Encuesta The last of us 1 VS The last of us 2 (Sólo para quienes hayan terminado los 2 juegos)

1, 2, 3
Encuesta
Vota por cuál de los dos te gustó más. Si quieres explica porqué lo votaste.
55%
132
45%
108
Hay 240 votos.
@Q-troy
Gracias por el aporte y me alegra que te haya gustado el juego. Un saludo.
Los únicos fallos argumentales que le veo a la parte 2 son:

- que se encuentran ciertos personas en determinados momentos, en un mundo postapocalíptico sin teléfonos, ni GPS....
- que Abby pase de compartir burritos a los de su facción a masacrarlos 2 días después porque quiere proteger a las hermanas/os de la otra facción.
- que Joel y Tommy digan sus nombres a unos desconocidos y a qué distancia está su asentamiento.


Fallos que dice la gente que para mí no lo son:
- que Ellie le perdone la vida a Abby en el último momento. Lo más lógico es que no lo hiciese, pero podría darse el caso. Cada persona es un mundo.
- que Ellie decida ir otra vez a por Abby una vez que está en la granja porque se lo diga Tommy. Pues no, seguramente no haya ido antes a por ella porque no sabía donde estaba, ubicación que le desvela Tommy. Debería tener las pesadillas mucho antes de la visita de Tommy.


Deseando que saquen una tercera parte, que por lo visto ya tienen el guión perfilado, pero a saber cuándo saldrá el juego.
@Q-troy
Hola, estoy de acuerdo con lo que has dicho, aunque cuando Jel y tommy le dijeron su nombre y ubicación a esos desconocidos, pues podría ser porque ellos se fiaron de abby, o al menos su primera impresión fue buena, y por mostrarse servicial.

Igual estoy equivocado, esa fue lo que yo entendí. Un saludo.
Aunque ambos me gustaron (la primera vez que jugué al 2 de todas formas no me termino de convencer el rollo de Abby y como se hacen algunas referencias a la mentalidad que está ahora tan metida con calzador), el 2 creo que era un juegazo, echo mucho de menos un online para seguir dándole caña.

Sin embargo me quedo con el 1, es el que arriesgó, el que creó una IP nueva, y en el que se veía el carisma de los personajes. El 2, mejora la jugabilidad (aunque la del 1 me parecía ya buena y divertida) y la historia se centra en otros aspectos humanos o las diferentes perspectivas de una misma historia. El 1 tenía una historia algo más típica, pero que pude apreciar más.
@Ente Omega
Gracias por el Voto. Ahora los que tengan PS5 tienen la suerte de jugar al Remake de TLOU 1 y volver a revivir ese juegazo. Un saludo.
El problema del 2 es la historia que se caga en la del 1, más que nada por
el retraso de Joel además de su absurda muerte que es infumable.
Por historia Last of us 1, por gameplay el 2.

Aun así diré el 1 por que su duración es perfecta.
@Motitax
Hola, ¿a qué te refieres con "retraso" de Joel?

@eR_XaVi
Gracias por el aporte. Se ve que el 1 va ganando con diferencia. Un saludo.
usuariops4 escribió:@Motitax
Hola, ¿a qué te refieres con "retraso" de Joel?

@eR_XaVi
Gracias por el aporte. Se ve que el 1 va ganando con diferencia. Un saludo.

Pues en confiar en unos completos desconocidos y dejarse matar de una manera tan patética.
EL 2 me gusto mucho mas en todo, encima valiente y con un par de pelotas los de ND.
Miniviciao@ escribió:EL 2 me gusto mucho mas en todo, encima valiente y con un par de pelotas los de ND.

Gracias por el aporte. Ojala la tercera mejore lo visto en las dos anteriores. Un saludo.
Yo pienso que no son comparables, simplemente los podría comparar en lo técnico y como es evidente TLOU2 es mejor, las historias son muy diferentes, te puede gustar mucho el primero pero la narrativa del segundo es alucinante, y la forma en como te cambian la visón de los personajes yo nunca la había visto antes.

Aunque el dos tiene errores, el final de Ellie que va a buscar de nuevo a Abby sobraba, ese juego de el gato y el ratón ya aburría, aunque la ambientación en los angeles si me gustó, pero narrativamente se hacía un poco sin sentido, relleno que podrían haber dejado para otro juego y haber metido un flashback con Joel o alargar más la parte de Abby en los angeles explorando barriadas.

@Motitax estaban en medio de una tormenta con una horda encima, no había tiempo para pensar.


Para mi la cagada en la narrativa de TLOU2 fue que al principio del juego te spoilean el motivo por el cual matan a Joel, hasta te muestran imágenes que no deberían como al padre de Abby y te lo cuentan un poco, en que ha hecho mal Joel, una cagada en toda regla, yo no me considero muy inteligente y me di cuenta de inmediato cuando lo atraparon, además sabía que Joel quizás iba a morir por rumores, en el fondo no lo sabía con certeza pero a medida que iba jugando iba descifrando.


Para mi fue una cagada narrativa de la leche porque la historia que gira alrededor de la venganza se supone que debería encubrir el motivo por el cual Abby mata cruelmente a Joel hasta la mitad del juego, mostrar esos flashbacks para mi fue una cagada.


