos a precio decente no veo el problema. De hecho es la solución ajaja, no sé por qué la gente sigue con su lucha absurda. Tú te pillas tu Garou de 80 euritos to majos (como la mayoría), y el señor del Cayenne (o Paco el portero pagando al plazos) que se gaste sus 2500€ en una primera edición. Dónde cojones está el problema [360º]
Los juegos van a subir, tengo cero dudas. Pero que suban todo lo que quieran mientras tengamos originales a 80 palos XD
MasterDan escribió:@chinitosoccer Permíteme discrepar. Durante los 90 entró mucha gente a la empresa. Algunos de Capcom. No se pueden comparar los juegos de SNK pre Samurai Shodown y post Samurai Shodown. Ves un Fatal Fury 1 y te da la risa, ves de el 3 en adelante y se te caen los huevos al suelo. ¿Que mucha de la gente de sus inicios continuaba en la empresa? Por supuesto, pero hubo un punto de inflexión en la calidad de sus juegos y dudo que sea porque de repente sus trabajadores aprendieran a hacer juegos buenos. Entró gente nueva y compraron alguna empresa (Nazca y no se si alguna más).

El equipo de programacion encargado del imfumable "Street Smart" es el mismo que hizo todos los Fatal Fury hasta el Real Bout Special, o sea FF1, FF2, FF Special, FF3, RB Fatal Fury y RB FF Special.
chinitosoccer escribió:
MasterDan escribió:@chinitosoccer Permíteme discrepar. Durante los 90 entró mucha gente a la empresa. Algunos de Capcom. No se pueden comparar los juegos de SNK pre Samurai Shodown y post Samurai Shodown. Ves un Fatal Fury 1 y te da la risa, ves de el 3 en adelante y se te caen los huevos al suelo. ¿Que mucha de la gente de sus inicios continuaba en la empresa? Por supuesto, pero hubo un punto de inflexión en la calidad de sus juegos y dudo que sea porque de repente sus trabajadores aprendieran a hacer juegos buenos. Entró gente nueva y compraron alguna empresa (Nazca y no se si alguna más).

El equipo de programacion encargado del imfumable "Street Smart" es el mismo que hizo todos los Fatal Fury hasta el Real Bout Special, o sea FF1, FF2, FF Special, FF3, RB Fatal Fury y RB FF Special.

Como sufri el de Treco,para la MD,puffffff,y lo jugaba...
asi sali.
Estoy empezando a dudar. Sigo teniendo claro que los juegos de menos de 100 subirán (lo acaban de hacer artificialmente, pero terminará pasando), seguro, y que lo que están entre 200-300 "pueden" subir. Pero lo que ha dicho jotego esta mañana en la universidad de Valencia ojo...
tonicab escribió:Aquí Jotego en directo:

https://videoapuntes.upv.es/streaming/e ... ffaa5dc673

Tiene 2 chips ASICs dedicados.

Confirma RGB.

La producción tiene que ser muy fiable sino paran la producción.

Con los juegos prácticamente no ganan dinero sino con la consola.

Será 1:1 porque no se pueden arriesgar a que haya un fallo en la producción.

Creo que si la calidad es TOP TOP TOP baja la demanda de juegos caros que reediten... Me lo estoy empezando a creer. Tengo mis dudas. Antes me posicionaba, ahora mejor me planto. Esto va a ser divertido XD
Yo lo veo así. Tendríamos 2 casuísticas.

*** Juegos CON relanzamiento *** (caso Metal Slug)

ANTES, el Metal Slug físico AES original, tenía 2 tipos de compradores potenciales:

- El coleccionista que quería tener el PRIMIGENIO, la PRIMERA EDICIÓN, o sea, el original auténtico.
- El que solo quería tener el juego EN FÍSICO para su NEO-GEO versión AES (y no quería versiones MVS, ni repros, ni emulación...).

AHORA, quien antes solo quería el juego en FÍSICO para su consola NEO-GEO, pero NO le daba tanta importancia a que fuese el primigenio, tiene otra opción más: el RELANZAMIENTO.

O sea, en este caso, la demanda de los juegos PRIMIGENIOS ha BAJADO. El coleccionista que quiere seguir teniendo "la pureza", no varía. PERO quienes tenían que "pasar por el aro", sin ser coleccionistas, ahora irán a por los relanzamientos, porque no miraban "la pureza", sino simplemente "un juego versión AES que funcione en su consola".

SIN EMBARGO, también podría pasar que llegue “sangre nueva” y que ALGUNOS de esos nuevos usuarios sí busquen las ediciones PRIMIGENIAS, con lo cual en estos casos la demanda SUBIRÍA.

