Encuesta The last of us 1 VS The last of us 2 (Sólo para quienes hayan terminado los 2 juegos)

1, 2, 3
Encuesta
Vota por cuál de los dos te gustó más. Si quieres explica porqué lo votaste.
55%
132
45%
108
Hay 240 votos.
@yonat
Muchas gracias por el aporte. Se ve que TLOU 1 ha dado una remontada respecto a como inició la encuesta. Saludos.
En mi opinión me gusta más The last of us que su segunda parte.

Lo principal para que me decante por el es que cuando lo jugué en ps3 no sabia a lo que iba y me sorprendió mucho.
Al principio solo vi el gameplay del hotel que salió en el E3 y me impacto como cada bala contaba, como Joel cogía a un enemigo para amenazar a otro y como se veía la crueldad que era muy realista.
Hasta el día de salida no vi nada y me compré la edición especial de Joel porque era el personaje al que controlabas y “el protagonista”. Aunque al sacar dos ediciones una de Joel y otra de Ellie pensé que la chica tendría un papel también importante.
Especule con la historia y tenia claro que el climax de esta seria que uno de los dos moriría a la mitad o al final, me decante por Ellie. Entonces al ir con una idea prefijada los 10 primeros minutos no los vi venir, luego estaba durante todo el juego diciendo ahora viene, ahora viene la muerte de Ellie y seguidamente me sorprendió y sufrí mucho con Joel al salir de la universidad. Llego un punto que dije pues parece que va a acabar bien contra todo pronostico y en el tramo final ya me descoloco totalmente y su final abierto me mato.

Con la segunda parte no fue lo mismo porque ya sabia a lo que iba, solo quería que me sorprendiera, que lo hizo de nuevo, pero no al mismo nivel.
Volví a jugarlo viendo lo mínimo. Me acuerdo que lo primero que se vio es a Ellie tocando la guitarra y la sombra de Joel y se especulaba que Joel moriría y que ella tomaría venganza. Luego al tiempo se vio un tráiler de una chica colgada y como una secta quería matarla porque tenía algo malo en su interior. Pensé que al decir eso de su interior era la madre de Ellie y que querían matarla por algo que veríamos en el juego, y que igual veríamos algo del pasado del primer juego.
Luego vi el baile de Dina y Ellie y definitivamente pensé que la historia era que moría Dina y Ellie tomaría venganza.
Y ya el día de salida me encuentro con una portada doble de Ellie y otra chica que seguía pensando que era la madre y sin ver nada lo jugué.

Dicho esto, esta claro que a nivel jugable y gráficamente el mejor es el 2 pero al jugar al primero parte de la magia inicial se pierde y solo puedo decir que para mí el 2 cumplió mis expectativas con creces y lo disfrute un montón pero que no fue lo mismo.
En mi caso cuando una primera entrega de algo la considero excelente se aplica la frase de segundas partes no son tan buenas.
Jarazco escribió:En mi opinión me gusta más The last of us que su segunda parte.

Lo principal para que me decante por el es que cuando lo jugué en ps3 no sabia a lo que iba y me sorprendió mucho.
Al principio solo vi el gameplay del hotel que salió en el E3 y me impacto como cada bala contaba, como Joel cogía a un enemigo para amenazar a otro y como se veía la crueldad que era muy realista.
Hasta el día de salida no vi nada y me compré la edición especial de Joel porque era el personaje al que controlabas y “el protagonista”. Aunque al sacar dos ediciones una de Joel y otra de Ellie pensé que la chica tendría un papel también importante.
Especule con la historia y tenia claro que el climax de esta seria que uno de los dos moriría a la mitad o al final, me decante por Ellie. Entonces al ir con una idea prefijada los 10 primeros minutos no los vi venir, luego estaba durante todo el juego diciendo ahora viene, ahora viene la muerte de Ellie y seguidamente me sorprendió y sufrí mucho con Joel al salir de la universidad. Llego un punto que dije pues parece que va a acabar bien contra todo pronostico y en el tramo final ya me descoloco totalmente y su final abierto me mato.

