OscarKun escribió:No, no se va a depreciar nada. El que estaba dispuesto a gastarse 30 mil hace unas semanas lo seguirá queriendo hacer hoy.
La gente que busca esa clase de items lo hacen por el placer de tener una rareza y lucirla en su estantería.
Un juego reeditado en 2026 del que se van a fabricar miles y se van a poder comprar hasta en Casa Paco al lado de mi casa no lo es.
Lo siento, pero es así el coleccionismo hardcore.
Jañeto escribió:OscarKun escribió:No, no se va a depreciar nada. El que estaba dispuesto a gastarse 30 mil hace unas semanas lo seguirá queriendo hacer hoy.
La gente que busca esa clase de items lo hacen por el placer de tener una rareza y lucirla en su estantería.
Un juego reeditado en 2026 del que se van a fabricar miles y se van a poder comprar hasta en Casa Paco al lado de mi casa no lo es.
Lo siento, pero es así el coleccionismo hardcore.
Si claro, pero antes de este lanzamiento los juegos disponibles y supervivientes eran los que había. Es imposible que sigan valiendo lo mismo cuando te van a volver a sacar miles de copias.
Forexfox escribió:No sé hasta qué punto te puedes fiar de Pricecharting, especialmente con un mercado tan parado como el de Neo Geo, pero parece que el precio del Metal Slug (completo en caja) ha caído en picado este mes de abril. De todas maneras no sé de dónde sacaron que estaba a más de 50.000 pavos. Yo pensaba que estaba más bien en la horquilla de los 20-25k. Pero bueno, ahí está sobre los 13 mil pavitos ahora mismo. ¿Se recuperará? ¿Se hundirá más? Tenemos hasta noviembre para averiguarlo![]()
OscarKun escribió:Churras con merinas. Van destinados a un diferente público. Tú te crees que el que lleva coleccionando AES desde hace X años, que se ha dejado una morterada en juegos, todos en perfecto estado y completos, que solo le falta el Metal Slug para completar el full set y lleva esperando la oportunidad de que aparezca esa unidad soñada, ahora la va a sustituir por una comprada en el Carrefour con el bonito logo del PEGI? No, no funciona así.
El valor del Metal Slug de los 90 seguirá igual o subiendo porque quedan poquísimas unidades, todas en manos de coleccionistas. Y sus propietarios no lo van a soltar y malvender porque saben de su valor histórico como rareza. Que el Corte Ingles esté inundado de reediciones a 80€ no va a cambiar nada.
La gente normal comprará la reedición, otros se negarán y preferirán no tenerlo a tener una versión moderna. Habrá de todo.
MasterDan escribió:Por ejemplo, si antes había mucha gente deseando un Metal Slug de AES y ahora el 99% de estos prefieren comprarse el de 80 pues entonces quedarán muchos menos postores dispuestos a gastarse una pasta en el original.
MasterDan escribió:Es más habrá un momento en que si un especulador quiere vender uno de los que tiene para sacarse una pasta es posible que no encuentre comprador. Los coleccionistas verdaderos ya lo tendrán desde hacía tiempo y los jugadores ya se habrán comprado el de 80 y no les interesará.
Los productos sólo valen lo que la gente estemos dispuestos a pagar por ellos.
OscarKun escribió:Sigues sin entenderlo, no es que no valga, es que no van dirigidos a un mismo público, ya te lo hemos dicho.
INCUBUS escribió:Yo lo que pensé nada más ver el anuncio es que van a subir más.
Por qué? Pues porque el que no se lo había planteado ahora se lo puede plantear y buscar la consola y juegos antiguos, lo que hará crecer la demanda por lo retro en ese sistema en particular, en consola y juegos.
Y habrá el que quiera comprarse esta consola pero luego conseguir los juegos retros originales. Aún estando los "nuevos" por 70 pavos.
Así que cuanto más gente se meta a coleccionar, peor se ponen los precios. Pasa con todo. A más demanda, los precios suben porque la oferta es muy limitada y más en caso de los videojuegos antiguos, que son los que hay, no van a producir más.
Y de todo habrá, pero comprarte una nueva Neo Geo parea pagar 70-80 pavos por juegos antiguos en formato actual, que o pagas por el original de verdad o te lo pillas digital que te vale una puta mierda, incluso gratis, pero bueno, si lo quieres con logros y cosas extras te lo compras original digital por una miseria e incluso en físico en consolas actuales no pagas ni 30 por recopilatorios de varios (si lo que quieres es tenerlo en físico).