Así que, al final, es un poco de “las gallinas que entran por las que salen”:

- Usuarios que ANTES no tenían más opciones y querían algo OFICIAL aunque NO fuese primigenio, ahora tirarán por los RELANZAMIENTOS (antes sólo tenían la opción de los primigenios).
- Nuevos usuarios, ALGUNOS de ellos, podrían querer los PRIMIGENIOS.

Aunque yo creo, que el trasvase será mayor hacia "juegos relanzados" antes que buscar "los primigenios". Más que nada, porque el coleccionista que busca los primigenios, las primeras ediciones... ese ya estaba detrás de la NEO-GEO.

*** Juegos SIN relanzamiento ***

Los juegos que QUIZÁS podrían subir serían los que NO tengan relanzamiento, porque puede que algunos nuevos usuarios los busquen directamente antes de esperar a que se reediten.
Los de primera hornada no van a bajar, incluso los mas demandados podrán subir al haber mas distinción entre esta reedición y el original.

El que tiene un juego de Neo Geo de primera hornada lo tiene muy bien cuidado, no lo usa para jugar, lo tiene si puede precintado y en la estantería para verlo y caerse la baba. Después tiene la rom emulada para jugar o una repro o un cartucho pirata de todo el romset.

Hablo de juegos de verdad no purrias que nadie quiere y puedes comprar por 80-90€

Acaso han bajado las consolas que han sacado sus versiones mini? no, siguen igual

Y no me vengas con el 1:1 que no lo es, por mucho ASIC que lleve no es una placa original, con su pcb original, con sus memorias originales, ni tan siquiera la portada será 1:1, los nuevos por normativa tienen que llevar los datos de la distribuidora, la clasificación PEGUI, certificado CE y demás distinciones que los originales no llevaban, además de los manuales e instrucciones en Español que los de primera hornada no llevaban.

Aún siendo un 1:1 REAL todo idéntico pues los de primera hornada serían mas cotizados y buscados, pasa en todo lo relacionado al coleccionismo. Coches, vinilos, cuadros, etc..

Quien busca un juego de NeoGeo lo busca para guardar, nostalgia, incluso especular, quien no lo tiene es por falta de pasta. El que no llega lo emula o si tiene la consola pilla una repro y lo juega.

Esto va a hacer incluso que algunos de primera hornada suban al tener un exclusivo de primera edición, que habrá un mercado paralelo para "probres" en esta? pues si, habrá especulación igual, mercado igual, y reventas con especulación igual pero nada que ver con la primera hornada, ni la misma gente, ni los mismos precios ni nada, será un mercado paralelo.

Sin ir mas lejos el que piense que ahora un metal slug bajará a 3.000 y podrá comprar uno ya demuestra que prefiere uno de primera hornada que el de la tienda de 80€

Es lo mismo idéntico a lo que pasa con las repros, han bajado los originales desde que puedes jugar con una repro que a simple vista es igual? no, pues eso mismo pasará, serán unas repros de mas calidad y mas valor, pero el valor de los originales no va a bajar. Incluso les da mas valor a los originales para diferenciarlos de las "copias" "imitaciones" o "piratonas"
También digo que la mayoría de coleccionistas compran las cosas para mostrarlas, así que ahora tendrán un poco más reparo en mostrar algo que han comprado por miles de euros y que vale 80 euros más nuevo.

@Tom_Chandler dudo que alguien tenga juegos de Neo Geo precintados. Puede haber algunos casos (sobre todo en Japón que se vendieron muchos) pero la mayoría lo tienen tocados, hechos de retales y algunos tendrán hasta fakes sabiéndolo o sin saberlo.

Respecto a 1:1 la consola de 1990 era por dentro totalmente diferente a la de 1997. Las dos son iguales para ti, pero seguramente en la época no lo fue.

Estas cosas hay verlas con perspectiva. Dentro de 20 años los juegos clásicos estarán ya para el arrastre (algunos actualmente no funcionan o lo hacen con problemas gráficos) y la gente no diferenciará entre 20 años o 40 años. Lo que si esta claro es que si esto se deja de fabricar en 2-3 años (que lo dudo) va a pasar lo mismo dentro de 40 años. Nosotros (o yo) no lo veremos, pero esta es la realidad de todas estas cosas.

Creo que el hecho a diferenciar sería:

1. Saber si lo clásico vale eso por múltiples factores y no sólo antigüedad (exclusividad, oficialidad, experiencia,...).