Con la segunda parte no fue lo mismo porque ya sabia a lo que iba, solo quería que me sorprendiera, que lo hizo de nuevo, pero no al mismo nivel.
Volví a jugarlo viendo lo mínimo. Me acuerdo que lo primero que se vio es a Ellie tocando la guitarra y la sombra de Joel y se especulaba que Joel moriría y que ella tomaría venganza. Luego al tiempo se vio un tráiler de una chica colgada y como una secta quería matarla porque tenía algo malo en su interior. Pensé que al decir eso de su interior era la madre de Ellie y que querían matarla por algo que veríamos en el juego, y que igual veríamos algo del pasado del primer juego.
Luego vi el baile de Dina y Ellie y definitivamente pensé que la historia era que moría Dina y Ellie tomaría venganza.
Y ya el día de salida me encuentro con una portada doble de Ellie y otra chica que seguía pensando que era la madre y sin ver nada lo jugué.

Dicho esto, esta claro que a nivel jugable y gráficamente el mejor es el 2 pero al jugar al primero parte de la magia inicial se pierde y solo puedo decir que para mí el 2 cumplió mis expectativas con creces y lo disfrute un montón pero que no fue lo mismo.
En mi caso cuando una primera entrega de algo la considero excelente se aplica la frase de segundas partes no son tan buenas.

Gracia por dejar tu opinión. Un saludo.
El 1 tiene una mejor historia pero el 2 tiene mejor apartado técnico.

Difícil decisión, ya depende de cada quien a que le da mas peso.
Sin duda el capítulo 2. El primero es una genialidad, pero el 2 me parece la madurez narrativa en el mundo del videojuego para adultos. No sólo por el apartado técnico que consigue transmitir emociones de una manera no vista hasta ahora, sino por lo bien pensada que está la trama y como consiguen moverte del odio y tristeza de las primeras horas, hasta la empatía y comprensión por lo sucedido al final del juego. Plantea cosas muy importantes y complicadas, y lo hace de forma magistral. Eso de que en la lucha final casi no quieras seguir jugando por miedo a lo que pueda pasar dice muchísimo, lo coloca a un nivel diferente al típico vídeojuego.
Oystein Aarseth escribió:El 1 tiene una mejor historia pero el 2 tiene mejor apartado técnico.

Difícil decisión, ya depende de cada quien a que le da mas peso.

Hola, ¿Por cuál votaste?


Elnota1 escribió:Sin duda el capítulo 2. El primero es una genialidad, pero el 2 me parece la madurez narrativa en el mundo del videojuego para adultos. No sólo por el apartado técnico que consigue transmitir emociones de una manera no vista hasta ahora, sino por lo bien pensada que está la trama y como consiguen moverte del odio y tristeza de las primeras horas, hasta la empatía y comprensión por lo sucedido al final del juego. Plantea cosas muy importantes y complicadas, y lo hace de forma magistral. Eso de que en la lucha final casi no quieras seguir jugando por miedo a lo que pueda pasar dice muchísimo, lo coloca a un nivel diferente al típico vídeojuego.

Gracias por el aporte. Totalmente de acuerdo. Me hizo sentir emociones que nunca había sentido con un videojuego. Saludos.
usuariops4 escribió:Hola, ¿Por cuál votaste?


No he votado aun, estoy tentado a votar por el 1 pero como juego me parece que el 2 lo supera a excepción de lo que comento(la historia).

Estoy en una disyuntiva.
A mi me gustó más el 2, pero no tengo 🥚🥚 a decantarme por él en la encuesta, ya que el 1 es soberbio, lo estoy volviendo a jugar en su versión remake, y fue el inicio de algo muy grande.
El 2 es más espectacular, con una ambientación imposible para ps4, un guión brutal, y una narrativa emotiva y dura.
Cuando acabé el 1 en 2012, me quedé como Escobar mirando el horizonte, y me desquité del vacío con Bioshock infinity, y hace dos años me pasé el 2, y de momento no ha habido juego que llene ese vacío.
@Oystein Aarseth
Tómatelo como algo positivo, que te gustara tanto uno como el otro casi por igual.