Y con eso no quiero decir que TLOU2 sea mejor en historia que TLOUP1, simplemente son diferentes, aunque considero que TLOU2 es mucho más innovador, usa un recurso que no se ha visto nunca antes salvo quizás con MGS2, ese momento en que ves a Ellie como enemiga es alucinante, o cuando vas con Abby que te das cuenta que todas esas personas que habías matado no eran tan malas y malvadas, incluso los perros pasan de ser diablos malvados rabiosos a ser unos buenazos, eso te vuela el cerebro.

TLOU1 no usa recursos de esos, es una historia más normalita por decirlo de alguna forma, una buena historia.
katatsumuri escribió:
Y con eso no quiero decir que TLOU2 sea mejor en historia que TLOUP1, simplemente son diferentes, aunque considero que TLOU2 es mucho más innovador, usa un recurso que no se ha visto nunca antes salvo quizás con MGS2

Gracias por el aporte. En bastantes cosas si estoy de acuerdo contigo. ¿A que recurso te refieres que se vió en MGS2?
usuariops4 escribió:
katatsumuri escribió:
Y con eso no quiero decir que TLOU2 sea mejor en historia que TLOUP1, simplemente son diferentes, aunque considero que TLOU2 es mucho más innovador, usa un recurso que no se ha visto nunca antes salvo quizás con MGS2

Gracias por el aporte. En bastantes cosas si estoy de acuerdo contigo. ¿A que recurso te refieres que se vió en MGS2?

El cambio de personaje, empezar con snake y al momento estar con raiden, pues aquí hacen algo parecido pero de otra forma, no es tan al principio y encima la forma en como lo hacen es más impactante en TLOU2 por la percepción que tienes de como todo ha cambiado, lo que veías de una forma lo pasas a ver completamente de otra manera.
@katatsumuri
Lo que más me gustó del juego es eso, te hace ver la misma historia desde 2 puntos de vista diferentes, vamos que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Ojalá TLOU 3 mejore en todo las dos entregas previas. Un saludo.
katatsumuri escribió:Yo pienso que no son comparables, simplemente los podría comparar en lo técnico y como es evidente TLOU2 es mejor, las historias son muy diferentes, te puede gustar mucho el primero pero la narrativa del segundo es alucinante, y la forma en como te cambian la visón de los personajes yo nunca la había visto antes.

Aunque el dos tiene errores, el final de Ellie que va a buscar de nuevo a Abby sobraba, ese juego de el gato y el ratón ya aburría, aunque la ambientación en los angeles si me gustó, pero narrativamente se hacía un poco sin sentido, relleno que podrían haber dejado para otro juego y haber metido un flashback con Joel o alargar más la parte de Abby en los angeles explorando barriadas.

@Motitax estaban en medio de una tormenta con una horda encima, no había tiempo para pensar.


Para mi la cagada en la narrativa de TLOU2 fue que al principio del juego te spoilean el motivo por el cual matan a Joel, hasta te muestran imágenes que no deberían como al padre de Abby y te lo cuentan un poco, en que ha hecho mal Joel, una cagada en toda regla, yo no me considero muy inteligente y me di cuenta de inmediato cuando lo atraparon, además sabía que Joel quizás iba a morir por rumores, en el fondo no lo sabía con certeza pero a medida que iba jugando iba descifrando.


Para mi fue una cagada narrativa de la leche porque la historia que gira alrededor de la venganza se supone que debería encubrir el motivo por el cual Abby mata cruelmente a Joel hasta la mitad del juego, mostrar esos flashbacks para mi fue una cagada.


Y con eso no quiero decir que TLOU2 sea mejor en historia que TLOUP1, simplemente son diferentes, aunque considero que TLOU2 es mucho más innovador, usa un recurso que no se ha visto nunca antes salvo quizás con MGS2, ese momento en que ves a Ellie como enemiga es alucinante, o cuando vas con Abby que te das cuenta que todas esas personas que habías matado no eran tan malas y malvadas, incluso los perros pasan de ser diablos malvados rabiosos a ser unos buenazos, eso te vuela el cerebro.

TLOU1 no usa recursos de esos, es una historia más normalita por decirlo de alguna forma, una buena historia.


Yo creo que lo importante no es el "motivo" al que haces referencia. Básicamente porque por parte de Ellie ya sabías la história.

Para mí, el juego se centra en que tanto Ellie como Abby son crueles, pero las dos tienen "justificación" para serlo o hacer lo que hacen. Al final del juego empatizas con las dos porque, a pesar de los crueles que son, el juego intenta mostrar el lado "bueno" de ambas, en su lado humano. Pero ambas son capaces de todo por la supervivencia y por defender a los suyos. Ya no sólo matar "monstruos", sino humanos contra humanos.

A mí me pareció que estaba todo muy bien narrado y es una vuelta de tuerca con respecto a TLOU 1.
Por historia, por narrativa, por duración, por "sensaciones"... mi voto para la primera parte. Un juego de los que más he disfrutado nunca, y eso que mi recuerdo del mismo, viene de haberlo jugado y completado en su versión original en PS3.

Un saludo!
@SHaRiN1976
Gracias por el voto. Los que no lo hayan jugado y lo jueguen ahora con la versión Remake, lo disfrutarán aún más. Un saludo.
117 respuestas
1, 2, 3