2. Saber si lo clásico vale eso por antigüedad exclusivamente.
sutalu escribió:Yo lo veo así. Tendríamos 2 casuísticas.

*** Juegos CON relanzamiento *** (caso Metal Slug)

ANTES, el Metal Slug físico AES original, tenía 2 tipos de compradores potenciales:

- El coleccionista que quería tener el PRIMIGENIO, la PRIMERA EDICIÓN, o sea, el original auténtico.
- El que solo quería tener el juego EN FÍSICO para su NEO-GEO versión AES (y no quería versiones MVS, ni repros, ni emulación...).

AHORA, quien antes solo quería el juego en FÍSICO para su consola NEO-GEO, pero NO le daba tanta importancia a que fuese el primigenio, tiene otra opción más: el RELANZAMIENTO.

O sea, en este caso, la demanda de los juegos PRIMIGENIOS ha BAJADO. El coleccionista que quiere seguir teniendo "la pureza", no varía. PERO quienes tenían que "pasar por el aro", sin ser coleccionistas, ahora irán a por los relanzamientos, porque no miraban "la pureza", sino simplemente "un juego versión AES que funcione en su consola".

SIN EMBARGO, también podría pasar que llegue “sangre nueva” y que ALGUNOS de esos nuevos usuarios sí busquen las ediciones PRIMIGENIAS, con lo cual en estos casos la demanda SUBIRÍA.

Así que, al final, es un poco de “las gallinas que entran por las que salen”:

- Usuarios que ANTES no tenían más opciones y querían algo OFICIAL aunque NO fuese primigenio, ahora tirarán por los RELANZAMIENTOS (antes sólo tenían la opción de los primigenios).
- Nuevos usuarios, ALGUNOS de ellos, podrían querer los PRIMIGENIOS.

Aunque yo creo, que el trasvase será mayor hacia "juegos relanzados" antes que buscar "los primigenios". Más que nada, porque el coleccionista que busca los primigenios, las primeras ediciones... ese ya estaba detrás de la NEO-GEO.

*** Juegos SIN relanzamiento ***

Los juegos que QUIZÁS podrían subir serían los que NO tengan relanzamiento, porque puede que algunos nuevos usuarios los busquen directamente antes de esperar a que se reediten.

Tu análisis es muy correcto, pero creo que hay un factor psicológico y de mercado que va a pesar más que el simple flujo de usuarios: la ruptura de la exclusividad elitista.

Por un lado tenemos la economía circular del lujo: El mercado de AES se parece más al de los coches de ultra-lujo (como un Aston Martin de edición limitada) que al de los videojuegos comunes. Los precios actuales no los sostiene el interés del público general, sino una minoría con un poder adquisitivo muy alto que se vende entre sí. Si democratizas el acceso al juego físico mediante relanzamientos, rompes el "aura" de objeto prohibido. El coleccionista que busca estatus podría perder interés si el vecino puede tener el mismo juego (aunque sea reedición) por una fracción del precio.

Por otro lado, está el valor de escaparate vs. ventas reales. Podemos ver precios absurdos en portales de venta, pero eso suele ser una oferta controlada. Yo puedo pedir 20.000€ por un título en estado impecable y, si soy el único que lo vende, ese parece ser el "valor de mercado". Sin embargo, que el precio esté ahí no significa que haya alguien dispuesto a pagarlo. Los relanzamientos fuerzan a que el comprador racional salga de esa burbuja, dejando al vendedor de "primigenios" solo ante un mercado de nicho aún más reducido.

También está el factor de la influencia y la opacidad: No hay que olvidar que este mercado está muy influenciado por creadores de contenido y figuras que viven de inflar el hype. En un ecosistema tan pequeño, es fácil falsear el comportamiento del mercado o simular ventas para mantener la narrativa de que "el retro siempre sube". Al final, si el interés general se desvía hacia lo que es accesible, la burbuja de lo inaccesible corre el riesgo de quedarse sin "sangre nueva" que la sostenga.

En fin, que el relanzamiento no solo compite en precio, compite en atención. Al dejar de ser una "experiencia prohibida", el sistema AES podría perder ese magnetismo que atrae a los grandes inversores-coleccionatas-especulinchis, quedando de nuevo solo para los puristas reales que ellos sabrán si quieren pagar 50000 por un juego que todo el "populacho" ya tiene y disfruta con la misma experiencia real que ese por mucho que el plastico sea de hace 30-40 años la experiencia de coger la caja tocha, abrirla, pillar el cartucho tocho, insertarlo y jugar con el stick original en tu tele de tubo, todo esto se ha perdido. Sólo queda la creencia personal de que uno tiene más años y uso que el nuevo.

P.D: Podríamos simular ventas falsas entre todos aquí a ver si logramos engañar o no al mercado que un determinado juego random poco conocido, pero barato, vale más que el precio actual. [qmparto]
jordi_lh escribió:Al coger fama renovada y acceder público nuevo, subirá todo.