@ello
Gracias por el aporte. Aún no he jugado a Bioshock infinite, pero tengo entendido que es buenísimo. A la versión que jugué de TLOU 1 fue la remasterizada y me pareció buenísima, pero TLOU 2 tiene mejor apartado gráfico. Saludos.
Yo me quedo con el primero por mitico ya pero el segundo tengo que decir que lo platine muy a gusto.
@pabloc
Gracias por el voto. Saludos.
Yo he votado por The Last of Us: Parte II. ¿Por qué? Porque el gameplay me parece una evolución enorme respecto a The Last of Us.

Si sólo habláramos de historia, me quedaría con TLOU. Pero si hablamos del conjunto, tengo que quedarme con The Last of Us: Parte II.
@Capell
Muchas gracias por el aporte. La historia del TLOU 2 tampoco se queda atrás, a mi me ha hecho sentir emociones que no había sentido nunca con un videojuego. Saludos.
Yo es que sinceramente no concibo uno sin el otro, me parecen un conjunto perfectamente engranado, y eso es lo que me parece que tiene aún más mérito, hay otras continuaciónes o sagas que me dan la impresión de que están echas como partes distintas, que pueden ser muy buenas, pero 2 partes que encajen tan bien como estas? Nose sí recuerdo alguna la verdad.
Lo que es seguro que en el mundo de los videojuegos no me parece que haya nada ni que se le acerque.
usuariops4 escribió:@Capell
Muchas gracias por el aporte. La historia del TLOU 2 tampoco se queda atrás, a mi me ha hecho sentir emociones que no había sentido nunca con un videojuego. Saludos.


No digo que sea mala, pero cuando haces una historia exageradamente larga en comparación y más densa, también hay más probabilidades de cometer errores.

Toda la parte de Ellie me encanta a nivel narrativo, tanto antes de manejar a Abby como después. Y la de Abby me parece una pasada a nivel jugable y tal (de hecho, mejor que la de Ellie), pero yo lo hubiera hecho "de otra forma". En vez de convertir a Abby en una "Joel 2.0", con personajes que me parecieron un tanto forzados (y sí, va por Lev, pero no tiene nada que ver con su "transexualidad"), hubiera llevado más a Abby por el camino de la "agonía" que provoca el ver como tus amigos están muriendo a consecuencia de tu propia venganza, un "la venganza sólo crea más sufrimiento". Sin embargo, esto lo relegan a los últimos 10-15 minutos de la parte de Abby.

Esto, para mí, fue un punto muy en su contra a nivel narrativo, porque entiendo que quieran hacer ver que Abby tiene "un lado bueno" y que realmente no es mala persona, pero habrían otros modos en mi opinión.
Ivanfuci escribió: Lo que es seguro que en el mundo de los videojuegos no me parece que haya nada ni que se le acerque.

Gracias por el aporte. Muy de acuerdo. Saludos.
El uno tiene mucha similitud al 2 en lo emocional en su inicio , una escena que te deja marcado desde el principio pero para mi el 2 me hizo meterme mas de lleno en querer resolver la historia y llegar a su final por los sentimientos que tiene a un personaje en concreto , la historia del 2 me hizo sentir mucho mas y reflexionar y entenderla , los dos son unos juegos increíbles pero me quedo con el 2
Eormonder escribió:El uno tiene mucha similitud al 2 en lo emocional en su inicio , una escena que te deja marcado desde el principio pero para mi el 2 me hizo meterme mas de lleno en querer resolver la historia y llegar a su final por los sentimientos que tiene a un personaje en concreto , la historia del 2 me hizo sentir mucho mas y reflexionar y entenderla , los dos son unos juegos increíbles pero me quedo con el 2

Gracias por el aporte. Al igual que a ti, el 2 tb me hizo sentir mucho más que el 1. El hecho de que se cargaran a Joel, un personaje al que se le cogió mucho cariño, fue algo que me hizo sentir unas emociones que nunca antes había sentido en un juego. Un saludo.
usuariops4 escribió:
Eormonder escribió:El uno tiene mucha similitud al 2 en lo emocional en su inicio , una escena que te deja marcado desde el principio pero para mi el 2 me hizo meterme mas de lleno en querer resolver la historia y llegar a su final por los sentimientos que tiene a un personaje en concreto , la historia del 2 me hizo sentir mucho mas y reflexionar y entenderla , los dos son unos juegos increíbles pero me quedo con el 2

Gracias por el aporte. Al igual que a ti, el 2 tb me hizo sentir mucho más que el 1. El hecho de que se cargaran a Joel, un personaje al que se le cogió mucho cariño, fue algo que me hizo sentir unas emociones que nunca antes había sentido en un juego. Un saludo.

Gracias a ti por este hilo [oki]
@Eormonder
De nada, si te interesa participar en alguna de mis otras encuestas, puedes encontrarlas en mi firma. Un saludo.
usuariops4 escribió:@Eormonder
De nada, si te interesa participar en alguna de mis otras encuestas, puedes encontrarlas en mi firma. Un saludo.

Si me interesa voy a ver
Los dos están en mi top personal de mejores juegos que he tenido el gusto de jugary pese a que pensaba que el 1 no me lo iban a tirar del primer puesto el 2 se encargó de ello.

Son dos obras maestras como pocas veces se suele ver en esta industria del videojuego, pero el 2 es más redondo jugablemente y la historia es arriesgada como ninguna vez se había visto sobretodo en grandes lanzamientos.
@takuma_xoaxe
Gracias por el aporte. Coincido contigo. Si te interesa participar en alguno de mis hilos, en mi firma están los enlaces. Un saludo.



¿Notáis el salto gráfico en éste remake de TLOU 1? Se me parecen mucho a los de TLOU parte 2 de PS4.
https://www.youtube.com/watch?v=D7C8Pz-3IQ4
Voy a pecar de tramposo... pero no puedo elegir. Para mi no hay uno sin el otro. El primero es una obra maestra de los videojuegos y sobre todo de la creación de personajes y desarrollo... ahora, el dos continúa y explota todo lo que se construye en el primero.

El primero lo jugué al menos 10 veces con el paso de los años, una vez al año prácticamente. El dos lo he jugado solo dos veces y no sé si habrá una tercera. ¿Por qué? Básicamente porque me destroza. De hecho lo he terminado en mi segunda vuelta hará un par de horas y las emociones han salido a relucir de nuevo, pensando que no me iba a afectar otra vez sabiendo lo que había.

No puedo votar, me es imposible decantarme por uno. En todo caso votaría al 2 por lo que es técnicamente... aunque estarán igualados en ello con el remake del 1. The Last of Us es una historia adelantada a su tiempo, una historia valiente, cruel y sobre todo (y es lo que más me fascina) es una historia MUY humana.

El día que saquen la tercera parte me da un parraque.
Para mí el mejor globalmente es el 2. Me parece que lleva todo a otro nivel (aquí soy tramposa, ya que el TLOU 1 es de 2013 y el 2 del 2020... Y en cosas como las animaciones, detalles, técnicamente, etc, etc.. Barre totalmente a favor de obra) y deja el listón absurdamente alto en cada faceta... Historia incluida. La cual a mí me flipó y me transmitió las turbulencias psicológicas que tuvo una Ellie al límite desde minuto 1, sin hacer luto posible por Joel, sin haberse reconciliado como en el fondo quería, y teniendo que irse con todo hacia la nada. Juego muy crudo y muy muy por momentos casi depresivo.

Sea como fuere, el 1 es un juego de 9.9 igualmente, y además de ser una locura lo que fueron capaces de hacer en una PS3, la relación entre Ellie y Joel es de lo más bonito jamás visto en un videojuego.
@zarduk
Muchas gracias por el aporte. Un saludo.

@eRiKaXPiReNCe
Gracias por el aporte, coincido contigo. Un saludo.

Si queréis participar en alguno de mis hilos, en mi firma están los enlaces.
@usuariops4 He votado por el 1 HD [+risas] y para mi beneplácito veo que va ganando [oki]

Es que en una franquicia tan narrativa como esta, si la historia te parece un coñazo(sin ofender) pues resulta muy difícil darle una buena valoración en global, aunque a nivel jugable sea superior al otro(que ya es un juego redondo de por si).
@Oystein Aarseth
¿Que te parece que saquen el Remake del 1?¿Lo ves innecesario?
usuariops4 escribió:@Oystein Aarseth
¿Que te parece que saquen el Remake del 1?¿Lo ves innecesario?