Publico nuevo? Se van a comprar los chavales una consola de 35 años? [carcajad]
El que no haya jugado ya todo el catálogo de la Neo Geo es porque no ha querido.
Jañeto escribió:

El que no haya jugado ya todo el catálogo de la Neo Geo es porque no ha querido.

Sí, público nuevo. Todo aquel que no la pudo tener en su día.
jordi_lh escribió:
Jañeto escribió:

Sí, público nuevo. Todo aquel que no la pudo tener en su día.

Y eso es muuuuucha gente que abarca a gente de 35-40 años hasta jubilaos XD
SuperPadLand escribió:
hay un factor psicológico y de mercado que va a pesar más que el simple flujo de usuarios: la ruptura de la exclusividad elitista.

También está el factor de la influencia y la opacidad: No hay que olvidar que este mercado está muy influenciado por creadores de contenido y figuras que viven de inflar el hype.

En fin, que el relanzamiento no solo compite en precio, compite en atención.

Ding Ding Ding! [toctoc]

Más claro no se puede decir, esos puntos son la clave.
No es solo un tema de precios, eso es una parte del pastel, la otra parte que se pasa por alto es el mediático y la falta de interés por los de primera edicion.

Por eso el del sombrero y todos estos youtubers casposos están con la campaña de desprestigio con la llegada de la AES+.

Tienen pánico que su ecosistema pierda interés generalizado y pase a un segundo plano y que esto provoque a su misma vez un mercado todavía más de nicho que podría hacer reducir los precios de sus activos.

Ellos lo saben muy bien y la compañita de marketing y menosprecio hacia la AES+ no ha hecho más que empezar... Esperaros cuando saquen el producto final porque aún siendo de un nivel TOP se inventarán cualquier cosa para defenestrarla y hacer que el populacho invierta en primeras ediciones.

El mercado retro está influenciado en gran parte por modas,especulación,interés y postureo... Solo hace falta ver el caso de la 3DS con el Rubius y lo que pasó después. Si pierden esa batalla hay más opciones de que se les desmonte el chiringuito,lo saben muy bien.

Preparen sus palomitas que esto no ha hecho más que empezar.
Forexfox escribió:. El amante de la lectura podrá disfrutar de la misma experiencia que el que tiene el libro metido en una vitrina en plan mírame y no me toques.

La misma experiencia no, el de la vitrina no sabe leer.
tonicab escribió:También digo que la mayoría de coleccionistas compran las cosas para mostrarlas, así que ahora tendrán un poco más reparo en mostrar algo que han comprado por miles de euros y que vale 80 euros más nuevo.

@Tom_Chandler dudo que alguien tenga juegos de Neo Geo precintados. Puede haber algunos casos (sobre todo en Japón que se vendieron muchos) pero la mayoría lo tienen tocados, hechos de retales y algunos tendrán hasta fakes sabiéndolo o sin saberlo.

Respecto a 1:1 la consola de 1990 era por dentro totalmente diferente a la de 1997. Las dos son iguales para ti, pero seguramente en la época no lo fue.

Estas cosas hay verlas con perspectiva. Dentro de 20 años los juegos clásicos estarán ya para el arrastre (algunos actualmente no funcionan o lo hacen con problemas gráficos) y la gente no diferenciará entre 20 años o 40 años. Lo que si esta claro es que si esto se deja de fabricar en 2-3 años (que lo dudo) va a pasar lo mismo dentro de 40 años. Nosotros (o yo) no lo veremos, pero esta es la realidad de todas estas cosas.

1. Saber si lo clásico vale eso por múltiples factores y no sólo antigüedad (exclusividad, oficialidad, experiencia,...).

Pues te asombrarías de verlos precintados, igual que hay muchos de PSX cuando salió solo 3 años después.

Quien dice precintados dice en un estado impoluto también, basta ver los canales principales donde hay peña que los tiene en cajas de metacrilato para que ni cojan sunface ni se puedan dañar, esos son los que ni de coña bajarán como un Neo Turf Masters de varios miles de euros, no un fatal fury 94 de 50€

Nadie juega al Neo Turf Masters en la consola

Entre las diferentes versiones de la primera hornada hay poca diferencia de precio aunque la hay, porque son de primera hornada, pero no la compares con la que sacarán ahora.

Es como un Cosworth cuando salieron, los primeros eran con el motor T35, sacaron unos pocos, a los meses empezaron a sacarlo con el T25 que fueron la gran mayoria, o sea el 80% de los que hay en circulación. Por fuera son idénticos exceptuandos diferfencias minimisimas. Un T35 vale unos 60.000 el T35 y 50.000€ el T25, muy poco.

Lo sacaran ahora una reedición pues los de primera hornada no bajarían ni un € , es mas pasaría lo contrario como con la AES

Lo mismo ha pasado con el Alpine, el Renault R5 y sus reediciones.

Dentro de 25 años algunos de primera hornada ya no funcionarán si, pero se podrán reparar posiblemente como lo hacen con las placas arcade, y los que sigan funcionando pues con mas motivo subirán de valor, a menos unidades mas pasta.

La gente si diferenciará los de primera hornada de 1991 de los de la reedición del 2025, estos de ahora claro que pillarán valor, pero mas todavía lo harán los primeros, por eso he dicho que habrá un mercado paralelo y especulativo obviamente.

Lo clásico vale pasta por exclusividad, unidades en el mercado, y factor icónico

Yo tengo un Mitsubishi Evolution VI TME, me costó 8 millones de las atiguas pesetas (serian ahora 50.000€), trajeron 27 en toda España y actualmente hay nacionales en circulación unos 12-13, está valorado en 150.000€ aprox, por que? por que hay unidades mínimas y salió en conmemoración del corredor Tommi Makinen. Salió en 2000 y lo compré ese mismo año, en 2002 sacaron el VII, unidades a cascoporro, sin ninguna distinción, puedes comprar los que quieras por 30.000-35.000€

Por lo que si dento de 20 años si hay muchos de antigua hornada estropeados habrá menos funcionando y su precio habrá subido todavía mas.
the3y3 escribió:
SuperPadLand escribió:
hay un factor psicológico y de mercado que va a pesar más que el simple flujo de usuarios: la ruptura de la exclusividad elitista.

También está el factor de la influencia y la opacidad: No hay que olvidar que este mercado está muy influenciado por creadores de contenido y figuras que viven de inflar el hype.

Ding Ding Ding! [toctoc]

No es solo un tema de precios, eso es una parte del pastel, la otra parte que se pasa por alto es el mediático y la falta de interés por los de primera edicion.

Por eso el del sombrero y todos estos youtubers casposos están con la campaña de desprestigio con la llegada de la AES+.

Tienen pánico que su ecosistema pierda interés generalizado y pase a un segundo plano y que esto provoque a su misma vez un mercado todavía más de nicho que podría hacer reducir los precios de sus activos.

Ellos lo saben muy bien y la compañita de marketing y menosprecio hacia la AES+ no ha hecho más que empezar... Esperaros cuando saquen el producto final porque aún siendo de un nivel TOP se inventarán cualquier cosa para defenestrarla y hacer que el populacho invierta en primeras ediciones.

El mercado retro está influenciado en gran parte por modas, interés y postureo... Solo hace falta ver el caso de la 3DS con el Rubius y lo que pasó después. Si pierden esa batalla hay más opciones de que se les desmonte el chiringuito,lo saben muy bien.

Yo hasta creo que no tienen pánico, lo que creo es que buscan generar contenido polémico para recibir visitas y por extensión seguir haciendo caja con esto. Es decir aunque la AES+ salga perfecta al 100% ellos van a publicar algo que genere polémica y recibir publico y pasta. Yo creo que los tiros van por ahí más que que tengan pánico real.

Además vivimos en una sociedad que no premia lo correcto sino lo incorrecto y aunque ahora se ha masificado con redes sociales es de hace ya tiempo porque yo tenía un blog con un amigo hace nos 16-18 años de series y videojuegos, yo personalmente escribía como la mierda, pero mi amigo se cascaba unos artículos y reportajes muy buenos sobre series tanto las famosas como descubriendo otras que no eran famosas (varias de ellas terminaron siéndolo después de una o dos temporadas). El caso es que a nivel de visitas no nos quejábamos porque eramos aficionados y teníamos como 100-200 diarias y algún comentario suelto. Entonces un día hizo un artículo negativo de una serie que no recuerdo ahora el nombre, pero era tipo musical que fue muy famosa en ese momento, creo que lo que criticó mi amigo no fue ni la serie sino un episodio concreto por joder un tema música. Pues ese artículo estuvo casi un año recibiendo miles de visitas diarias y con decenas de comentarios insultando, llamandonos ignorantes y otras perlas. Los blogs en la época no generaban pasta como ahora los canales y nosotros no teníamos ni la tipica publicidad banner ni nada así que no ganamos nada por ello, pero te da una idea de que los que viven de recibir ingresos por públicidad en función de la afluencia de visitas van a buscar generar este tipo de contenido aunque sea falso que no contenido de calidad o positivo. Es una pena, pero la sociedad no puede contenerse de dar su opinión a algo que no opina como él, en cambio, si opinan igual que él pasan.
No bajarán porque hablamos de coleccionismo. El que paga un dineral por el Metal slug original es porque quiere el juego original, el que se lanzó en los 90, y es lo que le da valor a su juicio. Que ahora cueste 80€ el relanzamiento es como comprarte una repro: ideal para los que quieren jugarlo, sin valor para el coleccionista.
Tom_Chandler escribió:
tonicab escribió:También digo que la mayoría de coleccionistas compran las cosas para mostrarlas, así que ahora tendrán un poco más reparo en mostrar algo que han comprado por miles de euros y que vale 80 euros más nuevo.