Para mi no es necesario porque la versión HD de ps4 ya se ve y se juega bastante bien, y a titulo personal a mi no me gusto mucho el nuevo diseño de Ellie, como que le quisieron poner rasgos algo mas maduros, me gusta mas la apariencia infantil que tiene en el original y versión HD.
@Oystein Aarseth
Opino exactamente igual. Innecesario remake, hubiera preferido que hubieran sacado TLOU parte 3.
usuariops4 escribió:@Oystein Aarseth
Opino exactamente igual. Innecesario remake, hubiera preferido que hubieran sacado TLOU parte 3.


No creo que hayan dejado de trabajar en el 3 para sacar este remake.

Me imagino que lo harán departamentos/divisiones diferentes. Y si es el mismo equipo, no creo que hacer el remake del 1 les haya llevado mucho tiempo.
@jona_rm
Ya, para el 1 sólo tenían que actualizar el apartado gráfico. La historia y demás es lo mismo.
Puede ser que estén trabajando en la tercera parte, pero opino que pusieron el listón tan alto con las 2 primeras entregas que la 3 lo van a tener difícil para superar a las anteriores.
Yo he votado por el 1, porque como producto me parece más redondo
A mi el 1 cuando lo jugué me encantó, me pareció la primera película jugablemente hablando, todos los personajes me fliparon y les cogí mucho cariño, tenía de todo en su dosis justa.
El 2 en cambio me saturó, me pareció largo, con secciones alargadas artificialmente, partes de historia que no aportan nada, personajes a los que quería les cogí asco... Eso sí, en cuanto a lo técnico y lo jugable, me parece que roza la perfección, similar al MGSV, el jugar es una pasada

Edit: Yo por ejemplo hubiera dejado de lado toda la historia de Lev para un juego por si mismo, porque me da la sensación de que fue usado a modo de "redención de Abbie" y no me gusta nada, yo empaticé con el personaje sin necesidad de eso, Joel mató a su padre y a medio ejército de Luciérnagas, siempre supe que era un cabrón y creo que lo que hizo Abbie entra dentro de una "justicia".
@kisamesenpai
Gracias por el aporte. Ojalá el TLOU 3 supere con creces a los dos anteriores. Un saludo.
El 2, me impactó como ningún juego lo ha hecho, es un viaje emocional brutal con un ritmo prácticamente perfecto.
@H_Caulfield
Gracias por el aporte. Opino igual.
kisamesenpai escribió:El 2 en cambio me saturó, me pareció largo, con secciones alargadas artificialmente, partes de historia que no aportan nada, personajes a los que quería les cogí asco... Eso sí, en cuanto a lo técnico y lo jugable, me parece que roza la perfección, similar al MGSV, el jugar es una pasada

Edit: Yo por ejemplo hubiera dejado de lado toda la historia de Lev para un juego por si mismo, porque me da la sensación de que fue usado a modo de "redención de Abbie" y no me gusta nada, yo empaticé con el personaje sin necesidad de eso, Joel mató a su padre y a medio ejército de Luciérnagas, siempre supe que era un cabrón y creo que lo que hizo Abbie entra dentro de una "justicia".


Me alegro no ser el único que piensa así del 2. Sobretodo respecto a lo de Abby: yo también empaticé muy rápido con ella, sus motivaciones eran más que legítimas, y todo su arco de "redención" se me hizo inecesario y alargado hasta la saciedad. Los que cogen a Abby haciendo suya la rabia de Ellie son los que de verdad han disfrutado la historia, me da a mí, en cambio yo empecé a cogele manía a Ellie desde relativamente temprano.

El 1 pese a ser en teoría más simple en su planeamiento me parece más redondo. Para mí una obra maestra. He perdido la cuenta de las veces que lo he rejugado, y las que le quedan ahora con la salida del remake.

Un saludo.
@Fernuss
Gracias por el aporte. El 1 es un gran juego, también estoy deseando jugar al remake. Un saludo.
¿Aquí se puede hablar libremente sin miedo a soltar spoilers no?

Yo me decanto más por la segunda parte teniendo ambos bastante frescos porque los he jugado en años consecutivos con algunos meses de diferencia.