Pues te asombrarías de verlos precintados, igual que hay muchos de PSX cuando salió solo 3 años después.

Quien dice precintados dice en un estado impoluto también, basta ver los canales principales donde hay peña que los tiene en cajas de metacrilato para que ni cojan sunface ni se puedan dañar, esos son los que ni de coña bajarán como un Neo Turf Masters de varios miles de euros, no un fatal fury 94 de 50€

Entre las diferentes versiones de la primera hornada hay poca diferencia de precio aunque la hay, porque son de primera hornada, pero no la compares con la que sacarán ahora.

Es como un Cosworth cuando salieron, los primeros eran con el motor T35, sacaron unos pocos, a los meses empezaron a sacarlo con el T25 que fueron la gran mayoria, o sea el 80% de los que hay en circulación. Por fuera son idénticos exceptuandos diferfencias minimisimas. Un T35 vale unos 60.000 el T35 y 50.000€ el T25, muy poco.

Lo sacaran ahora una reedición pues los de primera hornada no bajarían ni un € , es mas pasaría lo contrario como con la AES

Dentro de 25 años algunos de primera hornada ya no funcionarán si, pero se podrán reparar posiblemente como lo hacen con las placas arcade, y los que sigan funcionando pues con mas motivo subirán de valor, a menos unidades mas pasta.

La gente si diferenciará los de primera hornada de 1991 de los de la reedición del 2025, estos de ahora claro que pillarán valor, pero mas todavía lo harán los primeros, por eso he dicho que habrá un mercado paralelo y especulativo obviamente.

Lo clásico vale pasta por exclusividad, unidades en el mercado, y factor icónico

Yo tengo un Mitsubishi Evolution VI TME, me costó 8 millones de las atiguas pesetas (serian ahora 50.000€), trajeron 27 en toda España y actualmente hay nacionales en circulación unos 12-13, está valorado en 150.000€ aprox, por que? por que hay unidades mínimas y salió en conmemoración del corredor Tommi Makinen. Salió en 2000 y lo compré ese mismo año, en 2002 sacaron el VII, unidades a cascoporro, sin ninguna distinción, puedes comprar los que quieras por 30.000-35.000€

Por lo que si dento de 20 años si hay muchos de antigua hornada estropeados habrá menos funcionando y su precio habrá subido todavía mas.

Todo este tocho para decirnos que tienes un Michubichi. Enhorabuena [oki]
SuperPadLand escribió:
the3y3 escribió:
SuperPadLand escribió:

Ding Ding Ding! [toctoc]

El mercado retro está influenciado en gran parte por modas, interés y postureo... Solo hace falta ver el caso de la 3DS con el Rubius y lo que pasó después. Si pierden esa batalla hay más opciones de que se les desmonte el chiringuito,lo saben muy bien.

Yo hasta creo que no tienen pánico, lo que creo es que buscan generar contenido polémico para recibir visitas y por extensión seguir haciendo caja con esto. Es decir aunque la AES+ salga perfecta al 100% ellos van a publicar algo que genere polémica y recibir publico y pasta. Yo creo que los tiros van por ahí más que que tengan pánico real.

Además vivimos en una sociedad que no premia lo correcto sino lo incorrecto y aunque ahora se ha masificado con redes sociales es de hace ya tiempo porque yo tenía un blog con un amigo hace nos 16-18 años de series y videojuegos, yo personalmente escribía como la mierda, pero mi amigo se cascaba unos artículos y reportajes muy buenos sobre series tanto las famosas como descubriendo otras que no eran famosas (varias de ellas terminaron siéndolo después de una o dos temporadas). El caso es que a nivel de visitas no nos quejábamos porque eramos aficionados y teníamos como 100-200 diarias y algún comentario suelto. Entonces un día hizo un artículo negativo de una serie que no recuerdo ahora el nombre, pero era tipo musical que fue muy famosa en ese momento, creo que lo que criticó mi amigo no fue ni la serie sino un episodio concreto por joder un tema música. Pues ese artículo estuvo casi un año recibiendo miles de visitas diarias y con decenas de comentarios insultando, llamandonos ignorantes y otras perlas. Los blogs en la época no generaban pasta como ahora los canales y nosotros no teníamos ni la tipica publicidad banner ni nada así que no ganamos nada por ello, pero te da una idea de que los que viven de recibir ingresos por públicidad en función de la afluencia de visitas van a buscar generar este tipo de contenido aunque sea falso que no contenido de calidad o positivo. Es una pena, pero la sociedad no puede contenerse de dar su opinión a algo que no opina como él, en cambio, si opinan igual que él pasan.

Sí, que generan polémicas para recibir visitas es obvio, solo hay que ver los números que están teniendo cuando llevaban tiempo en las 5-7k visualizaciones llorando por el algoritmo de YouTube.

Todo y así, yo sí les veo algo preocupados, solo hace falta tener un poco de conocimiento en el lenguaje no verbal, coletillas repetitivas y baneos continuos cuando en el chat le desmontan el relato, llegando incluso a dejar el chat privado solo para subs adoctrinados.

La intención clara de dejar está nueva revisión de la AES+ como un producto chinoso y de segunda categoría es evidente por claros motivos económicos y mediáticos.
La única opción que veo para que no bajasen es que esto sea un fracaso y la diferencia entre estos y los clásicos fuera importante, que es lo que quiere la mayoría de estos youtubers especuladores. Les interesaría que fuera un mierdón y atraer toda esa masa decepcionada hacía los clásicos.

Si eso no pasa, bajarán seguro. De hecho, ya están bajando. Hace un año, con suerte encontrabas un Magician Lord en Wallapop por 500-600€ más o menos, hoy tienes 5 o 10 y alguno incluso por 400€.

Esto ha hecho mucho daño porque la gente que tiene estos juegos tiene una inversión y lo que no quiere es que se devalúe. El hecho de que ahora vayan a producir miles y miles de copias no ayuda a la imagen de limitado y exclusivo.

Es como si con Evercade decidieran renovar la licencia de los legacy (los cartuchos que ya no se producen). Pues si yo tengo toda mi colección y algunos rondan los 100-300€, no voy a pretender ahora que cuesten lo mismo. Lo exclusivo y lo limitado ya lo ha perdido y con ello el valor va detrás.
Tom_Chandler escribió:

Quien dice precintados dice precintados, no en estado impoluto que eso es subjetivo.

No he visto a nadie con juegos precintados, que no lo dudo pero hablo de precintados no de buen estado.
Gynoug escribió:
Tom_Chandler escribió:

Todo este tocho para decirnos que tienes un Michubichi. Enhorabuena [oki]

Es Mitsubishi, no Michubichi

Si solo te has quedado con lo del TME es que no te has leído todo el tocho
@Tom_Chandler me lo he leído. En mi pueblo los canis lo llaman MICHUBICHI, mola más.
skelton escribió:Recuerdo que en megadrive salieron reediciones de Gleylancer o eliminate down creo y no bajaron los juegos de primera edición por decirlo así, incluso han subido. Creo que en este mundillo siempre hay gente que quiere la primera edición si o si, como pasa en los vinilos por ejemplo y van a seguir pagando mucho. A mi personalmente no me afecta pq no soy de vender. Si bajan pues guay porque así todo el mundo tiene más acceso, pero si suben o se mantienen q creo que es lo pasará tampoco me afecta pq son precios inalcanzables para mi.

Pues como los Rondos Venecianos de los Motores,sale el de PC Engine trabajadores,y es muy identico y tal,pero el Veneciano autentico sigue valiendo su peso en sangre...

Si quieres musicos tienes que pagar el Rondo.

Lo mismo con Ane San etc.

@Tom_Chandler

Es Mitsubishi, no Michubichi

Si solo te has quedado con lo del TME es que no te has leído todo el tocho[/quote]

Es Johnny 5.
Yo recuerdo en los 90, cuando era un niño que sabía que existían esas marcas llamadas Neo Geo y SNK pero pretender tener esa consola y juegos era casi como pretender tener una máquina arcade y cada juego, según los megas, costaba como 2, 3, 4, 5 o 6 cartuchos de las otras consolas.

Total, que era imposible para la mayoría de familias que tuvieran una. Pero había algo que podía hacer olvidar soñar con esa consola, los ports para las otras consolas de 16 bits.

Entonces ya cambió la cosa porque podías tener multitud de otros géneros y además conversiones arcade, no sólo de SNK, también de Capcom, Konami, Sega.. para las consolas más modestas.