Siendo los 2 buenos juegos a mi el primero me parece menos fresco y original que su segunda parte. Quien haya visto la película The Road podrá ver numerosas similitudes con la primera parte con la salvedad de los infectados. La primera vez que jugué al TLOU fue creo que en 2021 y nunca llegué a entender porqué tanta gente encumbraba hasta el cielo a ese juego ya que siendo muy bueno conmigo no terminaba de conectar.

Incluso recuerdo haber leído que la escena de las jirafas era muy emotiva y una de las mejores de la historia de los videojuegos y cuando la disfruté no me pareció para tanto. Es más, me transmitió mucho más cuando en el segundo llegan al museo de dinosaurios y eso es porque en aquél momento mi hijo estaba como loco con los dinosaurios (ahora le toca a Dragon Ball).

En cambio el segundo es una continuación pero tiene las características para que la secuela de algo muy grande pueda ser aún mejor: que su argumento no te lo esperes y que tenga giros de guión que te dejen con el culo torcido.

Los entornos grandes son muy disfrutables y como están medidos no llegan a abrumar, la jugabilidad se siente mejor y más placentera que en el anterior, el estilo del juego a veces es acción, a veces es un survival horror, a veces se convierte en un puro MGS y al final acaba hasta siendo un shooter a mi me tenía totalmente enganchado.

El doble giro de tuerca tan polémico a mí si me gustó aunque he de reconocer que cuando vi la muerte de Joel ya sabía que el moría y que era la rubia que además era la hija del médico y que luego tocaría jugar con ella, pero no sabía como ni nada más del juego. Supongo que es un condicionante gordo porque no pude sentir la rabia ni la ira ya que sinceramente se puede justificar (en ese universo brutal donde las leyes no existen) que ella quisiera matar al asesino de su padre, que además lo hizo sin necesidad alguna puesto que el médico ni lo estaba amenazando ni nada. Fue un asesinato brutal e innecesario y es por eso que, aun sintiéndolo, no puedo culpar a la chica de matar a Joel.

Lo que si considero más una cagada de haberme spoileado es el hecho de jugar con ella la segunda parte porque te quita la sorpresa. Es una pasada ver como desde el otro bando se van perfilando esos personajes que has deseado matar y algunos no necesariamente se lo merecían. Sobre todo la protagonista que inicia un camino en el que ve que no todo es blanco y negro.

El largo epílogo es un "tour de force" en toda regla, Ellie con todo para matar a la chica y esa pelea final... yo pensaba que la mataba, incluso sintiéndolo más que por el propio Joel yo creo que Ellie debió matarla, si no para que te has hecho ese camino y para que has luchado tanto contra los víboras... Dejarla ir como forma de entender el perdón... no se, hubiera preferido que se quedara con sus fantasmas.

Y se nos abre una puerta a la posible tercera parte (que tampoco hace falta) en la que no se quién puede ser el protagonista, el más plausible el chico que está descubriendo un mundo entero, pero siento que ninguno cerró su arco aún. Quién sabe.

PD: soy de los pocos que les gusta ver a sus personajes favoritos con un principio y un fin, entiendo la muerte de Joel como el final de su arco y está bien, aunque porque no, ojalá haberlo tenido durante más tiempo en vez de por flashbacks. Yo soy de los pocos que, por lo visto en los tráilers, esperaba la muerte física de Snake en MGS4 y ver que no se produce o que se producirá tras bambalinas no me gusta, quiero verles caer heróicamente, como quiero ver caer a Kratos (otro que tiene pinta de no seguir con nosotros mucho tiempo). No quiero héroes atemporales que estén con nosotros impolutos para la eternidad, quiero a ser posible nuevas franquicias y las que ya tienen calado pues que traten de ir renovando para refrescar el interés.

En definitiva, que mejor el 2.
El 1 es mas redondo, de principio a fin. La historia me pareció mas interesante también.
@Reap3r
Gracias por el aporte. Volvemos a coincidir, jejjejeje, yo también me quedo con la segunda parte. El juego me pareció a una película interactiva, y como hace para que conectes con las emociones de las dos chicas, y me pareció algo nuevo y muy original, ya que nunca había sentido algo asi con un videojuego. Es una historia más currada y profunda que la de la primera parte, sobre todo, a la hora de despertar emociones en el jugador.