Yo creo que la gran mayoría no deseaba Neo Geo teniendo Super Nintendo y Megadrive. Que si, que los sprites eran gigantescos, que los escenarios estaban super detallados, que había una cantidad de niveles y personajes por encima de la media gracias a la alta capacidad de megas de los cartuchos pero tenías que ser muy fan de los arcades habiendo ese inmenso catálogo de juegos en las consolas de Nintendo y Sega.
DBSZ escribió:Yo recuerdo en los 90, cuando era un niño que sabía que existían esas marcas llamadas Neo Geo y SNK pero pretender tener esa consola y juegos era casi como pretender tener una máquina arcade y cada juego, según los megas, costaba como 2, 3, 4, 5 o 6 cartuchos de las otras consolas.

Total, que era imposible para la mayoría de familias tuvieran una. Pero había algo que podía hacer olvidar soñar con esa consola, los ports para las otras consolas de 16 bits.

Entonces ya cambió la cosa porque podías tener multitud de otros géneros y además conversiones arcade, no sólo de SNK, también de Capcom, Konami, Sega.. para las consolas más modestas.

Yo creo que la gran mayoría no deseaba Neo Geo teniendo Super Nintendo y Megadrive. Que si, que los sprites eran gigantescos, que los escenarios estaban super detallados, que había una cantidad de niveles y personajes por encima de la media gracias a la alta capacidad de megas de los cartuchos pero tenías que ser muy fan de los arcades habiendo ese inmenso catálogo de juegos en las consolas de Nintendo y Sega.

Para mi fueron tiempos oscuros,SNES no me daba lo que necesitaba,el Combatribes muy recortado,el Fatal Fury lo mismo,el Death Brade era horrendo,todos los Arcades salian fatal.

Final Fight terrible,SF2 si...muy bien,muy recortado perdio la belleza de las animaciones pero OK.

Para mi esa epoca fue dura,no es que quisiera una NeoGeo,esque deseaba lo que veia en los Salones.

Aun asi era loq ue podia tener,ahora lo veo y entiendo que podria haber tenido una NeoGeo,ya que me compre un Super Wild Card,osea que me gaste un buen dinero...

Pero eran otros tiempos,del mismo modo que entonces no entendia la inversion en un PEDAZO de TV,y tenia una Philips de 14" por RF,pues no veia posible ahorrar y conseguir una AES.

Era un crio,podria con mucho esfuerzo haber conseguido una NeoGeo "imagino..." pero habria sido muy duro,habria desgastado hasta resquebrajar todos mis cristales de poder.

No se si vosotros habreis echo todas las tonterias que algunos amiguetes y yo haciamos,pero haciamos muchas tonterias,muchos cambios de sistemas estupidos.

Salia el Mega CD,vendia todo para conseguirlo,no me convencia y vendia y vuelta a Snes con Copion,muchas tonterias,siempre perdiendo,siempre perdiendo pasta.

Hoy dia veo que de haber sido RECTO podria haber tenido lo que hubiera querido,pero THE HUNGER.
AxelStone escribió:No bajarán porque hablamos de coleccionismo. El que paga un dineral por el Metal slug original es porque quiere el juego original, el que se lanzó en los 90, y es lo que le da valor a su juicio. Que ahora cueste 80€ el relanzamiento es como comprarte una repro: ideal para los que quieren jugarlo, sin valor para el coleccionista.

Tal cual, es lo que intento explicar, pero algunos piensan que ahora sacarán una placa con un ASIC y una portada parecida a los de los 90 y ya va ser lo mismo y valer los mismos 80€

SawyerX escribió:
Si eso no pasa, bajarán seguro. De hecho, ya están bajando. Hace un año, con suerte encontrabas un Magician Lord en Wallapop por 500-600€ más o menos, hoy tienes 5 o 10 y alguno incluso por 400€.

Según tengo entendido esta última semana ha pasado lo contrario, que han subido un 20% aprox porque se ven venir que no van a bajar son la salida de la nueva si no todo lo contrario

Gynoug escribió:@Tom_Chandler me lo he leído. En mi pueblo los canis lo llaman MICHUBICHI, mola más.

Por eso son canis y no coleccionistas

@tonicab, este vendedor tiene bastantes en venta precintados

https://www.ebay.es/sch/i.html?item=377 ... oops-store
No compreis nada ahora.Esta saliendo toda la morralla de los falsificadores, que quieren deshacerse de toda la mierda que tiene acumulada antes que salgan los cartuchos originales y nuevos.
Ahora es el peor momento para comprar juegos.Lo mas probable es que te dan gato por liebre o te estafen con frankensteins
Mucho cuidado.
81 respuestas
1, 2