@EguitarRed
Gracias por el aporte. Un saludo.
Yo no creo que la historia del 2 esté más currada, tiene unos giros bastante rebuscados sobretodo el final, el problema es que no me resulta creíble. Sin embargo la historia del 1 me gusta más porque me la creo más, vale si otra historia de zombis, pero muy coherente en todo momento y muy bien contada. The last of us tiene un guión excelente, digno de ser adaptado a la serie del juego que se avecina. El principio para mi es el mejor principio de videojuego que he vivido nunca. Y el final que os voy a decir, también es brutal.
El 2 vale, tiene un final rebuscadito pero no me ha causado el impacto que me causó el primero sobretodo porque me parece muy poco realista, más aún si estás familiarizado con historias postapocalípticas donde la crudeza y la supervivencia está por encima de todo lo demás.
@friskes
Gracias por el aporte. Un saludo.
El 1.

El 2 si bien tiene ideas muy frescas en cuanto a historia y poder llevar a más de un personaje, al final se me hizo un pelín larguete.

Así que me quedo con el 1, dónde conocí la saga y todo estaba más resumido. Me pareció la aventura perfecta :)
Voto el 1.


El 2 es mejor juego, pero el 1 te sientes padre de Elie

El 2 tiene una jugabilidad perfecta mucho mejor Pero... Hace algo muy valiente pero no contenta a todos los fans... Es un last mas gris....mas moraleja sobré nadie es bueno o malo del todo... Gris
.. y crítica a la venganza y el perdón


El 1 es una película de supervivencia sobre un padre y una hija y como su padre condena el mundo para no perder a su hija por segúnda vez

Ambos finales son agrios, pero el del 2 mucho mas, el 1 te deja satisfecho, el 2 dices es mas realista y el final a muchos nos costo entender que todo fue para nada....joel para nada.... Irónico que en el 1 todo fue para nada al sacarla del quirófano.... pero cuándo es tu hija se comprende mejor, en el 2 es tu padre al que tienes que dejar ir.... Y encima sin vengarlo...


Va a ganar el 1 claramente es un juego que contenta a todos el 2... No lo hace
PSX22 escribió:Voto el 1.


El 2 es mejor juego, pero el 1 te sientes padre de Elie

El 2 tiene una jugabilidad perfecta mucho mejor Pero... Hace algo muy valiente pero no contenta a todos los fans... Es un last mas gris....mas moraleja sobré nadie es bueno o malo del todo... Gris
.. y crítica a la venganza y el perdón


El 1 es una película de supervivencia sobre un padre y una hija y como su padre condena el mundo para no perder a su hija por segúnda vez

Ambos finales son agrios, pero el del 2 mucho mas, el 1 te deja satisfecho, el 2 dices es mas realista y el final a muchos nos costo entender que todo fue para nada....joel para nada.... Irónico que en el 1 todo fue para nada al sacarla del quirófano.... pero cuándo es tu hija se comprende mejor, en el 2 es tu padre al que tienes que dejar ir.... Y encima sin vengarlo...


Va a ganar el 1 claramente es un juego que contenta a todos el 2... No lo hace

Muchas gracias por el aporte. Un saludo.
El 2 pero sin duda,soy extremadamente fan de Abby,para mi Abby & Sennua son los dos mejores personajes que he visto en un Videojuego "moderno".
@emerald golvellius
Gracias por el voto. Si estás interesado en participar en algún otro hilo mío, en mi firma están los enlaces. Un saludo.
Ayer me pasé la parte 2, en una PS5.

Me ha parecido uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. A nivel técnico y artístico, es Dios. Las animaciones son una auténtica pasada. Las mejores que he visto en un videojuego, tanto in-game como in-engine.

Sobre los que critican el juego porque que no entienden el comportamiento de algunos personajes. No le veo sentido criticar a un juego por eso. Cada persona puede actuar de maneras diferentes, hasta contradecirse con el paso del tiempo.

A mí me ha gustado bastante más la parte 2 que la primera. También es verdad que hace muchos años que me pasé la primera, que lo mismo la rejuego ahora y quizás no me guste tanto más la segunda parte.


La única pega que le pongo al juego es la duración, demasiado largo. Vendita pega. Aún así, lo acabo de empezar de nuevo para sacarme el platino.
117 respuestas
1, 2, 3